Tabarnia, una nueva comunidad autónoma en España
01-ago-2013 02:02
#1
|
Tabarnia es el nombre con el que se ha conocido historicamente a la franja costera que une Tarragona y Barcelona (Tarragona + Barcelona) Resulta que esa zona está diferenciada netamente del resto de Cataluña por muchos motivos: es donde más se habla castellano, la zona más cosmopolita, la zona donde menos votos saca el independentismo , la más rica y la más poblada de Cataluña. Ultimamente se oye mucho que si Cataluña se independiza, Tabarnia debería quedarse en España como una comunidad autónoma. Fuente: https://www.facebook.com/bcnisnotcat
|
Editado: 08-may-2014 11:54 -
01-ago-2013 02:10
#8
| Lo que no queda claro es si somos tabernencos, tabernanes, taberneses, taberneros... |
01-ago-2013 02:14
#12
| Vamos, lo que se viene diciendo desde hace tiempo, que los independentistas suelen ser de pequeñas poblaciones y no grandes urbes, lo que viene a ser un paleto de toda la vida. |
01-ago-2013 02:16
#13
| y el valle de aran que? no se supone que alli son menos independentista que en genova? |
01-ago-2013 02:30
#19
|
Tabarnia es el nombre con el que se ha conocido historicamente a la franja costera que une Tarragona y Barcelona (Tarragona + Barcelona)
Resulta que esa zona está diferenciada netamente del resto de Cataluña por muchos motivos: es donde más se habla castellano, la zona más cosmopolita, la zona donde menos votos saca el independentismo , la más rica y la más poblada de Cataluña. Ultimamente se oye mucho que si Cataluña se independiza, Tabarnia debería quedarse en España como una comunidad autónoma. ¿Alguien diseña una bandera para Tabarnia? ![]() ![]()
|
01-ago-2013 02:35
#22
|
Tabarnia es el nombre con el que se ha conocido historicamente a la franja costera que une Tarragona y Barcelona (Tarragona + Barcelona)
Resulta que esa zona está diferenciada netamente del resto de Cataluña por muchos motivos: es donde más se habla castellano, la zona más cosmopolita, la zona donde menos votos saca el independentismo , la más rica y la más poblada de Cataluña. Ultimamente se oye mucho que si Cataluña se independiza, Tabarnia debería quedarse en España como una comunidad autónoma. ¿Alguien diseña una bandera para Tabarnia? ![]() ![]() |
01-ago-2013 02:43
#23
|
Os presento la recién constituida bandera de Tabarnia: Incluso ya hay manifestaciones, al grito de "Aurrera y Métemela", a favor de la independencia de Tabarnia del resto de la comunidad catalana, aquí una reciente por la diagonal (aprox. 8.000.000 de manifestantes, según TV3): |
01-ago-2013 03:00
#26
|
A mi me funciona. "¿Quiénes somos? Barcelona is not Catalonia, también llamada Plataforma Barcelonesa por la Libertad, es una plataforma ciudadana popular, unitaria, plural y democrática que tiene por objetivo acabar con el expolio económico y cultural al que Cataluña somete a Barcelona. El objetivo final es lograr recuperar la antigua soberanía del condado de Barcelona y crear una nueva comunidad autónoma independiente. Historia El embrión de la organización se originó durante la Conferencia contra el expolio de Barcelona que se celebró el 29 de enero de 2011 en la que asistieron 800 personas. En esta conferencia se eligió el Consejo permanente formado por doce miembros. La asamblea constituyente de la plataforma tuvo lugar el 24 de septiembre de 2012durante las fiestas de la patrona nacional de Barcelona: la Mercè. Los estatutos, el reglamento interno y la hoja de ruta hacia la independencia política se aprobaron ese mismo día. Se desconoce quién fue la primera persona en utilizar el eslógan “Barcelona is not Catalonia”, pero podemos encontrar multitud de artículos en prensa, libros y webs que lo mencionan. Actualmente son 113 las asociaciones vecinales, empresas, distritos, agrupaciones educativas, agrupaciones artísticas y deportivas las que forman Barcelona is not Catalonia. Actualidad Barcelona, como territorio histórico que es, tiene costumbres y bandera propios desde hace siglos. Esta plataforma se ha creado intentando aunar los esfuerzos de miles y miles de ciudadanos que reclaman que Barcelona recupere su autonomía, decida libremente su futuro y deje de estar sometida a los caprichos de Cataluña. Siendo independientes de Cataluña Barcelona estaría mejor. Los ciudadanos del país nos vemos sometidos año tras año a un expolio fiscal por parte de la Generalitat. Damos un dinero al gobierno catalán que no retorna a Barcelona, soportamos huelgas constantes que colapsan nuestras calles, se nos niega la ayuda cuando la necesitamos como en el caso del trasvase del Ebro a Barcelona, se nos intenta boicotear el dominio “.bcn”, se nos intenta imponer una bandera inventada (estelada) a la vez que se intenta eliminar a toda costa nuestra milenaria bandera barcelonesa (Rafael Casanova por ejemplo llevaba la bandera de Santa Eulália, patrona de la ciudad, no la de Cataluña). No queremos que la Generalitat tergiverse más la historia, que nos enfrente contra los demás territorios de España, que haga intentos delirantes como el de cambiar el nombre al Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona por “Club Sportiu de Catalunya”, que TV3 manipule en sus informativos la realidad nacional barcelonesa, que Gerona haga boicot de la candidatura de Barcelona para celebrar los Juegos Olímpicos de invierno, o que el puerto de Tarragona haga competencia desleal desplomando los precios para hundir a Barcelona (cobrando a la vez subvenciones pagadas con impuestos de los propios barceloneses)." |
