Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

que tal el ferrari 348?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-ago-2013, 13:40   #121
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 19.233 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Cita:
Originalmente Escrito por Slash99 Ver Mensaje
Tenías razón Baracca, a partir de los 20 ya se puede. Lástima que no acepten conductores de menos de 25 años, yo tengo 23... :/
Te queda poco, todos hemos pasado por tu situación con las aseguradoras

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
baracca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2013, 14:07   #122
BMW ///M Power
Мы здесь!!

Jul 2011 | 11.608 Mens.
Lugar: EVROPA

Navíos y meretrices.

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Y hete aquí otra media verdad. Venga, tío, déjate de tonterías y de misticismos. Entre los nulos gastos que te supone el coche (sí por los cojones, claro), y lo inconducible del tema... que ahora es porque llevas semi-slicks, ¿algún día vas a decir una verdad completa?

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Pues vende el coche o úsalo para hacer fotos, tío.
Lo usará para lo que le dé la gana, digo yo.
BMW ///M Power está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2013, 14:34   #123
[email protected]
ForoCoches: Miembro

Oct 2007 | 5.825 Mens.
Lugar: Nürburgring
Porsche 964 RS v Ferrari 348 GT Competizione

http://www.evo.co.uk/features/featur...petizione.html
ch@mi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ago-2013, 15:54   #124
medclio

Oct 2004 | 3.134 Mens.
Lugar: Madrid

ST4/ducati hyperstrada

esa revista la tengo yo...

que grandes comparativas ferrari-porsche
medclio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ago-2013, 18:07   #125
calibraazul
NOVEL YOUTUBER

May 2009 | 7.846 Mens.
Lugar: orense

peugeot 406

Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] Ver Mensaje
Porsche 964 RS v Ferrari 348 GT Competizione

http://www.evo.co.uk/features/featur...petizione.html
llamarme taliban ferrarista pero no os parece que envejecio mas dignamemte el ferrari

calibraazul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2013, 18:47   #126
Adonai87
Made in England

Nov 2004 | 36.801 Mens.
Lugar: Nowhere Land
opino exactamente igual

Adonai87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2013, 23:12   #127
clio_luxe
3.7 Kg/cv

Sep 2004 | 15.779 Mens.
Lugar: Saliendo de boxes

Haberlos, haylos

Cita:
Originalmente Escrito por calibraazul Ver Mensaje
llamarme taliban ferrarista pero no os parece que envejecio mas dignamemte el ferrari

Viendo al actual diseño del carrera, y el actual diseño de los ferrari, creo que el primero ha envejecido bastante mejor.

Hilo de mis coches aquí
Carpe Diem, tempus fugit
clio_luxe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2013, 01:11   #128
baracca

Jul 2007 | 19.233 Mens.

En esta foto el 348 sale bellísimo

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 22-ago-2013, 02:31   #129
baracca

Jul 2007 | 19.233 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por clio_luxe Ver Mensaje
Viendo al actual diseño del carrera, y el actual diseño de los ferrari, creo que el primero ha envejecido bastante mejor.
El 911 me encanta, hace poco tuve que aparcar un 964 targa muy chulo, la verdad que me compraría un 993 y un 964 encantado.

Pero he de reconocer que el 964 se ha quedado viejo, me encanta, pero se nota que es de otra época en toda su estética y todas sus dimensiones. Frente al coche, me puse a pensar en que Porsche a tenido que trabajar mucho para modernizar el diseño sin perder su identidad, eso que te hace reconocerlo con verlo de refilón.

El Ferrari, no es porque lo tenga, siendo justos, en este caso es mucho más bonito.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 22-ago-2013, 05:25   #130
chucanto
D*͔͚e͠**̣̻* ̶̨̫̮͚̱̤*͈̩*i͠

Ene 2010 | 700 Mens.
Lugar: N̡͉̓̾́

DeSoto Adventurer II Ghia Coupe

A buen sitio vas a preguntar...

chucanto está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2013, 07:21   #131
[email protected]

Oct 2007 | 5.825 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por medclio Ver Mensaje
esa revista la tengo yo...

que grandes comparativas ferrari-porsche
Joe pues a ver si la pudieras colgar por aquí, porque en español no la encuentro para leer que dicen
Viejo 22-ago-2013, 07:30   #132
[email protected]

Oct 2007 | 5.825 Mens.
Esa versión del 348 qué es como si fuera un scudería hoy día?
Viejo 22-ago-2013, 07:56   #133
[email protected]

Oct 2007 | 5.825 Mens.

Última edición por [email protected] fecha: 22-ago-2013 a las 08:00.
Viejo 22-ago-2013, 12:01   #134
Adonai87
Made in England

Nov 2004 | 36.801 Mens.
<p>
Cita:
Esa versión del 348 qué es como si fuera un scudería hoy día?
si, venia a ser la version radical del 348...justo el escalon por debajo del 348 Challenge

Aun asi, es un coche mucho mas especial que el 430 Scuderia, aunque solo se hicieron 50 unidades, lo que lo hace toda una joya para guardar y admirar

Viejo 22-ago-2013, 12:14   #135
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 13.061 Mens.

milechilli

Cita:
Cogería el Ferrari con los ojos cerrados, pero lo que es justo es justo. El 911 es y será atemporal. Para una virtud que tiene...

Todos los ferrari de los 70 y 80 están muy anclados a su contexto histórico, cosa que tampoco es mala.

Pero evidentemente si nos planteamos ir a un evento de elegancia, sería el último que cogería. Es lo bueno del F355 en ese aspecto.
Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2013, 12:34   #136
F. Taglioni
Ilario maricon

Mar 2008 | 21.273 Mens.

Un volquete P_T_S

Un cepo.

Donde este un TDi.....

M A S T I L
He comprao un volquete Jauquers e Ilario me ha blindao la cuneta.
F. Taglioni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2013, 12:44   #137
clio_luxe
3.7 Kg/cv

Sep 2004 | 15.779 Mens.

Haberlos, haylos

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
El 911 me encanta, hace poco tuve que aparcar un 964 targa muy chulo, la verdad que me compraría un 993 y un 964 encantado.

Pero he de reconocer que el 964 se ha quedado viejo, me encanta, pero se nota que es de otra época en toda su estética y todas sus dimensiones. Frente al coche, me puse a pensar en que Porsche a tenido que trabajar mucho para modernizar el diseño sin perder su identidad, eso que te hace reconocerlo con verlo de refilón.

El Ferrari, no es porque lo tenga, siendo justos, en este caso es mucho más bonito.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje
Cogería el Ferrari con los ojos cerrados, pero lo que es justo es justo. El 911 es y será atemporal. Para una virtud que tiene...

Todos los ferrari de los 70 y 80 están muy anclados a su contexto histórico, cosa que tampoco es mala.

Pero evidentemente si nos planteamos ir a un evento de elegancia, sería el último que cogería. Es lo bueno del F355 en ese aspecto.

Si a mi el 348 y el 355 me encantan, y son bonitos a más no poder, eso no se discute. Pero para determinar si un modelo envejece mejor o peor con el paso del tiempo lo que hay que hacer es compararlos con sus homólogos actuales, y en ese aspecto nadie puede con el 911, es el coche que menos ha cambiado su diseño en sus más de 50 años de historia. A eso me refiero.

Ves de noche a lo lejos un pre 964 o un 991 y sabes perfectamente que son un 911. No puedes hacer lo mismo con Ferrari porque el 348 -por ejemplo- se parece al 458 Italia o al 430 lo que un huevo a una castaña.

Hilo de mis coches aquí
Carpe Diem, tempus fugit
Viejo 22-ago-2013, 12:50   #138
Adonai87
Made in England

Nov 2004 | 36.801 Mens.
Pero eso basicamente pasa porque no son el mismo modelo...911 es el 911 sea 993, 930 o lo que sea. En Ferrari eso solo se podria discutir entre 308 y 328, 348 y 355, etc etc

En Porsche seria como decir que el Porsche 924 ha envejecido mal, porque el 991 actual se ve distinto, muucho mas nuevo o lo que sea. No hay esa continuidad en el diseño sino que cada dos modelos hacen un coche totalmente nuevo

Viejo 22-ago-2013, 12:53   #139
951.S

Jun 2011 | 6.617 Mens.
Lugar: LUGO

Porsche 944 Turbo S

Cita:

El 964 se ha quedado viejo y se nota que es de otra época, porque es de otra época, sus lineas son de los años 60... No has de reconocer nada.

Todas sus dimensiones son diferentes a las de un 991 en la misma medida que si comparamos un 348 con un 458: se ven muy pequeños y sobretodo estrechos, porque son de otra época.

Dices que el 964 se quedó anticuado, cuando ya en su día con 70cv menos y no siendo considerado un superdeportivo (porque no lo es) como sí lo era el 348, era capaz de hacerle frente en prestaciones.

Yo considero (no afirmo tajantemente) que tanto el 964 como el 348 se nota que son de otra época y que el Porsche es mucho más discreto, práctico y utilizable que el Ferrari, que es mucho más ostentoso, opulento y excesivo sin en el fondo ser mucho mejor deportivo.

A mi me gusta mas el 911 y yo sí lo digo porque lo tengo.
951.S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2013, 12:58   #140
clio_luxe
3.7 Kg/cv

Sep 2004 | 15.779 Mens.

Haberlos, haylos

Cita:
Originalmente Escrito por Adonai87 Ver Mensaje
Pero eso basicamente pasa porque no son el mismo modelo...911 es el 911 sea 993, 930 o lo que sea. En Ferrari eso solo se podria discutir entre 308 y 328, 348 y 355, etc etc

En Porsche seria como decir que el Porsche 924 ha envejecido mal, porque el 991 actual se ve distinto, muucho mas nuevo o lo que sea. No hay esa continuidad en el diseño sino que cada dos modelos hacen un coche totalmente nuevo
Y precisamente por eso, no han continuado con esa línea porque a Ferrari se le quedó antigua. Sin embargo la línea del 911 ha seguido evolucionando porque es atemporal y es posible actualizarlo sin desvirtuarlo

Fíjate si la línea del 911 es atemporal y pura, que han derivado de ella un Carrera, un Boxster, un Cayman y hasta un SUV (Cayenne).

Cita:
Originalmente Escrito por 951.S Ver Mensaje
El 964 se ha quedado viejo y se nota que es de otra época, porque es de otra época, sus lineas son de los años 60... No has de reconocer nada.

Todas sus dimensiones son diferentes a las de un 991 en la misma medida que si comparamos un 348 con un 458: se ven muy pequeños y sobretodo estrechos, porque son de otra época.

Dices que el 964 se quedó anticuado, cuando ya en su día con 70cv menos y no siendo considerado un superdeportivo (porque no lo es) como sí lo era el 348, era capaz de hacerle frente en prestaciones.

Yo considero (no afirmo tajantemente) que tanto el 964 como el 348 se nota que son de otra época y que el Porsche es mucho más discreto, práctico y utilizable que el Ferrari, que es mucho más ostentoso, opulento y excesivo sin en el fondo ser mucho mejor deportivo.

A mi me gusta mas el 911 y yo sí lo digo porque lo tengo.
Qué tali

Lo de que es más práctico y usable en el día a día es una verdad como puños, pero creo que es otro tema diferente...

P.D. Yo también

Hilo de mis coches aquí
Carpe Diem, tempus fugit

Última edición por clio_luxe fecha: 22-ago-2013 a las 13:01.
Viejo 22-ago-2013, 13:04   #141
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 13.061 Mens.

milechilli

Cita:

El 348 yo lo veo anticuado porque no contiene ninguno de los patrones comunes de un coche tradicional.

No creo que este tema se base en parecerse a un nuevo modelo. Aunque es probable que coincida.

El valor de un diseño desde mi punto de vista aumenta cuando aun teniendo los patrones tradicionales es capaz de innovar, de modo que cuando la moda pase, no resulte relativamente ridículo o fuera de contexto:

(aun asi se ve algo anticuado por los faros, pero el cuerpo resulta hoy impecable como hace 17 años)

Pero a este va a ser mas difícil que le pase eso:

Cita:
Originalmente Escrito por 951.S Ver Mensaje

+1

Faros escamoteables, rejillas y branquias por todos lados, pilotos traseros ocultos, es algo exclusivo de una época. Muy bruto, excitante, me gusta, pero no atemporal = anticuado.

Es mi punto de vista, por supuesto. Y como tal puede haber cientos.

Última edición por Sr.Pininfarina fecha: 22-ago-2013 a las 13:16.
Viejo 22-ago-2013, 13:09   #142
951.S

Jun 2011 | 6.617 Mens.
Lugar: LUGO

Porsche 944 Turbo S

Cita:

Qué tali

Lo de que es más práctico y usable en el día a día es una verdad como puños, pero creo que es otro tema diferente...

P.D. Yo también
Un poco sí que soy, jajajaj

Ojo, que lo digo y en mi casa hubo un Ferrari en su época y me gustan mucho.
951.S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2013, 13:31   #143
baracca

Jul 2007 | 19.233 Mens.

Yo a la saga Testarosa y 348, los veo como unos coches únicos y de especial diseño, puede que de una época, eso si, bastante especial.

Son genuinamente Ferrari, no hay otros coches con esa estética, las rejillas en las puertas del Testarossa son un icono en la historia del automóvil, eran deslumbrantes, nadie había hecho nada parecido antes, ni después con tanto acierto. Era la integración perfecta entre la función y la forma.

Para mi tienen una estética espléndida e irrepetible, es puro derroche de fantasía

No es comparable a Porsche, siempre hace lo mismo desde hace 50 años, darle vueltas a la misma idea.

Ferrari no aguanta más de un par de modelos sin dar un golpe de timón en el diseño. Pero muchas veces más moderno no significa más bonito.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 22-ago-2013 a las 13:33.
Viejo 22-ago-2013, 14:06   #144
Adonai87
Made in England

Nov 2004 | 36.801 Mens.
Cita:
Yo a la saga Testarosa y 348, los veo como unos coches únicos y de especial diseño, puede que de una época, eso si, bastante especial.

Son genuinamente Ferrari, no hay otros coches con esa estética, las rejillas en las puertas del Testarossa son un icono en la historia del automóvil, eran deslumbrantes, nadie había hecho nada parecido antes, ni después con tanto acierto. Era la integración perfecta entre la función y la forma.

Para mi tienen una estética espléndida e irrepetible, es puro derroche de fantasía

No es comparable a Porsche, siempre hace lo mismo desde hace 50 años, darle vueltas a la misma idea.

Ferrari no aguanta más de un par de modelos sin dar un golpe de timón en el diseño. Pero muchas veces más moderno no significa más bonito.
lo has clavado

Viejo 22-ago-2013, 14:37   #145
clio_luxe
3.7 Kg/cv

Sep 2004 | 15.779 Mens.

Haberlos, haylos

Cita:

Cita:
lo has clavado

Tú mismo lo dices, pero una vez más, aquí no se discute que más moderno sea más bonito, se discute si han pasado los años para el 348, y la respuesta es afirmativa. Es un coche escandalosamente bonito, muy fucional y revolucionario en su tiempo, sí... Pero con un diseño efímero en el tiempo pues dista mucho de ser harmonioso o puro, y sobre todo, dista mucho del diseño actual. Es muy ochentero, para que nos entendamos

Como tu bien dices, Ferrari no aguanta más de dos modelos con el mismo diseño, y más moderno no significa más bonito, por eso mismo, sus diseños se quedan estancados en sus tiempos y no siguen una continuidad progresiva y sutil.

Ojo, que esto no digo que sea ni bueno ni malo, es otra manera totalmente distinta y respetable de entender el automovilismo, pero tiene ese efecto colateral.

Hilo de mis coches aquí
Carpe Diem, tempus fugit

Última edición por clio_luxe fecha: 22-ago-2013 a las 14:55.
Viejo 22-ago-2013, 14:56   #146
medclio

Oct 2004 | 3.134 Mens.
Lugar: Madrid

ST4/ducati hyperstrada

Cita:
Joe pues a ver si la pudieras colgar por aquí, porque en español no la encuentro para leer que dicen

la que tengo es la EVO original de UK, en ingles, si quereis, la escaneo y os la pongo
medclio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2013, 15:04   #147
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 13.061 Mens.

milechilli

Cita:
por eso mismo, sus diseños se quedan estancados en sus tiempos y no siguen una continuidad progresiva y sutil.
Haberla la hay, pero no tan sutil o aburrida como la de Porsche. De acuerdo.

Evidentemente no vas a encontrar una continuidad progresiva entre un 208 y 550 maranello.

Pero la saga V12 gt delantero, continuidad progesiva, tiene.

Por ejemplo:

Última edición por Sr.Pininfarina fecha: 22-ago-2013 a las 15:07.
Viejo 22-ago-2013, 15:05   #148
[email protected]

Oct 2007 | 5.825 Mens.
Bueno y a todo esto, se ha decidido ya el creador del hilo?
Viejo 22-ago-2013, 15:39   #149
baracca

Jul 2007 | 19.233 Mens.

Cita:
Bueno y a todo esto, se ha decidido ya el creador del hilo?

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 22-ago-2013, 15:43   #150
baracca

Jul 2007 | 19.233 Mens.

Desde el primer Dino al ultimo 355 , existió una evolución estética progresiva, con mas o menos salto, pero continuista y son muchas décadas

Desde el 360 hasta ahora más de mismo, es el mismo concepto que va profundizando

Los Motores delanteros como ha dicho Pininfarina siguen una línea definida

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto