Cuanta situaciones increible que te hayan pasado en una entrevista

Sierra101
ForoCoches: Miembro
No sé vosotros pero yo he hecho decenas de entrevistas durante mi vida y he tenido situaciones que te dan que pensar sobre la profesionalidad de los departamente de RRHH y como tratan a los candidatos... os cuento algunas:

Entrevista 1:

Me sale una entrevista en Las Tablas(Madrid) de programador con nivel muy alto de inglés. En julio, con un calor sofocante, me toca pegarme un viaje de casi hora y media para llegar. Cuando llego, me meten en una sala y me hacen esperar otra media hora. Ya casi apunto de pirarme cabreado, viene el entrevistador, me saluda y se pone en silencio a leer mi CV. Termina y empezamos a hablar:

Entrevistador: "tienes poca experiencia...".
Yo, pensando en decirle para que cojones me han llamado entonces, me tomo 2 segundos y le contesto: "me acabo de sacar la carrerra hace 6 meses, aún así tengo un año de experiencia como becario y 4 meses con contrato, no me ha dado tiempo a más".
Entrevistador: "bueno, veo que tu fuerte es el inglés asi que te va a hacer una prueba mi compañera y con lo que me diga ya decidimos".

Viene la compañera y me dice que el proyecto es en cooperación con una compañia extranjera y necesitan a alguién que pueda hablar con ellos. Me cambia a inglés, yo alucino pq casi ni la entendia de lo mal que hablaba... un B1 como mucho. Empiezo a hablar yo, me pone cara rara, la hago una pregunta para ver si me sigue, me dice "ok" y pasa a la siguiente pregunta. Al final me dice, te defiendes bastante bien, estaremos en contacto. No volví a saber de ellos...

Entrevista 2:

Me llaman de una consultora IT, me dicen que les intereso para un cliente y me organizan la entrevista. Un día antes de la entrevista, me mandan el CV que les van a llevar y me doy cuenta de que habían puesto 3 años de experiencia en Java cuando yo tenía sólo 1. Les llamo para decirles que yo no iba a mentir por ellos y que pasaba de ir, me piden por favor que vaya, que no me preocupe pq si me cogen me pagarán mejor y ellos se ocuparían de mi formación, etc. Al final voy, me acompaña un Account Manager para darme apoyo. Llego y resulta que el puesto era para .NET (una tecnología diferente), me empiezan a hacer preguntas que me dejan a cuadros y terminamos en 15 minutos. Al salir le eché la bronca al Account Manager y le dije que no quería volver a saber de ellos.

Entrevista 3:

Me llama uno de RRHH todo entusiasmado con mi perfil, me dice que tienen el puesto ideal para mi y que tengo un perfil muy bueno. Me comenta la oferta, me interesa y concierta la entrevista. Cuando llego me recibe con la misma actitud de entusiasmo y me dice que practicamente estoy dentro, hago la entrevista y me sale bastante bien, me dice que me llamará en un par de días para ir firmando el contrato. Pasan cuatro días y no sé nada, le llamo y tenemos esta conversación:

Entrevistador: "para ese puesto hemos cogido a otro pero tengo otro proyecto para ti, ven mañana a firmar el contrato".
Yo: "pero a mi el puesto que me interesaba era para el que hice la entrevista".
Entrevistador: "sí, pero hemos encontrado otro que encaja mejor".
Yo, con una mezcla de sorpresa y cabreo le digo: "bueno, y ¿en que consiste el proyecto?".
Entrevistador preguntando a un tercero: "me dice que de que es".
Desconocido: "dile que registros".
Entrevistador: "es algo con registros".
Yo: "eso no me aclara mucho, si es un nuevo puesto de trabajo me gustaría que hicieramos una nueva entrevista para que me explicarais con más detalle en que consiste el trabajo en cuestión y las condiciones pq yo no voy a aceptar un trabajo sin tener claro que me interesa".
Entrevistador con tono elevado: "con la crisis que hay no estan las cosas para que andes poniendo pegas a ofertas de trabajo ehh, yo te he ofrecido este puesto pq me has caido bien y me daba pena que alguién tan cualificado como tu no encontrara trabajo, pero mira por donde ya no me das tanta pena, así que, no voy a andar perdiendo el tiempo contigo, si quieres el trabajo dimelo ahora y si no llamo a otro y fuera".
Yo: "lo siento, no me intersa. Adios."

Tengo muchas más de estas entrevista made is Spain, si quereis que escriba más me lo decís pero ya os he metido suficiente ladrillo. Ahora os toca a vosotros, así que, si os apetece compartir vuestras experiencias será un placer leeros.

Un saludo!
PRoViDeZ
geek
Me jode especialmente cuando en un primer contacto telefónico le dices claramente tu banda salarial y que para plantearte un cambio tendrías que mejorar tu actual salario, que para ti es una condición imprescindible para entrar en el proceso... te dicen que sin problemas, que encaja. Luego pasas entrevistas con ellos, con el cliente, todo ok, y cuando te hacen la oferta te ofrecen bastante menos de lo que cobras ahora.

Hijos de puta como hacen perder el tiempo a veces.
Carlos G60
Forocoches: Miembrazo
ir hasta bcn capital para una entrevista para currar en una gasolinera en verano, me llama la chica a la semana para decirme q me pase a firmar al dia siguiente, q va preparando los papeles, le doy el Núm de cuenta, dni, SS,.....

me llama a las pocas horas y me dice q no es posible la incorporacion, q el tío q estába de baja, acaba de coger el alta.

yo no se.... pero pienso q hasta podrían haber usado mis datos para algo....

me pasó lo mismo con una ETT. Firmar contrato, y me llaman el dia antes de empezar para decirme q no es posible, q se ha cancelado el trabajo.

Se puede comprobar de algún modo si están usando mis datos??? pq me dejó bastante mosca
rollback
Ir a una entrevista en nombre de una empresa... llegar, ver que te han inflado el cv y decirte que es para trabajar en un cliente y pedirte que digas que eres trabajador de otra empresa (que es la que al parecer tiene el contrato con el cliente). Me cago en sus putas madres y en la sub sub sub contratación.
hardcrack
Puse este tocho hace tiempo en otro post, pero viene que ni pintado aquí

Yo hace tiempo estaba currando más o menos a gusto en una empresa, pero no cobraba del todo bien, y tiré CV para una oferta que ví en un diario. Me llamaron para la entrevista, intenté sacar algo en claro por teléfono antes de ir para no perder el tiempo, ya que en el anuncio ponían cosas del tipo "muy buen ambiente, buena remuneración, blablabla", pero no hubo manera...

Total, que voy a la entrevista. Resulta que sólo era una primera entrevista con una de RRHH y un tipo que me preguntó 3 o 4 cosas muy básicas... Y claro, esperando media hora para la entrevista...

Vale, paso ese filtro, me llaman para una segunda (la definitiva, pienso yo), pues no. Otro pavo de RRHH, que me dice que esa entrevista era sólo para verme y que la última entrevista era con el dueño de la empresa (es una PYME local, no es que fuera McDonalds). Al menos, le saco algo sobre el sueldo: me dice que no se acuerda exactamente, pero que sería aproximadamente 1400-1500€ limpios al mes (eso, multiplicado por 14 pagas en bruto, son 25000 - 27000€ brutos anuales). Me dice también que ese puesto es una oportunidad, porque aprenderé mucho (cosa que también buscaba), que esa empresa está considerada como una de las locales que mejor tratan a sus trabajadores (daban seguro médico y un plan de pensiones a los tres años de estar con ellos), y blablabla...

OK, me empieza a gustar el tema, aunque me da por saco el hacer tantas entrevistas. Me llaman para la tercera entrevista, con el dueño y también estaba el que sería mi responsable, y tampoco hablamos de dinero, sueldo ni nada... Simplemente el dueño quería conocerme y hacerme preguntas típicas. Y aún quería ver si sabía hacer más cosas que no me correspondían (soy técnico de sistemas, y el tío quería ver si sabía diseño gráfico, flash y no sé qué mierdas más). Total: viajecito y horas perdidas para verle la jeta al dueño...

Finalmente, llega la cuarta entrevista. Esta directamente con el que sería mi responsable, y ahí se desmonta todo:

- El horario era leonino. De 8 a 13 y de 16 a 20, 9 horas con 3 horas muertas enmedio. Hay que decir que vivía a 40 kms. del supuesto lugar de trabajo.
- No había tiempo para merendar a media mañana, si se quería tener esos 15-20 minutos, se tenían que recuperar (ilegal, ya que el descanso está reconocido en el estatuto de los trabajadores, pero ya me daba una idea de por donde iban los tiros en ese cuchitril...).
- Me dice que no hay muy buen ambiente, que algunos (sobretodo comerciales) hay que llaman a última hora habiendo jodido algo aposta para dar por saco y tener que quedarte a arreglarlo, además con malas maneras diciéndote "arréglamelo para ya, que es tu trabajo y es urgente"
- También me dice que se hacen bastantes horas extras. No me jodas, saliendo a las 20h, con ese puto horario, y encima extras? Se pagan, un 50% en negro, un 50% en nómina... Pero no se pagaban muy allá, poco más que por una hora normal (ilegal también).
- Llega el sueldo. Yo pensando: "joder, al menos el sueldo recuerdo que era bueno". Pues va y me suelta: son 1250€ brutos al mes (eso son 15.000€ brutos anuales...). Ahí ya se me desmonta todo. x100000

Total, me dice el tío que qué le parece, le digo que no es lo que me habían comentado en RRHH, que eso es totalmente distinto en todas las condiciones. Me dice que lo consultará con RRHH, que habrá habido algún error, pero que esas son las condiciones que hay.

Le digo que no me interesa y me piro de allí, con un cabreo monumental por haber perdido tantísimo tiempo por semejante mierda. Con razón no soltaban las condiciones en las primeras entrevistas, porque hubieran volado todos los candidatos, y yo el primero. Compadezco al que haya pillado ese puesto, porque le estarán

Todo este rollo, para extraer lo siguiente:

- Es una exageración hacer 3 o 4 entrevistas.
- De la misma manera que un candidato no puede decir que quiere cambiar de empresa porque el jefe/compañeros lo tienen puteado o no se llevan bien, una empresa no puede decir en la entrevista que hay mal ambiente.
- Ídem sobre las horas extras. Si hay que hacerlas, se harán, pero pagándolas todas y en circunstancias exepcionales, no por norma.
- Por supuesto, no debe mentir en una entrevista sobre las condiciones, porque eso será hacer perder el tiempo a las dos partes.
Sierra101
Cita de PRoViDeZ
Me jode especialmente cuando en un primer contacto telefónico le dices claramente tu banda salarial y que para plantearte un cambio tendrías que mejorar tu actual salario, que para ti es una condición imprescindible para entrar en el proceso... te dicen que sin problemas, que encaja. Luego pasas entrevistas con ellos, con el cliente, todo ok, y cuando te hacen la oferta te ofrecen bastante menos de lo que cobras ahora.

Hijos de puta como hacen perder el tiempo a veces.
A veces no, por lo menos en mi sector, es la mayoría de las veces pq les cuesta muy poco llamarte para hacer una entrevista para el cliente a ver si cuela. Si te tuvieran que pagar algo, aunque sólo fuera el transporte, ya veriamos...

Y bueno, cuando estas en paro, todavía tampoco te importa tanto pero estando trabajando que igual tienes que pedir permiso para ir...
alstrike
Yo tuve una vez una entrevista con una chica de RRHH de Manpower, pues bien esa misma noche cenamos y acabamos en su cama.

Salimos durante unos meses.
Sierra101
Cita de hardcrack

Yo hace tiempo estaba currando más o menos a gusto en una empresa, pero no cobraba del todo bien, y tiré CV para una oferta que ví en un diario. Me llamaron para la entrevista, intenté sacar algo en claro por teléfono antes de ir para no perder el tiempo, ya que en el anuncio ponían cosas del tipo "muy buen ambiente, buena remuneración, blablabla", pero no hubo manera...

Total, que voy a la entrevista. Resulta que sólo era una primera entrevista con una de RRHH y un tipo que me preguntó 3 o 4 cosas muy básicas... Y claro, esperando media hora para la entrevista...

Vale, paso ese filtro, me llaman para una segunda (la definitiva, pienso yo), pues no. Otro pavo de RRHH, que me dice que esa entrevista era sólo para verme y que la última entrevista era con el dueño de la empresa (es una PYME local, no es que fuera McDonalds). Al menos, le saco algo sobre el sueldo: me dice que no se acuerda exactamente, pero que sería aproximadamente 1400-1500€ limpios al mes (eso, multiplicado por 14 pagas en bruto, son 25000 - 27000€ brutos anuales). Me dice también que ese puesto es una oportunidad, porque aprenderé mucho (cosa que también buscaba), que esa empresa está considerada como una de las locales que mejor tratan a sus trabajadores (daban seguro médico y un plan de pensiones a los tres años de estar con ellos), y blablabla...

OK, me empieza a gustar el tema, aunque me da por saco el hacer tantas entrevistas. Me llaman para la tercera entrevista, con el dueño y también estaba el que sería mi responsable, y tampoco hablamos de dinero, sueldo ni nada... Simplemente el dueño quería conocerme y hacerme preguntas típicas. Y aún quería ver si sabía hacer más cosas que no me correspondían (soy técnico de sistemas, y el tío quería ver si sabía diseño gráfico, flash y no sé qué mierdas más). Total: viajecito y horas perdidas para verle la jeta al dueño...

Finalmente, llega la cuarta entrevista. Esta directamente con el que sería mi responsable, y ahí se desmonta todo:

- El horario era leonino. De 8 a 13 y de 16 a 20, 9 horas con 3 horas muertas enmedio. Hay que decir que vivía a 40 kms. del supuesto lugar de trabajo.
- No había tiempo para merendar a media mañana, si se quería tener esos 15-20 minutos, se tenían que recuperar (ilegal, ya que el descanso está reconocido en el estatuto de los trabajadores, pero ya me daba una idea de por donde iban los tiros en ese cuchitril...).
- Me dice que no hay muy buen ambiente, que algunos (sobretodo comerciales) hay que llaman a última hora habiendo jodido algo aposta para dar por saco y tener que quedarte a arreglarlo, además con malas maneras diciéndote "arréglamelo para ya, que es tu trabajo y es urgente"
- También me dice que se hacen bastantes horas extras. No me jodas, saliendo a las 20h, con ese puto horario, y encima extras? Se pagan, un 50% en negro, un 50% en nómina... Pero no se pagaban muy allá, poco más que por una hora normal (ilegal también).
- Llega el sueldo. Yo pensando: "joder, al menos el sueldo recuerdo que era bueno". Pues va y me suelta: son 1250€ brutos al mes (eso son 15.000€ brutos anuales...). Ahí ya se me desmonta todo. x100000

Total, me dice el tío que qué le parece, le digo que no es lo que me habían comentado en RRHH, que eso es totalmente distinto en todas las condiciones. Me dice que lo consultará con RRHH, que habrá habido algún error, pero que esas son las condiciones que hay.

Le digo que no me interesa y me piro de allí, con un cabreo monumental por haber perdido tantísimo tiempo por semejante mierda. Con razón no soltaban las condiciones en las primeras entrevistas, porque hubieran volado todos los candidatos, y yo el primero. Compadezco al que haya pillado ese puesto, porque le estarán

- De la misma manera que un candidato no puede decir que quiere cambiar de empresa porque el jefe/compañeros lo tienen puteado o no se llevan bien, una empresa no puede decir en la entrevista que hay mal ambiente.
- Ídem sobre las horas extras. Si hay que hacerlas, se harán, pero pagándolas todas y en circunstancias exepcionales, no por norma.
- Por supuesto, no debe mentir en una entrevista sobre las condiciones, porque eso será hacer perder el tiempo a las dos partes.
Sí, al final todo es por la mierda de la subcontratación. Igual te vas subcontratado de subcontratado y tienes que hacer entrevistas con todas las capas para que luego te dén una mierda de condiciones (normal, con tanto intermediario...). Y luego hay peña que dice que si la gente no quiere trabajar, que si cuesta conseguir mano de obra cualificada o gente buena y es que si lo que van a ofrecer es basura, es normal que cueste encontrar a gente joder... no buscan una relación win-win con la que todo el mundo este contento.

Tendría que estar más regulado pero no interesa pq claro, una empresa invierte en un país pq ese país le da unas garantías de beneficio optimo (es decir, que se forren) y eso, hoy en día en España, sólo se puede conseguir trabajando más y cobrando menos como dijo el de la CEOE. Hay que mantener la marca españa, ya sabeis...
Sierra101
Cita de alstrike
Yo tuve una vez una entrevista con una chica de RRHH de Manpower, pues bien esa misma noche cenamos y acabamos en su cama.

Joder!

¿La propusiste tu quedar, o como fue?, que cosas más raras

¿Conseguirías el puesto, no?.
alstrike
Cita de Sierra101
Joder!

¿La propusiste tu quedar, o como fue?, que cosas más raras

¿Conseguirías el puesto, no?.
En la entrevista acabamos hablando de restaurantes y comida hindú, total que le dije que me llamara si un día le apetecía quedar y que la llevaría a un restaurante que me encanta. Por la tarde estando tirado en casa me suena el móvil y me dice que donde estoy y que si me apetece una cerveza.

Una cosa llevó a la otra y mira...

P.D. Y no, no conseguí el trabajo
Abismo
Yo he tenido muy pocas entrevistas en mi vida, solamente en dos de ellas no me cogieron, una de ellas Decathlon:

Entrevistadores: y bueno, dinos que deportes practicas
Yo: deporte X e Y (ambos deportes individuales), a un alto nivel.
Entrevistadores: no practicas deportes de equipo??
Yo: no, no practico deportes de equipo ni de pelota, no me llaman la atención
Entrevistadores: bueno, si es así no nos interesas, queremos jugadores de equipo.
Sierra101
Cita de Abismo
Yo he tenido muy pocas entrevistas en mi vida, solamente en dos de ellas no me cogieron, una de ellas Decathlon:

Entrevistadores: y bueno, dinos que deportes practicas
Yo: deporte X e Y (ambos deportes individuales), a un alto nivel.
Entrevistadores: no practicas deportes de equipo??
Yo: no, no practico deportes de equipo ni de pelota, no me llaman la atención
Entrevistadores: bueno, si es así no nos interesas, queremos jugadores de equipo.
Ostias tio, a mi me hicieron lo mismo en el Decathlon de Usera. Le dije que jugaba al tenis, hacía atletismo (por entonces estaba en la A.D.Marathon) y Mountain Bike, y me preguntó pq no me gustaban los deportes de equipo . Debe ser un guión que utilizan.

Obviamente, sí que me gustaban pero no los practicaba al mismo nivel. Parece ser que si no juegas al futbol, no sabes trabajar en equipo... luego eso si, vas y te encuentras tias que sólo corren cuando pierden el autobus. Lo sé pq conocozco algún caso.
elmega
Polero y trolero
- RRHH: Me preguntan si he hecho un curso de Excel de la universidad. Les digo que no, que ya se suficiente. Me dicen que no pueden cogerme porque la oferta es para gente que haya hecho ese curso.

- Secretaria de dirección: Me pide un título en inglés. Le dije que no tenía ni necesitaba, que había vivido en el extranjero. Me suelta que sin el título no puede estar seguro de si se hablar inglés. Le digo que entonces hablemos y se lía. Para hacerme el simpático, le vuelvo a decir que he vivido en el extranjero, que he comprado el pan a diario y no me he muerto de hambre. Me dice muy seria que el proyecto está relacionado con la tecnología, así que ser capaz de comprar el pan no garantiza que pueda estar a la altura en el trabajo. Lo peor es que nunca tuve que utilizar el inglés durante tres años en ese trabajo.

- Me piden dos entrevistadores hablar en inglés. Les digo que vale, que hablemos. Se quedan callados y, al rato, me piden que empiece. Yo les contesto que no se qué decir. Que ellos son los que quieren hablar en inglés, así que lo ideal sería que iniciasen la conversación. Me dicen que no, que hable de cualquier cosa. Les sugiero que propongan un tema, esperando saliesen con algo relacionado con el trabajo. Pues no, me piden que hable de mis últimas vacaciones de verano. Les cuento cuatro mierdas con desgana. Se quedan pasmados, se miran y uno de ellos dice que vale, que es suficiente. P'amí que no se enteraron de una mierda.

- Va uno y me pregunta por proyectos que hice en un año concreto. Le cuento unos cuantos y me pregunta si hice proyectos de carácter analítico y de diseño de modelos. Yo le digo que no, que ese año concretamente no. Me insiste y por ahí ya no paso. Paro la entrevista y le pregunto "¿pero tu qué estás buscando?". Me contesta con evasivas, por lo que continúo "mira, me hecho muchos proyectos de ese tipo, pero si me pides que sean en ese año concretamente no puedo darte ningún ejemplo". Eso es, sencillamente, no tener ni idea de cómo hacer una entrevista.

Cita de Sierra101
Entrevistador con tono elevado: "con la crisis que hay no estan las cosas para que andes poniendo pegas a ofertas de trabajo ehh, yo te he ofrecido este puesto pq me has caido bien y me daba pena que alguién tan cualificado como tu no encontrara trabajo, pero mira por donde ya no me das tanta pena, así que, no voy a andar perdiendo el tiempo contigo, si quieres el trabajo dimelo ahora y si no llamo a otro y fuera".
Yo: "lo siento, no me intersa. Adios."
Genial salida.

Cita de hardcrack
Dios.

Cita de alstrike
Toda una profesional, oye.

Cita de Abismo
Madre mía. No podemos extrañarnos de que España esté hecha un desastre.
alstrike
Cita de elmega
Toda una profesional, oye.
Lo que haga fuera de su trabajo cada uno no tiene nada que ver con ser o no profesional. De hecho fue muy profesional no recomendándome para el puesto de trabajo ya que acabó siendo mi pareja.

A lo mejor tú haces el recruiting para la CIA y nos puedes iluminar con tu experiencia.
Ibi-TDI
Pues desde mayo del 2012 que llevo buscando curro como ortodoncista u odontologo general en el peor de los casos.

Desde entonces mas de 500 CV mandandos y 3 entrevistas....

La primera una guante que empieza a contarme lo mal que va la clinica, lo mal que esta el sector y que hay que apretarse el cinturon ofreciendo tratamientos a precios de mierda y el % que me daban era igualmente de mierda.

Me dice que ya me llamara sin preguntarla yo nada, y no me llama.

La 2º entrevista como ortodoncista para fuera de madrid en un franquicia. La entrevista normal, y el tio me dice que el jueves de la semana que viene me llaman para hacer una 2º entrevista. No me llamaron.

La 3º entrevista como ortodoncista tambien para fuera de madrid en otra franquicia.
La primera pregunta que me hace la tia es " y ese apellido?" la segunda fue "y tu padre de donde es" .....
Para la proxima que haga y alguna hija puta me diga "y ese apellido" le voy a contestar "pues el primer apellido de mi padre y el segundo de mi madre, tu como los tienes ordenados?"

Payasa hija de la gran puta. Tambien me comento que me llamaria el lunes (la entrevista fue un viernes) y no me llamo.

Y digo yo........si no te pregunto que cuando me vais a llamar, porque me suda la polla de lo mentirosos que sois.........para que me dice "te llamare tal dia".......si es que no te lo he preguntado

Y nada, el mes que viene hago un añito en paro.
wireless1980
Por si te sirve para el futor:
Si el horario tiene menos de 6 horas continuadas NO tienes derecho a descanso. En el caso de ser 6 o mas horas tienes derecho a un descanso NO REMUNERADO el cual se tiene que recuperar.
Algunas empresas pagan el descanso, otras no pero no obligan a recuperar...

Las horas extras se tienen que pagar si no son nocturnas a precio de hora normal o mejor pero cuidado, si te las pagan al mismo precio puede ser legal.

Para todo lo demas, master... estatuto de los trabajadores o convenio del sector.

Cita de hardcrack

Sierra101
Cita de elmega
- Secretaria de dirección: Me pide un título en inglés. Le dije que no tenía ni necesitaba, que había vivido en el extranjero. Me suelta que sin el título no puede estar seguro de si se hablar inglés. Le digo que entonces hablemos y se lía. Para hacerme el simpático, le vuelvo a decir que he vivido en el extranjero, que he comprado el pan a diario y no me he muerto de hambre. Me dice muy seria que el proyecto está relacionado con la tecnología, así que ser capaz de comprar el pan no garantiza que pueda estar a la altura en el trabajo. Lo peor es que nunca tuve que utilizar el inglés durante tres años en ese trabajo.

- Me piden dos entrevistadores hablar en inglés. Les digo que vale, que hablemos. Se quedan callados y, al rato, me piden que empiece. Yo les contesto que no se qué decir. Que ellos son los que quieren hablar en inglés, así que lo ideal sería que iniciasen la conversación. Me dicen que no, que hable de cualquier cosa. Les sugiero que propongan un tema, esperando saliesen con algo relacionado con el trabajo. Pues no, me piden que hable de mis últimas vacaciones de verano. Les cuento cuatro mierdas con desgana. Se quedan pasmados, se miran y uno de ellos dice que vale, que es suficiente. P'amí que no se enteraron de una mierda.
Yo, lo del inglés, es algo que nunca entenderé.
  • No entiendo como una oferta puede pedir inglés si no lo vas a utilizar.
  • No entiendo como pueden pedir inglés y luego ir a la entrevista y tener que ser tu el que pregunte por él al final.
  • No entiendo como, pidiendo inglés, la misma entrevistadora no sabe hablarlo.
Todavía esta por la primera vez que me hagan una entrevista en España en inglés. Una vez me pasaron un test de mierda que lo habían sacado por internet, es patético... sólo he tenido una entrevista donde la entrevistadora sabía más inglés que yo y eso que mi inglés es normalito.

Será que no he tenido entrevistas con empresas lo suficientemente buenas o algo asi...
Torronteras
Con el debido respeto
A mí para una oferta de trabajo de monitor turístico me hicieron estar toda la puta tarde (de 16 a 20 y pico), junto a otros compañeros, dibujando en una cartulina y explicando el dibujo que habíamos hecho y qué representaba, así 4 horas hablando de chorradas de psicoanálisis. De 100 personas (5 entrevistas de 20) cogían a 8.
hijodeputin
Cita de wireless1980
Por si te sirve para el futor:
Si el horario tiene menos de 6 horas continuadas NO tienes derecho a descanso. En el caso de ser 6 o mas horas tienes derecho a un descanso NO REMUNERADO el cual se tiene que recuperar.
Algunas empresas pagan el descanso, otras no pero no obligan a recuperar...

Las horas extras se tienen que pagar si no son nocturnas a precio de hora normal o mejor pero cuidado, si te las pagan al mismo precio puede ser legal.

Para todo lo demas, master... estatuto de los trabajadores o convenio del sector.
Y sin animar de polemizar en exceso, esto donde viene reflejado??, porque ya han salido sentencias, una no muy lejana la que afecta al convenio de seguridad privada por ejemplo, donde se viene diciendo lo contrario, vamos que la hora extraordinaria ha de pagarse por encima de la hora normal.
n123
Vivan los electrones!
la peor mia?
Una farmaceutica buscan como locos Visitadores medicos.
Echo el curriculum,me llaman,voy a la primera entrevista y me quedo flipando.
Necesitaban alguien para el Lunes ya mismo(era viernes),asi que estaban entrevistando muchisima gente.
Entramos 2 juntos a ser entrevistados por un tio que en principio no es ni de RRHH.
Al tio le suena el telefono en medio de la entrevista,y era el jefe,CAGANDOSE EN SU PUTA MADRE(TEXTUAL lo juro por dios),porque no habia llamado a un candidato de sevilla para decirle que estaba rechazado,la conversacion duro 10 minutos en los que yo y el otro no sabiamos que hacer,escuchando como el jefe le decia barbaridades por el telefono.
Nos hizo 2 preguntas de mierda de las cuales no podia deducir nada y se acabo la entrevista.
Antes siquiera de entrar ya nos habia dicho que no importaba si no tenias experiencia(en la oferta de trabajo tambien) y que ahi no rechazaban a nadie por motivos raciales,por llegar tarde o por no traer una copia del curriculum.
Se ve que no se porque le guste al tío este que entrevistaba y pase a la supuesta entrevista final,en la cual eramos solo 4 candidatos de no se cuantos.
Asi que viene el jefe que lo habia insultado previamente y el tio este que me habia entrevistado antes y me hacen una entrevista de estas jodidas de comercial,intentando meterme presion,diciendome barbaridades como que porque tenian que cogerme a mi que tenia 23 años cuando podian cojer a un padre de familia con hipoteca,o diciendome que me habian hecho perder el tiempo en ir hasta alli porque no habia ningun trabajo(cosa que aun sospecho que era cierta) y demas cosas asi.
No va que paso la entrevista perfectamente y recibo una llamada el viernes por la tarde diciendo que no me habian cogido porque no tenia experiencia,y que de los 4 candidatos no habian cogido a nadie.
Mas tarde me entero por un contacto que alli trabajaba que les habia gustado todo menos mi acento(canario) y que eso les echaba mucho para atrás ,y que era cierto que no habian cogido a nadie de todas las entrevistas que habian hecho.
Sinceramente me cago en su putisima madre,la empresa es una farmaceutica de Madrid cuyo nombre se abrevia TM y es un holding japones.
lem_erz
Cita de hijodeputin
Y sin animar de polemizar en exceso, esto donde viene reflejado??, porque ya han salido sentencias, una no muy lejana la que afecta al convenio de seguridad privada por ejemplo, donde se viene diciendo lo contrario, vamos que la hora extraordinaria ha de pagarse por encima de la hora normal.

si no ha cambiado la cosa , eran maximo 12 horas extras al mes o 75 al año y tenian que pagarla 75% mas que una hora normal .....
elmega
Polero y trolero
Cita de alstrike
Lo que haga fuera de su trabajo cada uno no tiene nada que ver con ser o no profesional. De hecho fue muy profesional no recomendándome para el puesto de trabajo ya que acabó siendo mi pareja.

A lo mejor tú haces el recruiting para la CIA y nos puedes iluminar con tu experiencia.
¿Irse a cenar con un candidato el mismo día, en medio de un proceso de selección, no es precisamente hacer cosas fuera del trabajo.

Pero bueno, tu mismo. Tampoco creo que haya que enfadarse.
vga666
Ir a una entrevista para supuestamente trabajo bien remunerado, relacionado con el mundo comercial. Pensaba que era de puerta fria...NO...me saca una bolsa de deporte de un armario, llena de muñequitos de peluche. Cara de (roto2)...era para vendedor de muñequitos de peluche por la calle o por donde pillara...
elmega
Polero y trolero
Cita de n123
la peor mia?
Una farmaceutica buscan como locos Visitadores medicos.
Echo el curriculum,me llaman,voy a la primera entrevista y me quedo flipando.
Necesitaban alguien para el Lunes ya mismo(era viernes),asi que estaban entrevistando muchisima gente.
Entramos 2 juntos a ser entrevistados por un tio que en principio no es ni de RRHH.
Al tio le suena el telefono en medio de la entrevista,y era el jefe,CAGANDOSE EN SU PUTA MADRE(TEXTUAL lo juro por dios),porque no habia llamado a un candidato de sevilla para decirle que estaba rechazado,la conversacion duro 10 minutos en los que yo y el otro no sabiamos que hacer,escuchando como el jefe le decia barbaridades por el telefono.
Nos hizo 2 preguntas de mierda de las cuales no podia deducir nada y se acabo la entrevista.
Antes siquiera de entrar ya nos habia dicho que no importaba si no tenias experiencia(en la oferta de trabajo tambien) y que ahi no rechazaban a nadie por motivos raciales,por llegar tarde o por no traer una copia del curriculum.
Se ve que no se porque le guste al tío este que entrevistaba y pase a la supuesta entrevista final,en la cual eramos solo 4 candidatos de no se cuantos.
Asi que viene el jefe que lo habia insultado previamente y el tio este que me habia entrevistado antes y me hacen una entrevista de estas jodidas de comercial,intentando meterme presion,diciendome barbaridades como que porque tenian que cogerme a mi que tenia 23 años cuando podian cojer a un padre de familia con hipoteca,o diciendome que me habian hecho perder el tiempo en ir hasta alli porque no habia ningun trabajo(cosa que aun sospecho que era cierta) y demas cosas asi.
No va que paso la entrevista perfectamente y recibo una llamada el viernes por la tarde diciendo que no me habian cogido porque no tenia experiencia,y que de los 4 candidatos no habian cogido a nadie.
Mas tarde me entero por un contacto que alli trabajaba que les habia gustado todo menos mi acento(canario) y que eso les echaba mucho para atrás ,y que era cierto que no habian cogido a nadie de todas las entrevistas que habian hecho.
Sinceramente me cago en su putisima madre,la empresa es una farmaceutica de Madrid cuyo nombre se abrevia TM y es un holding japones.
Pues te hicieron un favor, macho. Anda que tiene que ser gratificante trabajar con semejantes energúmenos.
vga666
Pues yo se de un curro, en el que se pide experiencia y referencias, en el que el sueldo son 2600 € netos al mes. Por más y más entrevistas que hacen a gente que cumple el perfil del trabajo, no contratan a nadie. ¿Por qué creeis que puede ser? ¿Serán 14 horas diarias de lunes a domingo?
Stokes
Castilla la Vieja
A mi lo más raro que me ha pasado, es que las de RRHH me sacaran en medio de la entrevista unos folios, con unas ceras y me pidieran que las hiciera un dibujo

Lo cojonudo es que dibujé el logotipo de la empresa y cuando se lo dí me sueltan, ¿y no lo coloreas?

Esto para un puesto de ingeniero con experiencia.
SMARTER
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mothet of got
Thyzok
Mizzu-chan!
Cita de alstrike

Te cogió, ¿no? (no me refiero al nabo, sino al trabajo )
elmega
Polero y trolero
Cita de vga666
Pues yo se de un curro, en el que se pide experiencia y referencias, en el que el sueldo son 2600 € netos al mes. Por más y más entrevistas que hacen a gente que cumple el perfil del trabajo, no contratan a nadie. ¿Por qué creeis que puede ser? ¿Serán 14 horas diarias de lunes a domingo?
Pues no se, pero puedo decirte lo que me he encontrado yo: encontrar en España a gente para los puestos en los que se paga eso puede ser muy jodido.

Quien quiere el puesto no suele estar a la altura, y quien quieres que lo coja suele estar ganando mucho más. Lo que ocurre al final es que muchas veces hay que darle una oportunidad a un chaval joven, lo que implica vivir con el culo encogido varios meses.
Volkswägen Golf
Premium
Cita de Stokes
A mi lo más raro que me ha pasado, es que las de RRHH me sacaran en medio de la entrevista unos folios, con unas ceras y me pidieran que las hiciera un dibujo

Lo cojonudo es que dibujé el logotipo de la empresa y cuando se lo dí me sueltan, ¿y no lo coloreas?

Esto para un puesto de ingeniero con experiencia.

Esto le pasó a un conocido mío:

Le estarían haciendo una especie de test psicotécnico y le sacaban unas imágenes, la mayoría abstractas. Le sacan una al candidato y éste pregunta al tío de RRHH que a ver si tenía que decir exactamente lo que estaba pensando de esa imagen. El de rrhh le contesta que si, y el candidato suelta: "pues siento decirle esto así, pero lo que veo en esa imagen, es un coño". Finalmente, el candidato fue contratado
← A Empleo / Emprendimiento