Prestaciones republicanas Seat Ibiza 1.9 Tdi 130 6L repro 164cv

trifiat
...
Repro + cambio de llantas-neumáticos 205/40-17

la comparación de prestaciones con una unidad de serie, son con estas

Mas prestaciones de unidades de "serie"

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3211610

prestaciones reales Cordoba 130 Sport dando 152,6 cv en banco y pesando +-30kg mas

Par máximo en banco= 37,9 Mkg (31,6 según Seat como dato oficial)

0-100 km/h = 9,04s (9,7 según Seat como dato oficial)

0-1000 metros = 30,70s

80-120 en 5ª = 9,93s

80-120 en 6ª = 14,87s

peso en bascula = 1296kg

Mas prestaciones republicanas
Mas prestaciones "reales"

dbc
ForoCoches: Miembro
Pues anda como ceposféricos del mismo peso y algún CV menos
trifiat
...
Cita de dbc
Pues anda como ceposféricos del mismo peso y algún CV menos
Pues es raro , seguro que esos ceposfericos en pocas ocasiones pasaran de 20 Mkg y en este Ibiza lo han llevado hasta los 41,6mkg a 1800rpm
astra_g
Pues para el 0-100km/h que hace(muy rápido).....veo lentos los 1000 metros.....
trifiat
...
Cita de astra_g
Pues para el 0-100km/h que hace(muy rápido).....veo lentos los 1000 metros.....
Yo 8,00s lo veo bien para los 29,25s en los 1000m
viva_zidane
Me Gusta Conducir
Muy lento para todo el par que se gasta.
trifiat
...
Cita de viva_zidane
Muy lento para todo el par que se gasta.
Parberto no esta de acuerdo, ni con la republica, ni contigo, ni conmigo
rapindrive
La caja de cambios del 130 sport era más larga que la del FR 130 que salió después. Lo dejo solo como dato. Un saludo.
grinch
Lo veo un poco lento.

El 0-100 es rápido y el 0-1000 se desinfla mucho.

El primer Ibiza tdi 130 que probo autopista era un sport amarillo que hizo 8.2 en el 0-100 y 29,4 en el 0-1000. Un poco optimistas la verdad
aegof
.
Cita de grinch
Lo veo un poco lento.

El 0-100 es rápido y el 0-1000 se desinfla mucho.

El primer Ibiza tdi 130 que probo autopista era un sport amarillo que hizo 8.2 en el 0-100 y 29,4 en el 0-1000. Un poco optimistas la verdad
ese ya iba con la esteich ON
grinch
Cita de aegof
ese ya iba con la esteich ON
En la prueba aparecía un * que decía que las mediciones no se habían hecho en las condiciones habituales...
grinch
Cita de alonsoRR37
Después de ver que en banco daba 150cv, es lo normal!
Viendo lo que corría yo creo que las prestaciones estaban muy cerca de lo que marcaban las republicanas. 8 segundos altos en el 0-100 y sobre 30 seg en los 1000m

También creo que el mío con la repro bajaría de los 29 segundos en los 1000 metros, aunque mi repro era de otras épocas...mucho humo, mucha patada...más potencia que 164cv y...turbo roto
aegof
.
son repros sanas
grinch
Cita de aegof
son repros sanas
Jajaja, pero hay repros y repros...

Desde luego que la que llevaba yo no era sana, bueno, que cojones, yo creo que yo mismo era peor que la repro...
aegof
.
Cita de grinch
Jajaja, pero hay repros y repros...

Desde luego que la que llevaba yo no era sana, bueno, que cojones, yo creo que yo mismo era peor que la repro...
lol jajajajaja
BMW I8
Tiene que estar mal medido, es imposible que con el rendimiento que da, haga los 1000 metros en tanto tiempo.
Saludos.
BMW I8
De todas formas el par vale en recuperaciones, adelantamientos 80 a 120 km/h en marchas largas no en aceleración pura ni los 1000 metros.
Saludos.
aegof
.
Cita de ALBERTO(LAGU)
Tiene que estar mal medido, es imposible que con el rendimiento que da, haga los 1000 metros en tanto tiempo.
Saludos.
este esta mal y los atmosfericos que salen siempre mal parados? esos no estan mal medidos?
dbc
Cita de ALBERTO(LAGU)
De todas formas el par vale en recuperaciones, adelantamientos 80 a 120 km/h en marchas largas no en aceleración pura ni los 1000 metros.
Saludos.
Entonces podemos concluir que sólo vale para aceleraciones partiendo de la marcha errónea...
bvx
.
¿Grafica de la repro?
trifiat
...
Cita de ALBERTO(LAGU)
Saludos.
A mi me parece que bajar 1,25s el dato oficial en los 1000 metros me parece mas que correcto para 34cv mas y bajar 0,85s de unidades que dan en banco 140cv también.

Y de las prestaciones del Cordoba con 152cv en banco y 30,70s en el km que opinas??? y las del FR 130 con caja mas corta y 30,31s en el km??? y las del Fabia RS 130 con 147cv en banco y 30,45s en el km???? están todas bien medidas???

A ver si ese motor va a estar sobrevalorado por la sensación de patada que tiene, pero después rinde lo que rinde por que cuando pasa esa patada, se desinfla

Cita de ALBERTO(LAGU)
Saludos.
El par medio, no el máximo, por que en en según que motores (picopar) por debajo de X rpm no hay nada y las recuperaciones son pesimas,

Y para aceleraciones lo mismo, si tenemos en cuenta que una gráfica mas llena (potencia) en las rpm donde se este moviendo entre cambio y cambio

Cita de aegof
este esta mal y los atmosfericos que salen siempre mal parados? esos no estan mal medidos?
Ya ves
Grale G.F.
Veo muy rápido ese 0-100... y algo lento el 0-1000... y eso que deberia ser al contrario, hacer traccionar tanto par no debe ser fácil, aun con esa medida de rueda.

Aun así no está mal.
trifiat
...
Cita de Grale G.F.
Veo muy rápido ese 0-100... y algo lento el 0-1000... y eso que deberia ser al contrario, hacer traccionar tanto par no debe ser fácil, aun con esa medida de rueda.

Aun así no está mal.
Grale, 8,00s en el 0-100km/h lo veo bien para los 29,25s en los 1000m

Igual confundes el 0-100 metros en 6,89s saliendo a 91,2 km/h con el 0-100km-h

Por cierto el 0-100 metros es bastante bueno, a nivel por ejemplo de los 2 Clio Williams que probaron en esa revista aun teniendo estos mejores 0-100 km/h, lo que pasa es que después los 2 le van sacando metros a base de bien.
spect84
Antes aún le daba...
Cita de aegof

legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de rapindrive
La caja de cambios del 130 sport era más larga que la del FR 130 que salió después. Lo dejo solo como dato. Un saludo.
Ahí puede estar el motivo de que con 165 cv sólo alcanze 211 km/h, los coge a más de 4000 rpm en quinta y a 3500 rpm en sexta (desarollo de 60), en la cuál a esas revoluciones es incapaz de ganar más velocidad, a 3500 rpm debe de llevar unos 150 cv y los 165 deben aparecer pasadas esas revoluciones.
Lo cuál no quita que le mueva muy bien por su par motor, pero la mueve bien hasta las 3500, y ahí de queda, eso si, seguro que cuesta abajo se pone casi a 240.
Cita de Grale G.F.

Aun así no está mal.
Las primeras marchas son muy largas (no sólo las últimas), seguramente eso le hace traccionar algo mejor
trifiat
...
Cita de legolas16v
Ahí puede estar el motivo de que con 165 cv sólo alcanze 211 km/h, los coge a más de 4000 rpm en quinta y a 3500 rpm en sexta (desarollo de 60), en la cuál a esas revoluciones es incapaz de ganar más velocidad, a 3500 rpm debe de llevar unos 150 cv y los 165 deben aparecer pasadas esas revoluciones.
Lo cuál no quita que le mueva muy bien por su par motor, pero la mueve bien hasta las 3500, y ahí de queda, eso si, seguro que cuesta abajo se pone casi a 240.
Exacto, le pasa como al Cupra 160, que tienen la potencia en poco rango de rpm y después de la máxima pegan un bajón importante y a esas velocidades no avanzan, en condiciones favorables si es verdad que con desarrollos tan largos mejoran bastante
Charger
Ante la duda, Gasssss!!
El cupra tdi a la que lo pasas de 3500rpm esta muerto. Yo nunca lo llevo más alla porque no sirve de nada.
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de trifiat
Exacto, le pasa como al Cupra 160, que tienen la potencia en poco rango de rpm y después de la máxima pegan un bajón importante y a esas velocidades no avanzan, en condiciones favorables si es verdad que con desarrollos tan largos mejoran bastante
La 5ª del 130 Sport es de 51, más larga que la 6ª del Cupra TDi que es de 50, y la 6ª de 60 es tan larga que incluso con 165 cv no alcanza una velocidad acorde con 165cv, aunque la mueva de puta madre hasta las 3500 rpm.

Pues imaginaos tambien por ejmplo el 208 hdi 115 cv con una 6ª de 60, mueve la sexta de 2300 a 3300 pero bueno, es para lo que es, para llevarlo en ese margen y gastar lo mínimo.
306_almera
Todo cobra sentido.
Pillando sitio, por cierto mucho par y despues vienen coches con menos par y le da soplidos en la nuca al ibiza.
BMW I8
Cita de aegof
Los atmosféricos no están mal medidos, lo único falta de rodaje en las unidades y están medidas en Madrid que es donde esta la revista Autopista, que en otros sitios de España mejoren dichos rendimientos pues si, pero es lo que hay.
Saludos.
← A Coches