INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Procedimiento para comprar un coche de 2ª mano.

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 15-feb-2015, 22:32   #91
kero_mlg
Be water

Jun 2009 | 1.897 Mens.
Lugar: Málaga

Toyota Auris

Me suscribo, gracias por la información shur, a tenerlo en cuenta para cuando pille otro coche

Foro-chat Málaga -Miembro numero 188
kero_mlg está conectado ahora  

Viejo 21-feb-2015, 16:20   #92
infa_muse
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 11.731 Mens.
Gran aporte

infa_muse está desconectado  
Viejo 24-feb-2015, 19:35   #93
petinto

May 2004 | 4.058 Mens.
Lugar: Buscandome

HymeR

Cita:
Originalmente Escrito por andrew1000 Ver Mensaje
Muy útil, para tenerlo en cuenta!

Preguntar siempre por la correa de distribución (si dispone el coche) o te puedes llevar un buen susto!
Para susto si no frena... cuando compras un coche de segunda mano lo primero que tienes que comprobar son los frenos. Sobretodo si el coche lleva tiempo parado.
petinto está desconectado  
Viejo 30-mar-2015, 20:27   #94
Pakete9
d75e59df2c4408670eae907f7

May 2014 | 840 Mens.
Lugar: de mi casa de toda la vida

BMW 318i e36

ahora una duda, si el vehiculo tiene un seguro al cambiar de nombre el seguro se mantiene o habría que hacer un seguro nuevo ?
Pakete9 está desconectado  

Viejo 31-mar-2015, 07:22   #95
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por Pakete9 Ver Mensaje
ahora una duda, si el vehiculo tiene un seguro al cambiar de nombre el seguro se mantiene o habría que hacer un seguro nuevo ?
En la mayoría de los casos depende de la compañía, el comprador y el vendedor.

Normalmente hay compañías que no ponen pegas en un cambio de titularidad del seguro para no perder o enganchar a un nuevo cliente, y al renovarse revisan la prima. Menos aún si el nuevo asegurado ya ha tenido algún seguro en la misma compañía sin muchos partes o siniestros.

No obstante es complicado que lo hagan por ejemplo si vendes el coche a un menor de 25 años que va a coger un seguro por primera vez.

De todas formas al igual que la transferencia, es una gestión rápida y fácil, y no es recomendable entregar el coche si eres el vendedor, hasta que el comprador tienen el seguro a su nombre o se ha iniciado el trámite.

Post CC-BY-NC-SA
Software is like sex; it's better when it's free.
zariweya está desconectado  
Viejo 31-mar-2015, 10:42   #96
draft00

Ago 2006 | 81 Mens.
Lugar: madrid

vw golf mk2 1.6 GT

Hilo muy muy útil. Parecen perogrulladas, pero a la hora de la verdad no se nos ocurren ni la mitad, y después, cuando te la cuelan, piensas en por qué has sido tan tonto de no mirar una y otra cosa.

Gracias,
draft00 está desconectado  
Viejo 31-mar-2015, 15:49   #97
Skargic

Oct 2012 | 465 Mens.
Buenas!

A ver si me podeis echar un cable al ser nuevo en todo esto, he adquirido un coche de segunda mano justo hoy, y mi asesoria esta con los papeles y demás, aunque ya esta el contrato de compra/venta, pagos y llaves y documentación entregados aunque la asesoria cuenta con los originales de la doc del coche.

Mi duda es acerca de, ¿Que documentos necesito para empezar a conducir el coche y cuando puedo empezar a utilizarlo, por que no quiero andar con él y llevarme algun susto?

Desde mi ignorancia, les comento lo que he oido alguna vez y es que con el contrato de compraventa y una propuesta de seguro puedo conducirlo durante 15 días sin problema. (no es mi intención apurar esos días limite pero nos metemos en semana santa y necesitaria usarlo)

Gracias de antemano por vuestra ayuda, ya que como veis estoy muy pez en el tema
Skargic está desconectado  
Viejo 31-mar-2015, 15:58   #98
Pakete9
d75e59df2c4408670eae907f7

May 2014 | 840 Mens.
Lugar: de mi casa de toda la vida

BMW 318i e36

Cita:
Originalmente Escrito por zariweya Ver Mensaje
En la mayoría de los casos depende de la compañía, el comprador y el vendedor.

Normalmente hay compañías que no ponen pegas en un cambio de titularidad del seguro para no perder o enganchar a un nuevo cliente, y al renovarse revisan la prima. Menos aún si el nuevo asegurado ya ha tenido algún seguro en la misma compañía sin muchos partes o siniestros.

No obstante es complicado que lo hagan por ejemplo si vendes el coche a un menor de 25 años que va a coger un seguro por primera vez.

De todas formas al igual que la transferencia, es una gestión rápida y fácil, y no es recomendable entregar el coche si eres el vendedor, hasta que el comprador tienen el seguro a su nombre o se ha iniciado el trámite.

justo es el caso que comentas del menor de 25, que es mi primer coche y por eso tenia la duda, llamare de tarde a ver que me dicen en el seguro entonces
Pakete9 está desconectado  
Viejo 01-abr-2015, 07:29   #99
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por Skargic Ver Mensaje
Buenas!

A ver si me podeis echar un cable al ser nuevo en todo esto, he adquirido un coche de segunda mano justo hoy, y mi asesoria esta con los papeles y demás, aunque ya esta el contrato de compra/venta, pagos y llaves y documentación entregados aunque la asesoria cuenta con los originales de la doc del coche.

Mi duda es acerca de, ¿Que documentos necesito para empezar a conducir el coche y cuando puedo empezar a utilizarlo, por que no quiero andar con él y llevarme algun susto?

Desde mi ignorancia, les comento lo que he oido alguna vez y es que con el contrato de compraventa y una propuesta de seguro puedo conducirlo durante 15 días sin problema. (no es mi intención apurar esos días limite pero nos metemos en semana santa y necesitaria usarlo)

Gracias de antemano por vuestra ayuda, ya que como veis estoy muy pez en el tema
En tu asesoría te pueden dar un permiso temporal que justifica que se está realizando el trámite, y como bien dices la propuesta de seguro, para 15 días. No obstante no viene mal llevar copia de los originales del coche por si acaso.

Post CC-BY-NC-SA
Viejo 02-abr-2015, 23:06   #100
Skargic

Oct 2012 | 465 Mens.
Cita:
En tu asesoría te pueden dar un permiso temporal que justifica que se está realizando el trámite, y como bien dices la propuesta de seguro, para 15 días. No obstante no viene mal llevar copia de los originales del coche por si acaso.
Muchas gracias @zariweya
Skargic está desconectado  
Viejo 19-abr-2015, 21:38   #101
CarCup

Abr 2011 | 6.578 Mens.

A3 3.2 | 106 Sport | Hypermotard | WRX125|GT Turbo

Una consulta, para traer un coche desde las Islas Canarias hay que tener algo en cuenta? Algun pago extra aparte de los tipicos (Transferencia, impuestos, etc...)

@zariweya

Última edición por CarCup fecha: 20-abr-2015 a las 20:05.
CarCup está desconectado  
Viejo 21-abr-2015, 07:51   #102
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por CarCup Ver Mensaje
Una consulta, para traer un coche desde las Islas Canarias hay que tener algo en cuenta? Algun pago extra aparte de los tipicos (Transferencia, impuestos, etc...)

@zariweya
Sí, tienes que tener en cuenta que para traer un coche de Canarias, Ceuta o Melilla, que tienen impuestos especiales, tienes que pasar por aduanas y pagar una cuota especial.

En principio se puede traer el coche con un permiso temporal de 6 meses a nombre de un residente en Canarias, pero si una vez finalizado ese plazo no se ha regularizado su situación con el cambio de titularidad y pago de los impuestos pertinentes te pueden llegar a inmovilizar le vehículo.

No estoy muy puesto en el tema y te recomiendo que te informes mas, por mi parte he encontrado este post que creo que es bastante completo, aunque seguramente esté desactualizado:

http://www.forocoches.com/foro/showt...5#post67152335

Post CC-BY-NC-SA

Viejo 21-abr-2015, 14:57   #103
CarCup

Abr 2011 | 6.578 Mens.

A3 3.2 | 106 Sport | Hypermotard | WRX125|GT Turbo

Cita:
Sí, tienes que tener en cuenta que para traer un coche de Canarias, Ceuta o Melilla, que tienen impuestos especiales, tienes que pasar por aduanas y pagar una cuota especial.

En principio se puede traer el coche con un permiso temporal de 6 meses a nombre de un residente en Canarias, pero si una vez finalizado ese plazo no se ha regularizado su situación con el cambio de titularidad y pago de los impuestos pertinentes te pueden llegar a inmovilizar le vehículo.

No estoy muy puesto en el tema y te recomiendo que te informes mas, por mi parte he encontrado este post que creo que es bastante completo, aunque seguramente esté desactualizado:

http://www.forocoches.com/foro/showt...5#post67152335
Muchas gracias, me pasare entonces de tarde si puedo por una gestoria. Pero leyendo el mensaje, menudo rollo y €€ se van... Ya solo ir de Asturias a Tenerife se va un pico, volver y traerme el coche... A muy buen precio deberian dejarmelo.

Gracias de todas formas
CarCup está desconectado  
Viejo 21-abr-2015, 15:00   #104
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por CarCup Ver Mensaje
Muchas gracias, me pasare entonces de tarde si puedo por una gestoria. Pero leyendo el mensaje, menudo rollo y €€ se van... Ya solo ir de Asturias a Tenerife se va un pico, volver y traerme el coche... A muy buen precio deberian dejarmelo.

Gracias de todas formas
Espero que la unidad merezca la pena, porque ten en cuenta que ademas de la propia transferencia, tendrás que pagar al menos un 16% de arancel sobre las tablas de aduanas, no sobre el precio de compra.

Post CC-BY-NC-SA
Viejo 18-may-2015, 12:01   #105
EugimF

May 2010 | 1.007 Mens.
Hola shurs, una duda rápida.

Si compro un coche de más de 2500€, puedo pagar una parte en efectivo y otra con una transferencia bancaria? Si es así, tendría que adjuntar al contrato de compraventa un recibí del dinero efectivo y el justificante de la transferencias?
Es que tendría que mover dinero de una cuenta a otra o hacer dos transferencias y es un lío, además de que cobran comisiones.

Y otra cosa, como hacéis la transferencia y compra del coche? es decir, vais comprador-vendedor al banco y hacéis la transferencia o primero el comprador hace la transferencia y pide un justificante que lleva a la firma del contrato de compraventa? Es que veo lo de la transferencia un poco "asíncrono", es decir, yo hago la transferencia o ingreso, después voy a firmar y llevarme las llaves y si por un casual te la cuelan? o al revés.

gracias !!

-Plataforma Raspberry pi- Miembro nº 211
EugimF está desconectado  
Viejo 18-may-2015, 12:11   #106
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.

Kia Niro HEV

El tema es que tu tienes que justificar el pago ante el vendedor antes de la firma del contrato.

La mejor forma de hacerlo es mediante transferencia llevando el justificante de la misma. Si luego tienes cualquier problema siempre puedes anularla.

También puedes pagar en efectivo (menos de 2500€) o mediante un cheque bancario.

No obstante como otras muchas cosas el medio de pago es algo que debes acordar con el vendedor de antemano. Tal vez a el no le interese que le pagues 2500€ por un lado y el resto por otro.

Yo por ejemplo cuando me compré el focus la transferencia la ordené desde el móvil durante la firma del contrato. Mi banco permite notificar al beneficiario por mail al hacer la transferencia y en 1 minuto recibió el mail en su móvil, firmamos, me entregó toda la documentación para hacer el cambio en tráfico, y al día siguiente con los papeles ya a mi nombre recogí el coche.

Post CC-BY-NC-SA
Viejo 18-may-2015, 12:16   #107
EugimF

May 2010 | 1.007 Mens.
Cita:
El tema es que tu tienes que justificar el pago ante el vendedor antes de la firma del contrato.

La mejor forma de hacerlo es mediante transferencia llevando el justificante de la misma. Si luego tienes cualquier problema siempre puedes anularla.

También puedes pagar en efectivo (menos de 2500€) o mediante un cheque bancario.

No obstante como otras muchas cosas el medio de pago es algo que debes acordar con el vendedor de antemano. Tal vez a el no le interese que le pagues 2500€ por un lado y el resto por otro.

Yo por ejemplo cuando me compré el focus la transferencia la ordené desde el móvil durante la firma del contrato. Mi banco permite notificar al beneficiario por mail al hacer la transferencia y en 1 minuto recibió el mail en su móvil, firmamos, me entregó toda la documentación para hacer el cambio en tráfico, y al día siguiente con los papeles ya a mi nombre recogí el coche.
Eso sería lo ideal. Pero el vendedor es un tipo que dudo que mire mucho o use el email. Además de que el dinero lo tengo en una cuenta que no utilizo y no tengo ni el acceso online, no se ni si tienen.

Al vendedor le parece bien recibir una parte en efectivo y otra mediante transferencia. Pero, supongo, que habrá que hacer un recibí o algo no? Es decir, yo le doy 2500€ en mano, y el resto con el justificante de la transferencia, pero esa parte de efectivo habrá que dejarla clara con el recibí, vaya a ser que después me diga que no le he pagado el coche XD.

El papeleo va por gestoría.

EugimF está desconectado  
Viejo 18-may-2015, 12:21   #108
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.

Kia Niro HEV

No hace falta que hagas un recibí.

Especifica como va el pago en el contrato de compraventa y santas pascuas. Pones un punto mas y ya está, por ejemplo:

Cita:
Contrato de compraventa:
Fulanito de tal blah blah blah vendedor y EugimF blah blah blah comprador tal y cual datos vehiculo blah blah.

MEDIO DE PAGO.
El vendedor abonará el importe convenido de la siguiente manera:
2500€ en efectivo a la firma del presente contrato y el resto del importe (lo que sea) hasta (el precio del coche) mediante transferencia bancaria de la cual se aporta justificante.
Con eso el mismo contrato de compraventa ya es un recibí.

Post CC-BY-NC-SA
Viejo 18-may-2015, 12:27   #109
EugimF

May 2010 | 1.007 Mens.
Cita:
No hace falta que hagas un recibí.

Especifica como va el pago en el contrato de compraventa y santas pascuas. Pones un punto mas y ya está, por ejemplo:

Con eso el mismo contrato de compraventa ya es un recibí.

Ok, aclarado, gracias. Y eso es totalmente legal no?

EugimF está desconectado  
Viejo 18-may-2015, 12:30   #110
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.

Kia Niro HEV

100% legal.

De hecho si el vendedor también es particular si podrías pagarle todo el importe en efectivo.

Post CC-BY-NC-SA
Viejo 18-may-2015, 12:37   #111
EugimF

May 2010 | 1.007 Mens.
Cita:
100% legal.

De hecho si el vendedor también es particular si podrías pagarle todo el importe en efectivo.

Pensaba que incluso entre particulares no se podía pagar más de 2500€

EugimF está desconectado  
Viejo 18-may-2015, 12:39   #112
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por EugimF Ver Mensaje
Pensaba que incluso entre particulares no se podía pagar más de 2500€
No, la prohibición solo afecta al pago de servicios profesionales. Los pagos entre particulares quedan exentos. Total para hacer el trámite tienes que justificar que efectivamente has pagado los impuestos pertinentes.

Post CC-BY-NC-SA
Viejo 31-may-2015, 09:13   #113
ixorreta

Sep 2005 | 164 Mens.
Lugar: durango

ibiza, R-19, golf IV, FOCUS II

Hola Amigos, tengo una duda:

Tengo mi coche en venta por 4500€. Ayer me llamo un interesado que no es de la provincia. Me dijo que se llevaba el coche en el acto si le parecia bien el estado general del coche.

Me dijo que tenia todos los papeles de compraventa preparados.
He leido el post y veo que hay mucho papeleo que lo puede hacer el y el vendedor solamente debe firmar el contrato de compraventa verdad?

Pero mi pregunta es la siguiente.

El me paga (en mano) y firmamos un contrato de compraventa. En ese momento ya no es mio el coche?
Lo quiero decir si tiene inmediatamente(espero que no) un accidente. El coche estará a mi nombre, pero hemos firmado un contrato. Los papeles de trafico, impuestos todavía no los ha hecho. Como se interpreta eso? El no tiene seguro a su nombre pero aún el coche esta con mi seguro.

Otra pregunta es, y si no cambia de nombre el coche? yo me tengo que fiar de su palabra o con el contrato de compraventa ya me limpio las manos ante cualquier problema?

Es un asunto es que no controlo y no quiero que tener problemas en el futuro.

Un saludo,

Última edición por ixorreta fecha: 31-may-2015 a las 09:48.
ixorreta está desconectado  
Viejo 31-may-2015, 10:19   #114
laser_r1

Oct 2005 | 900 Mens.
Lugar: castellon
Cita:
Originalmente Escrito por ixorreta Ver Mensaje
Hola Amigos, tengo una duda:

Tengo mi coche en venta por 4500€. Ayer me llamo un interesado que no es de la provincia. Me dijo que se llevaba el coche en el acto si le parecia bien el estado general del coche.

Me dijo que tenia todos los papeles de compraventa preparados.
He leido el post y veo que hay mucho papeleo que lo puede hacer el y el vendedor solamente debe firmar el contrato de compraventa verdad?

Pero mi pregunta es la siguiente.

El me paga (en mano) y firmamos un contrato de compraventa. En ese momento ya no es mio el coche?
Lo quiero decir si tiene inmediatamente(espero que no) un accidente. El coche estará a mi nombre, pero hemos firmado un contrato. Los papeles de trafico, impuestos todavía no los ha hecho. Como se interpreta eso? El no tiene seguro a su nombre pero aún el coche esta con mi seguro.

Otra pregunta es, y si no cambia de nombre el coche? yo me tengo que fiar de su palabra o con el contrato de compraventa ya me limpio las manos ante cualquier problema?

Es un asunto es que no controlo y no quiero que tener problemas en el futuro.

Un saludo,
Si es entre semana cita a tráfico y notificación de venta, 8€ y para trafico el coche es de el desde ese instante, es lo mejor. Si lo hacéis en fin de semana, contrato compraventa firmado con fecha y por supuesto HORA, y que te firme también una notificación de venta por si no lo cambiase de nombre, fotocopia Dni en ambos casos y por lo que cuesta, yo me quedaría una fotocopia de la documentación por si te la pidiesen en tráfico, aunque creo que no es necesario eso.
laser_r1 está desconectado  
Viejo 31-may-2015, 10:32   #115
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.

Kia Niro HEV

Hola @ixorreta

Lo que te han contestado es correcto, contrato de compraventa con fecha y hora. Notifica en tráfico la venta y ya te quitas de problemas. A partir de que tu lo notifiques y con tu copia del contrato no tienes ninguna responsabilidad. En cuanto al seguro igual, notifica a partir de que fecha lo has vendido y ya está.

Si va con buena voluntad pídele que te mande los papeles del coche escaneados cuando haya hecho el cambio para quedarte mas tranquilo. No debería ponerte ninguna pega, y si lo hace entonces desconfía.

Post CC-BY-NC-SA
Viejo 31-may-2015, 10:54   #116
ixorreta

Sep 2005 | 164 Mens.
Lugar: durango

ibiza, R-19, golf IV, FOCUS II

Gracias por las respuestas.

El tema del contrato de compraventa lo tengo claro. Quedamos un sabado, que es cuando podemos, firmamos los papeles de compraventa y estaría cumplida esa parte. No consigo descargar el documento que aparece en el post.
Ahora tengo dudas sobre la notificación de venta y fotocopia de DNI. Hay algun modelo tipo?

Gracias!
ixorreta está desconectado  
Viejo 31-may-2015, 12:08   #117
laser_r1

Oct 2005 | 900 Mens.
Lugar: castellon
Cita:
Originalmente Escrito por ixorreta Ver Mensaje
Gracias por las respuestas.

El tema del contrato de compraventa lo tengo claro. Quedamos un sabado, que es cuando podemos, firmamos los papeles de compraventa y estaría cumplida esa parte. No consigo descargar el documento que aparece en el post.
Ahora tengo dudas sobre la notificación de venta y fotocopia de DNI. Hay algun modelo tipo?

Gracias!
Fotocopia de dni pues eso, fotocopia de dni y de notificación de venta, te acercas a tráfico o te lo descargas de aquí https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tra...Castellano.pdf
laser_r1 está desconectado  
Viejo 03-jun-2015, 12:12   #118
BigVinny

Ene 2014 | 3.781 Mens.
Lugar: bcn - Catalunya

R-Clio- Mazda 3 - ibiza

Acabo de pillar un coche a un familiar y tenemos la duda si hay que ir los 2 a la DGT a hacer el cambio de nombre y tal o puedo ir yo solo con los papeles del coche y su dni. Tenemos que ir lso 2?
BigVinny está desconectado  
Viejo 16-jun-2015, 00:23   #119
nene_creal

Abr 2008 | 6.051 Mens.
muy útil.
nene_creal está conectado ahora  
Viejo 17-jun-2015, 07:46   #120
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por BigVinny Ver Mensaje
Acabo de pillar un coche a un familiar y tenemos la duda si hay que ir los 2 a la DGT a hacer el cambio de nombre y tal o puedo ir yo solo con los papeles del coche y su dni. Tenemos que ir lso 2?
Posibles opciones:
- Que vaya tanto comprador como vendedor.
- Que vaya el comprador con fotocopia del DNI, contrato y documento de transmisión firmado por el vendedor.
- Que vaya el vendedor con documento de transmisión firmado por el comprador, contrato y un representante del comprador con DNI original. Esta última depende de con quien pilles te pueden poner pegas.

Post CC-BY-NC-SA

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto