INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Sobre Erasmus Mundus  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 06-dic-2013, 12:54   #91
Adebayor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2011 | 18.149 Mens.
Lugar: Togo
Gracias por la respuesta, habrá que ir solicitando plazas para el próximo año.
Adebayor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2013, 12:56   #92
Akiyama
yoksetioxdxd

Sep 2009 | 976 Mens.
Lugar: Madrid-Lund-Delft

Volvo y Merches

Lo de HiWi creo que te refieres a una beca de colaboracion no?

De todas formas, en este EM se curra mucho, no me quedan 12 horas semanales para gastar.

Ademas, cito del manual que nos dieron al empezar: "When you have enrolled at TU Delft and show special skills or knowledge you may be asked to apply for an assistantship."

A mi no me han dicho nada de esto, creo que solo funciona a partir del segundo anho...

Leo más de lo que escribo, está claro.
Plataforma: Calculadora HP 50g-Socio Nº97
Akiyama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2013, 13:08   #93
drm91
ForoCoches: Miembro

Nov 2012 | 560 Mens.
Lugar: Elche

Opel Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por esjarracolxas Ver Mensaje
Muchas gracias por la info.
Si no existe IASTE en mi universidad no podria entrar? pq mi univ es bastante cortita en cuanto a eso, de hecho les ando abriendo frentes a ellos.
Si no existe en tu universidad no, porque la escuela tiene que pagar una cuota anual de 320€ a IAESTE. Si te interesa puedes hablar con el director de la escuela y vendérselo bien para que abra una delegación ahí. Este año se ha abierto en la politécnica de Alicante y tenían apoyo de los profesores.
drm91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2013, 15:57   #94
esjarracolxas
6

May 2009 | 8.212 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Akiyama Ver Mensaje
A mi me pedian el CV, y en el mio ponia bien claro que estaba cursando una carrera a terminar en junio 2013.

No os preocupeis por eso, se puede pedir sin acabar, siempre y cuando acabes antes de que empiece el master, si no te quitan la beca. Cada universidad tendra su propio formulario de inscripcion, asi que mientras dejeis claro que teneis previsto terminar en junio/julio 2014, es suficiente.
Que proyecto fue exactamente el tuyo?
Ando buscando en las paginas web de los proyecto y hay muchisismos.
te hicieron alguna entrevista?

gracias! nos estas abriendo los ojos

Home is where the heart is
esjarracolxas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2013, 16:50   #95
Akiyama
yoksetioxdxd

Sep 2009 | 976 Mens.

Volvo y Merches

Cita:
Originalmente Escrito por esjarracolxas Ver Mensaje
Que proyecto fue exactamente el tuyo?
Ando buscando en las paginas web de los proyecto y hay muchisismos.
te hicieron alguna entrevista?

gracias! nos estas abriendo los ojos
Por proyecto entiendo que te refieres a que master EM es no?

EMIN (Erasmus Mundus joint master in Economics and Management of Network Industries), o lo que es lo mismo, doble titulacion de TU Delft (o Paris-Sud) y Comillas, ya que el titulo conjunto no existe aun.

Al final te plantas con dos master vamos, pero esto no se si es una cosa particular de mi programa o es asi con todos.

EDIT: No hay entrevista.

Viejo 06-dic-2013, 17:04   #96
Veltman

Jul 2010 | 1.124 Mens.
Grandísimo hilo Akiyama
Veltman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2013, 17:08   #97
Akiyama
yoksetioxdxd

Sep 2009 | 976 Mens.

Volvo y Merches

Cita:
Originalmente Escrito por Veltman Ver Mensaje
Grandísimo hilo Akiyama
Se agradece

Viejo 06-dic-2013, 17:13   #98
Akiyama
yoksetioxdxd

Sep 2009 | 976 Mens.

Volvo y Merches

A todo esto, a partir de ahora el Erasmus Mundus se engloba en el proyecto Erasmus+.

Cita:
New EU programmes 2014-2020

As of 1 January 2014, a new set of EU programmes for education, training, youth, sport, audiovisual, culture, EU aid volunteers and citizenship will be launched.

The new Erasmus+ will replace seven existing programmes with one. It brings together the existing Lifelong Learning Programme (Erasmus, Leonardo da Vinci, Comenius and Grundtvig), Youth in Action and five international cooperation programmes (Erasmus Mundus, Tempus, Alfa, Edulink and the programme for cooperation with industrialised countries). It also includes sport.
http://ec.europa.eu/education/erasmus-plus/index_en.htm\

Aun asi me imagino que mantendran la misma denominacion en terminos administrativos, lo del Erasmus+ sera simplemente a nivel de partidas presupuestarias y por englobar alguna comunicacion.

Última edición por Akiyama fecha: 06-dic-2013 a las 17:18.
Viejo 06-dic-2013, 17:54   #99
Adebayor

Feb 2011 | 18.149 Mens.
Si alguien está interesado que se de prisa porque algunos plazos de inscripción ya están cerrados, y a otros les quedan pocas semanas.

Yo me he hecho una lista con 7 u 8 masters que me interesan, mi problema es que no cumplo el requisito del inglés (solo tengo el first) pero bueno, si no sale este año para el próximo ya tendré mejor nivel.
Viejo 06-dic-2013, 17:55   #100
Akiyama
yoksetioxdxd

Sep 2009 | 976 Mens.

Volvo y Merches

Cita:
Originalmente Escrito por Adebayor Ver Mensaje
Si alguien está interesado que se de prisa porque algunos plazos de inscripción ya están cerrados, y a otros les quedan pocas semanas.

Yo me he hecho una lista con 7 u 8 masters que me interesan, mi problema es que no cumplo el requisito del inglés (solo tengo el first) pero bueno, si no sale este año para el próximo ya tendré mejor nivel.
Sacate el Toefl, con un First igual llegas a los 90 puntos que suelen pedir en la mayoria de universidades.

Viejo 06-dic-2013, 17:58   #101
Adebayor

Feb 2011 | 18.149 Mens.
Cita:
Sacate el Toefl, con un First igual llegas a los 90 puntos que suelen pedir en la mayoria de universidades.
Si, si tengo más nivel pero ya no me da tiempo a sacarme el TOEFL
Viejo 06-dic-2013, 20:04   #102
esjarracolxas
6

May 2009 | 8.212 Mens.
Este finde le hecharemos un ojo, que vi para latino america tb

Home is where the heart is
esjarracolxas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2013, 20:36   #103
Sirulo man

Mar 2011 | 1.330 Mens.
Lugar: Navegando por los bajos fondos

Un pepino con ruedas

sitio pillo
Sirulo man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2013, 17:27   #104
MayorStinson

Ene 2011 | 2.579 Mens.

¿Que tramais morenos?

alguien ha ido a Nuevo Mexico con esta beca ?¿¿

Que vuelva El Cid Campeador a lomos de Babieca!!!!!!
MayorStinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2013, 22:16   #105
Hiperfly
Per aspera ad astra

Jun 2013 | 1.467 Mens.

Ago 2010 | 2.885 Mens.

Cuando acaba la convocatoria para realizar un master en el curso 2014/2015?
Hiperfly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2013, 22:30   #106
Akiyama
yoksetioxdxd

Sep 2009 | 976 Mens.

Volvo y Merches

Cita:
Originalmente Escrito por Hiperfly Ver Mensaje
Cuando acaba la convocatoria para realizar un master en el curso 2014/2015?
Depende de la universidad, normalmente mediados de Enero, pero varía mucho.

Viejo 18-dic-2013, 22:34   #107
Akiyama
yoksetioxdxd

Sep 2009 | 976 Mens.

Volvo y Merches

Cita:
Originalmente Escrito por MayorStinson Ver Mensaje
alguien ha ido a Nuevo Mexico con esta beca ?¿¿
Yo no sé si me he perdido algo, pero a priori NO se puede salir del continente a hacer un máster Erasmus Mundus como tal.

Otra cosa es que entre el consorcio de universidades EUROPEAS se haya metido alguna universidad de las que llaman "third country partners", a la cual puedes ir de INTERCAMBIO, pero no consigues el título de esa universidad.

No confundamos cosas, que lo del "Mundus" lleva a engaño.

Viejo 18-dic-2013, 23:28   #108
Claymore
Rango I

Dic 2010 | 52 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Paquete_Bomba Ver Mensaje
Yo he estado el año pasado de erasmus normal en la TU Kaiserslautern y conocí a tres que hacían erasmus mundus allí. Todas las clases eran en inglés y les ha ido muy bien porque sacaban 1 o 1, 3 (las motas más altas) currandoselo normal. Me refiero a que no se perdían nimguna fiesta y estudiaban cuando había exámenes cerca. Así que no te preocupes que vas a disfrutar mucho y te vas a sacar un máster. Por cierto, te recomiendo que te busques un Hiwi que por 12h semanales trabajando en la uni te puedes llevar unos 200 ?. Suerte!

Enviado desde Shurtalk
Supongo que dependerá del máster, pero en el mío te puedo asegurar que fiestas pocas si quieres aspirar a terminar los informes y preparar los exámenes bien. Yo por fortuna ya termino el semestre mañana, pero ha sido la hostia en verso. Espero que la tesis de máster sea mucho más relajada, porque vamos...
Claymore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 02:23   #109
Akiyama
yoksetioxdxd

Sep 2009 | 976 Mens.

Volvo y Merches

Cita:
Originalmente Escrito por Claymore Ver Mensaje
Supongo que dependerá del máster, pero en el mío te puedo asegurar que fiestas pocas si quieres aspirar a terminar los informes y preparar los exámenes bien. Yo por fortuna ya termino el semestre mañana, pero ha sido la hostia en verso. Espero que la tesis de máster sea mucho más relajada, porque vamos...
Yo estoy igual... Aún me acuerdo cuando antes de empezar me comentabas que eras un esclavo de prácticas y trabajos. Me veo totalmente reflejado

Pero bueno, ahora ya a casita de vuelta a descansar un par de semanas

Viejo 25-feb-2014, 18:12   #110
Akiyama
yoksetioxdxd

Sep 2009 | 976 Mens.

Volvo y Merches

Alguien ha echado la solicitud para este anio? Deberian informar en breves de la preseleccion!

Viejo 26-feb-2014, 01:04   #111
Adebayor

Feb 2011 | 18.149 Mens.
Cita:
Alguien ha echado la solicitud para este anio? Deberian informar en breves de la preseleccion!
Sí, me preseleccionaron (en teoria la preselección era al 15% de aplicantes), me hicieron una entrevista (me quede flipando porque fue un examen de conocimientos ) y me han informado de que estoy en lista de reserva...

No tengo muchas posibilidades, la entrevista me pilló de sorpresa, aun así acerté 3 de 5 preguntas creo...no está mal pero no es una maravilla.

Es el único master con erasmus mundus que he intentado, que tengais suerte!
Viejo 26-feb-2014, 14:04   #112
Akiyama
yoksetioxdxd

Sep 2009 | 976 Mens.

Volvo y Merches

Cita:
Originalmente Escrito por Rothbard Ver Mensaje
Una dudita.

Yo termino en el curso 2014/15 mi doble grado en mi universidad, pero me gustaría estudiar un máster en el extranjero. Tengo más o menos 3 seleccionados en Holanda. Si no me cogen en esos o por lo que sea no los hago, ¿puedo entonces aplicar al Erasmus Mundus para hacer el máster en el extranjero?
Claro, tu pidelo, no pierdes nada. E incluso antes de que te cojan en otro lado, para decir que no vas siempre hay tiempo!

Viejo 09-nov-2014, 21:53   #113
lagorock
Shurgol de Señor

Feb 2011 | 1.544 Mens.
Lugar: Drogalandia
Buenas! upeo aprovechando que acabo de recibir mail de la uni porque acaban de volver a abrir los plazos y me lo estoy planteando. Me he leído este y otros hilos y tengo varias dudas que espero, me podráis aclarar:

-Tema beca. Cómo está esto? (como va, a quien se la conceden, etc.)
-Todos los EM duran 2 años?
-Es requisito el TOEFL para acceder?en ese caso, si ya están abiertos los plazos, tendria que sacarmelo ya no? (suponiendo que voy a C1 en la EOI, me lo sacaría facil?
-Es compatible con tener otro master? porque estoy haciendo uno este año y no lo tengo claro...se puede trabajar o que pasen años y luego pedir estos master con beca?
- Alguno que le haya echado ya un ojo al catálogo...cuáles recomendais para alguien de comunicación? (ciencias sociales). Por lo que he visto, hay poquito, pero me interesa el programa igualmente. Entiendo que esto debería estar bastante valorado después, no?

en fin, un saludo y gracias por toda la info que los shures habeis ido aportando, y en especial al creador!

lagorock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2014, 00:58   #114
lagorock
Shurgol de Señor

Feb 2011 | 1.544 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lagorock Ver Mensaje
Buenas! upeo aprovechando que acabo de recibir mail de la uni porque acaban de volver a abrir los plazos y me lo estoy planteando. Me he leído este y otros hilos y tengo varias dudas que espero, me podráis aclarar:

-Es requisito el TOEFL para acceder?en ese caso, si ya están abiertos los plazos, tendria que sacarmelo ya no? (suponiendo que voy a C1 en la EOI, me lo sacaría facil?
-Es compatible con tener otro master? porque estoy haciendo uno este año y no lo tengo claro...se puede trabajar o que pasen años y luego pedir estos master con beca?
- Alguno que le haya echado ya un ojo al catálogo...cuáles recomendais para alguien de comunicación? (ciencias sociales). Por lo que he visto, hay poquito, pero me interesa el programa igualmente. Entiendo que esto debería estar bastante valorado después, no?

en fin, un saludo y gracias por toda la info que los shures habeis ido aportando, y en especial al creador!
Me cito

Viejo 02-dic-2014, 07:24   #115
Claymore
Rango I

Dic 2010 | 52 Mens.

Para obtenerla obviamente tienes que postular al máster Los mejores seleccionados son los que se llevan la beca, y depende de tus notas, publicaciones, motivación, idiomas, etc.

Que yo sepa sí.

Míralo en la propia web del máster en cuestión Suelen pedir TOEFL, IELTS o algún título equivalente como el CAE, etc. Estos títulos son un poco específicos, así que necesitas hacer algunos antes. Yo diría que no deberías tener demasiados problemas para obtener un 8X en el TOEFL con el C1 de la EOII, pero dependerá de ti...

Sí, un compañero de clase tenía otro máster ya. Igualmente lo del trabajo. Yo estuve trabajando antes de hacer el mío.

Ni idea, lo de buscar másteres te lo dejo a ti
Claymore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2014, 13:15   #116
lagorock
Shurgol de Señor

Feb 2011 | 1.544 Mens.
Cita:

Para obtenerla obviamente tienes que postular al máster Los mejores seleccionados son los que se llevan la beca, y depende de tus notas, publicaciones, motivación, idiomas, etc.

Que yo sepa sí.

Míralo en la propia web del máster en cuestión Suelen pedir TOEFL, IELTS o algún título equivalente como el CAE, etc. Estos títulos son un poco específicos, así que necesitas hacer algunos antes. Yo diría que no deberías tener demasiados problemas para obtener un 8X en el TOEFL con el C1 de la EOII, pero dependerá de ti...

Sí, un compañero de clase tenía otro máster ya. Igualmente lo del trabajo. Yo estuve trabajando antes de hacer el mío.

Gracias por las aclaraciones, shur. Entiendo que es un máster que se puede hacer dentro de unos años, si ya con experiencia pues me apetece dar un giro internacional a mi carrera.

Viejo 02-dic-2014, 14:25   #117
Oh Poseidón!
El del furioso tridente

Ene 2014 | 3.448 Mens.
Lugar: Mares del sur
Sí lo estuve mirando para hacer algún master, pero no se no me decido del todo ya que el que a mi me interesa era mínimo dos años y en tres ciudades distintas.
Oh Poseidón! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2014, 18:39   #118
SRV

Nov 2014 | 8.445 Mens.
Cita:

Que yo sepa sí.

Buenas, te exigen tener el titulo cuando aplicas para la beca erasmus mundus, o solo tienes que tenerlo cuando vayas a entrar a hacerlo?
Muchas gracias!
SRV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2014, 01:05   #119
Akiyama
yoksetioxdxd

Sep 2009 | 976 Mens.

Volvo y Merches

Cita:
Originalmente Escrito por SRV Ver Mensaje
Buenas, te exigen tener el titulo cuando aplicas para la beca erasmus mundus, o solo tienes que tenerlo cuando vayas a entrar a hacerlo?
Muchas gracias!
Lo segundo. Así fue mi caso, yo pedí el máster en Enero 2013, me confirmaron en Mayo creo recordar, y yo acabé la carrera en Julio.

Última edición por Akiyama fecha: 03-dic-2014 a las 23:28.
Viejo 03-dic-2014, 12:04   #120
12nte

Nov 2014 | 105 Mens.
Lugar: Valladolid

Citroen

vete, donde sea pero vete. es una experiencia muy buena
12nte está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto