Hoy me ha llegado el portatil del SAT. SIN TARJETA GRAFICA

castillo92
ForoCoches: Miembro
EDIT: (16/06/2013)

El portátil de repente ha dejado de funcionar y no se enciende de ninguna forma.

EDIT: (21/06/2013)

Tras hacer todos los pasos para tramitar la averia, se pasaron a buscar el portatil ese dia

EDIT: (26/07/2013)

Tras un mes y pico sin el portátil, y habiendo tenido una comunicación PÉSIMA con Ename, lo he recibido y me he dado cuenta que falta la tarjeta gráfica dedicada. (MUY BIEN ENAME!)

Enviado un correo a Ename

__________________________________________________ __________________________________________________ ______

Tengo un portatil Asus K55VM al que se le jodió la placa base sin motivo aparente. Llamé a asus y procedí a hacer efectiva la garantía.

Pues eso.... Tras un mes y medio sin el portátil, teniendo una comunicación pésima con la empresa del SAT... Hoy me ha llegado el portatil...

Genial, lo formateo y todo perfecto hasta que llego al punto en el que tengo que instalar los drivers de la tarjeta gráfica (nVidia GeForce GT 630M) y mi sorpresa viene cuando el instalador me dice "Hardware no compatible"

Vale, descargo de nuevo los drivers y lo mismo... Me da por visitar el Administrador de Dispositivos y mi sorpresa es que TODO está instalado... TODO!!

Pero la tarjeta grafica nVidia no.................................... Echo humo, Asus cerró el chiringuito a las 6 de la tarde y la empresa del SAT (Ename) no da señales de vida.....

Que puedo hacer?

EDIT:

Ya he intentado:
  • Descarga automatica de drivers nVidia
  • Asegurarme de que la corriente esté conectada
  • Probado con Windows 7 y Windows 8
  • Asegurado que en la lista del Admin. de Dispostivos no apareciese
  • Asegurado que con programas tipo GPU-Z o Everest (actual Aida64) no detectasen la tarjeta grafica

Que puedo hacer?

__________________________________________________ __________________________________________________ ______

EDIT: (30/07/2013)

Me han respondido los de Ename dándome una solución ridícula "carga los valores por defecto de la BIOS" (digo ridícula porque tras pasar el finde entero probando y probando, creo que eso lo hice unas 6 veces) nada de "revisaremos los talleres y las mesas, a ver si aparece por ahí tirada"

He hablado a las 11:00 con Asus un poco cabreado

He recibido un correo a las 14:30 para que les envíe una cap del Administrador de dispositivos

A las 16:00 porfin tengo "nº de caso" y link para solicitar número de RMA

A las 19:22 me ha llegado un correo con mi número de RMA y avisándome de que pasaría una empresa de mensajería a recoger mi portátil, que lo embale bien y bla bla bla

EDIT: (31/07/2013)

Ha llegado un repartidor de la empresa ASM a buscar el portátil

EDIT: (02/08/2013)

Me ha llegado un correo diciendo que el portátil ya está en el servicio técnico y que me irán contando cómo va mi reparación (si claro...)

EDIT: (06/08/2013)

Esto si que es rapidez!!

Hoy me ha llegado el portátil y creo que ya si... Creo que me han devuelto el portátil entero XD

En el albarán ponían que me han cambiado (de nuevo) la placa base y no se... Al menos la Tarj. Gráfica ya aparece en las listas del Admin. de Dispositivos

Los portátiles ASUS son la ostia... Pero como tengáis algún problema, preparaos para lidiar con un servicio técnico malo, lento, con poca comunicación y algunas veces olvidadizos
n123
Electropaco Libertario
aver alma de cantaro,si no tuviera tarjeta grafica no arrancaría,eso es que tienes mal los drivers o algo.
castillo92
Nop...

El procesador que tiene mi portatil es un i7 que incorpora una grafica Intel de la serie 4000

Y por eso se ve la pantalla.
Trentemoller
¿Y no será que le estás intentando meter los drivers de escritorio al portatil?

Mira aquí a ver que hay:

http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=es-es

Si no te lo detectan tendrás que modificar el .ini o buscar el driver en la página del frabricante del protatil.
castillo92
Cita de Trentemoller
¿Y no será que le estás intentando meter los drivers de escritorio al portatil?

Mira aquí a ver que hay:

http://www.nvidia.com/object/notebook_drivers.html
Ya lo hice antes

Recibo éste error:
The NVIDIA Smart Scan was unable to evaluate your system hardware. Please use Option 1 to manually find drivers for your NVIDIA products.
RichiRS
Comprueba en la BIOS no te la hayan dejado deshabilitada para las pruebas que hacen y por eso el equipo no te la este reconociendo como un dispositivo mas.
Trentemoller
Mira en el administrador de dispositivos el identificador.
rotceh
Cuidado, si son gráficos intercambiables, descarga los drivers combinados de la web del fabricante, no te vale descargar los de la Intel por un lado y la nvidia por otro.

Al menos en mi Vaio i7 con HD400 y Radeon 7670 es así.
cmos486
Cita de rotceh
cuidado, si son gráficos intercambiables, descarga los drivers combinados de la web del fabricante, no te vale descargar los de la intel por un lado y la nvidia por otro.

Al menos en mi vaio i7 con hd400 y radeon 7670 es así.
+1000000
PiOnEeR_
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de n123
aver alma de cantaro,si no tuviera tarjeta grafica no arrancaría,eso es que tienes mal los drivers o algo.
A ver separado, membrillo...si no tienes ni puta idea mejor callate y deja de hacer el ridiculo.

Su procesador i7 trae la hd4000 y la gt630M.....si es que....
PiOnEeR_
⭐⭐⭐⭐⭐
¿Has probado a pasarle el drivergenius? Igual te detecta los drivers que necesitas...
Arutsuro
Si lleva tecnología Optimus, como no te descargues directamente los drivers desde la web de Asus, lo tienes difícil.
castillo92
Cita de RichiRS
Comprueba en la BIOS no te la hayan dejado deshabilitada para las pruebas que hacen y por eso el equipo no te la este reconociendo como un dispositivo mas.
Comprobado. No hay ninguna opción que permita deshabilitarla =(

Cita de Trentemoller
Mira en el administrador de dispositivos el identificador.
No puedo decirte el identificador ya que no aparece ningún dispositivo "sin instalar"

Cita de PiOnEeR_
Su procesador i7 trae la hd4000 y la gt630M.....si es que....
Cita de Arutsuro
Si lleva tecnología Optimus, como no te descargues directamente los drivers desde la web de Asus, lo tienes difícil.
Exacto, es justo ese procesador, esa gráfica integrada (Intel, no ATI) y esa es la gráfica dedicada. Y si. Tiene Optimus y he probado con los drivers de la pagina de Asus y tampoco pilla nada =/

PD: Gracias a todos por la ayuda =)
castillo92

Todo instalado, todo funcionando perfecto SALVO que no hay tarjeta grafica nVidia =/
supersilent4
Forocoches: Hamijo
interesante.. hace un par de años decidí que jamás tendría un ASUS gracias a su servicio post venta. Ename, los mismos chorizos portugueses, no?

Sigan así, señores de asus, espero que este hilo tenga muchísimas visitas.
castillo92
Cita de supersilent4
interesante.. hace un par de años decidí que jamás tendría un ASUS gracias a su servicio post venta. Ename, los mismos chorizos portugueses, no?

Sigan así, señores de asus, espero que este hilo tenga muchísimas visitas.
Asi es... Ename... Lo he dicho en el primer post, que tras un mes y medio sin saber absolutamente nada del portatil (tuve que llamar a Asus personalmente), me ha llegado el portátil sin la tarjeta gráfica dedicada. Increible....
mitokondria
mosca cojonera
Pasale el everest, te dirá si tienes la Nvidia, aunque no estén instalados los drivers.

Un saludo
castillo92
Cita de mitokondria
Pasale el everest, te dirá si tienes la Nvidia, aunque no estén instalados los drivers.

Un saludo

Solo sale una tarjeta gráfica, la Intel HD4000

Veis como tiene pinta de que se han olvidado de conectarle la tarjeta gráfica?
rancio_007
Cita de castillo92
Tengo un portatil Asus K55VM al que se le jodió la placa base sin motivo aparente. Llamé a asus y procedí a hacer efectiva la garantía.

Pues eso.... Tras un mes y medio sin el portátil, teniendo una comunicación pésima con la empresa del SAT... Hoy me ha llegado el portatil...

Genial, lo formateo y todo perfecto hasta que llego al punto en el que tengo que instalar los drivers de la tarjeta gráfica (nVidia GeForce GT 630M) y mi sorpresa viene cuando el instalador me dice "Hardware no compatible"

Vale, descargo de nuevo los drivers y lo mismo... Me da por visitar el Administrador de Dispositivos y mi sorpresa es que TODO está instalado... TODO!!

Pero la tarjeta grafica nVidia no.................................... Echo humo, Asus cerró el chiringuito a las 6 de la tarde y la empresa del SAT (Ename) no da señales de vida.....

Que puedo hacer?

madre mía estos de ENAME... shur, lo siento muchísimo. Por desgracia no eres el primero, (ni el último), que sufre al peor servicio postventa, de la peor marca de portátiles del mundo, ASUS. Si gugleas un poco verás que lo de este sat es para ir con una pistola a buscarlos y cometer una locura.

Por cierto, el SAT/servicio postventa de Asus portátiles (ENAME), no tiene nada que ver con el de las placas, por desgracia. Muchos clientes van a las tiendas buscando portátiles de Asus, porque les han dicho que su SAT es muy bueno. Normalmente son clientes que han tenido buenas experiencias con las placas base de Asus (donde en caso de avería quien responde no es Asus, sino el mayorista) y creen que esa buena atención se va a contagiar a la división de los portátiles, ojalá fuera así.

Ename es el único sat de asus/portátiles para toda la península. Se encuentra en un polígono industrial a las afueras de un pueblo en PORTUGAL (Viseu). Yo aprovechando un viaje en coche a portugal y que viseu me suponía poco más de 20 minutos de desvió, me acerqué por allí.
Las pasé putísimas para encontrarlo, en medio de un polígono industrial cutrísimo que parecía más bien un poblado gitano. Por no tener, no tenían distintivo de empresa, es decir, la palabara ''Ename'' o ''Asus'' no estaba en su fachada por ningún lado, de tantos (supongo) clientes descontentos que han debido tener con ganas de partirles las piernas.
Finalmente puede encontrarlo gracias a un buen hombre portugués que pasaba por allí, y que por suerte conocía de su existencia y amablemente me indició ''el galpón'' que hacía las veces de sat de asus para toda la península.

Para que te hagas una idea de cómo se comporta esta compañia con su sección de portátiles, ASUS fueron los únicos de todas las marcas habidas y por haber (se dice pronto!) en no dar soporte y no prorrogar la garantía con la serie defectuosa de nvidia 8xxx http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=26846
Aquí te dejo un hilo de 150 páginas de gente con su ''pisapapeles asus'' de 1500 euros por la gpu defectuosa de fábrica y sin soporte ni respuesta alguna por parte de ASUS ibérica: http://es.asusxperts.com/asus-gaming...-pantalla.html
Por contra el resto de compañías (TODAS), prorrogaron al menos hasta cuatro años el soporte, ya que las gpus solían romper al poco de cumplirse la garantía estandar. Te pego unos comunicados al respecto de ejemplo, de cómo debe comportarse una multinacional:
http://en.community.dell.com/blogs/d...worldwide.aspx
http://support.apple.com/kb/TS2377?viewlocale=es_ES
http://genesis.sony-europe.com/instr...ES&m=VGN-FZ21M
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/d...842189&lang=en

pd.: yo, como tantos otros compatriotas también los sufrí con creces y desde aquella, portátiles asus nunca más
alex1781
Muchas gracias shurs, ya se que marca no comprar nunca !
Xpr0o
¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de n123
Y si lleva una integrada también..
puzzela
Mantícora.
Pues a lo mejor es que te han "reparado" el portátil poniéndote una placa madre reciclada de otra reparación en la que precisamente lo que fallaba era la nVidia y el ñapas del técnico ni se ha dado cuenta... o esperaba que no te la dieses tú.
castillo92
Cita de rancio_007
madre mía estos de ENAME... shur, lo siento muchísimo. Por desgracia no eres el primero, (ni el último), que sufre al peor servicio postventa, de la peor marca de portátiles del mundo, ASUS. Si gugleas un poco verás que lo de este sat es para ir con una pistola a buscarlos y cometer una locura.

Por cierto, el SAT/servicio postventa de Asus portátiles (ENAME), no tiene nada que ver con el de las placas, por desgracia. Muchos clientes van a las tiendas buscando portátiles de Asus, porque les han dicho que su SAT es muy bueno. Normalmente son clientes que han tenido buenas experiencias con las placas base de Asus (donde en caso de avería quien responde no es Asus, sino el mayorista) y creen que esa buena atención se va a contagiar a la división de los portátiles, ojalá fuera así.

Ename es el único sat de asus/portátiles para toda la península. Se encuentra en un polígono industrial a las afueras de un pueblo en PORTUGAL (Viseu). Yo aprovechando un viaje en coche a portugal y que viseu me suponía poco más de 20 minutos de desvió, me acerqué por allí.
Las pasé putísimas para encontrarlo, en medio de un polígono industrial cutrísimo que parecía más bien un poblado gitano. Por no tener, no tenían distintivo de empresa, es decir, la palabara ''Ename'' o ''Asus'' no estaba en su fachada por ningún lado, de tantos (supongo) clientes descontentos que han debido tener con ganas de partirles las piernas.
Finalmente puede encontrarlo gracias a un buen hombre portugués que pasaba por allí, y que por suerte conocía de su existencia y amablemente me indició ''el galpón'' que hacía las veces de sat de asus para toda la península.

Para que te hagas una idea de cómo se comporta esta compañia con su sección de portátiles, ASUS fueron los únicos de todas las marcas habidas y por haber (se dice pronto!) en no dar soporte y no prorrogar la garantía con la serie defectuosa de nvidia 8xxx http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=26846
Aquí te dejo un hilo de 150 páginas de gente con su ''pisapapeles asus'' de 1500 euros por la gpu defectuosa de fábrica y sin soporte ni respuesta alguna por parte de ASUS ibérica: http://es.asusxperts.com/asus-gaming...-pantalla.html
Por contra el resto de compañías (TODAS), prorrogaron al menos hasta cuatro años el soporte, ya que las gpus solían romper al poco de cumplirse la garantía estandar. Te pego unos comunicados al respecto de ejemplo, de cómo debe comportarse una multinacional:
http://en.community.dell.com/blogs/d...worldwide.aspx
http://support.apple.com/kb/TS2377?viewlocale=es_ES
http://genesis.sony-europe.com/instr...ES&m=VGN-FZ21M
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/d...842189&lang=en

pd.: yo, como tantos otros compatriotas también los sufrí con creces y desde aquella, portátiles asus nunca más
Muchísimas gracias por contarme tu caso, me sirve de mucho. Justo había hablado con mi mano de ir al polígono ese a jugar a indios y vaqueros con los de Ename, pero si me dices que ni si quiera tienen rotulo de empresa... Me va a costar encontrarles.

Por otro lado decir que me parece increíble que dejasen sin soporte a esos portátiles que se les jodieron la gráfica... Es para matarles joder...

Y admitir que yo soy de ese grupo de personas que pensaban que el SAT de placas base sería el mismo que para portatiles =/

Cita de Gyration
El portatil de mi padre deshabilitaba la dedicada si no estaba enchufado a la red electrica, prueba a ver
El portatil en todo momento ha estado conectado a la corriente

Cita de puzzela
Pues a lo mejor es que te han "reparado" el portátil poniéndote una placa madre reciclada de otra reparación en la que precisamente lo que fallaba era la nVidia y el ñapas del técnico ni se ha dado cuenta... o esperaba que no te la dieses tú.

ESO PIENSO YO! Y e cuesta creerlo, eh? pero a las pruebas me remito
CojonDeOro
Eyaculación de 24 kilates
Cita de n123
Demuestras que sabes tanto de informática como de móviles...

Y de ortografía ya ni te cuento...
mik0
Shurgato
Cita de rotceh
Cuidado, si son gráficos intercambiables, descarga los drivers combinados de la web del fabricante, no te vale descargar los de la Intel por un lado y la nvidia por otro.

Al menos en mi Vaio i7 con HD400 y Radeon 7670 es así.

Pues yo tengo un Dell XPS 17" con Intel HD3000 + Nvidia GT555m y si lo puedo instalar separado... Es mas, el driver de nvidia ME OBLIGA a tener los últimos drivers de intel instalados. Si no, me dice que salga de la instalación, me dirija hacia la web de intel y me los baje.
rancio_007
Cita de castillo92
Muchísimas gracias por contarme tu caso, me sirve de mucho. Justo había hablado con mi mano de ir al polígono ese a jugar a indios y vaqueros con los de Ename, pero si me dices que ni si quiera tienen rotulo de empresa... Me va a costar encontrarles.

Por otro lado decir que me parece increíble que dejasen sin soporte a esos portátiles que se les jodieron la gráfica... Es para matarles joder...

Y admitir que yo soy de ese grupo de personas que pensaban que el SAT de placas base sería el mismo que para portatiles =/

El portatil en todo momento ha estado conectado a la corriente

ESO PIENSO YO! Y e cuesta creerlo, eh? pero a las pruebas me remito

la verdad que si vives en salamanca te queda a dos horitas en coche, pero no te lo recomiendo en absoluto; es perder tiempo y dinero en gasofa. Según mi experiencia y la de otros muchos que he podido leer en asusxperts, no sirve para nada. Ya te digo, yo estaba de erasmus en Portugal, con coche propio, y aprovechando un viaje que me hacía pasar al lado de viseu, me pudo la curiosidad y me acerqué por allí. En mi caso me sirvió para cagrame en su puta madre y desahogarme un poco, nada más. Tambíen te digo que si vas los encuentras, es un polígono pequeño, y aunque yo tuve suerte y al primero que pregunté me supo indicar, antes o después alguien te ayudaría a reconocer su ''galpón'' (es de color blanco) de incognito sin rótulos.
Yo te recomiendo que vuelvas a tramitar el RMA (te van a marear diciendo que es culpa tuya) y mándalos a tomar por culo.

Joder, aún recuerdo cuando entré allí, traspasé la puerta de acceso, tenían un pequeño hall de recividor, con portátiles abiertos, placas base, componentes... tirados por el suelo, en serio. Era de coña. La putada es que no llevaba cámara. Tenía que haber sacado unas fotos.

Otra cosa (o mas bien putada) que, según he podido leer, hace muchísimo ENAME es no aplicar pasta térmica a la gpu/cpu. Por poner un ejemplo, se te rompe la gpu (en garantía), les envías el equipo, lo recibés ''reparado'', pero con una temperatura 30 grados por encima de lo que tenías antes. La gente, hasta el culo de tratar con ellos porque todo son problemas, deciden abrir el equipo por si mismos buscando el motivo de tan elevada temperatura y se encuentran con que no hay pasta térmica aplicada por ningún lado... en fín, podría contar tantas anecdotas de estos delincuentes.
castillo92
Up

He añadido los EDIT para que veais el progreso de la reparación
Migu3lito
Madre mía que locura, suerte has tenido que no te hayan dicho que te la has quedado tu o algo!
socorrista
¿Cuándo compraste el ordenador? Yo tengo el mismo modelo, lo pillé en Noviembre 2012 más o menos (en pccomponentes). Cruzo los dedos...
Kirillov
Idiota a tiempo parcial
Eso es que te pusieron una placa sin gráfica dedicada y luego te lo volvieron a cambiar
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día