¿Que Porsche es este?

Ber
Hasta siempre Renault 12

Saludos
el personaje
Miembro multiforero
Un Porsche 356.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Por curiosidad. Podria ser un 356?
Naugh
ForoCoches: Miembro
joder, lo vuestro es demasiado. jamas hubiese podido saber el modelo de ese porsche. Es mas, nunca habia visto un porsche tan viejo
MuLDeR
Nihil obstat.
Lo es, digo yo.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de el personaje
Un Porsche 356.
Que rapidez

Alguno en concreto?
MuLDeR
Nihil obstat.
Pues es un modelo muuuuy caracteristico. Si no recuerdo mal es el primero que Porsche diseño y fabrico una vez separado de Volkswagen, de ahi que sea 'similar' al escarabajo.
Gascoinge
Foromierdas Oficial
nada mas leer el titulo me esperaba que fuese un 356
hasta hace nada, yo no sabia nada de ese modelo, y x supuesto ahora tampoco se nada, salvo relacionar el noimbre con el modelo
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de MuLDeR
Pues es un modelo muuuuy caracteristico. Si no recuerdo mal es el primero que Porsche diseño y fabrico una vez separado de Volkswagen, de ahi que sea 'similar' al escarabajo.
Ya decia yo que se me parecia a algun coche conocido
Naugh
pues yo tambien lo se ahora jejejeje. Todos los dias se aprende algo nuevo
el personaje
Miembro multiforero
Cita de Ber
Por curiosidad. Podria ser un 356?

..
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a todos por vuestra ayuda y rapidez
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de el personaje

..
A mi me habia despistado el que no llevase el paragolpes ese metalico
el personaje
Miembro multiforero
Cita de Ber
Que rapidez

Alguno en concreto?
Creo que puede ser un 356 A 1300, 1500 o 1600 .
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de el personaje
Creo que puede ser un 356 A 1300, 1500 o 1600 .
Ya se a quien preguntar la proxima vez
aRNeTTeRo
- Mr. RousH -
sois unos cracks!
tiokereke
Licencia Fiat
pos a mi me parece uno de los primeros, allá por el 50 y algo, es mucho más estrecho y mas bajo que los 356 que vinieron después...56creo que es...
Pegasín
Born to be Alive
Si es un Porsche 356, el primer modelo fabricado por Porsche. Por cierto, el de la foto debe ser alguna preparación de competición, pues se ve el tapón del depósito de gasolina asomar sobre el capó y la ausencia de parachoques...

El Porsche 356 se fabricó desde 1950 hasta 1965. Concretamente el de tu foto corrsponde a la serie A de 1955 a 1959. En total hubo 4 series: pre-A, A, B y C.

La mecánica procedía en gran parte del Volkswagen Escarabajo, suspensiones, dirección. Incluso el motor era un derivado de éste último, un 4 cilindros bóxer refrigerado por aire que recibió muchas mejoras.

Los primeros motores eran de 1100 cc y 40 cv, pero más tarde se añadirían los 1300 y 1500, con una gama de potencias que iban desde los 44 hasta los 70 cv. Ya con los 356 A, se recurría a motores más potentes de 1500 y 1600 cc, incluso las mecánicas "Carrera" equipaban doble árbol de levas en cabeza (100-105 cv). Las mecánicas más sencillas se conformaban con un árbol central.
Los 356 B y C equipaban los 1600 y un 2000 Carrera con unos sorprendentes 130 cv.

El Porsche 911 de 1963 supuso un punto de inflexión en la marca alemana, que se suponía que iba a relevar al 356. Aún así, el 356 sobrevivió hasta 1965 e incluso su motor de 4 cilindros (1600 Super 90) se montó sobre las carrocerías del 911 dando lugar al 912.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de Pegasín
Si es un Porsche 356, el primer modelo fabricado por Porsche. Por cierto, el de la foto debe ser alguna preparación de competición, pues se ve el tapón del depósito de gasolina asomar sobre el capó y la ausencia de parachoques...

El Porsche 356 se fabricó desde 1950 hasta 1965. Concretamente el de tu foto corrsponde a la serie A de 1955 a 1959. En total hubo 4 series: pre-A, A, B y C.

La mecánica procedía en gran parte del Volkswagen Escarabajo, suspensiones, dirección. Incluso el motor era un derivado de éste último, un 4 cilindros bóxer refrigerado por aire que recibió muchas mejoras.

Los primeros motores eran de 1100 cc y 40 cv, pero más tarde se añadirían los 1300 y 1500, con una gama de potencias que iban desde los 44 hasta los 70 cv. Ya con los 356 A, se recurría a motores más potentes de 1500 y 1600 cc, incluso las mecánicas "Carrera" equipaban doble árbol de levas en cabeza (100-105 cv). Las mecánicas más sencillas se conformaban con un árbol central.
Los 356 B y C equipaban los 1600 y un 2000 Carrera con unos sorprendentes 130 cv.

El Porsche 911 de 1963 supuso un punto de inflexión en la marca alemana, que se suponía que iba a relevar al 356. Aún así, el 356 sobrevivió hasta 1965 e incluso su motor de 4 cilindros (1600 Super 90) se montó sobre las carrocerías del 911 dando lugar al 912.

Que maquina Pegasín
TiCiaT
si keries saber algo sobre porsche jugad al need for speed porsche
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de TiCiaT
si keries saber algo sobre porsche jugad al need for speed porsche
Jugue a la demo hace mucho y me parecio una pasada, despues de jugar a los dos Underground, no se...quizas lo pruebe
TiCiaT
hombre de graficos no puedes comparar xo esmucho mes real, el coche se t va de atras, se hacen golpes y las velocidades son las de los porsches reales
Pegasín
Born to be Alive
Cita de Ber

Que maquina Pegasín
es que como que me gusta poco ese coche
tiokereke
Licencia Fiat
el Need for Speed Porsche es uno de los mejores juegos de carreras que han pasado por mis manos...Eso de conducir toneladas de 356, uno de cada modelo distinto, el 550, el Moby Dick, los 911 al completo, el 914...en fin...que juegazo

al igual que el Mafia, claro está...
Miki
Angus Young...number one
Creo que con ese modelo se mató James Deen.
_Salva
Cita de Miki
Creo que con ese modelo se mató James Deen.
No, se mato con un 550 Spyder
Pegasín
Born to be Alive
Quizás la versión más conocida del 356 sea el Speedster. Un modelo descapotable con el parabrisas bajo y más espartano que el resto. Fué un modelo pensado para el mercado americano, pero se extendió por todo el mundo...

Aparece en muchas películas: Michael J. Fox lo conduce en Doc Hollywood (al principio de la película tiene un accidente con él), Límite 48 Horas, con Eddie Murphy y Nick Nolte, Los Inmortales, en manos de Christopher Lambert, Top Gun, Kelly McGuillis persigue a Cruise en ese coche (incluso sale esa escena en el videoclip), ... y fijo que me dejo alguna en el tintero

Y aunque James Dean se mató a bordo de un 550 Spyder, su primer Porsche fue precisamente un 356 Speedster.

Actualmente, estos modelos están muy cotizados, tanto los coupés, como los cabriolet. Sus precios no bajan de 30.000 € y algunos llegan hasta los 100.000 €

Por suerte para los aficionados, el 356 es un modelo harto reproducido en réplicas, algunas muy fidedignas: www.chesil.co.uk (sin duda los mejores) tomando como base un Volkswagen Escarabajo (que al fin y al cabo, tiene órganos y mecánica similar ), la mayoría en versión speedsters, pero algunos fabricantes se aventuran en versiones cupés...
Ford
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Para mi el porsche mas bonito de toda la serie, pero a poder ser el 550.

Me encanta ese juquetito.

Saludos
Pegasín
Born to be Alive
El primer contacto que tuvo James Dean con un Porsche, fue con el modelo 356 A Speedster. Con él se inscribió en algunas competiciones, pues el joven actor intentaba labrarse una carrera paralela como piloto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 356dean2.jpg (11,4 KB, 18 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 356-dean.jpg (28,4 KB, 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg James Dean 1.jpg (36,7 KB, 22 visitas)
Pegasín
Born to be Alive
A Dean le debió de gustar su Porsche, pero lo consideraba algo lento, por lo que se decidió a comprar otro modelo de la marca teutona: el 550 Spyder. éste modelo se hará trágicamente famoso por protagonozar el accidente que le costó la vida al intérprete de "Rebelde sin causa".

Al contrario que el 356, el 550 era un modelo específico de competición aunque homologado para circular por vías públicas. A nivel mecánico, montaba el motor tipo "Carrera", es decir con doble árbol de levas en cabeza (y primero en montar la célebre turbina Porsche de refrigeración). Además, el motor iba situado en posición central, en lugar de trasero como en el 356. La carrocería era de aluminio.

Con 1500 cc rendía 110 cv, alcanzando los 220 km/h gracias a su aerodinámica y aceleraba de cero a cien kilómetros por hora en 7,5 segundos. El conjunto era muy ligero, 550 kg. , que ha dado a la errónea creencia de que su denominación se debía a su peso (Porsche empleaba una numeración según el número del proyecto).

James Dean adquirió una de las 90 unidades fabricadas. Observad que en mismo taller los Porsche compartían plaza con los VW Escarabajos, y es que por aquel entonces, el importador estadounidense para Porsche y VW era el mismo.

Dean apodó a su nueva máquina como "Little Bastard" (pequeño bastardo) como así figuraba escrito en la trasera. Camino hacia una carrera, sufrió el accidente que acabó con su vida.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg accidente.jpg (13,7 KB, 47 visitas)
Tipo de Archivo: jpg spyder.jpg (128,1 KB, 36 visitas)
Tipo de Archivo: jpg porsche_550_3.jpg (57,7 KB, 44 visitas)
← A Clásicos