[Brico] Cajón extraplano para corvette c6 con hueco para amplificador

salvigs
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos, no tengo mucho tiempo para escribir por aquí pero me gustaría compartir con vosotros este proyecto que a mi parecer va a tener un resultado extraordinario y que va a cumplir con todas las expectativas de su usuario. Me gustaría explayarme un poco más pero como he dicho no dispongo de mucho tiempo.

Me llegó hace unas semanas la proposición de hacer un cajón para un subwoofer extraplano y que además tuviese un hueco para albergar el amplificador encargado de alimentarlo. Este tipo de trabajos no son muy habituales, al igual que este tipo de coches y como me encantan los retos nos pusimos manos a la obra

Primero llegamos al boceto final:

Y quedando todo claro hasta el último detalle, al turrón!

Se fue ensamblando pieza por pieza y se fresó el hueco del subwoofer para que quede embutido pero al quedar poco espesor le hicimos un aro interior para reforzarlo:

Este es el hueco fresado donde va montado el sub:

El acabado es muy importante en este cajón y se redondearon los cantos vistos con una fresa de radio 10:

Continuamos con la tapadera del hueco para el ampli. Para alojar la bisagra y que fuese "invisible" se fresó un cajeado en el lateral:

Para disimular el hueco cortamos un pequeño trozo de dm para que quedase a ras:

En la tapadera hicimos lo mismo:

Falta la foto del detalle del suplemento de la tapa pero se puede ver en otras fotos. Para que la tapa quedara en su sitio y no cayese se le pusieron un par de soportes:

La tapa lógicamente no gira al no tener hueco por lo que se redondeó el canto interior. Aquí ya se puede ver el suplemento de la tapa:

Y aquí podéis ver el resultado final:

Solo falta que el maestro de Luis tenga un hueco en su apretadísima agenda, lo tapice y monte para que su futuro dueño pueda disfrutarlo. Y casi estoy convencido que sera así, al menos lo espero

EDITO: Para añadir las fotos (con permiso de Luis-R jeje) del trabajo terminado:

Un saludo a todos y espero que haya sido de vuestro agrado
ALMERAVELEZ
Esta muy curioso y bien hecho
Enhorabuena

Saludos
alberto02
Muy bonito! Para ser un sub plano pide un monton de litros no?
RClio
Cita de m-82
No se si lo veo bien, pero me da la sensacion que el agujero del reflex entra en el compartimento cerrado con tapa, es correcto? ¿Porque habeis hecho ese agujero?

Lo pregunto porque me da la sensacion que puede mover la tapa y hacer ruido.
Me imagino que ese agujero sea para ponerle un conector al sub y no para el puerto del sub.
LUIS-R
Echando chispas
Ese agujero es para el borne del Sub , el réflex ira en la cara frontal en un extremo y en el otro ira otro tubo réflex a modo de refrigeración del Ampli , también se perforara la tapa con una broca del 8 y después se tapizara , de esta forma conseguiremos entrada de aire por el frontal ( tubo réflex ) , y por la parte superior con los taladros .

El Sub será un Phase aliante 10" con un recinto réflex de 26 litros sintonizado a 45hz , según las simulaciones da una respuesta muy lineal entre los 38hz y los 70hz .
jacobo
Decadi
Eres genial tio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un profesional de la madera....Señores y encima lo hace con precios muy muy ajustados...
Un saludo
fade-x
Audiofilo empedernido
Buff, increible el curro... está mimado hasta el último detalle
MrNight
Maker
Curioso el cajón

Personalmente ya que el sub supongo que no irá oculto, tampoco hubiese ocultado el ampli, seguro que quedaba bonito también a la vista, pero eso ya son gustos de cada uno jeje.

Con la bisagra te habrías complicado menos poniendo una como las de los muebles de las cocina, creo que seve las lleva en su doble fondo. He utilizado varios tipos de bisagras y las de muebles como los de cocina siempre las he puesto en los hueco pretaladrados, no sé si dan mucho jaleo ponerlas desde cero pero supongo que no, que para eso se pueden ajustar a mano bien. Aun así el resultado es bueno

saludos.
salvigs
Me alegro mucho que os guste!! Y todavía queda el sellito del crack made in Luis jeje

Antonio no sé si te refieres a las bisagras de cazoleta, las típicas de muebles de cocina. Será manía mía pero no me hacen mucha gracia ese tipo de bisagra jeje Además que quitan espacio interior y en este caso como va todo tan ajustado mejor así. Pero lo tengo en cuenta para un futuro

Y efectivamente, el agujero del medio es para el conector. El agujero del reflex y de ventilación aún se tienen que hacer.

Saludos.
BoyGTA
〽️
que buena pinta tiene :_D
dj_chispa
Cita de LUIS-R
El Sub será un Phase aliante 10" con un recinto réflex de 26 litros sintonizado a 45hz , según las simulaciones da una respuesta muy lineal entre los 38hz y los 70hz .

una cosica que dicen los maños que ampli lo movera ?
una buena amplificacion es importante para ese sub
LUIS-R
Echando chispas
Pues de momento se probara con una Audiosystem , son pocos vatios pero suficientes para menearlo ( sobre 350w ) , el resto del equipo irá de serie asi que nos vamos a centrar en la franja de 35hz a 60hz con una ganancia bajita ya que el sub esta al "aire libre" a escaso medio metro de la oreja .

No quiero desvelar más del proyecto ya que el propietario abrió un post y me imagino que será él quién presente la instalación .
Charlss
Decir que yo soy el afortunado de montar dicho cajón

Mañana si tengo tiempo iré a ver a Luis para verlo in situ, pero tiene muy muy buena pinta. Esperemos que encaje a la perfección en el maletero.

Por lo demás, el resto de equipo va a ser el que ha comentado Luis, con una fuente ALPINE INA-W910R y el sistema de sonido de casa que es BOSE amplificado

A ver si en unas semanas puede estar todo montado !!!

Gracias por el trabajo salvigs y también a Luis por la ayuda que me echa siempre en estos temas !
salvigs
No hay de qué charlss!! Espero que lo disfrutes mucho y consigas un buen sonido. Habiéndolo calculado Luis no me cabe duda.

Espero con ansias verlo ya todo montado y que puedas darnos tu opinión
Charlss
Hoy he sacado el coche del taller de arreglar una cosa mecánica, asique en breves probaremos el cajón. Estamos pendiente de tener un cable de alimentación para la ALPINE que me compré, que no lo llevaba... y ya será ponerse manos a la obra y pasar cables y sobre todo esperar que encaje a la perfección !
salvigs
Fotos añadidas con el curro finalizado. Si me lees Charlss, enhorabuena por el magnífico trabajo que ha hecho Luis en tu carrazo!
← A Mods / Car-Audio