[CAMBIO] Mazda 3 2.0 Sportive '04

Tema Cerrado
FrankSP
Uno mas entre tantos
Llevo tiempo con ganas de cambiar de coche y creo que ha llegado el momento. Como imagino que venderlo es más complicado, y total, con lo que sacase compraría otro coche… pues directamente lo cambio.

El coche es un Mazda 3 2.0 Sportive de 2004. Actualmente cuenta con 103.000kms. El estado en general es muy bueno. Al exterior le doy un 7/10 y al interior un 9/10. Exteriormente tiene algún rozón. Nada grave y barato de reparar. De hecho no lo hice porque no puedo quedarme sin coche ya que lo uso para ir a trabajar.

El coche tiene 150cv y no llega 1300kgs. Por lo que es bastante rápido. Aunque se apellida Sportive se podía haber llamado GTI perfectamente ya que responde a ese concepto.

El consumo es bastante contenido, como veis en las fotos llevo una media de 6,9 en los 245kms que marca el parcial. Este consumo ha sido a velocidades de 100-120kmh en carretera nacional con varias estiradas en adelantamientos.

En cuanto a equipamiento tiene:
• Airbags frontales y laterales
• ESP y ABS
• Llantas 17” con neumáticos traseros nuevos y delanteros al 80%
• Climatizador
• Volante de cuero y asistida
• 4 elevalunas eléctricos
• Cierre centralizado con mando a distancia, que llega lejísimos, lo cual es muy práctico para asegurarte de que está cerrado.
• Equipo de sonido con lector de tarjetas mp3 y mandos al volante.
• Luces y limpiaparabrisas automáticos
CADENA DE DISTRIBUCION (Mantenimiento bajísimo del coche)

¿Qué busco a cambio? Un coche gasolina, 5 puertas (me da igual compacto, ranchera o portón) y mínimo 150 CV. Preferiblemente que tuviera consumos contenidos igual que este. Prefiero atmosférico aunque dependiendo del coche no haría feos a un turbo. El kilometraje similar y la edad también. Aunque teniendo matricula nueva (0000 BBB) me vale.
El coche lo valoro en 4.200€ y no quiero poner dinero en el cambio salvo que sea muy muy poco.
A ver que me ofrecéis.

Nuevo precio al final del post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FrankSP
Uno mas entre tantos
Fotos

FrankSP
Uno mas entre tantos
Fotos 2

FrankSP
Uno mas entre tantos
Fotos 3

FrankSP
Uno mas entre tantos
Fotos 4

FrankSP
Uno mas entre tantos
Fotos 5

Atreyu
Moderado
Gran coche!
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cochazo y menudo precio
Mito21
Gentleman Driver
Forero totalmente de fiar
dscx
El hidroneumático
me da que ya esta vendido
Rohrl
So, be it
Se ve muy bien ciudado, seguro que lo vendes rápido
Platero
ForoCoches: Miembro
Muy buen coche!!!
FrankSP
Uno mas entre tantos
Ya que muchos coincidís en preguntas por privado os pongo unos detalles del coche por aquí.

La cadena de distribución dura lo mismo que dure el motor. No es necesaria sustituirla cada X kilómetros como las correas. Es decir que vale para toda la vida. Lo cual es un ahorro en mantenimiento importante, y también en tranquilidad

Tengo las dos llaves del coche junto con los dos mandos y funcionando perfectamente.

El reproductor mp3 es un elemento "after market" y lee tanto tarjetas, como pendrive como fuentes auxiliares. Esta en la guantera y es muy fácil de usar, se hace desde el propio radioCD. Tengo las instrucciones y las entregaría junto con el coche.

El coche se encuentra en Ávila capital.
malibu classic
Eres el 1er dueño ?

Es el de 5 marchas ?
S229
Sin turbo, pero con lag.
Nunca había visto un 2.0 Sportive en ese azul.

Suerte, es un buen coche. Se comporta bien, acelera bastante bien, y se pueden llevar a buenos ritmos si estás dispuesto a usar el cambio, que además es cojonudo.

Como nota discordante pondría el consumo, que a mí no me parece nada contenido, y menos si lo llevas como hay que llevarlo o te gusta correr.
Por ejemplo, a igualdad de ritmo y potencia, a mí me consumía claramente más que el 1.8 T de VAG en un A3 o que el 2.0 de Honda en un Accord que también han pasado por mis manos.
FrankSP
Uno mas entre tantos
Cita de malibu classic
Eres el 1er dueño ?

Es el de 5 marchas ?
Soy el segundo dueño y tiene 5 marchas.

Cita de S229
Nunca había visto un 2.0 Sportive en ese azul.

Suerte, es un buen coche. Se comporta bien, acelera bastante bien, y se pueden llevar a buenos ritmos si estás dispuesto a usar el cambio, que además es cojonudo.

Como nota discordante pondría el consumo, que a mí no me parece nada contenido, y menos si lo llevas como hay que llevarlo o te gusta correr.
Por ejemplo, a igualdad de ritmo y potencia, a mí me consumía claramente más que el 1.8 T de VAG en un A3 o que el 2.0 de Honda en un Accord que también han pasado por mis manos.
Efectivamente, es todo un GTI, corre y se sujeta muy bien. No se cuanto gastan el 1.8T o el Accord. Este me viene ha hacer consumos muy parecidos a mi anterior Vectra b 2.0 16v y corre bastante mas ...

De todas formas a velocidades legales el coche gasta poquito ... eso si, si le pisas ... pues gasta mas
FrankSP
Uno mas entre tantos
Como ya he mencionado, el coche sigue estando disponible. Esta mañana he realizado un viajecito con él y he fotografiado los consumos, os pongo la ruta ademas. Para ir he ido bastante "ligero", ya que llegaba tarde y al volver a lo legal ... Creo que ha salido un consumo muy razonable

ciruelo14
Cochazo! Suerte con el cambio y si no lo cambias, siempre te quedarás un cochazo!
kanchi
Domador de electrones
Te lo cambio por el mío, solo tiene 150mil km, es negro 150cv y matrícula CWD, vamos primo hermano del tuyo . Seguramente vinieron en el mismo barco desde Hiroshima.

Lo único diferente del mío es que tengo una cubierta de plástico para el motor, y que a mí de 10l/100 no baja, eso sí, el 90% es en carretera de montaña y que no me corto a la hora de pisarle ahora que la super98 está barata todavía.

El que quiera un coche divertido para rato aquí lo tiene, sólo le he cambiado neumáticos filtros, aceite y bombillas en 9 años (verás que por hablar mañana se me jode algo...)
FrankSP
Uno mas entre tantos
Cita de kanchi
Te lo cambio por el mío, solo tiene 150mil km, es negro 150cv y matrícula CWD, vamos primo hermano del tuyo . Seguramente vinieron en el mismo barco desde Hiroshima.

Lo único diferente del mío es que tengo una cubierta de plástico para el motor, y que a mí de 10l/100 no baja, eso sí, el 90% es en carretera de montaña y que no me corto a la hora de pisarle ahora que la super98 está barata todavía.

El que quiera un coche divertido para rato aquí lo tiene, sólo le he cambiado neumáticos filtros, aceite y bombillas en 9 años (verás que por hablar mañana se me jode algo...)
Sip, son primos hermanos

La cubierta de plastico del motor tambien la tengo, solo que en el trastero ... me gusta mas el motor asi

Si, en carreteras de montaña y haciendo conducción deportiva se va a 10 litros e incluso mas ... alguna vez se los he sacado Y mola mucho ... jejejejeje
FrankSP
Uno mas entre tantos

Como buen deportivo el control de estabilidad, junto con el control de tracción, es desconectable

Ademas si lo desconectas, al apagar y volver a encender el coche se conecta solo ... por lo que solo lo llevas desconectado realmente cuando quieres ...
FrankSP
Uno mas entre tantos
El reproductor mp3 ubicado en la guantera ... con lector de tarjetas SD, pendrive y entrada auxiliar. Todo ello controlado desde el propio radioCD ...

asturiasdixebra
ASTURIES YE AZUL
tiene la movida esta de q el coche se abre sin tener q meter la llave x la proximidad del mando al coche q vi en otro mazda 3?

Que tal ha salido este motor?

tentador....
FrankSP
Uno mas entre tantos
Cita de asturiasdixebra
tiene la movida esta de q el coche se abre sin tener q meter la llave x la proximidad del mando al coche q vi en otro mazda 3?

Que tal ha salido este motor?

tentador....
Nop, tiene llave y mando a distancia. Lo habitual vaya, imagino que el sistema que mencionas seria una opción.

Este motor no me ha dado la mas mínima pega y por foros de Mazda http://www.clubmazda.es no se le conoce ningún defecto congénito ... Vamos que es fiable al 100%. Y con cadena de distribución, por lo que te puedes olvidar de las roturas de correa por no sustitución ...
josms
todavia esta a la venta??? podria interesarme.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de FrankSP
El reproductor mp3 ubicado en la guantera ... con lector de tarjetas SD, pendrive y entrada auxiliar. Todo ello controlado desde el propio radioCD ...

¿Como se llama el aparato en cuestión que muestras?

Me interesaria ponerle uno asi a un coche que tengo.

Suerte
FrankSP
Uno mas entre tantos
Cita de josms
todavia esta a la venta??? podria interesarme.
Tienes un privado

Cita de Miguelin
¿Como se llama el aparato en cuestión que muestras?

Me interesaria ponerle uno asi a un coche que tengo.

Suerte
Es un reproductor MP3, lo compre en ebay y hay para muchos modelos distintos de coche. Lo mas complicado es el montaje aunque con paciencia se hace
FrankSP
Uno mas entre tantos
Me preguntaban por privado por la tapa del motor y aquí esta. La llevo quitada porque me gusta mas ver el motor al abrir el capó que un trozo de plástico

Evidentemente el futuro comprador/cambiador se la lleva con el coche.
Extintor
No wind no fun
tiene buen aspecto, suerte
davidsi
Excelente coche. Suerte con la venta!
← A Compra - Venta Motor