INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

  TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 14-jul-2013, 17:08   #1
Montañes
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2005 | 4.589 Mens.

RIP 1479-2019

TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional

Centraré en este tema todos los modelos, noticias etc referentes a modelos de TT/SUV/furgonetas 4x4/motricidad reforzada, destinadas a un uso profesional en el medio rural, así como a adaptaciones u otros equipamientos.

Citroën
  • Nemo XTR. con opción de tracción reforzada al eje delantero (ESP+ASR, unos 400 eur, igual al Peugeot pero SIN MODOS de escoger (hierba, barro, nieve...)). Protección de motor y suspensión elevada (1,1cm) de serie. PVC total unos 17.000.
  • Berlingo XTR. Multiespace.Protección motor (salvo e-hdi 90 CMP6), 7mm delante y 10mm detrás (salvo e-hdi 90 CMP6), apariencia todocamino y ESP+ASR (salvo e-hdi 90 CMP6)
El furgón sólo puede equipar ESP/ASR.

  • Berlingo Dangel 4x4. HDI 90 4x4. En los últimos años (2012,2013) se han vendido oficialmente en España, aunque aparentemente no se ven muchas. Precio alrededor de 25.000 eur según promoción y equipamiento.


Dacia
  • Duster. 4x4 con 1ª corta de 5,7km/h a 1.000rpm. Desde 13.000 euros en 4x4 hasta 18.000. ESP y ASR con función «bloqueadora» según versión.
  • Duster con kit de carga denominación «Kit VP/VS» A su vez existe en Austria el Fiskal lkw , posiblemente vinculado a dicho kit de transformación.



Fiat
  • Fiorino combi/furgón Adventure. Cualquier Fiorino puede equipar opcionalmente el Pack Adventure con protección debajo del motor neumáticos mixtos, suspensiones elevadas 890 eur? en cualquier Fiorino. El acabado Adventure lo equipa de serie a lo que también añade de serie, de forma exclusiva el ESP "Traction plus".
  • Qubo Trekking con motricidad reforzada ESP "Traction plus", kit trekking y proteccion parcial. 19.000 eur.
  • Strada Adventure (pick-up 2+2 plazas), de serie en el Adventure equipa el E-locker que bloquea el diferencial delantero, aunque no dispone de propulsión (tracción trasera).
  • Dobló Traction plus. Con el restyling 2015 entra la posibilidad de adoptarlo.
Ford
  • Ranger XL. Nivel de equipamiento XL, el más básico (imagen). Estilo de cabina de dos puertas con asientos para dos ocupantes. Caja de carga 2.280 x 1.456 mm.1.336 kg de carga máxima (1.182 kg en 4x2). Cabina RAP. Estilo de cabina de cuatro puertas con puertas traseras con bisagras revertidas y asientos para cuatro ocupantes. Caja de carga de 1.753 x 1.456 mm. 1.254 kg de carga máxima (1.190 kg en 4x2). Doble Cabina. Estilo de cabina de cuatro puertas con asientos para cinco ocupantes.Caja de carga de 1.530 x 1.456 mm. 1.152 kg de carga máxima
  • Ranger Chasis cabina. La Cabina Chasis del Ranger está disponible en las configuraciones de Cabina Estándar y de Panel de Acceso Trasero (RAP).



Isuzu
Land Rover



  • Freelander 2 Comercial. 2 plazas con mampara separadora. Un vehículo de trabajo, perdiendo los asientos traseros y los airbags laterales, y añadiendo un suelo de goma, cristales tintados fijos y varios sistemas para sujetar la carga. - Puede transformarse para ser vehículo Isotermo, Frigorífico, Unidad móvil de radio-televisión, Vehículo Isotermo de temperaturas positivas para caterings, incluso usado para la distribución rural de productos. Carga útil de hasta 540kg. http://www.landrover.com/es/es/lr/sp...-2-commercial/



http://b.vimeocdn.com/ts/671/939/67193987_640.jpg


  • Discovery 4 E. Especial para transportar cargas. Sin suspensión neumática.

http://www.landrover.com/imagery/mar...mp-200x100.jpg http://www.landrover.com/imagery/mar...nk-200x100.jpg
http://www.landrover.com/imagery/mar...A2-200x100.jpg

Mahindra

  • Goa. homologados como vehículos comerciales todo terreno.
  • Goa Pick up. homologados como vehículos comerciales todo terreno.
  • Bolero. homologados como vehículos comerciales todo terreno.Cabina simple transporta 1.145 kg de carga.
Mercedes-Benz

  • G-Class 300 CDi Professional. Desde 80.000 euros. Versión reducida de equipamiento. El modelo es fácilmente reconocible por la placa G PROFESSIONAL. El 5 puertas -tiene 4 plazas- homologación M1 (turismo), el furgón con dos plazas. (Matriculación como vehículo industrial ligero N1. Homologación individual) y el chasis cabina como vehículo industrial N2. Homologación conjunta con el carrozado.
  • Portón trasero con dos hojas-puertas. 225/75 R16, frenos delanteros macizos, traseros de tambor.12 y 24v.
Como opción: el capó reforzado y practicable gracias al uso de pintura antideslizante resistente a las pisadas, la protección antirroce, la doble puerta trasera y el preequipo para el montaje de un cabrestante
  • G-Class Edition PUR 2013. El modelo especial «Edition PUR» sublima su ilimitada idoneidad para el servicio cotidiano con una serie de detalles de equipamiento de gran calidad. Desde el capó practicable y el portaequipajes para el techo de serie hasta las ventanillas traseras tintadas, la Clase G muestra un espíritu aventurero sin compromisos fuera del asfalto. 265/70 R 16 All Terrain. Preequipo para el montaje posterior de un cabrestante, 12 V. Resumen del interior:Audio 10 CD.Maletero de madera con guías de perfil C integradas en el techo y cuatro argollas de sujeción, así como seis puntos de fijación a lo largo de los pasarruedas (tres a cada lado).Tapizado de los asientos de cuero auténtico en negro.Asientos calefactados para conductor y acompañante.
  • G-Class pick-up y furgón, dentro de la gama Professional. Chasis con caja 5.317 mm. MMA: 3.500 kgs para furgón y station wagon, 4.300 kgs en versiones chasis. Carga útil: Desde 975 kgs hasta 1.890 kgs según versión y carrozado. Capacidad de remolque: Desde 2.400 kgs hasta 3.200 kgs según versiones.

  • Vito 4x4/4matic
  • Unimog. Unimog camión y Unimog usos múltiples.


Mitsubishi
  • Montero 3.2 did. Versiones «M-Pro» desde 2010, equipados con 160cv. Pueden venderse a particulares. Generalmente sin bloqueo, aunque posible. También «Inf IND» , de industriales.
Tanto en 3 como 5 puertas existen versiones básicas de uso industrial. Cuentan con «llantas de agujeros» y espejos retrovisores en negro, sin antinieblas delanteros. M-Pro llevan dos baterías.


  • L200 M-PRO. 24000 a 26.000 eur en 2013.
    cabina simple y doble cabina con el motor de 136 CV. Orientada a profesionales, en su equipamiento cabe destacar el sistema de tracción Easy Select 4WD, el bloqueo del diferencial trasero, doble airbag delantero, ABS con EBD o el aire acondicionado.208/80 R16
  • Fuso/Canter 4x4. 6C18 4x4. 5 velocidades con reductoras. Freno motor. 175cv.Tracción 4wd acoplable. Diferencial LSD. neumáticos 205/75 R17.5C 124/122M. 6.500kg. Distancia ejes 3.865mm y 3.415mm. 32 cm de altura libre al suelo. Cabina simple o doble. Desde finales de 2012, producida en Tramagal-Portugal. 55.000 € (2014)
http://www.mitsubishi-motors.es/uploadedImages/Spain/Noticias_Mitsubishi1/canter4x4_3.jpg

Nissan
  • Pathfinder FE. Versión de equipamiento y tracción simplificada para su uso de flotas/industrial. Identificable por la ausencia de baca, llantas específicas


Peugeot
  • Bipper Teppe Outdoor. Protección bajo motor - Suspensión realzada
  • Partner Teppe Outdoor Pack todo camino: suspensión realzada, protección bajo motor. Pack Motricidad Grip Control es opcional únicamente en este acabado. y Partner Furgón Pack Motricidad Grip Control es opcional únicamente en estos dos acabados..Consta de modos Auto, Tierra, Nieve, Barro o hierba. Este dispositivo actúa sobre las ruedas delanteras modificando la entrega de par y el sistema de frenado.
  • Partner 4x4 Dangel Extreme. hdi 90. Primera corta (1/0.64), bajo opción. 20cm altura al suelo. Protección de motor y caja de cambios. Bloqueo del diferencial trasero.
  • Expert Teppe, Grip Control (5 posiciones) opcional en cualquier acabado con asistente de pendiente.
  • Expert furgón. Predisposición 4x4, opcionalmente se entrega con neumáticos y un "cajetín de transformación carrocera" que deberá transformar un carrocero autorizado. Incompatible con ESO y Grip Control
SUZUKI
  • Jimny Ranger 1.3. A pesar de la superficie de carga y la rejilla separadora, el Jimny Ranger conserva su homologación M1. La serie Ranger está concebida para los aficionados a la práctica cinegética e incorpora una rejilla separadora tras los asientos delanteros y una bandeja de plástico que cubre la parte trasera –por encima de los respaldos abatidos de los asientos traseros, cuyas bases permanecen desmontadas–. 4 plazas. Unos 14.000 eur en 2013. Dentro de la gama Jimny, el JX es la versión de acceso.
TATA
  • Xenon pick-up, doble cabina. Suficientemente simple y asequible como para no requerir de versiones profesionales o descafeinadas que la hagan competitiva al desarrollo de duros trabajos.
TOYOTA

* Proace, idem a Jumpy y Expert. Cuenta con el sistema TTS (Toyota Traction Select), asistente de pendiente-hielo.nieve-barro-arena y esc off, por 90 euros segun equipamiento. Es Tracción delantera.
  • Land Cruiser 150 NX 5 puertas. Disponible desde 2012. Unos 40.000 eur, 4.000 menos que el GX 5 puertas. NX y GXidentificables por los espejos retrovisores negros (con intermitente). NX con Homologación N1 (Furgón todoterreno). Mampara divisoria Zona de carga – habitáculo de serie.
  • Hilux GX. En tres carrocerías (2 plazas, 2+2 y 2+3). Luneta trasera deslizable. EL Bloqueo trasero de serie al igual que el ESP y llantas 17" desde Mayo 2014.

Volkswagen.


  • Caddy HIMALAYA by Zago 4motion. Comenzará su andadura comercial en Julio de 2014, se anunció el Caddy 4Motion elevado, bautizado por el carrocero como Caddy Himalaya, que ahora cuenta con 3,5 centímetros. 19,5 cm de altura mínima al suelo (+4). Ángulo frontal de 22º y salida 26º.
    http://zagoautomotive.com/Productos/caddy-himalaya-84
http://comunicacion.comerciales.volk....html?id=24219

  • Cross Caddy furgón y combi. No creada para el trabajo duro, pero si quizás para otro más estético. Con llantas exclusivas de 17 pulgadas con neumáticos de 205/50 R 17, ya sea como versión turismo o como versión Furgón. se reconoce por los revestimientos negros de los pasos de rueda, las estriberas y el borde inferior de los paragolpes delantero y trasero, que son elementos de contraste de la carrocería y crean una unidad con las estriberas, que ascienden hasta las puertas. La barra antiempotramiento plateada delantera y trasera, las molduras protectoras laterales y las estriberas, completan el aspecto Off-road del nuevo modelo. Además, el Cross Caddy dispone también de una barra plateada en el techo. Los cristales tintados de las ventanas laterales traseras y de la luneta trasera, así como los faros traseros oscurecidos. Los asientos delanteros, con calefacción de asiento y apoyo lumbar, y el puesto de control, con volante equipado de serie con airbag y con volante multifunción opcional, se caracterizan por su ergonomía. Las entradas de aire en negro brillante con los biseles plateados, los asientos delanteros de diseño bicolor “Dessin”, el reposabrazos central, ajustable en altura y profundidad, las aplicaciones de cuero con costuras grises del pomo de la palanca de cambios y de la empuñadura del freno de mano y el revestimiento interno de las puertas de color crean un ambiente muy sugerente.
Nota de prensa:
http://comunicacion.comerciales.volk....html?id=24578

http://comunicacion.comerciales.volk...c-34011__.html



http://img2.4wheelfun.de/VW-Cross-Ca...ac3-693260.jpg
  • T5 4motion


http://allrad-magazin.de/_media/imag...dex_System.jpg
  • T5 Rockton Expedition. PRECIO alrededor de 40.000 eur. Elevada con 3cm aprox con kit Seikel, bloqueo trasero y amortiguadores reforzados y con neumaticos de 16" de serie BF T/A, pudiendo equiparse con los A/T o M/T. Desarrollos cortos, en 1ª a 6,6 km/h a 1000rpm con ruedas serie 225-75-16.



Comunicado mayo2013. http://comunicacion.comerciales.volk....html?id=24219
La completa gama T5 está de estreno con un nuevo miembro que se
incorpora a la familia: el Rockton.
El Rockton, que en España se ofrecerá en su versión Expedition,
ofrece las mejores cualidades todo terrreno con una estética que le
confiere un carácter muy particular y robusto. El Rockton es la
alternativa ideal para sortear terrenos difíciles y transportar personas
y objetos a lugares de acceso complicados, por ejemplo para
compañías constructoras que necesitan acceder a lugares
complicados o para equipos de rescate de montaña.
El objetivo, desarrollar un modelo flexible, capaz de adaptarse a
todo tipo de condiciones, por extremas que sean. El Rockton
Preparados para todo / VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES 9
Expedition está basado en el Transporter Kombi, pero gracias a la
tracción a las cuatro ruedas de serie ofrece unas prestaciones offroad
realmente notables. La tracción 4Motion permanente con un
embrague Haldex de cuarta generación, el bloqueo de diferencial de
serie en el eje posterior, una altura aumentada en 30 milímetros y
una suspensión y amortiguadores reforzados, permiten a este
vehículo de 3,2 toneladas, soportar de forma fiable a cuatro, cinco o
seis ocupantes más la carga en cualquier terreno. El Rockton puede
superar con solvencia desniveles de hasta 36 grados.

« Entre los elementos más interesantes que hacen de esta versión un Transporter muy especial destacamos:

Suspensión sobre-elevada en 40mm
Tracción total 4Motion
Bloqueo de diferencial del eje trasero
Muelles y amortiguadores más robustos
Paneles en las ventanas posteriores
Bancos posteriores específicos
Sistema de calefacción auxiliar
Filtro específico para tierra y arena
Tapizado más resistente
Llantas de acero reforzado
Caja de cambios especial

Además de lo comentado cuenta con el Pack Expedition (base de raíles más resistente y asientos con cinturón integrado y variable en configuración), paquete almacenaje interior, instrumentación específica y volante exclusivo.

El nuevo Rockton llegará al mercado en la segunda mitad del año aunque los interesados podrán realizar ya las reservas. Los precios recomendados arrancarán en los 39.265 € del 2.0 TDI de 140 CV matriculado como vehículo mixto ó 44.175 € si lo hacemos como turismo convencional.


Distintas configuraciones y número de asientos, todos independientes.

http://img2.4wheelfun.de/VW-T5-Rockt...2c2-464159.jpg

Protectores inferiores de la carrocería. (Salvo error, equipamiento de Seikel)

http://img4.4wheelfun.de/VW-T5-Rockt...125-464151.jpg


Vídeo, interior lavable a manguera.

https://www.youtube.com/watch?v=sNMpcBikjVk




  • T5 Doka Plus [caja cerrada oficial]


    6 plazas y caja únicamente por acceso trasero. 4Motion disponible.


  • Amarok XL. En julio 2013 no se comercializa en España. doble cabina con caja de 2,21m. En Paises Bajos ya se auncia a € 30.600 más IVA. Mayo 2013.


https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.n...54747103_n.jpg

  • Amarok de Altas Prestaciones en Montaña. Amarok Sherpa by Zago. la longitud de la caja de cargaes más corta para mejorar el ángulo posterior. AMAROK SHERPA. Pasa de una longitud de 5254mm a 4950mm, con un ángulo de salida de 37º (frente a los 23º del original), existintiendo una versión aún más corta con 4850mm (salida de 40º), en decrimento lógico del espacio de la caja.
    http://zagoautomotive.com/Productos/amarok-sherpa-82


http://comunicacion.comerciales.volk....html?id=24219

Ha sido desarrollado tras estudiar las
necesidades de nuestros clientes de grandes empresas.
El Amarok doble cabina se ha adaptado al uso comercial másextremo ampliando su ángulo de ataque, y acortando el conjunto para
poder ser utilizado como vehículo de carga en terrenos montañosos
muy abruptos. Esta versión, bautizada por el carrocero que ha
llevado a cabo la transformación como Amarok Sherpa, ofrece unas
cualidades cien por cien off-road.

  • Amarok Kipper cabina simple. Disponible en Alemania. Caja volquete (carga 850kg), suspensión elevada 25mm, toma elevada, neumáticos 245/70-A/T R17, bloqueo trasero, protecciones... La conversión cuesta € 7,104 +IVA.

http://www.volkswagen-nutzfahrzeuge....ten_kipper.jpg

  • Crafter by Achleitner 4x4.

Nota de prensa. http://comunicacion.comerciales.volk...c-33774__.html
Crafter
El Crafter estrena tecnología 4Motion, que llega ahora a nuestro
mercado, y con la que es capaz de superar las condiciones off-road
más exigentes, hasta con 5 toneladas de peso en cualquier tipo de
terreno. La gama Crafter incorpora así un nuevo y sólido argumento,
la tracción 4Motion a las cuatro ruedas de Achleitner, el especialista
austríaco en tracciones integrales que ha desarrollado un sistema de
tracción efectiva tanto en carretera como fuera de ella. Gracias a esta
tecnología 4Motion, el nuevo Crafter es, hasta donde le permiten las
leyes de la física, capaz de transitar por cualquier terreno como un
auténtico todoterreno. Los cambios han sido muy completos.
Achleitner ha modificado tanto el eje delantero con suspensión
independiente como el trasero, que es rígido. Muelles reforzados con
mayor recorrido, amortiguadores progresivos y estabilizadores
modificados. Estos son los cambios más destacados. El resultado
final, al margen de si el tipo de neumático utilizado es de carretera u
off-road, es el aumento de la distancia al suelo en unos 25 cm y de la
altura total en aproximadamente diez centímetros. El precio de la
transformación de Achleitner es de 19.995 €.
El Crafter 4Motion está equipado de forma exclusiva con el motor
más poderoso, ofreciendo una gran fuerza de tracción y una potencia
de 163 CV. Este motor biturbo de 2.0 litros, conocido ya del Amarok
y de la amplia gama T5, genera un par motor máximo de 400 Nm a
tan solo 1.800 rpm, el cual es suficiente para arrancar y avanzar tras
apretar un simple botón de la reductora en los terrenos más duros.
Además, puede hacerlo con soltura aunque el vehículo esté totalmente cargado, con independencia de que sea el modelo de 3,5 o
5 toneladas.
En cuanto al resto de los modelos de la gama Crafter, que en su
última generación lleva menos de dos años en el mercado, destaca
por su versatilidad y convence por su ejemplar diversidad de
variantes. Esta gama se divide en tres categorías de peso diferentes
(3,0, 3,5, 4,6 y 5,0 toneladas), y cuenta con tres tipos de batalla,
corta (3.250 mm ), media (3.665 mm) y larga (4.325 mm) esta última
también ofrece la opción de alargamiento de voladizo. También tiene
cinco versiones de carrocería: Crafter Kombi (hasta 9 plazas),
Crafter Mixto, Crafter Furgón, Crafter Plataforma y Crafter Chasis
(con cabina simple o doble).
Todos los motores de 2.0 litros pueden ser equipados con una toma
de fuerza auxiliar. Otro detalle importante para los proveedores de
carrozados técnicos: el Crafter dispone de un interfaz electrónico de
libre programación que controla la electrónica del vehículo y ofrece
numerosas opciones individuales de control de las funciones
electrónicas.
El peso máximo admisible varía en función de la versión de
carrocería y del tipo de batalla: el peso máximo permitido del
Crafter 30 es de 3.000 kg, el del Crafter 35 de 3.500 kg y el del
Crafter 50 de 5.000 kg. Adicionalmente, existe la posibilidad de
aumentar o disminuir el peso máximo de cada modelo individual: por
ejemplo, el Crafter 35 puede aumentar su peso máximo admisible a
3,88 toneladas. La carga útil de la versión Furgón varía de 681 kg
para el Crafter 30 con batalla corta y techo normal a 2.735 kg para el
Crafter 50 con batalla media, techo normal. El nuevo Crafter
Plataforma puede transportar incluso casi 2,8 toneladas de carga útil.
Los motores y las tecnologías BlueMotion reducen el consumo de
combustible aproximadamente en un 33%, aumentando el par
máximo un 11%. Estas excelentes cifras establecen nuevos referentes
de sostenibilidad y ahorro en el segmento. Todos los motores y gamas de peso del Crafter cumplen la norma
europea de gases de escape más exigente para autobuses y camiones,
el EEV (Enhanced Enviromentally Friendly Vehicle – Vehículo
Ecológico Avanzado). En este modelo, se han reducido los costes de
combustible y mantenimiento en hasta un 25%. Gracias a procesos
de combustión más limpios y completos, y a las modernas
Tecnologías BlueMotion, los motores TDI pueden prescindir de la
depuración de gases de escape adicional vía AdBlue, reduciendo así
el peso del motor en hasta 90 kilos para el Chasis y 82 en el caso del
Furgón. Estas medidas de ahorro favorecen directamente el volumen
de carga útil que, en algunos casos, aumenta en más del 9% una
mejora que, en el uso diario marca la diferencia.


Convenio de Carrozados de Volkswagen:
http://www.furgosoluciones.es/


--------------------------------------------------------------------------------
Con toma de fuerza.

RIP 1479-2019

Última edición por Montañes fecha: 09-ene-2015 a las 22:36.
Montañes está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 15-jul-2013, 09:31   #2
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
 
Avatar de KKB_4X4
 
Nov 2005 | 21.084 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Hay modelos que sobran de esa lista. No sé que pinta el Freelander o el Pathfinder. Del Disco 4, creo que habían sacado una versión pro.

Faltan muchísimos modelos para ese uso.

- Ford Ranger.

- Isuzu D-Max.

- Mahindra Goa pick up (no sé si se sigue vendiendo).

- Mitsubishi L-200.

- Nissan Navara.

- Ssang yong Action sports.

- Tata Xenón.

- Toyota Hilux.

- VW Amarok. (hay versión "normal", con 2 sistemas de tracción, y luego la versión XL).

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2013, 16:35   #3
Montañes
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2005 | 4.589 Mens.

RIP 1479-2019

Puñetera limitacion de CODES

CONTINUACIÓN


CITROEN


  • Las nuevas "Berlingo Van" incorporan el acabado "Worker", es decir panelada, con 3 asientos, más 3 cm de altura, neumáticos M&S con medida diámetro de 690 mm (215/65 R16 96U 215/65 R16 96U, frente a los frente a los 205/60 R16) y rueda de repuesto, protección motor, Grip Control con Hill Assist Descent. La zona de carga cuenta con suelo antideslizante y un pack específico con iluminación reforzada, toma de 12 V y anillos de sujeción a media altura, y carga útil de 1.000 kg.






https://www.youtube.com/watch?v=lGuLiKuNfxA



https://profesionales.citroen.es/veh...lingo-van.html


JEEP
  • Gladiator no parece a priori un vehículo adecuado para un uso profesional, yo diría que como todo Wrangler es más un vehículo lúdico. Pero si alguno tiene que tener ese uso, sin duda el más adecuado es el pick-up.




En su desarrollo se esmeraron en no ser únicamente un vehículo alargado y más que por capacidad de carga destaca por la capacidad de remolque. Con los datos de USA tenemos que:


Utiliza neumáticos Falken Wildpeak M/T tires (LT285/70R17) con gran capacidad de carga, superior a los BFGoodrichs del Rubicon, así como llantas de aluminio especiales. La suspensión trasera de nuevo diseño y 5 soportes, más largos y fijados más abajo. Los ejes siguen siendo Dana 44 tanto alante como detrás, pero los palieres son más gruesos, con relación de transmisión final de 3,73 o 4,10 (Wrangler base son 3,44). El chasis cuenta con adiciones de acero de alta resistencia, enganche de remolque de clase 4, control de estabilidad con función remolque. Amortiguadores Fox de alto rendimiento con cuerpo de aluminio y 2". Se mejora la refrigeración, con aberturas frontales de mayor tamaño y un ventilador de 800W.


Diferente rendimiento según el motor. El EcoDiesel V6 de 3.o tendrá menor capacidad de arrastre por la pérdida de capacidad de refrigeración. Se estima que sea de unas 500 lb inferior a la del modelo Pentastar V6 de 3.6 litros, que podrá con 7650 lb (3.470 kg). El motor 2.0 no estará disponible. La capacidad de carga es de 725 kg y la caja posterior es de acero de 1.254 mm de largo.


Se presenta con 5.181 mm de longitud y una distancia entre ejes de 3.480 mm. 282mm de altura al suelo, un ángulo de ataque de 43,6 grados, un ángulo ventral de 20,3 grados y un ángulo de salida de 26 grados, así como una altura de vadeo de 762 mm.





RENAULT
  • Kangoo. El restyling del Kangoo 2, desde mediados de2013 el ESP es de serie y puede montar opcionalmente el "Extended Grip" que garantiza al menos un 25% de fuerza en una de las ruedas delanteras. El sistema se activa manualmente a través del mando (rueda) situado sobre la consola central, pudiendo elegir el modo de asistencia deseado: “carretera”, “terreno blando” o “experto” y está basado en los frenos. Es similar al usado en el Scenic XMOD.
  • FAM/Poclain Véhicules/Poclain Hydraulics EMPRESA francesa incluyen un Diferencial de deslizamiento limitado al eje motriz. Garantiza un 25% de tracción a una rueda delantera de forma mecánica.Disponible para casi todos los modelos franceses como Citroen y Peugeot, pero ahora incluye a Nissan (Nv200) , Dacia Dokker, Fiat Dobló, Fiorino, Renault Kangoo... además de en las gamas medias y grandes de furgonetas. Además ofrecen PROTECCIONES MECÁNICAS, AUMENTO DE LA DISTANCIA AL SUELO Y NEUMÁTICOS M+S.

http://www.poclain-vehicules.com/fr/index.php
http://www.famauto.fr/

Los precios oscilan entre 2.000 a 2.500 euros, pero en la web se especifica muy claramente todo para cada caso.


  • ADEMAS para la BOXER, transforma a 4x4 mediante un sistema hidráulico.


info/propietario
http://latortuedefelix.fr/forum/view...hp?f=22&t=2682
http://www.poclain-hydraulics.com/fr...-arriere-ref29
http://forum.bernard.debucquoi.com/v...hp?f=9&t=10023
]http://www.youtube.com/watch?v=UrggI0IiMUo&feature=player_embedded



Renault anuncia -abril 2016- los X-Track(motricidad reforzada mecánica 4x2) y Master 4x4.

El Kangoo, Traffic y Master con la tecnología de Poclain Véhicules (X-Track) y el Master 4x4 con Oberaigner Automotive





http://media.renault.com/global/en-g...?mediaid=77358

RIP 1479-2019

Última edición por Montañes fecha: 30-nov-2018 a las 13:33.
Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2013, 14:35   #4
fmdm
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de fmdm
 
Jul 2006 | 1.749 Mens.

Estoy ahorrando...

Buen trabajo de recopilación, te lo has currado, gracias.

De todas formas quizá se podrían diferenciar mejor por subsegmentos, por ejemplo:

- Furgonetas
- Pickup's
- Versiones industriales de SUV's

He llevado muchos de los mencionados, así que puedo daros mi opinión.

Otro saludo.

Fran.
fmdm está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 21-jul-2013, 17:14   #5
Montañes
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2005 | 4.589 Mens.

RIP 1479-2019

están ordenados por marcas, no me voy a complicar.

faltar pueden faltar muchos (sigo añadiendo...) pero la idea es centrarme en modelos o versiones profesionales. Un Actyon pick up o un Amarok Canyon podrían valer, pero no están pensadas para el trabajo duro.

RIP 1479-2019
Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2013, 09:32   #6
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
 
Avatar de KKB_4X4
 
Nov 2005 | 21.084 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por Montañes Ver Mensaje
están ordenados por marcas, no me voy a complicar.

faltar pueden faltar muchos (sigo añadiendo...) pero la idea es centrarme en modelos o versiones profesionales. Un Actyon pick up o un Amarok Canyon podrían valer, pero no están pensadas para el trabajo duro.



¿y una Nemo, Berlingo o Freelander si?

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2013, 15:38   #7
Forestry
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Forestry
 
Ene 2008 | 2.050 Mens.
Lugar: Aragon

Hyundai i10 y Mercedes GLC Ex-Rover 45 y XC60I

Pueden faltar pero tiene buena pinta esa recopilación.
Tal vez sobran los comentarios desplegados de algunas notas de prensa.

Que los árboles no te impidan ver el bosque

Última edición por Forestry fecha: 16-sep-2013 a las 19:32.
Forestry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2013, 12:07   #8
Montañes
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2005 | 4.589 Mens.

RIP 1479-2019



LR Francia va a promocionar estas variantes en su país.

http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=78915.0
http://php.landmania.com/Article171.html


PD. ¿EL foto no acepta imageshack?

RIP 1479-2019
Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2013, 17:20   #9
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
 
Avatar de KKB_4X4
 
Nov 2005 | 21.084 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Yo creo que casi desde que estoy en Forocoches, dejó de ser compatible con Imageshak.

Yo suelo usar Subefotos, donde puedes subir imágenes sueltas, o crear álbumes de fotos.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2013, 22:27   #10
Borlly
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Borlly
 
Nov 2008 | 460 Mens.
Lugar: Murcia

Nissan Terrano II 2.7 TDI 125CV

Habeís visto las peugeor parnet, con la preparación "DANGEL", es uns verdadera gozada, los de iberdrola llevan alguna y es impresionante, creo que tambien se puede montar esa preparación en las berlingo y en las furgonetas fiat, no estoy muy seguro.
Borlly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2013, 10:58   #11
Montañes
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2005 | 4.589 Mens.

RIP 1479-2019

Si las Dangel se ven algunas ahora que se venden oficialmente, pero la fiabilidad del conjunto Citroen + Dangel nose que resultado da.

De todas formas ahí se ve la necesidad del sector al depender de una empresa extraoficial para tener una furgo 4x4

RIP 1479-2019
Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2013, 13:46   #12
Alexvage
Forocochero Premium®
 
Avatar de Alexvage
 
Jun 2008 | 13.890 Mens.
Lugar: Rias Baixas.
Falta la quizás más popular furgoneta grande en 4x4, la Iveco Daily.

http://www.iveco.com/spain/producto/...l_cliente.aspx

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1468725






Alexvage está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 02-oct-2013, 19:33   #13
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
 
Avatar de KKB_4X4
 
Nov 2005 | 21.084 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

En el último nº de Autoverde4x4, sale una VW Crafter con tracción total, reductora (2,5:1) con 3 bloqueos.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2013, 22:20   #14
Montañes
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2005 | 4.589 Mens.

RIP 1479-2019

del preparador Achleitner.

¿Viene el precio?

RIP 1479-2019
Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2013, 09:26   #15
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
 
Avatar de KKB_4X4
 
Nov 2005 | 21.084 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

No indica ningún preparador (no sé si será ese, o lo hace directamente VW).

Se me olvidó comentar, que viene con ruedas 245/75R16 (31") en BF Goodrich AT.

Su precio, es de 55.000 €.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2013, 10:57   #16
Alexvage
Forocochero Premium®
 
Avatar de Alexvage
 
Jun 2008 | 13.890 Mens.
Lugar: Rias Baixas.
Cita:
Originalmente Escrito por Montañes Ver Mensaje
del preparador Achleitner.

¿Viene el precio?
Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
No indica ningún preparador (no sé si será ese, o lo hace directamente VW).

Se me olvidó comentar, que viene con ruedas 245/75R16 (31") en BF Goodrich AT.

Su precio, es de 55.000 €.
http://www.autobild.es/pruebas/volks...ion-4x4-201636

Aquí viene la Achleitner, cuesta 19.995€ la preparación.

Alexvage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2013, 12:07   #17
m4st3r40us
Dale gassss
 
Avatar de m4st3r40us
 
Sep 2010 | 8.121 Mens.

Una cosechadora, un subetaludes y un yate

Realmente merece la pena dicha preparación?
Pregunto desde la ignorancia, lo cierto es que mola, pero imagino que pierde el sentido en el momento en que sale más barato comprar un 4x4, no?

m4st3r40us está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2013, 16:11   #18
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
 
Avatar de KKB_4X4
 
Nov 2005 | 21.084 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Me he leído la prueba, y si, es de ese preparador. En verdad son 56.000 € (en la revista sale como 55.999 €).

Con 8 plazas (o menos) tiene un maletero increíble para ningún todoterreno. Para una empresa, que necesite espacio de carga, y 4x4, no creo que haya una opción mejor.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2013, 23:29   #19
Zipi
¡Anda ya!
 
Avatar de Zipi
 
Oct 2004 | 2.260 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Cita:
Originalmente Escrito por m4st3r40us Ver Mensaje
Realmente merece la pena dicha preparación?
Pregunto desde la ignorancia, lo cierto es que mola, pero imagino que pierde el sentido en el momento en que sale más barato comprar un 4x4, no?
No hay ningún todoterreno con la capacidad de carga de la VW.
Lee la prueba y verás que a plena carga la cosa pesa 5 toneladas, así que puede cargar con 3000 Kg, cosa no imaginable en ningún todoterreno

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2013, 11:26   #20
m4st3r40us
Dale gassss
 
Avatar de m4st3r40us
 
Sep 2010 | 8.121 Mens.

Una cosechadora, un subetaludes y un yate

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Me he leído la prueba, y si, es de ese preparador. En verdad son 56.000 € (en la revista sale como 55.999 €).

Con 8 plazas (o menos) tiene un maletero increíble para ningún todoterreno. Para una empresa, que necesite espacio de carga, y 4x4, no creo que haya una opción mejor.
Cita:
Originalmente Escrito por Zipi Ver Mensaje
No hay ningún todoterreno con la capacidad de carga de la VW.
Lee la prueba y verás que a plena carga la cosa pesa 5 toneladas, así que puede cargar con 3000 Kg, cosa no imaginable en ningún todoterreno
Visto así, tenéis razón. No había caído en lo de la carga. Como bien decís imagino que el nicho estará en instaladores en el monte (torres de media tensión, etc...) y cosas por el estilo, me equivoco?

m4st3r40us está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2013, 17:11   #21
TEMPLATA
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2012 | 253 Mens.
Lugar: ALICANTE

MONTERO 2.8 GLX

Ya se que no estan homologados. Pero y la cantidad de vehiculos para trabajo y transformaciones tiene la gama TOYOTA en cualquier parte del mundo excepto en pijotilandia, digo EUROPEDOS. Pongo la de gibraltar por ser la mas cercana y estar en España jejeje

http://www.toyota-gib.com/spanish/tgs_homepage.htm

TEMPLATA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2013, 17:12   #22
TEMPLATA
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2012 | 253 Mens.
Lugar: ALICANTE

MONTERO 2.8 GLX

Un colega mio queria cogerse la transformacion en vehiculo de transporte de prisioneros sobre una 79 , para hacerla en camper.

TEMPLATA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2013, 18:59   #23
Montañes
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2005 | 4.589 Mens.

RIP 1479-2019

la verdad que no entiendo muy bien como pudiendose vender Defenders Toyota no hace lo mismo (y además se los ventilaría), supongo que tendrá que ver con no tener un motor/adaptación amortizable con Euro5

RIP 1479-2019
Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2013, 09:34   #24
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
 
Avatar de KKB_4X4
 
Nov 2005 | 21.084 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por m4st3r40us Ver Mensaje
Visto así, tenéis razón. No había caído en lo de la carga. Como bien decís imagino que el nicho estará en instaladores en el monte (torres de media tensión, etc...) y cosas por el estilo, me equivoco?



Según pone en la revista (me imagino que con dos plazas) tiene 7,5 m3 de capacidad de carga.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2013, 16:50   #25
Lancaster
Carpetovetónico
 
Avatar de Lancaster
 
Nov 2003 | 14.918 Mens.
Lugar: Distrito murciano de Kabul

Dos ruinas

La mercedes Vario 4x4 me gusta mucho, pero el voladizo trasero es demasiado largo.


"No hay criatura en la tierra que provoque un miedo tan aterrador como un verdadero hombre justo" - Lord Varys
Lancaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2013, 22:54   #26
Montañes
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2005 | 4.589 Mens.

RIP 1479-2019

mirar que interesante.


ambulancia, bomberos y especial 4x4, hechas en Hendaya. BSE ambulances.





A través de importador.

RIP 1479-2019

Última edición por Montañes fecha: 07-dic-2013 a las 20:19.
Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2013, 20:29   #27
fmdm
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de fmdm
 
Jul 2006 | 1.749 Mens.

Estoy ahorrando...

La preparación de la Crafter cuesta 20.000 Euros, a sumar al precio normal de la furgoneta. Aunque es del preparador austríaco se montan en fábrica y tienen la garantía de Volkswagen. Por tanto se puede montar en la versión más pequeña, en el pickup de doble cabina o en el microbús.

La misma unidad que salió en Auto Verde (también ha salido en otras revistas, por ejemplo en Auto Aventura 4x4 y creo que también en Todo Terreno) he tenido oportunidad de llevarla y va bastante bien, aunque me resulta un poco justa de motor. El aspecto es impresioniante, y la verdad es que la preparación tiene muy buena pinta. Me parece una base ideal para hacerse un Camper.
fmdm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2013, 23:04   #28
Montañes
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2005 | 4.589 Mens.

RIP 1479-2019

delicioso catálogo del Defender, para todos aquellos jefes de compras de empresas forestales, constructoras, de seguridad...

seguramente uno de los últimos que veremos.

http://landrover.tagworldwide.com/de...n_INT.html#/1/

RIP 1479-2019
Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2013, 00:09   #29
fcosta
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de fcosta
 
Mar 2007 | 5.450 Mens.
Impresionante catalogo.

Gracias por compartirlo.

. VW GOLF MKII GTI 8v . VW GOLF MKII GTD . YAMAHA WR250F . YAMAHA WR450F sm . SHERCO ST 290
fcosta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2013, 13:03   #30
Montañes
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2005 | 4.589 Mens.

RIP 1479-2019

comparativa vendedor español compara entre Caddy 4motion y Partner Dangel
http://www.youtube.com/watch?v=3hKnnWFbOuA

http://www.youtube.com/watch?v=rQc4tq4U7Xc

subiendo a repetidor por Yesa
http://www.youtube.com/watch?v=BILTOa4Zzis

en monegros
http://www.youtube.com/watch?v=BILTOa4Zzis

RIP 1479-2019
Montañes está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto