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  relato de mi viaje por suiza (zona interlaken)  
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Viejo 12-ago-2013, 18:11   #1
Kaltag
misántropo
 
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Feb 2005 | 22.419 Mens.
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relato de mi viaje por suiza (zona interlaken) CON FOTOS

Antes de nada, si os gusta, ponedle 5 estrellas al hilo, así gana visibilidad.



Al igual que con mi anterior viaje a Japón, he intentado detallar lo mejor posible el tema de costes de viaje e itinerarios por si alguien tiene pensado montar un viaje por su cuenta, que sepa lo que se va a encontrar, o lo que va a poder ver con un número de días determinado.

En este primer post detallo lo que son todos los gastos y cosas que creo que vale la pena tener en cuenta antes de salir de España hacia Suiza.

COSAS A TENER EN CUENTA:

SWISS PASS

Antes de salir hacia Suiza, os teneis que plantear que tipo de viaje vais a hacer, es decir, si os vais a quedar la mayoría de días en un sítio determinado, o teneis pensado hacer ruta por suiza, cogiendo varios trenes y demás.

Si en principio no os vais a mover de un pueblo o ciudad, no creo que os salga a cuenta haceros el Swiss Pass.
El swiss pass es un billete de tren que te permite realizar un número de viajes ilimitados durante un número de días determinado. Esto es válido en toda Suiza, pero NO incluye la mayoría de teleféricos ni los trenes de alta montaña, como por ejemplo el de Jungfrau. En los que no están incluidos te hacen un 50% de descuento si presentas el swiss pass.

Se tiene que comprar desde fuera del país.

Si os vais a mover únicamente por un cantón, por ejemplo el de Berna, también se puede comprar ya en Suiza un pase limitado únicamente a ese cantón, con lo que es más barato, sigue sin incluir teleféricos y trenes de alta montaña, pero te hacen un 40% de descuento.

Yo esto lo vi una vez llegados a Suiza, pero es lo que me habría salido más a cuenta, ya que no salí del cantón de Berna.

INTERNET MÓVIL

En las estaciones y aeropuertos, puedes alquilar por un número de días determinado, una especie de módem con red de datos móvil para poder estar conectado con tu smartphone por toda suiza.

El aparato se llama Pocket Connect y es de swisscom. El precio del alquiler son 36 CHF por 5 días, pero es fácil conseguir algún descuento para tener un día extra gratis.

http://www.swisscom.ch/en/residentia...t-connect.html

Si os quedáis algún día más de lo previsto, podéis ampliar el crédito a través de la web de swisscom.
Una vez finalizado el viaje, metéis el Pocket Connect en su caja y lo echáis en cualquier buzón de La Poste (correos amarillos).

APPS PARA EL MÓVIL

Os recomiendo que os bajeis varias aplicaciones antes de salir parMAPS WITH ME

https://play.google.com/store/apps/d...hme.maps&hl=es

son mapas offline, os descargáis el de Suiza y ya tenéis gps en el móvil, además se pueden hacer búsquedas de hoteles y demás

CURRENCY CONVERTER

https://play.google.com/store/apps/d...currency&hl=es

Para tener el cambio de moneda actualizado a diario, aparte que también es calculadora

IDIOMA


En Suiza se hablan 3 idiomas, el Francés, el Italiano y el Suizo Alemán.

El idioma más extendido es el Suizo Alemán, que es un dialecto del Alemán y no tiene mucho parecido en la mayoría de las palabras que se usan, el siguiente en uso es el francés y por último el italiano.

En todas partes me han hablado en perfecto inglés, por lo que si hablas más o menos bien el inglés o por lo menos lo chapurreas, no tienes por que tener problemas para poder comunicarte.

MONEDA

La moneda que se usa en Suiza es el franco suizo o CHF.
El sitio más económico para hacer el cambio de moneda es en el aeropuerto de Suiza. Si lo lleváis en efectivo, mejor, porque al hacer operaciones con tarjeta os van a meter un recargo.

El cambio cuando fuí yo, era de 0,81288 € por 1 CHF. Esto os servirá para al final calcular los costes, que hay cosas en CHF.

Los precios de los alimentos (y de todo) es el precio de españa multiplicado por 2, es decir, el pan que aquí te vale 0,60, ahí te vale 1,20, si aquí vas a un restaurante y los dos comeis por 40€, en Suiza por 40€ va a comer solo uno, y así con todo.

Si teneis intención de comprar relojes, navajas y demás cosas que se fabrican en Suiza, comprobad antes el precio de todo en España, porque por mi experiencia, las navajas eran más caras en Suiza que aquí, y los relojes igual.

Aparte, los precios de una tienda a la otra varian de forma abismal.

HOTELES

En Suiza son carísimos, al final nos decidimos por ir de albergues y costaban lo mismo que te puede costar un hotel de 3 estrellas en España.

El hotel que elegimos fue el Valley Hostel en Lauterbrunnen. Está bastante bien, el único problema es el baño, que no está en la habitación y siempre lo encuentras ocupado, como no.

http://www.valleyhostel.ch/pages/en/home.php?lang=EN

También estuvimos un día en el Camping Jungfrau, pero no lo recomiendo, por lo menos a mi no me gustó el ambiente, lleno de americanos borrachos el día que yo llegué.

http://www.camping-jungfrau.ch/

DEPORTES

Suiza es un país ideal para poder hacer cualquier tipo de deporte, esqui en invierno, bici de montaña en verano, senderismo, etc.

Si tenéis intención de practicar algún tipo de deporte, acordaos de llevar la ropa adecuada en la maleta. Las bicis y demás se pueden alquilar, pero la ropa la tendréis que llevar de casa.
Tened en cuenta también que es una zona de montaña y que el tiempo puede cambiar con mucha rapidez, así que tenéis que llevar algo como previsión de cambios de tiempo.

Si la intención es hacer mucho ciclismo por la zona (que vale la pena) a lo mejor sale a cuenta facturar una bici para que la lleven en la bodega del avión.

DETALLE DE GASTOS DE VIAJE:

Este es el detalle para dos personas durante 7 días en Suiza. El gasto por persona lo tendríais que dividir por dos, pero tened en cuenta que el precio de los alojamientos no suelen variar un 50% si va una persona o dos.

Fijaos también que unos precios están en francos y otros en euros.

TRANSPORTES:

Billetes de avión con Swiss 74,73€ x 2 = 149,46€

Swiss Pass para 4 días 231 CHF x 2 = 462 CHF

Swiss transfer (para ir del aeropuerto a Lauterbrunnen ir y volver en días distintos) 135 CHF x 2 = 270CHF

Gastos en tranvías y buses en Ginebra (el billete de una hora vale 3€) 14 CHF

TOTAL TRANSPORTES = 755 €
COSTES DE PASES DE TREN = 595€

ALOJAMIENTOS

Valley Hostel Lauterbrunnen 264 CHF por 4 noches

Camping Jungfrau 68 CHF por 1 noche

Geneva Residence 59,5 € por 1 noche

TOTAL DE ALOJAMIENTOS = 329,38€

GASTOS DE COMIDA

La comida es MUY cara, no fuimos a restaurantes, todo era comprado en el super y cocinado en el hostel, aparte nos llevamos comida de España porque ya sabíamos de que iba el tema, con lo que nos ahorramos mucho dinero. Si tenéis espacio en la maleta, os recomiendo llevar comida, pasta, embutido, fruta, etc.

GASTOS DE COMIDA TOTALES = 86 €

COMPRAS:

Chocolate, queso y algún souvenir.

TOTAL DE COMPRAS = 33€

GASTO TOTAL DEL VIAJE:

TOTAL CON SWISS PASS = 1.293 €

TOTAL SIN SWISS PASS = 698 €


Última edición por Kaltag fecha: 01-sep-2013 a las 21:46.
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Viejo 12-ago-2013, 18:12   #2
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DIA 1 Barcelona - Ginebra - Lauterbrunnen

El primer dia de vacaciones para mi mano y para mi, hace dos días me mandaron a Lisboa por trabajo y hoy vuelvo a estar en el aeropuerto del Prat quedándome medio en bolas para poder pasar el control de metales del aeropuerto.
Cuando fui a Portugal me deje puesto el cinturón por error y el tio de seguridad aprovecho para sobar mi rocosidad a fondo, con lo que hoy no quería repetir la experiencia.

Como que también voy avisado de que los precios de suiza son muy caros, llevamos dos mochilas llenas hasta los topes de producto ibérico español, aceite, pan, unos tupers con tortilla de patatas, etc... tengo la espalda hecha mierda, y encima después hemos tenido la brillante idea de traernos film de casa para sellar las mochilas, con lo que "genius" de nosotros, hemos sellado también las asas, así que las hemos tenido que llevar a pulso por el aeropuerto XD.

Una vez en la cola de embarque del avión, nos notifican por megafonía de que el servicio de tierra de swiss está de huelga, con lo que se pueden originar retrasos (que pidan perdón por el mismo y ya está, pensé yo).

Total, que evidentemente, nos montamos en el avión, a petar de gente con críos y nos indican que hay un retraso en la carga del equipaje, con lo que nos tienen una hora y media ahí dentro esperando. Los críos histéricos perdidos, fue infernal.

Una vez llegados por fin a Ginebra, recogemos nuestro equipaje y nos dirigimos a recoger nuestro dispositivo de internet móvil, que lo alquilamos por internet para poder estar conectados y así poder mirar horarios de trenes y demás durante el viaje (en realidad para forear...).
Entramos en la oficina de turismo y nos atiende un suizo, le preguntamos si habla inglés y nos dice que NO... pero realmente si que podía hablar inglés perfectamente, pero tenia un ramalazo francés que le daba +10 de hijo de puta. Al final nos acaba atendiendo en ingles y nos entrega el cacharro wifi sin proteger, con lo que si lo uso en el puto tren, se me conecta dios y la madre.... un crack de tio.´

Encima me estaba meando, voy a los baños de la estación y en las puertas del cagadero hay que meter un puto franco para poder abrir la puerta... que les den, ya meare en sus calles.

Después de conseguir el cacharrillo ese, vamos a buscar el tren hacia interlaken, lo vemos nada mas bajar a la estación, a partir de ahí más de 2 horas de viaje en un tren de dos pisos super cómodo y silencioso, excepto por una panchita argentina que teníamos al lado que no se callaba la tía.

Pudimos ver la puesta se sol sobre el lago de Ginebra, que es enorme, parece el mar.



al cabo de 2 horas de ver paisajes, llegamos a interlaken, ahí nos bajamos y hacemos transbordo con un tren borreguero que nos acerca a Lauterbrunnen, pero antes de subir, nos acercamos a un super a comprar provisiones para la cena, que nos faltaba pan y leche. Ahí nos meten el primer sablazo, 3,5 CHF por un cacho de pan ¡¡¡pero que coño!!!





Los trenes en Suiza están hechos para que se adapten al entorno por el que circulan y no den el cante, así para ir por Ginebra, pues tienes el tren moderno con dos pisos, restaurante, tomas de enchufe, etc... para ir a Wengen, que es un pueblo de montaña turístico y al que va mucha gente, tienes este otro tren.



En las estaciones también se pueden ver los relojes patentados suizos con el segundero típico. Creo que Apple lo metió en sus iPhone sin pedir permiso a nadie y los suizos les metieron un puro.



después de unos 30 minutos mas de tren, nos bajamos en Lauterbrunnen, eran más de las 21:00 de la noche, todo cerrado y apenas había gente por la calle, llegamos al Valley hostel, y no veas, todo petado de coreanos. En el momento de firmar en el libro del hotel vi que unas 3 filas por encima de mi nombre había algún español, pero todo lo demás eran Kim y similares.

Petados del viaje, nos pegamos una ducha después de mucho esperar a que algún coreano dejase el baño libre y a cenar.

Tendríais que ver la mesa, parecía un bar de tapas, pinchos de tortilla de patatas, lomo embuchado, chorizo, fuet, etc... y una vez comidos nos fuimos a dormir a nuestras literas demigrantes XD putos hostel, a ver si meten camas de matrimonio de una vez, que sino no se puede follar con seguridad, o te abres la cabeza o te caes barranco abajo en las putas literas...

mañana será otro dia.


Última edición por Kaltag fecha: 20-ago-2013 a las 15:10.
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Viejo 12-ago-2013, 18:12   #3
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DIA 2 Lauterbrunnen - Murren - Gimmelwald - Interlaken

Bueno, hoy es el primer dia de excursiones por Suiza.
Nos hemos levantado algo antes de las 7:00 y estaba bastante nublado, el valle estaba lleno de niebla y parecía que se había pasado la noche lloviendo. Nos hemos levantado tan pronto para poder pasar por delante de los asiáticos en la cocina y en el baño, que son legión y preferimos madrugar a tener que esperar a que acaben.

Hemos ido a la cocina para chorizar un par de vasos para tomarnos la leche en la habitación, que tenemos una mesita de bar con un par de sillas y apetece estar ahí mas que socializar XD.
En la cocina nos hemos encontrado a una pareja a la que hemos saludado con un good morning, para después darnos cuenta de que eran españoles igual que nosotros, pero como que mi mano y yo nos hablamos en catalán creíamos que no se habían dado cuenta, así que les hemos preguntado de dónde eran y nos han dicho que de valencia, pero que venían haciendo ruta con el coche desde Italia, una ruína en gasolina, vamos. El tío nos dice que si estábamos hablando en alemán entre nosotros se ve que en valencia se habla valenciano, tete, y no se entiende el catalán o algo así.

Hoy hemos decidido subir hasta Murren con el teleférico para después bajar andando hasta el valle e ir a ver unas cataratas que hay dentro de la montaña, después bus y hacia el hostel de nuevo para coger 4 cosas e ir a Interlaken a ver la ciudad un poco.

Pues bueno, llegamos a la estación del teleférico para preguntar cuanto vale y el abuelete de la taquilla nos dice que con el swiss pass que tenemos nos sale gratis, así que de puta madre.



Subimos hasta la cima y había bastante niebla. Tienen un pequeño tren que te acerca hasta Murren, teóricamente Murren es un pueblo sin coches, la realidad es que si que los tienen, pero son pequeños, en plan Suzuki vitara o similar.
Muchos utilizan cocher militares con 30 años de servicio por lo menos, supongo que los deben vender bien de precio y para la montaña sirven.



Los coches los subieron en su momento con los teleféricos, es el único medio que tienen para entrar o salir del pueblo que no sea andar. De hecho, el teleférico y el tren se usan para subir lo que después venden en las tiendas o material de construcción.

Nosotros teníamos idea de andar, por lo que una vez llegados arriba, nos fuimos andando por un camino hacia Murren en lugar de coger el tren.




Los caminos son una pasada, muy bien indicados, todo perfectamente arreglado, ni un agujero, etc... creo que hemos sido los únicos que nos hemos ido andando, pero las vistas y demás valían la pena.



vista del valle.



encontramos este banco en el camino, lo había puesto ahí alguien después de que falleciera su esposa, supongo que ese era su sitio favorito para pasear o algo así y lo dejó en su memoria.





Al cabo de una hora hemos llegado a Murren y un poco hambrientos, hemos acabado sucumbiendo a los encantos de los extremadamente caros croissants que con lo que valen te deberían volver inmortal o algo. Además hemos quedado doblemente satisfechos, ya que al comprar los dos croissants, hemos dejado sin al niño que iba detrás de nosotros en la cola XD y yo soy extremadamente malvado con los gabachos.

También hemos pasado por una quesería, pero hemos entrado y no había ni dios a quien comprarle nada, aparte al lado tenían un aserradero abandonado que daba mal fario, por lo que hemos seguido andando.

la quesería tenía un monton de badajos coldados de la fachada



el aserradero de los horrores



La niebla iba y venía constantemente, pero no terminaba de aclarar. En Murren se puede coger el teleférico que sube hasta el Pitz Gloria, que lo conoceréis por las pelis de James Bond, de hecho tienen un museo montado y todo para poder sacar mas pasta, pero joder, el billete es EXTREMADAMENTE CARO, 76 CHF de nada el subir ahí.... cagon satan, como que no sabíamos si arriba encontraríamos niebla, al final no hemos subido y hemos continuado el camino para ir bajando, porque si encima de pagar una pasta no ves nada ya es para pegarse un tiro...

De pasada hemos visitado la iglesia del pueblo, es curioso como están fabricadas, son enteramente de madera y la fachada está hecha con miles de piezas talladas y superpuestas una encima de la otra.



interior de la iglesia, muy acogedor, mucho más que las de piedra que tenemos aquí.



y un detalle del pomo de la puerta, que me ha parecido curioso.



Bajando hemos visto que hay una via ferrata, a ver si puedo convencer a mi mano para hacerla, es un poco cagada con las alturas y me va a costar un huevo convencerla, pero se intentará.



también tiene su puente colgante por encima de la catarata de la muerte...



Me he encontrado a esta shurrana por el camino y le he sacado una foto.



Hemos ido bajando hasta el pueblo y durante mucho rato hemos estado viendo las pendientes de las montañas cubiertas de una especie de tripodes de madera, había cientos de ellos, era algo que ya habíamos visto desde abajo, pero que no sabíamos para que servía. Más tarde encontramos un cartel que lo explicaba.
Son sustitutos de los árboles, dado que empezaron a talar árboles como locos para fabricar sus cálidas casas de troncos, se encontraron con el problema de que en invierno no había nada que frenase la nieve y sus avalanchas, por lo que terminaron construyendo esto. En el cartel indicaba el coste que tenía cubrir una ladera con esos postes y era una pasta, también vimos que delante de cada cacharro habían plantado un pequeño árbol, supongo que esperando a que algún dia este hiciese el trabajo por si mismo y poder quitar el sustituto.

Me he fijado que se toman muy en serio la protección de la naturaleza o por lo menos la integración con el entorno. Ahí muchas casas tienen los tejados ajardinados, lo que aparte de quedar bonito, favorece el aislamiento térmico y evita que se pegue la nieve... esto en España, lo ves en 4 sitios y gracias.





Una vez abajo, hemos tomado un bus para ir a las cataratas de trummelbach, que son acojonantes.

Para ver las cataratas hay que pagar 11 CHF por persona, pero vale la pena verlas. Son unas cataratas interiores, han excavado la montaña y han ido haciendo balcones para ver los diferentes saltos que va pegando el agua, que cae con una fuerza brutal creo que son 20.000 litros por segundo, en un sitio cerrado, os podéis imaginar el ruido que pega eso.



Las cataratas se forman a causa del deshielo de los 3 principales glaciares de la zona, son las únicas cataratas de deshielo interiores y visitables que hay en el mundo



Pero aún más acojonante que el ruido es la cantidad de moras con burka negro que te encontrabas por esas cuevas oscuras, que solo veías unas rayas blancas flotando en el aire y cuando te acercabas a ellas te dabas cuenta de que eran los ojos.

En esta foto tenéis a una a la izquierda, pero como veréis, casi no se ve en la foto.



Suiza se ha convertido en una especie de Bagdad o Pekin, hablando con una chica suiza que se nos sento al lado en el bus, se quejaba de la cantidad de moros con burka y chinos que te encuentras por las calles. Dicen que como que ya no vienen los americanos ni los alemanes, pues tienen que dejar entrar a otro tipo de ricos y esos son los árabes o los chinos, que ambos tienen mucho dinero pero la educación se la deben de dejar olvidada en sus países.

Para hacer las fotos tuve bastantes problemas, ya que al seu un lugar cerrado y lleno de agua, la cueva condensaba mucho y llovía en el interior de la montaña, así que tenía que ir con la cámara tapada todo el rato, sacarla en 5 segundos (la cámara) y hacer la foto para que no se me jodiese con la humedad.



Aquí una escala humana para que se pueda apreciar el tamaño del chorraco de salida.



Para que os hagáis una idea, al salir de las cuevas hay una parada de bus que te lleva a Lauterbrunnen. El bus tardaba 30 minutos en pasar y estaba todo dios haciendo cola, yo estaba por la mitad, pero podía entrar en el bus de sobras. Pues bien, al llegar el bus, los moros hijos de puta que tenían más pasta que Bill Gates, se empezaron a colar todos por la puerta de atrás del autobús, ellos con sus mil mujeres bigotudas (que feas son las hijas de puta, suerte que se tapan la cara) y sus 40 hijos con barba.
Se colaron tantos que de los que estábamos haciendo cola no pudimos entrar ni 10 porque los cabronazos saturaron el autobús.

Pues por lo que nos contaron se ve que son así con todo, y los chinos, pues son unos guarros con pasta, igual que en España, escupiendo por los sitios y tal...

Total, que como no pudimos entrar en el bus, nos fuimos a pata siguiendo el rio y de coña, fresquitos, a unos 20ºC de paso nos acercamos a ver una de las cataratas que cae desde arriba de todo de la montaña, cae directamente al valle desde unos 50 metros de altura.

En esta vista del pueblo de Lauterbrunnen la podéis ver cayendo desde arriba de la montaña en la izquierda. El paisaje es espectacular.



Los acantilados están preparados para poder hacer salto base, en el pueblo te alquilan todo el material necesario, te subes a la cima con el teleférico y lo único que tienes que hacer es acercarte a una de las plataformas de salto que tienen preparadas, tirarte y cruzar los dedos para que se abra a la primera.





En la pared, han excavado la roca y puedes acceder a la parte de atrás de la catarata.... solo hay humedad, nada más, la vista vale más desde delante.



Os dejo también un detalle del cementerio, para que veais que incluso un sitio lleno de muertos es bonito en suiza.



Al cabo de unos 30 minutos llegamos a nuestro hostel, nos cambiamos de calzado porque yo tenía los pies llenos de ampollas. Me las corté con la navaja (No suiza, sino de Albacete), me puse antibiótico y unos calcetines nuevos y más gordos y a correr... bueno, a correr tampoco.

Por la tarde decidimos que nos acercaríamos a Interlaken, a ver un poco una zona de ciudad un poco más grande.

Interlaken es una zona donde ves que se mueve pasta, hay casino (con furcias)



Barcos (con putas), mil tiendas de relojes que te valen más de 1000 CHF la unidad, restaurantes más caros que los ya de por si caros, etc...



Y sobretodo, moros y chinos a patadas, parece eso Omán, tienen coches tirados por caballos, como en las Ramblas de Barcelona, Sevilla o similar, y TODOS, absolutamente TODOS los pasajeros de esos carros iban vestidos con burka.



Dimos un poco la vuelta por ahí, paseamos por el lado del rio y nos dimos la vuelta hacia el hostel porque la verdad es que el personal de la zona dejaba que desear.

Y este día ya está listo, cenamos un poco de pasta con tomate (de pobres total), un yogur y algo de embutido y pa la cama.

Por cierto, la suiza del bus nos ha dicho que le encanta Barcelona y tal, y que en Suiza es imposible vivir.
Ella nos ha dicho que cobra 4000 CHF al mes, por lo que cuando lo dice en España, la gente flipa y tal, españoles por el mundo style, pero claro, nos dice, de los 4000 CHF, le tengo que quitar 300 de mi seguro médico mensual, ya que no tienen seguridad social gratuita, además un 10% de lo que cobras que se lo lleva el estado para cubrir gastos sanitarios.
Si tienes coche, pagas muchos impuestos, los alquileres dice que son extremadamente caros, aparte del coste de la vida, que yo lo estoy viendo y los precios de la comida son básicamente el doble que en España. Según nos ha dicho, dice que con 4000€ tiene para gastos básicos, así que no os fiéis de lo que se ve en la tele, que solo cuentan lo que a la gente le interesa oír y omiten lo demás.

Ah, también se quejaban de los alemanes porque no se integran al no querer aprender alemán suizo XD... lo que les queda por ver...


Última edición por Kaltag fecha: 26-ago-2013 a las 23:17.
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Viejo 12-ago-2013, 18:13   #4
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DIA 3 Luzerna - Wengen

Bueno, hoy hemos ido a pasar el dia a Luzerna, que era algo que mi mano quería visitar, ya que es un pueblo medio medieval, que todavía conserva parte de la muralla y sus puentes típicos de madera.

Nos hemos dirigido a la estación y hemos tenido la suerte de ver como reparaban el cremallera de Wengen, así que he aprovechado para hacerle una foto al pedazo de engranaje que arrastra todo el tren cuesta arriba





y engrana con esto, la cremallera que hay entre los dos raíles.



Para llegar ahí desde Lauterbrunnen hay que hacer transbordo con el tren, en total hemos tardado algo más de 2 horas y media para llegar a Luzerna, un poco paliza, pero si te pones en el lado bueno en el tren tienes vistas a un par de lagos grandes con sus pueblos típicos en la orilla.
El lado bueno si vas desde Lauterbrunnen hacia Lucerna, es en la izquierda.

El pueblo en si no tiene mucho misterio, únicamente vale la pena visitar el centro, que es la parte antigua y la que conserva el encanto de un pueblo de montaña medieval, tiene varios puentes de madera decorados con flores que cruzan el río de lado a lado y las casas son pintorescas, el típico pueblo de postal que esperas encontrar.





el puente es bastante largo y está perfectamente conservado, no tiene ni una pintada, lo único que lo envejece son los años y las telas de araña.





Las plantas yo no se que clase de ciclos sanos les meten, pero en todos lados son espectaculares.



Bajo las vigas de madera podéis ver que tienen unos retablos pintados sobre madera cada pocos metros





Los edificios que hay alrededor del río como veis están perfectamente conservados, la zona antigua y más turística por lo menos la tienen impecable. En la foto se ve una bandera de UK que no tengo muy claro lo que pinta ahí.



Los relojes de las torres son una virguería, lo veréis más adelante



Cuando íbamos a visitar la muralla, nos cruzamos con un chaval que se había medio perdido, nos preguntaba si hacia el lado del que veníamos nosotros, también se podía llegar al centro. Nos los pregunto chapurreando algo de francés, a lo que nosotros le preguntamos si hablaba inglés, para poder responderle. El tío nos dice en gabacho que francé o l'anglé... le decimos de nuevo si speak english y nos dice que english no coño, para mi anglé es ingles, pero vaya... le medio indicamos en francés, y cuando nos estamos marchando llama a sus colegas... eeeeh pisha, vení pacá, que m´ha disho que se pué salir.... de Cadiz...

A la muralla se accede por detrás de este torreón.



En la muralla, si vais entrando en los torreones, en uno de ellos encontrareis una pequeña exposición de relojes antiguos de los que se usan en campanarios y demás. Es increíble ver relojes del año 1200 funcionando como si tal cosa, ahora los han modernizado un poco para hacerlos más exactos con foto-barreras en los péndulos y electro-imanes para dar más o menos caña al péndulo, pero la maquinaria en sí es la misma.





Aquí el sensor láser mide las oscilaciones por minuto que da el péndulo. Si estas bajan, el electro imán que hay a la derecha vuelve a subir el péndulo.



Después de ver la muralla y comer un bocata super demigrante que no se ni de que estaba hecho, ya que venía en una bolsa misteriosa que compré en un super, nos acercamos a ver la estatua del León moribundo de Luzerna, el Löwendenkmal, que es una talla de 10 metros hecha en una pared de roca.
Esa talla es en recuerdo de las tropas suizas que murieron en la revolución francesa, que ya me diréis que hacían los suizos ahí en lugar de estar ordeñando vacas y comiendo fondues.



La talla impresiona por la expresividad de la cara del león.



Después en las casas de souvenirs te encuentras tallas hechas por los chinos que se parecen a esto.



Después de dar un poco de vueltas por Luzerna, decidimos volver con el tren hasta Zweilütschinen y de ahí cambiar de tren y subir a Wengen, que está en el otro lado del valle de Lauterbrunnen.



El tren iba a petar, no se que leches tiene ese pueblo, porque es realmente pequeño y no hay muchos sitios para comer, pero la gente sube en masa hacia allí.



Lo que si que hay es una zona de juegos con ajedrez gigante, una cinta para hacer equilibrios y una zona con un par de caballos, pero poco más en verano. En Murren también tenían un ajedrez, se ve que debe ser lo típico de allí, como aquí lo es el mús, el remigio o el bottellón.



aquí un video del caballo en cuestión



Wengen tiene un teleférico que te lleva más arriba de la montaña, pero no nos entraba con el swiss pass (oh, sorpresa...) y había que pagar, con lo que pasamos de subir. En cambio lo que si hicimos fue bajar andando hasta Zweilütschinen de nuevo, que esta a casi dos horas a pata.
En Wengen, como dato curioso, tenemos que es dónde se hizo el primer slalom de la historia.

Es curioso porque todo lo que supone un esfuerzo, el 99% de la gente pasa de hacerlo, así que si os gusta el senderismo, os podéis poner a patear que solo os encontrareis a algún suizo de vez en cuando. Ni los asiáticos ni los saudíes hacen nada que implique sudar lo más mínimo.

La bajada es la leche para hacerla en bici (apuntado como nota mental). De hecho, en la mayoría de trenes hay un compartimento para dejarlas, en los que son pequeños, incluso hay un vagón especial para llevar carga y las puedes meter ahí. En los teleféricos se pueden poner en algunos, no en todos porque algunos van a petar.
Alquilar una bici sale por unos 40 CHF al dia por si a alguno le interesa saberlo y no quiere o puede traer su bici con el coche o el avión. Las bicis están bien, son rígidas de atrás y de marcas conocidas en plan Specialized o similares.

Pues bien, después de más de dos horas de caminata (que las señales mienten) llegamos no a Zweilütschinen, sino a Lauterbrunnen, así que medio nos equivocamos, pero nos fue de perlas porque llegamos directamente a nuestro pueblo. Después en el hostel la rutina de rigor, esperar a que el baño quede libre, que es casi imposible, ducha y cena con embutidos... ah, y temperatura de 15ºC que anda que no se duerme bien, mindunguis....


Última edición por Kaltag fecha: 28-ago-2013 a las 20:53.
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DIA 4 Schilthorn Piz Gloria - Oberer Gletscher

Bueno, al final, después de pensarlo varias veces, nos hemos decidido por subir al teleférico que te lleva a Schilthorn y al Piz Gloria.



Lo hemos tenido que pensar bien porque con el descuento que nos hacían del 50% por el Swiss pass, nos seguía saliendo a 38,50 CHF por persona subir ahí, y lo único que hay es un restaurante giratorio en el que se filmó una escena de James Bond, pero en realidad por lo único que queríamos subir era por las vistas.

Esta foto esta hecha en Murren, antes de coger el teleférico hacia el Piz Gloria.
Lo que se ve en la foto son unas pasarelas que ponen para que los gatos puedan entrar por las ventanas sin tener que saltar. He visto algunas que llegan lasta las ventanas del primer piso y tienen una gatera metida en la pared para que el bicho pueda entrar.



Subimos hacia la primera estación, esta foto está hecha desde dentro del teleférico.



El Jungfrau o top of europe es mucho más alto y se puede llegar en tren. Es el tren más alto de Europa, a 3.454 m de altitud, pero es que vale la friolera de 197,80 CHF ir y volver... POR PERSONA, con lo que está reservado a turistas de pasta y que lleven ropa de abrigo.



Para llegar al restaurante hay que hacer varias escalas e ir cambiando de un teleférico a otro, en invierno todas las estaciones son esquiables si eres un suicida de esos de red bull, te gusta esquiar fuera de pistas y llamas esquiar a tirarte por un barranco.

Aquí una estación intermedia, en la que pasábamos a través de una nube.





Mientras vas subiendo y cambiando de telehuevo, ves que la temperatura de las estaciones va bajando y la última estaba por debajo de los 4 grados, así que los guantes y la chaqueta extra que me llevé para la ocasión me iban a ir de perlas.



El restaurante de ahí arriba roza lo absurdo, un pedazo de mole de hormigón con un restaurante giratorio en su interior. hay como una cinta transportadora en el suelo y las mesas van girando mientras que el centro del restaurante permanece estático. Si no vigilas y metes un pie en cada lado puedes terminar partido por la mitad, una muerte muy del estilo de 007.

Aquí un plano del restaurante



El restaurante es ultra caro, la comida es una mierda, no hay apenas variedad, como casi todos los restaurantes pero es que tiene el extra añadido de que hay que pagar el transporte de la comida hasta ahí arriba y el plus de que 007 estuvo ahí... en 1969, pero aún siguen viviendo de ello como si fuese ayer.



Las vistas que hay desde la terraza son acojonantes, se ve absolutamente toda suiza, los lagos de Interlaken, Ginebra, etc... aparte de todos los alpes Suizos.







Los alpes son lo más espectacular de Suiza para mi, pese a que la altura normalmente no es muy superior a algunos picos de los pirineos (sin contar los que hay de más de 4000 metros), lo que los diferencia es lo escarpados que son. En España las montañas van subiendo progresivamente, tu empiezas a subir cota sobre el nivel del mar poco a poco y al final, pues serán más o menos más escarpados, los últimos 800 metros o así.





Aquí la diferencia es que es todo llano y de repente te encuentras una pared de roca totalmente de vertical de unos 400 metros, para encontrar un poco de repisa y subir de nuevo 500 metros de golpe, las montañas se ven como si se hubiesen formado de una forma muy violenta y todavía no se hubiesen erosionado. Eso lo sumas al hielo permanente de los glaciares y es un paisaje flipante.

Otra cosa que vimos en Piz Gloria, fue, posiblemente, la construcción de una escalera de cemento más cara de la historia.



Tenían ahí a 4 currelas reparando una escalera que iba a dar a un mirador, era una escalera que aquí la habríamos hecho tallada en la misma roca o lo que sea, que el suelo es todo de piedra, pues ahí arriba la querían de cemento, con lo que tenían a un helicóptero haciendo viajes desde Piz Gloria hasta Lauterbrunnen para llevar una cubeta con hormigón.





Y no os lo perdáis, la cubeta solo daba para rellenar un escalón en cada viaje... joder, tienen un teleférico en el que caben 8 toneladas.... no se eh....



Después hemos ido a ver la exposición que tienen en el sótano dedicada a la saga de James Bond, desde sus inicios hasta la última de Skyfall, con una cabina de helicóptero, un cine, posters, etc...



La cabina está completa, con todos los interruptores, pedales y demás. Te montas ahí y "pilotas" hasta el Piz Gloria mientras lo vas viendo en la pantalla que tienes delante.



Tienen un bobsled con una televisión delante que recrea esta persecución, y tu en teoría tienes que hacer los mismos gestos que hace Bond, agacharte ante una explosión y tal... bueno, lo hicimos para sacarnos la foto y hacer el pena, lo que no sabíamos es que todo eso quedaba grabado y después se reproducía una vez tras otra en un monitor que estaba en la parte de atrás, con lo que me quede cuando lo vi.

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=fNO2gSdnJt8/YOUTUBE]

Una vez que vimos toda la exposición, decidimos bajar otra vez hacia Lauterbrunnen e ir parando en las diferentes estaciones del teleférico para sacar fotos, pero justo cuando íbamos hacia la salida, encontramos una puerta que ponía "Crystal Lounge" y yo pensé, coño, esto suena a puticlub de pueblo, con lo que entré decidido y me encontré que era únicamente una fiesta de rabos reconvertida en concurso de bebedores. Un suizo vino corriendo hacia mi diciéndome que eso era privado y que no podía estar ahí, por lo que le dejé mi queja por la falta de putas y el exceso de rabos, no le di mis dies y me fui.

Aparte, cuando estaba bajando y por la segunda estación, me doy cuenta de que me he dejado los putos guantes en la mierda esa de bobsled, así que 30€ a tomar por culo, porque básicamente no me dejaron volver a subir y aparte, con la de turistas que pasan por ahí al igual los encuentro, suerte que de momento no me han vuelto a hacer falta, porque pega un solazo que pa que.

Por la tarde queríamos ir a subir el glaciar de Oberer Gletscher, después de comer una pizza con jamón dulce marca COOP, tipo día o similar, por 6 putos CHF, ¡¡¡y sin cocinar!!!, que para que os hagáis una idea, esa marca hace poco encontró carne de caballo en su lasaña, pero como diría Bear Grills, eso son proteínas y te dan un +15 de rocosidad, por lo tanto, pa dentro.

Aquí arriba se ve el glaciar que queríamos visitar.



Pues pillamos el tren de nuevo hacia Grinderwald, después un bus que pasaba cada hora y que se acababa de largar para que nos acercara más a la base de la montaña, de ahí un poco de caminata hasta llegar a la base de una escalera de madera que está clavada en la roca y que sube al glaciar con sus 890 escalones y su puente colgante.

Os he marcado en rojo por donde va la escalera, es un zoom de la foto anterior, así veis la escala de la que hablamos.



Problema, llegamos a la zona y no vemos ninguna indicación, le preguntamos a una mujer y nos dice que durante el inverno se produjo una avalancha y las escaleras quedaron destrozadas, así que cerraron la única manera de subir. De todas maneras nos indicó el camino hacia el inicio de la ruta y efectivamente, pudimos ver que habían arrancado todos los escalones del principio y el resto de la escalera estaba sin pasamanos ni nada en un estado bastante lamentable, por lo que no pudimos subir al glaciar.

Volvimos atrás en la ruta y encontramos una zona para poder hacer ejercicios, con barra de dominadas, paralelas, anillas, etc, por lo que pude descargar mi frustración con ellas antes de cambiar de nuevo nuestra ruta prevista.
Vi que había un camino que más o menos parecía que subía hacia un lateral del glaciar, no sabía si llegaría a el, pero a lo mejor me dejaba verlo desde el lado o algo, así que nos pusimos a andar.







El resultado os lo podeis imaginar, como suele pasar, el camino no iba al glaciar, sino a Grinderwald, por lo que andamos casi 3 horas, pasando por un camino bastante guapo, tiene tramos de túnel sin iluminar ni nada, los paisajes con vistas al valle una pasada, como siempre, y poca gente en el camino.



Estos son los túneles. Si se ve iluminado, no lo está, es por el ISO alto de la cámara, solo hay unas luces que se encienden al detectar movimiento, pero son de muy bajo consumo y tardan mucho en iluminar algo, por lo que la oscuridad es casi total. Por suerte siempre llevo una linterna encima.



Incluso vimos un trozo de glaciar que se estaba fundiendo y había hecho como una cueva en la cual pudimos entrar con cuidado, ya que el techo se veía muy delgado a causa del sol.





Cuando llegamos a Grinderwald, estábamos petados, una parte muy larga del camino es de bajada, pero con bastante pendiente y va castigando las rodillas. Al final bajamos corriendo para que se nos cargaran menos, pero eso me acabó pasando factura el día siguiente, con una sobrecarga muscular que apenas me dejaba subir y bajar escaleras, y digamos que las estaciones no están muy adaptadas, así que un putadón.



Una vez de vuelta a nuestro pueblo, empezamos a preparar las maletas, porque el día siguiente nos teníamos que cambiar de alojamiento a un camping que hay en el mismo pueblo, ya que en el hostel no encontramos plaza para más días.

Aparte, el sábado empezaba la media maratón inferno, que empieza en el camping y termina en el Piz Gloria, a tomar por culo y lo tienen que hacer como máximo en 4 horas. El premio es una camiseta y souvenirs varios, y hay que pagar para participar.... están locos estos suizos...


Última edición por Kaltag fecha: 12-sep-2017 a las 21:56.
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Viejo 12-ago-2013, 18:14   #6
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Dia 5 Berna - Thun

Bueno, hoy tocaba cambio de alojamiento, así que antes de las 10.00 de la mañana salíamos cargados con las mochilas hacia el cámping de Lauterbrunnen, habíamos reservado una habitación en el hostal del camping, pero al entrar en el camping, nos damos cuenta de que es bastante cutre, todo son americanos y a esas horas de la mañana muchos ya van bebidos, entramos a comprar al super que tienen ahí y nos encontramos a un chaval menor de edad liando un pollo porque no le vendían cervezas o yo que se...

Vamos a hacer el check-in y la chica nos dice que todavía no tienen nuestra habitación limpia, que si queremos podemos dejar todas las cosas ahí en recepción y volver después...
Como que teníamos el portátil y todo en las mochilas y estas se pueden abrir y cerrar sin problemas, les decimos que no las vamos a dejar, y entonces la chica nos dice que nos ofrece un alojamiento superior al que en principio hemos contratado y por el mismo precio.



El sitio "mejor" era una caravana de rednecks, toda forrada en madera y porexpan, que olía a rancio por dentro, pero con un par de camas, sofá, cocina que no funcionaba porque no tenía gas ni paellas, grifos sin agua, etc... aparte corro la cortina y veo una rata del tamaño de un conejo salir pitando de debajo de la caravana



Le pedimos unas sábanas a la chica porque ni eso teníamos y nos da una manta que tenia 200 milis encima y unas sábanas de microfibra ¿¿¿WTF??? a quien se le ocurre meter sábanas de microfibra, si eso ni corre ni nada, que he acabado sollao de tanto dar vueltas y rozar con la puta sábana. Suerte que solo era una noche, que sino no aguantamos.



Otro detalle de suiza es que los enchufes no suelen estar preparados para schuko, incluso algunos tienen el rebaje en forma de rombo para que solo entre ese tipo de enchufe, con lo que ni siquiera podía cargar el portátil en la mayoría de tomas, por eso no podía ni escribir en el foro.

Si tenéis pensado ir a Suiza y no vais a ir a un hotel nuevo, llevaos un adaptador.

La mancha en el suelo del cagadero es como mínimo algo sospechosa.



Una vez instalados, nos fuimos hacia la estación otra vez para tomar el tren hacia Interlaken y de ahí el de larga distancia hacia Berna.



En principio nuestra idea era ir a Berna, después a Thun y después tomar un crucero por el lago hasta Interlaken para volver a tomar el tren ahí y volver.

Berna está muy bien, a diferencia de Interlaken, se ve mucha gente de dinero, pero la mayoría son suizos, es la típica ciudad alpina medieval, es bastante grande pero todavía mantiene el casco antiguo igual que antes.



Sobretodo son bastante impresionantes los relojes astronómicos que tienen en las fachadas de las iglesias, que son de esos que tienen figuritas que se mueven cuando marcan las horas.



En la misma calle tenían aparcado este Mustang.



y no se si su dueña era esta que estaba en la ventana de justo encima.



Hay también un paseo peatonal lleno de tiendecitas a ambos lados de la calle, con muchos sitios en los que poder tomar algo (si tienes pasta), comprar relojes o joyas (si tienes pasta), etc... todo es muy caro, los relojes tienen unas variaciones de precios alucinantes de una tienda a la otra, al final me parece que lo más barato es importar el reloj desde España y a tomar, porque parece que te estén robando en cada sitio que compras. Con la comida pasa lo mismo, pero ahí no tienes más remedio que tragar y pasar por el aro, porque o pagas o no comes, lo que pasa es que si pagas poco solo comes mierda, que es lo que he estado comiendo toda la semana, precocinados, pasta y pan con embutido.



Volviendo a Berna, su sistema de transporte público incluye autobuses, trolebuses y tranvías, con lo que por encima de las calles pasan tal número de cables que te hace imposible fotografiar algo y que no aparezcan por todo el medio, pero se ha hecho lo que se ha podido.



Bien comunicado está, eso sí, pero el transporte público también es caro, un billete de bus que te sirve para una hora (si quieres hacer más de dos paradas te obligan a comprar ese, vale 3,5 CHF, y después no te lo piden ni fichas ni nada de nada, así que no se cuanta gente lo pagaba en realidad.

Nos acercamos a ver el parque de los osos. El oso es el símbolo de Berna, lo tienen en su bandera y hasta no hace mucho los tenían también en LIVE en un foso al lado del rio. El foso era muy pequeño y los osos estaban en un estado lamentabla, por lo que hace un par de años pidieron fondos a la gente para reformar la jaula y hacer una más grande con árboles y tal justo al lado de la actual.







La que han hecho no es que sea una maravilla tampoco, pero mejor que lo que tenían antes si que es. Además el pavimento de la calle la han hecho con adoquines y en cada uno de ellos han puesto el nombre de un donante, así todos los que dieron pasta para la construcción tienen su reconocimiento.



Después de ver un poco más la ciudad, decidimos acercarnos a ver Thun, que es una ciudad medieval similar a Luzerna, con los puentes de madera y tal.

https://lh5.googleusercontent.com/-h...%2520marca.jpg

Cogemos de nuevo el tren de larga distancia y al subir noto una conmoción en la fuerza... todo el suelo de moqueta está lleno de mierda, galletas en los asientos, un olor raro y pegatinas de animales en las ventanas, columpios en medio del tren... joder, para mi que ese vagón es especial para críos... levanto la vista y veo el cartel de reservado a familias con hijos...



¡¡¡¡ALEHATE PREMOH!!!!!!! salimos corriendo de ese vagón de la muerte antes de que llegasen los satanases del infierno con sus gritos infernales. Por suerte pudimos encontrar asiento en un vagón de segunda clase normal y corriente, el silencio que se respira ahí, es impresionante.

Llegados a Thun, damos un paseo por sus calles, como decía es muy parecido a Luzerna, pero más pequeño a mi parecer, la zona más turística es una pequeña isla que hay en el medio del río, y que es básicamente la parte más antigua de la ciudad, es similar a la isla de la cité que hay en París.



Lo mejor es perderse un poco por los callejones para alejarse un poco del bullicio.





Es curioso como han solucionado el tema de la tapa de alcantarilla en estas escaleras...





Los puentes, a diferencia de los de Luzerna, aquí hacen también la función de diques, tienen compuertas debajo de ellos y mantienen el río a una altura determinada. Como que no abren todas las compuertas a la vez, en las que si están abiertas se generan unas corrientes muy fuertes que los surfistas afro aprovechan como pueden.



Es como si les estuviesen remolcando con una lancha pero en plan barato... eso si, cuando se caían se iban a tomar por saco de lejos y casi que tenían que pillar el taxi para volver.



En Thun se puede visitar su castillo, pero cuando fuimos a verlo, después de subir un montonazo de escalones, descubrimos que una parte estaba en obras, estaban rehaciendo el alcantarillado o algo así, todo el suelo del patio lo tenían levantado. Por lo que no lo visitamos (tampoco lo habría pagado, la verdad).



Después de ver un poco todo lo turístico, nos fuimos a coger el barco, con la sorpresa de que tardaba 2 horas en salir el siguiente y de que el viaje duraba casi 4 horas más.

Pensamos en pillar este otro ferry que vimos en Berna.



pero nos convencía más este otro modelo.



Lo del rio es acojonante, la gente se tira 10 Km más arriba y baja flotando con la corriente.



pasando totalmente del puto barco, que es un atraso en el siglo XXI, al tren de nuevo y para casa, previo paso por la máquina de vending a por café. Curioso el refresco que vendían en esa máquina...



no ase falta que tu dise nada mas.


Última edición por Kaltag fecha: 27-ago-2013 a las 00:34.
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Viejo 12-ago-2013, 18:15   #7
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Dia 6 Ginebra

¿Que te parece la ciudad?

¿La ciudad?... una mierda.

Bueno shurs, hoy nos volvía a tocar cambio de hotel, esta vez hemos tenido que cambiar por temas de logística, ya que el día siguiente teníamos que estar en el aeropuerto de Ginebra a las 10:00 de la mañana, y eso era imposible si hubiésemos salido de Lauterbrunnen, por lo que nos vimos obligados a trasladarnos a Ginebra la última noche.

El hotel pintaba bien, apartamento con baño, cocina, TV, satélite, wifi, etc... por menos de 60€ la noche. El hotel estaba cerca de la aduana y de la frontera con Francia, por lo que supusimos que por el precio estaría en el lado francés, pero no era así.

Llegamos a las 14:00 a frontera... solo se veían negros, moros, carnicerías halal y salones de té... joder, que esgrima de barrio, esto es el Bronx de Ginebra.
Vamos hacia la recepción del apartamento a la que se llegaba por unas galerías llenas de meados, buzones reventados, etc, y vemos que la recepción abre a las 16:00 horas.

Joder, nos tenemos que esperar dos horas en ese barrio lleno de chusma, cargados de bolsas, sin haber comido más que el desayuno, incluso el tío que te daba los tiques del bus era chungo. Yo creía que era un vagabundo alcoholico sin más, pero después vi que la gente le daba pasta y este les cargaba unas tarjetas multiviaje en la máquina pero si el tío va con la botella en la mano, no me jodas.

Al final encontramos una pizzeria / hamburgueseria y pensamos en comer algo, pero no... horario, de 14:00 a 18:00 cerrado, así que de comer ni hablar, por lo menos nos sentamos en las mesas de la terraza con las bolsas mas o menos protegidas para esperar hasta que abriesen la recepción del hotel.
Mi mano se estaba muriendo de hambre y se acercó a un doner kebab de esos a por un durum, con ciertas diferencias respecto a España, la primera es que el durum ahí no existe, le llaman galette, la segunda es que no hay de pollo, así que le metieron dos pechugas de pollo a la plancha en lugar de la carne en barra, la tercera es que se creen que mi mano es de Armenia y le tiran los tejos

Total, al final me trajo un pseudo durum/fajita demigrante que había sido enrollado por un disminuido físico al que le faltaban los dos brazos, pero con algo había que llenar el estómago, y mejor con eso que con una navaja de Albacete.

A las 16:00 nos vamos a la recepción, ya hay cola, la tía que nos atiende nos entrega una tarjeta sin numerar que nos sirve para llamar el ascensor, usar el ascensor, abrir la puerta, etc... además nos entrega una hoja con una combinación distinta para la puerta de entrada de la calle... el hotel olía a tabaco que echaba para atrás, en el segundo piso, que es dónde teníamos el apartamento, salimos del ascensor y nos encontramos a 4 tíos que por el idioma eran chechenos o similar, en calzoncillos, llamando a ostias a la puerta de otra habitación nos esperamos lo peor de la habitación, pero sorprendentemente estaba bastante bien. Olía raro, el baño estaba en penumbra iluminado solo por una luz, la barra que sujeta el teléfono de la ducha se me quedó en la mano y la tapa del WC tenía el mismo grosor que una bolsa del mercadona, pero por lo demás todo bien.

Dejamos las mochilas y nos largamos a visitar Ginebra, salimos y los chechenos seguían ahí, pero ya les habían abierto la puerta, así que ahora eran 6 tíos en calzoncillos dando vueltas por el pasillo... surrealista en si mismo.

Ginebra no me ha gustado nada, empezando por la chusma que hay en la zona en la que estaba, pasando por la chusma que hay en sus parques, etc... y eso que es de pasta, te vas al centro, al lado del lago Léman y todas las tiendas son de marcas MUY caras, ves ferrari circulando y tal, pero es que a diferencia de todas las demás ciudades, aquí tenía la misma sensación de inseguridad que andando por el casco antiguo de Barcelona, incluso en el tranvía te avisaban de posibles carteristas. En los pueblos que vi con anterioridad, la gente no ataba ni las bicis (todas buenas), ni tenía valla alrededor de su casa, ni nada.

Espero equivocarme, pero podría aventurarme a decir que Lauterbrunnen era el pasado de Suiza y Ginebra su futuro...

Después de pagar 3,5 CHF por una hora de bus, bien aconsejado por mi amigo el vendedor de tarjetas alcohólico, que nos comentó que la tarifa reducida de 3 CHF solo sirve para dos paradas, nos acercamos a ver el lago Léman y el Jet d'eau.

El lago Léman es inmenso, parece un mar entre montañas, si se quiere se puede tomar un crucero por el lago, pero a las horas que fuimos ya no teníamos muchas ganas, aparte de que ya se estaba poniendo el sol.



Esta foto es de un barco / restaurante, con el jet d'eau al fondo. Si os fijáis siempre está todo lleno de geranios. No se como se lo hacen, tanto mi madre como yo hemos plantado geranios un gritón de veces y siempre la palman.



El Jet d'eau no es mas que un chorro de agua a presión que sale a una altura de 140 metros y a una velocidad de 200 Km/h. Supongo que todo el mundo hace el mismo comentario.... ¿te imaginas si te sientas encima?



En principio el jet d'eau original de 1886 era una válvula de escape, un purgador para proteger las tuberías de la ciudad de una sobre-presión, ahora es únicamente un símbolo de la ciudad, pero no tiene ningún uso real aparte de ese.

La zona del lago Leman está llena de tiendas de lujo, como casi toda Suiza. La especialidad son los relojes, pero la ropa cara no se queda atrás.



Lo de los relojes, si tienes un presupuesto de unos 2000€ tienes muchiiiisimo dónde poder elegir. Pero siempre hay modelos extravagantes que se te escapan de precio y que no sabes ni lo que estás comprando realmente, como por ejemplo este Romain Jerome con ADN de polvo lunar.... un gritón de CHF mas otro gritón de euros y aparte, prepare your anus.

En teoría contiene ADN de polvo lunar, pero ojo.... ADN, es decir, que tu no ves el puto polvo, sino que esta machacadiiiiisimo y añadido a la pintura de la esfera y tal.... total, que tiene ADN de polvo, te callas y lo asimilah.



este es el modelo lunar con tourbillon



también tienen uno con ADN del Titanic sacado de la piel de la bolsa escrotal de Leonardo Dicaprio.



La otra maravilla suiza es esta, las navajas victorinox, las suizas de toda la vida que usaba macgayver.



Las pequeñas son tan caras como una normal comprada en España, es decir, que los precios son un auténtico robo, tanto en navajas como en relojes.

Nos acercamos al parque de los bastiones, que estaba plagado de turístas españoles a más no poder y como decía más arriba, parecía el Bronx.

Todo lleno de bandas con la música a toda leche, rapeando y otros bailando como el colega de los lacasitos.



En el centro saqué esta foto, que parece no tener nada, pero fijáos en la ventana que hay abierta.



Si, un Playmobil a escala real.



Aparte de eso poco más, la catedral de Ginebra estaba en obras y no podías acceder ni para sacar una foto, visitamos un par de parques y para el hotel, a ver si encontrábamos algún super para comprar la cena, que ahí pasadas las 18:00 es complicado encontrar algo abierto.

Nos pasamos la tarde / noche en la habitación viendo los vídeos de primera suizos "especial verano".


Última edición por Kaltag fecha: 28-ago-2013 a las 21:20.
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Viejo 12-ago-2013, 18:15   #8
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Dia 7 Ginebra - Barcelona

Bueno, dia de regreso, nos hemos levantado pronto porque tenemos que estar en el aeropuerto a las 10:00 de la mañana, hemos ido a buscar una panadería y tres cosas:

1. es dominago y se ve que hasta para las panaderías es fiesta
2. las carnicerías halal no creen en los domingos y estaban abiertas
3. los chechenos viven en el pasillo o así me lo parece porque seguían ahí.

Al final nos hemos tenido que ir a Francia para encontrar un supermercado Aspar abierto, hemos comprado una caja de sobaos y nos ha hemos comido entera junto con un litro de yogur.

Hemos devuelto la llave, justo después de tirar nuestra propia basura, al más puro estilo Mc rata, en el sótano del hotel.
Una habitación llena de contenedores de basura en un sitio cerrado, ya os podéis imaginar lo bien que olía eso... supongo que de ahí saldrá de todo.

Si no tiras la basura, te clavan 35€ por las molestias...

Nos hemos ido al aeropuerto, mi mano se ha gastado todos los CHF que le quedaban en chocolatinas que aquí en España valen 1/3 parte.



Después a envolver las mochilas en film hacendado y a hacer el check-in.

El check-in en Ginebra solo te lo hacen si eres de primera o business, sino te mandan a un pc para que tu mismo te lo hagas todo, te imprimas las pegatinas y las pongas en tu maleta. Ellos solo te pasan el lector de códigos y bastante hacen con lo poco que has pagao, tío rata.

En la cola del avión había un gritón de padres con críos chillando, se les oía de lejos, le he dicho a mi mano... ¿oyes eso? the winter is coming... seguro que es nuestro vuelo... y evidentemente que lo era, y no solo eso, me han tocado críos hiperactívos delante y detrás... me he puesto mis tapones para el ruido nada más entrar en el avión, pero joder, no funcionan con las frecuencias sonoras que emiten los críos. Son unos tapones hechos para el ejercito, para disparar, pero a los críos no los calla nadie, y sobretodo lo que no paran tampoco son las patadas constantes en el asiento, que me ha faltado poco para asfixiar a algún crío con un cable USB que llevaba en el bolsillo.

A mi lado se me ha sentado una chica que yo creía que iba sola, pero en mitad del vuelo viene su novio, que volaba en business para intentar convencer al azafato que la dejase pasar a ella también a business.

La conversación ha sido tal que así:

Pagabusiness - Oiga sr azafato, ¿habría alguna posibilidad de que mi novia, aquí presente pudiese ir sentada ami lado en la clase Business?

Sr. Azafato - Si..... esa razón se llama 400 CHF que es la diferencia que hay entre la clase turista y la business, pero si usted lo desea puede venir a sentarse aquí atrás.



el tio se ha quedado flipando de que no le hayan permitido a su novia y por sus cojones el paso a business por la cara, han estado poniendo a parir al azafato todo el viaje, y después me los he encontrado en la recogida de equipaje y aún seguían con el tema... está claro que el tio no ha conseguido ser un macho alfa esta vez... hoy no moja.

Despúes hemos ido a buscar el tren y no veas que diferencia con el de Suiza, no en la modernidad ni nada, sino en la cantidad de ruido.

Tenía 2 africanas con 2 churumbeles delante, 3 más detrás, y 4 colombianas a un lado y joder, generaban la mísma cantidad de ruido que 70 personas. Después dirán que los españoles somos ruidosos, pero joder, si ninguno de los que gritaba en el ten era Español... y algunos ni siquiera lo hablaban...

me he vuelto a poner los tapones en los oídos y no me los he quitado hasta entrar en casa... con lo bien que se estaba en los alpes, con 20 grados de nada y en silencio...

Si vuelvo será por la zona de Lauterbrunnen de nuevo o similar, pero para la próxima me llevo la bici, que no veas que mono me ha dado... las vias ferrata tampoco las pude hacer porque a mi novia le dieron cague, pese a que es comprensible porque tenía una caida debajo de cientos de metros, por lo menos la de Murren... y salto base todavía es muy extremo para mi, pero todo llegará.


Última edición por Kaltag fecha: 28-ago-2013 a las 21:21.
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Viejo 12-ago-2013, 18:16   #9
oscar_duke
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de oscar_duke
 
May 2007 | 3.205 Mens.
Lugar: Lugo

Seat Ibiza TDI

esperando a que escribas, a ver que tal tu viaje

Plataforma rockera socio nº 67
oscar_duke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2013, 18:26   #10
Sr.Heisenberg
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sr.Heisenberg
 
Feb 2012 | 4.181 Mens.
Lugar: Valencia

Audi A6 Seat Ibiza MK3

mmmmm el pais de la chocolata

<----
Sr.Heisenberg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2013, 18:38   #11
kentajohansson
Y si cenamos, que ?
 
Avatar de kentajohansson
 
Jun 2008 | 14.294 Mens.
Lugar: Ourense ; La Chaux-de-Fonds (

Renault

No olvides sacarle una foto a Heidi..

Forero emigrante en Suiza n.º 3
kentajohansson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2013, 18:44   #12
Kaltag
misántropo
 
Avatar de Kaltag
 
Feb 2005 | 22.419 Mens.
Lugar: Vallès Oriental

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Cita:
Originalmente Escrito por kentajohansson Ver Mensaje
No olvides sacarle una foto a Heidi..
La posteare si lo hago, shur

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Heisenberg Ver Mensaje
mmmmm el pais de la chocolata
y de los pelucos caros...solo hay anuncios de eso en el aeropuerto

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Viejo 12-ago-2013, 18:47   #13
pablo_coupe
Saludos hamijos!
 
Avatar de pablo_coupe
 
Oct 2006 | 10.004 Mens.
Lugar: Granada - Alicante

Megane coupe 96 -Kia Sportage 08 - Ibiza 6k2 tdi

Precios zona. Yo estuve una temporada en una casita en Darlingen.

Fantástico.
pablo_coupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2013, 19:04   #14
Kaltag
misántropo
 
Avatar de Kaltag
 
Feb 2005 | 22.419 Mens.
Lugar: Vallès Oriental

ford focus 1.8, mazda 6, Peugeot RCZ

Cita:
Originalmente Escrito por pablo_coupe Ver Mensaje
Precios zona. Yo estuve una temporada en una casita en Darlingen.

Fantástico.
Es caro, si has estado en el pais ya lo sabras.

Hemos pillado un albergue en lauterbrunnen sin baño por 33 francos por persona...
Para el ultimo dia hemos pillado un apartamento pasada la frontera de francia, que por el mismo precio tenemos hasta cocina

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Viejo 12-ago-2013, 23:54   #15
torresport_gt
Vendo Camisetas Roto2
 
Avatar de torresport_gt
 
Mar 2007 | 10.814 Mens.
Viendo las maravillosas fotos que has sacado en Japón, no me quiero imaginar lo que va a dar de si este hilo con tu viaje a Interlaken

Yo he estado en Semana Santa y a pesar del mal tiempo que tuvimos todos los días, nos lo hemos pasado como nunca. Los paisajes, las montañas, los lagos... Es todo impresionante salvo los precios, que para nosotros y nuestra economía se hacen muy elevados (o por lo menos para la mía).

Te dejo el enlace a mi hilo de cuando estuve por allí por si te sirve para coger alguna idea:

Fin de Semana en LOS ALPES SUIZOS, tochísimo y muchísimas afotos.

Saludos shur! Espero impaciente tus fotos

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Viejo 13-ago-2013, 18:48   #16
Riwax
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Mar 2006 | 10.684 Mens.
Lugar: SUIZA/Málaga-Centro
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En los Alpes del cantón Uri donde Guillermo Tell tiene su origen, hay una posibilidad ayudar a los agricultores de montaña con el arte de henificar. Los voluntarios serán introducidos por los agricultores en el lugar especifico, contribuyen asi a la conservación de la biodiversidad y además disfrutan de la naturaleza.

Pues una manera de pasar unas estancias suizas extraordinarias
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Viejo 14-ago-2013, 20:50   #17
kentajohansson
Y si cenamos, que ?
 
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Jun 2008 | 14.294 Mens.
Lugar: Ourense ; La Chaux-de-Fonds (

Renault




como resbales y caigas, no paras de dar vueltas hasta llegar al lago..

Forero emigrante en Suiza n.º 3
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Viejo 15-ago-2013, 03:26   #18
javish
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May 2004 | 4.718 Mens.
Tio no me imaginaba esa imágen que cuentas de Interlaken. Me imaginaba una ciudad con un estilo más "alpino" y menos hortero.
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Viejo 15-ago-2013, 03:53   #19
magón
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Nov 2006 | 5.702 Mens.
Lugar: Isla Perejil
Cita:
Originalmente Escrito por javish Ver Mensaje
Tio no me imaginaba esa imágen que cuentas de Interlaken. Me imaginaba una ciudad con un estilo más "alpino" y menos hortero.
Por lo que me han contado es el equivalente a nuestro Benidorm

They drew first blood, not me. So many assholes, so few bullets
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Viejo 15-ago-2013, 12:18   #20
Riwax
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Mar 2006 | 10.684 Mens.
Lugar: SUIZA/Málaga-Centro
Cita:
Originalmente Escrito por magón Ver Mensaje
Por lo que me han contado es el equivalente a nuestro Benidorm
te han contado un chiste
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Viejo 15-ago-2013, 12:20   #21
CompaQ
The Power
 
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Jun 2003 | 4.681 Mens.
Lugar: Murcia
Precioso

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Viejo 15-ago-2013, 13:19   #22
jorcrae
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May 2004 | 397 Mens.
Lugar: Cabezon de la Sal (Cantabria)

Ex-Peugeot 307, Kia Sportage 2014

Cuando vayas por Grindenwald, no dejes de subir en el teleferico que sube a la estacion de First, y desde alli date un paseo hasta el lago bachalpsee, las vistas dando ese paseo son espectaculares, para muestra te pongo una foto que saqué nada mas llegar ( en Octubre pasado)

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Viejo 15-ago-2013, 14:11   #23
magón
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Nov 2006 | 5.702 Mens.
Lugar: Isla Perejil
Cita:
Originalmente Escrito por Riwax Ver Mensaje
te han contado un chiste

me lo contaron en el sentido de que es lo mas barato, "osease menos caro", y lleno de gente, no seria el equivalente a Marbella en España

no en un mal sentido, no creo que muchos españolitos de la epoca postzapatero podamos pasar una semana en Gstaad

Me encantaria visitarlo, eso si

They drew first blood, not me. So many assholes, so few bullets

Última edición por magón fecha: 15-ago-2013 a las 16:59.
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Viejo 15-ago-2013, 15:49   #24
danny_t22
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2004 | 1.994 Mens.
Lugar: Zürich
Me apunto sitios y consejos, que yo voy para allí en septiembre.
Yo iré en coche, que las carreteras por allí tienen que ser flipantes...

Hay 10 tipos de personas. Las que entienden el código binario y las que no.
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Viejo 15-ago-2013, 19:59   #25
Galluu
Brujo pirujo
 
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Jul 2008 | 46.138 Mens.
Lugar: Milkyway

Aros shurprimo y Vespa con alas.

Cita:
Originalmente Escrito por Kaltag Ver Mensaje


Por cierto, la suiza del bus nos ha dicho que le encanta Barcelona y tal, y que en Suiza es imposible vivir.
Ella nos ha dicho que cobra 4000 CHF al mes, por lo que cuando lo dice en España, la gente flipa y tal, españoles por el mundo style, pero claro, nos dice, de los 4000 CHF, le tengo que quitar 300 de mi seguro médico mensual, ya que no tienen seguridad social gratuita, además un 10% de lo que cobras que se lo lleva el estado para cubrir gastos sanitarios.
Si tienes coche, pagas muchos impuestos, los alquileres dice que son extremadamente caros, aparte del coste de la vida, que yo lo estoy viendo y los precios de la comida son básicamente el doble que en España. Según nos ha dicho, dice que con 4000€ tiene para gastos básicos, así que no os fieis de lo que se ve en la tele, que solo cuentan lo que a la gente le interesa oír y omiten lo demás.
Interlaken, la pequeña Burkina Faso de europa.

Estuve hace un año y si vi una o dos, mucho me parece.

Mi visita a Interlaken: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2925350

y segundo, un suizo o un residente con ya unos años en el país quejándose por el dinero. NOVEDAD NOVEDOSA.

Así como anécdonta, conozco un matrimonio que entre los dos sacan 15000 francos (12.000 €. cada mes) y se quejaban de falta de dinero y que igual, en lugar de pasar 5 semanas en USA, solo podían ir 4. Ohh pobrecitos mindungis.

Y la coña es que acababan de encargar árboles para renovar el jardín, mirando que piscina hacer en el puto jardín ese y con un Clase C break/wagon full comprado a tocateja.

Viven en una casa de 3 pisos + la zona de abajo con bodega, sala de masajes, trastero y demás. Ah y un segundo coche. Un Golf 5 Highline.

Pero eh, que vamos mal de dinero.

Y así mucha gente.

Si yo te contara lo que se puede hacer con 4000 francos.

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Viejo 15-ago-2013, 20:33   #26
Kaltag
misántropo
 
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Feb 2005 | 22.419 Mens.
Lugar: Vallès Oriental

ford focus 1.8, mazda 6, Peugeot RCZ

Cita:
Originalmente Escrito por Galluu Ver Mensaje
Interlaken, la pequeña Burkina Faso de europa.

Estuve hace un año y si vi una o dos, mucho me parece.

Mi visita a Interlaken: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2925350

y segundo, un suizo o un residente con ya unos años en el país quejándose por el dinero. NOVEDAD NOVEDOSA.

Así como anécdonta, conozco un matrimonio que entre los dos sacan 15000 francos (12.000 €. cada mes) y se quejaban de falta de dinero y que igual, en lugar de pasar 5 semanas en USA, solo podían ir 4. Ohh pobrecitos mindungis.

Y la coña es que acababan de encargar árboles para renovar el jardín, mirando que piscina hacer en el puto jardín ese y con un Clase C break/wagon full comprado a tocateja.

Viven en una casa de 3 pisos + la zona de abajo con bodega, sala de masajes, trastero y demás. Ah y un segundo coche. Un Golf 5 Highline.

Pero eh, que vamos mal de dinero.

Y así mucha gente.

Si yo te contara lo que se puede hacer con 4000 francos.
No puedo poner fotos con esta conexion, cuando las ponga vas a flipar lo que ves ahora son uno o dos suizos.

Con 4000 CHF vives normal, ya te lo digo yo que tengo familia aqui.

Tambien se quejan de falta de dinero en españa, pero bmw, vacaciones, iphones y demas que no falten

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Viejo 15-ago-2013, 21:11   #27
Kaltag
misántropo
 
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Feb 2005 | 22.419 Mens.
Lugar: Vallès Oriental

ford focus 1.8, mazda 6, Peugeot RCZ

Cita:
Originalmente Escrito por Riwax Ver Mensaje
.
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En los Alpes del cantón Uri donde Guillermo Tell tiene su origen, hay una posibilidad ayudar a los agricultores de montaña con el arte de henificar. Los voluntarios serán introducidos por los agricultores en el lugar especifico, contribuyen asi a la conservación de la biodiversidad y además disfrutan de la naturaleza.

Pues una manera de pasar unas estancias suizas extraordinarias [/URL]
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tio, ¿trabajar en vacaciones y de gratis? díselo a tu jefe, que seguro que le das una idea XD.

he visto lo que comentas de la fiesta de la cosecha, pero eso tiene que ser un trabajo duro de cojones, a esa altura y cargando peso todo el dia te tienes que dejar los pulmones y los riñones.

Cita:
Originalmente Escrito por javish Ver Mensaje
Tio no me imaginaba esa imágen que cuentas de Interlaken. Me imaginaba una ciudad con un estilo más "alpino" y menos hortero.
Si quieres algo alpino no vayas a Interlaken porque es una ciudad, los edificios no tienen el aire alpino que pueden tener en los pueblecitos que hay mas para arriba.

Cita:
Originalmente Escrito por jorcrae Ver Mensaje
Cuando vayas por Grindenwald, no dejes de subir en el teleferico que sube a la estacion de First, y desde alli date un paseo hasta el lago bachalpsee, las vistas dando ese paseo son espectaculares, para muestra te pongo una foto que saqué nada mas llegar ( en Octubre pasado)
Tuvimos que elegir entre este y Schilthorn... al final elegimos este y nos han pegado el sablazo... aparte he perdido unos putos guantes en el piz gloria, con lo que el sablazo ha sido doble para mi. Hoy hemos ido a ver un glaciar, el oberer gletscher en Grindelwald, que se sube a el por unas escaleras de madera y tal, pero oh sorpresa, una avalancha se lo llevo todo el invierno pasado, así que de glaciar na de na.

Cita:
Originalmente Escrito por danny_t22 Ver Mensaje
Me apunto sitios y consejos, que yo voy para allí en septiembre.
Yo iré en coche, que las carreteras por allí tienen que ser flipantes...
Las carreteras están muy bien, pero son todo puertos, como tengas un coche que consuma, DEP

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Viejo 15-ago-2013, 21:13   #28
VanCleef
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Mar 2013 | 8.666 Mens.
Lugar: Nibiru

ford rs200

Cita:
Originalmente Escrito por jorcrae Ver Mensaje
Cuando vayas por Grindenwald, no dejes de subir en el teleferico que sube a la estacion de First, y desde alli date un paseo hasta el lago bachalpsee, las vistas dando ese paseo son espectaculares, para muestra te pongo una foto que saqué nada mas llegar ( en Octubre pasado)

dios mio que paisaje, tengo muchisimas ganas de visitar los alpes.
VanCleef está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2013, 21:22   #29
Kaltag
misántropo
 
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Feb 2005 | 22.419 Mens.
Lugar: Vallès Oriental

ford focus 1.8, mazda 6, Peugeot RCZ

interlaken

moros, cuenta todos los de la foto, a ver si salen mas de dos






chinos


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Viejo 15-ago-2013, 21:32   #30
Kaltag
misántropo
 
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Feb 2005 | 22.419 Mens.
Lugar: Vallès Oriental

ford focus 1.8, mazda 6, Peugeot RCZ

os ayudo a contar


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