INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Cómo limpiar plásticos pegajosos de los VAG?

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-ago-2013, 09:29   #1
tunnelman
ForoCoches: Miembro

Nov 2006 | 1.043 Mens.
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria

VW 1.8

Cómo limpiar plásticos pegajosos de los VAG?

Lo primero es disculparme por sí esta pregunta no va aquí.

Bueno, tengo un VW del año 98 y los plásticos están algo pegajosos. Creo que es algo endémico de estos coches pues le hago limpieza con cierta regularidad y aún así no consigo evitarlo.

Existe algún producto comercial (o truco de la abuela) que sirva para quitar ese tacto pegajoso? He probado con alcohol y he limpiado algunas partes, pero si me despisto los plásticos se quedan blancos.

Alguna sugerencia?

A qué me diga que cambie de coche le responderé que ojalá pudiera hacerlo, pero la situación es la que hay. No hay para cambiar coches.

Gracias y un saludo
tunnelman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2013, 09:36   #2
pitesueltes

Ago 2006 | 5.091 Mens.
Lugar: España

kia

te lo subo porque me interesa
en algunos fiat/alfa/lancia les ocurre en distintos sitios del salpicadero
y creo que ocurre también en otras marcas

La F1 es un deporte que inventaron los franceses, ahora compiten 10 equipos y 20 pilotos pero siempre gana el mismo.

Última edición por pitesueltes fecha: 08-ago-2013 a las 09:41.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2013, 09:36   #3
Izzy Stradlin
Salud y rock and roll

May 2008 | 11.443 Mens.
Lugar: Paradise City
Con gasolina y fuego

A ver, no sé exactamente a lo que te refieres con plásticos pegajosos, mi 147 tiene en muchas partes unos plásticos con una superficie gomosa (por ejemplo en la base del elevalunas) que con el paso de los años y los roces se ha vuelto un poco pegajosa y bastante feo a la vista. Te pongo una foto.

Por recomendación de algunos compañeros de un foro le froté con un trapo y un poco de pulimento durante un buen rato para quitar esa superficie gomosa.

Veo, veo...¡mamoneo!
Izzy Stradlin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2013, 09:43   #4
tunnelman

Nov 2006 | 1.043 Mens.
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria

VW 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por Izzy Stradlin Ver Mensaje
Con gasolina y fuego

A ver, no sé exactamente a lo que te refieres con plásticos pegajosos, mi 147 tiene en muchas partes unos plásticos con una superficie gomosa (por ejemplo en la base del elevalunas) que con el paso de los años y los roces se ha vuelto un poco pegajosa y bastante feo a la vista. Te pongo una foto.

Por recomendación de algunos compañeros de un foro le froté con un trapo y un poco de pulimento durante un buen rato para quitar esa superficie gomosa.

Pues a algo así me refería. Perfecto, ya hay una aportación para este problema. Veremos si hay alguna mas.

Por lo que veo no soy el único que tiene este problemilla. Y además, con el calor parece que se agrava.

Considero el tema como algo estético que me hace estar muy a disgusto en el coche y si a mi ya me molesta en mi propio coche, no quiero ni pensar lo que piensa la gente cuando se sube. Por eso voy a ver si lo puedo eliminar de forma sencilla con un poquito de manualidades/bricolaje.
tunnelman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2013, 09:46   #5
pitesueltes

Ago 2006 | 5.091 Mens.

kia

APC de Laquer, he leído por distintos foros o incluso kh7

a ver si alguien nos da una solución más directa

La F1 es un deporte que inventaron los franceses, ahora compiten 10 equipos y 20 pilotos pero siempre gana el mismo.
Viejo 08-ago-2013, 09:47   #6
oñati

Feb 2007 | 8.650 Mens.
agua y un poco de amoniaco.

Hizkuntza bat, ez da galtzen
ez dakitenek ikasten ez dutelako,
dakitenek hitz egiten ez dutelako, baizik.
oñati está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2013, 09:51   #7
F. Premens
Cuenta Oficial ☑️

May 2008 | 42.183 Mens.
Eso no es el plastidip en las ultimas? Si es asi termina por quitarlo, si es mierda con un poco de APC diluido sin problema, mientras no sea el Laquer ese.. jaja.

F. Premens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2013, 09:53   #8
pitesueltes

Ago 2006 | 5.091 Mens.

kia

Parece ser que pocas marcas se libran de este material que con el tiempo y el sol se queda con este tacto pegajoso sobre todo en los salpicaderos. Ya he leído lo mismo sobre volkswagen, renault y incluso en algunos mercedes.

Viejo 08-ago-2013, 09:53   #9
edump
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2006 | 26.835 Mens.

Mazda Laputa

Yo limpié a fondo todas las piezas plásticas de un w203 con agua y jabón para los platos y quedó impecable. Como nuevo.
edump está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2013, 10:18   #10
Otto77

Mar 2009 | 9.446 Mens.
Lugar: Culleredo - A Coruña

y moto

En el mío se me cae a trocitos el recubrimiento en los tiradores de las puertas y en la botonera de los elevalunas, así que no creo que solucione nada con la aplicación de ningún producto. He pensado en solucionarlo poniendo unos vinilos. ¿Alguien sabe de alguno que tenga un tacto similar a ese tipo de plástico? ¿Creeis que sería una buena solución?
Otto77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2013, 10:22   #11
Fledermaus
In Flames I trust

Jun 2013 | 1.579 Mens.
KH7 y una bayeta de miccrofibra. Probablemente saques pelotillas pero dale duro.

Algo de ese aspecto pegajoso quedará ya que es debido al deterioro de las gomas. Si el coche duerme en la calle este tipo de problemas surge antes.
Fledermaus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2013, 10:32   #12
F. Premens
Cuenta Oficial ☑️

May 2008 | 42.183 Mens.
Luego si quereis restaurarlo, hay un forero que vende plastidip.

F. Premens está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2013, 10:54   #13
Dito765
Me Gusta Conducir

Mar 2008 | 3.726 Mens.
Lugar: De muy lejos

BMW F30 320d

Yo conoci una chavala que llevaba un lancia y el puto salpicadero daba asco. Parecia un atrapa moscas todo pegajoso de punta a punta, ni puta idea por que estaba asi. Habian pelos pegados , polvo suciedad etc etc... al final termino cambiando de coche.

No van lejos los de adelante si los de atrás corren bien
Dito765 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2013, 11:07   #14
Fledermaus
In Flames I trust

Jun 2013 | 1.579 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dito765 Ver Mensaje
Yo conoci una chavala que llevaba un lancia y el puto salpicadero daba asco. Parecia un atrapa moscas todo pegajoso de punta a punta, ni puta idea por que estaba asi. Habian pelos pegados , polvo suciedad etc etc... al final termino cambiando de coche.
Squirter.
Viejo 08-ago-2013, 11:14   #15
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 22.472 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Es imposible limpiarlo. Es cosa de la mierda de materiales que puso volkswagen en la parte baja del salpicadero. No es que el plástico esté sucio, si no que ese plástico envejece de esa manera, "descomponiéndose", de ahí ese tacto.
No he visto peores materiales para la parte baja del salpicadero ni en un coche ruso.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2013, 11:15   #16
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 98.699 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Cita:
Originalmente Escrito por Dito765 Ver Mensaje
Es del Lepe, verdad? Es que tenía un amigo del Lepe, al cual se le cayó un cigarro por el hueco del reposacabezas y sus huevos lo recuperó al año siguiente volcando el coche y mandándome la foto con el cigarro en la mano.

Deben de ser vecinos.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2013, 11:23   #17
Birdcage
Le commandant

Dic 2011 | 21.543 Mens.
Lugar: Arriba, a la izqda.
Cita:
Originalmente Escrito por Fledermaus Ver Mensaje
Squirter.

"yo soy ALONSISTA y ANTIALONSISTA, que no es lo Mismo que ANSTIALONSO" LeVlaTHaN 27/07/2012
Birdcage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2013, 12:22   #18
bleach
In rust we trust!!

Feb 2008 | 1.502 Mens.
Lugar: zgz

Suzuki Swift + Countryman Cooper

La única solución es quitarlo. En algunas marcas es deterioro de los plásticos pero en la mayoría es la maldita pintura 'soft touch'. Si puedes desmontar la pieza y trabajar a fondo, lo mejor es lijarlo, limpiarlo y repintarlo (el plastidip queda muy bien).
bleach está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2013, 16:06   #19
Fledermaus
In Flames I trust

Jun 2013 | 1.579 Mens.
Normalmente tiene poco remedio si.

Yo tenía un R21 Injection y de repente el salpicadero en la parte del velocímetro se quedó levantado como la visera de un jugador de volleyball de los 80. Por lo visto según me dijo mi mecánico de confianza es un defecto que surgía en todos los R21.

Vendí el coche y poco después murió calcinado por la Kale Borroka, pero eso es otra historia.
Viejo 08-ago-2013, 16:13   #20
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.689 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Problema endémico de los Ferrari desde los 80 hasta el mismísimo F 430 que aún lleva algunas zonas con este material gomoso que se degrada

Yo en el 348 lo he retirado todo y pulido los plásticos hasta dejar un elegante acabado negro liso brillante en los plásticos y he pintado las zonas donde había metal como base, como los tiradores de las puertas

Lo puedes quitar con agua y un quita grasas fuerte, frotando, o con lija superfina de agua como hice yo, para quitar las Marcas de frotado y dejar un aspecto liso te aconsejo que uses una pulidora con abrasivo para carrocerías

Nota, si usas disolvente sale antes, pero pueden quedar blanquecinos los plasticos

Creo que hay fotos de como restaure partes de un 360, voy a ver...

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 08-ago-2013 a las 16:17.
baracca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2013, 16:16   #21
nitoscosworth
todocanis miembro.

May 2009 | 25.795 Mens.
Lugar: Norte

V8 Biturbo, tres 6 en linea y un ruinolt.

Lamentable la calidad, lo he visto en dos audi a4 B6 y debería darle vergüenza a audi

--Todas mis melodias van por ti Ion hasta siempre-- // ESCARAMANGA: kia en calidad no tiene nada que envidiar a un mercedes
nitoscosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2013, 16:27   #22
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.689 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Tengo las fotos en otro pc, luego las subire

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
baracca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2013, 00:44   #23
josebeni

May 2012 | 217 Mens.
Lugar: sabadell

VW BORA 1.9 TDI. 115CV. 6v.

Yo en mi Bora me pasaba lo mismo, yo lo limpie con agua mezclada con amoníaco y me han quedado muy bien.
josebeni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2013, 00:56   #24
PotisJR

Nov 2012 | 3.993 Mens.
Lugar: Valencia

Seat León fr la máquina definitiva

En el mercedes s de mi padre le paso hace poco en las teclas del volante y con toallitas de bebe mano de santo.

PotisJR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2013, 01:10   #25
elev
ajá, sí, ajá

Oct 2005 | 7.987 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por josebeni Ver Mensaje
Yo en mi Bora me pasaba lo mismo, yo lo limpie con agua mezclada con amoníaco y me han quedado muy bien.
+1. pero yo con alcohol. Si, alcohol normal y corriente, un trapo blanco y a frotar, y con paciencia se queda el plastico negro normal, no se queda ni mate, ni blanco ni leches.

elev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2013, 01:10   #26
elev
ajá, sí, ajá

Oct 2005 | 7.987 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Es imposible limpiarlo. Es cosa de la mierda de materiales que puso volkswagen en la parte baja del salpicadero. No es que el plástico esté sucio, si no que ese plástico envejece de esa manera, "descomponiéndose", de ahí ese tacto.
No he visto peores materiales para la parte baja del salpicadero ni en un coche ruso.
Imposible? cada post que leo tuyo me deja mas claro que tu golf es una unidad unica.

elev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2013, 01:15   #27
maverick46

Oct 2004 | 124 Mens.
Lugar: barcelona

318 ci

yo he usado limpia tapicerías en espuma. Aplicas y frotas con los dedos directamente y luego secas con un trapo y va muy bien.
El spray era de L1berner
maverick46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2013, 01:31   #28
endikapv
Por lo negro

Nov 2005 | 5.489 Mens.
Lugar: centro del mundo

Audi A4 B8 & Bandit 650

Ya te han comentado las soluciones , luego si quieres que quede como de serie,venden el bote ese de pintura gomosa.
endikapv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2013, 03:26   #29
Calavera
ForoCoches: Founder

May 2013 | 16.655 Mens.
yo tengo un fiat y sé de lo que hablas

Calavera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2013, 03:35   #30
Jiar
Shurmontañero

Mar 2010 | 5.567 Mens.
Lugar: Tenerife

Corolla Verso - Jimny 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por oñati Ver Mensaje
agua y un poco de amoniaco.
Con eso (amoniaco diluido 1 parte x 10 de agua) a la tapiceria (es de tela) y queda increiblemente limpio. También limpio los cristales en vez de con limpiacristales... resultado, queda menos empañado que con el limpiacristales de toda la vida.

En la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable.
Jiar está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto