INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[Hilo Oficial] Shurmanos desarrolladores en Android vol II  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 08-ago-2013, 21:52   #181
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 14.693 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

y si llegas será que te va bien y podrás pagar para tener más xD
jcesarsh está desconectado  

Viejo 08-ago-2013, 22:03   #182
levitch

Ene 2007 | 48.052 Mens.
no entiendo eso de parse
levitch está desconectado  
Viejo 08-ago-2013, 23:01   #183
Euskalduna86
1000101

Abr 2009 | 6.679 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Ene 288 | 288.288.288 Mens.

¿Cómo llevaís lo de hacer las apps para diferentes resoluciones?

Yo tengo la idea de empezar pero estoy leyendo un poco la documentación y me siento un poco perdido.

Supongo que será copiar los layout en las carpetas que corresponden a diferentes resoluciones, declararlo en el manifest y poco más.

¿Alguno tiene algún buen tutorial?

Euskalduna86 está desconectado  
Viejo 08-ago-2013, 23:10   #184
jcesarsh

Oct 2006 | 14.693 Mens.

Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por levitch Ver Mensaje
no entiendo eso de parse
parse es un backend para tus apps

https://www.parse.com/

Viejo 08-ago-2013, 23:42   #185
urwid
ForoCoches: Miembro

Nov 2011 | 573 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Euskalduna86 Ver Mensaje
¿Cómo llevaís lo de hacer las apps para diferentes resoluciones?

Yo tengo la idea de empezar pero estoy leyendo un poco la documentación y me siento un poco perdido.

Supongo que será copiar los layout en las carpetas que corresponden a diferentes resoluciones, declararlo en el manifest y poco más.

¿Alguno tiene algún buen tutorial?
Si manejas bien el XML se suele adaptar bastante bien automáticamente. en caso de versión para tableta pues sí, otro layout distinto.
urwid está desconectado  
Viejo 08-ago-2013, 23:49   #186
Euskalduna86
1000101

Abr 2009 | 6.679 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ismaro3 Ver Mensaje
Si manejas bien el XML se suele adaptar bastante bien automáticamente. en caso de versión para tableta pues sí, otro layout distinto.
si, de xml me defiendo bien. He estado ojeando y para móviles, sea cual sea las resoluciones lo tengo bien ajustado. Ya he estado probando en móviles con diferentes resoluciones y perfecto. El tema es que carpetas creais vosotros para las diferentes resoluciones?

layout-large, layout-small y de este estilo? o layout-sw720dp, layout-sw600dp y de ese estilo? me ha parecido leer que se puede con los dos, y si es así, ¿vosotros que me recomendais?

Luego no me ha quedado muy claro en el manifest lo que hay que poner. He añadido esto antes de las actividades:

[HTML]supports-screens android:requiresSmallestWidthDp="600" />[/HTML]

Ya se que puedo ser un plasta, estoy aprendiendo ya siento el tocho

Viejo 09-ago-2013, 01:09   #187
zynga
Hasta la victoria

Sep 2011 | 12.295 Mens.
Lugar: Alemania/Zaragoza
Cita:
si, de xml me defiendo bien. He estado ojeando y para móviles, sea cual sea las resoluciones lo tengo bien ajustado. Ya he estado probando en móviles con diferentes resoluciones y perfecto. El tema es que carpetas creais vosotros para las diferentes resoluciones?

layout-large, layout-small y de este estilo? o layout-sw720dp, layout-sw600dp y de ese estilo? me ha parecido leer que se puede con los dos, y si es así, ¿vosotros que me recomendais?

Luego no me ha quedado muy claro en el manifest lo que hay que poner. He añadido esto antes de las actividades:

[HTML]supports-screens android:requiresSmallestWidthDp="600" />[/HTML]

Ya se que puedo ser un plasta, estoy aprendiendo ya siento el tocho
Yo no tengo mucha experiencia, pero de Java si que se bastante. Respecto a la UI, yo lo que hago es una para moviles y otra para tablets. Lo que hago para moviles sirve para todos y con tablets lo mismo. En android studio hay una funcion muy buena de ver en varios dispositivos.

Arch Linux World Domination || PLATAFORMA MARXISTA-LENINISTA [42]
zynga está desconectado  
Viejo 09-ago-2013, 01:45   #188
levitch

Ene 2007 | 48.052 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zynga Ver Mensaje
Yo no tengo mucha experiencia, pero de Java si que se bastante. Respecto a la UI, yo lo que hago es una para moviles y otra para tablets. Lo que hago para moviles sirve para todos y con tablets lo mismo. En android studio hay una funcion muy buena de ver en varios dispositivos.
como haces que sirva para todos?
Viejo 09-ago-2013, 01:57   #189
zynga
Hasta la victoria

Sep 2011 | 12.295 Mens.
Cita:
como haces que sirva para todos?
Haciendo todo de un tamaño semi lógico.. Lo que estoy haciendo ahora el código de la versión free la pasaré al que quiera por MP, así os enseño. Obviamente en la lista si pones texto grande(Vease la captura de debajo) en algunos móviles se descuadrará.. pero vamos, eso es inevitable. Solo tengo un Nexus 4 y un Oppo Find 5 para probar, vamos, que yo pruebo en hdpi. Con mdpi no suele haber problemas, pero con las de tablet si, por eso hago otra a parte... Pero vamos, que yo al market aun no he sacado nada

http://img.imgur.com/F7Vjycv.png

Respecto a mi app, hoy he hecho:

Diseño en Photoshop de la página principal de la App (~1.5h)
Portado del diseño a código XML y Java (~1h)
He empezado la lógica de la App: Se pueden añadir productos y categorías fácilmente desde código.

Edito: la imagen es la app ya. Los botones aun no van, mañana iré con eso.

Última edición por zynga fecha: 09-ago-2013 a las 01:59.
zynga está desconectado  
Viejo 09-ago-2013, 02:43   #190
levitch

Ene 2007 | 48.052 Mens.
como haces para que esos botones como eliminar, ok, y editar, no sean botones en si y se integren tan bien en el conjunto? y como delimitas a la hora de pulsar? no se si me explico
Viejo 09-ago-2013, 03:39   #191
zynga
Hasta la victoria

Sep 2011 | 12.295 Mens.
Cita:
como haces para que esos botones como eliminar, ok, y editar, no sean botones en si y se integren tan bien en el conjunto? y como delimitas a la hora de pulsar? no se si me explico
Simple, son ImageButtons con background null (@null), y de height y width 32dp (es la convención con hilo), por lo que se delimita a ese tamaño.

Enviado desde Shurtalk

zynga está desconectado  
Viejo 09-ago-2013, 03:49   #192
Will I am

Jun 2013 | 620 Mens.
Lugar: Madrid

Citroen C2

Pillo sitio...haber si me pongo con una nueva app que tengo en mente.
Will I am está conectado ahora  

Viejo 09-ago-2013, 03:55   #193
madlotus
ǝɔıløԀ ǝʌøႨ ǝɥ⊥

Ene 2009 | 8.462 Mens.
pillo simio
madlotus está desconectado  
Viejo 09-ago-2013, 10:09   #194
Euskalduna86
1000101

Abr 2009 | 6.679 Mens.

Cita:
En el Eclipse también está esa función, gracias por la respuesta. Más o menos yo también he planteado en hacer en dos layout tipo que sean las medidas estándar que se amoldan mejor a los dispositivos.

Estaba haciéndolo bien, solo que el emulador hacia lo que le entraba en los huevos y me ha mosqueado la ostia

Lo que no me gusta mucho es el tema que si tumbas la tablet se cambia todo y no queda bien. Otra pregunta (ya rayo un poco, espero poder responder yo preguntas y no solo preguntar que vaya chapas) ¿Se puede deshabilitar para que solo se muestre de pie?

SOLUCIONADO, para deshabilitar el Landscape (que se tumbe la app) y solo se quede en vertical:

Dentro de la actividad que queramos que no se pueda tumbar poner esto en el manifest.xml:
android:screenOrientation="portrait"

Fuente: http://stackoverflow.com/questions/5...landscape-mode

Última edición por Euskalduna86 fecha: 09-ago-2013 a las 10:27.
Viejo 09-ago-2013, 13:19   #195
zynga
Hasta la victoria

Sep 2011 | 12.295 Mens.
Cita:
En el Eclipse también está esa función, gracias por la respuesta. Más o menos yo también he planteado en hacer en dos layout tipo que sean las medidas estándar que se amoldan mejor a los dispositivos.

Estaba haciéndolo bien, solo que el emulador hacia lo que le entraba en los huevos y me ha mosqueado la ostia

Lo que no me gusta mucho es el tema que si tumbas la tablet se cambia todo y no queda bien. Otra pregunta (ya rayo un poco, espero poder responder yo preguntas y no solo preguntar que vaya chapas) ¿Se puede deshabilitar para que solo se muestre de pie?

SOLUCIONADO, para deshabilitar el Landscape (que se tumbe la app) y solo se quede en vertical:

Dentro de la actividad que queramos que no se pueda tumbar poner esto en el manifest.xml:
android:screenOrientation="portrait"

Fuente: http://stackoverflow.com/questions/5...landscape-mode
Lo de las tablets también depende del tipo de aplicación. Yo por ejemplo dudo mucho que alguien vaya a hacer la compra con la tablet, pero bueno, habrá que dar soporte igual.

zynga está desconectado  
Viejo 09-ago-2013, 13:25   #196
levitch

Ene 2007 | 48.052 Mens.
veo que lo has solucionado, pero si, yo en una app que hice lo bloqueé para que solo se viera en panoramico
Viejo 09-ago-2013, 13:26   #197
levitch

Ene 2007 | 48.052 Mens.
Cita:
Lo de las tablets también depende del tipo de aplicación. Yo por ejemplo dudo mucho que alguien vaya a hacer la compra con la tablet, pero bueno, habrá que dar soporte igual.
yo tambien dudaba de que la gente cruzara la calle sin dejar de mirar el movil y lo hacen...

son cosas que sorprenden
Viejo 09-ago-2013, 14:05   #198
Euskalduna86
1000101

Abr 2009 | 6.679 Mens.

Cita:
Cita:
veo que lo has solucionado, pero si, yo en una app que hice lo bloqueé para que solo se viera en panoramico
Bueno, en este caso es un juego, dudo que alguien vaya echándose un vicio de paseo aunque a estas alturas. Yo lo de adaptarlo a la tablet lo hago más que nada para aprender y bueno porque tengo una tablet en casa y para darle un poco de juego y poder adaptarme un poco más al mayor número de usuarios.
Cita:
yo tambien dudaba de que la gente cruzara la calle sin dejar de mirar el movil y lo hacen...

son cosas que sorprenden
he tenido "el placer" de casi atropellar a alguien porque pasaba por un tramo urbano sin paso de cebra, sin mirar y con la cara plantada en el puto móvil.

No veo mal el uso de los móviles, pero cuando vas por la calle y piensas pasar por una zona urbana, lo primero es mirar a los dos lados (por lo menos yo de pequeño aprendí eso, no se [email protected]) y luego si estás seguro pasar, pero teniendo la cara plantada en el móvil...poco vas a atender.

Otra vez, iba uno iba tan concentrado al móvil, que no se dió cuenta que se iba a comer una señal y se la comió, tanto que se fué al suelo...

Viejo 09-ago-2013, 17:23   #199
DIFORT
Gaaaaal

Mar 2010 | 692 Mens.
Lugar: Wrocław
Manipulando listviews... Lo probé en un Xperia Neo V y en un Xperia U y los radio buttons se ven tal que así:

Tócate los cojones... En un Nexus 4 y un HTC se ven bien... Solución que he implementado:

Ir a:

Código:
sdk/platforms/android-18/data/res/
Buscar por: "btn_radio holo_light" copiar iconos en mdpi, hdpi, xhdpi... Copiar el btn_radio_holo_light.xml. Y luego en el layout del RadioButton:

Código:
 <RadioButton
            ...
            style="?android:textAppearanceMedium"
            android:button="@null"
            android:drawableLeft="@drawable/btn_radio_holo_light"
            android:drawablePadding="4dp"
            android:background="?android:selectableItemBackground"
            android:paddingRight="4dp"
            android:paddingLeft="4dp"
            android:singleLine="true"
            />
Resultado:

Cosas raras de Android
DIFORT está desconectado  
Viejo 09-ago-2013, 17:26   #200
zynga
Hasta la victoria

Sep 2011 | 12.295 Mens.
Os va con Android Studio UTF-8? A mi los acentos me salen mal, por ejemplo ó a Ã^3

zynga está desconectado  
Viejo 09-ago-2013, 17:32   #201
jcesarsh

Oct 2006 | 14.693 Mens.

Multipla

hombre, yo creo que con las tablets de 7 pulgadas la gente si las va a empezar a usar para cosas que antes usaba el móvil.
Viejo 09-ago-2013, 18:09   #202
Euskalduna86
1000101

Abr 2009 | 6.679 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jcesarsh Ver Mensaje
hombre, yo creo que con las tablets de 7 pulgadas la gente si las va a empezar a usar para cosas que antes usaba el móvil.
si, exactamente para esa resolución lo estoy amoldando. Tengo una tablet de 10 pulgadas y se ve muy bien así, con esa configuración.

Viejo 09-ago-2013, 18:29   #203
urwid

Nov 2011 | 573 Mens.
¿Qué se usa para hacer los juegos? Es decir, cómo dibujo sprites y tal... Hay algun game Engine para Android? Porque con botones y layouts no puedes hacer un juego como dios manda...
urwid está desconectado  
Viejo 09-ago-2013, 18:37   #204
Euskalduna86
1000101

Abr 2009 | 6.679 Mens.

Cita:
¿Qué se usa para hacer los juegos? Es decir, cómo dibujo sprites y tal... Hay algun game Engine para Android? Porque con botones y layouts no puedes hacer un juego como dios manda...
según que tipo de juego si puedes hacerlo con las herramientas básicas, para algo más complejo ya no se que decirte. Yo estoy haciendo un ahorcado con lo básico que viene en el Android SDK con Eclipse.

Viejo 09-ago-2013, 18:41   #205
urwid

Nov 2011 | 573 Mens.
Cita:
según que tipo de juego si puedes hacerlo con las herramientas básicas, para algo más complejo ya no se que decirte. Yo estoy haciendo un ahorcado con lo básico que viene en el Android SDK con Eclipse.
Ya, me refiero sobre todo a la gestión de sprites, aquí un ejemplo:
https://play.google.com/store/apps/d...roid.arkanoidx
urwid está desconectado  
Viejo 09-ago-2013, 18:51   #206
zynga
Hasta la victoria

Sep 2011 | 12.295 Mens.
Cita:
Ya, me refiero sobre todo a la gestión de sprites, aquí un ejemplo:
https://play.google.com/store/apps/d...roid.arkanoidx
Pues con OpenGL ES 2.0

zynga está desconectado  
Viejo 09-ago-2013, 18:56   #207
Euskalduna86
1000101

Abr 2009 | 6.679 Mens.

uno de ellos puede ser este: http://www.andengine.org/

Viejo 09-ago-2013, 20:11   #208
Nate River
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2009 | 1.519 Mens.
Lugar: República Catalana
Cita:
Yo no tengo mucha experiencia en videojuegos, pero he leído muchas cosas buenas sobre el framework LibGDX y por lo que veo es muy recomendado.

Desde hace tiempo le tengo echado un ojo a un libro, que es de los mismos creadores de LibGDX, para aprender en un futuro no muy lejano:
http://www.amazon.com/Beginning-Andr...774/ref=sr_1_1
Nate River está desconectado  
Viejo 09-ago-2013, 23:03   #209
urwid

Nov 2011 | 573 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nate River Ver Mensaje
Yo no tengo mucha experiencia en videojuegos, pero he leído muchas cosas buenas sobre el framework LibGDX y por lo que veo es muy recomendado.

Desde hace tiempo le tengo echado un ojo a un libro, que es de los mismos creadores de LibGDX, para aprender en un futuro no muy lejano:
http://www.amazon.com/Beginning-Andr...774/ref=sr_1_1
Muchas gracias Shur
urwid está desconectado  
Viejo 10-ago-2013, 09:36   #210
YaW
¿Quieres un globo?

Jun 2007 | 1.303 Mens.

GT86

Para hacer juegos lo mejor es LibGDX, pero olvidate de libros, por internet tienes suficiente información.

El juego en el que estamos trabajando ahora está hecho con LibGDX y es un buen motor. El tema de portar a iOS es un poco dolor de cabeza pero si te quieres centrar en Android es el mejor motor que puedes elegir.
YaW está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto