INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Procedimiento para comprar un coche de 2ª mano.

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 17-jul-2016, 19:18   #241
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 80.121 Mens.
Lugar: U

P

@zariweya, si yo quisiera regalarle mi coche a mi hermano tendría sentido rellenar un contrato compraventa con un valor pactado para la venta de cero euros? No veo problemas para hacer un cambio de nombre al coche salvo en ese punto. O podría hacer el cambio de titularidad pagando a Tráfico y a Hacienda pero sin contrato de compraventa?

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está desconectado  

Viejo 18-jul-2016, 07:09   #242
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.236 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Niro HEV

Puedes hacer el cambio de nombre como una donación, ahora bien, tendrás que pagar las tasas. El problema es que según la CCAA te puede salir mas caro hacer la donación que pagar las tasas de una compraventa, así que echa cuentas de las 2 maneras y te decides por una.

Post CC-BY-NC-SA
Software is like sex; it's better when it's free.
zariweya está desconectado  
Viejo 18-jul-2016, 07:50   #243
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 80.121 Mens.
Lugar: U

P

Cita:
Originalmente Escrito por zariweya Ver Mensaje
Puedes hacer el cambio de nombre como una donación, ahora bien, tendrás que pagar las tasas. El problema es que según la CCAA te puede salir mas caro hacer la donación que pagar las tasas de una compraventa, así que echa cuentas de las 2 maneras y te decides por una.
Eso ya lo tengo claro y sí sale más barato vender, lo que no sé es si tiene sentido un contrato por cero euros o directamente no hacerlo.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está desconectado  
Viejo 21-jul-2016, 18:17   #244
lucresio
el miembro

Jun 2008 | 1.626 Mens.
Lugar: Granada for ever!
@zariweya El sábado se acercan a ver un coche que tengo en venta, y vienen de lejos. Suponiendo que la venta llegue a buen puerto, me gustaría saber que documentación tenemos que preparar, ya que aunque la venta se haga el sábado, hasta el lunes no podríamos transferir el coche. Ya tengo hablado con el interesado en que haría el cambio de nombre mediante gestoría, pero me gustaría saber si me puedo asegurar el cambio de nombre del vehículo.

Gracias.

PEÑA GRANADINISTA Socio nº 20
lucresio está desconectado  

Viejo 22-jul-2016, 07:04   #245
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.236 Mens.

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por lucresio Ver Mensaje
@zariweya El sábado se acercan a ver un coche que tengo en venta, y vienen de lejos. Suponiendo que la venta llegue a buen puerto, me gustaría saber que documentación tenemos que preparar, ya que aunque la venta se haga el sábado, hasta el lunes no podríamos transferir el coche. Ya tengo hablado con el interesado en que haría el cambio de nombre mediante gestoría, pero me gustaría saber si me puedo asegurar el cambio de nombre del vehículo.

Gracias.
En principio si lo vais a hacer en gestoría lo único que tienes que tener preparado mañana es el contrato de compraventa. Si la cosa sale bien tendréis que aportar fotocopias de los DNI, el mencionado contrato y la documentación del vehículo en la gestoría. Eso si llevas tu la documentación.

Si el que va a llevar la documentación a la gestoría es el comprador ponlo en el contrato. Y el lunes te acercas a tráfico y haces una notificación de transferencia.

Post CC-BY-NC-SA
Software is like sex; it's better when it's free.
zariweya está desconectado  
Viejo 31-jul-2016, 19:11   #246
Lozano
Don't argue with an idiot

Mar 2004 | 1.592 Mens.
Lugar: Spain
Una pregunta @zariweya :

Cita:
Para poder llevar a cabo el cambio de titularidad en tráfico necesitaremos:
Impuesto de circulación al día.
ITV al día.
Justificante de pago o exención del impuesto de transmisiones patrimoniales.
Contrato de compraventa en el que figuren los datos completos del vendedor, los del comprador, los del vehículo, plazos de entregas, posibles cargas pendientes etc...

Voy a comprar un vehículo y vamos hacer la transferencia en trafico , pero resulta que el dueño tiene una minusvalía y no paga impuestos municipales , lo sabrán en trafico cuando vayamos o necesitamos algún papel ???

Muchas gracias.
Lozano está desconectado  
Viejo 31-jul-2016, 21:16   #247
gandarin
Currito de mierda

Ago 2006 | 4.804 Mens.
Lugar: Catalonia

Clio 1.2 '97

Cita:
Originalmente Escrito por Lozano Ver Mensaje
Una pregunta @zariweya :
Voy a comprar un vehículo y vamos hacer la transferencia en trafico , pero resulta que el dueño tiene una minusvalía y no paga impuestos municipales , lo sabrán en trafico cuando vayamos o necesitamos algún papel ???

Muchas gracias.
En la actualidad, ni tan siquiera es indispensable que la ITV se encuentre al día: se expide el Permiso de Circulación, con la coletilla 'válido si acompanañ ITV en vigor'.
Respecto al IVTM, ya tienen informado con ó sin cargas, motivo por el cual tampoco van a exigir el recibo.
Al loro, si el discapacitado lo matriculó con exención por minusvalía, y está vendiendo antes de 4 años, deberá devolver la exención a la AEAT.
Saludos.

gandarin está desconectado  
Viejo 31-jul-2016, 22:52   #248
Lozano
Don't argue with an idiot

Mar 2004 | 1.592 Mens.
Lugar: Spain
Cita:
Originalmente Escrito por gandarin Ver Mensaje
En la actualidad, ni tan siquiera es indispensable que la ITV se encuentre al día: se expide el Permiso de Circulación, con la coletilla 'válido si acompanañ ITV en vigor'.
Respecto al IVTM, ya tienen informado con ó sin cargas, motivo por el cual tampoco van a exigir el recibo.
Al loro, si el discapacitado lo matriculó con exención por minusvalía, y está vendiendo antes de 4 años, deberá devolver la exención a la AEAT.
Saludos.
Muchísimas gracias , lo vende a los 6 años .

Un saludo.
Lozano está desconectado  
Viejo 03-ago-2016, 14:17   #249
pirraca
Good luck!!!

Ene 2009 | 1.313 Mens.

6 Ruedas

joder tengo un jaleo del copón, os cuento:

Tengo:

- Impreso solicitud de transmisión DGT
- DNI de comprador y vendedor
- Permiso circulación
- Contrato CV
- Recibo del numerito

ahora bien, tengo una duda:

hay que pagar 53,40 euros... ¿Dónde? y no me digáis en el banco cabritos!! En hacienda??? en tráfico una vez esté allí para hacer el cambio de nombre??

Entiendo que el modelo 620 lo pago en hacienda con el valor este calculado de las tablas de valor actual, en mi caso 29€ y poco.

gracias!
pirraca está desconectado  
Viejo 03-ago-2016, 20:09   #250
gandarin
Currito de mierda

Ago 2006 | 4.804 Mens.

Clio 1.2 '97

Cita:
Originalmente Escrito por pirraca Ver Mensaje
tengo una duda:
hay que pagar 53,40 euros... ¿Dónde? y no me digáis en el banco cabritos!! En hacienda??? en tráfico una vez esté allí para hacer el cambio de nombre??

Entiendo que el modelo 620 lo pago en hacienda con el valor este calculado de las tablas de valor actual, en mi caso 29€ y poco.

gracias!
Los 53.40 son la tasa que percibe Tráfico, por realizar la transferencia. Se pagan en caja, el día del trámite.
El modelo 620, con carácter previo a la transferencia y a la hacienda local de tu comunidad autónoma. De hecho, si no presentas carta se pago, Tráfico no procesará el cambio de nombre.

Última edición por gandarin fecha: 09-sep-2016 a las 18:24.
Viejo 09-sep-2016, 11:52   #251
Potter
...

Ago 2014 | 3.453 Mens.
Sitio!

Me has ayudado muchisimo, ya he comprobado que el coche no tenga cargas, que los kms sean reales, he impreso el Contrato de compraventa, el de cambio de titularidad (hoy nos vemos y lo rellenamos todo), le pago, me da todos los papeles necesarios, y ya lo que me queda es por mi cuenta

Potter está desconectado  
Viejo 09-sep-2016, 18:26   #252
gandarin
Currito de mierda

Ago 2006 | 4.804 Mens.

Clio 1.2 '97

Cita:
Originalmente Escrito por Potter Ver Mensaje
Sitio!

Me has ayudado muchisimo, ya he comprobado que el coche no tenga cargas, que los kms sean reales, he impreso el Contrato de compraventa, el de cambio de titularidad (hoy nos vemos y lo rellenamos todo), le pago, me da todos los papeles necesarios, y ya lo que me queda es por mi cuenta
Suerte, pues.
No te olvides de una fotocopia del DNI del vendedor, pues te la deberían solicitar por ventanilla.
Si no me equivoco, el trámite va con cita previa, que puede solicitarse por internet desde aquí.

Viejo 09-sep-2016, 20:57   #253
Potter
...

Ago 2014 | 3.453 Mens.
Cita:
Suerte, pues.
No te olvides de una fotocopia del DNI del vendedor, pues te la deberían solicitar por ventanilla.
Si no me equivoco, el trámite va con cita previa, que puede solicitarse por internet desde aquí.
Si si, he pedido todo lo necesario, ahora mismo pido la cita y le llevo lo necesario

Gracias shur!

Potter está desconectado  
Viejo 17-sep-2016, 18:57   #254
lusitano46
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2008 | 3.927 Mens.
Lugar: MADRID

Varios

Una pregunta a ver si alguien me lo aclara.
Voy en esta semana a trafico de alcala de henares a hacer una tranferencia y me falta el "numerito" porque se lo robaron hace un mes.
Creeis q es necesario en madrid y me lo pediran??
Hace poco vendi yo un coche y lo hicimos en gestoria y no me lo pidieron pero en trafico a lo mejor si.
lusitano46 está desconectado  
Viejo 17-sep-2016, 20:49   #255
gandarin
Currito de mierda

Ago 2006 | 4.804 Mens.

Clio 1.2 '97

Cita:
Originalmente Escrito por lusitano46 Ver Mensaje
Una pregunta a ver si alguien me lo aclara.
Voy en esta semana a trafico de alcala de henares a hacer una tranferencia y me falta el "numerito" porque se lo robaron hace un mes.
Creeis q es necesario en madrid y me lo pediran??
Hace poco vendi yo un coche y lo hicimos en gestoria y no me lo pidieron pero en trafico a lo mejor si.
¿Con el numerito te refieres al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica?.
En caso afirmativo, la propia DGT tiene constancia, en su registro, si al momento de realizar la transferencia el IVTM se encuentra al corriente de pago. De todas maneras, si no fuera así, siempre puedes ir con un duplicado del mismo, en soporte papel, que contradiga la información grabada en la DGT.
Saludos.

Viejo 18-sep-2016, 00:23   #256
lusitano46

Dic 2008 | 3.927 Mens.

Varios

Cita:
¿Con el numerito te refieres al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica?.
En caso afirmativo, la propia DGT tiene constancia, en su registro, si al momento de realizar la transferencia el IVTM se encuentra al corriente de pago. De todas maneras, si no fuera así, siempre puedes ir con un duplicado del mismo, en soporte papel, que contradiga la información grabada en la DGT.
Saludos.
Si,es el impuesto de vehiculos.
Yo tengo un informe q saque hace unos dias de la misma jefatura en la q pone q esta al dia de todo .
El tema es q es difícil q el vendedor me consiga el papel puesto q tiene q ir al banco o al ayuntamiento y no se encuentra en situacion de poder ir y no quiero ir a trafico a perder media mañana y q me echen para aatras por una mierda papel.
Viejo 18-sep-2016, 10:16   #257
gandarin
Currito de mierda

Ago 2006 | 4.804 Mens.

Clio 1.2 '97

Cita:
Originalmente Escrito por lusitano46 Ver Mensaje
Si,es el impuesto de vehiculos.
Yo tengo un informe q saque hace unos dias de la misma jefatura en la q pone q esta al dia de todo .
El tema es q es difícil q el vendedor me consiga el papel puesto q tiene q ir al banco o al ayuntamiento y no se encuentra en situacion de poder ir y no quiero ir a trafico a perder media mañana y q me echen para aatras por una mierda papel.
Vamos por partes:
1. Si tienes un Informe de Vehículo que indica que se encuentra sin cargas, significa que se encuentra listo para transmitir. La DGT sólo necesita la solicitud de transmisión, percibir la tasa de 53'40, la documentación del vehículo, ambos DNIs (y si alguno no va, que el otro le autorice a tramitar) y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (en el caso de econtrarse sometido a él)
2. El Vendedor es el responsable de entregar toda la documentación necesaria. Si tiene el IVTM domiciliado, es tan sencillo como que se conecte al banco y extraiga un duplicado del pago. En caso que lo haya pagado de forma manual, pues tendrá que apechugar con el tiempo de tramitar un duplicado en el Ayuntamiento; de paso, pondrá más atención en el futuro. De todas maneras, NO es necesario que te lo entregue, puesto que hasta el 31-12-2016 él es el obligado al pago y no el nuevo titular del vehículo.
Suerte.

Última edición por gandarin fecha: 18-sep-2016 a las 10:25.
Viejo 18-sep-2016, 10:54   #258
lusitano46

Dic 2008 | 3.927 Mens.

Varios

Cita:
Vamos por partes:
1. Si tienes un Informe de Vehículo que indica que se encuentra sin cargas, significa que se encuentra listo para transmitir. La DGT sólo necesita la solicitud de transmisión, percibir la tasa de 53'40, la documentación del vehículo, ambos DNIs (y si alguno no va, que el otro le autorice a tramitar) y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (en el caso de econtrarse sometido a él)
2. El Vendedor es el responsable de entregar toda la documentación necesaria. Si tiene el IVTM domiciliado, es tan sencillo como que se conecte al banco y extraiga un duplicado del pago. En caso que lo haya pagado de forma manual, pues tendrá que apechugar con el tiempo de tramitar un duplicado en el Ayuntamiento; de paso, pondrá más atención en el futuro. De todas maneras, NO es necesario que te lo entregue, puesto que hasta el 31-12-2016 él es el obligado al pago y no el nuevo titular del vehículo.
Suerte.
Gracias shur por tu ayuda.
Viejo 01-nov-2016, 19:49   #259
BenBoss
Tuning & Racing

Jun 2006 | 4.140 Mens.

GTI 16v - CBR600RR

Le he dedicado un rato a completar la información ya que acabo de realizar un trámite de este tipo; aunque es para motos sirve también para coches. Si te parece interesante lo puedes incluir en el primer post @zariweya

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post243562043

Última edición por BenBoss fecha: 01-nov-2016 a las 19:53.
BenBoss está desconectado  
Viejo 02-nov-2016, 12:00   #260
albertovv
ForoCoches: Usuario

Nov 2016 | 2 Mens.
Lugar: GIJION

HONDA CIVIC

Súper útil toda la información gracias
albertovv está desconectado  
Viejo 04-nov-2016, 20:46   #261
Diegodemdrid
cartoon village

Jul 2006 | 4.601 Mens.
Lugar: madrid

seat malaga 317.000 Km (off) 406 hdi, orbea tenere 2007 5000km

Buenas tardes.

Tengo que cambiar la titularidad del coche de mi hermano para que este a mi nombre.

El problema es que se perdió el permiso de circulación y según la guía es imprescindible.

Se puede hacer sin ese documento? Tendrá que sacar primero una copia?

Gracias.

Un saludo!!!!Nº 121 en la plataforma "mi coche tiene más de 100.000 Km".
Plataforma mtb fc: socio Nº419
Diegodemdrid está desconectado  
Viejo 04-nov-2016, 21:11   #262
gandarin
Currito de mierda

Ago 2006 | 4.804 Mens.

Clio 1.2 '97

Cita:
Originalmente Escrito por Diegodemdrid Ver Mensaje
Buenas tardes.
Tengo que cambiar la titularidad del coche de mi hermano para que este a mi nombre.
El problema es que se perdió el permiso de circulación y según la guía es imprescindible.
Se puede hacer sin ese documento? Tendrá que sacar primero una copia?
Gracias.
Lleva una declaración jurada de tu hermano, exponiendo que "habiendo extraviado el Permiso de Circulación del vehículo objeto de la presente compraventa, me comprometo a devolverlo en caso de recuperarlo". Intenta la transmisión de titularidad así.
En caso contrario, te obligarán a tramitar un duplicado del mismo, previo pago de una tasa de 20 euros.
Suerte.

Viejo 04-nov-2016, 21:32   #263
Diegodemdrid
cartoon village

Jul 2006 | 4.601 Mens.
Lugar: madrid

seat malaga 317.000 Km (off) 406 hdi, orbea tenere 2007 5000km

Cita:
Lleva una declaración jurada de tu hermano, exponiendo que "habiendo extraviado el Permiso de Circulación del vehículo objeto de la presente compraventa, me comprometo a devolverlo en caso de recuperarlo". Intenta la transmisión de titularidad así.
En caso contrario, te obligarán a tramitar un duplicado del mismo, previo pago de una tasa de 20 euros.
Suerte.
Muchas gracias por la ayuda!

Un saludo.

Un saludo!!!!Nº 121 en la plataforma "mi coche tiene más de 100.000 Km".
Plataforma mtb fc: socio Nº419
Diegodemdrid está desconectado  
Viejo 09-nov-2016, 11:39   #264
Revital2
ForoCoches: Miembro

Jul 2013 | 4.134 Mens.
Lugar: Galicia
Buenas, estoy pensando en comprar un mini del 94, pero no está matriculado en España... Tiene matrícula de Alemania.

Es sencillo o me voy olvidando?
Revital2 está conectado ahora  
Viejo 21-nov-2016, 17:55   #265
cardenuky

Dic 2008 | 3.570 Mens.
Shures,aclaradme una cosita.Quiero pasar mi coche a mi nombre(está al de mi padre).Os expongo lo que tendría que hacer:

1.No tendría que redactar contrato de compra-venta.
2.Tendria que rellenar el modelo 620.
3.Pagar tasa de 56€ por el cambio de papeles y pagar el 4% del valor del coche(36€).
4.Llevarlo todo a la oficina de la DGT y hacer el papeleo.

¿Me falta algo? Es que lo que me raya es que no tenga que redactar ningún contrato ¿me estoy equivocando?
cardenuky está desconectado  
Viejo 24-nov-2016, 01:29   #266
Bilbo Swaggins
ForoCoches: Usuario

Jul 2014 | 4 Mens.
Pedazo de curro la guía, me esta ayudando muchisimo a enterarme de lo que tengo que hacer para traspasar el coche que tengo pensado pillar la semana que viene, pero tengo algunas dudas:

- Me tocaria pagar segun el BOE a hacienda 15500 * 17% * 6% -> 158'10 €
- La pregunta es, pago junto con el modelo 620 eso, o lo que hay que pagar se calcula a partir del precio real en el que compras el coche (4000 en este caso, el 6% que hay que pagar en mi CCAA serian 240€)?
- En caso de que me toque pagar los 240, es recomendable hacer chanchullo para pagar el minimo? O mejor no jugar con fuego.

Aparte, los papeles como el 620 hay que ir a pedirlos a hacienda (creo que te cobran?) o los puedo imprimir yo tranquilamente?

Muchas gracias de antebrazo shurs
Bilbo Swaggins está desconectado  
Viejo 04-dic-2016, 01:24   #267
miliobarrio

Oct 2007 | 6.081 Mens.
Lugar: Asturias

saxo vts citroen sport

hice contrato de compraventa por la compra de una moto el 30 de noviembre.... por unas cosas y otras ( dgt esta colapsada con la cita ) no consegui cita hasta el 12 diciembre ....tendre algun problemas en el cambio de nombre ?
miliobarrio está conectado ahora  
Viejo 04-dic-2016, 08:41   #268
fergu

Oct 2016 | 335 Mens.

Bellissima bicilindrica

Cita:
Originalmente Escrito por miliobarrio Ver Mensaje
hice contrato de compraventa por la compra de una moto el 30 de noviembre.... por unas cosas y otras ( dgt esta colapsada con la cita ) no consegui cita hasta el 12 diciembre ....tendre algun problemas en el cambio de nombre ?
Estoy como tú shur. Comprada el mes pasado y cita para el 15 de este mes. Como tenga problemas me da algo.
fergu está desconectado  
Viejo 04-dic-2016, 10:48   #269
gandarin
Currito de mierda

Ago 2006 | 4.804 Mens.

Clio 1.2 '97

Cita:
Originalmente Escrito por fergu Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por miliobarrio Ver Mensaje
Estoy como tú shur. Comprada el mes pasado y cita para el 15 de este mes. Como tenga problemas me da algo.
Tranquilos [email protected], que la fecha del contrato de compraventa, en principio, no es inconveniente para la transmisión de titularidad: ya se asume que, al tener que solicitar cita previa, sea difícil concretar la compraventa entre particulares el mismo día de la tramitación en la DGT.
Otro tema sería que el vehículo tuviese cargas, así como Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, pendientes, cuestión que generaría inconvenientes el día de la cita.
Saludos.

Viejo 04-dic-2016, 23:13   #270
TonyRovira

Mar 2016 | 902 Mens.
Buenas compañeros.
Tengo una duda.
Esta semana voy a vender mi coche a un particular, la duda es la siguiente...
El coche está a nombre de mi hermano. ¿puedo ir yo a hacer el cambio de nombre con una autorización suya?
Y en ese caso...¿Como debería ser (que formato) la autorización.???

Muchas gracias.

Un saludo
TonyRovira está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Motor

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto