Kawasaki ZZR1100 VS AVE Renfe
13-abr-2013 02:40
|
Ya que hablamos de trenes , efecto tunel según la DGT a mas de 130km/h rollo regreso al futuro y aquí en FC los demas son mancos siempre, os presento al Ghost Rider a la española: A finales de los 80 (un asesino como dirian ahora) hizo un prueba con su Kawasaki ZX10 contra un Porsche 928, consistia en hacer Madrid-Barcelona y ver que cacharro lo hacia antes, pero esa no es la prueva que quiero comentar. En el 92 se estreno el AVE Madrid-Sevilla y el mismo sujeto quiso "pasarselo por la piedra" con una Kawasaki ZZR1100, dejo constancia de la revista del hecho si es que no esta en el foro ya,este ni veia tuneles ni pollas en vinagre, esto se hace hoy y eres un asesino, antes no, que cosas verdad? (Hay un hilo del 2003 pero dicen foreros que no se abria , y los enlaces a fotos estan ya rotos) Para leer seguir los trozos blancos La ultima con las cifras he intentado que salga mas grande para que se vea mejor el "consumo en el tren" Hilo patrocinado por: Que lo disfruteis
|
Editado: 13-abr-2013 19:40 -
13-abr-2013 03:48
| Recuerdo hace años en una revista que salía una entrevista de un tipo que intentó superar al ave por carretera con un BMW, despues de varios intentos no lo consiguió pero no se quedaba muy lejos |
13-abr-2013 07:23
|
Pues en total tardo 4 minutos menos segun pone, teniendo en cuenta que la moto ha hecho 55kms mas.... y con el modelo viejo de zzr, ni siquiera la segunda serie con doble ram air . Por cierto, os habeis fijado en gasto de gasolina? 40 euros y llendo a todo trapo , que tiempos joder
|
13-abr-2013 07:37
|
El primer número de "la moto". Qué de años hace... Aún lo tengo. Hoy sería imposible hacer una prueba así. Nos hemos vuelto muy "políticamente correctos". Actualmente las revistas sólo están para decir que todas las motos son maravillosas, y que suplen las carencias del modelo anterior. Carencias que sólo salen a la luz cuando presentan el modelo nuevo, y que nadie comentó. |
13-abr-2013 07:53
|
El primer número de "la moto". Qué de años hace... Aún lo tengo.
Hoy sería imposible hacer una prueba así. Nos hemos vuelto muy "políticamente correctos". Actualmente las revistas sólo están para decir que todas las motos son maravillosas, y que suplen las carencias del modelo anterior. Carencias que sólo salen a la luz cuando presentan el modelo nuevo, y que nadie comentó. Hasta los cojones de lo politicamente correcto, quien me iba a decir que odiaria pasar de los años 2000, una cifra que se relacionaba con futuro, coches voladores, casas inteligentes, etc, y resulta que te encuentras con esta mierda, lo mismo de los 80 pero con mucha mas represion, vamos no me jodas, menudo timo, esque hasta la competicion es una puta mierda, ya lo decia kankkunen, "wrc is for boys, group b was for men" |
13-abr-2013 08:12
| Muy curioso. Me ha gustado especialmente la imagen del motero en la cabina del AVE. ¿Será el abuelo motero de The Stig? |
13-abr-2013 08:50
|
Pues yo leí una prueba Porche 911 Vs Seat Ibiza TDi Condiciones: Barcelona ---> Valencia por autopista. Sin límite de velocidad. El porsche creo que llegaba a los 288 y el ibiza 210 sino recuerdo mal o 220km/h. Resultado el Porsche llego 10 minutos antes. Porque tuvo que parar a repostar y mientras el ibiza le recortó no se cuantos kms etc. Me reí un rato con ese test. No se si alguien lo tendrá por ahí en la revista. Salu2 |
13-abr-2013 09:06
|
Pues yo leí una prueba
Porche 911 Vs Seat Ibiza TDi Condiciones: Barcelona ---> Valencia por autopista. Sin límite de velocidad. El porsche creo que llegaba a los 288 y el ibiza 210 sino recuerdo mal o 220km/h. Resultado el Porsche llego 10 minutos antes. Porque tuvo que parar a repostar y mientras el ibiza le recortó no se cuantos kms etc. Me reí un rato con ese test. No se si alguien lo tendrá por ahí en la revista. Salu2 Yo lei tambien una prueba con una exup que le pasaba algo parecido, se comia el deposito tan rapido que no paraba de adelantar a la misma furgoneta una y otra vez
|
13-abr-2013 09:26
Y yo la revista y la moto ![]() Eso sí, en granate y gris. Cómo empujaba aquel demonio!
|
13-abr-2013 09:32
| Aún conservo ese número de Motociclismo,gran prueba.Como dice un shur por ahí arriba del 2000 para acá no hacemos más que retroceder.... |
13-abr-2013 10:20
|
Me acordaba de esa prueba, yo también compre esa revista en su día Asesino!! Jajajaja |
13-abr-2013 10:25
|
Datos incorrectos para el AVE S-100. - 52 ruedas, y no 50 (tiene 26 ejes) - 72 discos de freno (36 conjuntos de discos dobles, montados en los 18 ejes portadores) - La refrigeración de los motores y de los armarios de potencia es por aire, no líquida. Lo único que tiene líquido son las cubas de GTOs, rellenas de freón. - Todos los datos de los amortiguadores están mal (cantidades mal, mezcla "laterales" con antilazo, no cuenta los caja-caja superiores ni antiinclinación...). Un saludo de un ferroviario. |
13-abr-2013 10:33
|
Datos incorrectos para el AVE S-100.
- 52 ruedas, y no 50 (tiene 26 ejes) - 72 discos de freno (36 conjuntos de discos dobles, montados en los 18 ejes portadores) - La refrigeración de los motores y de los armarios de potencia es por aire, no líquida. Lo único que tiene líquido son las cubas de GTOs, rellenas de freón. - Todos los datos de los amortiguadores están mal (cantidades mal, mezcla "laterales" con antilazo, no cuenta los caja-caja superiores ni antiinclinación...). Un saludo de un ferroviario. Da igual, una zzr se ha pulido al AVE, facilmente! |
13-abr-2013 10:36
|
Raro que no haya venido todavia ningun flanders en plan que si asesino, espero no cruzarmelo cuando vaya con la familia, que si el efecto tunel..... |
13-abr-2013 10:47
|
Aquí la famosa frase de Colin Chapman toma más sentido que nunca. No me dobles la potencia,divídime el peso. ![]() Gracias por la prueba. Hoy en día estas cosas solo se ven en Top Gear. |
13-abr-2013 10:48
| Muy buen aporte gracias por compartirlo me pregunto que pasaria a dia de hoy se una revista publicara algo semejante |
13-abr-2013 10:52
|
La única pega real de la toma simple del ram air es que en condiciones de viento lateral muy fuerte se queda sin aire y da tirones a poca velocidad, se soluciona yendo más rápido. La moto en si no gasta mucho, incluso yendo a "lo posible", que decían las revistas de la época. |
13-abr-2013 11:03
Si engancha un S.103 a la Kawa la destroza muy buena la comparativa.Ilustremos. Automotor de alta velocidad que engancha 350km/h si la via lo permite, santo pepino. Ademas de los datos que estan mal, sumar a lo dicho por el ferroviario que aparece arriba que la potencia no es a 25.000v, es la que es y punto, ellos van regulando la chicha de otra manera. La prueba se hizo en su dia con los primeros aves y en rodaje ahora Renfe dice que los tiempos de viaje son de 2'20h y 2'48h el maximo. |
13-abr-2013 11:06
|
Datos incorrectos para el AVE S-100.
- 52 ruedas, y no 50 (tiene 26 ejes) - 72 discos de freno (36 conjuntos de discos dobles, montados en los 18 ejes portadores) - La refrigeración de los motores y de los armarios de potencia es por aire, no líquida. Lo único que tiene líquido son las cubas de GTOs, rellenas de freón. - Todos los datos de los amortiguadores están mal (cantidades mal, mezcla "laterales" con antilazo, no cuenta los caja-caja superiores ni antiinclinación...). Un saludo de un ferroviario. ![]()
|
13-abr-2013 11:17
|
Si engancha un S.103 a la Kawa la destroza
muy buena la comparativa.Ilustremos. Automotor de alta velocidad que engancha 350km/h si la via lo permite, santo pepino. Ademas de los datos que estan mal, sumar a lo dicho por el ferroviario que aparece arriba que la potencia no es a 25.000v, es la que es y punto, ellos van regulando la chicha de otra manera. La prueba se hizo en su dia con los primeros aves y en rodaje ahora Renfe dice que los tiempos de viaje son de 2'20h y 2'48h el maximo. |
y mas Racing ->> Socio 343 
. Por cierto, os habeis fijado en gasto de gasolina? 40 euros y llendo a todo trapo
, que tiempos joder

(Miembro Nº25) Potencia Española //