INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 05-dic-2015, 21:30   #91
felicianoj
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 2.063 Mens.
Lugar: Madrid

Seat

http://www.esi-sp.com/desarrollo-ind...?idEvento=4772

Este es algo más barato, porque son menos horas... la opción es coger el listado y empezar a llamar hasta encontrar un formador que te encaje...

Cita:
Duración: 36 horas presenciales + 25h online. Horario: 9.00h-18.00h

Precio
2295€

Fechas
18/01/2016 - 19/03/2016

Lugar de celebración
Madrid (Registro)

Una semana antes se informará sobre el lugar de celebración de este curso.

*Los precios arriba indicados no incluyen IVA.

Casa rural en Picos de Europa. www.elinvernal.com

Última edición por felicianoj fecha: 05-dic-2015 a las 21:34.
felicianoj está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-dic-2015, 00:17   #92
isaac0

Nov 2008 | 6.272 Mens.

Auris HSD

Hola yo también estoy mirando para sacarme el PMP, tengo una pequeña empresa (spin-off) y como a muchos de técnica se lo suficiente pero de gestión lo he ido aprendiendo a base de palos. Descartando un master de gestión (tengo ya 4 masters) creeis que el PMP me puede servir también como formación de gestión de proyectos.

Tengo 2 años y medio de gestión de proyectos, y me faltaría medio año que entre el curso y que haga el examen creo que lo tengo.

Decir también que para algunos concursos internacionales el PMP se valora también, por lo que en parte por titulitis me lo tengo que sacar

He estado preguntando precios en escuelas de Madrid en cursos que inclyen pmp, por si alguien le interesa
EOI: 4 meses online ~- 4000
EAE: 10 meses blended ~-11.000
ESI (ahora tewty-eight) 36 h ~-2500
ESI: 95 h (estoy esperando respuesta)
IIL: 3 días 1190 €

Seguro que me dejo alguno y seguiré actualizando según vayan contestando,
isaac0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2015, 12:05   #93
WaChUnA1m
Make it happen

Jun 2007 | 4.662 Mens.
Lugar: Tarragona

Megane RS III & IS F-Sport

Yo me presento en 1 o 2 meses. Y es un acierto completo el curso. Te contesto bajo a mi experiéncia.

Cita:
Originalmente Escrito por isaac0 Ver Mensaje
Hola yo también estoy mirando para sacarme el PMP, tengo una pequeña empresa (spin-off) y como a muchos de técnica se lo suficiente pero de gestión lo he ido aprendiendo a base de palos. Descartando un master de gestión (tengo ya 4 masters) creeis que el PMP me puede servir también como formación de gestión de proyectos.

Sirve específicamente para eso. Así que totalmente.

Tengo 2 años y medio de gestión de proyectos, y me faltaría medio año que entre el curso y que haga el examen creo que lo tengo.

Decir también que para algunos concursos internacionales el PMP se valora también, por lo que en parte por titulitis me lo tengo que sacar
Así es. Sobre todo licitaciones públicas Europeas.

He estado preguntando precios en escuelas de Madrid en cursos que inclyen pmp, por si alguien le interesa
EOI: 4 meses online ~- 4000
EAE: 10 meses blended ~-11.000
ESI (ahora tewty-eight) 36 h ~-2500
ESI: 95 h (estoy esperando respuesta)
IIL: 3 días 1190 €

Mira aquí, por si te interesa. El precio exácto no lo conozco, ya que me lo paga la empresa, pero he escuchado que es muy competitivo. Con las clases y ejercicios estoy muy contento:

http://eigp.es/curso-de-preparacion-...on-pmp-pmi.php

Seguro que me dejo alguno y seguiré actualizando según vayan contestando,
Un saludo
WaChUnA1m está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2015, 14:23   #94
Adrivf

Abr 2011 | 231 Mens.
Lugar: jerez
Mi perfil es el de graduado en ingenieria en tecnologia industriales y trabajando desde octubre en una empresa del sector aeronautico, veis adecuado hacer un curso que te prepare a la certificación PMP, o esperar a tener más experiencia?

El curso de la EIGP es online?

Un saludo y gracias de antemano.
Adrivf está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-dic-2015, 19:31   #95
felicianoj

Ene 2009 | 2.063 Mens.

Seat

OJO, recordad que NO VALEN CURSOS ON-LINE, deben ser PRESENCIALES.

Viejo 31-dic-2015, 19:45   #96
isaac0

Nov 2008 | 6.272 Mens.

Auris HSD

Cita:
Originalmente Escrito por Adrivf Ver Mensaje
Mi perfil es el de graduado en ingenieria en tecnologia industriales y trabajando desde octubre en una empresa del sector aeronautico, veis adecuado hacer un curso que te prepare a la certificación PMP, o esperar a tener más experiencia?

Igual te contesta mejor alguien que sepa más y ya lo tenga, pero para sacarte la PMP necesitas 3 años de experiencia demostrable en gestión de proyectos. Sino tienes experiencia puedes sacarte la CAPM pero cuando tengas los 3 años te tienes presentar a PMP (no se convalidan)

Y ya a nivel más personal si solo llevas 2 meses currando yo me esperaría un poco a ver si la gestión de proyectos es lo tuyo y te gusta o prefieres más trabajos de ingeniería que de gestión. Yo he hecho mucha ingeniería y la gestión me ha ido llegando por necesidad y me ha acabado gustando pero al principio no podía con ella y suspiraba por dejar el excell y volver al AutoCAD
Viejo 05-ene-2016, 16:14   #97
WaChUnA1m
Make it happen

Jun 2007 | 4.662 Mens.
Lugar: Tarragona

Megane RS III & IS F-Sport

Cita:
Originalmente Escrito por Adrivf Ver Mensaje

Como te dicen, es absolutamente imprescindible para certificarte PMP, tener un bagaje en la dirección de proyectos relativamente grande. Por lo que si estás empezando yo me esperaría. Siempre te puedes certificar primero como CAPM (que necesita menos requisitos en cuanto a experiencia) y ya después con la experiencia suficiente te podrás certificar PMP.

Sobre el curso de EIGP, contesto abajo.

Cita:
Originalmente Escrito por felicianoj Ver Mensaje
No valen cursos On-line, pero si pueden ser cursos en tiempo real por Videoconferéncia. Que es como los imparte EIGP.
WaChUnA1m está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2016, 16:38   #98
ladyR

Feb 2009 | 1.149 Mens.
Qué os parece este master? http://upsavirtual.es/2015-2/program...-tecnologicos/

Creo que con el se puede optar al PMP y la certificación de ITIL
ladyR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2016, 21:14   #99
wslle

Mar 2008 | 4.678 Mens.
Lugar: Mundo

Vw 1.8

me dejo caer por aquí, por si puedo ayudar a alguien sobre PMP, ITIL EXPERT
wslle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2016, 14:12   #100
gonotll

Ene 2016 | 109 Mens.

Ford Focus Sedan

Pillo sitio!
Hice un curso con la empresa para la realización del PMP mediante la escuela ITFormación a finales de Noviembre. Ahora me toca estudiar el PMBOK y luego el libro de Rita para la preparacion del examen o el de Gestión de Proyectos de Pablo Lledo.
gonotll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2016, 11:54   #101
NI75

Ene 2010 | 8.764 Mens.
Lugar: Franklin Terrace

III

Cita:
Originalmente Escrito por felicianoj Ver Mensaje
Hola,
entonces este curso no vale??

http://www.cursodireccionproyectos.c...n-post&affid=2

OTORGA LOS 35 PDUs QUE NECESITAS
Para poder presentarte al examen de certificación PMP®, uno de los requisitos es acreditar 35 horas de formación en gestión de proyectos.
El Curso de Dirección de Proyectos Online otorga un Diploma acreditativo de las 35 horas de formación necesarias para optar a la certificación PMP®/CAPM®.

NI75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2016, 16:53   #102
lydgestores
Invitado

pillo sitio
  Responder Con Cita

Viejo 17-feb-2016, 08:43   #103
felicianoj

Ene 2009 | 2.063 Mens.

Seat

Cita:
Originalmente Escrito por NI75 Ver Mensaje
Hola,
entonces este curso no vale??

http://www.cursodireccionproyectos.c...n-post&affid=2

OTORGA LOS 35 PDUs QUE NECESITAS
Para poder presentarte al examen de certificación PMP®, uno de los requisitos es acreditar 35 horas de formación en gestión de proyectos.
El Curso de Dirección de Proyectos Online otorga un Diploma acreditativo de las 35 horas de formación necesarias para optar a la certificación PMP®/CAPM®.
Por lo visto sirve, si la formación es personal, es decir, desde el otro lado hay un profesor en directo con el que se puede interactuar, pero no sirven los cursos con un simple video grabado. En cualquier caso el centro debe estar registrado en el PMI como centro oficial.

Viejo 29-feb-2016, 10:44   #104
tesan
In Itinere Veritas

Jul 2006 | 594 Mens.
Lugar: De donde las ovejas

Una 2700

¿Como veis estos cursos?

http://www.projectmanagementbusiness...-exp-pmp-capm/

Son un REP y están bastante bien de precio (versión online y parado 400 €). A veces organizan cursos junto al Colegio de Ingenieros de Caminos, que es donde los vi. ¿Compensa hacer un master de varios miles de euros en cuanto a la formación obtenida? ¿Alguna recomendación?
tesan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2016, 15:06   #105
pepeop

May 2004 | 111.651 Mens.

Conductor por placer

Cita:
Originalmente Escrito por Frankibluster Ver Mensaje
¿Teneis la certificación PMP de Gestión de Proyectos?

Experiencia laboral vinculada a dicha certificación
Comparativa con el CAPM
Requisitos necesarios
Demanda en el mercado
¿Volverias a certificarte?
Complejidad en su preparación?
Merece la pena prepararsela en un centro de formación o mejor por su cuenta?

NOTA: Desde Julio de 2013 cambia de la actual versión PMBok 4 al PMBok 5.
pillo sitio que interesa.

yo creo que es mejor ir a un centro, que a su vez ofrecen descuentos a la hora de certificarse.

Plataforma: y que si me siento ESPÄÑOL
11-M, NI OLVIDO NI PERDÓN!
Soy de Villaverde y no muerdo miembro nº1 (pero no fundador) De Madrid al Cielo... digo al foro Mitglied NEUNUNDFÜNFZIG
perteneciente a la Plataforma: El rincón de los SNOWBOARDERS Miembo nº 4
"Yo no estoy a la izquierda ni a la derecha. Yo no he cambiado. Es el régimen el madrid el que ha cambiado. Cuando todo pase estoy seguro de que yo, como siempre, me enfrentaré a los vencedores" MdeU
pepeop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2016, 19:41   #106
ManuelGobea
Invitado

Hace 3 años que terminé la carrera de ingeniería industrial y, desde que terminé, he trabajado como project manager. Ahora que tengo la experiencia requerida me gustaría certificarme como PMP ya que sé que es algo que piden bastante las empresas (solo hace falta ir por ejemplo a los portales de empleo y verlo). Debido a que estoy trabajando voy a prepararme a través de un proveedor de cursos online (a través del “Programa Avanzado en Project Management — Metodología PMI” https://www.fundacion.uned.es/activi...ctividad/11511 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, la mayor Universidad española). Para la formación que dan no sale mucho (unos 700 – 800 €) y la verdad es que estoy muy ilusionado para poder dar el salto a un mayor rango salarial gracias a esta certificación. Yo sí creo que es necesario a todas luces.
  Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2016, 21:44   #107
el_sergi_

Jun 2010 | 1.167 Mens.
Lugar: Valencia
¿Que opinais de las certificaciones Lean IT y prince 2?

el_sergi_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2016, 18:04   #108
isaac0

Nov 2008 | 6.272 Mens.

Auris HSD

Hola a todos,

Vuelvo con la idea del PMP, despues de consultar unas cuantas escuelas y cursos completos creo que en casi todos me venden humo y metodologías que a la hora de la verdad en mi sector (i+D) veo muy complejas de usar y que a la hora de aplicación real no lo veo claro, llevo 3 años gestionando proyectos y ya son lo sufientemente complejos como para intentar meterle las métricas que enseñan en estos cursos. Y como siempre o gestionas o investigas.

Así que al final me saco la certificación no porque la me vaya a ser util sino porque cada vez la piden más en convocatorias internacionales.Creo me voy a tirar por el curso básico de 35 horas y a empollar el libro para sacar la certificación.

Con un curso de 35h presenciales + darle duro al libro ¿se podría sacar, en unos meses?

Un saludo shurs
Viejo 18-mar-2016, 22:07   #109
themostbetter

Jun 2014 | 127 Mens.
Buenas me uno al hilo que interesa.
Yo había visto esta web:
http://www.certificacionpm.com/produ...cacion-pmp-10/

El precio del curso online son 650€ y parece que te dan acceso a todo el material necesario y el profesor es certificado por PMP-Madrid.

Tengo una duda con respecto a lo que me han comentado a ver si alguno me puede ayudar. Tengo un Master en Sistemas Integrados de Gestión: PRL, Calidad y Medio Ambiente son 60 créditos ECTS. Me han dicho que con el máster acredito las 35 PD de formación en gestión de proyectos. ¿Creéis que es así?

Me uno a la petición de los compis, aunque sea de momento por echarle un vistazo si alguien tiene un enlace del libro o un extracto se agradece!
themostbetter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2016, 16:09   #110
isaac0

Nov 2008 | 6.272 Mens.

Auris HSD

Cita:
Originalmente Escrito por themostbetter Ver Mensaje
Buenas me uno al hilo que interesa.
Yo había visto esta web:
http://www.certificacionpm.com/produ...cacion-pmp-10/

El precio del curso online son 650€ y parece que te dan acceso a todo el material necesario y el profesor es certificado por PMP-Madrid.

Tengo una duda con respecto a lo que me han comentado a ver si alguno me puede ayudar. Tengo un Master en Sistemas Integrados de Gestión: PRL, Calidad y Medio Ambiente son 60 créditos ECTS. Me han dicho que con el máster acredito las 35 PD de formación en gestión de proyectos. ¿Creéis que es así?

Me uno a la petición de los compis, aunque sea de momento por echarle un vistazo si alguien tiene un enlace del libro o un extracto se agradece!
Si, pero si el master tiene que estár reconocido por el PMI, escribe a los del master a ver que te cuentan.

De todas formas por lo que he leído, el curso lo tienes que hacer para aprender a rellenar el exámen. Es algo común en las certificaciones que se dan cursos para como contestar al exámen, de hecho hay por ahí algunas paradojas como que en algunas certificaciones de informática (las famosas por eso eran las de JAVA de SUN) podías sacarte la certificacion sin haber tirado una línea de código en tu vida, ya que el exámen eran preguntas tipo test que había que aprender a contestar.

Última edición por isaac0 fecha: 19-mar-2016 a las 16:24.
Viejo 30-mar-2016, 12:07   #111
Putintin

Mar 2016 | 4.789 Mens.
Lugar: Kremlin

Un oso

Anda que vaya negocio tienen montado.
Me lo han propuesto en la empresa y pagan ellos, así que me imagino que me pagarán también las 35h de curso y mentirán como bellacos en las horas de experiencia demostrables.

¿Cuánto cuesta renovar el título? Pone que hay que hacer 60 PDUs cada 3 años, pero eso es... con cursos? Hay que hacerse cursos por ese valor cada 3 años? vaya negocio joder

Última edición por Putintin fecha: 30-mar-2016 a las 12:13.
Putintin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2016, 15:28   #112
fabio31

Feb 2008 | 3.163 Mens.

Astra

Tengo una duda, yo iría a por la versión junior de esta certificación, la CAPM. Pero mi duda es si en mi perfil encajaría.

Me dedico al marketing, aunque ahora estoy llevando proyectos definidos dentro de la empresa, y no sé si esto está más enfocado a gente con perfil técnico o de consultoría.
Gracias!
fabio31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2016, 16:12   #113
wslle

Mar 2008 | 4.678 Mens.

Vw 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por fabio31 Ver Mensaje
Tengo una duda, yo iría a por la versión junior de esta certificación, la CAPM. Pero mi duda es si en mi perfil encajaría.

Me dedico al marketing, aunque ahora estoy llevando proyectos definidos dentro de la empresa, y no sé si esto está más enfocado a gente con perfil técnico o de consultoría.
Gracias!
Antes de plantearte nada, piensa en que te reportaría para tu perfil tener esta certificación
Viejo 24-abr-2016, 16:28   #114
fabio31

Feb 2008 | 3.163 Mens.

Astra

Cita:
Originalmente Escrito por wslle Ver Mensaje
Antes de plantearte nada, piensa en que te reportaría para tu perfil tener esta certificación
Creo que simplemente certificar de algún modo que conozco los procedimientos a la hora de llevar a cabo un proyecto. La famosa titulitis que asola los departamentos de RRHH.

A mi como tal, no demasiado, ahora no sé si es algo a valorar o demandado.
fabio31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2016, 16:45   #115
wslle

Mar 2008 | 4.678 Mens.

Vw 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por fabio31 Ver Mensaje
Creo que simplemente certificar de algún modo que conozco los procedimientos a la hora de llevar a cabo un proyecto. La famosa titulitis que asola los departamentos de RRHH.

A mi como tal, no demasiado, ahora no sé si es algo a valorar o demandado.
Antes de dedicar tiempo y recursos, verifica si va a suponer una mejora en tu carrera. Lo comento porque es cara y requiere horas.
Viejo 24-abr-2016, 22:02   #116
NI75

Ene 2010 | 8.764 Mens.

III

Cita:
Originalmente Escrito por Perico_121 Ver Mensaje
Aprobé, ya soy Perico_121, PMP. Estoy muy orgulloso de haberlo conseguido han sido aproximadamente unos 6 meses (demasiados quizas, pero eso he tardado yo) estudiando después de trabajar y fines de semana.
Ahora a sacarle partido
Una pregunta, a ver si te acuerdas.
Te entraron muchas preguntas con estos esquemas??

Es que consumen bastante tiempo...
Un saludo !

Viejo 24-abr-2016, 22:25   #117
wslle

Mar 2008 | 4.678 Mens.

Vw 1.8

Cita:

Un saludo !
4-5 preguntas del examen son de camino critico.
Viejo 24-abr-2016, 22:33   #118
NI75

Ene 2010 | 8.764 Mens.

III

Cita:
Originalmente Escrito por wslle Ver Mensaje
4-5 preguntas del examen son de camino critico.
Gracias.
Las de camino crítico en general son faciles, me refiero a estos esquemas de holgura, firts early date y demás.

Viejo 24-abr-2016, 23:47   #119
Perico_121
Rico

Feb 2013 | 900 Mens.
Lugar: yepa

Smart city-coupé

Cita:

Un saludo !
Creo recordar que solo un par de ellas, y sin apenas cálculo, muy por encima.
El tiempo dle examen tal y como dicen, da bastante justo, y eso que en los de prueba terminaba en la mitad de tiempo, pero en el examen acabé raspando el reloj.

Un saludo y animo
Perico_121 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2016, 00:55   #120
NI75

Ene 2010 | 8.764 Mens.

III

Cita:
Originalmente Escrito por Perico_121 Ver Mensaje
Creo recordar que solo un par de ellas, y sin apenas cálculo, muy por encima.
El tiempo dle examen tal y como dicen, da bastante justo, y eso que en los de prueba terminaba en la mitad de tiempo, pero en el examen acabé raspando el reloj.

Un saludo y animo
Gracias Perico.
En el simulador voy bastante sobrado de tiempo, supongo que en el examen las preguntas darán mas información de contexto y serán mas largas.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto