[Hilo Oficial] OUYA : Consola Android

wasouski
CochedeForos

Resumen OUYA

OUYA la nueva consola de juegos que será lanzada en Junio de 2013 y que nos permitirá disfrutar de todos los magníficos juegos que nos han acompañado estos años en nuestros dispositivos móviles Android. Ouya nace como un proyecto de las manos de Julie Uhrnam apostando muy fuerte por esta nueva idea de juntar el sistema operativo de moviles Android y una consola de juegos.

Ya es posible realizar el pedido de nuestra consola por el precio de 99$, pudiendo añadir otro mando por 49$.

Una de las principales ventajas de esta consola es el sistema operativo y la gran variedad de modificaciones que se le pueden realizar, los juegos seran gratuitos y cualquiera podrá desarrollar su propio juego y jugarlo en la consola sin necesidad de Hackeos ni firmas, sin duda un gran motivo por lo que adquirirla.

Caracteristicas OUYA

CONSOLA
  • Procesador NVIDIA Tegra3 Quad-core
  • 1GB De memoria RAM
  • 8GB de almacenamiento interno(ampliable mediante USB)
  • Conexión HDMI para TV, con soporte hasta 1080p HD
  • WiFi 802.11 b/g/n
  • Bluetooth LE 4.0
  • USB 2.0
  • 5.1 surround sound
  • Conector RJ-45 ETHERNET

MANDO
  • Mando Bluetooth 2.4Ghz
  • Equipado con dos sticks analógicos, 8 botones, un botón de sistema y panel táctil
  • El panel táctil facilitara una mejor experiencia de juego en los juegos portados desde móviles
  • Se alimentará con dos pilas AA

SISTEMA OPERATIVO Y SOFTWARE
  • Android 4.0 (De aquí a junio posiblemente se decidan por Jelly Bean)
  • Custom TV UI
  • Integracion con la tienda de juegos para la busqueda y descarga de juegos o aplicaciones
  • Incluirá el SDK para el desarrollo de juegos
  • Permitirá adquirir permisos ROOT sin perder la garantía

Imagenes de OUYA

Videos de OUYA

XBMC en OUYA

¿Puedo hacer ROOT a OUYA?

Si, al trabajar con el sistema operativo android, podremos hacer root y instalar mods y ROMs como con los dispositivos moviles. Tutorial ROOT OUYA

NUEVO - Root Ouya automatico, sin necesidad de ordenador. Solo instalando una .apk

¿Puedo instalar Play Store?

Si, ya es posible instalar la tienda Play Store en OUYA de forma no oficial, lo primero de todo es tener la consola con ROOT, una vez tenemos root en ouya ya podemos seguir los pasos para Instalar Play Store en OUYA.

¿Donde comprar OUYA?

Pagina web Oficial OUYA

Amazon

¿Puedo usar OUYA como centro multimedia para ver peliculas?

Si, aplicaciones como XBMC y PLEX son compatibles con OUYA - XBMC funcionando en OUYA
wasouski
CochedeForos
Bueno, visto que no existe el Hilo, vamos a crearlo, ire modificandolo todo, para todos aquellos que aun siguen interesados en la consola, para los que no porfavor no entreis a decir que es una mierda, y que está muerta.. etc

Gracias
Beady
ForoCoches: Miembro
Pillo quimio, habra mas juegos, o solo seran los del google play?
arsakillo
Forista con contrato
sirio
wasouski
CochedeForos
Cita de Antpagan
se puede usar como reproductor de contenido online, para ver pelis, series, XBMC, etc?
Si compañero, todo esto ya esta funcionando en OUYA.
wasouski
CochedeForos
Cita de Beady
Pillo quimio, habra mas juegos, o solo seran los del google play?
Lleva su propio catalogo de juegos , pero se pueden instalar de forma NO oficial juegos de google play.
Beady
Cita de wasouski
Lleva su propio catalogo de juegos , pero se pueden instalar de forma NO oficial juegos de google play.
Puede que caiga, si me ofrece la posibilidad de meter emuladores de psx n64 y algun juegillo bueno seria la consola perfecta para mi.

Y si tiene online mis dies
wasouski
CochedeForos
Cita de Beady
Puede que caiga, si me ofrece la posibilidad de meter emuladores de psx n64 y algun juegillo bueno seria la consola perfecta para mi.

Y si tiene online mis dies
Si puedes instalar emuladores. Online no estoy seguro aun.
tumacaco
Cita de wasouski
Si compañero, todo esto ya esta funcionando en OUYA.
Mmmm interesa bastante... Buena alternativa de futuro para recambio de la raspberry pi, cuando esta no de más...
Beady
Cita de wasouski
Si puedes instalar emuladores. Online no estoy seguro aun.
Seguro que acaba cayendo porque no me gusta mucho jugar en el pc a los emuladores, si me quieres dar numero te dejo mis dies
m@iza
122 €

desde 77 € en usa

son casi 50 en tasas ?
wasouski
CochedeForos
Cuando salga en otras tiendas veremos los precios reales.
astolff
Me comeré tu cerebro...
Con la decisión de no incluir Google PLAY Store, ya se la han cargado, ellos sólo quieren un sistema para vender los juegos desarrollados para OUYA y no para los juegos ya existente en ANDROID...
peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™
pillo sitio
CarlosMC
pillando sitio, a ver cuando me llega....
PoPi_
Cocheadicto
Una muy buena iniciativa, pero es una lástima que llegue tarde y mal. Me iré pasando a ver como avanza el tema.
iroal
Demasiado alto el precio, a día de hoy.

http://www.amazon.es/dp/B00BEYMIII
mazinkaiser86
no me sale de la pOUYA comprarmela
Manzano1
Cita de astolff
Con la decisión de no incluir Google PLAY Store, ya se la han cargado, ellos sólo quieren un sistema para vender los juegos desarrollados para OUYA y no para los juegos ya existente en ANDROID...
pues menuda cagada.
wasouski
CochedeForos
Buenoo ya ha salido de forma oficial y de momento un existo, ya se ha agotado en amazon!
wasouski
CochedeForos
Esperamos que llegue a las tiendas físicas de España, en los demás países ha salido a la venta en GAME , gamestop, amazon
toledin2000
se puede usar como cenicero y todo!
x.atlas
love will tear us apart
Cita de astolff
OUYA no puede soportar todos los juegos del Google Play. Es imposible. Es cuestión de recursos, que todos los juegos de ahora no serían adaptables a OUYA. Es una forma de garantizar que todos los juegos que se puedan jugar en OUYA estén diseñados para ello.
YomismoSergio
No ha salido todavía y ya está prácticamente obsoleta...
rafaestevez
Esta claro que no ha sido el éxito que se esperaba. Pero la verdad es que el proyecto aún así sigue teniendo muy buena pinta. Yo me la pillaré cuando esté más estable... solo por el xbmc ya merece la pena, si además va fluido y se puede jugar a un catálogo de juegos... es muy buena compra.
Por supuesto lo que no pago es un 40% más que el consumidor americano (allí 99$ aquí 122€)
wasouski
CochedeForos
Cita de rafaestevez
Esta claro que no ha sido el éxito que se esperaba. Pero la verdad es que el proyecto aún así sigue teniendo muy buena pinta. Yo me la pillaré cuando esté más estable... solo por el xbmc ya merece la pena, si además va fluido y se puede jugar a un catálogo de juegos... es muy buena compra.
Por supuesto lo que no pago es un 40% más que el consumidor americano (allí 99$ aquí 122€)
Estoy contigo!!
Mesty
Y el apartado de juegos, será de calidad como los de las consolas modernas?
birreitor
Forocochia13
Pregunta de cateto, que es el xbmc?
Yorick
Miembro honorífico
Cita de birreitor
Marchando una de Wikipedia.
rafaestevez
Cita de birreitor
Mejor que no lo sepas... porque teva a enganchar.
← A Electrónica / Informática