INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 26-abr-2016, 00:01   #121
patrolillo
ForoCoches: Miembro

Ago 2015 | 329 Mens.
Lugar: madrid

focus

Pregunta referente a gestión de proyectos.¿Solo hay gestores de proyectos de IT,arquitectos e informáticos? ¿Hay que tener una especialidad muy técnica? Yo he estudiado económicas y marketing y me llama mucho la atención dirección de proyectos pero no se enfocarlo ni como meter el pie.
patrolillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-abr-2016, 00:52   #122
Valencianin

Abr 2010 | 7.661 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por patrolillo Ver Mensaje
Pregunta referente a gestión de proyectos.¿Solo hay gestores de proyectos de IT,arquitectos e informáticos? ¿Hay que tener una especialidad muy técnica? Yo he estudiado económicas y marketing y me llama mucho la atención dirección de proyectos pero no se enfocarlo ni como meter el pie.
No, también se usa el Project Management para proyectos gubernamentales (la ONU por ejemplo) así como farmacéuticas y otros sectores.

Valencianin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2016, 00:37   #123
Gamero

Dic 2006 | 96 Mens.
Refloto el tema y aprovecho para preguntar....

¿alguien se ha examinado este año? ¿realmente se ha notado en el examen los cambios de temario?
Gamero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2016, 13:54   #124
Azran

Sep 2006 | 2.086 Mens.
PMP es bueno para todo lo que no tenga que ver con software. Si buscais algo para gestionar proyectos software toca aprender Scrum o kanban o cualquiera de sus variantes

Azran está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-may-2016, 19:05   #125
astaroth_0

Dic 2005 | 2.444 Mens.
Lugar: De Madrid al Cielo
Alguien tiene alguna referencia de EIGP?. Salió mencionado un poco antes, las clases son por videoconferencia y el coste es bastante asequible (590€).

Alguien del sector energético/industrial que tenga el PMP? Sirve de algo realmente?

gracias y saludos
astaroth_0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2016, 23:59   #126
Valencianin

Abr 2010 | 7.661 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por astaroth_0 Ver Mensaje
Alguien tiene alguna referencia de EIGP?. Salió mencionado un poco antes, las clases son por videoconferencia y el coste es bastante asequible (590€).

Alguien del sector energético/industrial que tenga el PMP? Sirve de algo realmente?

gracias y saludos
Sirve sobretodo si tienes ya una trayectoria más o menos definida y te mueves en entornos internacionales o por norte o sudamérica.

Ahora han sacado un huevo de certificaciones nuevas, ya no están sólo las de PMP y CAPM.

Viejo 03-jun-2016, 09:37   #127
isaac0

Nov 2008 | 6.271 Mens.
Lugar: Madrid

Auris HSD

Cita:
Originalmente Escrito por Valencianin Ver Mensaje
Sirve sobretodo si tienes ya una trayectoria más o menos definida y te mueves en entornos internacionales o por norte o sudamérica.

Ahora han sacado un huevo de certificaciones nuevas, ya no están sólo las de PMP y CAPM.
Puedes dar un poco más de info de las nuevas certificaciones, o páginas donde mirarlo

Como haya alguna más interesanted me da un algo. Este mes hago el curso de 35h horas....
isaac0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2016, 10:12   #128
Valencianin

Abr 2010 | 7.661 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por isaac0 Ver Mensaje
Puedes dar un poco más de info de las nuevas certificaciones, o páginas donde mirarlo

Como haya alguna más interesanted me da un algo. Este mes hago el curso de 35h horas....
Míralo en la web del PMI

Han sacado una de riesgos, de portfolios etc

Viejo 03-jun-2016, 12:37   #129
OmniaIT

Nov 2008 | 1.237 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Valencianin Ver Mensaje
Míralo en la web del PMI

Han sacado una de riesgos, de portfolios etc
Nuevas nuevas no son....

Son certificaciones con distintos scope:

Apply for CAPM Credential
The CAPM credential is a global credential suitable for project team members and entry-level project managers, as well as qualified undergraduate and graduate students.

Apply for PgMP Credential
PMI's Program Management Professional credential is specifically developed to acknowledge the qualifications of the professional who leads the coordinated management of multiple projects toward a strategic goal and ensures the ultimate success of a program.

Apply for PMI-ACP Credential
The PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP) certification demonstrates a practitioner’s knowledge of Agile principles, and practices, bringing greater breadth to their project management skills. Project team members and project managers working with Agile methodologies are good candidates for this certification.

Apply for PMI-RMP Credential
The PMI Risk Management Professional (PMI-RMP) recognizes a project risk management professional's knowledge, skills and experience in the specialized area of project risk management. A PMI-RMP provides expertise in the area of assessing and identifying project risks, along with plans to mitigate threats and capitalize on opportunities.

Apply for PMI-SP Credential
The PMI Scheduling Professional (PMI-SP) recognizes a project scheduling professional's knowledge, skills and experience in the specialized area of project scheduling. A PMI-SP provides expertise in the specialized area of developing and maintaining the project schedule.

Apply for PfMP Credential
PMI's Portfolio Management Professional credential recognizes the advanced experience and skill of portfolio managers. Globally recognized and demanded, the PfMP demonstrates your proven ability in the coordinated management of one or more portfolios to achieve organizational strategies and objectives.

Apply for PMI-PBA Credential
PMI's BA certification is a response to the increasing importance and value that business analysis brings to the overall success of projects. Globally recognized and demanded, the BA certification recognizes your unique expertise and competency in assessing business needs, managing requirements, and helping to implement effective solutions.

La certificación PMP digamos que es como el foundations de la gerencia.

Desde mi punto de vista la CAPM, no se debería ni llamar certificación quita prestigio a los PMP, solo sirve para sacar pasta a los recien salidos de la universidad

Última edición por OmniaIT fecha: 03-jun-2016 a las 12:43.
OmniaIT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2016, 13:58   #130
isaac0

Nov 2008 | 6.271 Mens.

Auris HSD

Bueno shures, ya soy PMP, otro linea más para meter a la sopa de letras que es mi curriculum

Hice el examen esta mañana, me ha llevado prepararlo un par de meses. Uno de curso presencial jueves y viernes e ir leyendo, y otro de estudiar y hacer test. Las dos últimas semanas si le he dado fuerte a estudiar y a hacer test.

Gracias a todos por la ayuda y los libros, y si alguno tiene dudas aprovechar que a mi despues del verano ya no se ni lo que es una EDT
Viejo 05-ago-2016, 12:44   #131
v4lv3

Sep 2007 | 1.692 Mens.

SAAB 9-5 SH Aero - Honda SW-T400

A alguien le ha servido de algo el CAPM?

Estoy haciendo un máster en dirección de proyectos y nos dan la opción de sacarnos el PMP (nos preparan para ello y nos incluyen un año como miembros del PMI) o el CAPM.

En mi caso me interesa más el PMP, pero me faltan horas (un año aproximadamente) y sólo podría acceder al CAPM

Algún consejo/experiencia?
v4lv3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2016, 13:09   #132
Valencianin

Abr 2010 | 7.661 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por v4lv3 Ver Mensaje
A alguien le ha servido de algo el CAPM?

Estoy haciendo un máster en dirección de proyectos y nos dan la opción de sacarnos el PMP (nos preparan para ello y nos incluyen un año como miembros del PMI) o el CAPM.

En mi caso me interesa más el PMP, pero me faltan horas (un año aproximadamente) y sólo podría acceder al CAPM

Algún consejo/experiencia?
Para que te metan en el PMI no te tiene que meter nadie. Simplemente lo solicitas, lo pagas y fuera. Si eres estudiante hacen un gran descuento.

Si te falta experiencia te falta, no hay más. En cuanto al CAPM, creo que no se valora apenas nada al menos en españa.

PMI es básicamente América, por lo que veo últimamente. Me da la sensación de que IPMA y sus diferentes capítulos están creciendo mucho mas en europa.

Viejo 19-ago-2016, 10:17   #133
Delysle

Sep 2014 | 210 Mens.
@isaac0
Una pregunta shurs: estoy preparando el examen, estoy acabando la segunda pasada al Rita.

¿Con los tests que vienen en el libro es suficiente, o se queda un poco cojo? Porque he visto que está el fasttrack con 1500 preguntas, pero son 300$... me parece bastante atraco, la verdad.
Delysle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2016, 23:38   #134
isaac0

Nov 2008 | 6.271 Mens.

