Arreglar desconchón en chapa paso a paso

azuquita♪
ForoCoches: Miembro
Buenos días abro este hilo para compartir el arreglillo que le hice al coche. Muchos seguro que hemos tenido desconchones en la chapa y arreglarlo yo me ha salido barato y con buen resultado.

Los materiales que he necesitado han sido:
-Masilla de dos componentes
-Lija al agua
-Spray del color del coche y barniz (35 euros)

Esta es la imagen paso a paso:

1. Se mezcla y se echa la masilla por la zona dañada y se deja secar.

2. Se lija hasta que puedas pasar el dedo por la chapa y la masilla y no se note ningún surco. Este paso es mejor hacerlo con máquina, yo estuve varios días lijando, como 4 horas más o menos.

3. Llega la hora de echar el spray, antes de hacerlo, según me dijo el señor que me vendió el spray, hay que matizar con la lija alrededor de la zona como se ve en la 3º imagen, de manera muy suave lijar alrededor de la masilla.

4. En la 4º foto sale la foto del spray y del barniz.

5. Se limpia la virutilla que sobra como en la imagen 5.

6. Se cubre la rueda para que la pintura no llegue.

7. Ahora sí llega el momento de pintar. Sin cubrir nada más que la rueda porque sino se quedaría la marca, a una distancia de 20 centímetros darle una pasada de arriba a abajo, de abajo a arriba seguido sin parar. Ras, ras. Esta primera pasada tiene que ser en el centro del matizado, es decir, donde está la masilla, sin llegar a los extremos del matizado. Hay que esperar a que seque 15 minutos mas o menos.

8. Cuando esté seco volver a darle otra pasada a la misma distancia pero esta vez abarcar un poco más hasta casi llegar a los extremos del matizado. Volver a esperar a que seque.

9. La tercera y última pasada de pintura, esta vez sí se llega a los extremos de manera que lo que hemos hecho ha sido disimular el color del spray con el del coche. Las tres fotos de abajo muestran la 1º, 2º y 3º pasada de pintura.

10. Esta vez esperar que se seque bien la pintura y echar el barniz para que le de brillo a la pintura. En este caso yo le di 2 veces de barniz. Y listo!

Yo nunca había hecho nada de esto pero ver ese golpecillo en el coche me daba dolor y me animé a hacerlo. Para el que se quiera animar la verdad es que no cuesta nada y no hace falta mucha maña. En 3 semanas poco a poco ya lo tenía acabado y la gente no es capaz de encontrar donde estaba el golpe.

Un saludo espero que os haya sido de ayuda. Contestaré a las dudas que tengáis!
Hilezkorra
Soy un pagarrescates
Vaya,vaya,que manitas estás hecha azuquita.
Blekrogue
Está bién que haya "tutoriales" así, nunca se sabe cuando lo vas a necesitar.
Gracias shur
azuquita♪
Cita de Hilezkorra
Vaya,vaya,que manitas estás hecha azuquita.
Hombre aparte de estar en todas partes cada día te veo con un nombre distinto.
Un saludito, las tarifas para arreglar desconchones por mp

Cita de Blekrogue
Está bién que haya "tutoriales" así, nunca se sabe cuando lo vas a necesitar.
Gracias shur
Gracias! Me hubiera venido bien un tutorial así en su momento. Espero que sirva de ayuda a partir de ahora.
pfg
ForoCoches: Usuario
Muy buen trabajo, y ya si pones la referencia de la pintura y la laca lo bordas! (tengo el mismo coche, y el mismo color...)

Un saludo!
AdriGl
Buff ami esque lo de pintar con sprays el coche no lo acabo de ver.
Ya con una buena pistola hay que hacer pirulas con las regulaciones de pintura y presion y aun asi muchas veces tienes que repasar con la pulidora para que quede fino, eso de pintar asi encima de la masilla con un spray como que no me pega mucho
c0y0t3
last two!!
Pillo simio para después leerlo. Buen hilo.
madmike
Cojonudo, haces que parezca fácil a lo "joyas sobre ruedas" como conseguiste exactamente el mismo color de spray? En cuanto al acabado parece estar perfecto, lo hiciste en exterior lo digo por el polvo y demas.
azuquita♪
Cita de pfg
Muy buen trabajo, y ya si pones la referencia de la pintura y la laca lo bordas! (tengo el mismo coche, y el mismo color...)

Un saludo!
Hola. Las referencias están en la puerta de copiloto del coche pero el spray dice:
Ref. Color: 989- 7XATB-Renault Acabado: B-76 Aguaplur y el barniz: Ref. Color: D190 -Barniz Acabado: Acrílico

Cita de AdriGl
Buff ami esque lo de pintar con sprays el coche no lo acabo de ver.
Ya con una buena pistola hay que hacer pirulas con las regulaciones de pintura y presion y aun asi muchas veces tienes que repasar con la pulidora para que quede fino, eso de pintar asi encima de la masilla con un spray como que no me pega mucho
Tienes razón, pero arreglar todo el paño me hubiera salido salado y esto un arreglillo en tiempos de crisis para el que no sea ''exigente'' con su coche. Está claro que si te lo hace un profesional es mejor.

Cita de c0y0t3
Pillo simio para después leerlo. Buen hilo.
Gracias
Cita de madmike
Cojonudo, haces que parezca fácil a lo "joyas sobre ruedas" como conseguiste exactamente el mismo color de spray? En cuanto al acabado parece estar perfecto, lo hiciste en exterior lo digo por el polvo y demas.
El spray me lo hicieron a medida en una tienda de pinturas y lo hice en el interior de mi garaje que no tiene puerta, la entrada es abierta. No hay señal de polvo.
En el programa de joyas sobre se pegan un currazo tremendo. Pero si yo lo he hecho el resto también puede
MR_Iron
Pantallaka Pertur
No has echado aparejo? Se te va a levantar la masilla en dos días. Además, lo de matizar todo el panel es por algo, para que la pintura que tiras para extender y que no se note el corte, agarre. La pintura sobre el barniz no agarra, así que también se va a levantar

Bueno, en lo último igual tienes más suerte s no te has abierto mucho con el spray, pero la masilla sin aparejo... Coge muchísima humedad
pfg
ForoCoches: Usuario
No te cito por no alargar innecesariamente ésto, pero muchas gracias por las referencias!
Un saludo!
azuquita♪
Cita de MR_Iron
No has echado aparejo? Se te va a levantar la masilla en dos días. Además, lo de matizar todo el panel es por algo, para que la pintura que tiras para extender y que no se note el corte, agarre. La pintura sobre el barniz no agarra, así que también se va a levantar

Bueno, en lo último igual tienes más suerte s no te has abierto mucho con el spray, pero la masilla sin aparejo... Coge muchísima humedad
Eso de aparejo que es? Sí ...después de echar la masilla pensé que a lo mejor se me levantaría. Si se me levanta pues lo intentaré de nuevo con masilla para coches o con lo que me recomienden... No me queda otra. De momento lleva 2 meses bien.
AdriGl
Cita de azuquita♪
Eso de aparejo que es? Sí ...después de echar la masilla pensé que a lo mejor se me levantaría. Si se me levanta pues lo intentaré de nuevo con masilla para coches o con lo que me recomienden... No me queda otra. De momento lleva 2 meses bien.
Aparejo es mas o menos como imprimación que se hecha sobre una superficie lijada para retocar los pequeñisimos detalles que te eternizarias con masilla y tambien para que la pintura "peque".
Si no te pasara como en muchos coches que se ven por la calle que la pintura y masilla se agrieta y se cae a pedazos.

Ves en esta imagen puedes ver lo que es una mala preparacion antes de pintar.
Aunque despues pintes perfecto el problema no lo has solucionado solo lo has tapado.
http://img252.**************/img252/...5315340ft8.jpg
AdriGl
Cita de azuquita♪
Como que lo volveras a intentar con masilla de coche?

Pero que masilla le has puesto? emplaste de las paredes?
Civic_typeS
BMW ftw!!
Estos posts son los que más faltan por aquí. 5 estrellas.
azuquita♪
Cita de AdriGl
Como que lo volveras a intentar con masilla de coche?

Pero que masilla le has puesto? emplaste de las paredes?
Hola perdona que te conteste al día siguiente. Quise hacerle unos arreglillos al coche y de exterior solo tenía ese golpito, lo hablé con un cliente de mi trabajo y me recomendó en principio ponerle pegamento de dos componentes. Mandé a mi madre a comprar a la ferretería y le recomendaron masilla, tiré la caja, pero desde luego que no era masilla de coches.

Si tuviera un coche nuevo o de alta gama seguramente me habría estirado un poco más en arreglarlo correctamente. Pero lo que he hecho ha sido un arreglo temporal ya que este coche tenía pensado quitármelo.

De todas formas un mecánico me dijo que podría haberle puesto masilla de coche. De momento no se me ha caído ni agrietado y no tiene pinta de que lo haga.

Cita de DILINGER
Buen aporte.
Cita de Civic_typeS
Estos posts son los que más faltan por aquí. 5 estrellas.
Gracias!!
AdriGl
Cita de azuquita♪
Hola perdona que te conteste al día siguiente. Quise hacerle unos arreglillos al coche y de exterior solo tenía ese golpito, lo hablé con un cliente de mi trabajo y me recomendó en principio ponerle pegamento de dos componentes. Mandé a mi madre a comprar a la ferretería y le recomendaron masilla, tiré la caja, pero desde luego que no era masilla de coches.

Si tuviera un coche nuevo o de alta gama seguramente me habría estirado un poco más en arreglarlo correctamente. Pero lo que he hecho ha sido un arreglo temporal ya que este coche tenía pensado quitármelo.

De todas formas un mecánico me dijo que podría haberle puesto masilla de coche. De momento no se me ha caído ni agrietado y no tiene pinta de que lo haga.

Gracias!!

Y seguramente de momento no tengas problema. pero dentro de un tiempo sí.
Lo grave no es que te pase a ti esto, que es lo normal, además es tu coche y cuando se te estropee lo vuelves a arreglar y listo.
Lo grave es lo que pasa en muchos talleres que el coche sale precioso pero a los 6-7 meses empiezan a agrietar y caer la pintura, por ahorrarse dos duros en materiales.

Siempre que se pinta en un coche, lo más tedioso es la preparación correcta, lo que es pintar y dar laca es un segundo.

En este caso, es tu coche, te ha salido barato y lo has hecho a tu manera, si se te agrieta lo cambias y listo, habria que verlo en directo pero parece que ha quedado bastante bien, sin duda ninguna mejor que como estaba.
Un saludo!
CARLOS MODENA
Te ha quedado genial.
viagro12
el resultado parece bueno, te han salido muy caros los botes?
Junkie86
Yo pienso hacer lo mismo, aunque en mi caso no existe bollo, sólo desconchón de pintura por un pequeño golpe. Sabeis dónde encontrar la imprimación? en las tiendas de recambios? el color es el gris plata normal de renault.
c0y0t3
last two!!
Me ha venido de maravilla porque quería hacérselo a mi e36 y no tenía ni puta idea de como había que hacerlo. Pensaba en un aerógrafo y toda la movida. En fin, excelente aporte!!
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
http://www.pinturaparacoche.com/sprays

El otro día un forero puso esta foto, no sabía que eso existiera y la verdad es que es muy interesante, sobre todo para cosas pequeñas.

Por cierto, deberías haber empapelado el resto del coche y no se como te ha quedado, pero si se nota, lija con lija 2000 de agua y mucho cuidado y pule.
irtGTI
Forocoches: Shuusuario
Te ha quedado muy bien, pero como ya te dicen, si no parejas la zona la masilla rechupa la pintura y queda feo. Otra cosa que se debe hacer es desengrasar la zona.

Una pregunta, dices que tardaste 4 horas en lijar la zona, que lija era? una p2000? por que yo en lijar eso tardo 2 minutos con una esponja super fina de 500.
grijan 2.0
Dr.
Joder chica qué mano!!!

Probaré en el mío!!
Lunayecks
Desmembrado
Me lo apunto. Gracias.
azuquita♪
Cita de c0y0t3
Me ha venido de maravilla porque quería hacérselo a mi e36 y no tenía ni puta idea de como había que hacerlo. Pensaba en un aerógrafo y toda la movida. En fin, excelente aporte!!
Sube fotos shur!!!
Cita de Moverano
mis cinco estrellas!!

alguna masilla que puedas recomendar? o que cumpla los criterios de calidad productos Hacendado? bueno, bonito y semi barato XD
Puf, yo mandé a mi madre a comprar masilla a la ferretería y ahí explicó para que era y ahí se la dieron

Cita de erederodeturumb
http://www.pinturaparacoche.com/sprays

El otro día un forero puso esta foto, no sabía que eso existiera y la verdad es que es muy interesante, sobre todo para cosas pequeñas.

Por cierto, deberías haber empapelado el resto del coche y no se como te ha quedado, pero si se nota, lija con lija 2000 de agua y mucho cuidado y pule.
La verdad es que el de las pinturas me dijo que no lo empapelara porque se quedaría la marca...y así hice. Sí me han dicho que hace falta pulimento a la zona... más adelante, de momento está disimulado y es lo que quería.
Cita de irtGTI
Te ha quedado muy bien, pero como ya te dicen, si no parejas la zona la masilla rechupa la pintura y queda feo. Otra cosa que se debe hacer es desengrasar la zona.

Una pregunta, dices que tardaste 4 horas en lijar la zona, que lija era? una p2000? por que yo en lijar eso tardo 2 minutos con una esponja super fina de 500.
Tardé montón en lijar la zona Al principio cuando le eché la masilla y dejé secar quedó duro y rugoso y la masilla por encima de la pintura claro. Estuve como unos 5 días, 30 minutos, poco a poco que las agujetas se notaban
Cita de grijan 2.0
Joder chica qué mano!!!

Probaré en el mío!!
Hago descuentos a los shurs
Cita de lunayecks
Me lo apunto. Gracias.
Gracias y al que quiera que se anime y suba la foto del resultado.

La pintura, puso un forero un enlace más arriba, sería parecida a esta spray+barniz lo que supongo que al hacerla del color de mi coche pues subiría el precio (35 euros)

Como ya he dicho más arriba es un arreglillo para estos tiempos de crisis.
irtGTI
Forocoches: Shuusuario
Cita de azuquita♪

Tardé montón en lijar la zona Al principio cuando le eché la masilla y dejé secar quedó duro y rugoso y la masilla por encima de la pintura claro. Estuve como unos 5 días, 30 minutos, poco a poco que las agujetas se notaban
Pero que grano de lija usate?

Por que no es normal lo que cuentas, yo en lijar esa mierdita tardo 2 minutos con un taco.
igual se te enbozo la lija o la masilla era una piedra no se.
← A Coches