Prestaciones reales OPEL ADAM 1.4 87 CV (Año 2013)

BMW I8
Potencia Maxima: 96´2 CV
Par Maximo: 13 kgm
0-100: 12´05 seg
0-1000: 33´9 seg
Peso: 1100 Kg
Consumo Medio: 6´5 litros (Consumo maximo en la prueba: 13´5 litros)
kms de la unidad de pruebas: 1070 kms

80 a 120 en 4ª: 12´21 seg
80 a 120 en 5ª: 19´4 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 4ª y en 5ª son de 25´9 km/h y 32´6 km/h
trobi
Va repro, y ni aun asi se mueve
BMW I8
Cita de trobi
Va repro, y ni aun asi se mueve
La verdad es que estos atmosféricos cada vez son mas una mierda, por que no andan un cagado, esperemos que les metan pronto motores turbo.
Saludos.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de ALBERTO(LAGU)
La verdad es que estos atmosféricos cada vez son mas una mierda, por que no andan un cagado, esperemos que les metan pronto motores turbo.
Saludos.
Pero si el problema no es que sea atmosferico ni tenga poca potencia, sino que este coche deberia pesar 150kg menos!! Con esa reducción de peso, 90cv es mas que suficiente para tener buenas prestaciones, y no importaria mucho si fuese o no turbo
BMW I8
Cita de A.P.M.
Pero si el problema no es que sea atmosferico ni tenga poca potencia, sino que este coche deberia pesar 150kg menos!! Con esa reducción de peso, 90cv es mas que suficiente para tener buenas prestaciones, y no importaria mucho si fuese o no turbo
Con turbo teniendo la misma potencia se movería muchísimo mejor sin duda.
Saludos.
grijan 2.0
Dr.
Tienen aquí uno en exposición en la feria del libro... Bueno dos. Los dos con el 1.4 ese del corsa y el coche de tamaño es pequeño para lo que pesa (parecido a un MiTo o a un A1)
Es caro y cepísimo. Cepo no, cepísimo!!!
dbc
ForoCoches: Miembro
No manipules, si a ese coche le calzas desarrollos adecuados andará como el turbo que tanto idolatras, y aún alimentándolo con tu querido gasoil de manguera negra y sonido tractoril.
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Consumo alto para lo que anda
BMW I8
Cita de dbc
No manipules, si a ese coche le calzas desarrollos adecuados andará como el turbo que tanto idolatras, y aún alimentándolo con tu querido gasoil de manguera negra y sonido tractoril.
Si te parece poco los desarrollos que lleva, lleva los mismos que un twingo.
Con el motor turbo sin hacer eso que dices y siendo gasolina si te gusta andaría lo mismo o mejor.
Asi que el manipulador eres tu, este coche es un autentico cepo te guste o no.
Saludos.
djcocum
1:18 & 1:43 art collector
No es un coche para ir de tramo ni para hacer sprints. Es un utilitario de diseño para ir por ciudad o viajes tranquilos por autopista.

No se por que lo considerais cepo, si no le llega a la suela de los zapatos a otras cosas que sí considerais cepos
PaulAtreides
Se trasca la magedia
Cita de ALBERTO(LAGU)
Saludos.
Turbo a un gasolina atmosférico... NO gracias.
AstonDB9
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ALBERTO(LAGU)
Potencia Maxima: 96´2 CV
Par Maximo: 13 kgm
0-100: 12´05 seg
0-1000: 33´9 seg
Peso: 1100 Kg
Consumo Medio: 6´5 litros (Consumo maximo en la prueba: 13´5 litros)
kms de la unidad de pruebas: 1070 kms

80 a 120 en 4ª: 12´21 seg
80 a 120 en 5ª: 19´4 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 4ª y en 5ª son de 25´9 km/h y 32´6 km/h
Vaya cepo, a mi que no me den un atmosferico con tan poca potencia... Por ciudad bien pero como lo saques fuera...
El Clio de mi novia es 100cv (98) 1.4 16v concretamente el Clio II y si, anda bien 10,7 por ahi de 0-100 (mejor que el adam) y llega bien a los 120 por autopista, pero...
BMW I8
Cita de PaulAtreides
Turbo a un gasolina atmosférico... NO gracias.
Si te gustan los cepos como este entonces para ti atmosférico.
Saludos.
albeeR
menuda chatarra, y seguro que le calzan llantas de 19"
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de AstonDB9
Vaya cepo, a mi que no me den un atmosferico con tan poca potencia... Por ciudad bien pero como lo saques fuera...
El Clio de mi novia es 100cv (98) 1.4 16v concretamente el Clio II y si, anda bien 10,7 por ahi de 0-100 (mejor que el adam) y llega bien a los 120 por autopista, pero...
Teneis una manía en meter el 0-100 como una prueba de gran valor...

Mismamente, la cantidad de coches que abundan del rollo...buen 0-100 porque llegan a 100 en 2º velocidad y los demás datos son una basura...
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de ALBERTO(LAGU)
Con turbo teniendo la misma potencia se movería muchísimo mejor sin duda.
Saludos.
Que pueda ir mejor, no digo que no. Que le hace falta, si no fuese tan pesado, pues no
Es que adolece del mismo problema que sus hermano mayores, el exceso de peso, que lo lastra un monton
Y encima contamos que no parece que vaya de serie (eso de dar casi 10cv de más, teniendo solo 87cv da mucho que pensar), con lo que a poco que diese los 87cv se veria mas lento (oficialmente el 0-100 es de 12.5, asi que ya me dirás como puede bajar 0.5 seg asi porque si jejeje)
BMW I8
Cita de albeeR
menuda chatarra, y seguro que le calzan llantas de 19"
Lleva 215/45 R17 que aun asi son desproporcionadas, incluso las de serie de 195 ya son desproporcionadas para este motor.
Saludos.

Cita de Dj_XoXi_zgz

Mismamente, la cantidad de coches que abundan del rollo...buen 0-100 porque llegan a 100 en 2º velocidad y los demás datos son una basura...
Efectivamente muchos lo hacen, para mi en cambio no vale para nada, pero es que este coche no anda nada ni el 0-100, ni los 1000 metros ni recuperando, lo dicho una autentica basura o solo para ciudad.
Saludos.
BMW I8
Cita de Insignia 2.8 V6
Este coche pide a gritos el motor nuevo turbo que está desarrollando Opel.

Tenían que haber el Adam dentro de un tiempo directamente con el motor nuevo, porque estos atmosféricos anticuados no le están haciendo ningún bien a un coche que, por lo demás, es muy competente.
+100000000, de línea me parece muy aceptable.
Saludos.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Dj_XoXi_zgz

El problema es que la marca no da todos los valores de prestaciones, con lo que nos tenemos que guiar con lo que se puede comparar, y eso se hace con el 0-100 por ejemplo
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Insignia 2.8 V6
Tampoco te pases, yo tengo un 1.2 75CV con goma 195 (llanta 15") y está bien.
Yo tengo una 195 en llanta 16 para 100cv y me parece un poco grande. El tuyo imaginate

Y no me vale la excusa del peso ya que el Passat que teniamos en casa pesaba 250kg mas que el clio, tenia 50cv mas, y llevaba unos 195 en llanta de 15"
BMW I8
Cita de Insignia 2.8 V6
Tampoco te pases, yo tengo un 1.2 75CV con goma 195 (llanta 15") y está bien.
Para el motor que llevas claramente lo frena, son desproporcionadas, otra cosa es que actualmente se pongan.
Saludos.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Insignia 2.8 V6
Probablemente para mi coche la ideal es la que llevaba el Authentique/Expression (175 con llanta 14"), es verdad.

Pero bueno, con 195 y 15" no va mal en absoluto. A veces aquí en Forocoches me da la sensación de que todos los coches deberían llevar una 155 y 13" y tampoco es eso.
No coñe, yo no digo eso . A lo que me refiero es a una medida logica para el coche.
Como bien dices, la 175 para 75cv le vendria bien, menos no me lo parece (en el anterior clio, con 60cv, llevabamos una 165)

Pero es que Opel se ha pasado con todas las medidas de ruedas, es exagerado lo que monta.
El de la prueba, con las opcionales, lleva la medida de coches que le sacan 110cv mas . Incluso la 195 es un poco grande, no muy grande. Yo creo que si calza una 185 va bien ya
BMW I8
Cita de Insignia 2.8 V6
Probablemente para mi coche la ideal es la que llevaba el Authentique/Expression (175 con llanta 14"), es verdad.

Pero bueno, con 195 y 15" no va mal en absoluto. A veces aquí en Forocoches me da la sensación de que todos los coches deberían llevar una 155 y 13" y tampoco es eso.
En muchos coches si, mi Ex-Neon llevaba 175 con 14" y le sobraba y eran 133 CV.
Saludos.
AstonDB9
Cita de Dj_XoXi_zgz

A mi tampoco me importa mucho el 0-100, shur. La verdad es que me importan mas los adelantamientos, consumos y que ande bien, ya sea estrujandolo o sin ello.
AstonDB9
Cita de Insignia 2.8 V6
Hombre, tanto como actualmente... mi coche, con su especificación de serie, salió en junio del 2004.

Casi diez años.
Que Clio tienes Insingia? el II, I? Ya somos camaradas
hector4
Cita de ALBERTO(LAGU)
Saludos.
Cita de A.P.M.
Iba a contestar yo, pero veo que ya se han contestado.

no puedo imaginarme, de verdad, como un coche tan pequeño está tan GORDO
hector4
Cita de Insignia 2.8 V6

Llevo exactamente eso en el Yaris, 175 con llanta de 14 y la verdad lo veo perfecto, no te sientes como en un carrito de supermercado y no se te va el presupuesto en ruedas. Pero imagino que con 195 irá mucho mejor: más goma mejor respuesta. Con 195 en llanta de 15' va perfecto tirando a sobrado, pero no va sobradísimo.
Pirolator
Putón verbenero
Flojo en prestaciones la verdad, en el 0-1000 metros no le saca ni medio segundo a un Focus TDdi de 90cv., con unos cuantos kgs. de mas.
BMW I8
Cita de hector4
Llevo exactamente eso en el Yaris, 175 con llanta de 14 y la verdad lo veo perfecto, no te sientes como en un carrito de supermercado y no se te va el presupuesto en ruedas. Pero imagino que con 195 irá mucho mejor: más goma mejor respuesta. Con 195 en llanta de 15' va perfecto tirando a sobrado, pero no va sobradísimo.
En bonitas si, en prestaciones no.
Saludos.
A.P.M.
Mira el avatar
Podria ser que la version probada sea el de 100cv y no el de 87? El motor es exactamente el mismo, y encajaria que tuviese 97cv, es decir, 3 cv menos, y no 10cv mas. Seria entendible tambien que fuese mas rapido que las cifras oficiales del de 87cv

No seria la primera vez que les dan gato por liebre
← A Coches