Auris HSD

Cita:
Originalmente Escrito por Delysle Ver Mensaje
@isaac0
Una pregunta shurs: estoy preparando el examen, estoy acabando la segunda pasada al Rita.

¿Con los tests que vienen en el libro es suficiente, o se queda un poco cojo? Porque he visto que está el fasttrack con 1500 preguntas, pero son 300$... me parece bastante atraco, la verdad.
Hola, yo en el curso que di incluían test, así que no pase por fast track, pero la ultima semana antes del examen conviene que practiques con test de 50 preguntas mezcladas y hacer un simulacro con 150 o 200 para que veas que el cerebro no responde igual cuando lleva 100 preguntas encima, pero tampoco matarte a hacer test, sino cogerle el truco a la forma de responder según pmi

Ahora bien, el fast track me parece clarísimo, hay simuladores online con acceso por meses o incluso por semanas. Hay varias aplicaciones en android de test, grupos en linked-in quevsacan preguntas diarias y otros libros solo de test, y sino siempre tienes el torrent. Muchas de estas están en inglés, pero puedes encontrar bastantes preguntas
Viejo 22-ago-2016, 11:08   #135
checeres

Jun 2008 | 644 Mens.
Lugar: Cáceres

Seat Toledo 1.9 105cv Stylance

Os han auditado.antes del examen?

Mi primer coche: Astra Elegance 2.0 DTI 16V (D.E.P. )
Actual coche: Seat Toledo 1.9 105cv Stylance
checeres está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2016, 11:10   #136
checeres

Jun 2008 | 644 Mens.
Lugar: Cáceres

Seat Toledo 1.9 105cv Stylance

Por cierto alguien tiene el rita en español para estudiar?

Mi primer coche: Astra Elegance 2.0 DTI 16V (D.E.P. )
Actual coche: Seat Toledo 1.9 105cv Stylance
checeres está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2016, 20:53   #137
zapata0076

Ene 2015 | 966 Mens.
Lugar: Kolo-Kolo

206 HDI

pillo sitio
zapata0076 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2016, 16:35   #138
isaac0

Nov 2008 | 6.271 Mens.

Auris HSD

Cita:
Originalmente Escrito por Nicolas Tesla Ver Mensaje
¿Y como se certifican las horas de trabajo realizando proyectos? Por que huele a engaño que tira para atras.
Las declaras tu mismo jurando que lo que dices es verdad y dando referencias de las empresas en las que has participado y definiendo bastante las fases en las que participaste en ese proyecto. Y luego a un porcetaje le toca auditoría en la que tu jefe de ese proyecto tiene que firmar como que lo has hecho.

Es un modelo que se basa en la honestidad, de hecho la ética del PMP, sale bastante en el exámen.

Y por otro lado solo con estudiar no apruebas (no es imposible), pero tienes que haber tenido experiencia en gestión de problemas reales para resolver algunos de los casos prácticos.
Viejo 16-sep-2016, 19:48   #139
isaac0

Nov 2008 | 6.271 Mens.

Auris HSD

Cita:
Originalmente Escrito por Nicolas Tesla Ver Mensaje
Con todos mis respetos, eso de la honestidad yo me descojono.

Vamos que digo que soy Project Manager, copio los projectos de mis compañeros, les cuento un par de milongas de ellos, y si les auditan les dicen que si a todo, y listo, 3500 horas certificadas.

Voy ser completamente cínico y subjetivo, visto de fuera me parece una certificación puramente para que quede bonito en el CV. Para tener 3500 horas reales dedicadas a la gestión pura de proyectos necesitas tener por lo menos 5 años de experiencia y dependiendo del sector 10, por que cuando empiezas a trabajar no te dan un proyecto, empiezas como adjunto y gracias, y cuando pasen años ya veremos.
Y cuando tengas 5 años de experiencia el curso no te sirve para nada, ya sabes gestionar proyectos y no vas a cambiar tu método de trabajo profesional por un curso académico. Otra cosa es que se monten el negociete de exigir en las licitaciones certificaciones PMP, ahí ya si que no me meto...
A ver está claro que si tienes 15 años de experiencia en gestión de proyectos el PMP no te va a aportar mucho. Pero si estas (como es mi caso) en ese punto de tu carrera que has llevado proyectos pequeños y la cosa empieza a ponerse interesante si es muy válido.

No es que te vaya a cambiar la forma de trabajar (de hecho en mi curso nos lo recalcaban que esto son buenas prácticas a incorporar a tu operativa no recetas a seguir), pero si te ayuda a reforzar áreas que tenías más flojas. Por ejemplo, y aunque parezca una chorrada en los 3 meses que llevo con esto me hice unas matrices de comunicación (que comunicar a quien) y me han venido muy bien para no dejarme a nadie ni brasear con emails. Por otra parte en una oferta internacional me ha servido para usar la misma terminología del cliente (y con clientes sudamericanos tendemos a dar por hecha la terminología). Y dicen (esto no lo he hecho) que se puede hacer networking con otro asociados, aunque yo yendo mis dudas con la utilidad del networking

Y también para que negarlo cada vez más concursos internacionales piden que el coordinador sea PMP, Prince o similar. Y es algo que si se pone de moda en los CV puede ayudarte a competir contra otro que no tenga el dichosos certificado.

Y por último yo estuve como tu dandole muchas vueltas a hacerlo o no y leyendo mucho sobre las burbujas de las certificaciones (especialmente las de informática) y si el tener una certificación te prepara para trabajar en eso o no, y hay opiniones para todos lados, como que al menos has dedicado el tiempo a prepararlas pero también que ciertas certificaciones de programación se podían sacar sin tirar una línea de código. En fin que para gustos los colores y para certificaciones...
Viejo 30-sep-2016, 21:26   #140
astaroth_0

Dic 2005 | 2.444 Mens.
Alguna referencia de cursos de preparación de PMP preferiblemente online que funcionen bien? No conozco a nadie que lo haya hecho y ando un poco perdido.
Viejo 14-nov-2016, 00:32   #141
PKoso75
ForoCoches: Usuario

Jun 2015 | 8 Mens.

Smart ForTwo

Que tal shurs. Llevo un par de semanas preparando el
Examen del PMP que lo tengo a finales de mes. El caso que he visto que existe un audiolibro, pero solo lo venden en la web de Rita y cuestan más los portes que el propio CD. Alguien lo puede compartir ?
También estoy buscando el Fastrack aunque me veo que me tocara pagar los 300€.
Muchas gracias de antemano.
PKoso75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2016, 14:39   #142
ybixetexd?

Ene 2015 | 3.560 Mens.
Lugar: In your mind
Hola señores/as.

Me llegó una comunicación de un curso para preparación PMP de la Fundación Confemetal, tenéis referencias sobre él?

Básicamente dura un mes en modalidad telepresencial y título con 35 PDUs, precio 550€ (sólo el curso, examen aparte).

Gracias.

[PLATAFORMA] HONDA CB500 F/X/R - Socio nº 13
Ore xfita con las bromuros.
ybixetexd? está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2016, 16:11   #143
PantyBreaker

Sep 2010 | 1.111 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PKoso75 Ver Mensaje
Que tal shurs. Llevo un par de semanas preparando el
Examen del PMP que lo tengo a finales de mes. El caso que he visto que existe un audiolibro, pero solo lo venden en la web de Rita y cuestan más los portes que el propio CD. Alguien lo puede compartir ?
También estoy buscando el Fastrack aunque me veo que me tocara pagar los 300€.
Muchas gracias de antemano.
¿Cómo fue shur? Yo me he comprado el último libro de Teixidó y tengo pendiente ponerme a saco para examinarme cuanto antes. Así que si tienes alguna recomendación, bienvenida será.
PantyBreaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2016, 17:28   #144
PKoso75
ForoCoches: Usuario

Jun 2015 | 8 Mens.

Smart ForTwo

Pmp

Cita:
Originalmente Escrito por PantyBreaker Ver Mensaje
¿Cómo fue shur? Yo me he comprado el último libro de Teixidó y tengo pendiente ponerme a saco para examinarme cuanto antes. Así que si tienes alguna recomendación, bienvenida será.
Hola Shur, pues al final suspendí , pero por que no tuve suficiente tiempo.
Yo te recomiendo que te leas el Rita dos veces, y luego le des caña al Fasttrack.
A mi me falto tiempo para practicar con el FastTrack y solo hice preguntas de dos temas, los cuales son los que he aprobado.
Asi que la cosa esta clara.
PKoso75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2016, 23:07   #145
Buenchaval

Dic 2014 | 1.124 Mens.
Lugar: Madriz

Opel Corsa y VW Passat

Hola compañeros.
Trabajo en una PYME de servicios técnicos muy especializados desde hace 8 años y dirijo equipos desde hace 2. Hago las funciones de un director de operaciones para que se me entienda (RRHH, procesos, compras, calidad, ingeniería, comercial, vamos, toco todos "los palos").
Mi formación es técnica (grado medio profesional) en un campo absolutamente diferente. Entré en esta PYME por ser de un familiar y con el paso del tiempo he ido ganándome un mejor puesto y obviamente más responsabilidad. Todo lo que sé del negocio lo he aprendido con la práctica y digamos con "ingeniería inversa" si se me permite la expresión, del anterior director de operaciones.

Actualmente somos unos 50 trabajadores, la situación de la empresa es buena pero me preocupa el futuro. Este tipo de certificados podrían valerme,(sumar puntos en procesos de selección o certificar de alguna manera mi know how) para continuar con mi carrera profesional orientada a la dirección en otra empresa similar en un futuro?
Buenchaval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2016, 11:40   #146
bitx

Dic 2016 | 8.385 Mens.
MI sector no es ingeniería, ni informática, ni etc...pero, habiendo hecho económicas, sí me interesa dar el salto a gestión. ¿sería recomendable el CAPM?
bitx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2017, 12:58   #147
Radikov
Радиков

Ene 2014 | 105 Mens.
Lugar: Rosa de Oriente
De cara a un par de años quiero tener esta certificación. No soy director de proyectos pero estoy trabajando en control de costes, ¿esta experiencia es válida?

¿Dos años de experiencia serían suficientes?

Un saludo
Radikov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2017, 09:48   #148
isaac0

Nov 2008 | 6.271 Mens.

Auris HSD

Cita:
Originalmente Escrito por Radikov Ver Mensaje
De cara a un par de años quiero tener esta certificación. No soy director de proyectos pero estoy trabajando en control de costes, ¿esta experiencia es válida?

¿Dos años de experiencia serían suficientes?

Un saludo
Depende de como plantees el trabajo que hacías. Lo que dice PMI es que la experiencia tiene que ser en proyectos y no en operaciones

Si tienes responsabilidades y cada control se puede considerar como un subproyecto del proyecto principal si que se consideraría exeriencia. Si lo que haces es una labor de control rutinaria de todas las cuentas pero sin poder individualizar se consideraría operaciones y entonces no.

La diferencia muchas veces es tan sutil que para el mismo trabajo dependiendo como lo describas puede ser una u otra.
Viejo 16-ene-2017, 19:58   #149
Radikov
Радиков

Ene 2014 | 105 Mens.
Lugar: Rosa de Oriente
Cita:
Originalmente Escrito por isaac0 Ver Mensaje
Depende de como plantees el trabajo que hacías. Lo que dice PMI es que la experiencia tiene que ser en proyectos y no en operaciones

Si tienes responsabilidades y cada control se puede considerar como un subproyecto del proyecto principal si que se consideraría exeriencia. Si lo que haces es una labor de control rutinaria de todas las cuentas pero sin poder individualizar se consideraría operaciones y entonces no.

La diferencia muchas veces es tan sutil que para el mismo trabajo dependiendo como lo describas puede ser una u otra.
Trabajo desarrollando el presupuesto, vigilando que se cumpla y en la gestión de cambios. Por lo que me dices entraría.

Muchas gracias por la respuesta.
Radikov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2017, 10:14   #150
astaroth_0

Dic 2005 | 2.444 Mens.
Finalmente he hecho el curso de preparación para el PMI cn las 36 horas que requieren, y este año me presento al examen. Ya he terminado el curso y ahora a buscar prepararlo bien haciendo tests a saco, pagar y buscar fecha para el examen.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto