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  Aceite mineral para el motor?  
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Viejo 11-dic-2005, 14:22   #1
didactx
ForoCoches: Usuario
 
Dic 2005 | 9 Mens.
Lugar: Córdoba

Seat Leon II

Lightbulb Aceite mineral para el motor?

Tiene algo de mejor el aceite mineral que el sintetico para el motor del coche?? lo digo pq me akabo de comprar un coche y le han puesto el mineral y hasta los 15.000km dice que no hace falta cambiarlo, sin embargo con mi coche antiguo cuando le ponia mineral se lo cambiaba a los 5.000km... o 10.000km cmo muxo?

Supongo q no es que sea mejor el mineral que el sintetico para el rodaje, no?
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Viejo 11-dic-2005, 14:31   #2
emil 43
ForoCoches: Miembro
 
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May 2005 | 723 Mens.
Lugar: sevilla

mercedes c250

creo que son muchos kms para un aceite mineral, por aqui te diran que aceite le puedes poner mejor; no estoy muy puesto en aceites.
saludos.

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Viejo 11-dic-2005, 14:41   #3
5copa
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Oct 2005 | 702 Mens.
Lugar: Vitoria

Citroën C5 II 1.6 HDi 110 FAP Audace +Pack

¿En concreto qué aceite te han puesto? No vaya ser "un mineral con bases sintéticas" que es lo que llamamos semisintético. Si es un mineral (un 15w40, 20w40 o 20w50 normalmente) se me hace demasiado 15.000 Km aunque los aceites de hoy día aguantan mucho. ¿Qué Leon tienes?
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Viejo 11-dic-2005, 15:27   #4
deibi106
Invitado
 
no te preocupes, con esto del aceite hay mucho engaño (marketing), cualquier aceite cumple los requerimientos de los coches actuales, lo q pasa es q deja mucho dinero...
un colega mio le echa a un patrol 6 cilindros desde q lo compro krafft del carrefour y tiene mas de 400000 kms y va aun bien, bueno, tiene poca compresion pero poco mas... tambien es q el motor es muy bueno... tiene distribucion por cadena.
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Viejo 11-dic-2005, 16:23   #5
Gelete00
KZL303
 
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Mar 2003 | 12.393 Mens.
Lugar: Albacete

Cinquecento, G.Cherokee, Astra

Según he entendido te has comprado un Leon II y te has enterado que lleva un aceite mineral ¿no?. Si es así yo te recomendaria que una vez que acabes el rodaje (bueno algo despues); con unos 5000km cambies aceite y filtro. Total a lo sumo pueden ser 50€. Y métele despues un buen sintetico (tal vez un 5w40). Doy por hecho que tu coche es gasolina ¿no?, a los diesel de vag les suelen meter un Longlife.

Un saludo a [email protected]
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Viejo 11-dic-2005, 18:58   #6
didactx
ForoCoches: Usuario
 
Dic 2005 | 9 Mens.
Lugar: Córdoba

Seat Leon II

Es el nuevo seat leon, tdi 105cv... diesel... el tipo de aceite que me dijeron fue el sae10 o sae15, no makuerdo exactamente... seguro q deibi106 tiene razon vbmenu_register("postmenu_7657641", true); pero vamos me inclino mas por cambiar el aceite y el filtro a los 5.000km, sino lo cuido ahora, cuando lo cuidare?? jeje

Gracias!
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Viejo 11-dic-2005, 19:08   #7
5copa
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2005 | 702 Mens.
Lugar: Vitoria

Citroën C5 II 1.6 HDi 110 FAP Audace +Pack

El TDi 105 cv es un motor de bomba-inyector que debe llevar un aceite que cumpla la norma vw 505.01 que no cumplen los 10w o 15w. Cambia el aceite cuanto antes y ponle por ejemplo el Repsol 5w40 tdi 505.01, también tienes el Cepsa TDi 5w40 que cumple esa normativa. Hay varios, la marca es lo de menos, todos son buenos aceites, pero importante es que cumpla la norma 505.01. Hay otro mejor que es el Repsol 0w30 que cumple la norma 506.01 pero creo que es para el 2.0 TDi de 140cv. Ponle uno que lleve el 505.01 y cámbialo cada 15.000.
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Viejo 11-dic-2005, 20:16   #8
pinco325i
Su cadena amiga
 
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Ago 2004 | 19.177 Mens.
Lugar: en un recoveco
Por ejemplo este 5w40 de Krafft cumple la 505.01

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.
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Viejo 11-dic-2005, 21:19   #9
deibi106
Invitado
 
5copa tiene razon, el sistema de inyeccion inyector bomba necesita ese aceite, puedes decirle al del concesionario q ese q te ha puesto, la verdad no es el mas apropiado, cumplira, pero lo suyo es el 5w40 tdi de repsol q es para ese tipo de mecanicas....
te diran q cumple, pero no es el mas apropiado...
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Viejo 21-mar-2006, 14:13   #10
chelo_tachini
Invitado
 
yo tengo un renault 1.2 16V del 2002 y hasta ahora había puesto el ELF sintético de la casa. Ayer he hehco el mantenimiento en el taller de mi barrio y me han recomendado el BP mineral para cambiar a los 15.000km. Me lo han puesto, pero ahora me surge la duda si el mineral es el más apropiado y si 15.000km son demasiados para el cambio, ¿qué me decís? ¿qué diferencia hay con el 10 50 sintético de Elf?
Gracias de antemano.
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Viejo 21-mar-2006, 19:43   #11
matutialin
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2005 | 191 Mens.
Lugar: zaragoza

Opel Mokka 1.4 T

15.000 km. es una barbaridad para un mineral. Como te indican, a los 5.000 km. cámbiale aceite y filtro y ponle un semisintético SAE 5 ó 10, las mejores marcas son: MOBIL 1, CASTROL, ELF Y BP. CONSEJO: NO ESCATIMES EN EL ACEITE. Saludos.

un tonto ilustrado es mas tonto que un tonto ignorante.
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Viejo 22-mar-2006, 00:43   #12
pinco325i
Su cadena amiga
 
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Ago 2004 | 19.177 Mens.
Lugar: en un recoveco
Un mineral que cumpla el mismo API que un sintético, puede durar los mismos km que el sintético.

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.
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Viejo 22-mar-2006, 11:35   #13
chelo_tachini
Invitado
 
según me ha explicado el mecánico del garaje de debajo de mi casa, qeu es de mucha confianza, me ha dicho que tiene propiedades mejores que el elf que te ponen en la renault, me ha sacado dos latas y me lo ha explicado, hablo desde mi más absoluta ignorancia. El tiene un bmw 530i con 200cv y es el que le hecha cada 16000 km.
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Viejo 22-mar-2006, 11:46   #14
M5.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de M5.
 
Feb 2004 | 61.157 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

nosotros tenemos en casa un tdi de 110cv.. y llevamos mineral tambien pero el primer vaciado con cambio de filtro lo realizaremos a los 7.500

y creo que le pondremos el repsol competición cien por cien sintético. 5w40

no dejos que te pongas mineral es una basura.
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Viejo 22-mar-2006, 12:19   #15
Moloko
____________________
 
Avatar de Moloko
 
Mar 2003 | 4.193 Mens.
Lugar: El Salvaje Noroeste

Torrot TT

hola, enseñales en el concesionario la pagina del miedo del manual del coche (si es que es un bomba-inyector), donde dice que aceite tienes que poner a los bomba-inyector, y lo que pasa si no lo pones, a ver que cara te ponen, que lo mismo no es verdad lo que pone en el manual, pero a ellos los dejas con el culo al aire.

como curiosidad, segun parece al 2.4 del accord en el primer cambio le ponen mineral por orden de fabrica, y a partir de ahi sintetico, o eso le han dicho a un familiar que lo tiene, no se yo, suera raro.

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Viejo 22-mar-2006, 13:05   #16
charrosa
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Abr 2005 | 345 Mens.
Lugar: Valladolid

SMAX 2.0 140 TDCi / Citroen C3 1.4i SX PLUS

Yo tengo un Escort y en el taller me ponen 5 W30 Mineral, pueder ser?? Lo cambio en el servicio oficial ford, sin problema, no traga ni gota, y cada 8000 km me dicen que lo cambia, es ok??

Gracias

Informático y a mucho orgullo

Última edición por charrosa fecha: 22-mar-2006 a las 13:32.
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Viejo 22-mar-2006, 14:08   #17
chelo_tachini
Invitado
 
me han comentado en el taller que los sintéticos son más recomendables que motores grandes tipo v6 v8, que en los motores más pequeños que no es tan necesario, qeu se puede poner, pero que es pagar más dinero cuando con un mineral valdría, y paliaría el tema del consumo de aceite, qeu en el mio cada 8.000 km bebe algo más de medio litro. No se, el mío es de bomba inyector y el mecánico es de fiar, además de tener formación sobre el tema. Alguna mala experiencia con los aceites minerales por la página'?? y con qué marca¿??? estoy leyendo muchos inconvenientes pero aún no oí algún caso real, solo hipotético.
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Viejo 22-mar-2006, 14:11   #18
Juamba
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Nov 2004 | 45.091 Mens.
Lugar: Valencia

RAV4, Honda NX650

Los nuevos D4D de Toyota llevan mineral.

Gran aportación la mía.
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Viejo 22-mar-2006, 14:19   #19
forfi1.3i
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Mar 2004 | 424 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.3

Mi opinión: si quieres q t dure el motor pon sintético, 5w40 o 5w50 o 0w40, de las marcas q te han dicho, siempre y cuando cumpla las especificaciones.

S2

Última edición por forfi1.3i fecha: 22-mar-2006 a las 15:12.
forfi1.3i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2006, 14:20   #20
forfi1.3i
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2004 | 424 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.3

Cita:
Originalmente Escrito por charrosa
Yo tengo un Escort y en el taller me ponen 5 W30 Mineral, pueder ser?? Lo cambio en el servicio oficial ford, sin problema, no traga ni gota, y cada 8000 km me dicen que lo cambia, es ok??

Gracias
EL 5w30 de ford es sintético.

S2
forfi1.3i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2006, 14:29   #21
LOVI
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2005 | 2.559 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo

Cita:
Originalmente Escrito por charrosa
Yo tengo un Escort y en el taller me ponen 5 W30 Mineral, pueder ser?? Lo cambio en el servicio oficial ford, sin problema, no traga ni gota, y cada 8000 km me dicen que lo cambia, es ok??

Gracias
Cita:
Originalmente Escrito por forfi1.3i
EL 5w30 de ford es sintético.

S2

El 5w30 de ford es SEMI-sintético, lo sinteticos de ford son 0w30 y 5w40.

Semper Fidelis... COMO UN CABRON!
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Viejo 22-mar-2006, 14:43   #22
forfi1.3i
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Mar 2004 | 424 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.3

Cita:
Originalmente Escrito por LOVI
El 5w30 de ford es SEMI-sintético, lo sinteticos de ford son 0w30 y 5w40.


Ford tiene a la venta 0w30 y 5w40????????????? Donde estan??
Yo solo he visto el 5w30

S2
forfi1.3i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2006, 14:49   #23
LOVI
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2005 | 2.559 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo

El aceite 0w30 se lo suelen echar a los ST170 y el 5w40 a ciertos modelos de Mondeo.
Y en recambios de Ford lo suelen vender.

Semper Fidelis... COMO UN CABRON!
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Viejo 22-mar-2006, 16:37   #24
pinco325i
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Ago 2004 | 19.177 Mens.
Lugar: en un recoveco
Vuelvo a explicarlo:
Para diesel, un mineral llega a cumplir API CI-4, los sintéticos solo llegan a API CF.
Esto es porque los minerales van muy aditivados.

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.
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Viejo 22-mar-2006, 19:34   #25
carlosr11
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2005 | 741 Mens.
joder que trolas os meten por ahi en los talleres. Para cualquier motor turbo lo mejor es un sintetico o minimo un semisintetico.Yo a ese leon le hecharia un repsol elite tdi 5w-40.Yo un aceite mineral no lo tendria mas de 10.000km y tambien hay que recordar que si se hacen muchos trayectos por ciudad o con el motor fro hay que reducir el cambio a la mitad.
Lovo no existe un 5w-30 mineral ese es sintetico y te la estan metiendo hasta atras duran mas de 8000km.
carlosr11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2006, 22:28   #26
M5.
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2004 | 61.157 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

vamos a ver::::::::

No existe ningún aceite de la graduación 5w30 que sea mineral.....

El de la ford el 5w30 es semi sintético.... lo se porque lo he usado hace tiempo.....y no es mal aceite...

Como te dicen mejor echar siempre aceites sintéticos.... porque los beneficios son mayores que con los otros dos tipos......

Mayor limpieza, mayor proteción, funcionamiento más sueve, menor consumo, poco..., etc......

Vuelvo a explicarlo:
Para diesel, un mineral llega a cumplir API CI-4, los sintéticos solo llegan a API CF.
Esto es porque los minerales van muy aditivados.


Pero entonces porque los sintético no llevan eso mismo que los minerales?????
Si los sintéticos son de mejor calidad.. aceites más robustos.... etc....
Esq los minerales tiene mayores agentes detergentes?????
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Viejo 22-mar-2006, 22:38   #27
pelouro
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2005 | 1.204 Mens.

smart fortwo y 4 mas

Cita:
Originalmente Escrito por didactx
Tiene algo de mejor el aceite mineral que el sintetico para el motor del coche?? lo digo pq me akabo de comprar un coche y le han puesto el mineral y hasta los 15.000km dice que no hace falta cambiarlo, sin embargo con mi coche antiguo cuando le ponia mineral se lo cambiaba a los 5.000km... o 10.000km cmo muxo?

Supongo q no es que sea mejor el mineral que el sintetico para el rodaje, no?
Pon el que recomienda el fabricante...no importa la marca...pero sì lo demas...ellos lo saben mejor que nadie.
pelouro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2006, 23:31   #28
M5.
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2004 | 61.157 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

ups
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2006, 00:06   #29
Riwax
Senior Member
 
Avatar de Riwax
 
Mar 2006 | 11.188 Mens.
Lugar: SUIZA/Málaga-Centro
didactx: si tu tienes un motor sin Turbo, un aceite mineral - o semi-sintetico es suficiente. Un motor turboalimentado necesita un 100por100 sintetico sino un dia te va quemar los cojinetes... como es que no lo sabes ?
salu2
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Viejo 23-mar-2006, 00:44   #30
pinco325i
Su cadena amiga
 
Avatar de pinco325i
 
Ago 2004 | 19.177 Mens.
Lugar: en un recoveco
Cita:
Originalmente Escrito por M5.
vamos a ver::::::::

No existe ningún aceite de la graduación 5w30 que sea mineral.....

El de la ford el 5w30 es semi sintético.... lo se porque lo he usado hace tiempo.....y no es mal aceite...

Como te dicen mejor echar siempre aceites sintéticos.... porque los beneficios son mayores que con los otros dos tipos......

Mayor limpieza, mayor proteción, funcionamiento más sueve, menor consumo, poco..., etc......

Vuelvo a explicarlo:
Para diesel, un mineral llega a cumplir API CI-4, los sintéticos solo llegan a API CF.
Esto es porque los minerales van muy aditivados.


Pero entonces porque los sintético no llevan eso mismo que los minerales?????
Si los sintéticos son de mejor calidad.. aceites más robustos.... etc....
Esq los minerales tiene mayores agentes detergentes?????
Para diesel, el CI-4 plus es lo más alto, y lo cumplen aceites minerales 15w40. Y algunos semi-sintéticos 10w40.
Vuelvo a reiterar que para el clima de España no es necesario otra cosa distinta de un 10w40.
En algunas marcas como Citroen, el mantenimiento se realiza por km y por calidad de aceite, si cumple API CF-SJ, sea mineral, semi o sintético, se puede cambiar cada 15 o 20 mil km.
El aceite mineral no es una mierda, es un aceite más que tiene sus usos, una persona que le hace al coche 5000km al año no creo que necesite un sintético 100%.
Y una persona que haga 50mil km al año tampoco creo que necesite un mineral...

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.
pinco325i está desconectado   Responder Con Cita


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