INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares

Mapas con puntos kilométricos  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-dic-2005, 23:47   #1
pepin233
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 13.665 Mens.
Mapas con puntos kilométricos

Hola:
Estoy buscando mapas informatizados de carreteras para el PC (no tengo PDA ni GPS). ¿Existe algún programa de mapas para ordenador pero que disponga de puntos kilométricos? De momento sólo he encontrado uno que se llama Visual Map pero no es una maravilla. Otro que es el "mapa oficial de carreteras interactivo 2005" sólo tiene kilómetros parciales entre ciudades y es un rollo tener que ir sumando kilómetros, además no vienen los sentidos crecientes o decrecientes de las carrteras.

Pretendo localizar en el mapa los puntos donde estén los radares concretos. Para ello además hace falta saber qué dirección es la creciente o decreciente para una carretera concreta. Ya sé que esto sería más fácil con GPS, pero de momento no entra en mi presupuesto.

Otra cosa es que haya algún programa de mapas que tenga la nomenclatura de las autovías actualizada. Lo digo por que, por ejemplo, la A-31 (Atalaya - Alicante) en unos sitios viene como N-430, N-330A, vamos un lío de cohonessss.
pepin233 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2005, 09:19   #2
JCC

Nov 2003 | 2.929 Mens.
Lugar: Madrid

SEAT LEÓN 20VT-FR

Je... yo estoy igual...

Yo utilizo www.mapquest.com para los PKs actualizados concretamente:
http://www.mapquest.com/maps/map.adp...city=&zipcode=

y la guiacampsa:
www.guiacampsa.com/bienvenidoalinfinito/gcampsa/Ruta/Mapa/Mapa/Fmapa.aspx?Nivel=02
para localizar y obtener PKs de todas las carreteras, sobre todo las más antiguas ya que para las actuales está poco actualizado.

Para saber la nomenclatura y el sentido de cada vía hay que ir a www.mfom.es pero que aquí te pego el archivo actualizado...

Suerte.

Última edición por JCC fecha: 31-may-2006 a las 09:21.
JCC está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2005, 00:33   #3
pepin233

Nov 2005 | 13.665 Mens.
Muchas gracias JCC. El de mapquest no señala muchos PKs pero el de guiacampsa sí que es muy bueno. Además, éste tiene resuelto el problema de la numeración en la A-31 y efectivamente empieza contando en Atalaya hasta Alicante. Sin embargo, el kilometraje de la A-7 lo coge de la antigua N-340 y a partir de Muchamiel numera como AP-7 y esto creo que no está actualizado ya que la A-7 va desde Valencia a Murcia. No obstante, el de la guiacampsa es muy bueno aunque no sé si tendrá más numeraciones kilométricas obsoletas.

Yo había encontrado otro contador de PKs en:
http://callejero.paginasamarillas.es/home.asp?pk=1
pero es mucho mejor el de la guiacampa. En este de las paginasamarillas también la A-31 empieza a contar desde Alicante hasta Almansa y aquí empieza a contar otra vez al revés según la antiguia N-430, o sea, de nuevo el mismo lío.

Lo peor de todo es que nisiquiera la página de la DGT tiene resueltos estos problemas. En esta página de la DGT, se puede encontrar en el enlace "mapa de tráfico" una flamante aplicación que de forma errónea también empieza a contar la A-31 desde Alicante pero cuando llega a Almasa aparece en lío otra vez y empieza a contar al revés. Mira que me jode que la DGT pague a informáticos chapuzas con la pasta que nos roban de las multas. Serán inútiles. A lo mejor es que les mola despistarnos para cuando alguien diga "he encontrado un radar en el PK tal" no podamos saber donde cugnus está con seguridad ese puto radar.

En fin, si alguien conoce alguna aplicación seria de mapas de carreteras con PK's actualizados que se pueda conseguir en programas de P2P (tipo Emule, Edonkey, Bittorrent o algo así) que lo diga, por favor.
pepin233 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2017, 13:20   #4
Le_Sud
Off the record

Oct 2014 | 3.165 Mens.
Lugar: De aquí y de allá...

VW GOLF MKV + MB CLA SB

Siento el reflote pero no consigo encontrar nada que se me ajuste a mis necesidades en lo que se dijo en su momento y no quiero abrir otro hilo para lo mismo.

¿Alguien sabe cómo se puede obtener un mapa de la AP-7 a su paso por Catalunya con el detalle de los puntos kilométricos?

"Eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras"
Le_Sud está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2017, 13:38   #5
ale_boo

Feb 2006 | 2.594 Mens.
Lugar: Ladrillistan (Pepitolandia)

8x8 - 700 N·m

Cita:
Originalmente Escrito por Le_Sud Ver Mensaje
Siento el reflote pero no consigo encontrar nada que se me ajuste a mis necesidades en lo que se dijo en su momento y no quiero abrir otro hilo para lo mismo.

¿Alguien sabe cómo se puede obtener un mapa de la AP-7 a su paso por Catalunya con el detalle de los puntos kilométricos?
Creo que la versión de Microsoft de Google Maps tiene los puntos km marcados. Ahora estoy en el móvil y no puedo comprobar, pero me suena de entrar una vez y ver los puntos km marcados.

¡He dicho que soy compañero, coño!
VODAFONE ON LINE, si tiene permanencia, que no te engañen
ale_boo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2017, 13:54   #6
Le_Sud
Off the record

Oct 2014 | 3.165 Mens.

VW GOLF MKV + MB CLA SB

Cita:
Originalmente Escrito por ale_boo Ver Mensaje
Creo que la versión de Microsoft de Google Maps tiene los puntos km marcados. Ahora estoy en el móvil y no puedo comprobar, pero me suena de entrar una vez y ver los puntos km marcados.
¿Te refieres al Google Earth? No entiendo que quieres decir con "la versión de Microsoft de Google Maps"

Viejo 13-sep-2017, 13:55   #7
ale_boo

Feb 2006 | 2.594 Mens.

8x8 - 700 N·m

Cita:
¿Te refieres al Google Earth? No entiendo que quieres decir con "la versión de Microsoft de Google Maps"
No, Bing Maps o algo así.

Viejo 13-sep-2017, 14:06   #8
Le_Sud
Off the record

Oct 2014 | 3.165 Mens.

VW GOLF MKV + MB CLA SB

Cita:
No, Bing Maps o algo así.
He trasteado en la web de BING maps y no logro ver nada más de lo que ya indica el Google maps.

Pero nada de nada de puntos kilométricos.

Gracias de todos modos...

Viejo 13-sep-2017, 14:38   #9
ale_boo

Feb 2006 | 2.594 Mens.

8x8 - 700 N·m

Cita:
He trasteado en la web de BING maps y no logro ver nada más de lo que ya indica el Google maps.

Te pone solo los puntos km en cada salida de la autovía.
Lo de tenerlos todos supongo que complicado, ya que como aveces la carretera es muy larga y está en obras, igual a los pk de una comunidad le afecta la obra en otro sitio. Igual cuando mire yo coincidió que era zona con muchas salidas y me engañó.

Aquí en la A8 pasó algo así, iban haciéndola autovía y veías saltos de varios km, supongo que porque en las señales de los tramos nuevos colocaban los hitos en función de cómo iba a quedar finalmente.

Viejo 10-dic-2017, 19:45   #10
ale_boo

Feb 2006 | 2.594 Mens.

8x8 - 700 N·m

Cita:

Sino haces mucho zoom, queda el mapa topográfico, y vienen los puntos kilométricos

http://sigpac.mapa.es/fega/visor/#

Viejo 10-dic-2017, 23:14   #11
Le_Sud
Off the record

Oct 2014 | 3.165 Mens.

VW GOLF MKV + MB CLA SB

Cita:
Sino haces mucho zoom, queda el mapa topográfico, y vienen los puntos kilométricos

Ostras! Muy bueno. En el nivel 15 de zoom salen perfectamente! Y el mapa es muy curioso. Sacado del Fondo Español de Grantía Agraría?

Muchas gracias!

Viejo 19-jun-2019, 14:45   #12
garsu

Ene 2004 | 719 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:

Gracias Shur, cuando necesitas algo, forocoches tiene la respuesta...

mis dieses

garsu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ago-2019, 10:47   #13
Keops009
FC²

Jun 2007 | 2.062 Mens.
Refloto el hilo por no abrir otro. Trabajo en una ambulancia de SVB y para localizar los pk's y carreteras, a veces me mareo un poco. He visto las webs que habéis puesto anteriormente pero ando buscando alguna app de android donde metas el nombre de la carretera y el pk y que te marque la ruta. Gracias.
Keops009 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto