!despertad! ¡es posible salir de este cÍrculo consumista y superficial!
16-may-2013 21:24
|
Que le follen a occidente, que le follen al consumismo, que le follen a este sistema que nos deshumaniza y obnubila, que le follen a las hipotecas, a los créditos, al corte inglés, que le follen a Gran Hermano, que le follen a Ilitri, que le follen a la "democracia", que le follen a "tener éxito en la vida", que le follen a "triunfar",.. Shurs, solo hace falta una mochila, una manta y cuatro duros ahorrados.. el resto es el camino Nos han enseñado que ganar 3000 euros, tener un chalet en marbella y un mercedes es triunfar, y que esta vida que llevamos, de estudiar para trabajar y trabajar para comprar y comprar para ser felices es el único modo de vivir, que mentira tan asquerosa, solo hay que atreverse a abandonar esta burbuja y ya no seréis los mismos, salid de casa, despedíos y haced autoestop, andad, alquilad un coche destartalado y a tirar millas hasta donde lleguéis, disfrutad del camino, descubríos a vosotros mismos, conoced gente, trabajad de cualquier cosa, acumulad algo y seguid el camino a donde os apetezca, si no tenéis dinero voluntariados, couchsurfing, monasterios, dad clases, limpiad la casa a una familia, ... os dirán que seréis pobres... reid porque los pobres son ellos que solo tienen dinero, vosotros seréis ricos en VIDA, habréis vivido, habréis visto, habréis sentido... ellos habrán comprado.. Esta es vuestra vida: trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso vacaciones trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso ¿EL SER HUMANO HA NACIDO PARA ESTO? ¿QUÉ ES TENER ÉXITO EN LA VIDA, COCHES,CASAS, RELOJES? Que no os engañen, dejar esta vida consumista y superficial que no os gusta es fácil, solo hay que atreverse. Me diréis que que hago yo que no me voy.. os contesto, en cuanto acabe la carrera "de prestigio" que curso haré la mochila y emprenderé el camino, sin rumbo fijo, sin fecha de vuelta.. Y si no me creéis,ya reflotaré es hilo.. ![]() APORTACIONES Y MATERIAL INTERESANTE Éste es un libro escrito con la urgencia del manifiesto y la reflexividad del ensayo, con la cercanía sincera de las mejores autobiografías y con la distancia necesaria del pensamiento crítico. Es un libro escrito por un agricultor y filósofo autodidacta que se ha convertido en uno de los referentes del pensamiento más lúcido, consecuente y libre de nuestros difíciles y agitados tiempos. Un libro que huele a vida y a ideas, a palabras y a acción entremezcladas verdaderamente con la tierra. Durante su infancia en Argelia, Rabhi asiste a la vertiginosa transformación de una austeridad antigua —que dejaba espacio a la vida, el ocio y la sonrisa— en la desesperante miseria que impone el capital globalizado. A finales de los años cincuenta, durante su juventud como inmigrante en Francia, se ve forzado a aceptar una forma de aniquilación personal cuyo único objetivo es hacer que siga girando la maquinaria económica del crecimiento ilimitado, pero siempre en beneficio de unos pocos. Entonces toma la decisión, tanto vital como intelectual, magistralmente descrita en estas páginas, de abandonar la civilización sin raíces y la sociedad de consumo que se imponía ya con contundencia en aquellos años: abandonar ese camino de devastación individual, que sólo beneficia a una minoría privilegiada, para buscar otro camino posible, que demuestra perfectamente realizable. A través de las experiencias que a lo largo de las décadas sustentan este libro, y ante la emergencia provocada por la crisis actual, una evidencia se le impone a Pierre Rabhi: sólo la sabia y gozosa moderación de nuestras necesidades y deseos, casi todos ellos falsos o poco satisfactorios, permitirá romper con el orden antropófago de la «globalización», devolverle al mundo su ligereza y al hombre lo que es suyo: una vida feliz en esta tierra. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Krishnamurti señala que nuestra sociedad actual es el producto de la astucia, el engaño, la codicia y la mala voluntad del hombre; ignoramos quienes realmente somos y eludimos por temor y apatía aquellos caminos que nos llevarían al conocimiento de nosotros mismos y al descubrimiento de la Verdad sumergida... el miedo, la avaricia, la "mente del depredador" -como la llama Carlos Castaneda"- nos juegan una mala pasada y nuestra identidad ha sido reemplazada por implantes consumistas, competitivos y "yoes" banales que nunca terminan de autosatisfacerse en el mercado de la vanidades... Superando este horizonte de sucesos un nuevo paradigma empieza hoy a emerger inexorablemente e implica profundos cambios en nuestras creencias, una perdida de la mayoría de los axiomas de la ciencia y un cambio radical en nuestro modo de entender la vida... El filosófo metafísico Alfred North Whitehead advertía que el futuro será peligroso, pero que los retos que entraña nos conceden la maravillosa chance de evolucionar en esta aventura imprevisible que es la Vida. Esto que Krishnamurti señala es la pura realidad de nuestra vida tanto cotidiana como la de los llamados "ricos". En el fondo lo sabemos pero no queremos asumirlo. ![]() Vagabundos del Dharma negándose a seguir la demanda general de la producción de que consuman y, por tanto, de que trabajes para tener el privilegio de consumir toda esa mierda que en realidad no necesitan y que siempre termina en el cubo de la basura una semana después. http://jackkerouac.webcindario.com/K...Losvagabun.pdf ![]() La novela relata la vida del hijo de un brahman (sacerdote), Siddharta, un joven hindú, que busca afanosamente y por los más diversos caminos su propio derrotero vital. Junto a él se encuentra su fiel amigo Govinda, especial y espiritualmente. Ambos han de iniciar su viaje compartido, no sólo geográfico, sino personal. Govinda, desde siempre ha venerado devotamente a Siddhartha como a un sabio. En resolución común deciden ir a vivir con los Samanas, abandonando fríamente a sus familias. Los Samanas son hombres de alma religiosa, meditadores, que viven al acaso, con poco o nada, y que sobreviven en su mansa peregrinación con lo que hallan en el camino. En esta etapa de su vida aprende a ayunar, meditar y esperar, capacidades que le servirán más adelante en su vida. Es después de haber convivido con ellos que ambos resuelven ir a ver a Buda; Govinda, en ese trance toma la decisión, no compartida por el amigo, de unirse a la secta que visitan. En consecuencia, Siddhartha, a partir de ese momento, quedará vitalmente solo. Y peregrinando ha de arribar a una ciudad en la que ha de conocer a la bella Kamala, con la que se lanzará a vivir lo nunca vivido. resumen: http://www.serfeliz.com/2011/09/un-n...art-tolle.html Os dejo el link de Ikiru (Vivir) , a mi me encantó http://es.gloria.tv/?media=314194 ![]() |
Editado: 20-may-2013 11:46 -
16-may-2013 21:26
|
Que le follen a occidente, que le follen al consumismo, que le follen a este sistema que nos deshumaniza y obnubila, que le follen a las hipotecas, a los créditos, al corte inglés, que le follen a Gran Hermano, que le follen a Ilitri, que le follen a la "democracia", que le follen a "tener éxito en la vida", que le follen a "triunfar",..
Shurs, solo hace falta una mochila, una manta y cuatro duros ahorrados.. el resto es el camino Nos han enseñado que ganar 3000 euros, tener un chalet en marbella y un mercedes es triunfar, y que esta vida que llevamos, de estudiar para trabajar y trabajar para comprar y comprar para ser felices es el único modo de vivir, que mentira tan asquerosa, solo hay que atreverse a abandonar esta burbuja y ya no seréis los mismos, salid de casa, despedíos y haced autoestop, andad, alquilad un coche destartalado y a tirar millas hasta donde lleguéis, disfrutad del camino, descubríos a vosotros mismos, conoced gente, trabajad de cualquier cosa, acumulad algo y seguid el camino a donde os apetezca, si no tenéis dinero voluntariados, couchsurfing, monasterios, dad clases, limpiad la casa a una familia, ... os dirán que seréis pobres... reid porque los pobres son ellos que solo tienen dinero, vosotros seréis ricos en VIDA, habréis vivido, habréis visto, habréis sentido... ellos habrán comprado.. Esta es vuestra vida: trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso vacaciones trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-trabajar-fiesta-decascanso ¿EL SER HUMANO HA NACIDO PARA ESTO? ¿QUÉ ES TENER ÉXITO EN LA VIDA, COCHES,CASAS, RELOJES? Que no os engañen, dejar esta vida consumista y superficial que no os gusta es fácil, solo hay que atreverse. Me diréis que que hago yo que no me voy.. os contesto, en cuanto acabe la carrera "de prestigio" que curso haré la mochila y emprenderé el camino, sin rumbo fijo, sin fecha de vuelta.. Y si no me creéis,ya reflotaré es hilo.. ![]() |
16-may-2013 21:27
Decascanso ![]() Si todas las personas del planeta siguieran tu ejemplo ESO sería el sistema, no incites a los demás a hacerlo, callate la boca, guardate el ''secreto'' y hazlo tú. |
16-may-2013 21:29
| Eso lo dices porque no has truinfado pero como yo soy millonario me rio en tu cara MUAHAHAHA |
16-may-2013 21:30
|
Esta será tu vida: pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna ducharte pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna-pedir limosna |
16-may-2013 21:31
|
Si tienes miedo, el miedo te perseguirá donde quiera que vayas. La transformación está en uno mismo y no en vivir aquí o allá. Y si, aquí nos han programado para trabajar todos los días y hacer botellón el viernes y sabado. En eso tienes razón. Pero la liberación no está en dejar de lado eso. Primero has de descubrirte a tí mismo poco a poco. |
16-may-2013 21:32
|
Te falla un sistema en la ecuación. El mundo lo mueve el sexo, las mujeres son muchos mas borregas, y si la mayoría piensa que triunfar es tener una casa y un coche caro, ellas se follaran a ese tio. Mientras tú vivirás tu vida feliz limpiando la casa a familias, pero el que se las follara sera el dueño, contigo las superficiales mujeres no querrán nada, fin de la historia. |
16-may-2013 21:34
| Yo creo que no hay nada, ni tan siquiera el crimen, más opuesto a la poesía, a la filosofía, a la vida misma, que este incesante trabajar. |
16-may-2013 21:34
|
Te falla un sistema en la ecuación.
El mundo lo mueve el sexo, las mujeres son muchos mas borregas, y si la mayoría piensa que triunfar es tener una casa y un coche caro, ellas se follaran a ese tio. Mientras tú vivirás tu vida feliz limpiando la casa a familias, pero el que se las follara sera el dueño, contigo las superficiales mujeres no querrán nada, fin de la historia. Además, a las tías les conmueve mas un tío aventurero, aunque es cierto que a su vez les da mas miedo. |
16-may-2013 21:37
|
El forocochero medio mucho tds-pts pero la mitad se atarán de por vida con víboras sacacuartos con las tetas gordas y las piernas abiertas. |
16-may-2013 21:43
|
Empiezas bien pero acabas mal, no hace falta todo lo que nos hacen desear. Pero desde el momento de que tienes necesidades como comer, higiene, salud y cobijo necesitas trabajar. Lo que tu propones es mendigar de los que si se intentan cubrir sus necesidades y otras que no necesitan y vivir de parte de su trabajo. |
16-may-2013 21:44
| Hay muchas formas de vivir la vida y muchas formas de triunfar. Radicalizándote de esa forma solo consigues ser igual que el polo opuesto que criticas. |
16-may-2013 21:46
| pues llevas razon, no hay cosa que piense todos los dias que que cojones hago 8 horas en puto trabajo de mierda mientras hay una vida entera ahi fuera por disfrutar... pero estamos dentro de un sistema tu y todo el planeta, no podras salir ni vivir sin el, es asi. |
16-may-2013 21:47
|
Te falla un sistema en la ecuación.
El mundo lo mueve el sexo, las mujeres son muchos mas borregas, y si la mayoría piensa que triunfar es tener una casa y un coche caro, ellas se follaran a ese tio. Mientras tú vivirás tu vida feliz limpiando la casa a familias, pero el que se las follara sera el dueño, contigo las superficiales mujeres no querrán nada, fin de la historia. |
16-may-2013 21:48
|
Vagabundo inside,es cierto que muchos vagabundos o "pobres" eligieron esa forma de vida porque a ellos les dió la gana,sin ir más lejo sé de uno que el padre tiene una empresa y él sé piro de casa y duerme en casas de acojida y por el día recorre la ciudad de punta a punta,duerme la siestas en bancos o parques y solo él es el dueño de su vida,sin jefes,sin órdenes es libre... y el padre creo que le ha desheredado tiene otro hermano y él tan feliz...
Y así mucha gente,había otro barbas que vino su hermana a recojerle en navidades y salió en el periódico y la dijo que no que su vida era esa la calle y ser el dueño de su vida,que no quería acojarse a ninguna normal ni responsabilidad,comer cuando quiera y donde quiera,dormir como quiera y donde quiera (aunque yo sustituiria los quiera por pueda) y son felices... En tu caso siendo universitario cuado dices cojo la mochila y camino espero que no pidas dinero a tus padre y ellos te tampoco te lo den,sino es como un perroflauta o gafapaste que van de lo más extremista/malote pero siempre con ayuda de los "demás" Hola shur, yo cuando me llegue el momento trabajaré de "lo mío" (que hay trabajo) o de lo que sea (clases, limpiar, etc.) hasta que ahorre unos 5000 euros para tener de colchón, luego todo es auto-stop, trabajos voluntarios, granjas, couchsurfing, monasterios, parques, playas.. Y sí, evidentemente si me veo jodido-jodido pues volvería por un tiempo a "la rutina", pero no deseo permanecer en ella mucho. Creeme que con una tienda de campaña-sofá-manta, algo de comer y un libro soy rematadamente feliz. Repito que es posible vivir sin un trabajo al uso, fijo, de 8 a 5. Claro que hay que quitarse todos los caprichos y gastos estúpidos. Y por supuesto vivir lo menos posible en occidente. |
16-may-2013 21:50
|
Lo tendré en cuenta, pero me gustan más los gatos, y toco la guitarra, no la flauta. Gracias por el consejo. |

@palamuni