"Le Supercinq" El Renault 5 de mi primo

DieG0d
Forocoches: Usuario

"Le Supercinq" El Renault 5 GTL de mi primo

Desde hace casi una semana mi primo lleva diciéndome que haga un hilo de su nuevo coche, así que ayer nos pusimos a hacerle unas fotitos y aquí os cuento su breve historia.

Este coche, perteneció a mi tío desde la primavera de 1987 y desde entonces sus 1400 cc y sus 60cv pasaron a formar parte de nuestra familia creando infinidad de anécdotas inolvidables como parar a comprar galletas en Aguilar de Campoo cuando íbamos a Santander en verano, subir a los cerros a volar cometas cuando eramos muy pequeños o irnos de tour un verano entero pasando de pueblo en pueblo, por decir algo, porque podría aburriros con nuestros viajes, como cuando una vez fuimos a la laguna negra en el que el coche las paso canutas para subir cargado de equipajes, pero subió como un héroe, por eso siempre he pensado que tiene mas de 60cv , es un coche cargado de sentimientos y recuerdos al que tenemos mucho cariño, y hace unos días mi tío ha acabado regalándoselo.
Como se puede apreciar tiene un estado impecable puesto que ha sido cuidado con mucho mimo y ha dormido en el garaje, parece que esta recién sacado de fábrica, sin un rasguño y reluciendo como el primer día.

Algún dato técnico: fue fabricado en una planta de Palencia que empezó a producir este modelo en 1985. Marcello Gandini (diseñador del Lamborghini Countach) fue el causante de modernización de líneas de este modelo respecto a las del modelo anterior de la primera generación. En cuanto a su estructura, el mayor cambio fue la colocación transversal del motor, por lo que es muy espacioso.

Sin duda, mi primo está mas que encantado de su nueva joyita, de hecho, no deja de decir que cuando lo conduce se siente como Alain Oreille en sus años de gloria.

eskor80
ForoCoches: Miembro
Cita de andreswau
poleomenta
las poles al general...

El coche esta precioso. Y esos viajes en ese tipo de coches no tienen/tenían precio. Ahora con las mariconadas de las autopistas y aire acondicionado los viajes pierden la gracia. Ventanilla bajada y carretera nacional!
Franek
Rombos y Monotrales
Bonita presentación, aunque sólo un detalle: tienes que decir "La Supercinq", o se os ofenderá (en francés los coches son "damas")

Cada vez me gusta más encontrarme con un Supercinco bien conservado, y más si es un Fase I como éste. Y si se trata encima de un GTS con sus tapacubos con rombo inscrito, ni te cuento.

Pero me ha gustado especialmente el párrafo donde narráis cómo el coche, con sus 60 CV, os llevó a vosotros y a un montón de equipaje a la Laguna Negra, como un campeón. Me recuerda a mi R8, que muchas veces hizo lo mismo (y con sólo 44 CV), y la buena recompensa que es luego comer un picnic allí (o era, que ya no recuerdo si ahora está prohibido, porque las últimas veces sólo hemos ido de visita matinal)

Es que ahora puede parecer que con menos de tres cifras de potencia "no se puede ir a ningún sitio"... ¡y no!, cuando la potencia basta para que el coche se mueva de A a B con un ritmo razonable, ya está. Aparte de que, con 60 CV, este 1400 c.c. iría la mar de desahogado, y algo tendrá que ver con que sean motores tan "eternos".

Enhorabuena, y a conservarlo.
vatanen
Siempre Suaves
Cita de andreswau
poleomenta
Reportado
Olmo
Yo que tu ni lo tocaba de nada ,de origen ya se ven pocos asi con esos embellecedores de fase 1 y esa imagen cuidada. El bloque además es durisimo ,agradecido y simple con un mínimo mantenimiento ,además de traer la cadena en vez de correa como los posteriores energy.
Quebec
Mincho, never forget you.
Deseo que nadie tengamos que ver esta excelente unidad pasto del "tohrasing" o "Totunning"
siforosito
Made In Canary Islands
con todos mis respetos y sin animo de lucro yo deseo que esta unidad acabe tal y como su dueño quiera dejarla y no como nosotros queramos verla, cada cual con su coche hace lo que quiera pese a quien le pese y guste o no. Saludos!
PEDRO 127
903cc
Cita de Franek
Bonita presentación, aunque sólo un detalle: tienes que decir "La Supercinq", o se os ofenderá (en francés los coches son "damas")

Cada vez me gusta más encontrarme con un Supercinco bien conservado, y más si es un Fase I como éste. Y si se trata encima de un GTS con sus tapacubos con rombo inscrito, ni te cuento.

Pero me ha gustado especialmente el párrafo donde narráis cómo el coche, con sus 60 CV, os llevó a vosotros y a un montón de equipaje a la Laguna Negra, como un campeón. Me recuerda a mi R8, que muchas veces hizo lo mismo (y con sólo 44 CV), y la buena recompensa que es luego comer un picnic allí (o era, que ya no recuerdo si ahora está prohibido, porque las últimas veces sólo hemos ido de visita matinal)

Es que ahora puede parecer que con menos de tres cifras de potencia "no se puede ir a ningún sitio"... ¡y no!, cuando la potencia basta para que el coche se mueva de A a B con un ritmo razonable, ya está. Aparte de que, con 60 CV, este 1400 c.c. iría la mar de desahogado, y algo tendrá que ver con que sean motores tan "eternos".

Exacto Fran!
Cuando mis compañeros me dicen que donde voy con un Fura de 40cv yo les comento que hace un par de semanas subi a Andorra, con equipaje y me recorri parte de Andorra con el pequeño Fura y cuando les digo que tardé 2:30 desde Barcelona hasta Andorra me dicen que es imposible con ese coche
En fin no hacen falta 7849512cv para ir a cualquier lado...
fatman
muy bonito, cuidadlo como se merece
chuxxo
Chatarrero
anda mira, yo tengo uno
Quebec
Mincho, never forget you.
Acabo de recordar que hay uno del 85/86, de tres puertas, versión TL en venta cerca de casa. El tío pide 800 pavos por él, pero si alguien vá con 500 en la mano, lo suelta.

El estado del coche, es el típico del paso de los años, y se mueve muy poco. Su placa es LE-26xx-L. Color marrón clarito.

Ultimamente sólo lo arrancan en la cochera donde está guardado a juzgar por el rastro negro que hay en el suelo.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Algo no me cuadra estéticamente, el parachoques trasero es del fase 2?
Si es de la primavera del 87 debe ser ya de los últimos fase 1
Fiesta81
A mi ritmo.....
bonito pueblo Aguilar de Campoo
buey5
Lo tienes precioso....¡que recuerdos de juventud!
Olmo
Cita de siforosito
con todos mis respetos y sin animo de lucro yo deseo que esta unidad acabe tal y como su dueño quiera dejarla y no como nosotros queramos verla, cada cual con su coche hace lo que quiera pese a quien le pese y guste o no. Saludos!
Con todos los respetos, aqui nadie ha comentado nada al respecto de lo que el dueño ha de hacer con su vehiculo. Se ha limitado a dar una opinión de lo bien que está el vehiculo tal cual sin falta de modificación alguna. De ahi a exigir y prohibir al dueño hacer lo que quiera con su coche hay un trecho.
Olmo
Cita de Franek

No se si los GTS traian tapacubos porque diría en España renault ofertaba de serie dos tipos de llantas para los GTS ,primero las que creo mencionas con el rombo inscrito como tapa del buje y tuercas con cuatro ranuras de ventilación que creo traian en Francia los acabados TSE y luego las que también traerían en la fase 2 los GTX 90 o Baççara que también se vieron en algun GTS y que era lo que los hacia distinguibles de los GTL exteriormente ,las llantas.
BAUER
Es curioso; yo creo que han envejecido mejor los supercinco que los clio I y II. Este está precioso, desde luego.
siforosito
Made In Canary Islands
Cita de Olmo
Con todos los respetos, aqui nadie ha comentado nada al respecto de lo que el dueño ha de hacer con su vehiculo. Se ha limitado a dar una opinión de lo bien que está el vehiculo tal cual sin falta de modificación alguna. De ahi a exigir y prohibir al dueño hacer lo que quiera con su coche hay un trecho.
si lees el comentario que hay encima del mio que citastes entenderas el porque de mis palabras. Saludos!
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de BAUER
Es curioso; yo creo que han envejecido mejor los supercinco que los clio I y II. Este está precioso, desde luego.
Jeje tienes razón
Costello
FORD MOTORSPORT
Que bonito, podrias preguntar a tu primo los kms que tiene? Simple curiosidad, esta increible
pedreles
soñar es gratis...
jeje igualitoque el mío, otro GTL blanco del 87. El mío no lo estrenamos la familia pero tiene una historia graciosa, hará cerca de un año me manda mi padre un correo con fotos del coche, estaba para irse al desguace en un concesionario (de estos que dejan la gente allí mismo cuando compran uno nuevo) con menos de 89.000.

Tras cambiarle el radiador y aluna cosilla más se vino mi padre con él de Cádiz a Extremadura del tirón, como un campeón por autovía a unos 120-130 km/h y con un consumo que me sorprendió positivamente. Encima el coche es del mismo mes del mismo año que yo, octubre del 87 así que lo recibí justo a tiempo para hacernos "clásicos" los dos a la vez, nos llevamos menos de 20 días . Qué más se puede pedir, mi primer coche, un clásicoy encima un r-5 que me encantan. Tengo claro que mientras me sea posible lo conservaré siempre, (de hecho lo cuido como a un hijo jeje) no sólo por el cariño que le tengo sino porque es un coche indestructible, muy agradecido y práctico para ciudad, cabe en cualquier parte, además que de consumos es bastante razonable.

Como compensación por el tocho, unas fotos, a ver si le hago una sesión decente

El mío no tengo claro si es de los primerísimos que salieron tras un pequeño restyiling que le hicieron o es que le cambiaron piezas, porque la defensa delantera es diferente (con "spoiler") y el logo ya va a un lado.
pedreles
soñar es gratis...
pongo una foto que se vea que le cambié los tapacubos por otros de la época de la casa, antes de que me matéis XD

1303SVLC
Mi mujer tiene un supercinco y ahora en agosto me tengo que ir a trabajar en coche. En vez del mío me llevo el Supercinco y la verdad voy super a gusto con el.

75927 kms tenia al dejarlo hace un rato en el garaje. Cuanto mas lo uso, mejor va. Es el Five 1108 48caballos. En invierno, si le pongo la calefacción, aún huele a nuevo...

Me parece que lo enterrará antes las normativas anticontaminación o los impuestos que pongan para disuadir el seguir teniéndolos, que romperse.

25 años cumplió el 11 de agosto.

Cambiado desde 8/2007 que lo tenemos:

-Ruedas (unas michelín le pusimos)
-Bomba de agua (fue por mi culpa por cambiarle la correa del alternador)
-dirección. (baratísimo de sustituir)
-Un guardapolvos
-Un faro (comprado a propietario desguace forero por 6 euros)

Unos 250 euros en averías en 6 años, aparte mantenimiento.

Calculo que los costes de compra+reparaciones+mantenimiento, sin incluir el seguro e impuestos, rondan los 1000 euros en estos 6 años. Y seguramente lo vendiese mañana, como mínimo sacaría lo que me costó.

Consejo: cambiarle el líquido de frenos si no se ha hecho hace tiempo. Al principio de verano se me fue el pedal al fondo, y de poco me como al de delante. Se le ha cambiado el líquido, y ahora vuelve a ir todo de nuevo bien.

El CO es puñetero. Revisadlo antes de pasar la ITV si no quereís ir dos veces...

Una última anécdota. Intentar comparar de cual de estos coches se ven mas funcionando: Supercinco, 205, Corsa, Fiesta e Ibiza. Ya me decís el que gana...jejejeje

Un saludo.
1303SVLC
Cita de Seat127Turbo
Joer... parece que en lugar de estar hablando de tu coche estés hablando del mío, aunque no es un Five, sino uno más básico todavía. Sobre reparaciones, la dirección del mío aún está empezando a tocar los webs ahora y tengo claro que me tocará cambiársela en breve. Y lo de los frenos, lo mismo, me está avisando el chivato estos días, toca una purga.

Ahora ando a la búsqueda de algunas piezas para rematarle algunos detalles. Que si cambiar esta moldura, que si poner estos relojes... así me entretengo un poco adecentándolo durante las vacaciones.

En fin, no es la octava maravilla del mundo pero como trasto diario de batalla me vale perfectamente.

Saludos.

Edito. El mío es bastante parecido al que trae la wikipedia en foto.

Es básico hasta el hartazgo. Por no traer, no trae tan siquiera reloj de temperatura del agua. Ni molduras laterales. Ni tapa de guantera. Ni ventanillas traseras abatibles. Ni limpiaparabrisas en el portón. Ni reloj horario. Ni mechero. Ni tapacubos. Ni cinturones traseros. Ni luz de maletero. Ni cristales tintados. Ni... ni nada.

Es más básico que un Seat 127 2ª serie CL, a pesar de que mi trasto se fabricó una década más tarde. Que ya es decir. De hecho, de no ser por los reposacabezas y los cinturones autoenrrollables, tendría el mismo equipamiento que el 127 1ª serie del 72.

Un saludo.
El que yo llevo no tiene absolutamente de NADA, incluso el salpicadero es el de la Express, los limpias tienes que esperar a pararlos cuando están bajo, pues no tienen retorno automático, el coche ideal para cargar un armario de baño en el Leroy Merlin, o ir a casa de un amigo en la montaña por un camino de tierra y piedras de 9 kilómetros.

En cuanto a la dirección, empezó a hacer el típico clonc al girarla, pero por poco mas de 100 euros dirección nueva y cambiada.

Otra cosa, hay que cambiarle a menudo, cada dos años, el refrigerante, y no escatimar en la calidad del mismo.

La bomba del agua se fastidió al poner la correa nueva. Hice un recorrido de 9kms sin bomba de agua, y aquí sigue el coche...un fenómeno.

Eso mi coche moderno..., ni lo sueña.
1303SVLC
Cita de FaleteRacing
A mi no me parece demasiado fiable un coche en el que si no estas pendiente constantemente del circuito de refrigeracion el motor pega un calenton pero bueno

Enviado desde Shurtalk
Es una medida de previsión, de hecho el manual de instrucciones del coche no es muy estricto con el cambio de refrigerante, pero no este, todos los motores de fundición refrigerados por agua "ensucian" el refrigerante, por lo que es una buena medida mantenerlo limpio.

Ni mucho menos es por obsesionarse, simplemente por previsión. Seguramente si no lo cambias en cinco años, no pasaría nada.

En cuanto a la avería de bomba del agua, la provocó mi afición al mantenimiento preventivo, cosa que a veces no hay que hacer según que partes del motor en un coche viejo, mejor esperar a que rompa la correa, que igual no lo hace nunca, pues el daño que causará será mínimo, que cambiarla, la nueva correa mete una presión distinta, al eje de la bomba, lo que la acaba rompiendo.

Un saludo.
1303SVLC
Cita de Seat127Turbo
Básicamente esto. Yo lo uso para ir al trabajo, porque si me cuecen a hostias el RS o las "lavadoras", me voy a pillar un berrinche de tres pares de cojones. Este si lo cargo con trastos hasta arriba o si le hacen un bollo no me duele.

Ah, y por cumplirle el capricho a mi mujer. Le hace gracia, de jovencita quería uno y nunca lo tuvo. Ahora lo tiene. De ahí que quiera adecentarlo un poco.

Pero por lo demás... vamos, porque salió gratis, que el coche está claro que no es mi ideal. Lo iban a chafar, sabía que estaba bien cuidado y me lo ofrecieron. Lo dicho, por darle el gusto a mi mujer, que a mí ni fu ni fa.

El salpicadero, por cierto, es éste:

Salpicadero de la Express, cuadro del R4L segunda serie, y volante del Supercinco. Al menos ell mío sí lleva el volante correcto, no como en la foto. Menudo chiste de coche, jajajajaja.

Un saludo.
¡¡ Que casualidad!!

Mi mujer se sacó el carnet hace siete años, y cuando le pregunto que coche quería, me dijo: "Una supercinq o una 205, que de joven me gustaban pero no me los pude comprar..."

Y...voilá, tenemos supercinco.

Por cierto, el coche de la foto no es un supercinco "español". Muchos botones le veo en el lado izquierdo de los relojes, el que disfruto, que no mío, tiene sólo el botón de la luneta térmica, y el botón de los warnings, además este no tiene starter, ese tirador que hace que sea un poco mas llevadero arrancar estos fríos motores en invierno.

Un saludo.
cirila97
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo de los viajes cargados de cosas me recuerda a este vídeo:
1303SVLC
Cita de Seat127Turbo
Por lo que veo tenemos el mismo coche en la misma versión. Si me dices que es blanco como el mío ya me matas.

Exacto, los botones son distintos a los de las fotos y el cuadro es gris oscuro, no negro. La de la foto será la versión franchute, me imagino.

El otro día estuve curioseando un poco en él y si le quitas la visera al cuadro (que sale a presión, tirando de ella por los laterales desde abajo, pero sin pasarte para no romper las pestañas superiores), verás que el botón del medio, que en teoría no es un botón sino un embellecedor con la forma del botón... pues no, no es un embellecedor, ya que tiene dos cables conectados. Pero ni idea de qué hace o qué botón debería ir ahí. Un interruptor no es desde luego.

Supongo que será para la luz antiniebla trasera, miraré a ver si tiene la instalación hecha. No sé. Tengo que investigar un poco, a ver si consigo el manual de taller de este trasto y me pongo a curiosear con más detenimiento.

Un saludo.
Blanco como la leche, cinco puertas y cuatro marchas.

Hoy en un semáforo nos hemos juntado:

-1 Renault 5 GTL de calculo 1982 verde metalizado.
-1 Renault 5 GTL de 1988 azul marino...
Y el mío...

¡¡Menudo viaje en el tiempo...!!
pedreles
soñar es gratis...
aprovecho este hilo ya que hay bastantes propietarios de supercinco para preguntaros: ¿alguien sabe dónde se atornillan los enganches de los cinturones de seguridad de un 5p? a simple vista parece que en los enganches donde encajan los "gatillos" de las banquetas abatibles pero en ese caso entorpecerían a dicho mecanismo no? los carretes han encajado sin problema pero los enganches ya digo, ni idea...
xantia_turbod
Ahora que veo este post, me acuerdo de mi padre, que tuvo un Supercinco del '86 (matrícula B-HF), parecido al del primer mensaje del post, sólo que era de color gris. Mi padre estuvo encantado con ese coche y habla maravillas de él.
← A Clásicos