INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 07-ago-2017, 10:04   #241
astaroth_0
ForoCoches: Miembro

Dic 2005 | 2.445 Mens.
Lugar: De Madrid al Cielo
Cita:
Originalmente Escrito por ||Nezcar|| Ver Mensaje
Ostras...xD Que este hilo no era.

astaroth_0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ago-2017, 22:57   #242
missDaisy
JAJAJAJA.. sí

Sep 2011 | 3.599 Mens.
Lugar: De donde me lleva el viento

A1

Muy buen hilo!

Tengo una duda con el tema de las auditorías.

Digamos que soy el responsable de pre-proyecto en un Tier 1 en automoción (es decir, ofertar a groso modo pero con un alto componente técnico y de gestión, muy orientado a la ingeniería de procesos y al control de costes), pero tengo dudas de qué te pueden pedir a la hora de auditar (porque igual he trabajado en más de 100 proyectos, que no son otra cosa que RFQ fallidas y proyectos ganados). Actualmente tengo 26 años, soy ingeniero industrial y llevo 2 en gestión de proyectos haciendo este trabajo, pero de nuevo incido en mi duda por la documentación que tendría que presentar para justificarlo...

Por otro lado, de cara a la preparación del examen, tengo claro que haría el curso de Udemy, y tras hacerlo le metería caña al PMBOK (los capítulos más importantes) y compraría simulacros y tests. ¿Cómo lo véis?

Veo que desaconsejáis el CAPM (ya estaba pre-inscrito para presentarme este año), pero con mi experiencia me recomendáis hacerlo primero?

Voy contra todo lo que huela a falsa izquierda en este país
missDaisy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2017, 20:11   #243
aalemendi

Ago 2008 | 1.004 Mens.
Examen hecho ayer y pasado a la primera 🏆
Suerte a los que lo estáis intentando.

PLATAFORMA: Estudiantes Forococheros de la UNED - Socio nº 53
aalemendi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2017, 20:32   #244
astaroth_0

Dic 2005 | 2.445 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por missDaisy Ver Mensaje
Muy buen hilo!

Tengo una duda con el tema de las auditorías.

Digamos que soy el responsable de pre-proyecto en un Tier 1 en automoción (es decir, ofertar a groso modo pero con un alto componente técnico y de gestión, muy orientado a la ingeniería de procesos y al control de costes), pero tengo dudas de qué te pueden pedir a la hora de auditar (porque igual he trabajado en más de 100 proyectos, que no son otra cosa que RFQ fallidas y proyectos ganados). Actualmente tengo 26 años, soy ingeniero industrial y llevo 2 en gestión de proyectos haciendo este trabajo, pero de nuevo incido en mi duda por la documentación que tendría que presentar para justificarlo...

Por otro lado, de cara a la preparación del examen, tengo claro que haría el curso de Udemy, y tras hacerlo le metería caña al PMBOK (los capítulos más importantes) y compraría simulacros y tests. ¿Cómo lo véis?

Veo que desaconsejáis el CAPM (ya estaba pre-inscrito para presentarme este año), pero con mi experiencia me recomendáis hacerlo primero?
Si puedes justificar la experiencia en proyectos requerida para PMP, olvida el CAPM y ve a por el PMP directamente. En mi opinión el CAPM no sirve para nada.

Yo hice el curso en AGIPCI y luego me hice el simulador de Pablo Lledó, y aprobé a la 1ª

Viejo 22-ago-2017, 20:44   #245
Carliyos
legendario

Feb 2010 | 932 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por astaroth_0 Ver Mensaje
Si puedes justificar la experiencia en proyectos requerida para PMP, olvida el CAPM y ve a por el PMP directamente. En mi opinión el CAPM no sirve para nada.

Yo hice el curso en AGIPCI y luego me hice el simulador de Pablo Lledó, y aprobé a la 1ª
Y cómo se justifica experiencia en proyectos para PMP?

Cuantos años de experiencia son necesarios para poder sacarte la certificación PMP y no tener que hacer la CAPM?

Un saludo
Carliyos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2017, 20:48   #246
astaroth_0

Dic 2005 | 2.445 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Carliyos Ver Mensaje
Y cómo se justifica experiencia en proyectos para PMP?

Cuantos años de experiencia son necesarios para poder sacarte la certificación PMP y no tener que hacer la CAPM?

Un saludo
Cuando haces la solicitud en la web del PMI es donde tienes que justificar la experiencia indicando los proyectos en los que has trabajado, puesto, horas, etc.

Para el PMP hay que justificar 4.500h de experiencia profesional en gestión de proyectos a lo largo de al menos 3 años si tienes una licenciatura o superior.
Viejo 22-ago-2017, 20:56   #247
Carliyos
legendario

Feb 2010 | 932 Mens.
Cita:
Cuando haces la solicitud en la web del PMI es donde tienes que justificar la experiencia indicando los proyectos en los que has trabajado, puesto, horas, etc.

Para el PMP hay que justificar 4.500h de experiencia profesional en gestión de proyectos a lo largo de al menos 3 años si tienes una licenciatura o superior.
Si tienes menos de esos 3 años de experiencia (en mi caso son 2), mejor me espero para sacarme el PMP en vez de CAPM?
Viejo 22-ago-2017, 21:00   #248
astaroth_0

Dic 2005 | 2.445 Mens.
Cita:
Si tienes menos de esos 3 años de experiencia (en mi caso son 2), mejor me espero para sacarme el PMP en vez de CAPM?
Sí, yo que tú me esperaba a tener los 3 años y las 4.500h e ir a por el PMP.
Viejo 22-ago-2017, 21:01   #249
Carliyos
legendario

Feb 2010 | 932 Mens.
Cita:
Sí, yo que tú me esperaba a tener los 3 años y las 4.500h e ir a por el PMP.
Genial! Muchisimas gracias por tu ayuda
Viejo 22-ago-2017, 22:58   #250
missDaisy
JAJAJAJA.. sí

Sep 2011 | 3.599 Mens.
Lugar: De donde me lleva el viento

A1

Cita:

Gracias por tu ayuda compañero

Voy contra todo lo que huela a falsa izquierda en este país
missDaisy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2017, 23:51   #251
astaroth_0

Dic 2005 | 2.445 Mens.
Cita:
Genial! Muchisimas gracias por tu ayuda
De nada, a servir.
Viejo 22-ago-2017, 23:52   #252
astaroth_0

Dic 2005 | 2.445 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por missDaisy Ver Mensaje
Gracias por tu ayuda compañero
De nada shur

Viejo 23-ago-2017, 11:28   #253
Chibs

Abr 2013 | 1.635 Mens.
Lugar: Madrit

BMW RNineT Scrambler

Cita:

Qué opinas de los cursos on-line que da?

http://pablolledo.com/cursos-online/

saludos.
Chibs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2017, 21:13   #254
astaroth_0

Dic 2005 | 2.445 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chibs Ver Mensaje
Qué opinas de los cursos on-line que da?

http://pablolledo.com/cursos-online/

saludos.
Yo el curso no lo cogí, ya que las 35h de curso ya las tenía por otro lado. Me cogí el simulador y quedé contento, de hecho el de Pablo Lledó es de los mejores hoy en día. Entiendo que el curso también estará bien. Y hay una opción de compra de curso + simulador.
Viejo 23-ago-2017, 22:09   #255
Chibs

Abr 2013 | 1.635 Mens.

BMW RNineT Scrambler

Cita:
Yo el curso no lo cogí, ya que las 35h de curso ya las tenía por otro lado. Me cogí el simulador y quedé contento, de hecho el de Pablo Lledó es de los mejores hoy en día. Entiendo que el curso también estará bien. Y hay una opción de compra de curso + simulador.
Gracias shur. Tengo que mirar de nuevo a ver si es oficial.

Saludos
Viejo 05-sep-2017, 14:02   #256
JacobSev

May 2011 | 2.163 Mens.
sitio.

llevo 2 años de Project Manager, pero me queda aún el TFG (es decir no tengo la carrera terminada), me cuenta la experiencia previa a la fecha de obtención del titulo universitario?

un saludo.
JacobSev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2017, 08:18   #257
Chibs

Abr 2013 | 1.635 Mens.

BMW RNineT Scrambler

Buenas,

Ya ha salido la guía de la 6º edición. Alguien está registrado en PMI, lo puede descargar y pasármelo?

saludos!
Viejo 07-sep-2017, 18:43   #258
Perico_121
Rico

Feb 2013 | 900 Mens.
Lugar: yepa

Smart city-coupé

Cita:
Originalmente Escrito por Combelles Ver Mensaje
Uno más que empieza a preparar el PMP! Me interesa hacer ahora antes de que cambien el PMBOOK, sabéis si me apunto, si mantendrán el examen en enero, febrero? por si no me da tiempo de prepararlo todo antes de diciembre?

Salu2!
Cita:
Buenas,

Ya ha salido la guía de la 6º edición. Alguien está registrado en PMI, lo puede descargar y pasármelo?

saludos!
Se espera que el examen PMP cambie en el primer trimestre de 2018 (Esperan que en Enero)

En cuanto al PMBOK v6. Va totalmente en contra del codigo de conducta proporcionarlo, viene con marcas de agua con el socio al que le corresponde la copia. Si tienes decidido presentarte al PMP, te interesa ser miembro del PMI, tendras acceso a todo el material y además la cuota del examen es menor (descuento equivalente al precio de la cuota de socio)

Animo y un saludo
Perico_121 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2017, 23:06   #259
Chibs

Abr 2013 | 1.635 Mens.

BMW RNineT Scrambler

Cita:
Originalmente Escrito por Perico_121 Ver Mensaje
En cuanto al PMBOK v6. Va totalmente en contra del codigo de conducta proporcionarlo, viene con marcas de agua con el socio al que le corresponde la copia. Si tienes decidido presentarte al PMP, te interesa ser miembro del PMI, tendras acceso a todo el material y además la cuota del examen es menor (descuento equivalente al precio de la cuota de socio)

Animo y un saludo
Hola shur, gracias por contestar.

Desconocía lo del código de conducta y las marcas de agua del PDF.

Saludos
Viejo 08-sep-2017, 09:01   #260
Perico_121
Rico

Feb 2013 | 900 Mens.

Smart city-coupé

Cita:
Hola shur, gracias por contestar.

Desconocía lo del código de conducta y las marcas de agua del PDF.

Saludos
Entra en el examen, no recuerdo el porcentaje de preguntas. Pero ya te lo paso

https://www.pmi.org/-/media/pmi/docu...ang_temp=es-ES

Última edición por Perico_121 fecha: 08-sep-2017 a las 09:44.
Viejo 13-sep-2017, 21:27   #261
economizador

Sep 2017 | 1.500 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat Ibiza

Hola
Ya casi estoy decidido a hacer el PMP con EIGP
la duda es Master por 1600 € o curso por 600?
No se si realmente renta hacer el master
Alguna opinión experta.?
economizador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2017, 10:18   #262
Panucci

Jul 2007 | 3.716 Mens.
Lugar: Tres Cantos

Honda CiviC Sport 140cv.

Buenas!!
Me surgen varias dudas al respecto del Certificado PMP ya que estoy pensando en sacarmelo.
1º) ¿Dónde puedo consultar el contenido del temario que hay que prepararse para el examen?
2º) ¿Como puedo justificar las horas exigidas liderando proyectos?
Muchas gracias,
Un saludo.

Panucci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2017, 14:29   #263
Jmavatar
Forocoches: Miembro

Jul 2003 | 952 Mens.
Lugar: Sweet home

XC70

Cita:
Se espera que el examen PMP cambie en el primer trimestre de 2018 (Esperan que en Enero)

Animo y un saludo
Hola.

Respecto al cambio de examen que comentas para el añoq ue viene, pdorías indicarme lo que nos supondría a los que tenemos pensado empezar a estudiar ahora con visos a sacarlo a principios del 2018?

Le meto caña y me lo saco antes o espero a empezar a estudiar en enero?

Se prevee que el nuevo examens ea más complciado o restrictivo?

Gracias!!
Jmavatar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2017, 16:25   #264
Perico_121
Rico

Feb 2013 | 900 Mens.

Smart city-coupé

Cita:
Originalmente Escrito por Jmavatar Ver Mensaje
Hola.

Respecto al cambio de examen que comentas para el añoq ue viene, pdorías indicarme lo que nos supondría a los que tenemos pensado empezar a estudiar ahora con visos a sacarlo a principios del 2018?

Le meto caña y me lo saco antes o espero a empezar a estudiar en enero?

Se prevee que el nuevo examens ea más complciado o restrictivo?

Gracias!!
Hola shur.
Primero decir, soy certificado PMP activo, pero no soy formador ni trabajo preparando Exámenes asi que lo que hablo es por lo que informa PMI a los socios y mi recomendación subjetiva.
Si estás preparando el examen, mi recomendación es hazlo antes de Enero, si ves que puedes. Si no, tendras que estudiar el pmbok 6, que por lo que he visto (aunque tengo pendiente darle un buen repaso para actualizarme) aumenta su contenido pero no es muy grave. Lo malo es que los simuladores de Exámenes, esquemas y material que tienes a tu disposición en internet y centros de formación, son del pmbok 5.

Si te ves capaz lo haría ya, más que por la dificultad del contenido, por el material ya disponible. Estamos prácticamente en octubre, en 3 meses se puede sacar. Si por lo que sea no alcanzas, PMBOK6 no es una reforma demasiado profunda (ojo, no me lo he Leído me baso solo en este video que enviaron
)y podrás actualizarte sin problemas.
En resumen, si te ves capaz dale duro ya para antes de Diciembre, si no alcanzas lo aprendido te servirá para la v6
Viejo 20-sep-2017, 18:04   #265
Jmavatar

Jul 2003 | 952 Mens.

XC70

Cita:
Hola shur.
Primero decir, soy certificado PMP activo, pero no soy formador ni trabajo preparando Exámenes asi que lo que hablo es por lo que informa PMI a los socios y mi recomendación subjetiva.
Si estás preparando el examen, mi recomendación es hazlo antes de Enero, si ves que puedes. Si no, tendras que estudiar el pmbok 6, que por lo que he visto (aunque tengo pendiente darle un buen repaso para actualizarme) aumenta su contenido pero no es muy grave. Lo malo es que los simuladores de Exámenes, esquemas y material que tienes a tu disposición en internet y centros de formación, son del pmbok 5.

Si te ves capaz lo haría ya, más que por la dificultad del contenido, por el material ya disponible. Estamos prácticamente en octubre, en 3 meses se puede sacar. Si por lo que sea no alcanzas, PMBOK6 no es una reforma demasiado profunda (ojo, no me lo he Leído me baso solo en este video que enviaron
)y podrás actualizarte sin problemas.
En resumen, si te ves capaz dale duro ya para antes de Diciembre, si no alcanzas lo aprendido te servirá para la v6
Muchas gracias por la información y consejo.

Tengo pensado empezar, por lo que igual lo dejo para la 6th, ya que igual no tengo tanta presión de tiempo y quieras o no aprendo algo más sobre los proyectos ágiles que parece van a ser el futuro... A saber!

Como ejemplo y si no es mucho pedir, si tu te lo fueras a sacar en 3 meses cuantas horas habrias necesitado dedicarle a estudiar/ejercitarte al día para haber aprovado?
Viejo 24-sep-2017, 09:45   #266
PantyBreaker

Sep 2010 | 1.107 Mens.
Confirmada la entrada en vigor del nuevo temario el 26 de marzo. Hay tiempo....
PantyBreaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2017, 13:17   #267
pepeop

May 2004 | 112.139 Mens.
Lugar: Madrid

Conductor por placer

Cita:
Originalmente Escrito por PantyBreaker Ver Mensaje
Confirmada la entrada en vigor del nuevo temario el 26 de marzo. Hay tiempo....
Buenas. Al final me he apuntado, aunque hasta finales de noviembre no tengo un par de clases presenciales ( y despues online).

Algo ya de base tengo aparte del temario que estoy mirando por mi cuenta.

La pregunta es. ¿donde puedo conseguir el libro de la tal rita a un precio razonable? y para practicar preguuntas de examen.. donde mirar.

Plataforma: y que si me siento ESPÄÑOL
11-M, NI OLVIDO NI PERDÓN!
Soy de Villaverde y no muerdo miembro nº1 (pero no fundador) De Madrid al Cielo... digo al foro Mitglied NEUNUNDFÜNFZIG
perteneciente a la Plataforma: El rincón de los SNOWBOARDERS Miembo nº 4
"Yo no estoy a la izquierda ni a la derecha. Yo no he cambiado. Es el régimen el madrid el que ha cambiado. Cuando todo pase estoy seguro de que yo, como siempre, me enfrentaré a los vencedores" MdeU
pepeop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2017, 14:23   #268
rubnrr91
ΒΔΞ

Sep 2016 | 103 Mens.
Pillo sitio, soy Arquitecto Técnico y TSPRL. Y ahora estoy interesado por esta certificación.

Un saludo.
rubnrr91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2017, 09:56   #269
Jmavatar

Jul 2003 | 952 Mens.

XC70

Pôr lo visto la versión 2016 de la guía debe de ser un auténtica mierda. En papel fino y grisaceo para evitar las fotocopias. Debe de ser dificil leerlo.

Ya os confirmaré cuando lo reciba en breve.
Viejo 02-nov-2017, 12:50   #270
wslle

Mar 2008 | 4.681 Mens.
Lugar: Mundo

Vw 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por pepeop Ver Mensaje
Buenas. Al final me he apuntado, aunque hasta finales de noviembre no tengo un par de clases presenciales ( y despues online).

Algo ya de base tengo aparte del temario que estoy mirando por mi cuenta.

La pregunta es. ¿donde puedo conseguir el libro de la tal rita a un precio razonable? y para practicar preguuntas de examen.. donde mirar.
Segunda mano, Amazon, librerías especializadas.. En pdf por Internet.

El propio libro tiene preguntas para practicar, no hace falta nada más.
wslle está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto