Chevrolet Corvette Z06 2006
04-dic-2005 05:44
![]() El Vette de 7.0L, 500 caballos de fuerza y 320 km/h ya está aquí! ¡Espere! ¡No cambie la página! Éste podrá parecerle el mismo Corvette que ha estado en todas las revistas en los últimos 12 meses, y podrá llevar el familiar emblema Z06 que sugiere que es el mismo Corvette de siempre con un 10 ó 15 por ciento de mejor desempeño. Pero éste es en realidad el asesino del Dodge Viper, su arma secreta contra el superauto Ford GT. ¿Puede aceptar el concepto de un Corvette de línea garantizado para llegar a los 320 km/h que llegará a los 160 km/h en alrededor de siete segundos y correrá los 400 m en cerca de 11 segundos? Bueno, ninguna de esas cifras es oficial todavía. El auto está en pruebas en el túnel de viento y en el ajuste final del motor. Pero nuestras fuentes dicen que un prototipo bajo camuflaje ya sobrepasó los 260 km/h y nuestra supercomputadora Cray de bolsillo nos dice que a 320 km/h, el motor de este Vette estaría girando a, o justo por encima de, su pico de potencia en quinta velocidad, lo que parece creíble. ![]() Pero esto apoya nuestra habladuría: el motor LS7 7.0L producirá al menos 500 hp a 6,200 rpm y 475 lb-p de torque a 4,800 rpm. Revolucionándolo apenas más allá de la línea roja de 7,000 rpm con una transmisión básica de seis velocidades, llegará de 0 a 100 en bastante menos de cuatro segundos. El chasis es totalmente de aluminio. Se utilizan también piezas de magnesio y fibra de carbono para mantener el peso por debajo de los 1,430 kg. Ello pondrá la relación peso/potencia del nuevo Z06 por debajo de las 6.3 lb/hp del GT y de las 6.8 del Viper. El ajuste aerodinámico reduce el levantamiento total y balancea los coeficientes de levantamiento delantero y trasero e incrementa el coeficiente aerodinámico del Vette básico de 0.28 a 0.34 en el Z06. ![]() Aunque el velo que cubría al nuevo Z07 se levantó en Detroit en enero, no podremos conducirlo y verificar sus virtudes hasta finales de la primavera. Usted tampoco podrá tenerlo hasta el último trimestre de 2005, momento en el que estimamos que tendrá que pagar entre US$75 y US$85 de los grandes. Por ahora, enfoquemos nuestras lentes sobre este exótico de Chevrolet. ![]() 1 El divisor y la parrilla 30 por ciento más grande hacen que el Z06 respire por el frente, el auto básico respira por abajo. 2 El aire de admisión entra por la nueva nariz. 3 Los labios negros de la defensa en la parte delantera de las aperturas de las ruedas delanteras dirigen el aire alrededor de las llantas anchas. Un radio generoso en la parte posterior de la fascia suaviza el flujo de aire y evita los daños por piedras. 4 Las salpicaderas delanteras de fibra de carbono se amplían ligeramente e incorporan una salida de aire funcional más grande. 5 La carrocería tipo hatchback pesa casi 10 kilos más que la notchback del Z06 anterior, pero mejora notoriamente la aerodinámica. El plexiglass ligero que se había considerado para la portezuela no pasó las pruebas de GM para estabilidad ultravioleta y resistencia a los rayones. 6 Los paneles de los cuartos traseros se ampliaron 3.8 cm para cubrir las llantas que son dos pulgadas más anchas que las del auto básico. 7 El spoiler Gurney reduce el levantamiento. ![]() Trucos para alcanzar una cilindrada de bloque grande en un bloque pequeño: la cilindrada de 4.125 pulgadas deja tan poco material entre un cilindro y otro, que las camisas de hierro se tuvieron que prensar, en vez de moldearse como en el LS2. (Modificadores: las camisas sólo se pueden reducir en 0.5 mm de grosor.) La carrera de cuatro pulgadas requirió pistones extracortos que, de hecho, salen tanto del bloque que se necesitaron “faldones” en las camisas, los cuales sobresalen por la parte inferior del bloque. ![]() No es un auto de carreras desnudo: el equipo estándar incluye aire acondicionado y proyección en el parabrisas. El audio Bose, los asientos térmicos, las bolsas de aire laterales y Homelink son opcionales. El volante es dos cm más pequeño en diámetro. ![]() 1 Los rieles estructurales laterales hidroformados son geométricamente idénticos a sus contrapartes de acero. El resto de las piezas, estampados y hojas de aluminio se anexan por medio de soldadura de gas inerte, soldadura láser y remaches. Dana Corp. construye la estructura. 2 Las mordazas de seis pistones muerden discos de 14.0x1.3 pulgadas al frente. Las de cuatro pistones y los discos de 13.4x1.0 pulgadas son suficientes atrás. Se planearon discos de cerámica para el Z06, pero no se implementarán hasta que los costos bajen lo suficiente como para venderlos como opción de US$4,000.. ![]() 3 La estructura de magnesio del toldo removible del cupé ahora queda fija permanentemente. Conservar la rigidez deseada del chasis con un toldo removible requeriría de 20 kg de estructura adicional. 4 Los paneles del piso de madera de balsa quedan prensados entre capas de fibra de carbón en vez de fibra de vidrio, lo que añade fuerza y reduce el peso. ![]() 5 Resortes y barras más fuertes. Se usan amortiguadores monotubo Sachs (los de fluido magnético no soportan un uso severo en las pistas). 6 Los gases fluyen por tubos de header cortos a una cámara colectora de cuatro a uno; de ahí a un catalizador de alto flujo por tubos de 7.6 cm de diámetro hasta dos silenciadores enormes. Cada uno tiene un alerón mecánico que se abre arriba de las 3,500 rpm, cerca de la aceleración total, para lograr un flujo directo. Resultado: 30 por ciento de menos presión trasera que en el LS2. ![]() ![]() ![]() Tema extraído de MotorTrend |
04-dic-2005 06:55
| aqui en España, actualemte el plazo de entrega esta en 14 meses desde q lo encargas, saludos |
04-dic-2005 09:03
|
Gran thread como siempre Racer. Y bueno coche... gran coche. Ainx... si uno fuera rico... XDDDD |
04-dic-2005 13:33
|
Cita de celica01
aqui en España, actualemte el plazo de entrega esta en 14 meses desde q lo encargas, saludos
|
04-dic-2005 13:47
|
Cita de scotico
Tracuccion apache... Prefiero un 911 con menos caballos por un precio similar
No desprecies al Z06 por ser Americano. Tiene chasis de aluminio, es más ligero que un Porsche, y lleva el motor colocado en un sitio más lógico. En resumen, muy gordo y muchísimo más caro, tiene que ser el Porsche para superar en eficacia al z06. |
04-dic-2005 14:01
|
Cita de vivaeltdi
Pues yo no soy tan pijo, dame 150 cv más y que le den por saco a Porsche.
No desprecies al Z06 por ser Americano. Tiene chasis de aluminio, es más ligero que un Porsche, y lleva el motor colocado en un sitio más lógico. En resumen, muy gordo y muchísimo más caro, tiene que ser el Porsche para superar en eficacia al z06. Y seguro que sera muuucho mas barato de mantenimiento (ojo, que no de consumo, me refiero a revisiones, etc) |
04-dic-2005 15:03
| me gusta, pero un motor bi-valvula no me convence, tiene pionta de ser antiguo asta el extremo, y siendo un 7litros??? prefiero otra csa. eso si, x el precio de un C4S estaria competitivo, aunk yo no me lo compraria. |
04-dic-2005 17:02
|
Cita de scotico
Tracuccion apache... Prefiero un 911 con menos caballos por un precio similar
|
04-dic-2005 18:01
|
Cita de melo
me gusta, pero un motor bi-valvula no me convence, tiene pionta de ser antiguo asta el extremo, y siendo un 7litros??? prefiero otra csa. eso si, x el precio de un C4S estaria competitivo, aunk yo no me lo compraria.
|
05-dic-2005 02:02
|
Cita de vivaeltdi
Por motor no hay ningún deportivo de su precio que se le acerque.
|
05-dic-2005 07:30
|
De los pocos coches americanos que me gustan. Hoy en una autoferia local vi uno, pero gris. Muy guapo. Aca circulan una cantidad consioderables de Corvettes de distintas epocas. |
17-ene-2006 19:52
| tu no te quejes xD, en la autobild ya ponen el precio, sera q ya se vende en alemania |
17-ene-2006 20:04
|
me encanta, desde luego me lo compraria si pudiera comprar un superdeportivo ... ademas tiene un gran maletero con un 911 no creo que sea comparable son muy distintos ... |
17-ene-2006 20:11
|
Cita de sport V6
Joppdeeeeeer!!!!......habra que pensarselo, je,je,je..
Saludos. |
17-ene-2006 20:12
|
Cita de xhali
tu no te quejes xD, en la autobild ya ponen el precio, sera q ya se vende en alemania
Saludos. P.D- mi mujer me odia por culpa de los coches, je,je,je,je |
17-ene-2006 20:12
|
Cita de Suntour
fotos de tu corvette ya¡¡
Saludos |
17-ene-2006 20:15
sutouyr tu te lo pierdes por no venir con nosotros a las kdd yo ya lo vi en directo..
|
17-ene-2006 20:21
|
Cita de ktz69
monstruoso
![]() P.D: tb me kedo con el tuyo sebas ![]() saludos. |

PLATAFORMA
ANTITROLL
Brigadista Primero.