INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Sobre Erasmus Mundus  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 16-jun-2013, 00:49   #1
Akiyama
yoksetioxdxd

Sep 2009 | 979 Mens.
Lugar: Madrid-Lund-Delft

Volvo y Merches

Sobre Erasmus Mundus +hd

Alguno ha sido estudiante en alguno de estos programas?

Para quien ande un poco perdido: son programas de movilidad europea, para estudiar en al menos dos universidades de Europa (y en algunos casos fuera de Europa) obteniendo 1 o 2 títulos de Master.

Si tienes suerte y te cogen, puedes ir becado (matrícula gratuita -suelen ser caras- y 500€ al mes para gastos).

Yo me voy el año que viene becado a la TU Delft a estudiar uno de estos programas (EMIN). Alguien lo ha cursado o puede aportar alguna experiencia en programas Erasmus Mundus o similares?

En cuanto a perspectivas laborales... creéis que puede complementar bien a un título de Ingeniería Industrial? Yo vi las cosas bastante feas y por eso he decidido esperar 2 años (los del Master) a ver cómo van las cosas (total sale casi gratis con la beca). Si siguen igual, está claro que me piro.

Gracias shurs!

EDITO: lista de Masters Erasmus Mundus (por si queréis otearlos para el año que viene)

Leo más de lo que escribo, está claro.
Plataforma: Calculadora HP 50g-Socio Nº97

Última edición por Akiyama fecha: 15-jul-2013 a las 13:39.
Akiyama está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jun-2013, 00:58   #2
trilokuen
ForoCoches: Miembro

Ago 2012 | 1.906 Mens.
Te viene bien para lo que puede ser tu futuro fuera de España, porque aquí va a ver muy poco en los próximos años, si vuelve a haber.
Me ha sido útil esta información ya que dentro de poco termino la carrera y igual también me voy, estaría bien que contaras tu experiencia y etc
trilokuen está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2013, 01:04   #3
Akiyama
yoksetioxdxd

Sep 2009 | 979 Mens.

Volvo y Merches

Por lo de pronto edito para poner la lista de los máster (también tienen programas de Doctorado) para que si os interesa, echéis un vistazo.

Viejo 16-jun-2013, 01:26   #4
Troy McClure
Usurabo

Dic 2010 | 11.784 Mens.
Joder cómo me ha gustado el spacemaster...

¿Qué requisitos hacen falta para que te den la beca?
Troy McClure está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jun-2013, 01:34   #5
Veltman

Jul 2010 | 1.124 Mens.
Akiyama, precisamente el EMIN es uno de los masters que me mola. ¿Podrías hbalar un poquillo de él?, ¿qué estancias en otras universidades tienes planteadas?, ¿EEUU? ¿y el Proyecto fin de master donde lo harás?, ¿te dan 1 título o te dan varios?

Tiene muy buena pinta y te lanzo una última pregunta más: ¿porque el EMIN y no el "master en sector eléctrico" que dura 1 año (y no dos)?

gracias shur
Veltman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2013, 01:51   #6
Akiyama
yoksetioxdxd

Sep 2009 | 979 Mens.

Volvo y Merches

Cita:
Originalmente Escrito por Troy McClure Ver Mensaje
Joder cómo me ha gustado el spacemaster...

¿Qué requisitos hacen falta para que te den la beca?
Expediente académico / Méritos personales (CV) / Estancias en el extranjero / Carta de motivación / 2 recomendaciones. Y suerte, claro.

Cita:
Originalmente Escrito por Veltman Ver Mensaje
Akiyama, precisamente el EMIN es uno de los masters que me mola. ¿Podrías hbalar un poquillo de él?, ¿qué estancias en otras universidades tienes planteadas?, ¿EEUU? ¿y el Proyecto fin de master donde lo harás?, ¿te dan 1 título o te dan varios?

Tiene muy buena pinta y te lanzo una última pregunta más: ¿porque el EMIN y no el "master en sector eléctrico" que dura 1 año (y no dos)?

gracias shur
Veamos, sobre el Máster te puedo contar poco ya que empiezo en Septiembre. He cogido el itinerario (por semestres) Delft+Delft+Comillas+?

Ese ? es por que la tesis de fin de master quiero hacerla fuera. Me gustaría en el Lawrence Berkeley National Lab, que es un instituto perteneciente a la comisión de energía del gobierno de EEUU. Si no puede ser, pues o la JHU, Texas at Austin o la Federal de Rio de Janeiro.

Te dan 2 títulos. En mi caso, el de la TU Delft y el de Comillas. Por cierto, en másters distintos, vamos que acabas con el M.Sc. Engineering and Policy Analysis y M.Sc. Electric Power Industry

Respecto al máster en sector eléctrico (ahora M.Sc. Electric Power Industry) sólo te puedo decir que es la parte de ICAI del master EMIN. Vamos, que es como la mitad del EMIN. Está bien, pero vas sin beca y no cuesta precisamente poco. Lleva varios años siendo el nº1 de su área (Energía) en los rankings del mundo. Aunque el máster sobre energía tenga poco.

Realmente en lo que se centra es en la regulación del sector eléctrico.

Viejo 16-jun-2013, 01:54   #7
Akiyama
yoksetioxdxd

Sep 2009 | 979 Mens.

Volvo y Merches

Sólo añadir por cierto que en el caso de realizar un semestre fuera de Europa, la beca pasa a ser automáticamente de 1000€ mensuales en vez de 500€ durante 6 meses.

Los 500€ se pagan los 12 meses del año, lo cual también es una ventaja respecto a otras becas.

Viejo 16-jun-2013, 01:56   #8
Troy McClure
Usurabo

Dic 2010 | 11.784 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Akiyama Ver Mensaje
Expediente académico / Méritos personales (CV) / Estancias en el extranjero / Carta de motivación / 2 recomendaciones. Y suerte, claro.
Pues todavía me queda...

Gracias shur, disfruta de la oportunidad.
Viejo 16-jun-2013, 01:59   #9
Akiyama
yoksetioxdxd

Sep 2009 | 979 Mens.

Volvo y Merches

Cita:
Pues todavía me queda...

Gracias shur, disfruta de la oportunidad.
Tú ya sabes, si te llama, prueba a apuntarte. Para que te digan que no siempre hay tiempo. A mí me pilló totalmente de sorpresa la aceptación con beca!

Viejo 16-jun-2013, 02:02   #10
Veltman

Jul 2010 | 1.124 Mens.
Gracias Akiyama

Pues yo me lo estoy pensando para echarlo al siguiente curso. Lo que me echa un poco para atrás es que dura 2 años, y quieras que no te juntas con mogollón de años estudiados y poca experiencia laboral.
Veltman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2013, 02:14   #11
Troy McClure
Usurabo

Dic 2010 | 11.784 Mens.
Cita:
Tú ya sabes, si te llama, prueba a apuntarte. Para que te digan que no siempre hay tiempo. A mí me pilló totalmente de sorpresa la aceptación con beca!
¿Tú qué nota media tienes shur? De momento acabaré la carrera primero y a ver si con un erasmus normal.
Viejo 16-jun-2013, 02:16   #12
Akiyama
yoksetioxdxd

Sep 2009 | 979 Mens.

Volvo y Merches

Cita:
¿Tú qué nota media tienes shur? De momento acabaré la carrera primero y a ver si con un erasmus normal.
Pues aún no me han convalidado las asignaturas que hice en mi año de Erasmus, pero espero acabar con un 7.5 o así.

Viejo 16-jun-2013, 02:25   #13
Troy McClure
Usurabo

Dic 2010 | 11.784 Mens.
Cita:
Pues aún no me han convalidado las asignaturas que hice en mi año de Erasmus, pero espero acabar con un 7.5 o así.
Yo no llegaré a tanto pero por probar...
Viejo 16-jun-2013, 09:21   #14
arsakillo
Forista con contrato

Nov 2012 | 18.867 Mens.
Lugar: Mexico
Supongo que hay que estar todavía en la universidad o también vale si acabas de terminar
arsakillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2013, 09:49   #15
Akiyama
yoksetioxdxd

Sep 2009 | 979 Mens.

Volvo y Merches

Cita:
Originalmente Escrito por arsakillo Ver Mensaje
Supongo que hay que estar todavía en la universidad o también vale si acabas de terminar
Vale mientras tengas o vayas a tener una carrera en el curso en el que haces la solicitud.

Última edición por Akiyama fecha: 16-jun-2013 a las 12:56.
Viejo 16-jun-2013, 12:55   #16
Akiyama
yoksetioxdxd

Sep 2009 | 979 Mens.

Volvo y Merches

up, a ver si alguien nos cuenta más.

Viejo 16-jun-2013, 15:46   #17
redondit0
Forocochia97

Dic 2007 | 1.416 Mens.
Lugar: hgjghjgh

hjhgj

Se sabe si se ampliará el plazo del programa para el curso que viene?, la verdad que tiene buena pinta
redondit0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2013, 16:14   #18
Muddy Waters
Bluesman

Dic 2011 | 3.326 Mens.
Lugar: Louisiana

Cadilac

tengo un amigo que esta haciendo un erasmus mundus, pero el paga 4000 euros al año y son dos años, si que creo que cuando vaya fuera le dan algo asi como 500 al mes 6 mese pero vamos que ni de coña te sale gratis...
Muddy Waters está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2013, 16:14   #19
Cheetos
la coño casposa

Jun 2011 | 175 Mens.
Lugar: De donde lory money
Mira que soy completamente anti master, pero estos me han gustado, los miro..... 7,5... umm... animo y ya nos cuentas
Cheetos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2013, 16:24   #20
Akiyama
yoksetioxdxd

Sep 2009 | 979 Mens.

Volvo y Merches

Cita:
Originalmente Escrito por redondit0 Ver Mensaje
Se sabe si se ampliará el plazo del programa para el curso que viene?, la verdad que tiene buena pinta
Seguro que sí, la convocatoria suele cerrar en enero, así que estad atentos.

Cita:
Originalmente Escrito por Muddy Waters Ver Mensaje
tengo un amigo que esta haciendo un erasmus mundus, pero el paga 4000 euros al año y son dos años, si que creo que cuando vaya fuera le dan algo asi como 500 al mes 6 mese pero vamos que ni de coña te sale gratis...
Eso es que tu amigo no tiene beca, y de tenerla no es la Erasmus Mundus. La tipo B (para Europeos) son 500€ al mes + coste de la matrícula ahora mismo. Eso sin irse fuera de Europa, en cuyo caso se dobla a 1000€ al mes. Quizás tu amigo entrara con otras condiciones, creo que esto ha cambiado algo desde hace unos años, ahora hay mucha más pasta en estos programas.

En mi caso creo que pagaré unos 350€ al mes entre gastos varios. (Estimo 850€/mes el coste de la vida en holanda, fueron unos 900€/mes en Suecia)

Viejo 16-jun-2013, 16:32   #21
Muddy Waters
Bluesman

Dic 2011 | 3.326 Mens.

Cadilac

Cita:
Seguro que sí, la convocatoria suele cerrar en enero, así que estad atentos.

Eso es que tu amigo no tiene beca, y de tenerla no es la Erasmus Mundus. La tipo B (para Europeos) son 500€ al mes + coste de la matrícula ahora mismo. Eso sin irse fuera de Europa, en cuyo caso se dobla a 1000€ al mes. Quizás tu amigo entrara con otras condiciones, creo que esto ha cambiado algo desde hace unos años, ahora hay mucha más pasta en estos programas.

En mi caso creo que pagaré unos 350€ al mes entre gastos varios. (Estimo 850€/mes el coste de la vida en holanda, fueron unos 900€/mes en Suecia)
A ver por lo que tengo entendido, hace el primer año aqui, sin que le paguen nada, y el segundo año fuera,pagandole eso.

Como se aplica la beca de erasmus mundus?porque estoy echando un vistazo y es un lio, como supongo que esta convocatoría ya paso estoy mirando para el año que viene y en las universidades te pone que puedes pedirla pero no pone nada de como
Viejo 16-jun-2013, 16:39   #22
Akiyama
yoksetioxdxd

Sep 2009 | 979 Mens.

Volvo y Merches

Cita:
A ver por lo que tengo entendido, hace el primer año aqui, sin que le paguen nada, y el segundo año fuera,pagandole eso.

Como se aplica la beca de erasmus mundus?porque estoy echando un vistazo y es un lio, como supongo que esta convocatoría ya paso estoy mirando para el año que viene y en las universidades te pone que puedes pedirla pero no pone nada de como
Cada universidad es un mundo, pero normalmente tienen habilitado (en el plazo de inscripción) un formulario y ahí te permite subir todos los documentos necesarios.

Viejo 16-jun-2013, 16:46   #23
Muddy Waters
Bluesman

Dic 2011 | 3.326 Mens.

Cadilac

Cita:
Cada universidad es un mundo, pero normalmente tienen habilitado (en el plazo de inscripción) un formulario y ahí te permite subir todos los documentos necesarios.
muchas gracias, aunque ya voy a hacer un master estaré atento el año que viene, cuando suele ser el plazo más o menos el plazo de incrispcion en febrero o por ahi no?
de todas formas estoy mirand que dan poquisimas becas, asi que felicidades poque te la hayan dado!!
Viejo 16-jun-2013, 16:55   #24
Akiyama
yoksetioxdxd

Sep 2009 | 979 Mens.

Volvo y Merches

Cita:
muchas gracias, aunque ya voy a hacer un master estaré atento el año que viene, cuando suele ser el plazo más o menos el plazo de incrispcion en febrero o por ahi no?
de todas formas estoy mirand que dan poquisimas becas, asi que felicidades poque te la hayan dado!!
En enero-principios suelen cerrar las solicitudes de máster con beca. Luego hasta finales de febrero se puede seguir solicitando el master sin beca. De todas formas cada máster suele tener sus propias fechas límite.

Gracias

Viejo 16-jun-2013, 17:11   #25
Akiyama
yoksetioxdxd

Sep 2009 | 979 Mens.

Volvo y Merches

Cita:
Originalmente Escrito por Cookie Monster Ver Mensaje
No me ha quedado claro esto, puedes pedirla una vez hayas acabado la carrera o estés para acabarla antes de que empiece el master, correcto?
Eso es

Viejo 16-jun-2013, 17:21   #26
ketorreto
En la rama más cercana

Ene 2013 | 3.688 Mens.
Lugar: Allí
¿Podrías explicarnos un poco mejor en qué consiste eso de Action 1, action 2 y action 3? Sé que son tres movilidades diferentes dentro de Erasmus Mundus, pero no consigo entender bien las diferencias. Gracias
ketorreto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2013, 17:31   #27
Akiyama
yoksetioxdxd

Sep 2009 | 979 Mens.

Volvo y Merches

Cita:
Originalmente Escrito por ketorreto Ver Mensaje
¿Podrías explicarnos un poco mejor en qué consiste eso de Action 1, action 2 y action 3? Sé que son tres movilidades diferentes dentro de Erasmus Mundus, pero no consigo entender bien las diferencias. Gracias
Action 1: Joint Masters / Joint Doctorates (lo que venimos hablando en este hilo)
Action 2: Programas de movilidad de estudiantes y profesores (supongo que para convenios bilaterales o free-movers)
Action 3: Autopromoción del Erasmus Mundus (o así lo entiendo yo) pero esto es algo reservado para instituciones, entiendo.

Viejo 16-jun-2013, 17:33   #28
ketorreto
En la rama más cercana

Ene 2013 | 3.688 Mens.
Cita:
Action 1: Joint Masters / Joint Doctorates (lo que venimos hablando en este hilo)
Action 2: Programas de movilidad de estudiantes y profesores (supongo que para convenios bilaterales o free-movers)
Action 3: Autopromoción del Erasmus Mundus (o así lo entiendo yo) pero esto es algo reservado para instituciones, entiendo.
Entonces en nuestro caso (Estoy en una situación muy parecida a la tuya, ya que actualmente estoy de erasmus y el año que viene me queda otro año de carrera), sería la opción 1.

Aún así en mi campo (audiovisual, multimedia, artes) he visto que está la cosa bastante corta de opciones (por no decir ninguna). ¿Qué opinas de una carta de recomendación de un profesor de mi erasmus y otra de algún profesor de mi universidad de España? No sé si eso es mejor o peor. ¿Cómo lo hiciste tú? ¿Tuviste trabas para ello?

Gracias
Viejo 16-jun-2013, 17:40   #29
Akiyama
yoksetioxdxd

Sep 2009 | 979 Mens.

Volvo y Merches

Cita:
Originalmente Escrito por ketorreto Ver Mensaje
Entonces en nuestro caso (Estoy en una situación muy parecida a la tuya, ya que actualmente estoy de erasmus y el año que viene me queda otro año de carrera), sería la opción 1.

Aún así en mi campo (audiovisual, multimedia, artes) he visto que está la cosa bastante corta de opciones (por no decir ninguna). ¿Qué opinas de una carta de recomendación de un profesor de mi erasmus y otra de algún profesor de mi universidad de España? No sé si eso es mejor o peor. ¿Cómo lo hiciste tú? ¿Tuviste trabas para ello?

Gracias
Lo que propones es correcto, un par de cartas de recomendación. Mucho mejor como comentas si una de ellas es de un profesor de fuera. Yo pedí dos en España, ya que aún no había tenido ningún trato especialmente favorable con profesores de Erasmus en el momento de pedir la beca. (Ahora en cambio sí que lo haría, con el director de mi pfc Sueco)

Viejo 16-jun-2013, 17:45   #30
ketorreto
En la rama más cercana

Ene 2013 | 3.688 Mens.
Cita:
Lo que propones es correcto, un par de cartas de recomendación. Mucho mejor como comentas si una de ellas es de un profesor de fuera. Yo pedí dos en España, ya que aún no había tenido ningún trato especialmente favorable con profesores de Erasmus en el momento de pedir la beca. (Ahora en cambio sí que lo haría, con el director de mi pfc Sueco)
Ya lo último te lo aseguro jaja. Como te he dicho, tengo que acabar este año y el próximo, entonces una vez acabada la carrera me gustaría hacerlo, ¿Cuándo tendría que empezar el papeleo? ¿O ya para esa fecha el programa ha acabado?

Gracias por todo shur

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto