INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Procedimiento para comprar un coche de 2ª mano.

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 30-may-2016, 09:07   #211
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por SiLv3r Ver Mensaje
Es que le ha llegado al antiguo propietario, y se quedo en que lo miraria y si le tocaba lo pagaria el, y por lo que he leido dice la ley que le toca al que sea propietario el dia 1 de enero, por que para la transferencia bien que me dijo que eso era cosa mia, asique entiendo que el ivtm es cosa suya
Pues he estado mirando y aunque dependerá de cada ayuntamiento, parece que si, que la norma generalizada es que el propietario a 1 de enero debe pagar el impuesto.

Post CC-BY-NC-SA
Software is like sex; it's better when it's free.
zariweya está desconectado  

Viejo 31-may-2016, 15:34   #212
Xab79
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 57 Mens.
Lugar: Badajoz

Golf

Hola, tengo una duda para ver si me podéis ayudar. ¿Habría algún problema por poner en el contrato de compraventa entre particulares que el precio: "a convenir entre las partes" ?

Voy a vender un coche de particular a particular y el comprador me ha dicho que ponga esto en el contrato, "que se suele hacer así", y no sé si tendría alguna repercusión para mi como vendedor.
Xab79 está desconectado  
Viejo 31-may-2016, 16:36   #213
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.

Kia Niro HEV

Ni de coña. Primera vez que lo oigo.

En un contrato se detalla la relación contractual y debe ser clara y precisa. Poner "a convenir" te va a suponer problemas.

Post CC-BY-NC-SA
Viejo 31-may-2016, 20:12   #214
Xab79

May 2008 | 57 Mens.

Golf

Y cuál puede ser el motivo? De momento le he puesto un wassap diciendo que yo prefiero poner la cantidad
Xab79 está desconectado  

Viejo 01-jun-2016, 00:09   #215
joseag

Abr 2007 | 5.170 Mens.
Lugar: Gijón

Seat Málaga Injection

Buenas shurs,

Dudas que tengo:

Es muy posible que este fin de semana vaya a otra provincia a comprar un coche. El coche está sin seguro. Se va a poner a nombre de mi madre, entonces la cuestión sería: ir con el contrato compra-venta y la solicitud de cambio de nombre rellenada y firmada por mi madre, que el vendedor lo firme, le dejo una copia de cada, me traigo los papeles junto con fotocopia del dni del vendedor, le saco un seguro por días y me lo traigo y ya pago el 620 aquí y voy a tráfico. ¿Está correcto así?

Gracias.
joseag está desconectado  
Viejo 01-jun-2016, 09:01   #216
Xab79

May 2008 | 57 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por zariweya Ver Mensaje
Ni de coña. Primera vez que lo oigo.

En un contrato se detalla la relación contractual y debe ser clara y precisa. Poner "a convenir" te va a suponer problemas.
Le puse un wassap y me ha dicho que ok, que lo hacemos asi. No sé realmente que buscaba con eso pero ya lo he acordado con él.
Xab79 está desconectado  
Viejo 01-jun-2016, 09:23   #217
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por joseag Ver Mensaje
Buenas shurs,

Dudas que tengo:

Es muy posible que este fin de semana vaya a otra provincia a comprar un coche. El coche está sin seguro. Se va a poner a nombre de mi madre, entonces la cuestión sería: ir con el contrato compra-venta y la solicitud de cambio de nombre rellenada y firmada por mi madre, que el vendedor lo firme, le dejo una copia de cada, me traigo los papeles junto con fotocopia del dni del vendedor, le saco un seguro por días y me lo traigo y ya pago el 620 aquí y voy a tráfico. ¿Está correcto así?

Gracias.
Si en el primer viaje te traes los documentos originales del coche, copia del contrato de compraventa y copia del DNI del vendedor ya puedes pagar le 620 e ir a tráfico. Con el cambio de nombre hecho y una propuesta de seguro te vuelves a por el coche y ya está.

Cita:
Originalmente Escrito por Xab79 Ver Mensaje
Le puse un wassap y me ha dicho que ok, que lo hacemos asi. No sé realmente que buscaba con eso pero ya lo he acordado con él.
Mejor, tal vez el lo haya hecho así otras veces y sea legal y no pase nada, pero imagina que por ejemplo entras a trabajar en un sitio y en el contrato pone que tu sueldo es el que acordéis, inicialmente acordáis que te van a pagar 800€, pero llega final de mes y tu jefe te dice que como no está contento con como trabajas solo te va a pagar 500€, y como en el contrato no pone nada pues estas jodido, o lo tomas o lo dejas.

Post CC-BY-NC-SA
Viejo 01-jun-2016, 10:14   #218
joseag

Abr 2007 | 5.170 Mens.

Seat Málaga Injection

Cita:
Si en el primer viaje te traes los documentos originales del coche, copia del contrato de compraventa y copia del DNI del vendedor ya puedes pagar le 620 e ir a tráfico. Con el cambio de nombre hecho y una propuesta de seguro te vuelves a por el coche y ya está.
El problema es que ya he hecho un viaje para ver y probar el coche
joseag está desconectado  
Viejo 01-jun-2016, 10:18   #219
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.

Kia Niro HEV

Cita:
El problema es que ya he hecho un viaje para ver y probar el coche
Pues si ya tienes mas o menos en mente con quien lo vas a asegurar y te quieres ahorrar viajes pide una propuesta aunque el coche aún no esté a tu nombre e intenta acordar con el vendedor que en el próximo viaje lo dejas todo cerrado y te lo llevas puesto.

Post CC-BY-NC-SA
Viejo 01-jun-2016, 11:32   #220
Xab79

May 2008 | 57 Mens.

Golf

Cita:

Mejor, tal vez el lo haya hecho así otras veces y sea legal y no pase nada, pero imagina que por ejemplo entras a trabajar en un sitio y en el contrato pone que tu sueldo es el que acordéis, inicialmente acordáis que te van a pagar 800€, pero llega final de mes y tu jefe te dice que como no está contento con como trabajas solo te va a pagar 500€, y como en el contrato no pone nada pues estas jodido, o lo tomas o lo dejas.
Parece ser que el chico ha mirado las tablas para el pago del ITP y le sale una valoración del coche de la mitad a lo que lo vendo y tiene miedo que tenga que pagar el 4% del valor de venta. Pero, esto es así? o se aplican las tablas independientemente del valor de venta (de todas formas voy a mirar en el foro porque creo que esto es un tema ya muy tratado).
Xab79 está desconectado  
Viejo 01-jun-2016, 13:34   #221
joseag

Abr 2007 | 5.170 Mens.

Seat Málaga Injection

Cita:
Pues si ya tienes mas o menos en mente con quien lo vas a asegurar y te quieres ahorrar viajes pide una propuesta aunque el coche aún no esté a tu nombre e intenta acordar con el vendedor que en el próximo viaje lo dejas todo cerrado y te lo llevas puesto.
Pediré una propuesta de seguro a ver, son 15 días de validez no?

Por otro lado, no va a ir mi madre. Con que esté el contrato rellenado y firmado por ella vale?
joseag está desconectado  
Viejo 01-jun-2016, 14:30   #222
waxete
Spartacus

Feb 2014 | 1.618 Mens.

Porsche 911/BMW 120i cabrio/MB SL500//Mondial HPS

He leído todo el tutoríal y tenía una pregunta: mañana tengo cita en tráfico de alcorcon, es necesario llevar el impuesto de circulación? El coche lo tiene pagado pero se perdió, según tengo entendido eso ya lo pueden comprobar desde la base de datos electrónica pero no estoy seguro, si alguien lo pudiera aclarar, se agradecería. Muchas gracias
waxete está desconectado  

Viejo 01-jun-2016, 14:37   #223
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.

Kia Niro HEV

Cita:
Pediré una propuesta de seguro a ver, son 15 días de validez no?

Por otro lado, no va a ir mi madre. Con que esté el contrato rellenado y firmado por ella vale?
Si te refieres a la hora de hacer el papeleo, debería ir, si no va debes llevar contrato, fotocopia de su DNI, su DNI original, y autorización a tu nombre.

Cita:
Originalmente Escrito por waxete Ver Mensaje
He leído todo el tutoríal y tenía una pregunta: mañana tengo cita en tráfico de alcorcon, es necesario llevar el impuesto de circulación? El coche lo tiene pagado pero se perdió, según tengo entendido eso ya lo pueden comprobar desde la base de datos electrónica pero no estoy seguro, si alguien lo pudiera aclarar, se agradecería. Muchas gracias
Ya no es necesario llevarlo.

Slds.

Post CC-BY-NC-SA
Viejo 02-jun-2016, 13:12   #224
israelmartin

Jun 2006 | 611 Mens.

Un japo

Me ecuentro en el procesor justo de tener que realizar la compra a un particular de un vehiculo, este no esta en mi provincia. Por tanto a ver si me podeis echar una mano para que no se me olvide nada.

Tengo que llevar:

Contrato de compra venta(en este caso este, que me ha gustado lo completo que esta)
http://www.gremidelmotor.org/files/4...st_BasePDF.pdf

Solicitud de cambio de nombre DGT
https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tra...Castellano.pdf

Luego aparte cuando vaya a realizar los tramites, solicitar el Modelo 620 y pagarlo, pero este tiene que rellenarlo tambien el vendedor? O firmarlo?

Despues del vendedor me tengo que hacer una fotocopia de su dni y que me firme todos estos papeles verdad?
Revisar que tiene ficha tecnica, carton de la iTv y recibo de impuesto de circulacion en vigor.
Relleno esos dos documentos, por triplicado?? Mi copia, la del vendedor y otra para la dgt??

Y por ultimo si no va ir a mi nombre totalmente, tengo que llevar autorizacion de la persona a la que se va a registrar verdad?
Este en concreto:
https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tra...torizacion.pdf

Gracias, que puto lio esto
israelmartin está desconectado  
Viejo 03-jun-2016, 10:55   #225
joseag

Abr 2007 | 5.170 Mens.

Seat Málaga Injection

Cita:
Si te refieres a la hora de hacer el papeleo, debería ir, si no va debes llevar contrato, fotocopia de su DNI, su DNI original, y autorización a tu nombre.
Eso de cara a tráfico, ¿pero de cara al vendedor? Quiero decir, ¿el contrato de compra-venta entre particulares lo tiene que rellenar y firmar mi madre o lo tengo que hacer yo en el momento allí?
joseag está desconectado  
Viejo 03-jun-2016, 11:29   #226
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.

Kia Niro HEV

Mejor que lo lleves ya al menos firmado por tu madre.

Post CC-BY-NC-SA
Viejo 03-jun-2016, 15:26   #227
Liam86
Oh Yeah I say

Sep 2005 | 14.674 Mens.
Lugar: Suburbia

Suzuki Swift Sport 1.4T Mitsubishi Montero V20

Duda seria shures, a ver si me podeis ayudar. Estoy interesado en un coche de mi ciudad, pero le pasan varias cosas:

1- Es de un Bulgaro (está a su nombre, todo legal)
2- No tiene seguro ni itv (dice que no lo usa, lo tiene guardado en el garaje y usa otro)
3- Sabeis que necesito para transferirlo a mi nombre? El tiene su Dni de Bulgaria y una Hoja que pone Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea.

Entiendo que solo me podrá sacar de la duda un shurmano que haya comprado hace poco un coche a un extranjero
Liam86 está conectado ahora  
Viejo 05-jun-2016, 21:26   #228
joseag

Abr 2007 | 5.170 Mens.

Seat Málaga Injection

Otra duda:

Si en las tablas del BOE no aparece el modelo de coche ¿cuánto tengo que pagar por el ITP? Supongo que se pondrá el valor de venta que aparece en el contrato cv ¿no?
joseag está desconectado  
Viejo 06-jun-2016, 14:27   #229
joseag

Abr 2007 | 5.170 Mens.

Seat Málaga Injection

Cita:
Otra duda:

Si en las tablas del BOE no aparece el modelo de coche ¿cuánto tengo que pagar por el ITP? Supongo que se pondrá el valor de venta que aparece en el contrato cv ¿no?
Me respondo a mí mismo que he ido a Hacienda a preguntar.

Se debe poner el valor por el que compraste el coche (en el contrato compra-venta) en base imponible y ahí calcular el porcentaje, que en mi caso es un 4%
joseag está desconectado  
Viejo 14-jun-2016, 17:02   #230
djegox

Sep 2010 | 19.981 Mens.

Astra K

Bueno os cuento una (mala) experiencia.

El domingo fui a ver un córdoba del 2000 TDI 90 cv que por el exterior estaba perfecto, voy alli y seguía estando perfecto, muy bonito y llantas de aluminio muy bonitas y limpias. El coche parecía casi nuevo.

En todo caso contar que el vendedor siempre me había dicho que el coche estaba perfecto, que no había que hacerle nada, que estaba para rodar, bla bla bla.

Nos subimos a probarlo y lo primero que notamos es que el motor suena a lavadora vieja centrifugando de las vibraciones que hacía. Metemos la 1º marcha y pega un rascón que no se como no se quedó la caja de cambios en la carretera. Pero de todas formas salimos a probarlo. Y lo cierto es que a la hora de probarlo iba bastante bien, sólo tenía el super molesto sonido del motor y los rasgones que metía la primera marcha (aunque no siempre los hacía) Investigando he visto que pueden ser averías de muuucha pasta.

total, me quedé con una sensación muy amarga y engañado, por que el tío me dijo que estaba perfecto y bla bla bla, pero al comentarle los problemas que habíamos visto el tío salía con segundas en plan "eso es una tontería que por 4 duros se arregla, me lo ha dicho mi cuñao que es mecánico" y enseguida intentaba cambiar de tema.

Obviamente le dije que hasta que no arreglase los problemas no contara conmigo. Me jodió bastante por que el coche me encantaba y creía que iba a estar perfecto, se lo iba a comprar seguro.
djegox está desconectado  
Viejo 20-jun-2016, 18:09   #231
sagaan

Ene 2015 | 1.504 Mens.
Esta mañana he ido a trafico a realizar el cambio de titularidad de un vehículo que he comprado. Le he entregado el documento de cambio de titularidad, contrato de compra-venta y todo los documentos pertinentes por lo que me han dado el nuevo permiso de circulación a mi nombre. Mi pregunta es si ahora el vendedor del vehículo debe hacer algún gestión más como notificar el cambio de titularidad o ya no hace falta y está zanjado el tema de la burocracia.

sagaan está desconectado  
Viejo 21-jun-2016, 07:14   #232
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por sagaan Ver Mensaje
Esta mañana he ido a trafico a realizar el cambio de titularidad de un vehículo que he comprado. Le he entregado el documento de cambio de titularidad, contrato de compra-venta y todo los documentos pertinentes por lo que me han dado el nuevo permiso de circulación a mi nombre. Mi pregunta es si ahora el vendedor del vehículo debe hacer algún gestión más como notificar el cambio de titularidad o ya no hace falta y está zanjado el tema de la burocracia.
Si ya tienes el permiso de circulación a tu nombre no hace falta que el vendedor haga nada. Ya está todo resuelto.

Post CC-BY-NC-SA
Viejo 21-jun-2016, 11:31   #233
sagaan

Ene 2015 | 1.504 Mens.
Cita:
Si ya tienes el permiso de circulación a tu nombre no hace falta que el vendedor haga nada. Ya está todo resuelto.
Gracias shur

sagaan está desconectado  
Viejo 21-jun-2016, 15:51   #234
larryss656

Dic 2012 | 3.003 Mens.
Lugar: Vitoria - Miranda - Tordera

ASV 110 // E36 316

buenas shurs, tengo una duda

obliga la ley a que el vendedor de un vehículo automóvil de una garantia durante X tiempo de los vicios ocultos del vehiculo???
en caso afirmativo, son 6 meses por ley o pueden ser menos??

gracias, me he leido el hilo y es una aportación genial.
larryss656 está desconectado  
Viejo 22-jun-2016, 07:50   #235
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por larryss656 Ver Mensaje
buenas shurs, tengo una duda

obliga la ley a que el vendedor de un vehículo automóvil de una garantia durante X tiempo de los vicios ocultos del vehiculo???
en caso afirmativo, son 6 meses por ley o pueden ser menos??

gracias, me he leido el hilo y es una aportación genial.
Aquí el tema siempre es ¿que es un vicio oculto?

Y como demuestras que el vendedor lo sabia.

Lo mejor si eres vendedor es que especifiques en el contrato los posibles fallos o problemas que pueda tener el coche y que el comprador conoce esos fallos o problemas. De esa forma se cubre bastante las espaldas.

Post CC-BY-NC-SA
Viejo 27-jun-2016, 16:44   #236
larryss656

Dic 2012 | 3.003 Mens.
Lugar: Vitoria - Miranda - Tordera

ASV 110 // E36 316

Cita:
Aquí el tema siempre es ¿que es un vicio oculto?

Y como demuestras que el vendedor lo sabia.

Lo mejor si eres vendedor es que especifiques en el contrato los posibles fallos o problemas que pueda tener el coche y que el comprador conoce esos fallos o problemas. De esa forma se cubre bastante las espaldas.

gracias shur, los problemas y/o posibles que pueda tener el coche los reflejaré en el contrato de compraventa, pero aún así no se si la ley me obliga a un periodo mínimo de garantía o no.
larryss656 está desconectado  
Viejo 30-jun-2016, 21:23   #237
PotisOne

Jul 2011 | 1.405 Mens.
@zariweya tengo una duda. Hoy después de tenerme de arriba abajo todo el día me dicen que no puedo hacer los tramites por que había 2 titulares y debe haber 2 620 con el total del impuesto dividido.

Hasta aquí bien, pero en la base liquidable, poniendo por ejemplo que son 4000€, debería poner 2000€;4%;80€ en cada uno o 4000€;4%;(160/2=80)?

Quiero ir mañana con todo atado por que hoy ya he vuelto calentito a casa y casi me quedo sin el dinero de transmisiones por la tontería...
PotisOne está desconectado  
Viejo 11-jul-2016, 17:52   #238
Tom_Builder

Mar 2011 | 525 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW 520

@zariweya te agradecería que me ayudaras. Voy a comprar un coche y el vendedor me dice que el me hace la transferencia a
través de una gestoría, para que cuando concertemos la cita para firmar el contrato de compraventa y pagar el coche, este ya este a mi nombre. Como puedo asegurarme que el coche ya estara a mi nombre?

Dice que lo hace asi para ahorrar tiempo, vive en un pueblo bastante alejado de la ciudad.

Un saludo!
Tom_Builder está desconectado  
Viejo 14-jul-2016, 08:18   #239
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.285 Mens.

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por PotisOne Ver Mensaje
@zariweya tengo una duda. Hoy después de tenerme de arriba abajo todo el día me dicen que no puedo hacer los tramites por que había 2 titulares y debe haber 2 620 con el total del impuesto dividido.

Hasta aquí bien, pero en la base liquidable, poniendo por ejemplo que son 4000€, debería poner 2000€;4%;80€ en cada uno o 4000€;4%;(160/2=80)?

Quiero ir mañana con todo atado por que hoy ya he vuelto calentito a casa y casi me quedo sin el dinero de transmisiones por la tontería...
Lo del 620 como depende de cada CCAA puede ser una odisea.

Mi caso personal cuando compré el focus, que también tenía 2 titulares, fue un 620 con un 50% a cada titular, pero solo tuve que hacer un modelo.

Cita:
Originalmente Escrito por Tom_Builder Ver Mensaje
@zariweya te agradecería que me ayudaras. Voy a comprar un coche y el vendedor me dice que el me hace la transferencia a
través de una gestoría, para que cuando concertemos la cita para firmar el contrato de compraventa y pagar el coche, este ya este a mi nombre. Como puedo asegurarme que el coche ya estara a mi nombre?

Dice que lo hace asi para ahorrar tiempo, vive en un pueblo bastante alejado de la ciudad.

Un saludo!
Se supone que la gestoría te tiene que dar un permiso provisional como que se está haciendo el cambio. Ese permiso ya va a tu nombre y tiene validez legal en caso de que el vendedor se eche atrás o la gestoría se demore de más en realizar el trámite.

Post CC-BY-NC-SA
Viejo 14-jul-2016, 11:56   #240
PotisOne

Jul 2011 | 1.405 Mens.
Cita:
Lo del 620 como depende de cada CCAA puede ser una odisea.

Mi caso personal cuando compré el focus, que también tenía 2 titulares, fue un 620 con un 50% a cada titular, pero solo tuve que hacer un modelo.
Ya lo hice, soy de Madrid , y bueno, aquí tuve que comprar 2 620, rellenar uno con los datos de un titular y el otro con los del otro titular y poner una base liquidable dividida en 2 y ahí aplicar impuesto. Luego a pagar y recibir las pegatinas...

Quizás ayude a alguien en la misma situación.
PotisOne está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto