Prestaciones reales VW JETTA HIBRID 170 CV (año 2013)

BMW I8
Potencia Maxima: 168´3 CV
Par Maximo: 30´6 kgm
0-100: 8´43 seg
0-1000: 29´2 seg
Peso: 1518 Kg
Consumo Medio: 5´2 litros (maximo en la prueba: 14´5 litros)
Kms de la unidad de pruebas: 1557 kms
80 a 120 en D: 5´52 seg
Saludos.
PD: El motor del Jetta es el 1.4 TSI de 150 CV mas luego el motor eléctrico de 27 CV (20 KW)
josanqui
Forista: Miembro mindugi
Coño, no han regalado cv
BMW I8
Cita de josanqui
Coño, no han regalado cv
Ten en cuenta que al ser hibrido la potencia total es la conjunta de los 2 motores y eso se da en algunas ocasiones pero no siempre, aun asi anda muy bien este Jetta.
Saludos.
josanqui
Cita de ALBERTO(LAGU)
Ten en cuenta que al ser hibrido la potencia total es la conjunta de los 2 motores y eso se da en algunas ocasiones pero no siempre, aun asi anda muy bien este Jetta.
Saludos.
La verdad es que sí parece que tire bien, y encima por ciudad tiene que ser una gozada.
Sunday driver
Flanders profesional
Cita de josanqui
Coño, no han regalado cv
Todavía no han aprendido a darles el chispazo a los híbridos.

Dales tiempo
Prius TS
Jugando con la marea
Vaya cifras!!

Aunque el 0-100 subiera a las proximidades de los 9 segundos y el kilómetro superara los 30 segundos o se acercara a los 31. O si el adelantamiento subiera un segundo más... Me parecerían cifras cojonudas y encima con un consumo medio muy bueno.

Y todo ello, con tecnología full hybrid, cambio DSG, turbo y motor gasolina TSI. Si este mix es fiable me parece una mezcla cojonudísima para divertirse y además disfrutar de la conducción híbrida.

Lástima ese precio....
Sunday driver
Flanders profesional
Cita de AbueloPatxi
Lleva un chispazo de cojones, el motor electrico da potencia máxima a 2500 rpm y el térmico a 5000 rpm; ni de coña a 5000 rpm da la suma de ambas, a esas rpm el electrico apenas empuja.
No he encontrado esa info que comentas, aunque la cifra de potencia máxima sí que la clava. Otra cosa es que vaya muy inflado en medios, que puede ser.

De todas formas mi comentario era en plan coña por la "tradición" que tiene VAG con los coches de prensa.
josanqui
Cita de Yeahhh
Bueno yo se de primerisima mano, pero vamos, primerisima que los coches que envian a las revistas están tocados.
Y los coches que envian a las revistas para las pruebas de larga duración están fabricados A PARTE de la linea de montaje, con piezas revisadas 1000 veces para ese coche, cajas de cambio con menores tolerancias y mejor ajustadas, idem con los motores, etc...
La directiva del fabricante es:
Haz todo lo que se puede hacer para que el coche dure más y sea mejor, pero no se note.
Por ejemplo insonorizar con paneles que luego los coches de calle NO LLEVAN, etc...

Son unos hijos de la gran puta.
BMW I8
Cita de Yeahhh
Bueno yo se de primerisima mano, pero vamos, primerisima que los coches que envian a las revistas están tocados.
Y los coches que envian a las revistas para las pruebas de larga duración están fabricados A PARTE de la linea de montaje, con piezas revisadas 1000 veces para ese coche, cajas de cambio con menores tolerancias y mejor ajustadas, idem con los motores, etc...
La directiva del fabricante es:
Haz todo lo que se puede hacer para que el coche dure más y sea mejor, pero no se note.
Por ejemplo insonorizar con paneles que luego los coches de calle NO LLEVAN, etc...

Son unos hijos de la gran puta.
¿Eso lo puedes demostrar o no?.
Por que ves pruebas de larga duración y dan pena las unidades la cantidad de cosas que se le rompieron (por ejemplo la del 320d 136 CV).
Saludos.
josanqui
Cita de Yeahhh
El facepalm va por mi o por lo que hacen las marcas?
Por lo que hacen
BMW I8
Cita de Yeahhh
El facepalm va por mi o por lo que hacen las marcas?
Por ti, por que lo dices demasiado seguro y no creo que lo sepas asi de seguro.
Saludos.
Golfius
Conde de Bouzas
Pues no se como andará de precio, pero de prestaciones/consumo es cojonudo... Sumale luego la posibilidad de montar el GLP y te queda redondo...
Prius TS
Jugando con la marea
En pruebas de larga duración, creo recordar que la que están haciendo en Autopista del Prius III fue adquiriendo el coche como un particular más. Al menos recuerdo que eso decían cuando presentaron la prueba.

Inicialmente, la prueba era de 100.000 km. pero pasaron esa cifra y ya andarán muy cerca de los 200.000.
cuoreGTI
ForoCoches: Miembro
¿Y el enchufe este por cuánto sale?
¿Merece la pena ante el 1.4 Tsi?
yorx46
Premium Account
Va bastante mejor que los cepos Prius y CT200
Prius TS
Jugando con la marea
Lo mismo a este coche le cae el mismo San Benito que al Prius: sólo consume poco en ciudad y en carretera gasta como un gasolina más. Cuando en realidad no es así.
kiro16v
Esto de híbrido de VAG, creo que es para salvar un poco su imagen.

Porque habla de memoria pero creo que lo máximos fabricamos de híbridos son Toyota y PSA en ese orden y VAG se estaba quedando atrás.

Yo creo que la evolución del híbrido es importante y cuantos mas fabricantes inviertan mejor.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Yeahhh
Es que depende como hayan ideado el motor eléctrico y el sistema de transmisión puede ser asi, que en carretera el eléctrico no haga nada.
El prius no tiene caja de cambios y por la forma de funcionar que tiene es normal que en carretera tambien pueda sacar bajos consumos.
No tengo tan claro si vag habrá tenido esto en cuenta o solo ha puesto el electrico para arrancadas desde parado y circular en ciudad.
Yo tengo la misma duda. Además, puede que el cambio tipo CVT del Prius sea bastante peste en conducción alegre pero lo que está claro es que ayuda a optimizar mucho el consumo final tanto en ciudad como en carretera.
BMW I8
Cita de Golfius
Pues no se como andará de precio, pero de prestaciones/consumo es cojonudo... Sumale luego la posibilidad de montar el GLP y te queda redondo...
32.310 euros.
Saludos.
BMW I8
Cita de AbueloPatxi
Por ahora solo un periodista lo ha dejado bien claro en el caso de Ferrari, pero nadie es ciego para ver como obtiene la prensa sus unidades de prueba y la objetividad de muchos "periodistas".
Las unidades de prensa las consiguen en el importador, las unidades ya vienen como vienen de las marcas cosa que la revista no tiene la culpa.
Saludos.
BMW I8
Cita de yorx46
Va bastante mejor que los cepos Prius y CT200
Es que lo comparan con el Prius y lógicamente el Jetta gana por mucho.
Saludos.
cuoreGTI
Cita de ALBERTO(LAGU)
32.310 euros.
Saludos.
Por eso ni de coña, ne llega para mucha gasolina para el tsi.
De todos modos, tendrá algún tipo de ayuda no?
BMW I8
Cita de filemon
Yo al Jetta Hybrid el único inconveniente que le veo es el precio, por lo que cuesta, si puedo, prefiero estirarme un poco e ir a por un IS300h.

Por lo demás me parece una opción interesante, con unas prestaciones muy buenas y un consumo ajustado.
+1000000000
Saludos.
Rodri_
Cita de filemon
Yo al Jetta Hybrid el único inconveniente que le veo es el precio, por lo que cuesta, si puedo, prefiero estirarme un poco e ir a por un IS300h.

Por lo demás me parece una opción interesante, con unas prestaciones muy buenas y un consumo ajustado.
+1 a todo.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de ALBERTO(LAGU)
+1000000000
Saludos.
En prensa he visto precios del Jetta de 30.000 pelados y poco más. Con el Lexus IS300h básico habría una diferencia de 6.000 eurazos. Pero sí, desde luego es para pensarlo y hacer el esfuerzo del Lexus.
juancarlos1
LO veo caro.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de filemon
Conste que salvando el detalle del precio al Jetta Hybrid no le encuentro ningún inconveniente.
Yo tampoco, de hecho me gusta mucho más que el actual Passat. El precio y la fiabilidad del nuevo híbrido de VW son las dos únicas dudas que me plantea el coche. Por lo demás, perfecto.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Pero el cambio de que tipo es? Es un doble embrague "clásico"? O es una cambio continuo como el Toyota?

Porque si es un DSG normal, los datos son MUY BUENOS, y puede ser una opción real para los que no vemos claro el cambio tipo "vespinil".

Es caro, como ya ha apuntado Filemon, pero habría que ver el equipamiento de serie, y en todo caso, es un VW (con el sobrepricio -muy discutible, por otra parte- de siempre), pero seguro que en unos pocos años veremos Skodas y SEATs con la misma tecnología, y éstos si que estarán a precios más mundanos... toda una opción. En mi opinión, solo faltaria investigar cambiando el 1.4TSI por el 1.6TDI, con el que aún se obtendrían mejores consumos y el coste no debería ser mayor.
Forocochero:
Cochazo.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Bolotxor
Pero el cambio de que tipo es? Es un doble embrague "clásico"? O es una cambio continuo como el Toyota?

Porque si es un DSG normal, los datos son MUY BUENOS, y puede ser una opción real para los que no vemos claro el cambio tipo "vespinil".

Es caro, como ya ha apuntado Filemon, pero habría que ver el equipamiento de serie, y en todo caso, es un VW (con el sobrepricio -muy discutible, por otra parte- de siempre), pero seguro que en unos pocos años veremos Skodas y SEATs con la misma tecnología, y éstos si que estarán a precios más mundanos... toda una opción. En mi opinión, solo faltaria investigar cambiando el 1.4TSI por el 1.6TDI, con el que aún se obtendrían mejores consumos y el coste no debería ser mayor.
Sí, lleva cambio DSG. Todo un puntazo. Para los alérgicos al CVT es perfecto.

DSG + TSI es suavidad absoluta. Y también mucho nervio. Si a eso se le suma el módulo eléctrico tiene que ser una gozada aún mayor.
← A Coches