Cual de los dos elijo???

sergi79
ForoCoches: Miembro
Hola, buenas noches!

A ver si pueden echarme una mano. Estamos mirando un segundo coche y buscamos algo económico. Después de mirar segunda mano lo hemos descartado ( aquí en las islas, me parecen muy caros). Finalmente hay dos candidatos:

Nissan Micra Naru edition 1.2G 80cv: 8058€

Resumen equipamiento:
6 airbags
Esp
AA
Bluetooth, etc
4 años garantía
Seguro a todo riesgo 1 año

Chevrolet Aveo Lt 1.2 16v 86cv: 8395€
Resumen equipamiento:
6 airbags
Esp
AA
Bluetooth, etc
Control de crucero
Limitador velocidad
Asistente arranque en pendiente
5 años garantía

Bueno, eso es lo principal, aunque el resto es similar. Sobre el papel, consumen similar, aunque el Chevrolet puntúa más en seguridad y es más grande.

Qué opináis??

Alguien que tenga alguno y pueda darme su experiencia?

Gracias
BMW I8
Aunque el Atos y su motor tiene un buen rendimiento me quedo con el micra y su compresor.
Saludos.
JorBem
Por lo que pones, el Chevrolet. Tiene más de todo por poco precio más.
Wesker_wwe
Mr. Globetrotter
Por estetica el aveo, de lejos... Quiza por eficiencia segun se dice el micra, de precio andan similares. Compraría el que mas me guste en general por sus pros y contras, ambos son buenos coches, quiza me quedaria con el aveo.
sergi79
Muchas gracias por responder tan pronto.

Como dicen, tendría que mirar los pros y contras de cada uno pero, por lo que he leído en internet, no encuentro muchas referencias, sobre todo del Chevrolet, de ahí la pregunta.

En un foro, leí algunas quejas que hablaban de un consumo exagerado en el Aveo. Uno decía de 10 litros, sin pasar por ciudad y el otro 14. Me parece exagerado. Con respecto al micra, mi duda es si entrará sin problemas un cochito de bebé en el maletero.

Pros y contras o alguna opinión más?
ivan44
Ride4Life
14 litros en un 1.2 de 86 cv???
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Y un sandero? Clio III collection? 207?...
darion_zgz
...
Yo me quedaba con el micra
orlando_fr
Forocochero
De ese segmento cogería un europeo, 207 o Ibiza no hay más
Barbudo
Cita de orlando_fr
De ese segmento cogería un europeo, 207 o Ibiza no hay más
+1,tambien añaderia el fiesta
pero si tengo que elegir entre esos 2 me quedo con el chevrolet
baturro
De esos 2 el aveo,más completo .Pero si admites sugerencias échale un vistazo al corsa .
sergi79
Sí, a mi tb me parece una salvajada ese consumo, por eso lo comenté.

Por supuesto que admito sugerencias. El coche no es para mi, es para mi pareja, entonces ya le tiene que gustar ;-) Comento sobre las sugerencias que me han ido dando, ya que muchos los he mirado:

Sandero:Fuí a verlo y no tenían ni en exposición. No busqué más, pq hace unos días, leí unos compañeros de aquí de Tenerife, hablando de el Sandero y decían que tardaban unos 4 meses en entregarlo. Si no me equivoco, además pierdo bastante equipamiento, sobre todo de seguridad ¿no?
Clio:Me comentaron que se salía de presupuesto, pero puedo volver a mirarlo.
207:Se sale de presupuesto, ya lo vi.
Fiesta y Corsa: Estos no los he mirado, así que ya tengo nuevo trabajo ;-)

Como me comentaron, he mirado lo que yo creo ventajas y beneficios de los dos pre-seleccionados.

Micra: Pros: me da más seguridad la marca, creo que el consumo es ligeremente inferior, me regalan seguro a todo riesgo, le gusta mucho a mi pareja. Contras: 4 estrellas de seguridad, sigo con la duda de si se quedará pequeño si viene un niño (maletero y tal).

Aveo: Pros: 5 estrellas de seguridad, más equipamiento, la financiación es mejor (financiando la misma cantidad, durante el mismo tiempo la diferencia es de casi 1200€ a su favor), maletero de 30 litros más y un poco mayor en general. Contras: ¿fiabilidad?, no tiene rueda de repuesto, sino kit reparación, habría que ver el consumo.

Pues eso es lo que hay por ahora. Teniendo en cuenta esos pros y contras (que seguro tendrán más) ¿Qué tal?
Ts-020
Prefiero el Micra
sergi79
BUeno, he preguntado por el Corsa y el Fabia y se van de presupuesto con respecto a los dos mencionados.

¿Más opiniones? ;-)
sergi79
Bueno,

Si todo va bien, hoy vamos a ver el Aveo, a ver si le gusta. Equipamiento tiene mucho más que el Micra y al final, aunque el precio sea un poco más, como se financia una cantidad (la misma en ambos y los mismos meses) la diferencia es brutal a favor del Chevrolet, con un ahorro de más de 1300€. Es la pena de la financiación del Micra. Por otro lado, ponerle un seguro a todo riesgo, que es lo que no trae de regalo, son 300 euros, así que...
baturro
Cita de sergi79
Bueno,

Si todo va bien, hoy vamos a ver el Aveo, a ver si le gusta. Equipamiento tiene mucho más que el Micra y al final, aunque el precio sea un poco más, como se financia una cantidad (la misma en ambos y los mismos meses) la diferencia es brutal a favor del Chevrolet, con un ahorro de más de 1300€. Es la pena de la financiación del Micra. Por otro lado, ponerle un seguro a todo riesgo, que es lo que no trae de regalo, son 300 euros, así que...
Ya contarás cual te quedas .Un saludo.
sergi79
Sí, cuando esté hecho lo diré. Por ahora, hoy lo vio y le gustó ahora hay q probarlo.
Festas
D.E.P niño de la paellera
el aveo
nachoelche
Yo prefiero el nissan
salvocar
Me gusta mas el aveo
Extintor
No wind no fun
Nissan me da mas confianza
Ultraman
El control de crucero es algo muy importante a la hora de ganar comodidad en los desplazamientos medios-largos, yo escogeria el aveo solo por ese detalle.
sergi79
Sí, la verdad es que viendo el equipamiento el Aveo gana. A su favor: control de crucero, limitador de velocidad, asistente para el arranque en pendiente, start stop. . .
Daimler
1234...
El control de crucero yo lo tendria como lo de menor importancia. Aqui, esta pseudo "autopista" se rie de él.

Echale un vistazo a los KIA Rio y Hyundai i20. Me gusta mas el Rio.
elgolfillo
Me iria a por el nissan sin lugar a dudas, en mi familia tenemos un primera desde hace 20 años, usandolo todos los dias, una maravilla oiga
sergi79
Sí, como dice Daimler, en la isla, salvo ir siempre hacia el sur o algo, poco uso al control de crucero. El Rio pregunté y se sale mucho y el I20 no le convence. La semana que viene probará el Aveo y si le gusta adelante.

Como dicen algunos el Nissan me da cierta confianza de motor, pero es más caro, menos equipado y más pequeño.Yo creo que por el precio del Aveo está muy bien. Vamos a ver ;-)
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de Daimler
El control de crucero yo lo tendria como lo de menor importancia. Aqui, esta pseudo "autopista" se rie de él.

Echale un vistazo a los KIA Rio y Hyundai i20. Me gusta mas el Rio.
+1

Yo consideraría muy seriamente el Rio, he tenido oportunidad de verlo en persona y me parece una buena opcion
Nth_Muir
A no ser que chevrolet haya ajustado muchísimo sus motores en tema de consumo, hecho que desconozco el nissan sin ninguna duda.

En las islas hace unos 5 años alquilé uno y me salió un consumo de 10l para un coche del tamaño de un utilitario, llegué a pensar que tenia una fuga o algo.
sergi79
Cita de isthernes
+1

Yo consideraría muy seriamente el Rio, he tenido oportunidad de verlo en persona y me parece una buena opcion
Sí, no lo dudo, por aquí hay uno nuevo y me gusta. Pero estamos hablando de más de 2.000 euros de diferencia y a mi pareja no le emociona mucho.

Sobre el control de crucero, yo lo tengo en el Focus y, la verdad, a mi personalmente, no me gusta, no lo uso. Como todo, imagino que será cuestión de gustos ;-)
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de sergi79
Sí, no lo dudo, por aquí hay uno nuevo y me gusta. Pero estamos hablando de más de 2.000 euros de diferencia y a mi pareja no le emociona mucho.

Sobre el control de crucero, yo lo tengo en el Focus y, la verdad, a mi personalmente, no me gusta, no lo uso. Como todo, imagino que será cuestión de gustos ;-)
Tienes razon con el Rio, se va de presupuesto.

Otro que se me ocurre que podría encajar es el Suzuki Splash, pero al menos en la península el motor 1.2 solo esta disponible con cambio automático.
← A Coches