Prestaciones reales VW POLO G40 115 CV (Año 1992)

BMW I8
Potencia Maxima: 114´01 CV
Par Maximo: 15´31 kgm
0-100: 8´98 seg
0-1000: 30´28 seg
Peso: 844 Kg
Consumo Medio: 7´39 litros (maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: 1668 kms
Velocidad Maxima: 194 km/h a 5525 rpm
Saludos.
PD: Los desarrollos en 4ª y en 5ª son de 27´14 y 35´12 km/h
kliwkcaz
ForoCoches: Miembro
Viendo las demás pruebas de coches similares de la misma época, este era el rey, y con igual consumo.
BMW I8
Cita de kliwkcaz
Viendo las demás pruebas de coches similares de la misma época, este era el rey, y con igual consumo.
Lo único en fiabilidad que entonces no era el rey, era el pobre o mendigo.
Saludos.
xavi-opc
Cita de ALBERTO(LAGU)
Lo único en fiabilidad que entonces no era el rey, era el pobre o mendigo.
Saludos.
a que te refieres ???
aegof
.
demone en 3..2..1..

un GTT se lo pasa por la piedra
BMW I8
Cita de xavi-opc
a que te refieres ???
El compresor cascaba, además en verano se les notaba mucho la falta de rendimiento, al final VW los retiró, aunque parece que en estos últimos años ya tienen algunos motores TSi con compresor de nuevo y turbo.
Saludos.
xavi-opc
Cita de ALBERTO(LAGU)
El compresor cascaba, además en verano se les notaba mucho la falta de rendimiento, al final VW los retiró, aunque parece que en estos últimos años ya tienen algunos motores TSi con compresor de nuevo y turbo.
Saludos.
estas bastante perdido en el tema ya que los g40 son rocas y no presentan los fallos de compresor que tiene el g60 tengo amigos con g40 con mas de 200mil km sin tocar compresor...
snakracer
Cita de ALBERTO(LAGU)
Saludos.
Alberto como buen conocedor que veo que eres de los polo, te tengo que decir que el pooo g40 era bastante mas fiable que el G60.

El problema que comentas es cierto y uno de sus mayores defectos pero seguro que recuerdas o por algun coocido que lo tenia que la mayoria de la gente que tenia este problema hacian el famoso BRICO, que era cambiar el compresor por un turbo en el G40 y con ellos consigues evitar este problema en el futuro eso si se disparaba un poco el consumo.
trobi
Pon el del Uno turbo, que era competidor de este
BMW I8
Cita de xavi-opc
estas bastante perdido en el tema ya que los g40 son rocas y no presentan los fallos de compresor que tiene el g60 tengo amigos con g40 con mas de 200mil km sin tocar compresor...
Pero al final VW retiró todos estos motores, asi que por algo seria.
Saludos.

Cita de snakracer
Alberto como buen conocedor que veo que eres de los polo, te tengo que decir que el pooo g40 era bastante mas fiable que el G60.

El problema que comentas es cierto y uno de sus mayores defectos pero seguro que recuerdas o por algun coocido que lo tenia que la mayoria de la gente que tenia este problema hacian el famoso BRICO, que era cambiar el compresor por un turbo en el G40 y con ellos consigues evitar este problema en el futuro eso si se disparaba un poco el consumo.
Para sacarle mas rendimiento, el compresor con la correa de la polea mas corta y una buena situación del intercooler se arreglaban las cosas y si no como hicieron en Autopista al G60, le pusieron una bolsa de hielos en el intercooler y voila llego el rendimiento dicho por fabrica.
Saludos.
xavi-opc
Cita de ALBERTO(LAGU)
Pero al final VW retiró todos estos motores, asi que por algo seria.
Saludos.

Para sacarle mas rendimiento, el compresor con la correa de la polea mas corta y una buena situación del intercooler se arreglaban las cosas y si no como hicieron en Autopista al G60, le pusieron una bolsa de hielos en el intercooler y voila llego el rendimiento dicho por fabrica.
Saludos.
estas bastante confundido entre g40 y g60...

esto es lo que hace un g40 con 4 cosas lo que hace el peso...

tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
Cita de xavi-opc
estas bastante confundido entre g40 y g60...

esto es lo que hace un g40 con 4 cosas lo que hace el peso...

Ahí dando donde pica

El intercooler de este coche se fríe rápido? porque tengo entendido que en los G60 dejaba un poco que desear...
oscar_av
Allons-y!
Cita de kliwkcaz
El rey de qué?
J_T_D_85
Cita de kliwkcaz
El rey del precio si.....el coche iba muy bien pero la competencia ojito.....5 gtt clio 16v 205 gti uno turbo etc.....casi nada....
Gonzalito
Tuve el placer de conducirlo durante año y medio , recuerdo que notabas cierto tironcillo hacia atrás en el asiento cuando le pisabas a fondo. Los frenos eran muy justitos por no decir deficientes. Y no noté lo que comentas de la pérdida de potencia en verano, quizás sea porque aquí no sube tanto la tempertura.
Se vendieron muy pocos , caso contrario de los G60 y el GSI - 16 V de Opel que por supuesto tiraban mucho más.
groen
Cita de ALBERTO(LAGU)
Saludos.
Hamijo infórmate. El motor es casi mismo bloque que el polo GT (el de 75-80cv), al que añadieron el G, adaptaron un poco todo y listo.

El único pero era que cada 60.000km era necesario reconstruir el compresor, y no es precisamente barato.

saludos!
djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Cita de ALBERTO(LAGU)
Saludos.
Poco tiene que ver el compresor tipo G que montaban los Golf y los Polo en los G60 y G40 respectivamente con los compresores empleados en los TSi...
Boumarley
Como podeis ver en mi firma tengo un Polo G40,y decir que la fiabilidad del compresor es un punto debil no estoy muy de acuerdo,en los Golf G60 es otro cantar ya que la gran mayoria llevaban el intercooler en el vano motor y todos los G40 (Los poquito que se fabricaron) lo llevan frontal,para mi el punto flaco del G40 son los frenos,muy justitos sobre todo si se abusa de freno.
Acantilado
Cita de kliwkcaz
Prestaciones Reales Renault 5 GT Turbo
Potencia Maxima: 120´10 cv
Par Maximo: 17´05 kgm
0-100: 7´6 seg
0-400: 15´6 seg
0-1000: 28´7 seg
Velocidad Maxima: 204 km/h a 5780 rpm
Peso en báscula(depósito lleno): 860 Kg
Consumo medio de la prueba: 9´6 l
Dimensiones: Largo:3´59/Ancho:1´59/Alto:1´36
xavi-opc
Cita de Boumarley
Como podeis ver en mi firma tengo un Polo G40,y decir que la fiabilidad del compresor es un punto debil no estoy muy de acuerdo,en los Golf G60 es otro cantar ya que la gran mayoria llevaban el intercooler en el vano motor y todos los G40 (Los poquito que se fabricaron) lo llevan frontal,para mi el punto flaco del G40 son los frenos,muy justitos sobre todo si se abusa de freno.
alguien que habla con conocimiento de causa
dbc
Cita de alonsoRR37
Pues yo me pillaría uno, llantas en 13 ligeritas, bajada, y a 140cv y puede ser un aparato serio serio!
Un VAG?????

Tus franchutes no lo recibirían bien.
BEYRON
Merci Jeannot
Cita de alonsoRR37
Pues yo me pillaría uno, llantas en 13 ligeritas, bajada, y a 140cv y puede ser un aparato serio serio!
Y frenos de G60, si no solo para drag
frann_pc
Cita de xavi-opc
el mio tenia mas de 200.000 con el compresor sin tocar y tiraba ya bastante poco. por desgracia esos compresores no eran precisamente una maravilla
oscar_av
Allons-y!
Cita de alonsoRR37
Lo de leer mi subnick y tal, no...no?!

Hay VAG´s y VAG´s...

Y mis gabachos últimamente me estresan, pero vamos, no se lo digas a nadie que hay que mantener una reputación!

BVP
Melafo a Kentucky
bou!,donde anda demone q esta tardando ya en aparecer por el hilo jajaja

si esta bien cuidado puede dar sustos q doy yo fé!
xavi-opc
Cita de frann_pc
el mio tenia mas de 200.000 con el compresor sin tocar y tiraba ya bastante poco. por desgracia esos compresores no eran precisamente una maravilla
con 200mil va siendo hora de hacerle una reco nose tu... con esos kilometros sin hacerle nada y aun hay gente que dice que no son fiables ??? yo tengo un G60 y si que hay que estar mas encima de el... un G40 no tiene nada que ver!!!!
muertealdiesel
wolfsburg
Lo que mas me gusta de los gecua es la falsa impresión que dan....me explico: si alguien te lleva normal,callejeando o en marchas tirando a larguillas,da una impresion de ceporron y sin un apice de deportividad....eso si,baja 2 marchas estruja el pedal en el gas y el pequeño polo se convierte en mr. Hyde las perdidas de traccion llegan a ser preocupantes un amigo mio lo tenia y cuidadito con el cacharro que hacia sudar la gota gorda a el saxo de 120 cv,quien diga que no anda es que nunca a probado uno bien...me parece de lo mas radical que ha fabricado vw,eso si frenarlo era cosa de valientes.
singanasdevivir
No tiene nada que ver el compresor g40 con el del g60, es bastante mas fiable el 40. El ic del g40 va de sobra hasta 150cv. Hasta 160, justo el cambio a 5ª, en la época era mas rápido que los gtt, 205 gti...de frenos , los 239, si, son un pelo justo, JAMAS meter 280.

Upgrades, polea, admisión, mariposa y electrónica a medida(nada de chip guarros), pasarlo a g60 o turbo. El consumo con el turbo, es bastante mas bajo con el, que con el g.
Braxx
Unbeatable
Éste es el funde clio sport, no, Demone?

Braxx
Unbeatable
Cita de singanasdevivir
No tiene nada que ver el compresor g40 con el del g60, es bastante mas fiable el 40. El ic del g40 va de sobra hasta 150cv. Hasta 160, justo el cambio a 5ª, en la época era mas rápido que los gtt, 205 gti...de frenos , los 239, si, son un pelo justo, JAMAS meter 280.

Upgrades, polea, admisión, mariposa y electrónica a medida(nada de chip guarros), pasarlo a g60 o turbo. El consumo con el turbo, es bastante mas bajo con el, que con el g.
El G40 ha sido siempre el utilitario sobrealimentado más cepo de todos los de la época.

El uno turbo le daba por todos lados, el r5 turbo no te digo nada, ese sí andaba y bueno, tampoco había que irse muy lejos, porque los atmosféricos algo más potentes también le daban por todos lados.
← A Coches