INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 20-abr-2017, 11:42   #181
pepeop

May 2004 | 111.651 Mens.
Lugar: Madrid

Conductor por placer

Cita:
Originalmente Escrito por PrinLeN Ver Mensaje
Son metodologías y por supuesto certificaciones que no tienen nada que ver a no ser que ambas se aplican a proyectos
La CSM es muy solicitada en el contexto profesional, aunque tendrás que ver exactamente si te importa más aprender, tener una certificación o ambas cosas.
La CSM es bastante más cara que la de Scrummanager, pero en conceptos y exigencia no son muy diferentes. Claro que Scrummanager no tiene la misma aceptación (sobretodo en el extranjero, pero por eso digo que tienes que ver bien cual es el objetivo de certificarte)
A mí me gustan las metodologías ágiles y me consejo es que es mucho más fácil aplicar matices concretos de una metodología ágil en vez de una pesada (como sería lo que dice PMI).
Si al final decides aprender SCRUM, empieza por un par de buenos libros y después sí avanza para un curso/certificación.
En los proyectos que estoy aplica casi mejor la metodologia PMP que agile y más cuando aplica a una media >200 usuarios.

Gracias por responder

Plataforma: y que si me siento ESPÄÑOL
11-M, NI OLVIDO NI PERDÓN!
Soy de Villaverde y no muerdo miembro nº1 (pero no fundador) De Madrid al Cielo... digo al foro Mitglied NEUNUNDFÜNFZIG
perteneciente a la Plataforma: El rincón de los SNOWBOARDERS Miembo nº 4
"Yo no estoy a la izquierda ni a la derecha. Yo no he cambiado. Es el régimen el madrid el que ha cambiado. Cuando todo pase estoy seguro de que yo, como siempre, me enfrentaré a los vencedores" MdeU
pepeop está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-abr-2017, 11:47   #182
Deiivizh
ForoCoches: Miembro

Jul 2014 | 2.819 Mens.

Audi a4

Una duda, estudie ade y ahora me han pillado de becario de dirección de proyectos, mi duda es: se discrimina o pierde muchas oportunidades un project manager que no sea ingeniero? Como acabo de empezar creo que solo puedo sacarme la CAPM no?

Gracias de ante mano

Última edición por Deiivizh fecha: 20-abr-2017 a las 11:52.
Deiivizh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 12:15   #183
PrinLeN

Jul 2014 | 176 Mens.
Lugar: TugaLand

León FR

Cita:
Originalmente Escrito por pepeop Ver Mensaje
En los proyectos que estoy aplica casi mejor la metodologia PMP que agile y más cuando aplica a una media >200 usuarios.

Gracias por responder
Lo del número de recursos alocados bajo mi punto de vista no es un criterio para ir hacía un camino u otro... Pero eso ya sería un discusión más de metodologías que de certificaciones.

La idea que quería transmitir es que es bueno estar certificado, sobretodo de cara a cambios de trabajo etc... Al final es como los idiomas. Pero claro, para sacar alguna hay que ver a quien la queremos enseñar...
Si a lo mejor se quiere trabajar en un start-up dinamica son preferibles perfiles más ágiles, al igual que si se quiere entrar en una fábrica de componentes la tendencia es gestionar proyectos en cascada, por lo que un certificación p.e. en SCRUM no valdría de mucho.
PrinLeN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2017, 12:21   #184
pepeop

May 2004 | 111.651 Mens.

Conductor por placer

Cita:
Originalmente Escrito por PrinLeN Ver Mensaje
Lo del número de recursos alocados bajo mi punto de vista no es un criterio para ir hacía un camino u otro... Pero eso ya sería un discusión más de metodologías que de certificaciones.

La idea que quería transmitir es que es bueno estar certificado, sobretodo de cara a cambios de trabajo etc... Al final es como los idiomas. Pero claro, para sacar alguna hay que ver a quien la queremos enseñar...
Si a lo mejor se quiere trabajar en un start-up dinamica son preferibles perfiles más ágiles, al igual que si se quiere entrar en una fábrica de componentes la tendencia es gestionar proyectos en cascada, por lo que un certificación p.e. en SCRUM no valdría de mucho.
Si, perdona. Al hablar de usuarios también quería decir que la complejidad en cuanto a los procesos a seguir y la interconexión departamental era elevada por lo que el scrum en ese punto de vista quizas quedará corto.
Gracias de nuevo !

Plataforma: y que si me siento ESPÄÑOL
11-M, NI OLVIDO NI PERDÓN!
Soy de Villaverde y no muerdo miembro nº1 (pero no fundador) De Madrid al Cielo... digo al foro Mitglied NEUNUNDFÜNFZIG
perteneciente a la Plataforma: El rincón de los SNOWBOARDERS Miembo nº 4
"Yo no estoy a la izquierda ni a la derecha. Yo no he cambiado. Es el régimen el madrid el que ha cambiado. Cuando todo pase estoy seguro de que yo, como siempre, me enfrentaré a los vencedores" MdeU
pepeop está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-abr-2017, 12:28   #185
PrinLeN

Jul 2014 | 176 Mens.
Lugar: TugaLand

León FR

Cita:
Originalmente Escrito por pepeop Ver Mensaje
Si, perdona. Al hablar de usuarios también quería decir que la complejidad en cuanto a los procesos a seguir y la interconexión departamental era elevada por lo que el scrum en ese punto de vista quizas quedará corto.
Gracias de nuevo !
Sí ese punto es un desafío, al igual que a veces el trabajo en diferentes zonas horarias, etc., porque es dificil cumplir algunos de los eventos (pelos menos teóricos) de SCRUM.
PrinLeN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 01:05   #186
sounzbreaker

Nov 2015 | 185 Mens.

bmw 320d

pillo sitio.
sounzbreaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2017, 20:01   #187
TayXD
japo POWER

Feb 2004 | 7.755 Mens.
Lugar: Southern California

MB C Class

estoy terminando el curso de 35horas (lo piye en udemy por 15euros y es oficial) y bueno, tendre que ponerme a preparar el examen,

mi pregunta es, es recomendable comprarse un libro/guia (pq el pmbok es un mamotresco no?) o ir directamente a practicar las preguntas de examen despues del curso que he hecho? La verdad q explica todo el tema del pmbok pero asi un poco por encima, me esta dando una buena idea global, pero no se si el libro extra como apoyo es necesario.
donde se pueden encontrar preguntas de examen o simuladores??

gracias!

os cito a los expertos por si podeis echar un poco de ayuda en esto

@Mecolotón @Valencianin @capko @Frankibluster @Rutenio @OmniaIT @isaac0
TayXD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2017, 20:10   #188
astaroth_0

Dic 2005 | 2.445 Mens.
Lugar: De Madrid al Cielo
Cita:
Originalmente Escrito por TayXD Ver Mensaje
estoy terminando el curso de 35horas (lo piye en udemy por 15euros y es oficial) y bueno, tendre que ponerme a preparar el examen,

mi pregunta es, es recomendable comprarse un libro/guia (pq el pmbok es un mamotresco no?) o ir directamente a practicar las preguntas de examen despues del curso que he hecho? La verdad q explica todo el tema del pmbok pero asi un poco por encima, me esta dando una buena idea global, pero no se si el libro extra como apoyo es necesario.

gracias!

El PMBOK debe usarse como libro de referencia y para consultar cosas. Empollarselo entero es una locura. Yo hice el curso de 35h y te recomiendan leer algunos capítulos concretos. Otro libro de referencia es el de Rita Mulcahy.

Simuladores, yo aparte del simulador del curso mío estoy haciendo ahora los de Pablo Lledó, que está bastante bien. Otro del que también he oído hablar es el del Daniel Echevarría, aunque me han hablado mejor del primero.
astaroth_0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2017, 20:46   #189
TayXD
japo POWER

Feb 2004 | 7.755 Mens.

MB C Class

Cita:
Originalmente Escrito por astaroth_0 Ver Mensaje
El PMBOK debe usarse como libro de referencia y para consultar cosas. Empollarselo entero es una locura. Yo hice el curso de 35h y te recomiendan leer algunos capítulos concretos. Otro libro de referencia es el de Rita Mulcahy.

Simuladores, yo aparte del simulador del curso mío estoy haciendo ahora los de Pablo Lledó, que está bastante bien. Otro del que también he oído hablar es el del Daniel Echevarría, aunque me han hablado mejor del primero.
gracias! yo lo estoy preparando en Ingles, pero donde encuentras preguntas de examen? esa es mi duda (la verdad q aun no he tirado de google, queria preguntar aqui primero para tener una idea )
Viejo 26-abr-2017, 20:58   #190
astaroth_0

Dic 2005 | 2.445 Mens.
Cita:
gracias! yo lo estoy preparando en Ingles, pero donde encuentras preguntas de examen? esa es mi duda (la verdad q aun no he tirado de google, queria preguntar aqui primero para tener una idea )
Yo preguntas de examen como tal no he encontrado. El proceso del examen por lo visto es bastante hermético y cuidan mucho el tema de la seguridad y que no grabes ni te lleves una copia de las preguntas. Yo estoy tirando de preguntas de simulador, hasta "jartarme"....
Viejo 26-abr-2017, 21:47   #191
Mecolotón

Jun 2016 | 524 Mens.
Lugar: Sevilla

Corolla Verso

Cita:

Yo lo saqué con el de pablo lledo, cuya versión online vale 6,90:

http://pablolledo.com/director-de-proyectos/

También tiene simulador de examenes con muchas preguntas
Mecolotón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2017, 22:01   #192
astaroth_0

Dic 2005 | 2.445 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mecolotón Ver Mensaje
Yo lo saqué con el de pablo lledo, cuya versión online vale 6,90:

http://pablolledo.com/director-de-proyectos/

También tiene simulador de examenes con muchas preguntas
En cuanto al nivel del examen, te pareció éste más difícil que el simulador de Pablo Lledó? o más fácil?

Viejo 26-abr-2017, 22:13   #193
Mecolotón

Jun 2016 | 524 Mens.
Lugar: Sevilla

Corolla Verso

Cita:
En cuanto al nivel del examen, te pareció éste más difícil que el simulador de Pablo Lledó? o más fácil?
A mi me pareció de un nivel similar. Ni más dificil ni más fácil. Pero tampoco le tengas miedo
Mecolotón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2017, 09:36   #194
felicianoj

Ene 2009 | 2.063 Mens.

Seat

Busca los libros de Rita

http://amzn.to/2oLIeAM

Casa rural en Picos de Europa. www.elinvernal.com
felicianoj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2017, 10:10   #195
Rutenio

Mar 2008 | 4.934 Mens.
Yo usé el simulador de Daniel Echevarría. Desde mi punto de vista, si te hartas a hacer test te ayudan bastante a acabar de entender todo el proceso del PMBOK. De hecho, es como un círculo cerrado en el que, cuando entras, funciona. Lo difícil es, digamos, subirte a la noria.

En cuanto a las preguntas, mucho ojo con las palabritas clave, que muchas veces llevan el secreto de la respuesta correcta.

Plataforma Forococheros en eRepublik. Miembro nº 33
Rutenio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2017, 11:00   #196
OmniaIT

Nov 2008 | 1.237 Mens.
Cita:

gracias!

Hola, te cuento como fue mi preparación para el PMP.
1.- Primero leí por completo el pmbok, aunque te paresca engorroso creo que te da una vision inicial de la idiosincrasia de PMP (sobre la cual versa el examen) dejándome marcado las cosas más interesantes o en las que tenía dudas.

2.- Leí el libro de Rita (te lo recomiendo en ingles) pero si tu nivel no es muy bueno existe la version en castellano.

3.- Realice el simulador de Rita (bajo mi punto de vista lo mejorcito que existe)

4.- Volví al pmbok y al libro de Rita para cubrir mis gaps y dudas.

5.- Realice el simulador de Rita por áreas y demas desgloses que tiene, para ver mis mejoras y gaps por áreas.

Mi principal problema era aunque suene ilógico mi experiencia en gestión de proyectos.. En España las cosas se realicen por que yo lo valgo.. y sin seguir las políticas correctas del PMP. Si estás en mi misma situación te encontrás preguntas que tu experiencia te dice esta es la respuesta correcta, pero si cambias el chip a modo PMP tendrás que marcar otra.

Como consejo el examen mejor en Ingles, con la traducción como ayuda (cuando hice el examen no era muy buena y te puede despistar)

Otro tip, acostumbrate a estar 4 horas sin perder el foco y al ruido o las distracciones, en mi caso me toco un tío que estornudaba y tosía cada nada...

Juraría que tengo el libro de Rita en la version Antigua en castellano por ahí.. las versiones en ingles tanto del libro como del simulador están en las redes P2P.

Si necesitas alguna cosilla más, solo tienes que invocarme.

Mucha suerte!!!!
OmniaIT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2017, 12:19   #197
Palier

Ago 2005 | 450 Mens.
Cita:
.
Yo me empollé el PMBOK a base de resúmenes, y lo confirmo: es una locura. La gente me recomendó el de Rita, y me quedé con las ganas, porque lo aprobé.

Lo de las 4 horas, hay que hacerlo de vez en cuando. Entre otras cosas, se ve si lo puedes hacer sin levantarte al baño, por ejemplo. Parece una tontería, y no lo es.
Palier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2017, 17:41   #198
TayXD
japo POWER

Feb 2004 | 7.755 Mens.

MB C Class

Cita:
Originalmente Escrito por OmniaIT Ver Mensaje
Hola, te cuento como fue mi preparación para el PMP.
1.- Primero leí por completo el pmbok, aunque te paresca engorroso creo que te da una vision inicial de la idiosincrasia de PMP (sobre la cual versa el examen) dejándome marcado las cosas más interesantes o en las que tenía dudas.

2.- Leí el libro de Rita (te lo recomiendo en ingles) pero si tu nivel no es muy bueno existe la version en castellano.

3.- Realice el simulador de Rita (bajo mi punto de vista lo mejorcito que existe)

4.- Volví al pmbok y al libro de Rita para cubrir mis gaps y dudas.

5.- Realice el simulador de Rita por áreas y demas desgloses que tiene, para ver mis mejoras y gaps por áreas.

Mi principal problema era aunque suene ilógico mi experiencia en gestión de proyectos.. En España las cosas se realicen por que yo lo valgo.. y sin seguir las políticas correctas del PMP. Si estás en mi misma situación te encontrás preguntas que tu experiencia te dice esta es la respuesta correcta, pero si cambias el chip a modo PMP tendrás que marcar otra.

Como consejo el examen mejor en Ingles, con la traducción como ayuda (cuando hice el examen no era muy buena y te puede despistar)

Otro tip, acostumbrate a estar 4 horas sin perder el foco y al ruido o las distracciones, en mi caso me toco un tío que estornudaba y tosía cada nada...

Juraría que tengo el libro de Rita en la version Antigua en castellano por ahí.. las versiones en ingles tanto del libro como del simulador están en las redes P2P.

Si necesitas alguna cosilla más, solo tienes que invocarme.

Mucha suerte!!!!
Cita:
Originalmente Escrito por Palier Ver Mensaje
Yo me empollé el PMBOK a base de resúmenes, y lo confirmo: es una locura. La gente me recomendó el de Rita, y me quedé con las ganas, porque lo aprobé.

Lo de las 4 horas, hay que hacerlo de vez en cuando. Entre otras cosas, se ve si lo puedes hacer sin levantarte al baño, por ejemplo. Parece una tontería, y no lo es.
fenomenos, la verdad que informacion de primera mano. al PMBOK no le voy a dar me parece, estoy terminando ahora las 35h de video (el curso oficial) y de ahi tirare del libro de rita y de su simulador, parece una buena estrategia, gracias!
Viejo 28-abr-2017, 12:09   #199
isaac0

Nov 2008 | 6.272 Mens.

Auris HSD

Hola, alguno asistiis a las reuniones del capitulo de madrid.

Yo suelo ir, y suelen estar interesantes (la de ayer no que fue un peñazo), pero el networking de después no lo veo demasiado util. Si estaís alguno en la próxima avisad.
isaac0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2017, 11:27   #200
Jose_nc
ForoCoches: Usuario

Abr 2017 | 1 Mens.
Cita:
si no es mentir, los proyectos que he puesto son los que hay, pero otra cosa es q acepten o no la documentacion etc...

he encontrado esto que corresponde a las 35h

https://www.udemy.com/pmp-exam-prep-...certification/

voy a indagar algo mas pero tiene pinta de que ire adelante con ello.

Habéis consultado si sirve para acreditar los 35 PDUs ? Ahora está por 50€, cuando el resto de cursos de este tipo sale por 400...
Jose_nc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2017, 17:58   #201
TayXD
japo POWER

Feb 2004 | 7.755 Mens.

MB C Class

Cita:
Originalmente Escrito por Jose_nc Ver Mensaje
Habéis consultado si sirve para acreditar los 35 PDUs ? Ahora está por 50€, cuando el resto de cursos de este tipo sale por 400...
te garantizo de primera mano que SI cumple con las 35h. es un curso certificado por el PMI. El Joseph que da el curso lo hace relativamente "ameno", asi que bueno.. si es para cumplir con las 35h y llevarte una idea general y luego a parte empollar por tu parte, cumple su cometido.
Viejo 01-may-2017, 12:44   #202
felicianoj

Ene 2009 | 2.063 Mens.

Seat

Cita:
te garantizo de primera mano que SI cumple con las 35h. es un curso certificado por el PMI. El Joseph que da el curso lo hace relativamente "ameno", asi que bueno.. si es para cumplir con las 35h y llevarte una idea general y luego a parte empollar por tu parte, cumple su cometido.

Ahora mismo no la tengo a mano, pero hay una URL del PMI donde puedes ver si la academia está certificada o no...

Si no aparece en la lista no podrás acreditar la formación...

Viejo 01-may-2017, 19:29   #203
TayXD
japo POWER

Feb 2004 | 7.755 Mens.

MB C Class

Cita:
Originalmente Escrito por felicianoj Ver Mensaje
Ahora mismo no la tengo a mano, pero hay una URL del PMI donde puedes ver si la academia está certificada o no...

Si no aparece en la lista no podrás acreditar la formación...
aparece con el numerp de registrp del.cursp, lo repito por 4a vez
Viejo 01-may-2017, 19:35   #204
felicianoj

Ene 2009 | 2.063 Mens.

Seat

Cita:
aparece con el numerp de registrp del.cursp, lo repito por 4a vez

Si aparece en el listado de PMI y son 35 o más horas no hay más que hablar...

Viejo 02-may-2017, 00:33   #205
OmniaIT

Nov 2008 | 1.237 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por isaac0 Ver Mensaje
Hola, alguno asistiis a las reuniones del capitulo de madrid.

Yo suelo ir, y suelen estar interesantes (la de ayer no que fue un peñazo), pero el networking de después no lo veo demasiado util. Si estaís alguno en la próxima avisad.
Siguen haciéndolas donde Microsoft? Estaba genial cuando eran en el centro.. Con respecto al networking, en el capítulo de Madrid no es que existan muchos eruditos en la materia, las charlas bajo mi punto de vista eran muy flojas y algunas con publicidad encubierta.

Pocos pueden contar lo que supone gestionar un proyecto con equipos en Asia, Latan, Europa, UK y USA (A estos dos los pongo aparte ya se creen los ombligos del mundo)

Equipos multidisciplinares con distintas formas de trabajar y culturas, sin dejar de lado a las "estrellas" que pasan de toda las reglas y cronogramas.

Yo creo que en Madrid hay mucho nivel, pero que no suelen aparecer por las charlas y es una pena.

Por cierto en que sector estas shurmano?
OmniaIT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2017, 13:09   #206
isaac0

Nov 2008 | 6.272 Mens.

Auris HSD

Unhappy

Cita:
Originalmente Escrito por OmniaIT Ver Mensaje
Siguen haciéndolas donde Microsoft? Estaba genial cuando eran en el centro.. Con respecto al networking, en el capítulo de Madrid no es que existan muchos eruditos en la materia, las charlas bajo mi punto de vista eran muy flojas y algunas con publicidad encubierta.

Pocos pueden contar lo que supone gestionar un proyecto con equipos en Asia, Latan, Europa, UK y USA (A estos dos los pongo aparte ya se creen los ombligos del mundo)

Equipos multidisciplinares con distintas formas de trabajar y culturas, sin dejar de lado a las "estrellas" que pasan de toda las reglas y cronogramas.

Yo creo que en Madrid hay mucho nivel, pero que no suelen aparecer por las charlas y es una pena.

Por cierto en que sector estas shurmano?

Si son en la finca en Pozuelo

Pues mira en la reunión pasada nos contaron un despliegue de telecomunicaciones en el África anglófona (Nigeria, Tanzania, Kenia...) Y aparte de anécdotas como que los técnicos tienen que ir acompañados por cazadores en algunas zonas para protegerse de los carnívoros, estuvo muy interesante ver como se readaptaban los cronogramas en entornos cambiantes y la gestión de los riesgos.

También es cierto que llenar 3 charlas al mes no debe ser facil

En el networking no sé si será cosa de los españoles o nuestro carácter, siempre me ha sido más fácil hacer conexiones fuera de España. Aquí parece que hay que colocarle tu producto o mensaje al otro, pero en eventos de Europa parece más que quieren aprender del otro y y ya aparte los americanos podría decir que son hasta cotillas de pueblo que preguntan y preguntan sin parar

Mi sector es un poco raro porque combinamos TI con medio ambiente haciendo cartografía.
isaac0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2017, 17:53   #207
astaroth_0

Dic 2005 | 2.445 Mens.
Pues desde hoy un PMP más que se une al club
Viejo 08-may-2017, 23:30   #208
TayXD
japo POWER

Feb 2004 | 7.755 Mens.

MB C Class

me han aceptado la solicitud

parece q no hay auditoria

pd, no miran una piiiii mierda
Viejo 09-may-2017, 20:39   #209
Akiyama
yoksetioxdxd

Sep 2009 | 997 Mens.
Lugar: Madrid-Lund-Delft

Volvo y Merches

Una pregunta, es posible saber la nota que se ha sacado en el examen? Mi mano lo ha tenido hace poco y parece que no hubo suerte. Le salía suspenso en el acto, pero no sé, te dan los resultados así al momento? Y no hay posibilidad de saber lo cerca o lejos que se ha quedado?

Leo más de lo que escribo, está claro.
Plataforma: Calculadora HP 50g-Socio Nº97
Akiyama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2017, 23:54   #210
astaroth_0

Dic 2005 | 2.445 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Akiyama Ver Mensaje
Una pregunta, es posible saber la nota que se ha sacado en el examen? Mi mano lo ha tenido hace poco y parece que no hubo suerte. Le salía suspenso en el acto, pero no sé, te dan los resultados así al momento? Y no hay posibilidad de saber lo cerca o lejos que se ha quedado?
Al terminar el examen te dicen si has estado por encima de la media, en la media, o por debajo de la media en cada uno de los 5 grupos de procesos, pero no te dan nota numérica ni te dicen cuántas has acertado, te dicen si has aprobado o no.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto