En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Por qué en España los coches de ocasión valen tan caros ?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-may-2013, 10:41   #1
Dav1d1
ForoCoches: Miembro

Dic 2008 | 10.808 Mens.
Lugar: Malaga
Pregunta Por qué en España los coches de ocasión valen tan caros ?

Es que los precios no son normales, para eso te compras uno nuevo que hasta lo puedes pagar a plazos. Normalmente un coche de 8 años, tipo Ford Focus básico y 60.000 km no debería vale más de 1500 € y te encuentras que te lo quieren vender por 6 y 7 mil euros. ¿Pero dónde va la gente? En otros países comprarse un coche de ocasión es lo más barato que hay, casi te lo regalan.
Dav1d1 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 12-may-2013, 10:42   #2
zzpaf

May 2011 | 1.588 Mens.

BMW e46 318ti

La gente pide lo que quiere, otra cosa es que lo vendan.
zzpaf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2013, 10:45   #3
titocostilla

Sep 2006 | 29.807 Mens.
por 7000€ tienes coches con la mitad del años del mismo segmento

un focus con 8 años que tiene bastantre guerra que dar, no esperes que valga lo mismo que compacto con 15 años,..sinceramente, una cosa es que pidan 7000€ y otra que se regale por 1000€...porque ni su valor venal es ese

en torno a los 3000€ seria su buen precio mas o menos, 4000€ el precio real de mercado

por no hablar que los compactos y utilitarios son los que menos acusan la depreciacion de segunda mano,ya que es lo que todo el mundo busca

Última edición por titocostilla fecha: 12-may-2013 a las 10:54.
titocostilla está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-may-2013, 10:52   #4
Enclave_33

Dic 2004 | 1.898 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dav1d1 Ver Mensaje
Es que los precios no son normales, para eso te compras uno nuevo que hasta lo puedes pagar a plazos. Normalmente un coche de 8 años, tipo Ford Focus básico y 60.000 km no debería vale más de 1500 € y te encuentras que te lo quieren vender por 6 y 7 mil euros. ¿Pero dónde va la gente? En otros países comprarse un coche de ocasión es lo más barato que hay, casi te lo regalan.
Focus con 8 años y 60.000 kms....1500€??

Macho alguno se les va la cabeza pidiendo 6-7 mil, pero desde luego algunos os creeis que la gente es boba. 1500€ no es ni el valor venal del coche.

Honor y gloria al LAND ROVER DEFENDER...Ahora y siempre...
Enclave_33 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-may-2013, 10:56   #5
titocostilla

Sep 2006 | 29.807 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Enclave_33 Ver Mensaje

Macho alguno se les va la cabeza pidiendo 6-7 mil, pero desde luego algunos os creeis que la gente es boba. 1500€ no es ni el valor venal del coche.
ganas mas prendiendole fuego y cobrando el seguro
Viejo 12-may-2013, 11:01   #6
Enclave_33

Dic 2004 | 1.898 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por unoqueentra- Ver Mensaje
Según eso con 12 años ya hay que pagar para que se lo lleven.
Jaja si. Normal que luego digan que los coches no son una buena inversion....

Cita:
Originalmente Escrito por titocostilla Ver Mensaje
ganas mas prendiendole fuego y cobrando el seguro
Ni lo pongo en duda!!

Honor y gloria al LAND ROVER DEFENDER...Ahora y siempre...
Enclave_33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2013, 11:03   #7
BMW.Competition
Forero

Jul 2006 | 19.925 Mens.
Lugar: Barcelona

EN BUSCA Y CAPTURA

pues el mío tiene sus 12 añitos y miedo me da el día que lo venda, mas de 4.000€ no me van a dar

Para que llore mi madre, que llore la tuya
BMW.Competition está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2013, 11:16   #8
bronik
ForoCoches: Miembra

Sep 2009 | 592 Mens.
Lugar: Madrid
el otro dia buscando un coche vi un anuncio de un megane gt con 6 años y 130.000kms por 14.500 euros!!!
por ese precio te compras uno nuevo, no exactamente igual pero casi... ademas el precio medio de estos coches con esas características suele estar entre 6 y 8 mil euros... tonto será el q lo pague
bronik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2013, 11:20   #9
tabanete
HTM Boxes - Portugalete

Jun 2005 | 7.684 Mens.
Lugar: Bilbao

HTM BOXES

Si te parecen caros los coches de segunda mano, no mires precios de motos usadas. Ahi si que flipan muchos vendedores. Y muchos compraventas.

tabanete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2013, 11:21   #10
darkraver
Gestor de ilusiones

Ene 2009 | 19.250 Mens.
Lugar: Madrid

Primer Personal Shopper de coches usados de España

Todo es saber buscar, las mierdas que quiere todo el mundo están a precio de oro, pero los coches más desconocidos suelen tener buenos precios

Última edición por darkraver fecha: 12-may-2013 a las 11:39.
darkraver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2013, 11:24   #11
toallín

Feb 2006 | 7.469 Mens.
Lugar: Terrassa

Seat Toledo II 1.9 TDI 110cv, Peugeot 207 1.4 75cv

En general el mercado de segunda mano es muy caro en España.
En los coches en parte es normal, si tienen mas de 10 años, o tienen pive, o prever o lo que sea que te sale mas a cuenta entregarlo que venderlo

Peña Culé Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues(socio nº346)
toallín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2013, 11:26   #12
Dav1d1

Dic 2008 | 10.808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Enclave_33 Ver Mensaje

Es que tengo familia fuera de España, en Holanda por ejemplo y se traen unos coches de segunda mano, estupendos y les ha costado esas birrias que digo yo, por eso digo que lo de España es increíble.
Viejo 12-may-2013, 11:28   #13
Renaka
Arrabassada team!

Mar 2004 | 11.780 Mens.
Lugar: En corta final de la 25r

Vive le sport!

Cita:
Tienes coche?? Que coche es?? Si es peor y mas viejo que el que mencionas y lo quieres vender no lo pongas a mas de 500 euros

Soy NAKA, RE-NAKA, miembro d operaciones especiales anti-patatuning
Miembro activo de la P.R.K
Grupo VAG??? No, gracias, antes prefiero una buena patada en los cojones
Fotos y algun comentario del viaje a Nurburgring:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=397923
Renaka está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2013, 11:32   #14
BNR34 V SPEC
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2012 | 6.945 Mens.
Hay distintos casos.
Hay coches mitificados como el honda s2000, el z3 coupe... que están carísimos respecto a nuestros vecinos europeos, en parte porque aquí se vendieron menos, y porque hay gente que paga esos precios ya que suele tratarse de "unicornios" por así decirlo, que como hay menos y lo quieres pase lo que pase, te da igual pagar un sobreprecio importante si sabes que se trata de una buena unidad, y todos los vendedores tengan una buena unidad o no lo suelen poner al mismo precio. En países como Alemania o UK estos coches están mucho más baratos ya que al tener mucha más población se vendieron más, evidente. A menor oferta mayor precio.

El otro caso es como te han dicho: se prefiere poner un precio alto y no venderlo nunca, que bajarte de la burra y ver la situación económica en la que vivimos. Si quieres vender tu coche hoy en día debes de ir con la idea de que vas a perder mucho dinero, y lo que para tí, que lo comprastes nuevo y sabes lo que te costó pagarlo, es su precio de venta, es muy probable que esté muy por encima de su precio de mercado hoy. Y hasta que la gente no se da cuenta de esto no bajan los precios. Pero siempre hay algún chollo o porque nadie busca ese coche, o porque a su dueño le corre prisa venderlo.
BNR34 V SPEC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2013, 11:39   #15
Daniattract


Jul 2011 | 3.326 Mens.
Lugar: Reino del sol
¿te suena eso de la oferta y la demanda?
Daniattract está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2013, 11:41   #16
Dav1d1

Dic 2008 | 10.808 Mens.
Yo tengo una teoría, que no sé si es cierta, pienso que en esos países, vas a y ves muchos coches nuevos, porque el nivel de vida es muy alto, casi todo el mundo trabaja y cuando pasan unos años, puede permitirse la gente comprarse otro coche, así que al poner en venta el viejo, lo ponen a precios tirados para deshacerse de ellos lo antes posible. Aquí, al no haber dinero, la gente si puede decir, bueno pago 2 o 3 mil euros menos porque no me llega, en otro país del norte de Europa, la gente al tener dinero, o la ocasión es muy barato o se van al nuevo, porque pueden permitírselo.

Esa es mi teoría, porque sino no entiendo lo que pasa en España.
Viejo 12-may-2013, 11:42   #17
Dav1d1

Dic 2008 | 10.808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Daniattract Ver Mensaje
¿te suena eso de la oferta y la demanda?
No me suena de nada, de coches no sé mucho, pero si de viviendas, y ahí te aseguro que no me suena de nada, hay mucha oferta y poca demanda y aún así los precios son brutales, en coches al no tener tanto conocimiento por eso pregunto.
Viejo 12-may-2013, 11:42   #18
Toper25

Jun 2008 | 11.975 Mens.

Honda civic 1.8 140cv

a dia de hoy si sabes buscar puedes encontrar gangas, actualmente tengo un civic de 2008 con 49.000km y yo creo que un precio justo seria de 8000-9500...
Toper25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2013, 11:46   #19
Dav1d1

Dic 2008 | 10.808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elias_albacete Ver Mensaje
a dia de hoy si sabes buscar puedes encontrar gangas, actualmente tengo un civic de 2008 con 49.000km y yo creo que un precio justo seria de 8000-9500...
Cuánto vale ese coche nuevo ?
Viejo 12-may-2013, 11:49   #20
Daniattract


Jul 2011 | 3.326 Mens.
Lugar: Reino del sol
Cita:
Yo tengo una teoría, que no sé si es cierta, pienso que en esos países, vas a y ves muchos coches nuevos, porque el nivel de vida es muy alto, casi todo el mundo trabaja y cuando pasan unos años, puede permitirse la gente comprarse otro coche, así que al poner en venta el viejo, lo ponen a precios tirados para deshacerse de ellos lo antes posible. Aquí, al no haber dinero, la gente si puede decir, bueno pago 2 o 3 mil euros menos porque no me llega, en otro país del norte de Europa, la gente al tener dinero, o la ocasión es muy barato o se van al nuevo, porque pueden permitírselo.

Esa es mi teoría, porque sino no entiendo lo que pasa en España.
Pues apoyo tu teoría. Aquí se venden mejor los coches usados que los nuevos debido a la economía que nos rodea y de ahí los precios inflados, en especial los compactos ''premium''.

A fin de cuentas es eso, oferta y demanda.
Daniattract está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2013, 11:51   #21
Dav1d1

Dic 2008 | 10.808 Mens.
Un economista me dijo que un coche, al ponerle la matricula pierde el 20% si luego lo quieres vender. Reduzcamos 20% cada año de vida de un coche. Y veremos el precio que debería tener.
Viejo 12-may-2013, 11:54   #22
Ken Block 43
Miembro Descomunal

Mar 2010 | 5.504 Mens.
Lugar: NW

Salchimóvil

Cita:
Un economista me dijo que un coche, al ponerle la matricula pierde el 20% si luego lo quieres vender. Reduzcamos 20% cada año de vida de un coche. Y veremos el precio que debería tener.
Con 5 años son gratis no te jode...
Ken Block 43 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2013, 11:58   #23
Myrmidon89
タリバン

May 2009 | 8.831 Mens.
Lugar: España.

TOYOTA / ROVER / SUZUKI

País de gitanos añadido al postureo típico. Aquí nadie se baja del burro y nadie quiere ver la realidad.
Myrmidon89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2013, 12:02   #24
zaustorron
A.K.A. Zaus

Ago 2008 | 7.846 Mens.
Lugar: Repoblando Portugal

Scale SL Back to 90´s Edition / Tarmac Giallo RS

Conozco un caso de un Mazda RX8, con 89.000 km. Lo pusieron a la venta en 13.000 €. Van pasando los meses y el coche no se vende. Pues le han subido el precio a 13.500 €

Yo tampoco entiendo nada del mercado de 2ª mano.

Soy Leo: #16 / Post Oficial Renault Megane I / Plataforma MTB - Biker #653
zaustorron está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2013, 12:07   #25
LuisLee
lost in Kowloon

Jun 2006 | 2.373 Mens.
Lugar: depende del momento

FN1 // RJ09

Cita:
Originalmente Escrito por zaustorron Ver Mensaje
Conozco un caso de un Mazda RX8, con 89.000 km. Lo pusieron a la venta en 13.000 €. Van pasando los meses y el coche no se vende. Pues le han subido el precio a 13.500 €

Yo tampoco entiendo nada del mercado de 2ª mano.
pues buen momento eligió para subirle el precio, en plena crisis y un modelo que se devalúa un montón por rareza de motor y alto consumo encuentras RX8 en torno a los 8-9 mil € y aún asi son dificiles de vender
LuisLee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2013, 12:16   #26
dat28850

Feb 2006 | 11.318 Mens.
Pasa con todos, no sólo con los coches.

Siempre pensamos que lo que tenemos en venta es algo supercuidado y que no hay nada en mejor estado que lo nuestro.

La frase de "para regalarlo, me lo quedo o lo quemo" viene a significar que no hay intención de venderlo, simplemente ver si alguno pica.
Y ese es el tema, de los coches que pueda haber a la venta, realmente necesidad de venta (vamos, que lo quieres vender, no que te haga falta para comer que son cosas diferentes) igual hay menos de la mitad.

Muchos estan en venta a precios caros a ver si alguien cuela o se le antoja, y el tema es que hoy dia hay poca gente despistada en éstos aspectos.

El que realmente quiere venderlo, lo vende.
Y el que quiere comprar compra.

Ojo, el mismo caso para compradores, puedes tener un coche por 8000€ en precio, y llegarte el típico "te doy 4000€ mañana mismo en mano".

La compra/venta es delicada, y más cuando todos quieren comprar muy barato y vender muy caro.

También igual antes se veía como "vendo éste coche que no lo quiero y me saco algo, o algo más de lo que me dan en el conce" y ahora hay mucho que quiere comprar algo a buen precio barato, y pagarselo vendiendo lo suyo a precio de oro.
dat28850 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2013, 12:35   #27
titocostilla

Sep 2006 | 29.807 Mens.
Cita:
pierde ese valor, por que en torno a ese porcentaje es el que pagas de impuestos...
y la depreciacion no es contante en todos los años, perdiendo mayor valor los primeros años

ese dinero que tu pagas de impuestos es algo artifical que no se refleja en el bien que tu compras, por eso no lo paga el comprador de segunda mano

Última edición por titocostilla fecha: 12-may-2013 a las 12:38.
Viejo 12-may-2013, 12:35   #28
Dav1d1

Dic 2008 | 10.808 Mens.
No sé si os pasa, pero si voy a mirar un vehículo de ocasión, por ejemplo uno que tenga 6 o 7 años y se que lo ha conducido una mujer, ya me fío menos del estado del coche y soy más reacio a pillarlo.
Viejo 12-may-2013, 12:38   #29
titocostilla

Sep 2006 | 29.807 Mens.
Cita:
Es que tengo familia fuera de España, en Holanda por ejemplo y se traen unos coches de segunda mano, estupendos y les ha costado esas birrias que digo yo, por eso digo que lo de España es increíble.
http://www.autoscout24.nl/ListGN.asp...2CU&fromhome=1

mira los km que tienen los que cuestan esas "birrias que dices tu"

bueno no, que con 250.000km ya valen minimo 2400€...

por no hablar que en ciertos paises, los precios caen mas porque el estado de los coches es peor..un coche con 10 años en un clima frio, humedo, y salado esta hecho una mierda de chapa por la oxidacion comparado con uno en un clima calido y seco

si nos vamos a 60000km..hostia, si valen 4000€ ya..
hostia 7000€...que se flipan..
http://www.autoscout24.nl/Details.as...000&asrc=st|fs

mas caros que en españa..en españa un astra h del 09 con esos km cuesta lo que en holanda un focus del 2004..

Última edición por titocostilla fecha: 12-may-2013 a las 12:51.
Viejo 12-may-2013, 12:55   #30
Toper25

Jun 2008 | 11.975 Mens.

Honda civic 1.8 140cv

Cita:
Cuánto vale ese coche nuevo ?
Creo que valio 21.000€ o quizas algo mas.. mirando precios de segundamano suben a 10.000€ o mas, una burrada creo yo
Toper25 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto