¿son Tan Pocos Los "emelba Chato"?

gusti
RADIOACTIVITY
#1
¿es cierto que hay poquisimos de estos bichos? esque por lo que veo casi no hay.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg chato4.jpg (17,2 KB, 120 visitas)
Tipo de Archivo: jpg chato1.jpg (16,2 KB, 128 visitas)
Tipo de Archivo: jpg chato2.jpg (12,8 KB, 102 visitas)
gusti
RADIOACTIVITY
#2
mas del bicho raro
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg emelba_chato.jpg (29,7 KB, 99 visitas)
Tipo de Archivo: jpg emelba_chato1.jpg (21,3 KB, 80 visitas)
Tipo de Archivo: jpg emelba_chato2.jpg (19,3 KB, 110 visitas)
Tipo de Archivo: jpg image007.jpg (40,1 KB, 101 visitas)
Tipo de Archivo: jpg image009.jpg (25,7 KB, 89 visitas)
Tipo de Archivo: jpg image012.jpg (27,4 KB, 92 visitas)
el personaje
Miembro multiforero
#3
Cerca de mi casa un albañil tiene 1 como ese y en el deposito de una empresa de gruas hay otro.
tiokereke
Licencia Fiat
#4
la verdad es que yo no he visto ninguno...me parece bastante peculiar el bichito...pero la duda que tengo es si se producian en serie o se modificaban a parte...
tiokereke
Licencia Fiat
#5
por cierto, tengo localizado un Panda con la parte trasera con techo de lona...sabeis como se llama o como se cotiza...es que me llama la atención...
gusti
RADIOACTIVITY
#6
puede ser un fiat panda van
el personaje
Miembro multiforero
#7
Cita de tiokereke
por cierto, tengo localizado un Panda con la parte trasera con techo de lona...sabeis como se llama o como se cotiza...es que me llama la atención...
Se llamaba Panda Terra.

tiokereke
Licencia Fiat
#8
Cita de gusti
puede ser un fiat panda van
noooo el Panda Van lo conozco de sobra...de mi estancia en Roma, los hay a patadas...me refiero a uno que es como el Panda estándar pero la parte de los ocupantes traseros y maletero cubierto todo con lona, ventanillas incluidas...creo que también es embelma...
tiokereke
Licencia Fiat
#9
Cita de el personaje
Se llamaba Panda Terra.

ese mismo¡¡¡
el personaje
Miembro multiforero
#10
Pues he descubierto que en la localidad de Zafarraya, aqui en Granada, hay un Panda Terra rojo.
gusti
RADIOACTIVITY
#11
coño el panda terra lo vi yo en el lidl de mostoles el soto
tiokereke
Licencia Fiat
#12
luego estaba el terra normal no? que era en plan renault express, ford courier y seat inca no?
AitorDs
ForoCoches: Miembro
#13
Así como del Panda la versión furgoneta era la Trans, del Marbella era la Terra, que heredó el nombre del Panda Terra de techo de lona que se ha comentado.
A mi me gusta el Panda Descapotable, aprovecho para comentar que si teneis alguno estaría interesado.
Respecto a lo del Chato, se hicieron poquísimos, yo actualmente, sólo conozco dos, uno en un desguace de Briviesca y otro en Vitoria.
Saludos
gusti
RADIOACTIVITY
#14
Yo Emelbas Chato Solo Conozco Uno Y Estaba Abandonado En Mi Calle
AitorDs
ForoCoches: Miembro
#15
Ahora que lo pienso el que has puesto al inicio del post creo que es el Emelba 903, que era muy parecido.
Saludos.
gusti
RADIOACTIVITY
#16
por cierto el azul esta accidentado y abandonado en so que parte lo averiguare
Franek
Rombos y Monotrales
#17
Como dice Aitor, creo que el de las primeras fotos es un Emelba 903 "minibus" (aparte de la parrilla, véase la diferencia en el capó) y los demás sí que son el Emelba Chato.

Para agregar al repaso emelbapandístico, el Pandita 40, o sea un descapotable.
MeRkUrIo
Motero enlatao
#18
Pero este Emelba q es,un cruce raro entre Panda y forgoneta???? xDDDDDD


Si hasta tiene sus llantas...


Pos nunca vi uno!!!......
el personaje
Miembro multiforero
#19
Cita de MeRkUrIo
Pero este Emelba q es,un cruce raro entre Panda y forgoneta???? xDDDDDD


Si hasta tiene sus llantas...


Pos nunca vi uno!!!......
Yo lo veo mas bien como su variante monovolumen como lo fue en su momento el Multipla con respecto al 600.
tiokereke
Licencia Fiat
#20
Cita de MeRkUrIo
Pero este Emelba q es,un cruce raro entre Panda y forgoneta???? xDDDDDD


Si hasta tiene sus llantas...


Pos nunca vi uno!!!......
El embelba fue una modificación hecha sobre el chásis del Seat Panda y que se convirtió en furgoneta utilizando bastantes piezas del Panda...aquí te dejo el proceso de conversión...

también hay modificaciones embelma del Seat 127 2º serie, que se han convertido en furgonetas (como la Renault express), Seat 127 Póker, creo que se llama, y otra modificación del 127 2º serie convertido en Pick Up, que es un modelo muy muy raro...
AitorDs
ForoCoches: Miembro
#21
Emelba realizo un monton de transformaciones.
Que yo recuerde son:
sobre el panda- el chato, el 903(creo que sustituyo a este), el pandita que como dice Franek era el descapotable(era muy similar al panda terra), el 4x4 y el 5 puertas.
Sobre el 127- el pocker(era la version furgona) que existio con dos diseños de caja diferentes, El pick-up y el Samba que era tipo playero(como por ejemplo un mehari).
Hubo ritmo y ronda en furgona(pocker), incluso al final de sus dias, Emelba hizo el Talbot horizon en furgoneta.
Tambien descapoto a los 205 y los corsas.
Para mi el mas importante fue el emelba siete, que era la version monovolumen del ronda-malaga. Este entre otras cosas ya contaba con puerta corredera.
Me dejare alguno seguramente.
Saludos.
gusti
RADIOACTIVITY
#22
Cita de AitorDs
Emelba realizo un monton de transformaciones.
Que yo recuerde son:
sobre el panda- el chato, el 903(creo que sustituyo a este), el pandita que como dice Franek era el descapotable(era muy similar al panda terra), el 4x4 y el 5 puertas.
Sobre el 127- el pocker(era la version furgona) que existio con dos diseños de caja diferentes, El pick-up y el Samba que era tipo playero(como por ejemplo un mehari).
Hubo ritmo y ronda en furgona(pocker), incluso al final de sus dias, Emelba hizo el Talbot horizon en furgoneta.
Tambien descapoto a los 205 y los corsas.
Para mi el mas importante fue el emelba siete, que era la version monovolumen del ronda-malaga. Este entre otras cosas ya contaba con puerta corredera.
Me dejare alguno seguramente.
Saludos.
creo que el emelba 7 era sobre base ibiza y otros modelos que te dejas son el ronda familiar y el carabana
AitorDs
ForoCoches: Miembro
#23
Es cierto que podria relacionarse mas con el ibiza por eso que tiene los faros, rejilla cuadro de mandos y mas cosas, pero creo que el chasis del ronda-malaga, se tomo como base para hacer el ibiza.
Tienes razon. Se me quedaba el familiar y el autocarabana..
En general los emelbas son dificilisimos de ver. Yo solo he visto el chato, 127 y ronda pocker, un samba y un emelba siete(dicen que solo se hicieron siete)
Saludos.
Franek
Rombos y Monotrales
#24
Yo algún Ritmo Poker llegué a ver, pero supongo que el intervalo de fabricación tuvo que ser tan breve, antes de ser sustituido por el Ronda Poker, que muchos menos se tuvieron que hacer, comparado con éste y con el 127 Poker, y aún suerte si sobrevive alguno.
gusti
RADIOACTIVITY
#25
El Ronda Pocker Es Igual A Otro Modelo De La Marca Aleko
Gascoinge
Foromierdas Oficial
#26



gusti
RADIOACTIVITY
#27
ese es el rarito emelba 7
tiokereke
Licencia Fiat
#28
los embelma son muy peculiares...yo nunca he visto uno...
gusti
RADIOACTIVITY
#29
Cita de tiokereke
los embelma son muy peculiares...yo nunca he visto uno...
yo les llamo bichos raros pero bonitos
MeRkUrIo
Motero enlatao
#30
Cita de el personaje
Yo lo veo mas bien como su variante monovolumen como lo fue en su momento el Multipla con respecto al 600.
Pues si............
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día