[HILO OFICIAL] TSD a9300 5,3'' mtk6575 512ram
02-may-2013 13:23
|
Hilo sólo para hablar de este terminal,para opiniones,dudas,consejos pasad por el hilo correspondiente de moviles chinos o moviles de yangbuy Esperando reviews de compañeros que ya los han recibido. FOTOS REALES EN EL POST #3 y #8 Las especificaciones reales,las descritas en la web y las de las imágenes pueden variar por causas que sólo los chinos conocen.Las fiables son las que digan los shurmanos poseedores. ATENCIÓN!!!!Se van confirmando datos y parece ser que el procesador es mtk6515/6573 en vez de 6575,aunque el 3g va sin problemas por lo que yo opto por el ultimo... La memoria ROM ya dijimos que era de 128,pero como ya tiene root,se puede usar el link2sd para pasar las apps a una sd sin problemas.Hay que ver lo de 512 de RAM. La versión de Android es 2.3.X y la venden como 4.X. El móvil sigue en venta y sigue valiendo menos de 65€,pero para los que lo vayan a comprar,que sepan lo que compran. Posible página oficial link del telefono en esa página(con especificaciones distintas a las reales pero al menos pone el tipo de procesador y la versión de Android correcta,no así la memoria del teléfono. Android 2.3.X Pantalla de 5,3 pulgadas, capacitiva y 480x800 de resolucion Procesador MTK6515/6573/6575->más probable Ram 512 megas 128 de Rom. GPS real Doble camara,delntareo 0,3mpx y trasera 8mpx(interpolados,para hacer fotos es recomendable bajar la calidad a 5mpx reales y así salen las fotos con menos ruido) WIFI B/G Bluetooth Radio Sensor G y de distancia 2 Baterias de 2200mAh Color Blanco/negro www.yangbuy.com/team.php?id=2832 Está un poco triste el post ya lo sé,pero no soy yo muy de colorear y recargar las cosas...si alguien quiere hacerlo que me lo diga Tutorial Rooteo TSD A9300 por Nomerallo que buenos momentos ha pasado con el móvil y así nos lo agradece
Me cago en tu puta madre chino de mierda edition En unos días pondré el proceso completo en vídeo con un móvil virgen aun,espero que todo salga bien... INSTALACIÓN DE DRIVERS Primero instalar los drivers ADB, conectáis el movil con Modo depuración y Orígenes desconocidos activados ambos y ejecutáis esto --> http://adbdriver.com/upload/AdbDriverInstaller.exe Enlace alternativo ROOTEO: CONSEGUIDO!!!!!! 1- Entrar en esta página y bajarse el programa: (Descarga directa aquí) 2- Instalar el programa que os acabáis de bajar: RomasterSetup_3_2_1(2707).exe siguiendo estos pasos: 3- os aparecerá entonces una pantalla como ésta: 4- Ahora conectaremos el movil al pc con: - Orígenes desconocidos ACTIVADO (Ajustes/Aplicaciones) - Modo depuración ACTIVADO (Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo) 5- Ahora veréis como el programa detecta el teléfono y os aparecerá algo así: 6- Le clicamos a la pestaña de la izquierda y luego tendrés que pulsar en donde os lo marco en amarillo (a mi me sale deshabilitado porque ya me lo detecta como rooteado, o eso creo). Ésta es vuestra pantalla si es la primera vez, el 'botón/link' aparece habilitado en azul 7- A mi después de este punto ya no me deja pasar por detectarlo rooteado, pero recuerdo que se abría una pantalla y había dos botones verdes y yo le dí al de la izquierda, y comenzó a hacer el rooteo, se me reinició el movil con 80 aplicaciones chinas entré en root checker y bingo, rooteado!!! Estas son las pantallas que me aparecieron a mi.En el movil a la vez tambien sale una pantalla azul y se pone un circulito a cargar. Aqui he pulsado al unico boton verde que aparece,con el tick clickado por defecto. Aqui la siguiente que aparece y aquí la última despues de que se reiniciase el telefono.Yo aqui he pulsado primero el de la izquierda y se ha vuelto a reiniciar.Luego el de la derecha y otra vez. Aqui una pantalla que me ha salido,parece ser que instala unos drivers o algo parecido... Aqui el root checker para comprobar si todo está OK.Al iniciarlo saldra una ventatina en chino pidiendo permisos,yo he pulsado la opcion de la derecha que creo que es el SI,ya que dando a la de la izquierda siempre me decia que no... --------------- Como curiosidad, os dejo aquí una captura de la carpeta donde he guardado todos los métodos utilizados para este puto movil, me cago hasta en su mismisimo kernel http://i39.tinypic.com/2yjzyiv.jpg No la posteo porque es muy grande. Por cierto, curiosamente ya utilicé este método pero de una versión anterior y no me funcionó. Todo vuestro shurs, cualquier duda, la vamos solventando (Creo que esto es innecesario pero si alguno no le va que lo pruebe así) PD. Si el proceso no os funciona quizás haya que hacer un paso previo que leí en un foro e hice justo antes de encontrar este programa, dejo por aquí el enlace y si hace falta os lo explico, aunque me parece que no es necesario este paso http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2061069 EXPLICACIÓN DE ESTE PASO PREVIO AL ROOTEO SI NO TE FUNCIONA A LA PRIMERA: Con el movil enchufa al pc en modo depuración, vas a Administrador de Dispositivos, en la lista despliega Android Phone y verás algo así como "Android ADB Composite" (es el driver ADB del movil). Bien, hacemos botón derecho propiedades y vamos a la pestaña Detalles. En la lista desplegable seleccionamos ID HARDWARE y copiamos los 4 números/letras (hexadecimal) que hay después de VID_ Puedes copiarlos en un documento de texto, mismamente. Ahora vamos a C:\usuarios\*TuUsuario*\.android\ y buscamos el archivo android_usb.ini (si no te aparece la carpeta es posible que tengas que entrar en Opciones de Carpeta y activar "mostrar archivos y carpetas ocultos"). Editamos el archivo y borramos todo y pegamos nuestros 4 números precedidos de "0x" (sin comillas), por ejemplo, podría ser así --> 0x12B3. Si el archivo android_usb.ini no existe, lo creamos con esos datos. Guardamos los cambios y salimos de ahí. Ahora hay que bajarse ésto (dale a descargar directamente y te bajaras un adb.zip), lo descomprimís en el escritorio mismamente, y ejecutáis el adb.exe. Saldrá una ventana de DOS y se cierra sola, creo. Después de ésto, desconectamos el movil y reiniciamos el PC y volvemos a hacer el proceso de root. Este paso lo hice justo antes de encontrar el programa chino, no puedo asegurar que haciéndolo funcione, a mi me funcionó, no sé si tendrá algo que ver. Una vez hecho el proceso deberíais ser root. Para comprobarlo puedes bajar el Root Checker de Aptoide, pero hay que tener en cuenta una cosa: El programa este chino instala en el teléfono un superuser chino (icono azul) como aplicación de sistema y claro, de la misma forma que el superuser español cada vez que abres una aplicación que requiere permisos root te salta un mensaje de si quieres dar permisos root a dicha aplicación. No queda otro remedio que convivir con esta aplicación durante unos minutos. Si abrís una aplicación y acto seguido os aparece un mensaje en chino de la china profunda con 2 opciones --> debéis marcar la opción de la derecha que es la opción de "SI, DAR PERMISOS ROOT".* Este paso será necesario para comprobar el root del terminal a través de Root Checker. Ahora viene lo bueno, si todo va bien y el Root Checker nos da el OK, yo os recomiendo que instaléis el Play Store como indico aquí. Una vez instalado siguiendo el minitutorial, entráis en la store y buscáis "SuperSU", lo instaláis y lo abrís. Una vez abierto os pedirá actualizar, le dáis que sí. Una vez dentro váis a Ajustes y clicáis en "Instalar SuperSu en /system" entonces el teléfono se reiniciará y por arte de magia el superuser chino desaparecerá y sólo quedará el SuperSU que es una app equivalente a Superuser o Superusuario y será ella la encargada de gestionar los permisos root de las apps. Google Play instalada sin ningún problema siguiendo este tutorial, copio y pego: 1er método(con root)Artículo original de XDA: http://forum.xda-developers.com/show...php?p=31236432 1. Necesario ser ROOT 2.Descargar estos apk: a>GoogleServicesFramework(Check your phone via RE explorer) b>GoogleLoginService c>Google play store 3.Copiarlos a la tarjeta SD del móvil 4.Con el root explorer y privilegios copiar a System/app Necesario darle estos privilegios a los 3 apk (rw-r--r--) <-- IMPRESCINDIBLE Para ello dejamos pulsado cada archivo desde el root explorer para que nos salgan las opciones,damos a permisos y las 9 casillas las dejamos así: V V X V X X V X X 5.Reiniciar el teléfono. 6.Ahora tendrás el Google Play en el móvil y podrás loggearte. Guía en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Hfam7...ature=youtu.be Blog propio: http://xjarl.blogspot.com.es/2012/09...tore-into.html DESCARGA: https://dl.dropboxusercontent.com/u/...oogle_play.rar (El link original es un archivo adjunto del foro de XDA y no puedo linkearlo) TODO ESTO ES DEL HILO DE XDA POSTEADO POR EL USUARIO xjarl (GRACIAS) --- La primera vez que entres la Play Store será la "antigua", al poco tiempo se actualiza automáticamente a la nueva versión A raíz de instalar la store, podréis instalar sin problemas por ejemplo GMAIL, que funciona perfectamente. 2º método(con root)(no confirmado su funcionamiento en este terminal aun,pero seguramente funcione) Link a la fuente original ATENCION: Se necesita ser ROOT A muchos al igual que a mi me a ocurrido que he comprado una tablet o un móvil y no venia con Google Play pre-instalado y al descargarlo e instalarlo posteriormente lo hemos ido a abrir y sorpresa "Se ha cerrado la aplicación Google Play". Después de muchos quebraderos de cabeza he estado buscando por Internet y encontré una solución que a mi me ha funcionado. Descargamos ES explorador de archivos Descargamos la aplicación Vending.apk desde esta URL: http://db.tt/L6qYkMaR Abrimos ES explorador de archivos y lo primero que vamos a hacer es pulsar el boton de menú. Se abrirá un menú donde vamos a ir a Configuración, dentro de configuración vamos a buscar "Opciones root", dentro de opciones root activamos las casillas: "Explorador root" y "Montar sistema archivos". Ahora daremos los permisos. Para poner los permisos pulsamos un rato sobre la aplicación y se nos abre un menú, donde damos En "Propiedades". A continuación nos aparece una ventana donde nos tenemos que fijar en permisos y al lado aparece en un recuadro [Cambios], pinchamos en cambios y a continuación marcamos las siguientes casillas: Usuario: Lectura y escritura Grupo: Lectura Otros: Lectura Finalmente nos quedaría así: rw-r--r-- Después de cambiar los permisos y darle a OK, cerramos el ES explorador de archivos y reiniciamos la tablet. Veremos que nos aparece como instalado y al abrirla no nos dará error y podremos buscar y descargaras aplicaciones que no podemos descargaras desde el app center. o busca en Youtube PortalAndroidES y busca en el canal "Instalar Play Store si no esta preinstalado". Espero haber ayudado, si hay algun problema no duden en ¡¡COMENTAR!! y si no lo hay también :•) 3er método(sin root)(El que he hecho yo aunque tenia root,el primer método me fallaba al iniciar la aplicación) Link a la fuente original Bueno, como hoy me compré una tablet y venía sin el maldito Android Market, tuve que probar muchas cosas para que pudiera bajar aunque fuese el Facebook. Finalmente, y tras no poder rootearlo, encontré una página que permitía instalar el Market sin rootear y solo instalando archivos. Se las traduzco: Descargar los archivos APK. ( download | alternate ) Descomprimir los archivos descargados y copiarlos en la carpeta raíz (recomendado) de la tarjeta de memoria de tu tablet. Usando un Explorador de archivos ve a la carpeta donde copiaste los archivos. Ahora instala las apps (los archivos .apk) uno a uno en este orden. Asegurate de seguir el orden dado abajo y en el nombre de cada uno de los apk. 1. GoogleServicesFramework-signed.apk 2. OneTimeInitializer-signed.apk 3. SetupWizard-signed.apk 4. com.android.vending-3.1.3-signed.apk Reinicia tu aparato. Si te aparece el Instalador -como el de la primera vez que lo usas- puedes saltártelo. Ahora intenta ingresar a la app llamada Market. Si todo está bien, deberías poder descargar e instalar aplicaciones desde el Android Market. Eliminar Apps chinas
1- Necesario Root 2- Descargar el Root Uninstaller (por ejemplo) Google Play, Apk etc.. (también lo encontraréis en Aptoide) 3- El resto es sencillo, abrir la aplicación, dar permisos root, elegir las apps chinas y eliminar --> ASEGURARSE QUE LAS QUE SE ELIMINEN SON LAS CHINAS SINO PUEDE HABER PROBLEMAS |
Editado: 18-may-2013 18:43 -
02-may-2013 13:40
|
De buen rollismo, los chinorris lo ponen como regalo y valor 10$ ![]() Nunca había tenido un movil tan grande, aunque no es para mí Puntuación antutu nada más sacarlo de la caja y conectarlo por wifi (me lo descargué bajando previamente Aptoide) |
Editado: 02-may-2013 13:45 -
02-may-2013 13:47
| Buenisima pinta, a ver que nos puedes comentar de la traducción que suelen ser cutres, a ver si esta no lo es y como van funcionando las aplicaciones android |
02-may-2013 13:50
confirmado que es 512
|
02-may-2013 13:59
| Se que es una bobería quizás lo que voy a decir pero como no fumo no tengo una referencia real, ¿cuanto mide en cm el movil? |
02-may-2013 14:13
| Pues...que comente nomerallo si es posible.Se podra mínimo 16gb y 32 pues habrá que mirarlo. |
02-may-2013 14:15
| nomerallo lo compraste en yangbuy? que tal la resolucion se ven pixeles? o mas o meno bien? |
02-may-2013 14:41
|
Pues supongo que mínimo 16gb se lo podrá meter y 32gb supongo que también, no tengo tarjetas de esas para probar, sorry Si, lo acabo de medir y esas son las medidas |
02-may-2013 14:48
| Porque el Antutu dice que tiene casi 2000 MHz si el procesador MTK6575 es de 1000 MHz? |
02-may-2013 14:52
|
|
02-may-2013 15:01
| seguro que tienen modificado algo interno o del kernel o alguna cosa para 'que se venda mas' o algo por el estilo.Hay algun mtk6589 quad-core a 1,2 y marca 300 y pico ghz... |
02-may-2013 15:11
|
En la info del antutu detecta el procesador como MT6575 y no MTK6575 ¿tiene algo que ver eso? Por cierto, no encuentro manera de rootearlo, he probado varios métodos y nada, no quiere |
02-may-2013 15:13
|
Y habra que seguir investigando para lo del root,hay que darse una vuelta por los foros dualsim o por ahi... |
Editado: 02-may-2013 15:16 -
02-may-2013 15:28
|
¿Has probado con este método? http://mimovilchino.blogspot.com.es/...roid-4041.html Seria interesante dar con una solución.Si no se puede rootear, es una putada. Saludos. |
02-may-2013 15:33
|
¿Has probado con este método?
http://mimovilchino.blogspot.com.es/...roid-4041.html Seria interesante dar con una solución.Si no se puede rootear, es una putada. Saludos. Alguna manera habrá de conseguirlo, tiempo al tiempo |