Prestaciones reales VW JETTA HIBRID 170 CV (año 2013)
04-jun-2013 11:42
|
Potencia Maxima: 168´3 CV Par Maximo: 30´6 kgm 0-100: 8´43 seg 0-1000: 29´2 seg Peso: 1518 Kg Consumo Medio: 5´2 litros (maximo en la prueba: 14´5 litros) Kms de la unidad de pruebas: 1557 kms 80 a 120 en D: 5´52 seg Saludos. PD: El motor del Jetta es el 1.4 TSI de 150 CV mas luego el motor eléctrico de 27 CV (20 KW) |
04-jun-2013 11:51
|
Ten en cuenta que al ser hibrido la potencia total es la conjunta de los 2 motores y eso se da en algunas ocasiones pero no siempre, aun asi anda muy bien este Jetta. Saludos. |
04-jun-2013 11:51
| La verdad es que sí parece que tire bien, y encima por ciudad tiene que ser una gozada. |
04-jun-2013 12:16
|
Vaya cifras!! Aunque el 0-100 subiera a las proximidades de los 9 segundos y el kilómetro superara los 30 segundos o se acercara a los 31. O si el adelantamiento subiera un segundo más... Me parecerían cifras cojonudas y encima con un consumo medio muy bueno. Y todo ello, con tecnología full hybrid, cambio DSG, turbo y motor gasolina TSI. Si este mix es fiable me parece una mezcla cojonudísima para divertirse y además disfrutar de la conducción híbrida. Lástima ese precio.... |
04-jun-2013 12:27
|
De todas formas mi comentario era en plan coña por la "tradición" que tiene VAG con los coches de prensa. |
04-jun-2013 12:28
|
Bueno yo se de primerisima mano, pero vamos, primerisima que los coches que envian a las revistas están tocados.
Y los coches que envian a las revistas para las pruebas de larga duración están fabricados A PARTE de la linea de montaje, con piezas revisadas 1000 veces para ese coche, cajas de cambio con menores tolerancias y mejor ajustadas, idem con los motores, etc... La directiva del fabricante es: Haz todo lo que se puede hacer para que el coche dure más y sea mejor, pero no se note. Por ejemplo insonorizar con paneles que luego los coches de calle NO LLEVAN, etc... Son unos hijos de la gran puta.
|
04-jun-2013 12:34
|
Bueno yo se de primerisima mano, pero vamos, primerisima que los coches que envian a las revistas están tocados.
Y los coches que envian a las revistas para las pruebas de larga duración están fabricados A PARTE de la linea de montaje, con piezas revisadas 1000 veces para ese coche, cajas de cambio con menores tolerancias y mejor ajustadas, idem con los motores, etc... La directiva del fabricante es: Haz todo lo que se puede hacer para que el coche dure más y sea mejor, pero no se note. Por ejemplo insonorizar con paneles que luego los coches de calle NO LLEVAN, etc... Son unos hijos de la gran puta. Por que ves pruebas de larga duración y dan pena las unidades la cantidad de cosas que se le rompieron (por ejemplo la del 320d 136 CV). Saludos. |
04-jun-2013 12:36
|
Por ti, por que lo dices demasiado seguro y no creo que lo sepas asi de seguro. Saludos. |
04-jun-2013 12:38
| Pues no se como andará de precio, pero de prestaciones/consumo es cojonudo... Sumale luego la posibilidad de montar el GLP y te queda redondo... |
04-jun-2013 12:38
|
En pruebas de larga duración, creo recordar que la que están haciendo en Autopista del Prius III fue adquiriendo el coche como un particular más. Al menos recuerdo que eso decían cuando presentaron la prueba. Inicialmente, la prueba era de 100.000 km. pero pasaron esa cifra y ya andarán muy cerca de los 200.000. |
04-jun-2013 13:11
| Lo mismo a este coche le cae el mismo San Benito que al Prius: sólo consume poco en ciudad y en carretera gasta como un gasolina más. Cuando en realidad no es así. |
04-jun-2013 13:15
|
Esto de híbrido de VAG, creo que es para salvar un poco su imagen. Porque habla de memoria pero creo que lo máximos fabricamos de híbridos son Toyota y PSA en ese orden y VAG se estaba quedando atrás. Yo creo que la evolución del híbrido es importante y cuantos mas fabricantes inviertan mejor. |
04-jun-2013 13:17
|
Es que depende como hayan ideado el motor eléctrico y el sistema de transmisión puede ser asi, que en carretera el eléctrico no haga nada.
El prius no tiene caja de cambios y por la forma de funcionar que tiene es normal que en carretera tambien pueda sacar bajos consumos. No tengo tan claro si vag habrá tenido esto en cuenta o solo ha puesto el electrico para arrancadas desde parado y circular en ciudad. |
04-jun-2013 13:55
|
Saludos. |
04-jun-2013 13:56
|
Es que lo comparan con el Prius y lógicamente el Jetta gana por mucho. Saludos. |
04-jun-2013 13:57
|
Por eso ni de coña, ne llega para mucha gasolina para el tsi. De todos modos, tendrá algún tipo de ayuda no? |
04-jun-2013 14:02
| En prensa he visto precios del Jetta de 30.000 pelados y poco más. Con el Lexus IS300h básico habría una diferencia de 6.000 eurazos. Pero sí, desde luego es para pensarlo y hacer el esfuerzo del Lexus. |
04-jun-2013 14:15
| Yo tampoco, de hecho me gusta mucho más que el actual Passat. El precio y la fiabilidad del nuevo híbrido de VW son las dos únicas dudas que me plantea el coche. Por lo demás, perfecto. |
04-jun-2013 14:18
|
Pero el cambio de que tipo es? Es un doble embrague "clásico"? O es una cambio continuo como el Toyota? Porque si es un DSG normal, los datos son MUY BUENOS, y puede ser una opción real para los que no vemos claro el cambio tipo "vespinil". Es caro, como ya ha apuntado Filemon, pero habría que ver el equipamiento de serie, y en todo caso, es un VW (con el sobrepricio -muy discutible, por otra parte- de siempre), pero seguro que en unos pocos años veremos Skodas y SEATs con la misma tecnología, y éstos si que estarán a precios más mundanos... toda una opción. En mi opinión, solo faltaria investigar cambiando el 1.4TSI por el 1.6TDI, con el que aún se obtendrían mejores consumos y el coste no debería ser mayor. |
04-jun-2013 14:22
|
Pero el cambio de que tipo es? Es un doble embrague "clásico"? O es una cambio continuo como el Toyota?
Porque si es un DSG normal, los datos son MUY BUENOS, y puede ser una opción real para los que no vemos claro el cambio tipo "vespinil". Es caro, como ya ha apuntado Filemon, pero habría que ver el equipamiento de serie, y en todo caso, es un VW (con el sobrepricio -muy discutible, por otra parte- de siempre), pero seguro que en unos pocos años veremos Skodas y SEATs con la misma tecnología, y éstos si que estarán a precios más mundanos... toda una opción. En mi opinión, solo faltaria investigar cambiando el 1.4TSI por el 1.6TDI, con el que aún se obtendrían mejores consumos y el coste no debería ser mayor. DSG + TSI es suavidad absoluta. Y también mucho nervio. Si a eso se le suma el módulo eléctrico tiene que ser una gozada aún mayor. |