Prestaciones reales OPEL VECTRA 1.7 TD 82 CV (Año 1996)

BMW I8
Potencia Maxima: 82´28 CV
Par Maximo: 16´31 kgm
0-100: 15´10 seg
0-1000: 36´18 seg
Peso: 1310 Kg
Consumo Medio: 6´54 litros (Máximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: 1100 kms
80 a 120 en 4ª: 14´70 seg
80 a 120 en 5ª: 17´25 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos de 4ª y 5ª son de 31´41 km/h y 38´82 km/h respectivamente.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Era un coche muuuuy lento. Un diesel de la antigua escuela, muy lejos de lo que daban otras marcas en esa época.
Marcos666
ForoCoches: Miembro
Cita de 306tariffa
Era un coche muuuuy lento. Un diesel de la antigua escuela, muy lejos de lo que daban otras marcas en esa época.
1310 kg...........son 16 kg/cv
siroco007
Miembro de Oro
Sacarle 86 cv a un 1.7 de la vieja escuela en el año 1996 no era tan fácil.
djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Cita de siroco007
Sacarle 86 cv a un 1.7 de la vieja escuela en el año 1996 no era tan fácil.
Con un turbocompresor no es tan dificil
siroco007
Miembro de Oro
Cita de djcocum
Hoy en dia no es dificil, ponte en el año 1996 y en un coche como el Astra.
djcocum
Cita de siroco007
Hablas de 1996 como si fuese la edad de piedra... y por aquella época ya existían muchos avances en materia de motores turbodiesel que se usan hoy en día
Ese motor en versión atmosférica daba 60CV. Con un turbocompresor, y sin pasarse mucho con el soplado no es tan dificil sacar 22CV extra. Este tipo de sobrealimentación es la manera mas sencilla para sacar caballos a un motor.

Además, ya existía un motor diesel de baja cilindrada con turbocompresor antes de este 1.7TD, el 1.5TD de 67CV que empezaron montando los Corsa A

BMW I8
Cita de djcocum
+1.
Saludos.

Cita de siroco007
Con un poquito mas de presión del turbo ya se podía sacar algo mas de chicha.
Saludos.
gt_auto
antes muerto que tunero
si era lento,pero se defendía contra las versiónes de acceso de la competencia, hay que recordar que las otras marcas tenían aún coches más lentos en su segmento,como el xantia 1.9d,el peugeot 406 1.9d,nissan primera 2.0d,dudo que el mercedes c220 o el passat 1.9td fuesen más rapidos que este vectra
de todas formas hablo de memoría,si alguien lo puede confirmar con datos pués se agradece.
saludos
josargan
Es gasoil sano
El Renault 19 TurboDX se hacía un llavero con él y de los TDI VAG mejor ni hablamos. Una castaña, vamos.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Los PSA 1.9 TD se lo merendaban. Era un motor de mayor cilindrada si, pero iba mucho mejor de prestaciones. Te lo dice un taliopel que tuvo uno de esos TD PSA varios años.
Opel en los primeros 90 gasolina. Ahí si marcaban la diferencia.
gt_auto
antes muerto que tunero
Cita de josargan
El Renault 19 TurboDX se hacía un llavero con él y de los TDI VAG mejor ni hablamos. Una castaña, vamos.
desde luego que es una castaña y que el turbodx o el tdi lo funden,pero hay que recordar que es la version minima diesel de esa carrocería como pude ser la 1.9d de un r19 o la 1.9td en un passat que dudo que sean más rapidos que este vectra.
para ver un vectra diesel medianamente rápido tendríamos que irnos a un dti100 o un dti125 que ya se meneaba decentemente.
saludos
gt_auto
antes muerto que tunero
Cita de 306tariffa
Los PSA 1.9 TD se lo merendaban. Era un motor de mayor cilindrada si, pero iba mucho mejor de prestaciones. Te lo dice un taliopel que tuvo uno de esos TD PSA varios años.
Opel en los primeros 90 gasolina. Ahí si marcaban la diferencia.
desde luego que si.
saludos
djcocum
Cita de gt_auto
si era lento,pero se defendía contra las versiónes de acceso de la competencia, hay que recordar que las otras marcas tenían aún coches más lentos en su segmento,como el xantia 1.9d,el peugeot 406 1.9d,nissan primera 2.0d,dudo que el mercedes c220 o el passat 1.9td fuesen más rapidos que este vectra
de todas formas hablo de memoría,si alguien lo puede confirmar con datos pués se agradece.
saludos
O el BMW 318tds. Un 1.7 turbodiesel con 82CV

Era lento y caro
siroco007
Miembro de Oro
Cita de djcocum
Hablas de 1996 como si fuese la edad de piedra... y por aquella época ya existían muchos avances en materia de motores turbodiesel que se usan hoy en día
Ese motor en versión atmosférica daba 60CV. Con un turbocompresor, y sin pasarse mucho con el soplado no es tan dificil sacar 22CV extra. Este tipo de sobrealimentación es la manera mas sencilla para sacar caballos a un motor.

Además, ya existía un motor diesel de baja cilindrada con turbocompresor antes de este 1.7TD, el 1.5TD de 67CV que empezaron montando los Corsa A

Si por aquel entonces estaban los TDI de 90 y 110 cv, yo tuve unos años despues un Ibiza 1.9 TDI pero estamos hablando ya de motores con cubicaje mayor. Pero vamos que veo ese motor muy bien para esos años.
BMW I8
Cita de djcocum
O el BMW 318tds. Un 1.7 turbodiesel con 82CV

Era lento y caro
90 CV perdón.
Saludos.
trobi
El turbo estaba de adorno en este motor.
BMW I8
Cita de trobi
El turbo estaba de adorno en este motor.
No, pero casi.
Saludos.
djcocum
Cita de siroco007
Si por aquel entonces estaban los TDI de 90 y 110 cv, yo tuve unos años despues un Ibiza 1.9 TDI pero estamos hablando ya de motores con cubicaje mayor. Pero vamos que veo ese motor muy bien para esos años.
El TDI de 110 salió precisamente ese año en los Audi A4. Seat lo incorporó un poco más tarde a sus coches
Cita de ALBERTO(LAGU)
90 CV perdón.
Saludos.
Cierto, son 89-90CV
viva_zidane
Me Gusta Conducir
El consumo es bueno, que es de lo unico que se trata ese motor.
tga480
mejor stralis 560
Yo no se, pero con ese motor en mi astra me meriendo al 306td de mi cuñado, jejejeje
siroco007
Miembro de Oro
Cita de tga480
Yo no se, pero con ese motor en mi astra me meriendo al 306td de mi cuñado, jejejeje
Pues poco debes merendar tu....
tga480
mejor stralis 560
Cita de siroco007
Pues poco debes merendar tu....
Es la pura realidad, en salida, subiendo, bajando, llaneando. Como quieras
siroco007
Miembro de Oro
Cita de tga480
Es la pura realidad, en salida, subiendo, bajando, llaneando. Como quieras
Mira que lo dudo y mucho....
AstonDB9
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de viva_zidane
El consumo es bueno, que es de lo unico que se trata ese motor.
Si, porque lo demás...
titocostilla
Cita de tga480
un 1.9 d en un 306 se merienda a ese vectra.....

y los he llevado de todos los coleres y olores...porque el 306 lo tuve y los vectra de aquella los dejaban bastante a los de gm
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de tga480
Pues dile a tu cuñado que se compre unas manos. He tenido 5 años un 306 TD y al astra 1.7 TD de la época le da fuerte y flojo.
AstraHistory
en el Vectra B ese motor es una broma.

En un Astra f no hacia mal papel
Lancer Evo IX
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de AstraHistory
en el Vectra B ese motor es una broma.

En un Astra f no hacia mal papel
Hombre, si 13,4 s en el 0-100 te parece un buen registro...

Doy fe de que es un motor leeeeeeeeeeeeeento y perezoso...
AdriGTL
me gutan las chatarrillas
Cita de gt_auto
saludos
buff nose nose, mi suegro tiene el 406 que mencionas...y me da que tira mas que el vectra. No he montado en un vectra con este motor, pero despues de llevar el peu y ver videos del vectra lo ví claramente. Mas que nada porque en una época pense en pillarme un vectra de estos. Peeero lo vi demasiado lento
← A Coches