¿Quieres venir a Tenerife? Pregunta tus dudas AQUÍ
Tema Cerrado
15-jul-2013 16:41
|
********************************* TENERIFE ********************************* NO CONTESTO PRIVADOS QUE SEAN PARA PREGUNTAR POR COSAS QUE YA ESTÁN EN ESTE HILO. INTRODUCCIÓN Recuerden antes de todo, yo les daré mi opinión siempre, intentaré que sea lo mas objetiva posible e intentaré darles otras opiniones de otras personas cercanas a mí para contrastar, pero pueden crearse una imagen de algo y luego decepcionarse, o todo lo contrario. Para mi una cosa muy buena puede ser para ti aburrida, o viceversa. Todo depende de lo que busquen. Asegurarse siempre de ver segundas o terceras opiniones, que todo es muy subjetivo. Antes de hacer un viaje como este tienes que preguntarte qué quieres, qué buscas (tranquilidad, fiesta, conocer playas, conocer naturaleza y montes, paisajes, etc.), si vas a venir buscando algo que no hay o vas al lugar equivocado, tu viaje no te gustará o no colmará tus expectativas. Lo digo porque sé de casos de gente que no sabe ni lo que quiere y luego se lleva una decepción. Tenerife tiene un poco de todo eso, pero hay que saber a dónde ir, cómo y en qué momento. Yo aviso, Tenerife tiene buenas playas pero no las mejores de Canarias. Para mi las mejores están en Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Si buscas playas paradisíacas (de un 9 o de un 10) y poco mas que visitar, esas son tus islas. Si quieres playas más normalitas (playas de arena negra, arena blanca, charcos con lava solidificada,piedras,etc.), pero algo mas que ver, Tenerife puede ser tu destino. Al ser una isla con tanta diversidad, variedad... también hay muchos factores que pueden cambiar y que hay que tener en cuenta (clima, época, idiosincrasia, etc.). En la misma isla puede estar lloviendo y oscuro por ejemplo en La Laguna, y en Santa Cruz tener el cielo totalmente azul, y solo hay 8 km entre una ciudad y otra (de hecho, están unidas). Esto es debido a los microclimas que tiene la isla, que hace muy traicionero al clima. Personalmente creo que la mejor forma de descubrir la isla (incluso para nosotros mismos, los que vivimos aquí) es haciendo algunos senderos, muchos están bien habilitados y con indicaciones. En el post #2 de este hilo pondré algo más de info sobre senderos. He creado también este hilo " Tenerife desde mi móvil " para tratar de subir poco a poco fotos de lugares o rincones que no suelen salir en imágenes de Google y en sitios turísticos. http://www.forocoches.com/foro/showt...#post193895084 Aquí agrego una página web que puede darles ideas interesantes y que quizás pocos conocen: http://adondevamoshoytenerife.com/ Una cosa, si llegas al AEROPUERTO SUR, ten cuidado porque la empresa de guaguas (buses) aquí hace una encerrona. Hace años quitaron un punto de venta que tenían donde vendían bonos de la guagua (con reducción del 50%), y ahora claro, los turistas llegan y quieren ir por ejemplo a Santa Cruz y les sablan 10 euros de trayecto (para 50 km de mierda). ¿Qué pueden hacer? nada, porque online no se pueden comprar, solo si tienen a alguien conocido aquí, que les vaya a buscar aunque le paguen la gasolina, que les alcance un bono si vive cerca, o si pueden, alquilar coche desde el primer día (hacer cuentas a ver si vale pagar 10 euros por persona o coger coche aunque sea por unas horas). Esto es algo que sé desde hace años porque me pasó, sin embargo no me acordé hasta ahora porque el otro día volví de un viaje y me vi de nuevo en la situación. ¿DONDE QUEDARSE? Si buscas... Tranquilidad : Zona norte (Puerto de la Cruz), suele haber un turismo de gente mayor, hoteles y apartamentos un poco mas viejos.. pero hay bastante ambiente por el día y por la noche hasta las 23.00 o 00.00, y dependiendo del día (fines de semana y festivos), hay también bares y discotecas para salir de fiesta hasta las 5 o 6 de la mañana. Para mí es la mejor opción para ver la isla. Personalmente el ambiente me gusta mucho pero no para aconsejar a alguien joven a quedarse allí si va de fiesta: la fiesta es muy pobre y luego no esperen grandes playas, son de arena negra y algo peligrosas por corrientes. También hay zonas del sur muy buenas, como por ejemplo El Médano, que tiene una pedazo de playa natural y para mi, es la mejor zona de playas de la isla, es el típico pueblo pesquero de veraneo, hay mucho ambiente familiar, el ayuntamiento organiza cosas en la plaza y hay ambiente por el pueblo hasta la 1 o 2 de la noche (no hay discotecas que yo sepa), lo malo de esta zona es que hace a veces mucho viento, pero creo que vale la pena, hay apartamentos en primera linea de playa muy bien de precio. No hay zona de fiesta. Esto lo recomendaría más bien para alguna familia con niños que vayan buscando tranquilidad y playa. Los Gigantes, zona que no conozco mucho, también una zona tranquila y de veraneo, en esta zona se organizan excursiones en barco para ver cetáceos y delfines, a ver si algun shurmano que conozca mas esta zona se pasa por aquí. Eso sí, está un poco alejada y según comentan en este hilo (hace tiempo que no voy), es guirilandia xD. Fiesta: Zona sur claramente, Playa Las Américas, playa de Troya, Los Cristianos (apartamentos un poco mas viejos), Bahía del Duque (la zona de mejores hoteles y apartamentos para mi), La Caleta de Adeje.. Hay mucho guiri y peninsular que vienen buscando fiesta y playa, así que el ambiente está asegurado. Hay bares, pubs, discotecas... siempre hay movimiento, porque además muchos jovenes de la zona metropolitana (Santa Cruz y La Laguna) tienen por costumbre coger apartamentos con amigos unos días, o bajar días sueltos de fiesta... ¿QUÉ VISITAR? Buffff intentaré resumir y no liarme mucho. Mi recomendación es que alquileis un coche para tener mas movilidad y libertad, porque el transporte público para visitar la isla es una mierda. No puede faltar en tu visita: 1. EL TEIDE Mi consejo antes de nada, es que estés en el sur o en el norte, y aunque hagas más kilómetros, vayas hasta La Laguna y desde La Laguna, en la rotonda de Padre Anchieta, tires hacia Las Cañadas (parque Nacional del Teide) y vayas desde allí. Otro consejo es intentar ir en días despejados y claros (que no haya calima). El motivo de todo esto? Desde el sur el camino hasta el Teide es en relieve, todo subida, hay paisajes muy bonitos (el paisaje lunar de Vilaflor, aunque está escondido) pero casi todo es pino pino y pino. Desde el norte mas o menos lo mismo, todo subida y muchos pinos. Si vas hasta La Laguna al principio encontrarás pinos también pero poco a poco vas viendo el Teide aproximarse a la vez que hay miradores de toda la zona norte y paisajes impresionantes. Casi todas las fotos que ves del Teide a lo lejos, son sacadas en miradores que hay por este camino. Otro consejo es subir EN DÍAS DESPEJADOS al pico del Teide en el teleférico (en días de viento no sube por precaución), y si puedes, quédate a dormir en el Parador o en el refugio y así ves uno de los mejores cielos del planeta, es impresionante. Desde el pico del Teide en días claros, se ven las otras 6 islas canarias, TODAS. Si te quedas en el pico del Teide a dormir (hay que pedir permiso un tiempo antes y pagar creo que eran 20 euros), madruga poco antes de salir el sol y ve la sombra del Teide como se proyecta en el horizonte: ![]() Al Teide se puede subir. Diferenciar, subir al Teide: 1. En Teleférico = sube hasta los 3.500 metros apróx. Hay un mirador donde se ve la cara sur principalmente, y la cara oeste y este un poco. La cara norte es tapada por la ladera que lleva hasta la cima de El Teide. 2. Subir a la cima = permiso (gratis), hay que pedirlo con mucha antelación, desde que puedas reserva (mínimo un mes o un mes y medio antes). Es un permiso para subir desde donde te deja el teleférico (el mirador), hasta la cima (los 3.718 metros). Traten de hacer esto, vale la pena. 3. Pernoctar en El Refugio = Es un refugio con camas y literas, nos permite subir a la cima hasta antes de las 9 am. para ver el amanecer que les comenté antes. 4. Las Cañadas de El Teide = es todo el entorno que rodea al Teide 5. Parque Nacional de El Teide = incluye a Las Cañadas de El Teide. Empieza desde La Esperanza. 2. MONTES DE ANAGA Hay muchos senderos y variedad de vegetación, bosques de laurisilva. Mi recomendación es que la veais sin falta, llegar hasta la playa de Taganana o de Chamorga. ![]() Sí shurs, en esta zona se dan este tipo de paisajes, pudiendo empezar senderos en vegetación espesísima y acabarlos en la playa de Benijo. Hay muchos SENDEROS por esta zona y muchos blogs con información, como por ejemplo este: http://tenerife-senderos.blogspot.com.es/ 3. MASCA y ZONA NOROESTE También zona de senderos y de paisajes. Muy recomendable. Se disfruta más yendo a Masca desde Buenavista, subiendo por El Palmar (carretera de Masca) y seguir la carretera hasta llegar al pueblo. Allí hay varios restaurantes y es un caserío en mitad de los riscos. Es IMPRESIONANTE el paisaje, lleno de palmerales, pencas, riscos muy escarpados con formas muy "caprichosas", etc. OJO! Los kilómetros hasta Masca no son muchos pero la carretera tiene muchas curvas y se pueden pegar 1 hora de camino perfectamente, hay que ir con mucho cuidado. Recomendable tener un poco de experiencia con el coche. Luego recomiendo una vez parados en el pueblo, seguir la carretera y subir hasta Santiago del Teide, que hay un mirador donde se ve el Teide desde otro ángulo y desde ese mirador se ve también La Gomera y La Palma. El tiempo puede variar muchísimo de unos km. a otros. Hoy día 13 de julio 2015, mi experiencia fue que en Buenavista y toda esa zona estaba nublado y feo el día, pero a medida que subías la carretera de Masca te ibas metiendo entre las nubes y las pasabas por lo que arriba pegaba el sol y bien. Y no solo eso, sino la temperatura. En Buenavista hacía fresquito por la zona de El Palmar y arriba en Masca el sol rajaba las piedras. En el propio pueblo comienza el sendero por el barranco, al final del sendero llegas a una playa y se puede contratar un barco para no tener que hacer de nuevo el sendero hacia arriba. El barco si no me equivoco te deja en Los Gigantes. Barranco de Masca: ![]() 4. NORTE: LA LAGUNA Y VALLE LA OROTAVA (La Orotava, Los Realejos, Puerto de La Cruz) ****Próximamente pondré más cosillas de toda esta zona*** La Laguna es patrimonio de la Humanidad y no te lo puedes perder. IMPRESCINDIBLE. Ciudad de unos 150.000 habitantes. El tranvía conecta Santa Cruz con La Laguna. Tiene zona de tapas y montaditos cerca de la Iglesia de La Concepción. Para conocer la ciudad y el entorno: aparte de la Catedral, de la Iglesia La Concepción, plaza de los Adelantados, Ayuntamiento, plaza del Cristo, ir a la zona del camino de las Peras, Parque la Constitución (detrás de la pza. del Cristo), monte de Las Mercedes, subir a la Mesa Mota y buscar el mirador, etc. La Orotava (distancia entre ambas de 20 km) el casco histórico es precioso, si vais a la Orotava, una vez esteis en la plaza la Constitución, donde el Liceo Taoro, preguntar a gente del lugar cómo se llega a una dulcería que tiene unos jardines muy bonitos que están por la zona. Ver la plaza del Ayuntamiento, la iglesia Nstra. Sra. de la Concepción, callejear por todo el casco histórico hasta que dejeis de ver casas bonitas y calles empedradas. Los Realejos: Realejo Bajo, iglesia de San Sebastián, Tigaiga, Rambla de Castro... Decir que Realejos Bajo y San Sebastián son 3-4 calles y rinconcitos bonitos. Hacerlo en días soleados a ser posible, luce diferente. En mi hilo de Tenerife desde mi móvil podréis ver Realejo Bajo y Tigaiga, y próximamente intentaré hacer fotos del resto de lugares. Si no hay mucho tiempo en el viaje es prescindible. Los miradores del Lance (donde hay una estatua del guanche) y de la Corona están en Los Realejos, pero en la zona de Icod el Alto. Os parais y podeis ver todo el Valle de la Orotava (Los Realejos, Puerto de la Cruz y la Orotava). El mirador de la Corona es mas complicado llegar, está un poco más arriba del Mirador del Guanche, no sé como se llega pero os lo dejo por si queréis investigar si preguntais por allí. Puerto de la Cruz: zona turística muy agradable y bonita para pasear, con ambiente, etc. Imprescindible. Plaza del Charco, ayuntamiento, Lago Martiánez y Punta Brava, Plaza de Europa, Iglesia Nuestra Señora de la Peña de Francia, callejear detrás de esta Iglesia, etc. Aquí en el Puerto es donde está ubicado el Loro Parque. Si quereis tomar unas cañas en un lugar muy acogedor, hay un sitio que se llama El Pequeño Buda que es una casa antigua y tiene un patio grande dentro con música no muy alta y muy acogedor para ir tomarte unas cañas, fumar shisha, hablar, etc. con una larga lista de cervezas. 5. ZONA NOROESTE ACANTILADOS LOS GIGANTES, ICOD DE LOS VINOS, GARACHICO, LOS SILOS, PUNTA DE TENO ***Próximamente modificaré esta parte también para añadir cosas*** Es una de las zonas más bonitas de la isla sin lugar a dudas. Todos estas lugares están cerca así que podeis hacerlo en un día (y si se lo montan bien, incluyendo Masca). Recomendaría seguir la autopista (o carretera más bien) y pararse en los pueblos (Icod para ver el casco histórico que son 4-5 calles, de resto no vale la pena, y Garachico, lo mismo) y luego continuar por la carretera hasta Teno. Digo de ir por la carretera principal porque el paisaje es muy bonito y van entre plataneras en algunos tramos En la punta de Teno pueden ver los acantilados de Los Gigantes. hay dos playas en esa punta, una a mano derecha donde vereis el mar más revuelto y con corriente (la cara norte), y otra a mano izquierda con el agua mas tranquila. Son pequeñas las playas pero sirven para darse un chapuzón y luego continuar el viaje ![]() Ir en Icod de los Vinos como dije son 3-4 calles, ver el DRAGO MILENARIO (no hace falta entrar, verlo desde la plaza), Iglesia de San Marcos, y ver el casco histórico del pueblo con casas típicas canarias (callejeando por encima de la plaza de la iglesia de San Marcos). Si quieren visitar uno de los tubos volcánicos más grandes del mundo, lo tienen en Icod: CUEVA DEL VIENTO http://www.cuevadelviento.net/ Garachico pueblo pesquero que fue sacudido por una erupción volcánica en 1906, teneis unas piscinas naturales formadas por la solidificación de la lava, también fue victima de un maremoto en 1989 xD ha tenido de todo este pueblo.. también son 3-4 calles. La zona de Los Silos-Buenavista a mi me gusta mucho. Verán a mano izquierda acantilados escarpados con formas muy curiosas y muchas plataneras. Las charcas de Erjos que están en Santiago del Teide y hay un sendero. Todo esto se podría unir con Masca (siempre y cuando no se pierda mucho tiempo) Acantilados: Drago milenario: Los Silos: Garachico: 6. SANTA CRUZ Santa Cruz es la capital de Tenerife y comparte capitalidad de Canarias con Las Palmas de GC. Tiene unos 250.000 habitantes y normalmente suele hacer buen tiempo. Para mí es una ciudad normal y corriente, yo le encuentro su encanto pero creo que es por que vivo allí, pero el forero Raskol me ha animado a ponerla porque cree que es un lugar interesante si alguien tiene tiempo. De Santa Cruz recomendaría esta ruta (y bajo mi punto de vista no es que sea nada del otro mundo para enseñar a un turista, insisto) : 1- Rambla de Santa Cruz, el cachito entre la zona entre Pza.Toros y Hotel Mencey. Si quieren visitar el Heliodoro Rodríguez López (por fuera, salvo que haya entrenamiento o alguien y le pidais entrar gratuitamente), la parada más cercana del tranvía es "La Paz". 2- Parque García Sanabria, Plaza los Patos, Ayuntamiento, Banco de España Ver todo lo que puedan del Parque 3- Plaza Weyler y Capitanía 4- Calle Castillo es la calle comercial, la más céntrica, es fea, pero queda de camino hacia la Plaza de España. Estas cosas que les nombro ahora no están en el mapa, pero es una alternativa: También podeis volver hasta el Parque García Sanabria y bajar por la Calle del Pilar, o calle Perez Galdós, Plaza del Príncipe (ver el edificio del Círculo de Amistad), y llegar a la plaza de Candelaria. Si quieren comerse para mí los mejores bocadillos de tortilla que he probado: http://www.tripadvisor.es/Restaurant...y_Islands.html La Garriga, Calle Perez Galdos, 19, 38002 Santa Cruz de Tenerife Y un poco más arriba, en la esquina el Viva María, zumos de 45cl de todo tipo de fruta fresca, a solo 2,50 euros. Y jarras de 75cl. Vale mucho la pena. La tienda del CD Tenerife por si se quieren llevar algun recuerdo del club, está en El Callejón del Combate (un poco más abajo de La Garriga). 5- Cabildo Insular de Tenerife y Pza. Candelaria 6- Calle La Noria-Iglesia La Concepción- Teatro Guimerá- TEA-Mercado Nuestra Sra. África. Si quieren comer comida canaria en un buen lugar tienen Restaurente "la Hierbita" ( http://www.lahierbita.es/es-es/principal.aspx ) o Bodeguita Canaria ( http://www.bodeguitacanaria.es/ ). Que conste que no gano nada por decirles estos lugares, de hecho en principio ni iba a ponerles Santa Cruz como para recomendar. Luego en la Calle La Noria está Da Canio (pizzería) y más sitios para comer, para tomarse unas copas, etc. 7- Auditorio y Castillo Negro Y el intercambiador de Santa Cruz (tranvía y guaguas) al lado. ************************************ Playas ************************************ Como vereis, la mayoría de las mejores playas para mi, y para muchos turistas, están en la zona sur. La zona norte se caracteriza por tener playas de arena negra, mas piedras, corriente... y a veces el cielo nublado, eso sí, como te pille un buen día en una playa del norte... no te arrepentirás de haber ido. El Médano Consejo: a ser posible en mareas medias y bajas. En altas se cubre toda la playa.La Tejita (al lado de El Médano) Playa Diego Hernández (La Caleta de Adeje, hay que caminar unos 10 minutos por un camino de tierra, es una playa escondida, MUY recomendable)![]() Playa Bahía del Duque Playa Las Teresitas (Santa Cruz) Playa El Porís de Abona (El Porís de Abona) Playa Los Roques (Los Realejos, cuidado con esta zona que suele tener días de corriente y algunos días nublados)Playa de Taganana Playa Las Vistas (Los Cristianos) Playa de Troya (Las Américas) PARQUES TEMÁTICOS SIAM PARK Situado en playa de Las Américas, pegado a la autopista, así que tiene un fácil acceso. http://www.siampark.net/ Precio de entrada para no residente canario adulto: 33 euros. Precio niño : 22 euros Muy recomendable, segun me ha dicho un trabajador del propio centro, la mejor época para ir es en mayo y septiembre, y a ser posible un fin de semana. Yo pensaba que los fines de semana eran lo peor... pero segun me comentaron, en un estudio que hicieron, el turista prefiere hacer cosas como estas entre semana y los fines de semana quedarse mas de relax en el hotel y en la zona. Parking propio por 3 euros. Luego taquillas por 8 euros pero te devuelven 5 al irte, para asegurarte que devuelves la llave, por tanto, 3 euros pagas. LORO PARQUE http://www.loroparque.com/ Entrada: 33 euros adulto Niño : 22 euros Existe una entrada conjunta con el SIAM PARK, el twin ticket ( http://www.siampark.net/TwinTicket.aspx ) . El Loro Parque es un zoológico y con gran variedad de plantas situado en el PUERTO DE LA CRUZ (norte de Tenerife). AQUAPARK http://www.aqualand.es/tenerife/ Entrada: 22 euros Niño de 5-10 años: 16 Niño de 3 y 4 años: 8 euros Es otro parque acuático situado en playa de las Américas pero que ha sido totalmente eclipsado por el Siam Park. OTROS http://www.webtenerife.com/actividades/parques-de-ocio/ También teneis actividades como karting, paintball, kayak, etc. GUACHINCHES ¿Qué es un guachinche? Estos establecimientos tienen su origen en los tenderetes que montaban muchos agricultores y ganaderos en determinadas fechas del año para vender sus productos (especialmente vino de malvasía) directamente al comprador inglés y posteriormente al consumidor local, pasando así por encima de los "intermediarios" (como a los que hace referencia una canción emblemática de Los Sabandeños). Probablemente el vocablo "guachinche" (Tenerife) o bochinche (Gran Canaria) descienda de la expresión inglesa "I'm watching you!", 'Le observo', que usaba el comprador inglés para indicar que se encontraba preparado a probar los productos de la tierra y los "magos canarios" (agricultores) entendían "¿Hay un guachinche?", que si había un tenderete (un puestito o stand) montado para realizar las pruebas o testeo antes de realizar definitivamente la compra. Los guachinches surgen al lado de una importante actividad vitivinícola de la Isla de Tenerife: especialmente en los municipios del norte, como Tacoronte, El Sauzal, Tegueste, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, La Orotava, Los Realejos y donde también abundan populares ventas, casas de comidas o sencillos bares. También surgen en el Valle de Güímar en menor abundancia (Arafo, Candelaria y Güímar). Aquí teneis un buscador de guachinches: http://www.guachinches.org/guachinches.php También bajo recomendación del forero TDoes existe una aplicación para buscar Guachinches: "guachapp" Les recomiendo y mucho ir al menos una vez a un guachinche. La comida está buenísima, suele ser comida típica canaria, el vino está riquísimo, y además está muy muy bien de precio y sentirás que estás en el Tenerife puro. Asegúrense que a donde van es un guachinche auténtico y no un bar que se haga llamar "guachinche" (de hecho en Santa Cruz cerca del Teatro Guimerá hay uno que tiene un rótulo así con dos cojones, y ofrece platos bien de precio pero ni el lugar ni los platos tienen nada que ver con la esencia de un guachinche). CERVEZAS ARTESANALES EN TENERIFE No es algo "tradicional" de la isla la cerveza artesanal, pero a quien le interese y quien quiera aprovechar y tomarse una cerveza artesanal, aquí tiene una lista que he hecho:(1) CERVECERÍA TACOA http://www.cerveceriatacoa.com/ Se encuentra en Carretera General del Norte, 122, en El Sauzal. Es la más famosa de todas y tiene un restaurante grande para comer y eso, ya fui hace unos días, y muy recomendable la cerveza! Tienen comida típica alemana. (2) CERVEZA TIERRA DE PERROS https://www.facebook.com/CervezaArtesanalTierraDePerros Se encuentra en Calle Lomo la Zamora, 28, Los Realejos 38410 (3) CERVEZA AGÜITA http://aguita.org/ Se encuentra en Arafo (4) CERVEZA LARRANCADILLA https://www.facebook.com/Larrancadilla/timeline Se encuentra en Calle Los Pobres, 38280 Tegueste Les agradecería que si han estado en Tenerife dejaran su opinión por aquí para ayudar a los otros shurs y a mí, así realzaré lo que más guste y avisaré de lo que menos en la guía que he hecho. OPINIONES DE FOREROS Ahora mismo estoy alojado (llevo 5 noches ya) en el Hotel BLUE SEA RESORT /BONANZA en regimen de todo incluido (4 estrellas).
Es una castaña super cutre. Comida siempre la misma que no sabe a nada, apenas hay cosas que esten incluidas en el todo incluido (bares y chiringuitos dentro del hotel tienes que pagar Uu). NADA RECOMENDABLE. Salu2 Bueno, se terminó lo que se daba, que rápido pasan las vacaciones.
Mes del viaje: Agosto (del 9 al 16). Lo mejor del viaje: Puffff no sabría que destacar, cada cosa ha sido buena a su manera. Lo poco que he visitado me ha encantado. El Teide, las piscinas naturales de Guarachico, el acantilado de los gigantes, el pollo picante del bar Oasis en Adeje... Lo peor: Que no cojo color ni con pintura y que aún gastado un bote entero de crema solar 50+ me quemé un par de veces XD Hotel y zona: Lo/la recomendarías?: Hotel Laguna Park II en Costa Adeje. Me gustó mucho para ir en el plan que fuimos (3 jóvenes que casi nunca estaban en el apartahotel). Buena atención incluidos un segurata y uno de recepción que eran muy majos y que se podía echar unas risas con ellos. Había autobús gratuito para bajar a la playa (que andando estaba a 15-20min). Solo tenía la contra de que en nuestra habitación salían hormigas por la noche si dejabas algo de comida en la encimera. Yo volvería sin problemas, buen servicio, buenas instalaciones, cerca de la costa y barato. ¿Qué recomendarías de la isla?: Lo mismo que he escrito en lo mejor del viaje. Que no falte el pollo! que bueno estaba madre mía. Si alquilaste coche, recomiendas la empresa de alquiler de coche?: Auto Reisen creo que se llamaba, muy bueno, 150€ 7 días (Gasolina aparte). Se nos gastó la batería y arrancando cuesta abajo fuimos al aeropuerto y en un momento nos dejaron otro (sin cobran la gasolina gastada que tampoco era mucho pero que es dinero). Volverías?: Sin lugar a dudas. Bueno, ahora escribo por encima lo que vimos: -Sabado: Aterrizamos a las 00:00~, coger el coche de alquiler, ir al apartahotel, ducharnos y salir a dar una vuelta. Fuimos a San Telmo a los bares Punta Cana y Casablanca. 100% recomendable. -Domingo: por la mañana ir andando a la playa de Fañabe creo que era, beber la pinta a 1€, y a comer a casa. Por la tarde fuimos a la playa que está debajo del club Monkey beach. Ir al hotel, ducharnos, cenar fuera y al Monkey Beach Club de fiesta. 20€ con consumición pero me gustó mucho, había espectáculo, gogos y música de fiesta. Se termina a las 00:00 y nos vamos a Veronicas. Todo perfecto. -Lunes: Playa por la mañana (otra de la zona), Teide por el mediodía (teníamos reserva del teleférico por lo que nos ahorramos la cola de comprar el ticket, pero no la cola para coger el teleférico). Una vez arriba hicimos las dos rutas que se pueden hacer arriba sin el permiso de la cima y antes de que nos cerrasen el teleférico abajo. Fuimos a Icod de los vinos a ver la Cueva del viento. Una pena que hubiera que hacer reserva y que además los lunes cerraban XD. Sin ver el árbol dado que no nos interesaba mucho y que se nos estaba haciendo tarde nos fuimos a Guarachico a saltar a las piscinas naturales. Me encantó como estaba montado con zonas para saltar, escaleras para subir, todo muy bonito. Y justos para ver el atardecer nos fuimos a ver el acantilado de los gigantes. Vuelta a casa y una vuelta por Veronicas por la noche. -Martes: Día entero en la playa de las vistas. Y por la noche a tomar unas cervezas a una terraza que había encima de la playa Fañabe o Troviscas con música en directo. -Miercoles: playa por la mañana y teníamos plan para una boat party por la tarde (insomia... boat party). Nos la cancelaron al mediodía jodiendonos lo planes para el jueves (nos quedamos sin ver el norte) por lo que fue otro día de playa. Por la noche, fuimos al Achaman que era noche de salsa. -Jueves: Piscina por la mañana y boat party (love ibiza boat party) por la tarde hasta el anochecer. Había gente pero no tanto como quisiera en la boat party. No estuvo mal aunque no te dicen muchas cosas cuando compras el ticket. Por la noche Veronicas. -Viernes: Siam park desde primera hora hasta casi cerrar. Una putada que fuera fiesta y estaba lleno. Si os sobran 15€ y veis que hay colas largas, comprad la pulserita de no esperar 1 vez en cada atracción. Está bien y no me arrepiento de ir, pero había demasiada gente. Por la noche a San Telmo. Sábado: Playa por la mañana y avión al mediodía. No sé en qué día fuimos a cenar pollo al bar Oasis de Adeje. Pero en serio, el pollo estaba cojonudo. En resumen, si queréis ir, no lo dudéis. Como agradecimiento al OP por su tiempo, voy a explicar un poco mi viaje:
Mes del viaje:Agosto, 1 semana Lo mejor del viaje: La gente, la comida, la isla, precio gasolina Lo peor: La carreteras entre icod de los vinos y costa adeje, puf mortal. Es mejor dar toda la vuelta por el otro lado, el triple de kilometros pero mejores carreteras y tardas lo mismo. La gente no tiene mucho cuidado al conducir. Hotel y zona: Lo/la recomendarías?: Puerto de cruz ¿Qué recomendarías de la isla?:COCHE y tener experiencia conduciendo Si alquilaste coche, recomiendas la empresa de alquiler de coche?:AVIS Volverías?:No porque ya he estado y me queda mucho mundo por ver. Pero totalmente recomendable. Nuestro plan era estar cada día en 1 zona diferente, no quisimos quedarnos en 1 sitio solo. Conseguimos tomar el sol y bañarnos por toda la isla y ver todo lo que pudimos. Hicimos 1000 kilómetros en 1 semana. - Parte norte es la zona aventurera de la isla, vistas impresionantes. Montañosa, playas rocosas y negras. Está todo bien señalizados pero preparaos para chupar mucha mucha mucha carreteras de montañas a punta pala en la zona norte. Básico visitar: Taganana Benijo Almaciga Los gigantes (en barco) Parece que estés en el señor de los anillos. Mucha altura, barrancos alucinantes, todo verde, niebla y atravesar nubes.. - Faltan miradores en las carreteras de montaña. Una lástima. - Si queréis pillar moreno, fiesta y las tipicas playas, el sud es lo vuestro. Hice la ruta del op por santa cruz. No perderse la zona de los cristianos tampoco. - Lógicamente el teide es básico visitarlo hasta arriba. - loro parque y tal, si tenéis tiempo id sino no pasa nada, preferible ver la isla. - El tema de los guachinches me toco un poco la moral porque o cuestan muchisimo de encontrar o al llegar al punto no estaban (use app guachapp). Os dejo 2 guachinches faciles de encontrar y buenisimos: Guachinche puerto cruz Guachinche el cordero Para cualquier duda o añadir algo avisar. saludos. Acabo de volver de Tenerife, pongo aquí mi opinión
Mes del viaje:Agosto, 5 días Lo mejor del viaje: El clima, la gente, lo cerca que está todo, la gasolina que está tirada, en general los precios de los restaurantes, al menos en puerto de la cruz no eran muy caros para ser un sitio turístico. Y lo que más nos ha gustado, sin duda el Loro Parque. He estado en muchísimos zoos, safari parks, aviarios por todo el mundo, y este ha sido el que más me ha gustado a pesar de no ser el más grande. Los espectáculos son realmente buenos, y la cantidad de psitácidas es alucinante, a mí que me encanta he disfrutado como un niño chico. El siam Park también es una pasada, según tripadvisor es el mejor parque acuático del mundo, y de los que he pisado yo, es el mejor con bastante diferencia, dista mucho de ser el típico parque acuático de toboganes y tal, este es más bien un parque temático-acuático, lo que podria ser un portaventura del agua, o algo así. El precio es caro, pero mola. Y si quereis montaros en todo, el fastpass yo creo que es imprescindible. La comida tambien está muy bien, las papas arrugás con mojo están tremendas. El teide, tiene un paisaje muy muy curioso, subimos desde la laguna, y es impresionante como cambia el paisaje y la temperatura, de calor, pasas a frío por el bosque, y luego más calor a los pies del teide (por el teleférico). Me gustó mucho lo fácil que es conducir por ahi, acostumbrado a conducir por carreteras de montaña en la provincia de Granada, esto es un paseo xD. También me moló mucho que hubiera tanto mirador para pararte, observar y hacer tus fotos, en ese sentido está muy bien orientado a los turistas. Lo peor: Lo peor, es tener que dar un voltio impresionante para ir al puerto de la cruz si estás en el sur, pero vamos, voltio porque lo ves en el mapa y ves que por otro lado son mucho menos kms pero peor carretera, pero en tiempo tampoco es tanto. Las playas no me gustaron mucho, es demasiado acantilado, las playas que he visto son pequeñitas, pero bueno, supongo que habrá otras más largas, pero claro, ya tienes que tirar de coche para ir a ellas. Otra cosa que no me gustó es que está invadido por guiris ,joder, es sentirse guiri en tu propio pais, pero vamos, eso no es nada nuevo, en muchos pueblos d ela costa del sol ocurre lo mismo, y a mi y mi mujer que tenemos el pelo y los ojos claros, ya directamente nos hablaban en inglés. Hotel y zona: Lo/la recomendarías?: Puerto de cruz, hotel el tope. El hotel bien, algunas plantas están reformadas ,otras están reformándolos. La comida bien, muy variada. Camareros muy correctos y hospitalarios. Lo que no me gustó fue la piscina que estaba un poco sucia, y se piensan que con cloro se soluciona todo, y no es así, pero vamos, que yo fui a ver tenerife no a irme a una piscina, tampoco me importó mucho. ¿Qué recomendarías de la isla?:COCHE y tener experiencia conduciendo Si alquilaste coche, recomiendas la empresa de alquiler de coche?:CICAR a través de cabrera medina. Muy bien, barato, fácil, rápido, sin cargos ocultos, todo muy transparente y fácil. Pedí un corsa 1.2 manual, no tenían manual y me lo dieron automático. El coche tenía 5000 kms, estaba nuevecito. Volverías?:En principio no porque no me gusta repetir destinos, hay mucho mundo por conocer, pero que cuando ya esté viejo y no me apetezca coger vuelos largos, sin duda que repetiría. Pues acabo de venir con sabor agridulce.
La isla me ha parecido bonita, pero quitando el teide (que es fabuloso) no tiene nada que no puedas encontrar en la península, sin el engorro de coger aviones y alquilar coches. En cuanto a playas me ha parecido muy muy justita, la mayoría de zonas tienen o piscinas o piedras como camiones, ni las famosillas me han parecido nada del otro mundo. Mi recomendación seria ir a 3 días o 4: El día que se llega ir a Anaga que se ve en medio día, el siguiente subir al Teide tempranito y a la hora de comer bajar por la Orotaga y el Puerto de la Cruz hasta que caiga la noche. El tercer día cubrir toda la zona de Masca, Teno, Garachico, Icod... A mi creo que me pillan otra vez por allí, con todo el respeto a los Canarios que son una gente muy cálida. Pues acabo de venir con sabor agridulce.
La isla me ha parecido bonita, pero quitando el teide (que es fabuloso) no tiene nada que no puedas encontrar en la península, sin el engorro de coger aviones y alquilar coches. En cuanto a playas me ha parecido muy muy justita, la mayoría de zonas tienen o piscinas o piedras como camiones, ni las famosillas me han parecido nada del otro mundo. Mi recomendación seria ir a 3 días o 4: El día que se llega ir a Anaga que se ve en medio día, el siguiente subir al Teide tempranito y a la hora de comer bajar por la Orotaga y el Puerto de la Cruz hasta que caiga la noche. El tercer día cubrir toda la zona de Masca, Teno, Garachico, Icod... A mi creo que me pillan otra vez por allí, con todo el respeto a los Canarios que son una gente muy cálida. Pues estuvimos en:
Luego subimos al teide e hicimos noche en el refugio de altavista. Bueno, qué decir, es unpaseo de 3 horas hasta el refugio, hacer noche y una hora y media hasta el pico. A la vuelta volvimos en el teleférico. Pero arriba es increíble, nunca antes había visto las estrellas como ahí. Luego ver amanecer en la punta más alta de la isla (y una de las de españa) no tiene precio. Para ir, sobra decir que hay que ir preparado, ropa de abrigo, agua, LINTERNA, y comida. Si hay gente que no hace ejercici normalmente algún dulce. No penséis en comprar nada en el refugio porque no hay nada de nada. Y lo poco que hay es carísimo. Eso sí, hay una cazuela para calentar comida. No hay ducha, como era de esperar (siempre hay alguien que se sorprende). Fue un poco caro, como 25 euros, pero mereció la pena. No puedes ir a tenerife sin subir al teide... De lo que más me gustó fue, la Dorada, el paisaje, el clima, los precios. Para el año que viene tengo pensado ir a:
Qué no me gustó, pues poca cosa en verdad. El médano no me gustó mucho, pero es personal, es un sitio de playa bastante pequeñito (entre turístico y no, mucho mejor que el sur sur). Bueno, pues ya estoy en casa después de mis vacaciones en Tenerife.
En primer lugar, agradecer enormemente la ayuda en este post. Voy a hacer un resumen, para que la gente que tenga pensado ir, pueda coger alguna idea. Fui con mi novia, y nuestra idea era ver cosas, no buscábamos playa y tampoco grandes gastos económicos. Somos de Huesca y nos gusta mucho la montaña, hacer senderismo, etc. Así que la anteponemos la naturaleza a estar tumbados en la playa. Somos veinteañeros (25-27)... lo aviso porque supongo que alguien que vaya con familia, amigos, etc. pues las prioridades cambian. Nos alojamos en Puerto de la Cruz, Apartahotel Masaru. Un acierto. No muy moderno (como casi todo en Puerto de la Cruz, creo yo) pero limpio, buena piscina, comida correcta, buen precio, los trabajadores muy bien... En general, un buen sitio. Casi todos la gente que hay es peninsular o canaria (me ha sorprendido la gran cantidad de canarios que veranean por esa zona). Alquile el coche en Cabrera Medina (Cicar). Casi todos los coches que he visto de alquiler, eran de cicar. Ninguna queja. Me trajeron el coche al apartahotel y vinieron a buscarlo (deje la llave en conserjeria y no tuve que preocuparme cuando venian a recogerlo ni nada). Muy comodo. Cogi el coche mas barato. Un opel corsa. Justito de motor, y que las ha pasado putas en alguna cuesta ![]() pero todo bien.Me ha sorprendido, por cierto, la cantidad de coches que hay por tenerife. Y lo raro que conduce la gente. El primer día estuve en La Laguna, La Oratava y Los Realejos. De los tres, lo que mas me gusto fue La Laguna. Ademas, pude vistarla con guia (gratuita en la oficina de turismo. MUY RECOMENDABLE) La Oratava y Los Realejos, pues bien, tampoco son dos pueblos que me hayan enamorado, normales. El no visitarlas con alguien que me explicara edificios, zonas, etc. seguro que tambien les quita encanto. La oficina de turismo de La Oratava cerraba a las 15h .El segundo dia fui para Anaga. Para mi, RECOMENDABLE. Llegamos con el coche hasta un punto de información, hicimos una ruta andando que hay bien señalizada, después al pico del ingles, pasamos por unos acantilados que nos recomendó el guía que estaba en el punto de información... y después de un par de caminatas, fuimos hacía Taganana y después a Benijo, a comer y a bañarnos un poco. Hacia mucho calor, y no llevabamos sombrilla, así que estuvimos poco. Despues, fuimos a Las Teresitas. Playa muy tranquila y también recomendable. El tercer día fuimos hacia Los Gigantes. Las carreteras del norte un horror. Ademas, me pasé un desvio, el gps me redireccionó por unos pueblos con unas cuestas acojonantes... Personalmente, si tuviera que volver mañana, me iba por el sur. En Los Gigantes fuimos a hacer Kayak (RECOMENDABLE) y ver delfines (RECOMENDABLE). El cuarto día "improvisamos". Teniamos la idea de ir a la playa, pero nos fuimos a La Gomera, con un viaje organizado por la misma agencia de viajes con la que contratamos el viaje. Para mi, RECOMENDABLE. Aunque el viaje es bastante pesado y largo. Una vez en La Gomera, y todo el rato con guía, vimos la capital y dimos una vuelta por el parque nacional de Garajonay. Un viaje muy interesante, aunque yo recomiendo ir con guía (lo recomiendo siempre que se pueda, se disfruta mas de todo). El quinto día fuimos al Teide. IMPRESCINDIBLE. No llegue a tiempo de coger el ticket gratuito para subir a la cima, así que por una web (canariasworld) contraté la subida hasta el crater. En mi opinión, es obligatorio subir hasta arriba si se va. Después de subir hasta arriba, fuimos a dar tambien una vuelta por uno de los senderos laterales que hay en la zona del teleférico. Tanto la subida al Teide, como la salida en Kayak y a ver cetáceos lo contraté con la agencia canariasworld. Aunque las tres actividades fueron satisfactorias y son totalmente recomendables, la agencia no me gusto nada. Muy poco organizada. Para mi, no recomendable, aunque no se si hay mejores alternativas. El día del Teide, fuimos y volvimos por la carretera de La Laguna. RECOMENDABLE. Ese día comimos en La Laguna, en el restaurante EL ESQUINAZO. MUY RECOMENDABLE. Al día siguiente decidimos darnos un respiro (el día de La Gomera se hizo bastante largo) así que fuimos a los Lagos Martianez (RECOMENDABLE) y despues por la tarde nos dimos una vuelta por Puerto de la Cruz. Al dia siguiente fuimos al LORO PARQUE. Para mi, DECEPCIÓN. Si te gustan las aves o vas con niños, lo veo bien... Las actuaciones (delfines y orcas) son magnificas. Pero hay poca variedad de animales, la cantidad de gente es horrorosa y el calor agobiante... Ademas, para las actuaciones, se montan unas colas increibles. Vi muy poca organización. En cuanto a animales, creo que el mismo Zoo de Madrid es mejor. Al día siguiente fuimos al SIAM PARK (MUY RECOMENDABLE). Me lo paso como un crio en estos sitios. He ido varias veces al de Lloret de Mar, y venir a este era visita obligada. Me gusto mucho. No se si por suerte, o suele ser habitual, no habia demasiadas colas. El único pero que le pongo, es que no haya zonas verdes para dejar la toalla. Solo se pueden dejar en hamacas. Visita obligada para mi. El ultimo día teníamos pensado ir a alguna playa del sur, pero finalmente nos quedamos en los Lagos Martianez nuevamente. Y esto es en resumidas cuentas lo que hemos hecho. Me ha gustado mucho el viaje y Tenerife. Si quieres ir a pegarte el día en la playa, creo que no es el lugar. Pero si quieres unas vacaciones con actividades, etc. creo que es una buena opcion. Mes del viaje:Agosto
Lo mejor del viaje: El Teide. La Laguna. Anaga. Las Teresitas. Kayak en los Gigantes. Siam Park. El precio de la gasolina. El apartahotel Masaru. Lo peor: La carretera de la zona norte. La agencia canariasworld. La cantidad de coches. Hotel y zona: Lo/la recomendarías?: Puerto de cruz. Apartahotel Masaru. Creo que es una buena zona para moverte. Lo recomendaria. Una zona con casi todo turistas peninsulares. ¿Qué recomendarías de la isla?: Teide. Kayak y Siam Park para mi lo mejor. Si alquilaste coche, recomiendas la empresa de alquiler de coche?: Cabrera Medina (cicar). Recomendable. Volverías?: No, porque me queda mucho mundo por ver. Pero he quedado contento con el viaje. Gracias de nuevo por la ayuda en el post. Buenas a todos, y en especial al OP por su hilo y sus consejos he disfrutado y mucho.....
Mes del viaje: finales de Agosto primeros de septiembre 6 días Lo mejor del viaje: La isla, me ha parecido un paraíso y la gente muy amable y simpática. Lo peor: La gente no tiene mucho cuidado al conducir, mucho ojo a los coches con pegatinas de rent a car...en algunas zonas los carteles no están nada bien puestos e inducen a error, en otros estará bien que hiciesen mas miradores. Hotel y zona: Lo/la recomendarías?: Stil Los Gigantes , zona acantilado de los gigantes. OJO: Hotel antiguo pero muy reformado, habitaciones 8/10, amabilidad del personal y trato 10/10, comidas 7/10, instalaciones 7/10 Es un hotel de gente mayor, de hecho es de adults only, pero muy enfocado a personas extranjeras, la mayoria un 90% eran ingleses y alemanes, mayoritariamente ingleses. Animacion solo en ingles.... lo que hay que tenerlo en cuenta. Las vistas del hotel son espectaculares. Los del bar, aqui.... 5/10, para tomar una copa como que no.... Lo mejor aquí 30/10 la piscina de agua salada que siempre minimo esta a 21/22 grados, y que a partir de las 17h se queda semidesierta 3/4 personas maximo, y se puede estar hasta las 8 alli tan ricamente disfrutando La zona de los gigantes es territorio GUIRI , bares solo de guiris con todo en ingles, y mucho supermercado a precio de EXTRAPERLO ( me parece flipante y abusivo a mas no poder) , y muy enfocado a gente muy mayor.... No hay playa cerca, bueno, hay una pequeña pero llena de piedras, eso si, a unos 3kms ya teneis una apañada.... aunque nada que ver con otras que hay mas lejos Si quieres tranquilidad absoluta, y no te importan las carreteras de montaña y demás , lo recomendaría, o quieres hacer un turismo de hotel y piscina tambien, si buscas marcha y demas esta no es tu zona.... Aunque claro, si eres como yo, y no te importa conducir.... yo hice todo lo del post practicamente.... ¿Qué recomendarías de la isla?:COCHE y tener experiencia conduciendo. Ojo con esto, las carreteras de montaña, tienen su aquel, sobre todo si bajais a masca y os recorreis bien anaga, hay mucho cafre, y mucho con coche de alquiler que fundira los frenos de repente, hay que ir con mil ojos.... Si alquilaste coche, recomiendas la empresa de alquiler de coche?: HERTZ a traves de thrifty (era mas barato) , me dieron un polo TSI y la verdad que bien, muy contento, aunque era basico y echaba de menos algunos detalles... le hice mas de 1000kms y bien con consumo comportamiento y sobre todo precio del caldo aqui.... Ojo, cicar por ejemplo (mayoritario) te entrega un plano muy bien confeccionado y te da un cd con lo mas importante de la isla explicado, coincidi con unos españoles que me lo enseñaron y es un gran detalle, ademas como lo tenian repetido me lo dieron y la verdad viene muy bien Volverías?: Puede, para completar algunas cosas como hacer rutas de senderismo o buceo, pero no inmediatamente, quiza en unos años. Ahora bien, es un pequeño paraiso totalmente recomendable. MI plan era intentar hacer casi todo lo que se recomienda en el post, y mas o menos lo consegui , no todo pero mucho si, y por la tarde un rato de playa o piscina en el hotel, tampoco era mi plan reventar. Conseguí ver casi todo, a base de hacer kms. de arranca y para , y mas kms, por carreteras de montaña de 2ª y 3ª y mucho acelerra y frena. Me bañe en varias playas, y el agua no estaba tan fria como esperaba, y el oleaje depende mucho de la zona. Hice mas de 1000 kilómetros en estos días y disfruté mucho conduciendo algunos ratos, otros fue una autentica tortura. - Parte norte Para mí , ojo opinión personal la zona que mas me gusto de la isla, vistas impresionantes. Montañosa, playas rocosas y negras. Está todo bien señalizados pero preparaos para chupar mucha mucha mucha carreteras de montañas a punta pala, ahora la naturaleza es.... Taganana ojo con las escaleras de subida y bajada El macizo de anaga hacerlo entero y hacer alguna ruta de senderismo, es espectacular Es todo tan verde , tanta montaña... no se , me encanto y disfrute mucho TEIDE , la visita obligada, aunque por mi situacion en el alojamiento la hice al reves de como recomienda el op yo la disfrute y mucho, los paisajes.... y las fotos.... para mi imprescindible Ahora bien, me parece bastante caro el teleferico, y me parece que debe ser el negocio del siglo la verdad, es una mina d oro y diamantes.... una fabrica de billetes. El servicio bien , y las instalaciones tambien. Parques tematicos: , NO HE IDO, personalmente no me llaman la atencion, asi que entiendo que son una gran atraccion pero.... MASCA, me encanto, aqui tambien recomendaria hacer una ruta de senderismo, y subir y bajar con el coche por esa serpiente que es la carretera, y con mucha calma disfrutar del paisaje y del impresionante barranco Icod, garachicho..... me gusto la zona , me bañe en las piscinas y demas, pero no se, me esperaba un "algo mas", eso si, por pura suerte me encontre, ya ni recuerdo donde un guachinche y lo recomiendo totalmente Santa cruz, la orotava, la laguna... bien si , pero no estuve demasiado tiempo, quiza mereceria la pena volver y verlo con mas calma Lago martianez, me gusto, bonito si, la verdad. Zona de la playa de las teresitas, bien sin mas, bonita playa pero no se me gustaron mas otras como taganana Playa la tejita, faro de teno y alguno mas que me dejo, playas y sitios que me encantaron y que quiza no todo el mundo visite Los cristianos y demás zona.... como playa bien, luego lo tipico , en fin de semana, bastante animado y tal, pero pense que habria algo mas, o no fui a la zona adecuada... no se , tampoco era lo que iba buscando la verdad. Fui a San telmo una noche como se recomienda en el hilo, y bien para cenar y tomar un cocktail, eso esta bien para una noche en plan tranquilo Cuando tenga tiempo posteare unas fotos, he hecho muchisimas, y lo he disfrutado y mucho, he cumplido casi todos mis objetivos del viaje , me quedo con la cosa del viaje en barco de los gigantes.... pero bueno, la verdad, me ha gustado mucho, y es un paraiso cercano que hay que visitar. Si vienes buscando playas de infarto, este no es tu viaje, si quieres playas buenas, que las hay, y paisajes y naturaleza este si es tu viaje. Si el op quiere me puedo explayar y mucho con la zona de los gigantes y poner muchisimas fotos y ayudar al post que me ha servido y mucho para mi viaje. Un saludo vengo de alli de estar 3 noches(de viernes a lunes)
te aconsejo alquilar coche con "CICAR" me dejaron un opel astra deportivo 3pts, NUEVO. (80€ el alquiler de viernes al lunes) te cobran el combustible que te dan al principio(casi mitad del deposito 18€) y si lo devuelves igual, te dan el dinero, yo lo deje en reserva pues 18€ me parecen mas que aceptables. sube al teide por la "esperanza" y baja por la oratava,ese camino es el mas bonito shur. no te pares en el 1º mirador que veas que paran los guiris,sigue al siguiente mas tranquilo y mejores vistas. sube hasta donde esta el teleferico,foto y pabajo. tb me parece un atraco el teleferico. yo he estado: puerto de la cruz,hotel semiramis (vistas que te cagas,habitacion muy buena) media pension 3 noches por 233€ los 2. icod de vinos (drago,sigue la guia y te haras la foto desde la plaza sin pagar 4€ persona por hacertela al lado) garachico (IMPERDIBLE pueblo , para comer hay un sitio que te cagas,se llama cañada de garachico https://www.tripadvisor.es/Restauran...y_Islands.html ) los platos son abundantes. el sitio tiene dentro una mini terrazita muy acogedora y lo mas importante... SE COME QUE TE CAGAS! mi mano y yo,salimos jinchos por 38€ y comida de calidad/elaborada. no se te ocurra comer donde estan las lagunas naturales,que es tipico "rancho" y clavan que no veas. acantilado de los gigantes,para llegar desde garachico lo vas a flipar con el camino,pero es divertido (curvas) y vistas. tomate un "barraquito" en la cafeteria del mirador,que es MUY barata en comparacion con cualquier mierda bar de la peninsula.(en general me ha parecido muy bien de precio en casi toda la isla,podrian clavar mucho mas,pero no se si sera el rollo del iva o que hay mucha competencia y por eso de apretar los precios) la laguna y la oratava,muy recomendables,tb sigue la guia es 100%fiel. LOROPARQUE,aunque es una clavada por persona (34€) a mi parecer merece la pena,echas una buena mañana,te diviertes,lo flipas con los animales y sobre todo con los espectaculos,que aunque no son nada del otro mundo,pues estan muy bien. el parque esta muy cuidado y es bastante bonito. lo veo un dinero bien invertido,si te sobra tiempo y no has estado an la subida al teide merece mucho la pena,el camino es precioso. despues arriba del todo sin llegar a la cima,pss bonito pero no hay nada mas que hacer. santacruz, lo mismo,sigue la guia que esta de puta madre.(por cierto en el parque que dicta el recorrido,hay una cafeteria que para una parada y cafelito/cocacola/birra es perfecto!) en el puerto de la cruz,para tomar algo,como guian los shurmanos: la masion blanco bar limbo. aunque he de decir,que yo fui sobre las 11 de la noche y no habia ni el tato! (sabado por la noche) lo que quiere decir que fui demasiado temprano,pero es lo que tiene cenar con el horario guiri y aparte estar reventado desde muuuy temprano... que no llegas a la hora canalla! tb me pegue un paseo por los cristianos/playa de las americas. pero aquello es guirilandia... no me gusta la verdad y no es porque no sea bonito,si no porque es un benidorm de la vida,para mi gusto mucho mejor el norte y todo lo que ofrece... agradecer a los shurmanos por la informacion aportada y cualquier cosa que alguien necesite,si puedo ayudar,que cite! pd.- en el norte lo mismo me llovia que lo mismo no...chiriviri de eso. asi que un cortavientos/paraguas pequeño puede venir bien en estas fechas. si vas a ir a la playa,si te hace buen tiempo ve mejor a la playa de Taganana(si hace bueno claro) pues las del sur,como te digo son pss muy normalitas y guirilizadas como no te puedes imaginar...
o si no la de las teresitas,en santa cruz! la proxima vez que vaya,sin duda alguna hare los montes de anaga como indica el shur en la guia,pues tienen una pinta genial! por cierto,si vas a almorzar en la laguna,por la zona de tapas,te recomiendo que te veas tripavisor... selecciones el sitio y llames para reservar.. vi muchisima peña esperando incluso a nosotros en el sitio que queriamos ir,nos dijeron que no podian atendernos sin reserva!!! y ya por ultimo que se me paso ayer, cuando sales del puerto de la cruz direccion a icod de vinos/garachico.. antes de llegar a icod,hay una GASOLINERA que se llama el mirador.... repuesta alli si lo necesitas,pues aparte de limpiarte la luna y espejos los chicos del surtidor,en la cafeteria ponen unos bocatas,dulces y tal,que merece la pena! y las vistas tremendas!... pues eso,por si acaso,ya lo sabes...! pd el sandwich de pollo....joer que barbaridad.... Ya de vuelta, resumo nuestro viaje.
Llegamos el sábado a las 9 de la mañana, cogimos el coche que teníamos reservado en cicar (3 días 67€, un opel corsa con gps) y nos fuimos para Anaga. Desayunamos una tostada en n bar por el camino. Queso y dulce de guayaba, muy rica. Fuimos por la carretera hasta taganana es un buen trecho.. Íbamos detrás de la n autobús que nos salvaba de los que venían de feente , la carretera mala. El bosque esta chulo, pero mejor para tener mas tiempo y hacer senderismo. Una vez terminada la ruta, para Puerto de la cruz. Hotel don Candido (67,5€ las 3 noches. El hotel lo que se espera por ese precio, limpio y poco lujo pero suficiente para dormir y los que lo llevan muy amables) Comimos enfrente del centro comercial, italiano La piazza. Nada recomendado, pizzas congeladas. Eso si, barato. Por la tarde al Teide por la esperanza como Recomendaban por aquí, bajamos por la orotava. No subimos al teleférico, que además estaba cerrado. Lo mejor, las vistas por encima de las nubes y lo extraño del paisaje. Parece otro planeta. Domingo fuimos a la laguna y luego la playa de el médano, había mucho viento por lo que tras hablar con el chico de la tienda de surf de la plaza, muy amable, nos trazo un plan completo para el resto del viaje.. Comimos en el tamboril en el paseo bastante bien y salimos hacia playa de las América. Guirilandia. Sorprendente lo que hay montado.. A mi gusto una aberración para el turismo nacional. Lunes.. Icod de vinos y garachico por la mañana, preciosos.. Mas el segundo. Y luego hacia Masca. Comimos pasta casera en La pimentera. Un lugar curioso, con vistas increíbles buena atención y buena comida. Algo caro, 60€ dos platos de pasta, papas de entrante un postre y bebida. Pero creo que merece la pena. Luego hacia el acantilado de los gigantes. La carretera preciosa y peligrosa. Los isleños van como locos. Para volver fuimos por la autovia aunque sea bastante mas largo. Creo que no hay necesidad de "sufrir" el viaje por la montaña.La primera se disfruta, la segunda no. Hicimos una parada en un sitio muy chulo.. Sunset 290 en la orotava. Totalmente te recomendado para tomar un cocktail. A destacar que en el norte hizo mal tiempo todos los días, nublado y lluvia. Los contrastes de tiempo y vegetación en pocos kms son brutales. ***** CONTINUARÁ ****** · · · · · Si algun shurmano de Tenerife me quiere ayudar, encantado, hay cosas que quizás no domino bien, que se me hayan olvidado, o en las que me haya equivocado. Gracias. |
Editado: 11-ago-2016 17:03 -
16-jul-2013 16:43
|
************************************ Senderos ************************************ Otras ideas para visitar Tenerife. SENDERISMO. La mejor forma de descubrir la isla y todos sus secretos. Les digo que si no lo haceis, os perdeis el 80% de la belleza de la isla. Muchos que vivimos aquí ni conocemos muchas de estas zonas. Costa Norte y Rambla de Castro (Los Realejos) Sendero: http://senderosdemitierra.blogspot.c...va-puerto.html ******************** Barranco de Ruiz (San Juan de la Rambla) Sendero: http://senderosdemitierra.blogspot.c...co-de-ruz.html ******************** Barranco Itobal - Teno Alto - Las Cuevas (Buenavista del Norte) Sendero: http://senderosdemitierra.blogspot.c...teno-alto.html ******************** Más senderos: http://senderosdemitierra.blogspot.c...-senderos.html |
Editado: 12-ago-2015 14:25 -
16-jul-2013 16:46
| queria ir con la parienta salida desde madrid pero no se ni donde ni como saldra el viaje de precio ni donde ir nada de nada... soy bastante torpe para todo eso..seria del 19-24 de agosto mas o menos |
16-jul-2013 23:29
|
Como está el tema fiesta joven por las noches por allí? y transporte público para moverse por la isla o necesario vehículo con motor para poder visitar bien la isla? gracias shur!! |
17-jul-2013 02:05
|
Busca y mira precios. Luego aquí tienes muchos lugares a donde ir, dime qué buscas y te puedo ayudar. Para moverte por la isla es muy recomendable un coche. El transporte público deja un poco que desear... sobre todo si quieres meterte por los rincones menos transitados y demás. Por ejemplo para ir al Teide solo hay un viaje al día y que sale de Santa Cruz desde temprano y vuelve por la tarde. Te condiciona mucho. Y luego para visitar los montes de Anaga, Masca, etc, diria que es casi imposible vivirlo y verlo bien yendo en guagua. Así que intenta pillar un coche que es mucho mejor. |
17-jul-2013 06:44
|
Este hilo promete!!!! Desde Santa Cruz no hay guagua para subir al Teide! Si la hay desde las zonas turisticas Costa Adeje/Americas/Los Cristianos y desde Puerto de la Cruz.Y sí, sale a primera hora de la mañana y vuelve a media tarde para dar tiempo a los visitantes en las Cañadas y incluso que suban al teleférico para lo que tiene una tarifa especial bus+teleferico que se compran en los terminales de guagua. |
17-jul-2013 17:21
|
Hola, tenemos intencion de ir una semana a finales de Agosto-primeros de Septiembre, la idea es ir al sur ( el vuelo nos deja en el aeropuerto Reina Sofia), podrias aconsejarnos un hotel , somos una familia de 5, 2adultos y 3 niñas de diferentes edades. Gracias. |
17-jul-2013 18:31
| Buenas! Yo voy del 2 al 7 a un hotel de los del Norte, así que voy pillando sitio. |
17-jul-2013 19:34
|
Buenas, Debtro de unas semanas voy a tenerife con mi mano y queria saber que zona es mejor. Hemos visto 2 apartamentos uno en San Miguel de Abona (apartamentos sunset view clud) y otro en puerto de la cruz (apartamentos casablanca). Que zona me recomiendas para descansar y hacer algo de turismo? Tenemos coche alquilado asi que no teno problema para desplazarme. Mejor playa? Menos turismo? Mejres restaurantes? Cosas interesantes? Hace un par de años estuvimos en playa blanca en lanzarote y nos gusto mucho buscamos algo similar. Saludos |
17-jul-2013 19:52
|
Pues ya he comentado en mi hilo, al final una oferta por 750 euros con todo incluido del 4 al 11 de agosto, en el hotel Dream Noelia Sur, lo conoces ? Seria en Media Pension. Nos la han reservado hasta el viernes, como lo veis ? |
17-jul-2013 20:19
| Podrias decirnos zonas de fiesta ? Supuestamente el agente de halcon viajes me ha comentado que en playa de las americas esta casi todo. |
19-jul-2013 19:07
yo es que como dije en el mensaje del principio, no controlo mucho en el tema de hoteles.Buenas,
Debtro de unas semanas voy a tenerife con mi mano y queria saber que zona es mejor. Hemos visto 2 apartamentos uno en San Miguel de Abona (apartamentos sunset view clud) y otro en puerto de la cruz (apartamentos casablanca). Que zona me recomiendas para descansar y hacer algo de turismo? Tenemos coche alquilado asi que no teno problema para desplazarme. Mejor playa? Menos turismo? Mejres restaurantes? Cosas interesantes? Hace un par de años estuvimos en playa blanca en lanzarote y nos gusto mucho buscamos algo similar. Saludos Luego tienes la zona de fiesta y de ambiente (Los Cristianos, las Américas, Fañabé, etc.) a 15 minutos en coche. Sobre su situación, segun lo que busques... no es mala zona, aunque hay que caminar un poco para llegar a la playa. Lo que te ha dicho por ahí el compañero, las P.N. Las Cañadas, lo mas maravilloso que podrás ver, e incomparable con cualquier otro lugar. |
19-jul-2013 20:13
|
Muchas gracias mencey_smirnoff y TheKat Es fácil de llegar con transporte público? Ya que no dispongo de coche |
20-jul-2013 02:01
|
Este hilo promete!!!!
Desde Santa Cruz no hay guagua para subir al Teide! Si la hay desde las zonas turisticas Costa Adeje/Americas/Los Cristianos y desde Puerto de la Cruz.Y sí, sale a primera hora de la mañana y vuelve a media tarde para dar tiempo a los visitantes en las Cañadas y incluso que suban al teleférico para lo que tiene una tarifa especial bus+teleferico que se compran en los terminales de guagua. http://www.parador.es/es/parador-de-...-y-promociones |
23-jul-2013 00:26
|
Yo quiero ir a vivir a tenerife. Trabajaré en santa cruz pero el clima del sur me gusta más. Donde me recomiendas buscar casa? La intención es un chalet con piscina y algo de jardin y tener buenas comunicaciones a norte y sur. Busco lo imposible? jeje |
24-jul-2013 14:31
En 10 dias estoy en Tenerife Tengo coche durante 7 dias. Quiero subir al Teide, para subir arriba del todo creo que hace falta permiso no? aun estoy a tiempo de conseguir uno? vale la pena? tambien he visto que hay guaguas o como se llamen que tambien te llevan! hay problemas para aparcar el coche? Uff!! muchas preguntas no? venga quien me puede aclarar un poco el tema?
|
24-jul-2013 16:40
|
@Sexsuki...cuando hay pasta casi nada es imposible. Yo buscaría algo en Radazul , Tabaiba , Barranco Hondo.Puedes buscar mas al sur pero ten en cuenta las distancias y que el clima para vivir todo el año puede resultar no tan atractivo y te lo digo por experiencia que ya vivi en 3 ubicaciones diferentes de la isla (unos 4 años en cada). @regigas...solo hace falta permiso para subir de la estación superior del teleférico a la cumbre (Sendero n.10 Telesforo Bravo) hay otros dos senderos arriba que están muy bien y casi mas guapos que el N.10. No hay problema de aparcamiento y los permisos hasta la primera semana de Septiembre ya están agotados. |
25-jul-2013 15:58
|
Me quiero ir de vacaciones a tenerife. La fecha es del 15 de agosto hasta el 25 de agosto... La gente me recomienda ir al sur que hace buen tiempo siempre... Que me recomiendas visitar en los 10 días? Tanto cosas naturales como parques acuáticos o lo que sea... el loro park ese... Que playas me recomiendas? Un saludo y gracias! |
25-jul-2013 16:53
|
Por clima y ambiente te recomiendo el sur...yo es que para vacaciones prefiero la guilrilandia al Inmserso. En 10 días tendras tiempo de ver toda la isla sin agobios...alquila un coche aunque sea solo por parte de la estancia aquí. Parques temáticos a no perder...Siam Park y Loro Park. Naruraleza...Macizo de Anaga , Parque Rural del Teno, con Masca incluida , Parque Nacional del Teide. Avistamiento de cetáceos...de hace desde el sur....Los Cristianos.Las Americas o Los Gigantes. Playas para banarse...las del sur....Las Vistas,La Arena,Las del Medano etc. Mas dudas...estamos por aquí! |
25-jul-2013 18:51
|
Muchas gracias entonces me apunto lo de intentar coger hotel por el sur... Cuanta distancia hay entre el norte y el sur? Tanto para el loro park y el Siam park no hace falta coger desde aquí las entradas no? Se pueden coger allí.. |
Editado: 25-jul-2013 18:55 -
25-jul-2013 22:37
| Gracias por crear el hilo!! Hay transporte publico desde el aeropuerto norte a Puerto de la Cruz? O mejor nos pillamos un taxi? |
25-jul-2013 22:50
|
De las Americas a Puerto de la Cruz unos 110kms de autopista. Los tickets los puedes comparar aquí...aunque online hay un tiwnticktet con descuento. |

.