INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Procedimiento para comprar un coche de 2ª mano.

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 19-jun-2015, 17:47   #121
Verto
Lector en la sombra

Mar 2015 | 3 Mens.
Lugar: Shureste de España

Cuatro ruedas

Gracias por el post

Saludos
Verto está desconectado  

Viejo 20-jun-2015, 14:36   #122
SheldomCooper
ForoCoches: Miembro

Ene 2012 | 1.097 Mens.
Lugar: El shur

Una moto con corbata y un secador de pelo

Hola, tengo una duda, puede que este contestada en algun otro post pero lo he buscado y no lo encuentro, haber si me podeis ayudar.

Quisiera comprar un coche de otra comunidad autonoma, por ejemplo yo soy de Andalucia y compro el coche en Cataluña, y si yo me encargo del papeleo, donde debo de hacer el cambio de nombre? y el impiuesto de hacienda donde lo debo de pagar?

Un saludi y muchas gracias
SheldomCooper está desconectado  
Viejo 20-jun-2015, 14:55   #123
SheldomCooper

Ene 2012 | 1.097 Mens.
Lugar: El shur

Una moto con corbata y un secador de pelo

Cita:
Originalmente Escrito por SheldomCooper Ver Mensaje
Hola, tengo una duda, puede que este contestada en algun otro post pero lo he buscado y no lo encuentro, haber si me podeis ayudar.

Quisiera comprar un coche de otra comunidad autonoma, por ejemplo yo soy de Andalucia y compro el coche en Cataluña, y si yo me encargo del papeleo, donde debo de hacer el cambio de nombre? y el impiuesto de hacienda donde lo debo de pagar?

Un saludi y muchas gracias
He encontrado al fin la respuesta. dejo el link del post http://www.forocoches.com/foro/showt...oche+comunidad
SheldomCooper está desconectado  
Viejo 21-jun-2015, 22:22   #124
Halfeti
Forocochera

Sep 2014 | 1.798 Mens.
Lugar: Andaluza
Pillo sitio para leérmelo, que quiero pillarme uno.

When I close my eyes I see you...when I open my eyes I miss you Mika
Halfeti está desconectado  

Viejo 05-jul-2015, 20:13   #125
Hardcore Carver
Sonnenrad

Ene 2007 | 20.441 Mens.

SAAB 9-5 2.3t GLP SW B235E & Opel VIVARO 125TT

Una pregunta....si yo compro el coche en Madrid y quiero hacer yo los tramites de la transferencia, siendo de Cantabria, puedo hacerlos aquí?

Edito, respuesta dos posts mas arriba
Hardcore Carver está desconectado  
Viejo 06-jul-2015, 11:12   #126
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.

Jun 2012 | 6.573 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zariweya Ver Mensaje
  • Llevarlo a un taller:
    • Si tenemos un taller de confianza o un amigo con conocimientos avanzados de mecánica seguramente aceptarán haceros una revisión mas profunda sin problemas. No obstante la primera prueba de taller es proponer llevar el coche a un taller. Si el vendedor se pone nervioso, intenta que lo lleves a su taller etc... desconfía. Si acepta, aunque este un poco molesto (tal vez por el paseo o porque su tiempo es valioso) entonces vamos bien. Si no tenemos un taller de confianza siempre lo podemos llevar a un taller de la zona para pedirles algunas comprobaciones (en ese caso verificar cuanto te cobran antes de hacer nada)
    • Una vez en el taller, elevar el coche, comprobar bajos, buscar golpes, corrosión, estado del cárter o bien los protectores etc...
    • Comprobar que estén bien los sistemas de frenado, escape y amortiguadores.
    • Verificar estado de líquido de frenos.
    • Realizar pequeñas pruebas de regulado de luces, paralelo, gases etc...
    • Hacer un diagnostico de la centralita buscando errores borrados, kilometraje real si es posible, fallos ocultos etc...
      ...

Debemos valorar todas las comprobaciones que hagamos, pensar si son normales debido al uso, graves o muy graves. Valorar lo que costaría repararlos si es que nos interesa o si simplemente los podemos solucionar en casa en un par de tardes. Si tras todo ello decidimos seguir adelante siempre podemos usar esos defectos para regatear el precio. También debemos tener en cuenta posibles reparaciones y operaciones de mantenimiento para determinar el precio final (precio de compra + transferencia + reparaciones + mantenimiento)
En el caso de no tener conocidos que lo hagan 'gratis', no sería más fácil pasar la ITV y en vez de pagar los 50-100€ a un mecánico, pagarlos a una ITV y eso que te quitas de en medio? Lo que se hará supongo que será parecido. Pregunto...

Cita:
  1. Obtener el valor del coche: se obtiene en función de unas tablas oficiales. Las podemos consultar en el BOE, aunque hay páginas que ofrecen ese servicio. Las de 2013 están aquí:
    http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/2...2012-15379.pdf
  2. Una vez obtenido sacar el porcentaje respecto a la antigüedad del vehículo:
    • Menos de 1 año 100%
    • Más de 1 año, menos de 2 84%
    • Más de 2 años, menos de 3 67%
    • Más de 3 años, menos de 4 56%
    • Más de 4 años, menos de 5 47%
    • Más de 5 años, menos de 6 39%
    • Más de 6 años, menos de 7 34%
    • Más de 7 años, menos de 8 28%
    • Más de 8 años, menos de 9 24%
    • Más de 9 años, menos de 10 19%
    • Más de 10 años, menos de 11 17%
    • Más de 11 años, menos de 12 13%
    • Más de 12 años 10%
  3. El importe a ingresar es el 4% del valor obtenido. Lo haremos en una oficina tributaria de nuestra comunidad y solicitamos el justificante de pago.

Por ejemplo: Alfa Romeo 156 2.0 JTS Selespeed Sportwagon de 2004 (si alguno ha visto el hilo sabe porque me río)
Valor 21700€
Antigüedad: 9 años
Base imponible = al 19 % de 21700 = 4123
ITP = al 4% de 4123 = 164,92€
¿Sabéis los datos de 2015 que hay que pagar en la DGT y variable?
|Shay| está desconectado  
Viejo 06-jul-2015, 11:36   #127
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por |Shay| Ver Mensaje
En el caso de no tener conocidos que lo hagan 'gratis', no sería más fácil pasar la ITV y en vez de pagar los 50-100€ a un mecánico, pagarlos a una ITV y eso que te quitas de en medio? Lo que se hará supongo que será parecido. Pregunto...
En la ITV realizan una serie de comprobaciones para verificar que el vehículo es seguro para circular, pero no se vana meter a valorar temas mecánicos. Las verificaciones que pueden hacer en la ITV las puede hacer cualquiera con unos mínimos conocimientos, como que funcionan los elementos de seguridad como cinturones, luces etc... que el nº de bastidor coincide con el que sale en los papeles, que los neumáticos y sus medidas está homologados para ese coche etc... Lo único que miran los bajos y sistemas de suspensión y frenado bien.

En un taller por lo que te cuesta una ITV te van a mirar todo lo que te miran en la ITV de arriba abajo, te van a conectar el ordenador a la centralita para verificar que no hay fallos borrados sin reparar, van verificar niveles, posibles fugas, estado de todos los sistemas etc...

Siempre es mejor llevarlo a un taller, y aunque sea taller de confianza de un conocido, no tiene por que se gratis.

Cita:
Originalmente Escrito por |Shay| Ver Mensaje
¿Sabéis los datos de 2015 que hay que pagar en la DGT y variable?
Ni idea, debería actualizar, lo se. Habría que mirarlos en el BOE.

Post CC-BY-NC-SA
Software is like sex; it's better when it's free.
zariweya está desconectado  
Viejo 06-jul-2015, 23:03   #128
July9

Ene 2009 | 10.673 Mens.
Pedazo post, me servirá! gracias
July9 está desconectado  
Viejo 19-jul-2015, 19:43   #129
Kemosabi
ForoMopero

Ene 2014 | 2.540 Mens.
Lugar: ForoMop

L.A.

Una duda: en la cita de la dgt he puesto los datos de interesado y representador mal, cuando tenia que haber puesto los de mi padre como el que se va a cambiar de titular es para él. Pasa algo cuando llegue el dia de la cita?

[ Mejor Jugador Fifa14 PS3 FC ]
Kemosabi está desconectado  
Viejo 24-jul-2015, 20:33   #130
chaminera

Jun 2014 | 128 Mens.
Lugar: Ciudad del viento.
Gran post, me suscribo
chaminera está desconectado  
Viejo 05-ago-2015, 12:41   #131
kronen87

Nov 2012 | 864 Mens.

Tartana

muy bueno. utilizare este hilo para cuando me valla a comprar un coche de segunda mano. muchas gracias
kronen87 está desconectado  
Viejo 05-ago-2015, 16:44   #132
jose_ibiza

Sep 2008 | 1.431 Mens.
Lugar: Barcelona

Dacia Duster 4x4 1.3 TCE 150cv

Buenas tardes shur!Próximamente adquiriré un vehículo y el dueño actualmente está en el extranjero(yo ya hable con él personalmente).Me comenta que dejó los formularios de transmisión firmados a falta de poner mis datos, sin embargo, tema de contrato lo voy a redactar ahora y pondré como representante con quien finalmente me entregue el vehículo (un familiar). Tendré problemas para transferirlo?

Un saludo y gracias!

jose_ibiza está desconectado  

Viejo 05-ago-2015, 22:41   #133
Bomper
El caballero de azul

Abr 2004 | 1.689 Mens.
Lugar: Quintalaboina del Chorrete *

Frutero checo, tanque teutón y un abuelete español

Cita:
Originalmente Escrito por jose_ibiza Ver Mensaje
Buenas tardes shur!Próximamente adquiriré un vehículo y el dueño actualmente está en el extranjero(yo ya hable con él personalmente).Me comenta que dejó los formularios de transmisión firmados a falta de poner mis datos, sin embargo, tema de contrato lo voy a redactar ahora y pondré como representante con quien finalmente me entregue el vehículo (un familiar). Tendré problemas para transferirlo?

Un saludo y gracias!

No deberías tenerlos, lo que si que te hará falta también para transferir es una fotocopia del dni del propietario, que debería haberlo dejado con los formularios firmados.

DGT: POR SU SEGURIDAD, CONTROL DE VELOCIDAD. TU SEGURIDAD ? LES IMPORTAMOS UNA MIERDA. SOLO QUIEREN TU DINERO.
Bomper está desconectado  
Viejo 12-ago-2015, 11:35   #134
Edu28

Dic 2012 | 659 Mens.

Ligier X-too S Sport

Hola compañero, necesito que alguno me asesore, vereis tengo un vespino gl del 77 que por potencia de motor va algo forzada no es porque vaya mal sino que por donde vivo el terreno es muy irregular grandes cuestas y la quería vender/cambiar me la cambian por una gilera dna ambas documentadas e itv hasta el 2016, que pasos tenemos que hacer los interesados para cambiar de nombre las motos
Edu28 está desconectado  
Viejo 22-ago-2015, 18:39   #135
giser
Dale puño

Jul 2003 | 15.968 Mens.
Lugar: PHILADELPHIA
grandioso.
giser está conectado ahora  
Viejo 24-ago-2015, 21:43   #136
Zion
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2005 | 1.941 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf 1.4 Tsi

Para poder llevar a cabo el cambio de titularidad en tráfico necesitaremos ITV al día.

¿para eso basta la tarjeta del vehículo donde te ponen el sello de ITV?, ¿o se debe presentar la hoja que entregan en la ITV como apto?

gracias
Zion está desconectado  
Viejo 30-ago-2015, 14:29   #137
ivanVK

May 2007 | 1.095 Mens.
Lugar: Valle del Kas

Un Frances de 850 Kg

Tengo una duda, el pedir un informe simple en el Registro de Bienes Muebles tiene algún coste? Si es así que cuesta aproximadamente en Madrid? Puedo pedirlo directamente a dicho registro o tengo que hacerlo a traves de una de las tantas empresas/gestorías que se anuncian en Internet?

Gracias!
ivanVK está conectado ahora  
Viejo 31-ago-2015, 11:30   #138
kahuna

Jul 2010 | 3.605 Mens.

bmw 330ci, jeep wrangler 2.5 sport,toyota hilux

¿ puedes explicarme esto ?

Cita:
2.- Lista completa de comprobaciones.

[*] Al salir buscar ruidos y vibraciones al soltar el embrague. Si notamos que el embrague esta poco firme tras desembragar del todo podemos hacer una prueba. En una marcha directa (normalmente 4 en 5 marchas) y desde parado en llano, soltar el embrague con normalidad. Si el coche no se cala el embrague esta muerto. Comprobar que no hay vibración en la palanca de cambios o apenas se aprecia (esto también depende del coche)
que es eso de normalmente 4 en 5 marchas soltar embrague y que se cale el coche ? no lo entiendo .

te refieres a que en quinta con el coche parado desembraguemos y el coche no se cala porque el embrague está totalmente gastado ?
kahuna está desconectado  
Viejo 31-ago-2015, 14:14   #139
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por kahuna Ver Mensaje
te refieres a que en quinta con el coche parado desembraguemos y el coche no se cala porque el embrague está totalmente gastado ?
O totalmente gastado, o bastante gastado, si.

Post CC-BY-NC-SA
Software is like sex; it's better when it's free.
zariweya está desconectado  
Viejo 01-sep-2015, 20:38   #140
miliobarrio

Oct 2007 | 6.079 Mens.
Lugar: Asturias

saxo vts citroen sport

tengo que transferir una motillo... haber si lo hago bien

de 150 cc a 200 cc ---- 1300€
Mas de 5 menos de 6 años 39%
39% de 1300 = 507
4% de 507 = 20,28 €
miliobarrio está desconectado  
Viejo 13-sep-2015, 00:53   #141
marmot
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2014 | 1.421 Mens.
muy buen hilo shur
marmot está desconectado  
Viejo 13-sep-2015, 01:05   #142
KARAJUA

Ene 2009 | 1.289 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zion Ver Mensaje
Para poder llevar a cabo el cambio de titularidad en tráfico necesitaremos ITV al día.

¿para eso basta la tarjeta del vehículo donde te ponen el sello de ITV?, ¿o se debe presentar la hoja que entregan en la ITV como apto?

gracias

La hoja esa como apto no vale para nada. Sólo pedirán la ficha técnica sellada.
Si el coche tiene la ITV cumplida, puedes notificar la venta y ya el comprado lo transferirá a su nombre.
KARAJUA está desconectado  
Viejo 20-sep-2015, 14:45   #143
Uko199
...

Ago 2008 | 20.634 Mens.
Una duda a ver si alguien me la puede solucionar.

Yo soy de Asturias, si compro un vehículo en Barcelona por ejemplo, donde tendría que hacer las gestiones? Podría llevar un contrato y demás, que me lo firme el vendedor, pagarle y ya realizar las gestiones en Asturias?

Uko199 está desconectado  
Viejo 20-sep-2015, 22:19   #144
KARAJUA

Ene 2009 | 1.289 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Uko199 Ver Mensaje
Una duda a ver si alguien me la puede solucionar.

Yo soy de Asturias, si compro un vehículo en Barcelona por ejemplo, donde tendría que hacer las gestiones? Podría llevar un contrato y demás, que me lo firme el vendedor, pagarle y ya realizar las gestiones en Asturias?
Siendo un vehículo de ocasión si.

http://www.preguntasfrecuentes.net/2...ra-de-trafico/
Viejo 20-sep-2015, 22:41   #145
alexis253

Ago 2005 | 2.883 Mens.
Lugar: SPANISTAN

Impala 1967

el 4% por transferir un coche usado? esto cambio hace poco? hace aprox 2 años yo pague el 8% si no recuerdo mal aquí en galicia
alexis253 está desconectado  
Viejo 20-sep-2015, 22:42   #146
KARAJUA

Ene 2009 | 1.289 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alexis253 Ver Mensaje
el 4% por transferir un coche usado? esto cambio hace poco? hace aprox 2 años yo pague el 8% si no recuerdo mal aquí en galicia
El % de las transmisiones patrimoniales depende de la comunidad autónoma.
Viejo 20-sep-2015, 22:50   #147
Uko199
...

Ago 2008 | 20.634 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KARAJUA Ver Mensaje
Siendo un vehículo de ocasión si.

http://www.preguntasfrecuentes.net/2...ra-de-trafico/
Muchas gracias shur!

Uko199 está desconectado  
Viejo 20-sep-2015, 23:13   #148
alexis253

Ago 2005 | 2.883 Mens.
Lugar: SPANISTAN

Impala 1967

Cita:
Originalmente Escrito por kahuna Ver Mensaje
¿ puedes explicarme esto ?

que es eso de normalmente 4 en 5 marchas soltar embrague y que se cale el coche ? no lo entiendo .

que metas cuarta y levantes el embrague normalmente estando el coche parado, si se cala el embrague teóricamente esta bien por contra SI NO SE CALA es que el embrague patina y esta en las ultimas
alexis253 está desconectado  
Viejo 21-sep-2015, 18:17   #149
smirry

Ene 2006 | 9.421 Mens.

Xtrail Xtronic Tekna / Hyundai Ioniq HEV Tecno

Abri un hilo pero he visto ahora esta chincheta...e igual aqui queda mejor si me respondeis. Copio lo del hilo que abri:

Buenas,

Llevo tiempo mirando coches, y me ha salido una oportunidad de un coche que me cuadra el precio. El tema es que esta a nombre de empresa...es decir, un empresario se compra el coche a nombre de su empresa...y lo usa solo el. Ahora decide venderlo...y por tanto me lo vendería la empresa...y no un particular como tal.

Pongamos numeros redondos a modo de ejemplo:

- Supuesto precio de venta: 10.000€

- Factura que me haría el vendedor (su empresa): 4200€ + 800€ de IVA = Total factura: 5000€

La idea segun el seria que me vende el coche por 5000€ IVA incluido (le haría transferencia) y luego los otros 5000€ pagarselos en metálico. Así el paga menos IVA

Ahora mis dudas:

- Si yo aceptara eso, que no estoy puesto en otros temas, es perjudicial para mi en algo?? es decir, en el contrato de compraventa en vez de 10.000€ pondrá 5000€...es un problema para mi?? hacienda puede pedirme algo??no creo no?? Yo le haria una transferencia a la cuenta de la empresa y luego 5000€ en efectivo, por ejemplo. Me esta engañando o jodiendo por algun lado si acepto esto?? ya se que es un chanchullo suyo para ahorrarse pasta...pero si no me afecta en nada a mi, me da igual

- Pongamos que compro así...es una empresa que no tiene que ver nada con compra venta de coches...pongamos que es un abogado, o tiene una fabrica de metales...o lo que sea...yo pago un dinero + IVA. Independientemente de esto...para poner el coche a mi nombre voy a la gestoria y pago igualmente: Tasas de tráfico, 4% de ITP (soy de Madrid) y lo que me cobre la gestoria?? o por ser a una empresa y haberle pagado IVA no tengo que pagar ITP??

En resumen....que diferencia hay para mi entre comprar un coche de 10.000 aun particular.....o pagar 5000€ a la empresa y 5000€ en efectivo?? Salgo perjudicado por algun lado?? puedo beneficiarme de algo???

Es que claro, no tengo ni idea y no quiero ni pagar de más, ni tener lios con hacienda ni historias raras

Muchas gracias

smirry está desconectado  
Viejo 27-sep-2015, 22:37   #150
seor

Feb 2009 | 3.960 Mens.

Golf Gti Mk2

Me voy a hacer con un clásico del 81. estoy muy verde en el tema, a ver si me podéis echar un cable:

Justificante de pago del impuesto de transmisiones patrimoniales Mod. 620. Se puede realizar por Internet con certificado electrónico o bien en la oficina tributaria de vuestra CCAA.
Solicitud de cambio de titularidad del vehículo. http://www.dgt.es/was6/portal/conten...nion_avanz.pdf
Fotocopia del DNI del vendedor.
Original del permiso de circulación del vehículo.
Original del la tarjeta de ITV del vehículo.
Recibo del impuesto de circulación.

Esto último(recibo impuesto circulación), me lo tiene que dar el vendedor o tengo que pagarlo yo una vez sea el coche mío?

Gracias!!!

Durante la vida se puede cambiar de ideología, de gustos e incluso de sexo, lo que no se puede cambiar nunca es la pasión por el Atleti.
seor está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto