Venid, ¡vamos a flipar todos juntos!
16-may-2013 13:56
|
Pues eso, sin drojas ni nada... . . . . . . . . . . . . Primero comparemos la Tierra con el Sol (fijáos que hay llamas del Sol más grande que la Tierra): No nos quemamos porque estamos bastante más separados XD El Sol con la estrella Canis Majoris: No nos quedamos ahí. Seguimos. Estrella Canis Majoris dentro de su constelación, Canis Major: ![]() Seguimos. Vía Láctea: posición aproximada del Sol (picando con un alfiler en la foto ya ocuparías miles de veces el área que ocupa el Sol): Grupo Local. Vía Láctea y otras galaxias "cercanas". ![]() Supercúmulo de Virgo: Contiene al Grupo Local anterior y otros grupos de galaxias "cercanos" Supercúmulos locales: Contiene al Supercúmulo de Virgo y otros supercúmulos "cercanos". ![]() Universo observable: Contiene a los Supercúmulos Locales (donde se encuentra el Supercúmulo de Virgo) en el centro, señalado con letras rojas, y demás galaxias y nebulosas de las que nos llega algo de luz o radiación para saber algo de ellas. ![]() Y lo más probable es que el Universo Observable no aporte más al Universo entero de lo que aporta una gota de lluvia a todos nuestros mares, o un simple átomo al planeta Tierra entero
|
Editado: 16-may-2013 16:23 -
16-may-2013 14:01
|
El tamaño del universo es inimaginable para la mente humana... Es increible lo que comentas en el parrafo del final. Gracias de nuevo
|
16-may-2013 14:02
|
Existen dos posibilidades en el universo: que estemos solos o que no lo estemos. Las dos son igual de inquietantes. Arthur C. Clarke. |
16-may-2013 14:09
|
Yo estoy seguro de que hay vida tan inteligente y más que la nuestra
|
16-may-2013 14:18
|
"El universo es una esfera infinita cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna." Blaise Pascal. |
16-may-2013 14:19
| Debe ser horrible. Espero que nunca llegue el día en el que no me sorprenda con el Universo porque habré muerto por dentro. |
16-may-2013 14:27
| Yo creo que ni en cien vidas humanas da tiempo a recitar el nombre (suponiendo que le pusieramos uno a cada planeta) de todos los planetas que albergan vida. |
16-may-2013 14:28
|
Increible y maravilloso aunque a mi la incertidumbre de no saber y de que no voy a llegar a saber nada me fastidia. Desde luego es para abrir la mente y fliparlo porque es casi inconcebible para nuestra percepción. |
16-may-2013 14:32
| Siempre me ha impactado mucho este tema, recuerdo el día que conocí Canis Majoris. |
16-may-2013 14:41
|
No se qué es peor , si que me parta el hojaldre con tu absurda gracia , o que yo he visto absolutamente lo mismo jajajaj Mis sinco al creador , algo parecido vi en un observatorio al que fui y siempre alucino |

.png)