Prestaciones reales FORD FIESTA XR2i 130 CV (Año 1991)
26-abr-2013 12:50
|
Potencia Maxima: 127´8 CV Par Maximo: 16´7 kgm 0-100: 8´41 seg 0-1000: 29´58 seg Peso: 980 Kg Consumo Medio: 8´72 litros (Maximo en la prueba: - litros) Kms de la unidad de pruebas: 3450 kms Velocidad Maxima: 205´6 km/h a 6130 rpm Saludos. PD: Los desarrollos en 4ª y en 5ª son de 26´82 y 33´53 km/h respectivamente. |
26-abr-2013 13:07
| Nose como te lo haces, pero hoy estaba buscando prestaciones del xr2 y sunny gti , pues aqui las tengo !! mersi shur |
26-abr-2013 13:27
|
Acerté! Antes de entrar pensé en un 8.5s, pensando en buenas, y lo he clavado. 8.5s en el 0/100 me parece bien en este tipo de coche, lo que ocurre es que aquí la peña tiene un tanto mitificado los años 90. |
26-abr-2013 13:36
|
Es que la presión atmosférica de la republica le hacia como una especie de repro Saludos. |
26-abr-2013 14:43
|
Lo malo de ese coche no son las prestaciones, de hecho no son malas, y las del turbo con una vuelta de tuerca son brutales. El problema viene cuando hay que frenarlo y hacer girar, que tanto se iba de morro como se pegaba unas cruzadas y latigazos sin venir a cuento. Un tramo fuerte en ese coche es jugar a la ruleta rusa, habrá a quien le guste... A mí de estética sí me gustan, y más con los recaro. |
26-abr-2013 14:52
|
Lo malo de ese coche no son las prestaciones, de hecho no son malas, y las del turbo con una vuelta de tuerca son brutales.
El problema viene cuando hay que frenarlo y hacer girar, que tanto se iba de morro como se pegaba unas cruzadas y latigazos sin venir a cuento. Un tramo fuerte en ese coche es jugar a la ruleta rusa, habrá a quien le guste... A mí de estética sí me gustan, y más con los recaro. Respecto al comportamiento, lo dicho, se va tanto de morro como de atrás, y el problema viene cuando se va de atrás ya que se descuelga completamente el eje trasero y pega unos latigazos de preocupar. De esto hablo teneindo el coche unos bilstein de bastago gordo. De frenos anda flojo, pero se soluciona poniendo los del mondeo v6. Lo dicho, es divertido y se puede ir rápido con el, pero esto solo es apto para hombres de pelo en pecho como se suele decir. |
26-abr-2013 15:43
|
No!!!!! las prestaciones playeras (170 metros sobre el nivel del mar) de la república se acercan mas a donde se supone que homologan los fabricantes sus prestaciones, y como se dan los rendimientos de los motores con la normativa CEE.Donde mide normalmente las prestaciones tu biblia hay una merma de rendimiento y prestaciones de ciertos motores que tu obvias para tu aprovechamiento sexual-mental oportuno (en cristiano, pajas mentales parietales) En este hilo te lo dejan bien claro De cuando las prestaciones "reales" tenían rendimientos reales en todas las condiciones y en las mismas manos?????, como las batallitas gustan tanto en este foro te cuento, yo te puedo decir que un conocido tuvo uno de esos pocos XR2 130 y 2 veces que le probé, andaba muy a la par de mi Fiat Uno Turbo FaseII stock a mi no me parecen increíbles, 130cv para 980kg me parecen +- correctas, las "reales" son mas o menos buenas para lo que acostumbran en un NA, pero claro estos muchas veces y sin previo aviso se iban a la república a probar y les salían unas prestaciones dignas, como en el caso del Saxo 1.4 75cv que se merendaba al 1.6 90cv Monárquico con teóricamente 16cv mas (teóricamente por que sin corregir son unos cuantos menos )
|
Editado: 26-abr-2013 16:02 -
26-abr-2013 15:47
|
Y un chasis mediocre, que un servidor lo tuvo (aunque con 75v) Para ir rápido con el Fiesta había que tener manos y bastante inconsciencia... o gastarse las perras en gomas pata negra y suspensiones nuevas. Morrón es quedarse corto
|
26-abr-2013 15:49
Con el 1.6 Turbo iba bastante peor, las pérdidas de motricidad eran épicas. Que se lo digan a Arturo de Andrés
|
26-abr-2013 15:58
|
Cierto. Pero a pesar de que este 1.8 de 130 cv tambien me gusta mucho como anda, me sigo quedando con el motor 1.6 cvh turbo. (tengo bien probados los dos )Saludos! |

las prestaciones playeras (170 metros sobre el nivel del mar) de la república se acercan mas a donde se supone que homologan los fabricantes sus prestaciones, y como se dan los rendimientos de los motores con la normativa CEE.
)