|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#211 |
ForoCoches: Miembro
Feb 2013 | 1.898 Mens.
|
Hola! Estoy trabajando en el dpto de producción de una fábrica de cartón ondulado y me gustaría optar al puesto de jefe de fábrica. Esa figura lleva la adquisición de maquinaria, gestión del personal de fábrica, mejora de procesos, contrato y renovación de suministros, gestión de presupuestos de fábrica, además de intentar mejorar la productividad y reducir desperdicio. Me gustaría hacer algún curso relacionado con ello para aprender de forma teórica y (espero que con lecciones prácticas y ejemplos) y había estado leyendo sobre el "Lean production" (me parece más interesante por optimizar procesos y tiempos), "Six sigma" (me da la sensación que esta más orientado a mejorar la calidad de los procesos para reducir fallos) y las certificaciones PMP y CAPM. Cual de estas tres metodologías me acercarían más a dicho puesto?¿ Estoy un poco perdido con ello la verdad. En varias ofertas para ese puesto he leido que es valorable tener conocimientos de los dos primeros temas que he mencionado y otra duda que me surje es si las certificaciones CAPM y PMP recojen esos conocimientos.
Por último, habeis hecho algun curso/master relacionado con lean production o six sigma?¿¿? Soy ingeniero tecnico industrial asi que no tendría problema en acceder a master Gracias por adelantado y saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#212 |
Abr 2013 | 1.747 Mens.
Lugar: La Terreta
RNineT Scrambler |
Hola! Alguno ha hecho alguno de estos cursos online? Podría recomendarme algo? merecen la pena? https://www.cursodireccionproyectos....bre-cdpschool/ http://www.ceolevel.com/pmp-capm saludos! |
![]() |
![]() |
![]() |
#213 |
Ago 2008 | 1.018 Mens.
|
Buenas, si alguien me puede echar una mano con el crack del PMP Fast Track que me hable por privado. Me gustaría practicar con el sim, pero 300 dolares de licencia me parecen una pasada. Gracias |
PLATAFORMA: Estudiantes Forococheros de la UNED - Socio nº 53
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#214 | |
Nov 2008 | 6.699 Mens.
Lugar: Madrid
Auris HSD |
Cita:
Respuesta FC: Bah si eso se lo darán a alguna enchufa que le haga de todo al jefe... Respuesta sería: Dependerá de tu empresa y de cómo valore estas cosas. Y de que el puesto tenga mayor o menor orientación técnica A priori te diría que estrictamente hablando PMP no sirve para dirección sino para puestos intermedios altos pero no de gestión pura. Lean es optimización de gestión y six Sigma estarían más orientados a calidad. Como todo va un poco por burbujas ( incluso se ofrecen cursos lean six Sigma de menos de 40,que tienen que ser pa verlos). Por eso quizas lo que necesites es más una formación directiva clásica (finanzas, marketing, gestión de productos, etc), o incluso un MBA (pero no de escuela carísima que es otra burbuja) Pero como todo, esto es teorico, y en realidad dependerá de las funciones (y las expectativas) del puesto. Si tienes confianza con el actual director o con los de HR siempre lo puedes preguntar y además de demostrar iniciativa puedes ver que ideas tienes la empresa del puesto. O igual eso te perjudica porque te ven que no estás interesado en tu puesto (que eres un trepa vaya). No sé si te he ayudado o liado más | |
Última edición por isaac0 fecha: 30-may-2017 a las 20:31. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#215 |
grog
Ene 2017 | 224 Mens.
Lugar: Nací en el mar
Goleta |
Me interesa también. |
![]() |
![]() |
![]() |
#216 |
Ago 2008 | 1.018 Mens.
|
Ya lo conseguí. Lo único que no puedo actualizar la bbdd de preguntas, pero tiene un banco muy grande. Puedes hacer examen de 200 o generas un examen, le das a corregir y te la vas leyendo 😀 Tb hay una opción de super PMP con 200 preguntas muy difíciles... esas son muy jodidas! |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#217 |
★
May 2004 | 112.258 Mens.
Lugar: Madrid
Conductor por placer |
Yo sigo con ello. Lo que no se es como plantearle a mi superior que me apunte y que lo costee la empresa.. al final es algo que sobre todo va a ir bien a la compañia a la hora de "vender" los profesionales para los proyectos. ... pero me da apuro. |
Plataforma: y que si me siento ESPÄÑOL
11-M, NI OLVIDO NI PERDÓN! Soy de Villaverde y no muerdo miembro nº1 (pero no fundador) ![]() perteneciente a la Plataforma: El rincón de los SNOWBOARDERS Miembo nº 4 "Yo no estoy a la izquierda ni a la derecha. Yo no he cambiado. Es el régimen el madrid el que ha cambiado. Cuando todo pase estoy seguro de que yo, como siempre, me enfrentaré a los vencedores" MdeU |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#218 | |
Mar 2017 | 1.346 Mens.
Lugar: Ou
A4 |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#219 |
Ago 2008 | 1.018 Mens.
|
Solo PMP, basado en el Rita |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#220 |
May 2017 | 230 Mens.
Lugar: Madrit
Passat |
Algún informático que tenga esta PMP, CAPM o SCRUM ? Como esta el ambiente en las empresas con esta gestion? Me interesa sacarme alguna de estas certificaciones |
![]() |
![]() |
![]() |
#221 |
Ene 2014 | 3.299 Mens.
|
Ya he hecho la solicitud, pasada la evaluación de candidatura y elegido fecha del examen PMP para finales de julio, me ha extrañado que aún no me han cobrado nada. Cuándo lo hacen? |
![]() |
![]() |
![]() |
#222 | |
Dic 2005 | 2.491 Mens.
Lugar: De Madrid al Cielo
|
Cita:
Si no recuerdo mal, tienes que pagar cuando haces la reserva de fecha para el examen. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#223 |
Ene 2014 | 3.299 Mens.
|
Si, puse la tarjeta... pero no me han cargado nada, y ya tengo fecha y hora. Lo harán unos días antes del examen? |
![]() |
![]() |
![]() |
#224 |
Ago 2008 | 899 Mens.
|
pregunta tonta, donde has hecho la solicitud? |
![]() |
![]() |
![]() |
#225 |
Ene 2014 | 3.299 Mens.
|
En pmi.org y en prometric la eleccion de fecha con el member id |
![]() |
![]() |
![]() |
#226 |
Dic 2005 | 2.491 Mens.
|
A mi me lo cargaron enla tarjeta 1 o 2 días despues de reservar fecha |
![]() |
![]() |
![]() |
#227 |
Sep 2010 | 1.109 Mens.
|
No olvideis que en el 1T2018 cambia el examen. Así que tendremos que presentarnos ya ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#228 |
Abr 2013 | 1.747 Mens.
RNineT Scrambler |
Cuanto tardáis o habéis tardado en sacároslo? a mi me gustaría presentarme sobre abril 2018 mas o menos, y tenía pensado comenzar ahora en septiembre/octubre. saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#229 |
Ene 2014 | 3.299 Mens.
|
2 meses uno de curso viernes y sabado y otro de estudio |
![]() |
![]() |
![]() |
#230 |
Dic 2005 | 2.491 Mens.
|
5 meses: 3 de curso, y 2 de prepararme el examen, con tiempo para asegurarme el aprobar a la 1ª |
![]() |
![]() |
![]() |
#231 | |
Abr 2013 | 1.747 Mens.
RNineT Scrambler |
Cita:
![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#232 |
Mar 2016 | 166 Mens.
|
Me interesa, gracias por toda la info. |
![]() |
![]() |
![]() |
#233 | |
Ene 2015 | 1.100 Mens.
Lugar: Kolo-Kolo
206 HDI |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#234 |
legendario
Feb 2010 | 949 Mens.
|
Me suscribo que me interesa bastante |
![]() |
![]() |
![]() |
#235 | |
Ago 2016 | 3.310 Mens.
Septiembre 2008 |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#236 | |
Ene 2014 | 3.299 Mens.
|
Cita:
![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#237 |
Ago 2016 | 3.310 Mens.
Septiembre 2008 |
Por que era ciclo único, dos años sin salir plazas y se presentaron 85.000 personas. La nota de corte para entrar en la Legión en Melilla fue de un 7. En mi ciclo había Ingenieros, abogados, psicólogos, etc... |
![]() |
![]() |
![]() |
#238 | |
Ene 2014 | 3.299 Mens.
|
Cita:
![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |