En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Cantabria: Carreteras para disfrutar. (tema serio)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-ago-2013, 14:56   #61
LuiX-46
Ciao Marco

Jun 2005 | 48.668 Mens.
Lugar: Winter is coming

V6T, V6 TDI, THP, 600RRR y V-rocker

Cita:
Originalmente Escrito por avicioso Ver Mensaje

Esta shur
Efectivamente es la ruta de Piedrasluengas, pero una vez pasado el puerto en vez de a Potes hay que tirar a Puentenansa (es un desvío que casi no se ve a la derecha). La zona es una pasada.
Otra rutilla guapa es de Puentenansa a La Hermida por el Collado Ozalba me parece que se llama. Joder este año ya he ido la próxima vez que vaya (que no será dentro de mucho) hago fotos de estas rutillas y aprenderé las que me habéis enseñado.
esa foto es la subida al embalse de la sia, que sigues y vas a piedrasluengas. y bajando recto das a puentenansa, el devio para ir a la hermida esta a la izquierda, justo a lado del famoso bar el tramo

fue la primera ruta en moto que hice, y tela que paliza.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr-Torres Ver Mensaje
Bueno, la autopista santander torrelavega tambien tiene curvas... si ya se que esta no vale. Habeis estado alguma vez en tresviso? Con buen tiempo la carretera y las vistas son muy buenas, el asfalto es bastante bueno, lo malo que hay que hacerse un porron de kilometros pa llegar a ella, aunque eso si, da gusto hacerlos...

brutal la subida, la hemos hecho no hace mucho y guapa de cojones

Plataforma:menos tuning y mas racing.miembro 210/Peña Cantabra ForoCoches:Toranzo is not Spain/[24] Jack Bauer [24]es dios/VALENTINO ROSSI,the doctor[volveremos a reinar]/Atacante Troll Nº1/antiflanders/echate a la derecha, inutil!!**406 2.0T 3 añitos sin ti**FORZA FERRARI
LuiX-46 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2013, 14:58   #62
LuiX-46
Ciao Marco

Jun 2005 | 48.668 Mens.

por cierto, acabo de llegar de hacer una ruta que no conocia, y aunque es burgos, tambien ha estado muy muy bien, del escudo a soncillo y por las machorras para arriba, esta cojonuda la carretera. despues hemos tirado para polientes, pero la carretera era bastante peor. y bajar por las hoces estoy un poco cansado

Plataforma:menos tuning y mas racing.miembro 210/Peña Cantabra ForoCoches:Toranzo is not Spain/[24] Jack Bauer [24]es dios/VALENTINO ROSSI,the doctor[volveremos a reinar]/Atacante Troll Nº1/antiflanders/echate a la derecha, inutil!!**406 2.0T 3 añitos sin ti**FORZA FERRARI
Viejo 10-ago-2013, 15:01   #63
meikerc4
T_D_S P_T_S

Ene 2011 | 11.288 Mens.
Muy guapo, me lo apunto.
meikerc4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2013, 15:16   #64
Alvarri
Forocochia26

May 2013 | 3.733 Mens.
Lugar: Santander

Renault Megane Coupé

Genial el hilo shur

faif estars de otro cantabro
Alvarri está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2013, 15:44   #65
Omar Mota
Cantabria Infinita.

Jun 2012 | 5.039 Mens.

xt 600e ´91 // saxo vts

Cita:
Originalmente Escrito por LuiX-46 Ver Mensaje
por cierto, acabo de llegar de hacer una ruta que no conocia, y aunque es burgos, tambien ha estado muy muy bien, del escudo a soncillo y por las machorras para arriba, esta cojonuda la carretera. despues hemos tirado para polientes, pero la carretera era bastante peor. y bajar por las hoces estoy un poco cansado
hay estamos si señor esas rutas son las buenas de calentada a subir puertos.

gracias a todos por las respuestas.

Omar Mota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2013, 15:26   #66
Dr-Torres
ForoCoches: Miembro

Oct 2004 | 1.794 Mens.
Lugar: Cantabria/Pontevedra

Volvo 855 R

Cita:
Originalmente Escrito por Omar Mota Ver Mensaje
muy guapo el video la pena que la lluvia no deje ver los paisajes.

gracias por el aporte.

Estoy buscando otro video en el que se pueda apreciar mas el paisaje. Si decidis pasaros por alli, la carretera comienza en Sotres, en Asturias. Desde este pueblo hasta el limite con Cantabria la carretera es penosa, mal asfalto, bacheada, sin pintar. Todo esto desaparece encuanto pasamos al lado cantabro, buen firme, sin baches y con lineas delimitadoras de la carretera. El arcen es de unos pocos cm... y luego o barranco por un lado o montaña por el otro.

Para llegar podemos usar la A8 y salir en Unquera hacia Potes. En el camino tendremos que pasar por Panes. Nos desviamos en ese pueblo a la derecha hacia Cangas de Onis y Cabrales. Llegaremos a Arenas de Cabrales y tendremos que desviarnos a la izquierda hacia Poncebos, Tielve, Sotres.

Seran 6 km hasta Poncebos y a partir de aqui 12 km mas de constante subida (pasamos de unos 140m a nivel del mar en arenas a mas de mil cuando llegamos a sotres). Luego viene la carretera a Tresviso. En verano, puntualmente limitan el acceso por aglomeracion. La solucion, "voy a ver si el invierno ha perdonado mi cabaña..."

Aqui la explicacion de las equivalencias de tus neumaticos-->http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3927259
Dr-Torres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2013, 15:45   #67
avicioso

Ene 2013 | 1.181 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra H GTC & Triumph Tiger 800 XRX

Cita:
esa foto es la subida al embalse de la sia, que sigues y vas a piedrasluengas. y bajando recto das a puentenansa, el devio para ir a la hermida esta a la izquierda, justo a lado del famoso bar el tramo

fue la primera ruta en moto que hice, y tela que paliza.

brutal la subida, la hemos hecho no hace mucho y guapa de cojones
Efectivamente el famoso bar El tramo. Mi familia es de allí de Puentenansa, de hecho mi casa está camino de La Hermida y voy todos los veranos. A ver si organizamos alguna rutilla desde El tramo o si pasáis.

avicioso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2013, 19:41   #68
_RaiVeN_
Suka

Nov 2007 | 51.097 Mens.
Lugar: Norte
Cita:
bah, la aparecida ahora es una puta autopista, igual que la subida de alto campoo.

recuerdo una kdd cantabra, que algun forero casi baja de la cohilla con algun caballo de mas
Imagino por que es una autopista hasta arriba del esquilo si no recuerdo mal. Bajando se ve alguna vez algun porche que otro los findes

Mientras sea caballo de mas y no de menos
Cita:
Originalmente Escrito por Dr-Torres Ver Mensaje
Bueno, la autopista santander torrelavega tambien tiene curvas... si ya se que esta no vale. Habeis estado alguma vez en tresviso? Con buen tiempo la carretera y las vistas son muy buenas, el asfalto es bastante bueno, lo malo que hay que hacerse un porron de kilometros pa llegar a ella, aunque eso si, da gusto hacerlos...

El video es tuyo? xk veo cantabria pero la musica de cantabra tiene na...

I always tell the truth. Even when I lie
_RaiVeN_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2013, 14:08   #69
paradornacional
Foronaves 2020

Jul 2010 | 11.911 Mens.
Lugar: forero

citroen xsara

Que buen hilo! Solo conozco de haber ido a Santander el Escudo , el Páramo de Masa y Pozazal, si no me falla la memoria. Si vuelvo otra vez ya haré una rutilla por allí.

paradornacional está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2013, 22:42   #70
Omar Mota
Cantabria Infinita.

Jun 2012 | 5.039 Mens.

xt 600e ´91 // saxo vts

un up que se vea mañana si puedo retomare el hilo

Viejo 04-sep-2013, 23:33   #71
LuiX-46
Ciao Marco

Jun 2005 | 48.668 Mens.

Viejo 04-sep-2013, 23:52   #72
Mr-MB
ForoCoches: 30 cm

May 2011 | 430 Mens.
Lugar: Gens Kantabroi

Volvo XC90 - V8 // BMW F650GS

Gran hilo.
Mr-MB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2013, 23:54   #73
coche128

Ago 2005 | 28.956 Mens.

jaja yo estuve una vez aqui, pero no atravesa la frontera cantabra
coche128 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2013, 23:55   #74
bbastidac

Abr 2006 | 2.279 Mens.
Lugar: De cerca de aqui

F - Pace

Buenisimo y muy interesante: faif estars
bbastidac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2013, 00:07   #75
Vahun II
DEP Vahun † 28/05/2010

Sep 2010 | 6.479 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra / Yamaha R6 / Peugeot 306

Post cojonudo de carreteras

Memes de Esperanza Aguirre a la fuga\\Distribuidor oficial de napalm, pedidos por MP
Forero de la Antigua Escuela Troll
:Foro Plagio, Drawball//Memes de Francseco Schettino
Vahun II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2013, 14:42   #76
Sherpon
Forocochero lejano

Jul 2011 | 1.080 Mens.
Lugar: Canada/USA

Acura MDX ; Lexus GS300

Muy buen trabajo Omar, cinco estrellazas.

Soy de Madrid pero tengo casa en Colindres y habre pasado por algunas de estas carreteras decenas de veces. Sigue asi

"En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética". Makinavaja
Sherpon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2013, 13:04   #77
Chocobanana
ForoCoches: Аdmin

Abr 2013 | 1.762 Mens.
Te lo upeo vecino.
Chocobanana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2013, 09:35   #78
Gabricacha

Sep 2009 | 3.648 Mens.

Golf IV

me apunto el hilo

--La batalla perfecta, es aquella que se gana sin entrar en combate--
Gabricacha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2013, 09:44   #79
angel_persevera
ForoCochero

Ago 2011 | 3.189 Mens.
Lugar: MΛDЯYZ

ex xsara coupe vtr td, xsara coupe vts hdi

cantabria es la leche la verdad. bonito de verdad.
yo me quiero hacer una escapada este invierno a los picos de europa, concretamente a potes que es mi pueblo aunque hace muchisimo que voy
angel_persevera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2013, 09:50   #80
efe
ctivamente soy yo

Jul 2003 | 14.977 Mens.
Lugar: Cantabria

León III sc

bonito hilo de la tierruca

Tenemos un número marcado de hostias que podemos aguantar Y nos las tenemos que dar.Los amigos no están para evitarlas, sino para ayudarte en el momento de lamer las heridas.
efe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2013, 01:28   #81
Omar Mota
Cantabria Infinita.

Jun 2012 | 5.039 Mens.

xt 600e ´91 // saxo vts

un up que se vea

Viejo 07-oct-2013, 20:31   #82
Fernandobh

Sep 2013 | 320 Mens.

Citroën Saxo & Chevrolet Cruze 1.6 /ExOpel Astra F

Up!!!
Fernandobh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2013, 12:17   #83
isaac lantaron

Jul 2004 | 619 Mens.
Lugar: TORRELAVEGA

BMW M3 e46

uno de torrelavega, que curra en jose saiz.
isaac lantaron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2013, 12:22   #84
F5MAN

Ago 2013 | 20.176 Mens.
Lugar: De algún lugar

Uno que me lleva

F5MAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2013, 22:06   #85
victor-tuga
Miembro de ForoCoches

Jun 2008 | 2.568 Mens.

Setra 516 GT HD

Pillo sitio.

Escribo bajo los efectos del alcohol, sustancias psicotrópicas y de diversos disolventes.
UGM-FC
victor-tuga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2013, 22:14   #86
Karl Scott
Disidente

Oct 2010 | 2.534 Mens.
Lugar: Norten Spanien (Deütschland)
brutal el hilo paisano, muy bonitas las fotos

Karl Scott está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2013, 22:15   #87
filiberto

Nov 2012 | 1.023 Mens.
Buen trabajo
filiberto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2014, 13:50   #88
victor-tuga
Miembro de ForoCoches

Jun 2008 | 2.568 Mens.

Setra 516 GT HD

Te subo el hilo con una foto de la ruta que hice ayer tarde, un poco más arriba de San Pedro del Romeral, en el puerto de la Matanela.

Escribo bajo los efectos del alcohol, sustancias psicotrópicas y de diversos disolventes.
UGM-FC
victor-tuga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2014, 22:27   #89
capeal

Abr 2009 | 2.312 Mens.
No conocía este hilo, menuda currada que te has pegado tio! Esta genial

Un saludo

capeal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2014, 02:49   #90
Espigüete

Mar 2014 | 1.916 Mens.
Lugar: Atlantic City
Perdón por el gran tamaño de algunas de las imágenes que pongo a continuación, pero es que sólo están a esa resolución por internet...

En Cantabria hay algunas carreteras que son un mirador en cada curva, la verdad.
Voy a empezar diciendo que si vas en coche o moto son para disfrutar conduciendo con calma y disfrutando del paisaje, no para hacer tramo, que muchos las solemos usar para darle a los pedales y la seguridad es lo primero .

Voy a deciros alguna más, empezando por una que es sencillamente espectacular. La subida a los pueblos de Dobres y Cucayo:
La mayoría de las fotos son de un blog dedicado a hacer altimetrías para el ciclismo (http://www.http://recorridosciclista...logspot.com.es) .
Primer tramo de herraduras:

Llegando arriba las vistas son ESPECTACULARES:

Esa es imprescindible y creo que no la habías citado. Cabe decir que muchas de las subidas a los pueblos de Liébana son espectaculares, destacaría (entre otras) Cabañes, Brez o Caloca (herraduras para aburrir), pero que tienen como inconveniente que no son puertos de paso.

No son horas para andar haciendo capturas en google maps y buscar por internet fotos, así que os pondré nombres y si queréis en otro momento busco imágenes.
En la zona oriental hay muchísimos puertos cortos, enlazables, que son bastante chulos. Algún nombre ya he visto que ha salido en el hilo: Cruz de Usaño, Fuente las Varas, Campo la Cruz, Campo Layal (Santuario de la Bien Aparecida), Hoyomenor, La Granja, etc.

El Collao Espina, o Alto de los Machucos también es una carretera que quita el hipo, además une los puerto del Caracol o Lunada con Alisas o Asón-La Sía. Carreterita estrecha, algún tramo de hormigón y pendientes que en ocasiones rondan el 30%:

Por la comarca de Besaya también están las subidas a la presa de Alsa, o los puertos de paso de Collado de Cieza y Braña de Brenes (El Moral), todo también muy bonito.

A ver si en otro momento puedo ampliar la ya amplia información con más fotos de todas las carreteras que he nombrado. Saludos!

Plataforma Hamijos del Ciclismo Socio nº 197
Espigüete está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto