INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Procedimiento para comprar un coche de 2ª mano.

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 26-abr-2013, 07:42   #31
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Niro HEV

Apuntado rvfbcn muchas gracias.

Post CC-BY-NC-SA
Software is like sex; it's better when it's free.
zariweya está desconectado  

Viejo 26-abr-2013, 11:12   #32
iggy
¿Le apetece un cocktail?

Ene 2004 | 81.836 Mens.
Lugar: Por el centro de la piel de To

tuve un C-MAX 1.6 Tdci.

Lo tendré en cuenta.

Pero por si me da la vena un día y buscar un clásico.
iggy está desconectado  
Viejo 29-abr-2013, 13:17   #33
((K!ko))
Jul 2006 | 45.576 Mens

Oct 2008 | 29.487 Mens.

Abarth 595 C Pista

Muy buen hilo,me voy a comprar un coche de segundamano esta semana y es muy buena la info,gracias.

69Kiko69 Libertad !!! Be Happy !!
((K!ko)) está desconectado  
Viejo 29-abr-2013, 15:14   #34
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.

Kia Niro HEV

Que suerte!

Yo llevo un mes buscando y no encuentro nada que me convenza 100%, y lo único que he encontrado me lo quitaron de las manos.

Post CC-BY-NC-SA

Viejo 29-abr-2013, 15:22   #35
Nalgasucia
ForoCoches: Miembro

Mar 2012 | 730 Mens.
Lugar: Murcia

Peugeot 307

mis dies
Nalgasucia está conectado ahora  
Viejo 12-may-2013, 17:16   #36
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 43.474 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Shurs, como veis este cacharro?

http://www.autoscout24.de/Details.as...000&asrc=st|as

Juno está desconectado  
Viejo 13-may-2013, 10:43   #37
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por Juno Ver Mensaje
Solo viendo la foto de los mandos de climatización eso no tiene 180.000KM ni harto vino.

Post CC-BY-NC-SA
Viejo 13-may-2013, 11:23   #38
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 43.474 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Cita:
Originalmente Escrito por zariweya Ver Mensaje
Solo viendo la foto de los mandos de climatización eso no tiene 180.000KM ni harto vino.
Grasiah por la info

Y de esto que me dices?

http://www.autoscout24.de/DetailsGTM...90&sbs=Details

Son 1000€ más, pero... menos km, menos anyos, GLP... y el color me mola más

Juno está desconectado  
Viejo 30-may-2013, 18:19   #39
lolin1982

Abr 2010 | 3.589 Mens.
Estoy en proceso de comprar un coche de segundamano.

Entonces los pasos y orden serían:

1) Contrato de compra/venta del vehículo (una copia para comprador y vendedor). Una vez firmado por los 2 se paga al vendedor (contado/transferencia).

2) En Hacienda entregar modelo 620 cumplimentado y documentación requerida (fotocopia del permiso de circulación y de la ficha técnica del vehículo).

3) En Tráfico pagar tasas y cambio de titular.

¿sería así a "grosso modo"?

★★★★★ Venta cámaras digitales★★★★★http://www.forocoches.com/foro/showt...#post228849970
lolin1982 está desconectado  
Viejo 31-may-2013, 07:53   #40
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por lolin1982 Ver Mensaje
Estoy en proceso de comprar un coche de segundamano.

Entonces los pasos y orden serían:

1) Contrato de compra/venta del vehículo (una copia para comprador y vendedor). Una vez firmado por los 2 se paga al vendedor (contado/transferencia).

2) En Hacienda entregar modelo 620 cumplimentado y documentación requerida (fotocopia del permiso de circulación y de la ficha técnica del vehículo).

3) En Tráfico pagar tasas y cambio de titular.

¿sería así a "grosso modo"?
A grosso modo es correcto.

Una vez terminados esos trámites el coche es legalmente tuyo.

Post CC-BY-NC-SA
Viejo 31-may-2013, 23:41   #41
lolin1982

Abr 2010 | 3.589 Mens.
Cita:
A grosso modo es correcto.

Una vez terminados esos trámites el coche es legalmente tuyo.
Otra duda:

Voy a quedar mañana con él para cubrir los papeles y demás.

¿Firmamos el contrato y ni yo le pago ni el me entrega el coche? A modo trapicheo, lo haríamos al final.
La cosa es que no tiene seguro (llevaba un año parado), y me comenta de cubrir los papeles de transmisión y cambio de titular primero, que le ponga un seguro una vez hecho a mi nombre y luego ya cogería el coche.

Porque lo de firmar el contrato y pagarlo, sin tener el coche en mi mano no me mola. Y el contrato de compra-venta te lo piden en la DGT según tengo entendido.

No entiendo muy bien cual es el orden correcto a seguir al realizar el proceso

★★★★★ Venta cámaras digitales★★★★★http://www.forocoches.com/foro/showt...#post228849970

Última edición por lolin1982 fecha: 31-may-2013 a las 23:45.
lolin1982 está desconectado  
Viejo 31-may-2013, 23:50   #42
Guantxu
Miembro Perfecto

Sep 2003 | 3.449 Mens.
Lugar: Norte, verde, lluvioso
Cita:
Originalmente Escrito por lolin1982 Ver Mensaje
Otra duda:

Voy a quedar mañana con él para cubrir los papeles y demás.

¿Firmamos el contrato y le pago el coche una vez hecho?

La cosa es que no tiene seguro (llevaba un año parado), y me comenta de cubrir los papeles de transmisión y cambio de titular primero, que le ponga un seguro una vez hecho a mi nombre y luego ya cogería el coche.

Porque lo de firmar el contrato y pagarlo, sin tener el coche en mi mano no me mola. Y el contrato de compra-venta te lo piden en la DGT según tengo entendido.

No entiendo muy bien cual es el orden correcto a seguir al realizar el proceso
Yo firmaria el contrato de compraventa y pondria los papeles a mi nombre, todo el mismo dia
En la misma cola de trafico podeis rellenar el contrato (siempre adjuntando fotocopias del dni).
Una vez que salgas de trafico ya con los papeles a tu nombre, le llamas al seguro y le envias la documentacion por fax, para que tramite y te pueda autorizar a mover el coche.
En ese momento el tipo te entrega el coche y tu la pasta

Plataforma: YO LLEVÉ EL CHIKI CHIKI A EUROVISIÓN Nº21
Guantxu está desconectado  

Viejo 13-ago-2013, 12:23   #43
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.

Kia Niro HEV

Buenas.

Estaba un poco abandonado esto.

Esta misma mañana he terminado el trámite de una transferencia entre particulares. Me he encontrado con la peculiaridad de que el coche estaba a nombre de 2 personas. Así que he actualizado un poco el post sobre documentación con los costes de tasas actualizados y la peculiaridad de los 2 titulares.

Slds!

Post CC-BY-NC-SA
Viejo 19-ago-2013, 00:54   #44
VShooter
Vive Le Sport!

Ene 2013 | 28 Mens.
Lugar: Las Palmas

Ford Fiesta S

Buenas, vivo en Zaragoza pero soy residente en Gran Canaria,a la hora de poner el nuevo domicilio del vehículo y demás,¿qué debería poner? Un saludo y gracias de antemano.

Vive le sport!
VShooter está desconectado  
Viejo 19-ago-2013, 09:46   #45
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.

Kia Niro HEV

Hola VShooter. Tu caso es complicado.

Si vives en Zaragoza y compras un vehículo en Zaragoza lo correcto es que te empadronaras en Zaragoza y pusieras como domicilio del vehículo tu dirección allí. Si lo que quieres es poner tu coche comprado en Canarias en Zaragoza te piden un certificado de aduana y no se que mandangas.

Post CC-BY-NC-SA
Viejo 19-ago-2013, 23:33   #46
VShooter
Vive Le Sport!

Ene 2013 | 28 Mens.
Lugar: Las Palmas

Ford Fiesta S

Cita:
Hola VShooter. Tu caso es complicado.

Si vives en Zaragoza y compras un vehículo en Zaragoza lo correcto es que te empadronaras en Zaragoza y pusieras como domicilio del vehículo tu dirección allí. Si lo que quieres es poner tu coche comprado en Canarias en Zaragoza te piden un certificado de aduana y no se que mandangas.
Zariweya el coche es de tarragona,no lo traigo de canarias ni nada,puedo poner domicilio en Zaragoza entonces sin problemas no?

Vive le sport!
VShooter está desconectado  
Viejo 20-ago-2013, 07:39   #47
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.

Kia Niro HEV

Deberías poder ponerlo sin problemas si. Pero no te lo puedo asegurar. Abrí este hilo por interés propio pero ni trabajo en la DGT ni nada.

No obstante te recomiendo que hagas 2 cosas. Primero que te armes de paciencia y llames al 060 y consultes con un operador la documentación que tendrías que aportar, y que por si acaso el día que vayas a hacer los papeles lleves algo que justifique que vives donde vas a poner, un contrato de alquiler, un recibo domiciliado etc....

Post CC-BY-NC-SA
Viejo 31-ago-2013, 02:36   #48
putitadeluxe

Jul 2013 | 120 Mens.
Lugar: Murcia

BMW 318i

Me viene genial toda la info! Ahora, creo que para el punto 3 lo más cómodo es ir a una gestoría. Lo que no me ha quedao claro el tema del seguro.
putitadeluxe está desconectado  
Viejo 03-sep-2013, 00:43   #49
solidus47

Mar 2007 | 1.944 Mens.
El modelo de cambio de titularidad en tráfico

http://www.dgt.es/was6/portal/conten...nion_avanz.pdf

Se puede descargar de ahí directamente, rellenarlo y firmarlo y llevarlo a tráfico? o hay que ir las 2 personas a tráfico?
solidus47 está desconectado  
Viejo 03-sep-2013, 07:24   #50
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por solidus47 Ver Mensaje
El modelo de cambio de titularidad en tráfico

http://www.dgt.es/was6/portal/conten...nion_avanz.pdf

Se puede descargar de ahí directamente, rellenarlo y firmarlo y llevarlo a tráfico? o hay que ir las 2 personas a tráfico?
Gracias solidus47.

Está puesto en el punto 3 de documentación junto con la solicitud de informe de vehículos y link al BOE para el cálculo del importe de los impuestos.

Post CC-BY-NC-SA
Viejo 29-sep-2013, 13:40   #51
jose22esoj

Dic 2004 | 3.216 Mens.

Ford Kuga/VW E-UP

Hola, a ver si me podéis echar una mano porque nunca he comprado un coche de 2º mano:

- Tras algo mas de 1 mes de búsqueda por fin he encontrado un coche que me interesa, he quedado con el dueño (particular) y lo he llevado a un taller de confianza de un amigo.
- Ahora bien, he negociado el precio y ya estamos de acuerdo. Voy a pagar una cantidad X, y como al coche hay que hacerlo aún un par de arreglos de los cuales yo me haré cargo la transferencia del vehículo la va a pagar el vendedor.
- Esta persona no es de Madrid pero viene cada fin de semana porque la novia si es de aquí, hemos quedado en que yo buscaré una gestoría y le diré el precio de la transferencia que se descontará del total del vehículo (X - precio transferencia)
- Ahora vienen mis dudas:

1. ¿Conocéis alguna gestoría en Madrid donde se puedan hacer los trámites un sábado por la mañana? Como he comentado entre semana esta persona trabaja en otra ciudad y hasta el próximo sábado no podrá entregarme el vehículo.

2. Me da miedo adelantar los trámites de la transferencia porque si le pasa algo al coche antes del sábado pues es un marrón....

3. ¿Debo de hacer un contrato de compra-venta o la gestoría ya se encarga de todo?

4. Si el sábado me entrega el vehículo pero los trámites no están terminados ¿puedo circular ya con el coche? ¿me tendría que dejar su documentación para ello?

Bueno como podéis ver ando un poco perdido y mas al no ser esta persona de Madrid. Solo he tenido un coche y lo compré yo nuevo a crédito por lo que los trámites son diferentes.
Si alguno me puede echar una mano de como empezar se lo agradecería pues aunque me he leido parte del hilo sigo sin tenerlo claro.
Gracias de antemano.

Saludos
jose22esoj está desconectado  
Viejo 14-oct-2013, 13:20   #52
miliobarrio

Oct 2007 | 6.079 Mens.
Lugar: Asturias

saxo vts citroen sport

Cita:
3.- Documentación y trámites.

Uno de los trámites mas sencillos que podemos hacer es solicitar un informe del vehículo en tráfico. Para lo cual solo necesitamos completar el formulario que podemos descargar de la página de la DGT:
http://www.dgt.es/was6/portal/conten...idas_avanz.pdf

Cuesta unos 9€ y nos va a indicar el propietario o propietarios del vehículo, veces que has sido transferido y fecha de la ultima transferencia, usos a los que ha sido destinado (si ha sido SP, autoescuela etc...) Por lo que es conveniente pedirlo antes de cerrar una compra.

Una vez que hemos decidido que un coche va a ser nuestro y llegado a un acuerdo con el vendedor es hora de tramitar los papeles.

Para poder llevar a cabo el cambio de titularidad en tráfico necesitaremos:
  • Impuesto de circulación al día.
  • ITV al día.
  • Justificante de pago o exención del impuesto de transmisiones patrimoniales.
  • Contrato de compraventa en el que figuren los datos completos del vendedor, los del comprador, los del vehículo, plazos de entregas, posibles cargas pendientes etc...

La documentación y estado de la ITV, impuesto de circulación etc... puede variar en determinadas CCAA por lo que es recomendable que te informes sobre los requisitos específicos por cada CCAA.

Normalmente no se incluye el precio de la transferencia en el precio final del coche por lo que debemos tenerlo en cuenta. La transferencia es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Para calcular el importe de la transferencia debemos:
  1. Obtener el valor del coche: se obtiene en función de unas tablas oficiales. Las podemos consultar en el BOE, aunque hay páginas que ofrecen ese servicio. Las de 2013 están aquí:
    http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/2...2012-15379.pdf
  2. Una vez obtenido sacar el porcentaje respecto a la antigüedad del vehículo:
    • Menos de 1 año 100%
    • Más de 1 año, menos de 2 84%
    • Más de 2 años, menos de 3 67%
    • Más de 3 años, menos de 4 56%
    • Más de 4 años, menos de 5 47%
    • Más de 5 años, menos de 6 39%
    • Más de 6 años, menos de 7 34%
    • Más de 7 años, menos de 8 28%
    • Más de 8 años, menos de 9 24%
    • Más de 9 años, menos de 10 19%
    • Más de 10 años, menos de 11 17%
    • Más de 11 años, menos de 12 13%
    • Más de 12 años 10%
  3. El importe a ingresar es el 4% del valor obtenido. Lo haremos en una oficina tributaria de nuestra comunidad y solicitamos el justificante de pago.

Por ejemplo: Alfa Romeo 156 2.0 JTS Selespeed Sportwagon de 2004 (si alguno ha visto el hilo sabe porque me río)
Valor 21700€
Antigüedad: 9 años
Base imponible = al 19 % de 21700 = 4123
ITP = al 4% de 4123 = 164,92€

en cataluña es el 5
miliobarrio está desconectado  
Viejo 17-nov-2013, 09:52   #53
Haplo84
Que besssstia

Nov 2013 | 33 Mens.
Lugar: Arrakis
Muy útil el hilo, estoy mirando un coche de segunda mano y tengo uno apalabrado con buena pinta. Algún trámite extra o diferente para canarias sabéis?
Haplo84 está desconectado  
Viejo 22-dic-2013, 18:33   #54
JandroWRC
Vamos, alegrame el día!

May 2010 | 1.442 Mens.
Lugar: Asturleonés

BWA

a ver si alguien me echa un cable

mañana voy a otra provincia a por un coche, mi duda es
para hacer el cambio de titularidad y dejarlo a mi nombre que papeles necesito?
mi dni, el dni del vendedor, documentación del coche y pagar no?
con eso ya quedaría a mi nombre (sin contar los papeles a rellenar y demás de hacienda y tráfico)

que alguien me saque de dudas

saludos

~ Plataforma ♦ ƒinal ƒantasy ♦ Número 16
JandroWRC está desconectado  
Viejo 26-dic-2013, 07:53   #55
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por JandroWRC Ver Mensaje
a ver si alguien me echa un cable

mañana voy a otra provincia a por un coche, mi duda es
para hacer el cambio de titularidad y dejarlo a mi nombre que papeles necesito?
mi dni, el dni del vendedor, documentación del coche y pagar no?
con eso ya quedaría a mi nombre (sin contar los papeles a rellenar y demás de hacienda y tráfico)

que alguien me saque de dudas

saludos
Llego bastante tarde.

El procedimiento de cambio de nombre está explicado, pagas impuestos y luego a tráfico con ambos DNI, solicitud de la DGT de cambio de titularidad, contrato, papeles del coche etc... y pagar tasas.

Post CC-BY-NC-SA
Viejo 26-dic-2013, 11:59   #56
Largoanto

May 2003 | 1.291 Mens.
Lugar: Granada

Civic 1.6

Cita:
Llego bastante tarde.

El procedimiento de cambio de nombre está explicado, pagas impuestos y luego a tráfico con ambos DNI, solicitud de la DGT de cambio de titularidad, contrato, papeles del coche etc... y pagar tasas.
¿El vendedor tiene que firmar el modelo 620, el 430 y el 9050? ¿O es suficiente con la fotocopia del DNI y el contrato de compraventa?
Largoanto está desconectado  
Viejo 26-dic-2013, 12:05   #57
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por Largoanto Ver Mensaje
¿El vendedor tiene que firmar el modelo 620, el 430 y el 9050? ¿O es suficiente con la fotocopia del DNI y el contrato de compraventa?
Si el vendedor es profesional (compraventa o concesionario) sí debe firmar el 430. Entre particulares solo necesitas el 620 y el 9050, y el único que tiene que firmar el vendedor es el 9050.

En el caso del 620 el comprador suele actuar también como presentador con la copia del contrato de compra-venta como justificante del mismo. Por lo que solo es necesaria su firma.

Post CC-BY-NC-SA
Viejo 26-abr-2014, 23:03   #58
melocotón
ForoCoches: Fruta

Ene 2010 | 3.967 Mens.
Vaya curro... pillo sitio para no perderlo
melocotón está desconectado  
Viejo 30-abr-2014, 15:33   #59
Machacantes
Miembro emérito

Ene 2010 | 9.882 Mens.
Lugar: Vigo
Ya se ve en las fichas de comprobación profesionales, pero yo tengo por costumbre mirar los tapones del aceite y agua.

El aceite puede tener restos como de una margarina. Eso es agua en el carter y por tanto junta de la culata tocada.

El agua refrigerante, que no hay aceite por el mismo motivo y además ver que no salen burbujas. Podría ser una fuga en el bloque.

Esto lo digo por experiencia. Compré un coche tocado de junta de culata y en otro caso, vendía uno y el taller detectó una fuga en el bloque que yo no conocía.

En primer coche estaba impecable, era un volkswagen tdi. El segundo, estaba vendiendo un coche de muy bajo precio y el comprador sabía que no iba bien.

La Infanta no sabía nada y punto.
Machacantes está desconectado  
Viejo 03-may-2014, 12:51   #60
Molotov
Poker Bluffer

Jul 2010 | 984 Mens.
Lugar: Sankt Petesburg

Uno sovietico

gran aportación shur
Molotov está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto