Prestaciones reales VW GOLF 1.6 TDI 105 CV (Año 2013)

BMW I8
Potencia Maxima: 109´4 CV
Par Maximo: 27´5 kgm
0-100: 10´4 seg
0-1000: 32´2 seg
Peso: 1310 Kg
Consumo Medio: 5´3 litros (Consumo maximo en la prueba: 12´1 litros)
kms de la unidad de pruebas: 4616 kms

80 a 120 en 4ª: 9´25 seg
80 a 120 en 5ª: 13´5 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 4ª y en 5ª son de 39 km/h y 50´9 km/h
javitxxu
ForoCoches: Miembro
1 litro más que el octavia en consumo max :S

PD : http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3219117

1 segundo mas lento recuperando tb ?

LOL
BMW I8
Cita de angelFR
Qué te ha parecido la comparativa?
No la he leído, pero dan ganador a este Golf y en cambio seguramente me quedaría con el CIVIC.
Saludos.
BMW I8
Cita de angelFR
Es que tiene miga la valoración.
Gana por comportamiento y equipamiento según ellos.
Saludos.
corollavvt
alguien puede escanear la prueba?
shurangel
Miembro TOP
Cepo.
Y no lo digo por esa prueba, lo digo porque lo comprobé en un ibiza de los nuevos.
Saludos.
dbc
Se nota que ya hicieron caja con los TDIs cuando tocaba meterlos con calzador, regalaban en torno a 25cv y volaban. Ya está el tema amortizado.

Ahora la inversión gorda se ha hecho en downsizing y toca recuperarla, por tanto son los que regalan CV y corren como demonios y los que alaban los periodistas con estómagos agradecidos.
AstraHistory
pues anda muy bien este 1.6tdi

para mi es un señor motor
BMW I8
Cita de corollavvt
alguien puede escanear la prueba?
Comprate la revista compañero y no me seas tacaño.
Saludos.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Joseph Merrick
un VAG que solo da 4 CV más en los bancos de las revistas... !!!el acabose!!!!!!!!!!!!!!!
Putos recortes... Están acabando con todo!!

EDITO: Ya veo que VW sigue poniendo 5 velocidades en su TDI de acceso. Son la leche.
spect84
Antes aún le daba...
Cita de AstraHistory
pues anda muy bien este 1.6tdi

para mi es un señor motor
prestaciones calcadas a un C4 I 1.6i tachado de cepo máximo en este foro
BMW I8
Cita de spect84
prestaciones calcadas a un C4 I 1.6i tachado de cepo máximo en este foro
Si se mueven igual en carretera, si.
Saludos.
Prius TS
Jugando con la marea
Con estos desarrollos, potencia y peso, me parece un error meterle sólo 5 velocidades. Ralentiza mucho los adelantamientos y transmite sensación de pesadez. Es un coche para autovías. ¿Por qué no los mismos desarrollos o un pelín más largos y una caja de 6?

No es por nada, pero mi viejo Vectra DTI 100 hacía casi las mismas cifras de adelantamiento en 4ª y 5ª (10 y 14 seg. respectivamente). Y era muy remolón. Había que llevarlo subidito de vueltas.
spect84
Antes aún le daba...
Cita de ALBERTO(LAGU)
Saludos.
yo he dicho prestaciones.
dbc
Cita de ALBERTO(LAGU)
Saludos.
Sí, el problema lo tienes tú, que quieres que los coches corran en 5a a 40km/h.
BMW I8
Cita de spect84
yo he dicho prestaciones.
Si eso que os gusta tanto a todos, el 0-100 y los 1000 metros que todo el mundo los usa mucho.
Saludos.

Cita de dbc
No, pero la diferencia en que se mueve uno y otro en la vida real es bastante clara, el diesel con pisar el acelerador se mueve infinitamente mejor para la mayoría del publico que el gasolina y si encima van cargados ni te cuento.
Saludos.
AstraHistory
Cita de ALBERTO(LAGU)
Si eso que os gusta tanto a todos, el 0-100 y los 1000 metros que todo el mundo los usa mucho.
Saludos.

No, pero la diferencia en que se mueve uno y otro en la vida real es bastante clara, el diesel con pisar el acelerador se mueve infinitamente mejor para la mayoría del publico que el gasolina y si encima van cargados ni te cuento.
Saludos.
toda la razon compañero.

por cierto alberto,tienes por ahi las del Vw Touran 1.6 tdi 105cv y 2.0 tdi 140cv??

saludos y gracias compañero
Merucu
Oldfag
Anda poquito, pero para mi el unico golf tdi que merece la pena comprar.
danigs
De que revista sacáis los datos?
linares_M
De qué Golf hablamos? Del 7?

Yo fui de Barcelona a Madrid en un Golf 6 con ese motor y la verdad me pareció que para viajar sin grandes pretenciones iba bastante bien. Eso sí, la primera es testimonial, apenas tiene fuerza, y a partir de 120...mejor no esperar gran cosa. Pero bueno, son 105cv y 1.6, tampoco puedes esperar más. Personalmente creo que cumple para lo que está destinado. Eso sí, el consumo irrisorio, no lo pasé de 5 litros
BMW I8
Cita de danigs
De que revista sacáis los datos?
De la revista Autopista.
Saludos.

Cita de linares_M
De qué Golf hablamos? Del 7?

Yo fui de Barcelona a Madrid en un Golf 6 con ese motor y la verdad me pareció que para viajar sin grandes pretenciones iba bastante bien. Eso sí, la primera es testimonial, apenas tiene fuerza, y a partir de 120...mejor no esperar gran cosa. Pero bueno, son 105cv y 1.6, tampoco puedes esperar más. Personalmente creo que cumple para lo que está destinado. Eso sí, el consumo irrisorio, no lo pasé de 5 litros
Efectivamente.
Saludos.
BMW I8
Hoy en Autopista la comparativa de este contra el Peugeot 308 HDI 115 CV nuevo y escogen el Peugeot ¡Se han vuelto locos estos de Autopista!.
Saludos.
siroco007
Miembro de Oro
No me convence ese motor. Y un usuario de VAG prueba ese motor y no sabe que es de VAG y diría que es un motor malucho como los franceses... Y ahora en VAG se lo están comiendo con calzador, han llegado al mismo punto que Renault con los DCI y PSA con los HDI tardando varios años.
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de ALBERTO(LAGU)
Hoy en Autopista la comparativa de este contra el Peugeot 308 HDI 115 CV nuevo y escogen el Peugeot ¡Se han vuelto locos estos de Autopista!.
Saludos.
Por?
Porque no va a ser mejor coche un 308 hdi 115 que un Golf 105 aunque sea por la mínima?
El talibanismo de algunos es de juzgado de guardia.
El motor e-hdi 115cv con caja de 6v le da sopas con hondas al tdi 105.
El resto del coche no habrá mucha diferencia. El 308 ha bajado de peso y ha ganado calidad interior.
santy34
Cita de legolas16v
Por?
Porque no va a ser mejor coche un 308 hdi 115 que un Golf 105 aunque sea por la mínima?
El resto del coche no habrá mucha diferencia. El 308 ha bajado de peso y ha ganado calidad interior.
Si no pone "modo irónico on", no pillamos una o que???
jaimenyo
TURBO or GTFO
Cita de legolas16v
Por?

-K-
.
A mí el Golf me sigue pareciendo un coche equilibrado en todos los aspectos, pero me sumo a los comentarios de que me sigue echando un poco para atrás que la caja sea de 5 velocidades para esta motorización.
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de santy34
Si no pone "modo irónico on", no pillamos una o que???
A ParLagu es que rara vez le he visto escribir de forma irónica jeje.
R19i
Cita de dbc
Si fuesen esas mediciones creo que el gasolina los aplasta pero eso lo omite. En las pruebas de la revistas de "prestaciones reales", suele venir Aceleración, Recuperaciones y Adelantamientos.

Cita de ALBERTO(LAGU)
Si eso que os gusta tanto a todos, el 0-100 y los 1000 metros que todo el mundo los usa mucho
No sé si todo el mundo pero creo que deberian... asi que como tú tienes un TD con mucho par adelantas en 5ª en carretera cuando en 4ª tardas 2" menos (tu coche). Claro, claro.

Dime una situación en la que sea mejor acelerar en 5ª que una marcha más corta

Por ejemplo, ¿autopista? Para qué, si yo ahí no veo ningún peligro, no vienen coches defrente y si viene alguno detrás más rápido es que no has mirado al adelantar por el espejo. Por tanto, ahí me importa bien poco si tardo 10" o 14" en ponerme a 120 desde 80.
R19i
Sobre el tema del post, ¿qué te parece que un coche con ....

Menos PAR
Más peso
Menos km (la mitad)

Sea más rápido?

¿Cómo explicas lo del par?
← A Coches