|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#61 |
Amo y señor
Abr 2014 | 773 Mens.
Lugar: Allá en el rancho grande
trollecar |
Muy útil, para tenerlo en cuenta!
Preguntar siempre por la correa de distribución (si dispone el coche) o te puedes llevar un buen susto! |
I master my own fate!
|
|
![]() |
![]() |
#62 | |
uid=37798 gid=10
Jul 2004 | 32.285 Mens.
Lugar: Madrid
Kia Niro HEV |
Cita:
Por ejemplo en mi coche se cambia cada 160.000km u 8 años. Y este año le toca correa con 60.000km. | |
Post CC-BY-NC-SA
![]() Software is like sex; it's better when it's free. |
||
![]() |
![]() |
#63 | |
uid=37798 gid=10
Jul 2004 | 32.285 Mens.
Kia Niro HEV |
Cita:
La mejor forma es mirar todo con lupa y ver si cuadran los kms con el estado del coche. | |
Post CC-BY-NC-SA
||
![]() |
![]() |
#64 | |
ForoCoches: Miembro
Ene 2009 | 322 Mens.
Lugar: Infierno
Toyota Auris |
contrato compra-venta
Cita:
La primera vez que compré un coche de segunda mano me lo gestionó todo una gestoría, me cobraron casi 100 euros, pero ahora lo haré yo mismo. Además antes para conseguir todo el papeleo tenias que perder casi una mañana, ahora con internet en un ratillo lo tienes todo, contrato de compraventa http://www.contratocompraventa.es/ | |
![]() |
![]() |
#65 | |
old school never to Die
Dic 2012 | 2.222 Mens.
Lugar: Teatro + Postureo = Siglo XXI
|
Cita:
![]() Por otra parte un buen resumen en primera pagina no vendria mal -Coche -Papeleo muy buen hilo, gracias | |
Las mujeres son muy malvadas, pero los hombres os dejáis hacer daño. Todas son putas, unas más y unas menos, pero no te preocupes que yo soy de las que menos jijiji. Atte. Gomina
|
||
![]() |
![]() |
#66 |
Mar 2007 | 1.944 Mens.
|
Para hacer el cambio de nombre en tráfico hace falta la firma del vendedor?? Es que estoy rellenando el documento este https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tra...Castellano.pdf y pone firma del vendedor, y yo tenía entendido que no hacía falta... |
![]() |
![]() |
#67 |
Ford Sierra Fun
Jul 2005 | 5.956 Mens.
Lugar: Nanolandia
Ford Sierra 2.0 DOCH EFI ´90 Honda Civic 1.8 `08 |
Tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar. En un compraventa, aparte del permiso de circulacion, ficha tecnica y factura ¿ Que papeles te tienen que dar? ¿informe de la ultima ITV? ¿ El justificante de el impuesto de circulacion?..... |
|
|
![]() |
![]() |
#68 | |
uid=37798 gid=10
Jul 2004 | 32.285 Mens.
Kia Niro HEV |
Cita:
El impuesto de circulación si debería. En la factura debe especificar que es una empresa de compraventa y si es posible los plazos y condiciones de garantía dados, nunca por debajo de los legales. Muchos "compraventas" transfieren directamente de un particular a otro haciendo un contrato entre particulares de forma que se quitan las garantías de por medio. Mucho ojo. | |
Post CC-BY-NC-SA
||
![]() |
![]() |
#69 | |
Ford Sierra Fun
Jul 2005 | 5.956 Mens.
Cita:
| |
|
||
![]() |
![]() |
#70 |
uid=37798 gid=10
Jul 2004 | 32.285 Mens.
Kia Niro HEV |
A ver, en la mayoría de las CCAA los ayuntamientos informan a tráfico de si el vehículo tiene pagado el impuesto por lo que no es necesario presentarlo para hacer el cambio de titular, pero siempre hay ayuntamientos que no lo hacen, y si te para el GC o Policía malfollado de turno te la puede liar. Si no te lo da al menos que te demuestre que lo tiene pagado y luego con la transferencia hecha puedes pedir un justificante al ayuntamiento hasta que pagues tu el numerito el año que viene. |
Post CC-BY-NC-SA
![]() Software is like sex; it's better when it's free. Última edición por zariweya fecha: 04-ago-2014 a las 10:30. |
|
![]() |
![]() |
#71 |
Ford Sierra Fun
Jul 2005 | 5.956 Mens.
La verdad es que ando muy perdido con el tema del coche. Cuando compras un coche nuevo te vienen 2 llaves y un plastico con el codigo de la llave, por si lo pierdes ¿ Eso tambien lo tienen que dar? Estamos teniendo muchos problemas con el concesionario donde lo compramos... |
|
|
![]() |
![]() |
#72 |
uid=37798 gid=10
Jul 2004 | 32.285 Mens.
Kia Niro HEV |
Si lo tienen sí. Si no lo tienen regatea el precio. Una copia de llave de cortesía te pude costar una pasta. |
Post CC-BY-NC-SA
|
![]() |
![]() |
#73 |
Me sua to la polla
May 2011 | 1.691 Mens.
Ta roto |
Buenas, el Sabado voy a quedar con un vendedor, por lo que he hablado con el y por lo que he visto por fotos, voy bastante convencido de comprarle el coche ( a no ser que descubra algun pufo). Me ha enviado via whatsapp algunos datos y entre otras he visto que el coche se encuentra a nombre de una SL. Despues de leerme este post me creia bjen enterado, pero esto me ha dejado un poco descolocado, esto que cambia a la hora de la venta? Seria recomendable (en cuanto a lo economico) que le pida factura? Si no me da factura, deberia a acreditar que esa SL es suya? Como? Gracias de antecodo |
Si no te caigo bien... Porque coño me sonries?
|
|
![]() |
![]() |
#74 |
Me sua to la polla
May 2011 | 1.691 Mens.
Ta roto |
??? |
Si no te caigo bien... Porque coño me sonries?
|
|
![]() |
![]() |
#75 |
uid=37798 gid=10
Jul 2004 | 32.285 Mens.
Kia Niro HEV |
Ten en cuenta que al ser una venta de una empresa a un particular debe incluir una factura, y dicha factura debe llevar IVA. Además aunque la empresa no se dedique expresamente a la compraventa de coches las condiciones de garantía que rigen son las mismas (1 año como mínimo). Si tienes la matrícula del coche y te puedes pasar te recomiendo que saques un informe de tráfico para ver con certeza a nombre de quien o que está el coche y las funciones que ha desempeñado. Y si finalmente te decides, además de la factura que en el contrato se especifique la procedencia del coche y la garantía pactada (que no puede ser inferior a un año). Slds. |
Post CC-BY-NC-SA
|
![]() |
![]() |
#76 |
Dic 2013 | 399 Mens.
|
Un par de cuestiones referentes a la compra a un compraventa. El pago como se suele hacer? Lo digo, porque si quiero gastarme 10.000e por poner un ejemplo, se puede pagar por tajeta? Porque si es por transferencia no puedo llevarmelo al momento no? Y respecto al seguro lo mismo, cuando salgo conduciendolo del concesionario, tengo que tener ya un seguro contratado, o te dan algun tipo de provisional o algo? |
![]() |
![]() |
#77 |
uid=37798 gid=10
Jul 2004 | 32.285 Mens.
Kia Niro HEV |
El pago como mejor te venga a ti y al compraventa. Transferencia si aportas el justificante no tienen porque ponerte pegas a la hora de retirar el vehículo. No obstante el pago con tarjeta, si te lo aceptan, tampoco se hace efectivo inmediatamente y menos para esos importes. Sobre el seguro, cualquier compañía te va a dar uno provisional en minutos en el momento de contratar con ello, mientras te llega la documentación del seguro definitivo. El compraventa no está obligado a dejarte el coche asegurado. |
Post CC-BY-NC-SA
|
![]() |
![]() |
#78 |
#
Abr 2010 | 7.292 Mens.
Lugar: T Hӌ
T H E |
muchas gracias por el hilo ! esta de lujo! ![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
#79 |
Abr 2012 | 567 Mens.
Un focus de hace 11 años. |
Un hilo muy útil para novatos en estos temas. Tenía yo la duda de conseguir un seguro tan rápido en caso de comprar. Por cierto eso de llevarlo a un taller para que lo revisen , recomendáis concesionarios oficiales que se supone deberiá conocer mejor el modelo o cualquier multimarca vale? Gracias. |
![]() |
![]() |
#80 |
Abr 2013 | 2.397 Mens.
Lugar: M A D R I D
-- |
5 estrellas. Mis dies |
|
|
![]() |
![]() |
#81 | |
uid=37798 gid=10
Jul 2004 | 32.285 Mens.
Kia Niro HEV |
Cita:
Si es cierto que en un oficial te van a mirar mas cosas y mejor, pero también te van a cobrar mas la mano de obra y van a tardar mas. Pero para revisar un coche con unos cuantos años que no salga muy caro, mejor lo llevas a un multimarca o taller de barrio de confianza. | |
Post CC-BY-NC-SA
||
![]() |
![]() |
#82 |
Malvado pensador
Mar 2005 | 3.441 Mens.
Lugar: Distopía
|
Yo ando hecho un lío shures, voy a hacer un cambio a pelo de coche por furgo, sin pasta de por medio. Que se hace en estos casos al no ser una compra/venta? gracias! |
![]() |
![]() |
#83 |
Oct 2005 | 900 Mens.
Lugar: castellon
|
Para trafico le da igual que sea un cambio, teneis que hacer el procedimiento de compra, tu haces los papeles para comprarselo a el y el otro lo mismo. Son dos ventas pagando impuestos,tasas y lo mismo que conlleva una venta. |
![]() |
![]() |
#84 |
Pyloric Valve inside
Oct 2006 | 64.608 Mens.
Otomano Corolla |
¿Y para comprar una furgoneta?. Por un tema laboral probablemente tenga que comprar una furgoneta (me gusta la Transit Connect) y de ninguna manera quiero pasar de 2000 €. Sé que por ese precio y años no voy a encontrar maravillas, pero sí me gustaría saber qué es en lo que me tengo que fijar para que no me vendan una mierdecilla que a la semana se desintegre. Además de que no me cuelen una robada. |
![]() |
![]() |
#85 | |
uid=37798 gid=10
Jul 2004 | 32.285 Mens.
Kia Niro HEV |
Cita:
| |
Post CC-BY-NC-SA
||
![]() |
![]() |
#86 | |
Pyloric Valve inside
Oct 2006 | 64.608 Mens.
Otomano Corolla |
Cita:
Por cierto, ¿Aún se hacen subastas de coches por embargos de Hacienda o del parque ministerial que han dado de baja? | |
Última edición por kaizen_e12 fecha: 17-nov-2014 a las 19:19. |
||
![]() |
![]() |
#87 |
uid=37798 gid=10
Jul 2004 | 32.285 Mens.
Kia Niro HEV |
Internet te puede ayudar dándote experiencias de otros usuarios con compraventas. En este mismo foro se destapan ñapas, afeitados y chanchullos todos los días. Subastas de parque público se siguen haciendo, pero no estoy muy puesto en el tema. |
Post CC-BY-NC-SA
|
![]() |
![]() |
#88 |
Ago 2006 | 2.038 Mens.
Lugar: acho si?
Briggs&stratton |
Una guia muy completa y util, gracias. 5 stars! |
![]() |
![]() |
#89 |
Ene 2015 | 97 Mens.
Lugar: Galicia
Forfi |
Muchas gracias por el aporte, muy interesante.Y el video muy currado y simple para no engañarte Saludos |
![]() |
![]() |
#90 |
🟩🟩🟩🟧🟥🟥🟦🟪🟪
Oct 2008 | 2.880 Mens.
Lugar: Barcelona
|
Muy cerrado ;-) |
![]() |
![]() |
|
|