Prestaciones reales VOLVO 440 TURBO 120 CV (Año 1991)

BMW I8
Potencia Maxima: 124´63 CV
Par Maximo: 19´43 kgm
0-100: 8´65 seg
0-1000: 29´90 seg
Peso: 1080 Kg
Consumo Medio: 9´37 litros (En ciudad: 10´34 litros)
Kms de la unidad de pruebas: 2720 kms
Velocidad maxima: 202´3 km/h a 5410 rpm
Saludos.
PD: Los desarrollos en 4ª y en 5ª son de 29´31 y 37´39 km/h
-Tony montana-
ForoCoches: Miembro
En casa tuvimos un 440 2.0I de 110cv y era cuanto menos divertido.... me parece bastante digno para la epoca, uno de mis sueños seria coger uno de estos y meterle un T4 con algguna chuche con look "german"
BMW I8
Cita de -Tony montana-
En casa tuvimos un 440 2.0I de 110cv y era cuanto menos divertido.... me parece bastante digno para la epoca, uno de mis sueños seria coger uno de estos y meterle un T4 con algguna chuche con look "german"
La verdad es que se movia muy dignamente.
Saludos.
SaTaN
Gracias a Todos, ;)
Diossss mi primer coche fue un 440GL 1.7 carburador de doble cuerpo 90cv, y como me lo pase con el, mejor que con ningun otro desde luego, no se rompia ni a patadas.

El Turbo me encanta, y tambien tuve un 480GT 2 ltros, y eso si que andaba.

Volvo for live!!!
-Tony montana-
no se como estaria de motor o si solo llevaba las chapitas de 16v y tampoco creo que sea para sacar pecho de manera desorbitada pero con un golf 2 gti 16v(eso ponia detras) le aguanto el paso perfectyamente en autopista nuestro 2.0 de 110cv
SaTaN
Gracias a Todos, ;)
Cita de -Tony montana-
no se como estaria de motor o si solo llevaba las chapitas de 16v y tampoco creo que sea para sacar pecho de manera desorbitada pero con un golf 2 gti 16v(eso ponia detras) le aguanto el paso perfectyamente en autopista nuestro 2.0 de 110cv

Te creo perfectamente, ese 2 litros andaba muchisimo. Si te contase en aquella epoca la de coches que deje atras con el 480 GT. Eso si, los frenos de disco eran como hojas de papel... Que malos por dios.
Dec2010
La verdad es que se mueve muy bien, baja de los 30 segundos en los 1000 m. con sólo 120cv. Lo que hace el peso.
dbc
Estéticamente me parecía horrible.
turbopelos
Yo lo he tenido en un Twingo soplando a 1.1bares SIN intercooler y asustaba a los S3 y leones 1.8 turbo.
thecastle
"Ignorante militante"
Cita de SaTaN
Te creo perfectamente, ese 2 litros andaba muchisimo. Si te contase en aquella epoca la de coches que deje atras con el 480 GT. Eso si, los frenos de disco eran como hojas de papel... Que malos por dios.
Yo lo tuve hasta hace un año y la verdad, tenía un andar más que digno. Estaba a la par de los tdi's pequeños en torno a 100cv.

Los frenos delanteros en la mayoría de motorizaciones no esaban ventilados (en el turbo y creo que en los 480 GT sí) aunque se le podía equipar como opción. El mío si los traía.
En todo caso, aunque no frenaba como un coche moderno, nunca me pareció que frenara mal -igual es que he probado cosas mucho peores- el tacto del pedal era bueno, no como los frenos esponja que se estilan hoy en día, y el abs funcionaba muy bien.

Respecto al turbo, que es el que nos atañe, las malas lenguas cuentan que con una repro de esas que le gustan a Alberto y con un intercooler un poco más grande se ponía sobre unos 160-170cv, o eso contaban en los foros ingleses.
BMW I8
Cita de thecastle
Yo lo tuve hasta hace un año y la verdad, tenía un andar más que digno. Estaba a la par de los tdi's pequeños en torno a 100cv.

Los frenos delanteros en la mayoría de motorizaciones no esaban ventilados (en el turbo y creo que en los 480 GT sí) aunque se le podía equipar como opción. El mío si los traía.
En todo caso, aunque no frenaba como un coche moderno, nunca me pareció que frenara mal -igual es que he probado cosas mucho peores- el tacto del pedal era bueno, no como los frenos esponja que se estilan hoy en día, y el abs funcionaba muy bien.

Respecto al turbo, que es el que nos atañe, las malas lenguas cuentan que con una repro de esas que le gustan a Alberto y con un intercooler un poco más grande se ponía sobre unos 160-170cv, o eso contaban en los foros ingleses.
, joder, pues si que debía asustar entonces con esa repro.
Saludos.
lutxo
Cita de alonsoRR37
Ese debiera sre el motor del Renault 19 en su versión ""pata negra""

En todo caso, ese motor hay que montarlo en un R11 turbo fase2, y subido a 160cv...sustos, sustos everywhere!!!
Tengo un motor 1.7 turbo de este volvo para vender , si sabes de alguien que le pueda interesar...
totxu
dale goma!!!!
Cita de turbopelos
Yo lo he tenido en un Twingo soplando a 1.1bares SIN intercooler y asustaba a los S3 y leones 1.8 turbo.
Ese turbopelos!!!!
rondo
piloto forocochero
Cita de turbopelos
como tiene que zumbar eso.
santisilver
Compra compra!!!
Mi padre tuvo un 460 turbo. Como corría el hijo de puta. Además de que venia muy bien equipado para ser de principios de los 90.
Lancaster
Carpetovetónico
El 460 era delantera, no?
thecastle
"Ignorante militante"
Cita de Lancaster
El 460 era delantera, no?
Sí, el primer delantera que fabrico Volvo (realmente fue el 480, pero la plataforma de los 4xx es la misma)
thecastle
"Ignorante militante"
Os dejo una comparativa contra el Golf GTI II 16v y el Prelude 2.0 4WS

Cita de ALBERTO(LAGU)
, joder, pues si que debía asustar entonces con esa repro.
Saludos.
Mira, contra un C70 (aunque el video se ve fatal)

Un 460 con escape y repro, 175cv.

Braxx
Unbeatable
Parece que no iba nada mal el motorcillo ese.
LeePriest
British Racing Green
Cita de -Tony montana-
Precisamente en autopista... lo dudo o estaría bien cascado.
thecastle
"Ignorante militante"
Cita de alonsoRR37
Ese coche no tiene nada más que un silencioso anulado, y en todo caso, no llega ni a 140cv.
En la descripción del video pone:

1721cc petrol turbo. Ignition/Boost ECU reprogrammed - 175bhp/193lb-ft. Longlife 2.5" stainless steel cat back exhaust..

De todas formas, no te voy a convencer de nada, hace años ya que leí lo que se les suele hacer a estos coches y sí, rondan esas potencias. No me invento datos. Luego cada uno es libre de pensar lo que quiera.
corre caminos
Road Runner
¿No montaba ese modelo el motor del R11 turbo?
Hace años tuve uno 15 días en mis manos y la verdad es que iba bastante bien para lo que era, pero la unidad en concreto estaba potenciada (tirado de rosca) y consumía a Dios por los pies.
Me soprendió que se agarraba decentemente el coche. Bastante más de lo que esperaba que lo hiciese.
Eso sí, los acabados de pena, todo plásticos y ruidos por doquier.
← A Coches