INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Sailfish & Jolla “Yo soy la otra mitad”  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-may-2013, 20:21   #1
Betamix
Yippi ka yei

Mar 2007 | 1.340 Mens.
Lugar: Aragón

Pulsar 1.6/190

[HILO OFICIAL] Sailfish & Jolla “Yo soy la otra mitad”

Un pequeño vídeo en el que se ve el funcionamiento del Sistema Operativo:

Se supone que el primer terminal Jolla iba a salir hace ya mas de medio año, finalmente el día 20 de Mayo tendremos la posibilidad de ver el primer smartphone con Sailfish OS, nuevo sistema basado en el desechado MeeGo por parte de Nokia de la que recordemos vienen los empleados de la actual compañía

¿Tendrá su hueco en el mercado? ¿Hay pastel para tantos?

www.jolla.com
https://twitter.com/JollaMobile
www.facebook.com/JollaMobile

La noche es mas oscura justo antes del amanecer, y os lo prometo, esta a punto de amanecer
Betamix está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2013, 20:48   #2
KoramA
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 564 Mens.
Lugar: De por ahí
Va a ser un año movidito...
SailfishOS, Tizen, Ubuntu touch...
SDK y documentación para todos.
Sailfish podrá ejecutar apps de android gracias al Myriad Alien Dalvik, Tizen tiene el apoyo de Samsung y podrá aprovecharse de lo hecho con Bada... a parte de lo que hagan los desarrolladores en Qt, HTML5, etc, claro está.
Con un buen hardware y precios competentes, no descarto la posibilidad de que mi próximo móvil lleve alguno de esos sistemas operativos.
Estoy especialmente atento a lo que saque Jolla.
No veas como me tentaba el Nokia N9... que ganas le tenía...
KoramA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2013, 15:53   #3
d24_7
7_42d

Jul 2004 | 115.825 Mens.
Lugar: Radaxian

Fiat 188

Yo soy la otra mitad XD que cachondos, si el teléfono parece 2 N9s pegados.

d24_7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2013, 20:55   #4
Shur30
.

Oct 2011 | 8.916 Mens.
La finlandesa Jolla presenta el primer móvil con sistema operativo Sailfish

http://noticias.lainformacion.com/ec...mGNaU9tuvKwf3/

Shur30 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2013, 08:31   #5
ex_gasofa
Metal thru my veins

Abr 2005 | 6.324 Mens.
Lugar: Valhöll

Varios

Aquí uno que ya ha hecho prereserva del jolla.

Other bands play, Manowar kill!
Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 181
ex_gasofa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2013, 08:53   #6
Betamix
Yippi ka yei

Mar 2007 | 1.340 Mens.

Pulsar 1.6/190

Cita:
Jolla presenta su primer smartphone con Sailfish OS, disponible a final de año

Jolla ha cumplido su promesa y ha presentado el que será su primer terminal con Sailfish OS disponible. El smartphone dispondrá de una pantalla de 4,5 pulgadas y un diseño distintivo basado en una carcasa con dos tonos.

Precisamente la mitad de la carcasa, la parte posterior, será personalizable a través de opciones en distintos colores que también se ajustarán a los propios colores de la interfaz que prefiramos, pero este terminal destaca especialmente por integrar Sailfish OS, la plataforma que nació tras la desaparición de MeeGo.

Especificaciones propias de un gama media

Este smartphone, que por ahora no tiene nombre concreto, dispone de la citada pantalla de 4,5 pulgadas de diagonal, un procesador dual-core, 16 GB de capacidad de almacenamiento, ranura microSD, conectividad LTE, cámara posterior de 8 Mpíxeles y batería intercambiable.

Por ahora no se conocen los detalles específicos de ese hardware pero se desvelará mucha más información esta tarde en el evento “Jolla LoveDay” que la empresa ha preparado para los medios —con streaming de vídeo disponible— y en el que tendremos más datos de un smartphone que según esas especificaciones preliminares está encuadrado en una gama media.

Sailfish OS con soporte Android

La característica principal de este modelo será la inclusión de Sailfish OS como sistema operativo móvil, una plataforma que se apoya sobre todo en aplicaciones HTML5 pero que también es posible aprovechar con aplicaciones y juegos nativos programados con el SDK que Jolla liberó hace algún tiempo.

Los responsables de la empresa también han destacado la compatibilidad con aplicaciones Android que se podrán usar y que sin duda le ofrecen un punto de apoyo importante para el despegue de la plataforma Sailfish OS.

Precio y disponibilidad

El terminal de Jolla estará disponible a finales de año en varios países europeos (sin especificar) por un precio de 399 euros (IVA incluido), pero excluyendo otros costes como los gastos de envío.

En el sitio web oficial de Jolla se encuentran las opciones de pre-reserva de este dispositivo, que consisten en el pago previo de ciertas cantidades (100 euros, 40 euros o nada) que darán derecho a una mayor prioridad en esas reservas y que llegarán con extras como cupones descuento, carcasas de edición limitada o camisetas.

Fuente: Xataka Móvil
Para mi gusto el lanzamiento se esta postergando demasiado, el posible éxito o fracacaso del sistema estará en la compatibilidad con Android. Sobre el diseño del móvil no esta mal, me parece original aunque no me 'enamora' como si lo hizo el N9, veremos si a base de reviews, etc... acaba en mis manos.

Por cierto, que si alguién se quieré tirar a la piscina se puede hacer una reserva por 299€ según comenta un user en es.engadget.com (Edito.... Ya veo que tenemos a un valiente xD)

Un saludo

Jolla prices first Sailfish OS smartphone at €399 for a 2013 launch
Jolla el primer teléfono con Sailfish de 4,5", compatibilidad con Android y un precio de 399 euros
Exempleados de Nokia presentan Jolla, el primer móvil con Sailfish

La noche es mas oscura justo antes del amanecer, y os lo prometo, esta a punto de amanecer
Viejo 21-may-2013, 10:21   #7
ex_gasofa
Metal thru my veins

Abr 2005 | 6.324 Mens.
Lugar: Valhöll

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por MeganeZgz Ver Mensaje
Para mi gusto el lanzamiento se esta postergando demasiado, el posible éxito o fracacaso del sistema estará en la compatibilidad con Android. Sobre el diseño del móvil no esta mal, me parece original aunque no me 'enamora' como si lo hizo el N9, veremos si a base de reviews, etc... acaba en mis manos.

Por cierto, que si alguién se quieré tirar a la piscina se puede hacer una reserva por 299€ según comenta un user en es.engadget.com (Edito.... Ya veo que tenemos a un valiente xD)

Un saludo

Jolla prices first Sailfish OS smartphone at €399 for a 2013 launch
Jolla el primer teléfono con Sailfish de 4,5", compatibilidad con Android y un precio de 399 euros
Exempleados de Nokia presentan Jolla, el primer móvil con Sailfish
Join the movement!

Other bands play, Manowar kill!
Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 181
ex_gasofa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2013, 19:50   #8
FC7

Jul 2010 | 2.898 Mens.
Lugar: Preguntamelo por MP

Pagani Zonda

Cita:
Originalmente Escrito por MeganeZgz Ver Mensaje
Sobre el diseño del móvil no esta mal, me parece original aunque no me 'enamora' como si lo hizo el N9, veremos si a base de reviews, etc... acaba en mis manos.
Hombre al menos han innovado algo, la otra mitad no solo es para cambiar la carcasa de color si no que puede añadir funcionalidades nuevas al telefono cambiando la carcasa.Al menos es un soplo de aire fresco y de originalidad a este mundillo cada vez mas soso y cadrculado. Porque tiene cojones que tenga que innovar los que no tienen un duro y las que tienen millones y millones no se atreven a sacar nada diferente siempre con los mismo ahora eso si cuando triunfa a copiarlo como posesos
FC7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2013, 14:49   #9
FC7

Jul 2010 | 2.898 Mens.
Lugar: Preguntamelo por MP

Pagani Zonda

¿cueles son vuestras ideas para la otra mitad?
FC7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2013, 23:23   #10
Betamix
Yippi ka yei

Mar 2007 | 1.340 Mens.

Pulsar 1.6/190

¿Que puede contener una carcasa trasera que haga diferente al móvil?, porque necesitaria algún tipo de conexión con el móvil para ¿Una pequeña pantalla trasera para notificaciones? ¿Otra cámara?

Noticia de hoy de Xataka Móvil / DigitalTrends:

Cita:
El primer smartphone de Jolla con Sailfish OS comienza a generar interés

El CEO de la empresa Jolla, Tomi Pienimaki, ha declarado que el primer dispositivo basado en Sailfish OS ha atraído el interés de usuarios de 118 países distintos, una esperanzadora señal para este proyecto.

La empresa presentó su smartphone hace unos días y puso a disposición de los usuarios diversas opciones para reservarse alguna de las primeras unidades que llegarán al mercado a finales de año. Una de ellas, la pre-reserva por 40 euros, se tuvo que cancelar por la demanda, aunque en Jolla abrieron la opción de reservar por 100 € a toda Europa en lugar de solo centrarla en ciertos países.

Pienimaki no ha revelado no obstante el número de reservas que se han realizado ni tampoco ha aclarado qué tipo de paquete de reservas está siendo el más demandado. Sin embargo, sí confirmó que el teléfono seguía el plan previsto y comenzaría a ser fabricado este mes, con los primeros envíos planificados para ser realizados antes de que termine el año.

Esta nueva alternativa a Android e iOS tendrá que enfrentarse con otros actores secundarios en este momento que también quieren conquistar parte del mercado. Firefox OS, Ubuntu o Tizen son otras alternativas que veremos despegar definitivamente a lo largo del próximo año.

Viejo 19-jun-2013, 15:18   #11
Josep_BP

Ene 2007 | 781 Mens.
Lugar: Bcn

120d

Otro que ha hecho la reserva.
Espero que me aguante suficiente mi N9.
Josep_BP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2014, 01:22   #12
emyzz
Cordobéh

Feb 2013 | 11.147 Mens.
Up!

Y me subscribo por si pilla fama poco a poco, porque lo he probado hoy en el MWC y es un SO brutal. Me ha encantado y espero algún día tener algún móvil con ese SO.
emyzz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-feb-2014, 08:07   #13
Josep_BP

Ene 2007 | 781 Mens.

120d

Yo tengo el jolla y la verdad que tampoco es para tanto. Es la copia del N9 pero con la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android.
Viejo 27-feb-2014, 09:21   #14
emyzz
Cordobéh

Feb 2013 | 11.147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Josep_BP Ver Mensaje
Yo tengo el jolla y la verdad que tampoco es para tanto. Es la copia del N9 pero con la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android.
Es diferente a Android, iOS y Wp8 que es lo que me mola. Que sea un concepto totalmente diferente y lo veo más practico.

Las Apps de Android como van? Instalas el apk y ya está? O solo puedes bajarlas desde las stores como Amazon? He visto que fallan mucho por ahora...
Viejo 28-feb-2014, 08:42   #15
Josep_BP

Ene 2007 | 781 Mens.

120d

Puedes instalar desde apk o desde tiendas. La oficial es la Yandex store.

El N9 lleva Meego. Otro concepto que a dia de hoy no he encontrado otro movil a parte del jolla. (Sera que son de los mismos ingenieros que se dedicaron al N9).
Viejo 28-feb-2014, 17:46   #16
synthman2
I'm weirdo

Mar 2008 | 23.395 Mens.

toyota corolla

Cita:
Originalmente Escrito por Josep_BP Ver Mensaje
Puedes instalar desde apk o desde tiendas. La oficial es la Yandex store.

El N9 lleva Meego. Otro concepto que a dia de hoy no he encontrado otro movil a parte del jolla. (Sera que son de los mismos ingenieros que se dedicaron al N9).
creo que solo existe uno...

http://shop.jolla.com/
synthman2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2014, 19:08   #17
emyzz
Cordobéh

Feb 2013 | 11.147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por synthman2 Ver Mensaje
creo que solo existe uno...

http://shop.jolla.com/
Lastima que tenga una cámara y pantalla regulera...a ver si sacan el Jolla 2 o se puede instalar Jolla en un LG G2 por ejemplo. Aunque no se si se podría tener lo del doble toque para desbloquear y el deslizar hacia abajo para bloquear en otro móvil que no sea el Jolla.
Viejo 10-mar-2014, 15:45   #18
emyzz
Cordobéh

Feb 2013 | 11.147 Mens.
Interesante la nueva app de cámara, fácil de acceder a los ajustes y toquetear lo que necesites. Nada que ver con las cámaras de Android o iOS.

Viejo 18-mar-2014, 22:23   #19
Hnter0x
Maratonman

Jul 2013 | 1.483 Mens.
Lugar: Madriz
Mañana me llega el mio, cansado de Android e iOs y no llenarme windows phone.
A ver que tal!
Hnter0x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2014, 01:31   #20
emyzz
Cordobéh

Feb 2013 | 11.147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hnter0x Ver Mensaje
Mañana me llega el mio, cansado de Android e iOs y no llenarme windows phone.
A ver que tal!
ufff que envidia xD

si dices que has pasado por todos esos SO una review sería muy de agradecer, con apps de Android también para ver si van finas o no o cuales suelen fallar asi de las típicas
Viejo 19-mar-2014, 09:26   #21
Luis345

Oct 2008 | 288 Mens.
(Del 26 Febrero.)
"El Meizu MX3 no es el único teléfono Ubuntu en la MWC de esta semana, el fabricante español de teléfono BQ ha presentado también su prototipo."
http://www.paratuandroid.com/noticia...aquaris-5.html

Y otra alternativa es el Firefox OS en los in-móviles.
Luis345 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2014, 10:58   #22
emyzz
Cordobéh

Feb 2013 | 11.147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Luis345 Ver Mensaje
(Del 26 Febrero.)
"El Meizu MX3 no es el único teléfono Ubuntu en la MWC de esta semana, el fabricante español de teléfono BQ ha presentado también su prototipo."
http://www.paratuandroid.com/noticia...aquaris-5.html

Y otra alternativa es el Firefox OS en los in-móviles.
Yo probé Ubuntu y Firefox en el MWC y vamos...Firefox sólo sirve si el teléfono te va a costar 25€ o 50€ como subas más, es timo porque es feísimo el SO y no es nada del otro mundo. Y Ubuntu lo tenían instalado en Nexus 4 y tenían unos lagazos que ni Android 2.1, y vamos está bien eso de los gestos pero hay cosas sin sentido (deslizar en el marco de la derecha para ir a la App anterior WTF)

Pero fue probar Sailfish y vamos, nada que ver con nada que haya probado antes, y realmente ofrece algo diferente y cómodo de usar. El problema es que hasta que no ves cara a cara lo bien que va, igual no te parece nada del otro mundo o te parece muy confuso.
Viejo 19-mar-2014, 15:58   #23
Hnter0x
Maratonman

Jul 2013 | 1.483 Mens.
Bueno este finde me metere con una review.
Ya tengo mi Jolla, tras pasar por los 3 S.O con sus gamas altas, he de decir que este Jolla es un soplo de aire fresco y una delicia.

Con unas caracteristicas tecnicas muy normalitas funciona de lujo y visualmente es precioso!!

El finde os cuento mas!!!
Viejo 19-mar-2014, 16:03   #24
Noah Bennet
HEROE

May 2010 | 1.070 Mens.
Lugar: ODESSA

MAS DE 300 CV

Sera el nuevo bada
Noah Bennet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2014, 16:16   #25
Hnter0x
Maratonman

Jul 2013 | 1.483 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Noah Bennet Ver Mensaje
Sera el nuevo bada
Viejo 19-mar-2014, 16:39   #26
kban

Dic 2011 | 585 Mens.
Lugar: La Rioja

Seat León

Cita:
Bueno este finde me metere con una review.
Ya tengo mi Jolla, tras pasar por los 3 S.O con sus gamas altas, he de decir que este Jolla es un soplo de aire fresco y una delicia.

Con unas caracteristicas tecnicas muy normalitas funciona de lujo y visualmente es precioso!!

El finde os cuento mas!!!
cuentanos mas! tiene muy buena pinta! a ver esas aplicaciones Android, bateria, estabilidad y agilidad del SO...Enjoy you Jolla!
kban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2014, 17:30   #27
emyzz
Cordobéh

Feb 2013 | 11.147 Mens.
Cita:
Sera el nuevo bada
jajaja esperemos que no! Aunque es verdad que quizás de todos los nuevos SO es el que menos potencial tiene la empresa que lo lleva al lado de Samsung con Tizen, Firefox y Ubuntu.

aunque tiene la ventaja de que ya esta en el mercado, Tizen y Ubuntu no tiene teléfonos propios aún a la venta.
Viejo 19-mar-2014, 18:43   #28
Don Pepone
pom pom pom pom

Sep 2006 | 9.727 Mens.
Cita:
Sera el nuevo bada
La diferencia es que Bada fue otro de los "juguetes abandonados" de Samsung que nunca se tomo realmente en serio, mientras Sailfish es la única apuesta de Jolla. Puede que no salga adelante, pero tiene dos cosas que no tiene BADA: compatibilidad con aplicaciones Android, y apoyo de sus creadores.

Cita:
Originalmente Escrito por emyzz Ver Mensaje
jajaja esperemos que no! Aunque es verdad que quizás de todos los nuevos SO es el que menos potencial tiene la empresa que lo lleva al lado de Samsung con Tizen, Firefox y Ubuntu.

aunque tiene la ventaja de que ya esta en el mercado, Tizen y Ubuntu no tiene teléfonos propios aún a la venta.
Teniendo en cuenta los "antecedentes" que tiene Samsung con LIMO y BADA, no apostaría ni un céntimo de euro ni por TIZEN ni por ningún otro SO para móviles "inventado" por Samsung mientras sigan vendiendo Androids como churros y haciendo "experimentos" con Windows Phone.

En cuanto a Firefox, salvo que pongan los móviles a precio de paquete de pipas mal futuro le veo. Y de Ubuntu....vete tu a saber.
Don Pepone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2014, 19:43   #29
Hnter0x
Maratonman

Jul 2013 | 1.483 Mens.
Jolla aparte de tener movil en el mercado YA, tiene una comunidad detras acojonante!
Viejo 19-mar-2014, 20:00   #30
emyzz
Cordobéh

Feb 2013 | 11.147 Mens.
Cita:
Jolla aparte de tener movil en el mercado YA, tiene una comunidad detras acojonante!
y en cuanto saquen la versión para móviles Android seguro que va a pegar un buen empujón. Porque es un SO que hasta que no lo pruebas no ves lo realmente cómodo que es usarlo en comparación con los de la competencia.

Llevan 4 actualizaciones en apenas 4 meses que lleva en el mercado, se lo curran y mucho xD

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto