INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Master en diseño mecánico aeronáutico EDDM  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 02-jul-2013, 08:41   #1
socorrista
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 24.727 Mens.
Master en diseño mecánico aeronáutico EDDM

Buenas,

He visto el siguiente master, que lo imparte la escuela "EDDM":

http://www.eddm.es/

Lo veo bastante interesante pero, ¿tiene alguna utilidad?

Ventajas que le veo:
- Formación que me interesa.
- Prácticas remuneradas de 1 año al acabar.

Desventajas:
- Precio (me lo podrían financiar mis padres hasta que encontrase trabajo de algo).
- Desconocimiento de la institución que lo imparte.
- Validez internacional (aunque las empresas colaboradoras tienen bastante presencia fuera).

Me encuentro acabando la carrera (espero acabar en un par de semanas) y ando buscando trabajo, pero no quisiera quedarme sin hacer nada si no me llaman de ningún sitio. Sé hablar inglés y podría ponerme a repasar y mejorar el francés y a aprender alemán.

¿Qué haríais en mi situación?
socorrista está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 20-jun-2015, 18:39   #2
Las_Tres_Efes
Feo, Fuerte y Formal

Mar 2015 | 130 Mens.

Cadillac Solitario

Buscando post de másteres que relacionen diseño y aeronáutica he venido a parar aquí, veo que es del 2013...entonce me gustaría saber si al final hiciste ese máster, o en que andas después de terminar la carrera

De vez en cuando y para siempre...
Las_Tres_Efes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2015, 18:56   #3
Guillelel

Feb 2014 | 5.529 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por socorrista Ver Mensaje
Buenas,

He visto el siguiente master, que lo imparte la escuela "EDDM":

http://www.eddm.es/

Lo veo bastante interesante pero, ¿tiene alguna utilidad?

Ventajas que le veo:
- Formación que me interesa.
- Prácticas remuneradas de 1 año al acabar.

Desventajas:
- Precio (me lo podrían financiar mis padres hasta que encontrase trabajo de algo).
- Desconocimiento de la institución que lo imparte.
- Validez internacional (aunque las empresas colaboradoras tienen bastante presencia fuera).

Me encuentro acabando la carrera (espero acabar en un par de semanas) y ando buscando trabajo, pero no quisiera quedarme sin hacer nada si no me llaman de ningún sitio. Sé hablar inglés y podría ponerme a repasar y mejorar el francés y a aprender alemán.

¿Qué haríais en mi situación?
Te cito que te han preguntao y no te vas a enterar si no te cita nadie
Guillelel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2015, 19:48   #4
socorrista

Ago 2007 | 24.727 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Las_Tres_Efes Ver Mensaje
Buscando post de másteres que relacionen diseño y aeronáutica he venido a parar aquí, veo que es del 2013...entonce me gustaría saber si al final hiciste ese máster, o en que andas después de terminar la carrera
Pues al mes de acabar empecé otro máster mientras hacía prácticas en empresa, lo acabé, estuve trabajando en Alemania con un contrato cojonudo, me ofrecieron algo aún mejor en España y me volví.

Desde entonces vivo como soldado de fortuna ayudando a la sociedad, si tienes suerte y me encuentras podrás contratarme. Como al equipo A.

No daré más detalles por privacidad, si a alguien le interesa alguna recomendación de máster relacionados con la aeronáutica se la doy, pero no tengo referencias de este o de alguno de diseño.

Viejo 20-jun-2015, 20:00   #5
rugbierleon

Jun 2015 | 236 Mens.
Lugar: León/Bayern

Fiesta ST 182

Hola a todos,

aportando mi grano de arena, nada más terminar la carrera he trabajado en Alemania casi dos años en diseño aeronáutico, sin experiencia pero con buen inglés.

¿El truco? Hice un "Master de diseño mecánico con CATIA V5" en CT Formación en Sevilla. Fueron 4 semanas, unos 600€.
Así que es básicamente un curso de CATIA impartido por un Educational Partner de Airbus y Dassault Systèmes.

Aprendí muchísimo de CATIA, en el curro aún siendo nuevo sabía más cosas que los compañeros (a nivel de software solamente, claro).

Ahora mismo no estoy seguro de que sea tan sencillo como yo lo tuve... pero es otra opción.

Un saludo
rugbierleon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2015, 20:18   #6
Las_Tres_Efes
Feo, Fuerte y Formal

Mar 2015 | 130 Mens.

Cadillac Solitario

Cita:
Originalmente Escrito por rugbierleon Ver Mensaje
Hola a todos,

aportando mi grano de arena, nada más terminar la carrera he trabajado en Alemania casi dos años en diseño aeronáutico, sin experiencia pero con buen inglés.

¿El truco? Hice un "Master de diseño mecánico con CATIA V5" en CT Formación en Sevilla. Fueron 4 semanas, unos 600€.
Así que es básicamente un curso de CATIA impartido por un Educational Partner de Airbus y Dassault Systèmes.

Aprendí muchísimo de CATIA, en el curro aún siendo nuevo sabía más cosas que los compañeros (a nivel de software solamente, claro).

Ahora mismo no estoy seguro de que sea tan sencillo como yo lo tuve... pero es otra opción.

Un saludo
Abrí recientemente un hilo para obtener informacion sobre el máster que tiene ahora CT formacion, que es en Diseño Industrial/Aeronáutico. Es solo de 250h + 3 meses de contrato laboral y son 4.500€... y por ese dinero solo eso.... los demás cursos son de menos horas

Tambien me interesé por los cursos de cadems, que tiene muchos y a mejor precio, pero creo que son sólo online...y eso tampoco me gusta (llamare la semana que viene)

Y finalmente el de eddm, que el temario me llama mucho, pero es madrid y muuucho dinero...

así estoy... me gusta muchos, pero no me convence ninguno. Y ademas, tengo la sensación de que no es facil encontrar trabajo si no te lo facilita la empresa que da el curso...

De vez en cuando y para siempre...
Las_Tres_Efes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2015, 11:59   #7
Axioma

Ene 2014 | 128 Mens.
Lugar: de un Punto azul pálido
@socorrista Por curiosidad, ¿Qué precio tiene el máster de eddm?
Axioma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2015, 15:39   #8
socorrista

Ago 2007 | 24.727 Mens.
No lo recuerdo, hace 2 años de eso, pero creo que pedían 6000€
Viejo 31-oct-2018, 19:25   #9
UñasAmarillas

Sep 2018 | 114 Mens.
Alguna opinión actualizada sobre el master de EDDM? El temario pinta muy bien, pero precio e irse a Madrid tiran para atrás.

Realmente vale la pena o como han dicho por arriba cualquier curso vale para meter el pie en el mundo laboral?
UñasAmarillas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 16:30   #10
jos3ma
ForoCoches: Usuario

Abr 2015 | 5 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW 330 cabrio

Buenas, estoy en la misma situación, he acabado la carrera y estoy entre estos dos másters:

1) MÁSTER EN DISEÑO MECÁNICO AERONÁUTICO, MEDMA
https://eddm.es/master-diseno-mecani...nautico-catia/

Ventajas: profundiza más, más prácticas en empresa (12 meses), más antigüedad, entiendo que más prestigio.
Desventajas: más caro (14.000€) + desplazarme a Madrid.

2) Máster en diseño de estructuras, componentes y utillajes aeronáuticos . En Sevilla. 300h y 3 meses de prácticas, mucho más económico y además soy de Sevilla.
https://www.ceppe.es/cursos-catia/má...decua/sevilla/

Ventajas: precio, cercanía.
Desventajas: menos profundo, menos prácticas
jos3ma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 20:47   #11
FlyII

Oct 2017 | 563 Mens.

LMP1

Subo el hilo, alguno que haya cursado alguno y nos ilumine al resto?
FlyII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 22:08   #12
Nautico

Sep 2009 | 874 Mens.
Buenas. Yo lo hice hace unos años ya...el de diseño mecanico de eddm.
Puedo decir que fue un acierto total. Si tienes claro que eso es lo que te gusta es la mejor manera (y probablemente más corta) de empezar a trabajar en ello. El problema es que ahora el sector del diseño esta pasando una epoca MUY mala, no hay proyectos nuevos. Si hay alguna duda más os puedo comentar.

Nautico está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2020, 23:54   #13
smonge
ForoCoches: Usuario

Jun 2015 | 100 Mens.
Lugar: Castilla
Y del máster de cálculo avanzado alguna referencia? ya tengo experiencia en cálculo pero no aeronáutico (aunque trabajaba con gente que venía de ahí)
smonge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 15:29   #14
FlyII

Oct 2017 | 563 Mens.

LMP1

Cita:
Originalmente Escrito por Nautico Ver Mensaje
Buenas. Yo lo hice hace unos años ya...el de diseño mecanico de eddm.
Puedo decir que fue un acierto total. Si tienes claro que eso es lo que te gusta es la mejor manera (y probablemente más corta) de empezar a trabajar en ello. El problema es que ahora el sector del diseño esta pasando una epoca MUY mala, no hay proyectos nuevos. Si hay alguna duda más os puedo comentar.
Comenzaste a trabajar segun lo acabaste? Se puede saber un poco haciendo que?

Por ultimo. echas en falta conocimientos mas teoricos de estructura del avion o de composites?
FlyII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 15:47   #15
Nautico

Sep 2009 | 874 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FlyII Ver Mensaje
Comenzaste a trabajar segun lo acabaste? Se puede saber un poco haciendo que?

Por ultimo. echas en falta conocimientos mas teoricos de estructura del avion o de composites?
Empecé antes de acabarlo. Te ofrecen posibilidad de empezar a trabajar nada más empezar las clases, pero es agobiante.

Trabajo en el departamento de diseño, haciendo múltiples cosas. Al principio replicando planos y poniendo remaches como todo el que empieza.

Entras sabiendo de todo prácticamente. No eché en falta nada. Te dan una base y te sirve para empezar desde un escalón muy superior a si entraras desde la universidad lógicamente. Es una formación muy concreta.
Nautico está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto