Toyota Yaris Hybrid-R concept (Frankfurt 2013)

A.P.M.
Mira el avatar
De momento solo ha presentado varios teasers. Se trata de un Yaris anabolizado con tecnologia de competición

At the forthcoming 2013 Frankfurt Motor Show, Toyota will present an exciting new concept that brings Toyota Hybrid System-Racing technology to the road (and track).

Toyota

Y el nuevo teaser

Autocar

Sacado todo de cochespias
Rober_6
ForoCoches: Miembro
Interesante...a ver que sale
Dator
sitio
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de FFBG
Para 400cv se tendrían que ir a la planta motriz de los Lexus CT de circuito que llevan el motor térmico de los IS350 y 300cv en los eléctricos, no veo esa planta motriz dentro de un Yaris salvo que hagan como el R5 Turbo (motor central).
Es un concept, y los de Toyota ya dicen que implantan tenologia hibrida de carreras
F. Premens
‏‏‎
Scho2
Pirata cojo
me quedo por aquí, tiene muy buena pinta
prokop
Forocochero
Pillo sitio para ver que sale de aquí
A.P.M.
Mira el avatar
Ya sabemos que le han "calzado":
El Yaris Hybrid-R es un fascinante prototipo creado como un claro escaparate de posibles ideas para el desarrollo de la tecnología híbrida, con un rendimiento máximo y un placer de conducción superior. Basado en el modelo Yaris tres puertas, el sistema híbrido del prototipo Yaris Hybrid-R combina el enérgico motor de competición Global Race Engine (GRE) de 1.6l, desarrollado por Toyota Motorsport GmbH (TMG), con dos potentes motores eléctricos que añaden propulsión eléctrica “inteligente” a las cuatro ruedas. Del mismo modo que en el TS030 HYBRID, la energía recuperada en la fase de frenado se almacena en un supercondensador, algo particularmente adecuado para un vehículo deportivo por su alta densidad de potencia y su gran velocidad de carga y descarga. El resultado es un prototipo muy específico dedicado a maximizar el placer de conducción en carretera y en el circuito.

De la nota de prensa del salón de Frankfurt
Litox_91
Swe^Mozart-terrazen
Vaya... 120cv de kers no esta mal la cosa.

Lo que si querría ver, es el sistema para mejorar el giro del coche. Se han hecho mil cosas raras con suspensiones, carrocerias deformables, ángulos de caida modificables... Todo muy complejo y sin excesivos resultados,haber si estos dan en el clavo!
A.P.M.
Mira el avatar

http://es.autoblog.com/2013/08/26/ya...mbustion-de-c/
David Villa
2.687 cc - Flat-6
No deja de ser un prototipo que no veremos jamás en la calle.

Pero esa disposición mecánica es muy parecida (salvo a que este proto lleva un motor pequeño de competición y el Honda un V6) a la del futuro NSX.

Ojalá Toyota ataque con un futuro Supra con esta mecánica.
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
Que wapo!!
Ts-020
Cita de David Villa
No deja de ser un prototipo que no veremos jamás en la calle.

Pero esa disposición mecánica es muy parecida (salvo a que este proto lleva un motor pequeño de competición y el Honda un V6) a la del futuro NSX.

Ojalá Toyota ataque con un futuro Supra con esta mecánica.
Seria igual si fuera marcha atrás

El Nsx lleva un motor V6 en posición central transversal y para el eje delantero un motor eléctrico

Este yaris lleva el motor 4 cilindros delantero transversal y para el eje trasero un motor eléctrico.
En la imagen también se ve una nueva suspensión de doble triángulos superpuestos... lo que significa que poco interés en producirlo tienen
abelbr
Forococheingeniero
Un yaris de calle con unos 180-200 cv y 5-6 litros cuando no le pises seria un juguete curioso a tener en cuenta la verdad.
gayofu
Gallifantes everywhere
melofo
Masakre
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues señor agente, verá, estaba yo parado en un semaforo con mi Yaris reshulón, pero me entró el Kers de golpe y no pude evitar darle al Focus de delante...
A.P.M.
Mira el avatar
una imagen del interior

http://worldscoop.forumpro.fr/t5163p...concept#447976
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Insignia 2.8 V6
Mola un cojón, pero ¿qué rallada de selector del cambio es ese?
Uno tipo competición. En los Super1600 se veia con "palos" asi para que el piloto no tuviese que separar mucho la mano del volante...
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Insignia 2.8 V6
Gracias; qué curioso.

Se me hace raro ver eso en un Yaris, porque aunque tenga 400CV, sigue siendo para mi un coche de lo más inocente
Por ejemplo, aunque mas simple claro

Si, es un poco raro verlo de esa guisa, pero oye, todo es posible jejeje
← A Coches